jueves, 26 de junio de 2014

Cómic Oficial: MLP: FiM #20


Finalmente llega la conclusión del arco "Reflejos" con este número. Junto a la carpeta del capítulo incluimos las páginas extras del capítulo anterior. Pasen a descargarlo traducido en el siguiente enlace:

Capítulo #20 por JARZ y Wushi

99 comentarios:

  1. Increíble la tapa del cómic :) Es simplemente increíble. Me pase todos los meses desde el fin de la tp 4 viendo los comics y ahora empieza la tp 4 en latino Asombroso Combo :)

    ResponderEliminar
  2. Dios de los comentarios26 de junio de 2014, 10:34

    Uf que loco un día te encuentras escribiendo cordialmente con tu amigo inFAMOUS PONY y al otro pasaron 20 (o más) y estas en un barco rumbo a China dentro de un conteiner con un Ezfresiloco preguntándole si puede morder tu oreja.

    Acabo de terminar de ver toda la 4 temporada hace unos pocos días, cada vez que venia del trabajo en la noche ponía de 2 a 3 episodios y me alegraban la noche para dormir, creo que la otra parte de la 4 temporada fue mucho más entretenida que la primera, excepto por el cierre de temporada que solo pude rescatar la pelea como algo entretenido pero basta y que no viene al caso aquí, hora de hablar del comic, ¿por qué la gente se queja de una historia centrada en Celestia? ¿Que acaso Celestia no tiene derecho a enamorarse o tener trama argumental? Desterró a su hermana, los ponis que conocía se morían por lo tanto estaba en un círculo de depresión constante, pero en el otro mundo la otra luna y sombra eran eternos como ella, por lo tanto podría visitarlo cuando quisiera sabiendo que siempre estarían allí, perdió a su único amigo Starswirl y sabía que las cosas no volvería a ser como antes con él. Tuvo mil años de abstinencia (y en parte porque Starswirl rompió el portal) solo para esperar a ver a Sombra y a luna pero no es bueno desafiar las leyes de las realidades paralelas espacio y tiempo, dicho eso me pareció un final genial el cierre del comic. Acá las Mane Six no tienen importancia no son las protagonistas ni tampoco el otro mundo en sí, Acá la protagonista es ¡Celestia! Ya le hacía bien que tuviera una historia para profundizar al personaje, en el programa siempre la vi apareciendo al final del episodio o explicando situaciones para que las Mane Six las arreglara pero nada más, siempre me pareció un personaje hueco (incluso en los últimos episodios donde ella con Luna y Cadence pudieron buscar a Tirek por su cuenta y detenerlo mientras estaba débil o siquiera hacer ese intento). Pero acá vimos a una Celestia que lucha por lo que quiere proteger (y no como el chiste que vimos en la boda de Canterlot) y lo mejor de todo estuvo en llamas, ya era hora de verla así, en muchos fanart Celestia aparece envuelta en llamas porque es la misma representación del día del Sol por lo tanto es algo que ella podría dominar algo que siempre espere a ver y AL FIN SUCEDIÓ QUE FELICIDAD.

    Aclarando el otro tema creo que muchos se decepcionaron por las falsas pretensiones que mostraron en la portada del comic (si esa en la que aparecen cada uno con su contraparte) supongo que la gente esperaba ver a las Mane Six del otro lado, yo también pero me parecía raro que aparecieron en un justo en el último número, así que el escritor hizo lo mejor posible no nos las presento, la idea o el recurso está presente todavía puede ser que en el futuro veamos más a fondo a las Mane Six del otro lado del espejo, volviendo de a ese mundo de forma coherente y bien argumentada, lo que más me gusto también fue que profundizaron a Sombra (al menos una parte de él) y se sacrificó volviendo el malo de la historia haciendo que Celestia y Luna se vuelvan buenas y haciendo así que los cuadrados de las realidades no encajen con los cuadrados (jeje, no sé si me entienden) volviendo a separar así las realidades, pero también dándome a pensar que si el otro Rey Sombra hizo lo mismo ¿qué tal si él se sacrificó por amor? Haciendo todavía su acción más fuerte para reforzar que se separar los mundos.

    En fin muchas gracias JARZ y Wushi por todo su trabajo sinceramente yo y mucha gente lo aprecia.

    PD: ¿Por qué a la gente no le cae bien Zorrito? A mí me cae bien sus argumentos son reforzados con ideas lógicas o razonables no dice no me gusta esto porque “NO” como veo a muchos responder, excepto con Flash creo que ya todos entendimos el punto y no vale la pena hablar más sobre eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pasó un buen rato.

