miércoles, 16 de julio de 2014

4to capítulo de MLP: FiM en doblaje "latino" (4ta Temp.)

Como el mismo Discovery Kids la ha llamado, continúa la semana de estrenos. Este Jueves es el turno el cuarto episodio que le han puesto "Daring Do" (sic) como título.

Como se ha dicho anteriormente, se avisa que estén atentos a la programación y sería de mucha ayuda, si logran ver el episodio, que nos puedan avisar a que hora se emitió, en qué país y por cuál operadora de TV paga. Agradecemos a quienes ya han reportado.

Pueden ver el episodio en el siguiente enlace:
Dailymotion por Letupita725HD

22 comentarios:

  1. Si, siempfe el meicano es lo peor enemigo del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Acamapichtli, tienes razón al recordar ese "pequeño detalle" de como pusieron a ponis guerreros aztecas como los secauaces del malo de Daring Do: no pocos comentamos eso al respecto, personalmente sigo considerando (con el perdón de los que si les gustó el episodio) el peor capítulo de la 4ª Temporada, por el hecho de transformar a un personaje que se mostraba ficticio en la trama en uno más de la manada protagónica. Pero lo de los ponis aztecas si que fue grosero para con el Gentilicio Histórico Mejicano.

    Y es que, y parece mentira (y lo digo con ingenua sorpresa) que incluso Hasbro, con la responsabilidad que representa producir para niñ@s, haya podido caer, realizando esta serie, en el fallo del estereotipo idiota, un recurso tan falto de ingenio como el que más y además tan repetido en lo que plantean como una trama decente (que es "decente" cuando el héroe es "americano"), que si no se trata de que el ambiente o los elementos de fondo sean exóticos, lo mostrarán tercermundista, bárbaro o de costumbres inexplicables o risibles para el protagonista: los británicos son flemáticos y protocolares hasta el fastidio, los franceses son snobistas y poco higiénicos, los chinos son exóticos, ambiciosos y de costumbres cuestionables (lo mismo si se trata de musulmanes)... oh, y el clásico infaltable: ¡¡¡LOS MEJICANOS VIVEN EN CIUDADES DE CALLES DE BARRO (y todo lo resuelven con alaridos y tiros al aire)...!!!

    De hecho, me parece que, tras el episodio con Daring Do, fue que aparecieron mariachis Y elementos mejicanos en algunos episodios posteriores ("Pinkie Pride")...¿una forma de disculparse o más estereotipos...?

    Sin ser mejicano, espero de corazón que no hayan más fallos de este tipo. Lo triste aquí es que el "público objetivo" solo verá ponis y más ponis y eso será todo. Es triste cuando lo piensas, que habrá quien recuerde el escándalo que hubo con el primer juego que le sacaron a "Toy Story", donde había una prueba de disparos con Woody, y los padres se escandalizaron al escuchar a sus retoños gritar "¡¡¡ MATA AL MEJICANO...!!!, y ni se diga cuando Cartoon Network retiró de la programacion a Speedy Gonzales, que le valió el rechazo de la Comunidad Hispana en los USA's.

    De verdad, no quiero que esto vuelva a pasar y haya quien se los hizo saber. Y si, me extendí, pero era algo que había que decir, que no era poco (anónimos que me critican por extenso... al diablo con ustedes, vivan la vida).

    Brohoof Everypony... ¡¡¡NO TE METAS CON LA RAZA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Grosero?!.

      A ver, Tokio Toy, definitivamente si hay referencias de la cultura prehispánica en este episodio, que si bien no pueden ser consideradas precisamente como positivas, no necesariamente son groseras u ofensivas, digo, no porque pueda haber un villano de cierta cultura, en una historia de ficción, significa que estén tratando de ser ofensivos con dicha cultura (¿estas de acuerdo con eso?).
      Con respecto a las "CIUDADES DE CALLES DE BARRO", te refieres a caminos de tierra y edificaciónes de adobe... Porque hasta donde yo se el barro es parar hacer las tejas de aquellas edificaciónes (por cierto, ¿qué tiene de malo resolver todo con alaridos y tiros al aire?, yo resuelvo todo con ese efectivo método).
      Tokio Toy, donde puedo conseguir es juego de Toy Story (¡suena de lujo!), en cuanto a lo de Speedy González, me parece que exageraron.
      Pero si necesito una aclaración, de porque el echo de que Daring Do sea un personaje real (dentro de la misma serie), es un aspecto negativo del episodio.

      ¡Si!, ¡no te metas con los "vatos locos"!... o lo que dijo Tokio Toy.

      Eliminar
    2. inFAMOUS PONY, me parece que me mal interpretastes un poco: por supuesto que hay aspectos positivos en la cultura pre- hispánica, el problema es que en lo particular no vi nada de ella en este episodio, insisto en que me pareció de mal gusto que los secuaces del villano eterno de Do fueran guerreros aztecas, si tanto querían hacerle un tributo a Indiana Jones con Do, ¿Porqué no se buscaron algún equivalente con las pelis del arqueólogo del látigo?, no costaban mucho unos ponis germanos o similares.

      Y en serio, inFAMOUS PONY, si han usado en otras producciones el típico pueblo de caminos de barro, polvoriento y con gallinas atravezando la vía, ¡¡¡ HASTA EN LAS PELÍCULAS DEL ARNOLD SWARZ...como sea que se escriba...!!!, por que el héroe (indudablemente "americano") necesita resaltar por encima del paisaje que le rodea... y que, invariablemente, sufrirá toda clase de violencia sin que al "bueno" le páse nada. A eso me refería con lo que dije.

      En cuanto al juego polémico de "Toy Story", me sorprendería que lo hallaras descargable, pues se retiro del mercado a casi dos semanas de salir (quizas encuentres información y algún enlace aún operativo) y ocurrir el desastre. Y lo de Speedy Gonzales me parece que pasó tras el 11 de Septiembre, que me parece que fue de las primeras víctimas de la "Ley Patriota" (támpoco entiendo que tuvo que ver el "Ratón más veloz de todo México", pero así eran las secuelas tras los avionazos aquellos).

      Y lo que ví mal (aunque me hizo gracia el duelo de trivia friki Dash Vs. Twilight) es que si Do era un personaje de una ficción literaria en el mundo poni, ¿qué razón había para volverla un "personaje real" en el ambiente de la serie?, como si descubrieras que R.K Rowling es en realidad Hermione contando sus memorias sobre aquel cuatro ojos huérfano de la extraña cicatriz en forma de rayo con quien estudió de pequeña.

      Palabras más o menos, inFAMOUS, espero haberte aclarado las dudas... o al menos haberte divertido intentándolo. Y lo de que tú resuelves todo con alaridos y tiros al aire, te diré lo mismo que digo cuando Pinkie se comporta como Pinkie... "Celestia... me... ampare..."

      Brohoof Everypony... ¡¡¡ PODER VATO...!!!

      Eliminar
    3. Repetir lo mismo que he escrito en mis otros comentarios seria infantil e inmaduro, y siendo sinceró soy de aquellos que defienden el amor y la tolencia, lo cual parece hipócrita por mi comportamiento hacia otros bronys. Pero da igual.. El punto es, hablas demasiadas "cosas" que simplemente utilizas para rellenar, "cosas" que solo usas para sentirte superior a los demás fans de este lugar, para sentir que eres importante por "comentar" tú "punto de vista", la verdad lo único que pienso al leer tus comentarios es -¿Como puede escribir tanta basura? De igual modo me preguntó que otros sitios llenarás de comentarios bazofia ..pero eso es desviarse del tema.
      En fin tú y tu amigo pueden ponerse de acuerdo para escribir 5 paginas de criticas hacia a mi, o simplemente no escribir nada , la verdad no me importa, solo recuerda...
      "El crítico debe estar preparado para ser criticado" /)

      Eliminar
    4. Tokio Toy , yo soy de mexico y no siento que sea grosero


      ES MAS :ES COMO SI MEXICO ESTUVIERA CONFIRMADO EN EQUESTRIA...................

      Eliminar
    5. Tokio Toy es un guerrero que pelea por justicia social...

      A mi no me importo que daring do fuera real, muchas personas lloran porque destruyen su "headcanon", soy mexicanote y se me hizo interesante que usaran elementos de la cultura prehispanica en este episodio, la neta aburre cuando usan mitologia griega o oriental.

      Soy yo o tokio toy porfin aprendio a usar el boton de responder?

      Eliminar
    6. Pues supongo paisano que mo puede diferenciar entre un homenaje y una burla evidente. OEspecialmente por que somos prácticamente esclavos en tierra nuestra.

      Eliminar
    7. Anoniman Alfacentauro17 de julio de 2014, 21:55

      Tokio Toy gracias por defender a la cultura Mexicana.

      Pero la verdad daria mejores resultados si escribieras Mexico, Mexicana, Mexicano con "X".

      Aunque yo soy mexicano, no me lo tomo tan a pecho, despues de todos cuando un heroe o protagonista esta en otro pais por lo general se enfrenta a los guerreros de ese pais. Si es en Japon enfrenta ninjas, si es en America enfrenta indios, si es en China enfrenta monjes Kung Fu, si es en Rusia enfrenta cosacos, si es en Alemania enfrenta nazis, si es en Africa enfrenta nativos y asi.