      ¡Hey!, señor Dios, excelente comentario, muy detallado y muy justo, por eso estas en mi listado,tú tambien deberías hacer la tuya (si sabes a lo que me refiero) y lo de los barcos a China... ¡Odio cuando eso me pasa!.
      Lo de Zorrito3001, a mi tambien me cae bien (el tambien esta en mi listado), pero sus argumentos son en parte subjetivos, despectivos y un poco injustos (por ejemplo: se molesta por la actitud de Twilight en la película, pero se molesta solo con Flash Sentry y no le da su parte de culpa a Twilight), pero no se si esa es la razón de que a algunos no les caiga bien, podría haber otra (pero reitero: A mi tambien me cae bien), espero que esto resuelva tu duda.

      Eliminar
    2. ho señor dios LO EXTRAÑAMOS

      voy a quitar a viny de miscomentaristas faboritos y lo pondre a usted ho gran dios

      Eliminar
    3. Valla pensé que todos me odiaban ??? En fin tienes razón con lo de sentry ( El 90% por ciento de mis peleas son a causa de el ) y como dice dios y dije en el comentario respuesta ya los puntos de cada quien están claros a sí que solo falta ver si la cosa mejorar o se va al carajo.

      Sobre esta lista que mencionan no sería mejor hacer un sistema de votación tipo Equestria Daly para hacerlo más oficial. No se si yo cree una lista, la verdad no me la paso mucho aquí en la pagina salvo pequeños momentos entre clases a las que entro a enfrentar a la muerte (T.T)

      Oigan pense que yo ganaba el trofeo del conspirador, pero Tokio dice que estoy rivalizando con el Primer pony mahco. Que igual de negativo que yo ? Todos lo odian ? Quiero mi premio :)

      PD : Oye DIOS es bueno ver que estas de vuelta.

      Eliminar
    4. Dios de los comentarios26 de junio de 2014, 21:31

      Jaja Maira 16 RD no esperaría menos de ti, tu ahínco hacia mi será recompensado, desde hoy tus enemigos temerán el nombre de Maira 16 RD y pedirán ser tus aliados, las abominaciones se arrodillaran ante ti, pues sabrán cuál es su lugar, y tendrás pase VIP en el Olimpo cuando desees, eso sí (no hay damas en el olimpo deberás traer el tuyo).

      inFAMOUS PONY amigo tanto tiempo lamento haberme ausentado tanto tiempo, pero son cosas que dictan la vida, espero leer todos tus comentarios, el tiempo que dispongo solo me dejo leer sobre los últimos episodios, usted no necesita estar en una lista por que usted está en mi corazón :3 (no soy homo :I pero tampoco soy homofobo : ).

      Si zorrito lo se siempre es bueno verme de vuelta, jaja… ok, no, lo siento solo por esta vez déjenme hacer un chiste hacia mi soberbia, pero espero verte más por estos lares siempre tienes cosas buenas o puntos de vista que uno no capta y reforzados razonablemente,

      Bueno se despide su bien amigo dios, si saben que están solos saben dónde esto solo miren arriba, tendré forma de ave…o nube a veces me encanta ser una nube. ZUM ACTIVAR PODERES DE HEROE.

      Eliminar
    5. GRACIAS !!! HO GRAN DIOS ERES GRRRRAAAAAAAAAAANDE TE REPETO DESDE QUE LEI tu primer comentario aqui y supe que eres un gran dios, PERO ESPERA COMO LE GANARAS A Tokio Toy SI ESTA CONTROLANDO LOS ASTROS




      ESPEREN

      AHORA ACABO DE CAUSAR UNA GUERRA ENTRE DOS GRANDES?



      Y SEÑOR DIOS GRACIAS POR DEJARME PASAR A LA SONA VIP(viajerose, indijentes,pasajeros)(jajajaj)

      gracias por el respeto


      besos y abrazos Maira

      Eliminar
    6. Yo voto por el usuario anonimo que pone a su lugar al zorro cuando empieza a tirar veneno por todas partes cuando algo de mlp no le gusta dando argumentos con poco sentido. (Le han borraro comentarios por muy buenas razones)

      Yo voto por el anonimo que pone en su lugar a Tokio Toy cuando dice incuerencias y tira odio por todas partes y le hecha la culpa a Megan McCarthy por todo lo "malo de mlp" (y cuando le indican como "responder" a los comentarios correctamente algo que todavia no sabe hacer).