      Una pregunta ¿Cuales calles con barro, yo solo vi la casa de Daring Do y la piramide Azteca? sin mencionar que excepto por las grandes ciudades como Canterlord o Marehattan todos los pueblos de Equestrian tiene calles de tierra.

      Eliminar
  3. yo soy uno que te critica Tokio, pero tienes razon, bien dicho.

    ResponderEliminar
  4. ya esta subido el capitulo https://vimeo.com/101010020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS BRONI!
      Me salvas de tener que esperar a la otra semana.

      Eliminar
    2. amigo me puedes pasar de los ep 1 2 3 que este formato mucho mejor calidad seria de gran ayuda

      Eliminar
  5. El Salvador 9:00 am por claro tv en D.K.

    ResponderEliminar
  6. En colombia se estrena a las 9:30 por la señal de claro.

    ResponderEliminar
  7. por favor que cuelgen formato vimeo mucho mejor creo

    ResponderEliminar
  8. El comic oficial #21 de MLP ya salio

    ResponderEliminar
  9. En Chile, a las 11:00 AM vía señal Claro. Oi mencionar que el título también se llama "Un poco de ayuda".

    ResponderEliminar
  10. Anoniman Alfacentauro17 de julio de 2014, 21:36

    Pensaba dedicar el fin de semana para dar mi opinion de los 5 primeros capitulos pero despues de ver este capitulo no pude contenerme y decidi hacerlo mejor de una vez.

    Aunque tiene 2 situasiones totalmente absurdas me encantos este capitulo.

    Primero el hecho que A.K Yearling resultara ser la misma heroina de sus propios libros que escribe "Daring Do". Es como si me dijeran que J. K. Rowling es en realidad Hermione Granger o Stephenie Meyer es en realidad Bella Swan y que se toman un rato para dejar a un lado el enfrentrar a hechiceros y vampiros malvados para no solo escribir sino tambien publicar sus aventuras. Digo si yo fuera uno de sus villanos bastaria con que me compra sus libros para conocer mejor sus habilidades, debilidades y secretos para poder vencerla.

    El consepto totalmente absurdo en mi opinion. Incluso para un mundo de fantasia con unicornios y pegasos parlantes.

    Pero fuera de eso, es un divertido capitulo con Rainbow Dash actuando como la clasica fan que conoce a su idolo.

    Me encantaron todas las referencias de la cultura Azteca. He visto cientos de capitulos de otras series y caricaturas donde hacen referencia a antiguas civilisaciones como la egipcia, china, nortica, griega, japonesa, etc. Y realmente muy rara vez alguien usa la cultura Azteca cuando es tan o igualmente rica como las otras culturas antiguas. Le alegra que sea My Little Pony quien sepa sacarle provecho a la historia antigua de mi pais.

    Ponys Azteca, Genial aunque les tocara ser los secuases.

    La segunda cosa absurda que vi es ¿Como es que los anillos producen 800 años de calor si son los pegasos los que se encargan del clima en Equestria? ¿No seria mejor tomar el control de Cloudale para tener el mismo resultado o mejor el control total del clima?.

    Supondo que la broma que hizo Daring Do de proponerle matrimonio con el anillo a Ahuizotl fue de donde surgio el shipping de ellos dos.

    Una cosa mas el doblaje:

    Daring Do es Mandy de Las Sombrias aventuras de Billy y Mandy.

    Yahhoooo!

    La eleccion de poner a la voz de Mandy como la voz de Daring Do en mi opinion fue perfecta, una voz fuerte, desafiante y sarcastida que va perfecta para el personaje de Daring Do y su firme actitud de aventurera parodiada de Indiana Johns.

    Alguien mas noto de como escritora Daring do es identica a Octavia asi como aventurera es identica a Dashie (Con color diferente claro).

    Y hablando de Raindow Dash como que su voz se oye un poco rara a como la recuerdo. Mas como alguien que esta entrando en la pubertad y cambiando de voz.

    En fin, un capitulo realmente divertido, que recuerdo que cuando salio en ingles a muchos no les gusto por lo absurdo del concepto pero con un doblaje tan bueno que te hace olvidar ese detalle. Tambien le quedo bien las voces que escogieron para los villanos Caballeron y Ahuizotl. Por cierto alguien sabe de algun villano que se llame Humanon.

    Bueno hasta luego, haber si mañana pongo mi opinion de los demas capitulos o sino hasta el fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. en Venezuela las pasan a las 11.00 am no a las 10.00 am

    la vos de Raimbow Dash se oye muy rara y la vos que le hicieron a Daring Do es la misma vos de mandy de la sombría de billy y mandy, tambien de Pepper Mildred Clark de littlest pet shop

    ResponderEliminar
  12. Tienen razon, es la misma que hace de Mandy, muy buena actriz, aunque en la imaginacion de Dash tenia otra voz.

    Gracias por el cap.

    ResponderEliminar