      Pero la neta todas las personas que comentan aqui si dan comentarios y razonamientos bien hechos, acompañados por fuentes verdaderas. Lo unico malo es que zorrito y tokio toy son demasiado extremistas y citan hechos y acontecimientos sin proporcionar ninguna fuente.

      Eliminar
    7. Tantas respuestas divertidas.

      Señor Dios, tu tambien estas en mi corazón (de echo, técnicamente en mis pensamientos, porque en este tiempo de tú ausencia, me la pasaba revisando si ya habías comentad, prácticamente estaba en mi mente diciendo: "Ya comentó el Señor Dios, ya comentó el Señor Dios... ¡Aaahhhhhhh... aun no!... Pero yo había visto señales de tú resurrección... Me refiero a los dos comentarios que hiciste en el tema de los episodios veinticinco y veintiséis de la cuarta temporada, el cinco de junio, por eso yo sabia que algún día volverías a este mundo, pero todos me señalaban con el dedo y me decían que estaba loco...pero ahora quién es loco), te extrañaba viejo amigo.

      Maira, no es necesario que quites a Viny de tú listado, ya que puedes agregar mas personas... No obstante, como no poner al Señor Dios en tú listado, digo, si no pones al Señor Dios en tú listado debes estar mal de la cabeza, pero afortunadamente no es tu caso (por cierto, ¿yo tambien voy a tener pase al Olimpo?, ¿es cierto que el Olimpo puede volar?).

      Oye, anónimo 27 de junio de 2014, 0:14 (comentario 2.6), que buen listado, pero agregar mas, la llevabas de "gane", pero solo dos no molan, vamos, has una mas extensa, aunque sean sólo cinco.

      Zorrito3001, no te preocupes, nadie te odia (excepto el anónimo que cree que pend*jo se queda corto para describirte, tal vez el si, los demás no te odiamos), sólo que algunos tenemos ideas diferentes.
      Y lo de tú premio de conspiranoico (etcétera, etcétera), es todo tuyo, no te preocupes por Tokio Toy, ya sabes como se las gasta, y si, ya lei tu respuesta y aunque no este del todo de acuerdo lo dejar así (que bueno que incluiste la información de la exposición, así que te pediré que la próxima vez que des una de esas pláticas, hagas una mención hacia las cucarachas, ellas lo necesitan mas que nadie).
      Tampoco te preocupes por la lista, no es obligatorio, pero no veo la necesidad de cambiar el sistema.

      Eliminar
    8. tranquilo conosco a viny y ya le conte que es para hacer reir (jajaja xD)


      y ojala tengas pase al olimpo

      Eliminar
    9. Una muy necesaria aclaración.

      Que bueno que lo aclaraste Maira, porque eso pudo haber causado confusión en los pocos listados proporcionados asta ahora (digo, para los que no lo saben).

      Eliminar
    10. "sus argumentos son reforzados con ideas lógicas o razonables" Dios de los comentarios no estaras visitando la pagina de equestria.net del otro universo inverso. Y en cuanto a ti zorrito no todos te odian pero si como el 99% incluyendome.

      Eliminar
    11. Dios de los comentarios29 de junio de 2014, 10:03

      Estoy seguro que no allá todos aman a Zorrito XD

      Eliminar
    12. oigan de donde son ustedes yo soy de mexico y vivo en La paz BC SUR Y NO ENCUENTRO A NADIE QUE LE GUSTE MLP

      Eliminar
    13. Dios de los comentarios29 de junio de 2014, 14:52

      Eso es super normal pero la verdad es que todos lo niegan, yo vivo en Argentina en la provincia de Buenos Aires y mis amigos que saben que soy brony no entiende porque, así que también estoy solo ): al menos los tengo a ustedes

      Eliminar
    14. E APOYO DIOS TE APOLLO

      Y POR CIERTO EL QUE ADIVINE CUAL ES MI PAIS FABORITO SE GANA UNA FELICITACION

      Eliminar
    15. Dios de los comentarios29 de junio de 2014, 16:10

      ¡Equestria! ¿Dónde está mi felación? Digo, digo mi felicitación?

      PD: (yo bromeo así con la gente que tengo confianza, por favor no te enojes pero tú al igual que inFAMOUS PONY tienen toda mi confianza igual que Zorrito)

      Eliminar
    16. estas muy cerca de adivinar (pero no)


      sigue intentando



      y me estas agradando mas de lo que me agradas



      VAMOS CHICOS ADIVINEN ADIVINEN

      Eliminar
    17. Dios de los comentarios30 de junio de 2014, 8:42

      Usare mi última oportunidad y diré que es ¡Australia!, ¡todos aman Australia!, sus moluscos ladran, y los niños son cazados por artrópodos de 2 metros.

      Eliminar
    18. nop, y tienes mas oportunidades


      por cierto (ES ARGENTINA VOLUVOS!!!)

      Eliminar
    19. Dios de los comentarios30 de junio de 2014, 18:18

      Jajaja, te juro jamás imagine que te agradara Argentina, y eso del boludo es de muy nativos de por acá, pero tengo curiosidad ¿qué es lo que te gusta de argentina?

      Eliminar
    20. de hecho ........... me gusta mucho el acento y la forma de ser de los argentinos y me han contado que por aya todo es muy agradable y ademas mi primo me dice ,que me sherapee la boca
      y que soy una shevanela y tantas cosas(jajajaajaja xD)

      Eliminar
    21. Dios de los comentarios1 de julio de 2014, 18:36

      Pues hay gente de todo tipo como en cualquier lado, disculpa mi ignorancia pero ¿qué es sherapee?
      (Ahora con lo del mundial acá están siendo súper presumidos)

      Eliminar
    22. mi equipo perdio el mundial ,nunca antes cante cielito lindo tan tristemente

      y no se que sigmifica ,pero mi primo me dice que sigmifica que me calle la boca

      y estoy muy triste y enojada como para despreciar a matel

      DESPRECIO A LOS HOLANDESES

      ahora odio a los holandeses nos hicieron trampa ,estoy votando para que repitan el partido

      ARBITRO COMPRADO MUERETE HIJO DE -----------


      besos y abrazos Maira

      Eliminar
  3. Muy buena la historia finalmente algo mas sobre Celestia y aunque es triste ver a Sombra como el villano de nuevo VOLVIENDOSE UN "HEROE OLVIDADO", AUNQUE no me sorprenderia su reaparicion ya que aun falta por ahondar en su historia

    ResponderEliminar
  4. Estuvo bueno,el final es algo penoso,pero era lo mejor,todo ala normalidad,aunque los comics no son canon,no tienen que ver con la serie igual que las peliculas,y eso sin mencionar que exageran un poco los poderes de los personajes,desde cuando celestia se puede convertir en llamas como un fenix? en mi opnion solo fue una excusa para hacerla ver mas poderosa,en la serie no puede hacer eso, asi que si vamos alo original no puede,en fin gracias chicos de equestrianet por el comic,esperamos el siguiente

    ResponderEliminar
  5. Extraordinario final para esta serie... ¡¡¡NO, SAGA...!!!, una increible saga, con todo lo epico que podía esperarse, viniendo de los increibles lápices de Andy Price y el desmelene de libreto de Katie Cook, con una Celestia tan frágil como no cerí que le vería y un Sombra Bueno tan noble como para hacer el máximo sacrificio por su amada (y, esperanzadoramente aún con conciencia de quien solía ser, antes de guardar toda la maldad de su mundo alterno en sí mismo). Jarz y Wushi, como siempre, demostrando que la excelencia existe y en este fandom no podía ser menos, gracias mil por el esfuerzo en traernos material de calidad.

    Y me terminé de leer el F-F Nº 6... joder con la Trixie, que ya es casi tradicional que su enorme ego le meta en problemas... y, por Celestia Bendita... ¿¡ ELLA, UNA DIOSA...!?, nunca creí que los Perros Diamante fueran muy listos, pero llamarle a ELA como le dijeron... cunde el analfabetismo y la incultura más allá de Canterlot, de corazón espero que Nuestras Princesas hagan algo.

    Y en lo que a mí respecta, bien pudiéramos no solo hacer una lista de los más populares comentaristas de esta página Neta del Planeta, sino también de los mejores dibujantes de los comics oficiales y, pienso yo, los mejores de los fan comics que hayamos visto ( y mi primer voto es para SophieCabra, que sus fan comics son de lo mejor). Y agradecidos con aquell@s a quienes les simpatizo, espero haber sido justo con mi lista de comentaristas favoritos y espero que los demás aporten la suya.

    Una última cosa: si les visita un tal John Carter preguntando por mí, ¡¡¡NO ME CONOCEN...!!!, que intenté arreglar lo de Marte color Rosa y bueno, ya no es rosa... ahora es verde con puntos azules... y mucho menos hagan caso de la recompensa de "tu peso en oro" por mi cabeza, vivo o muerto, ofrecida por su compadre Tars Tarkas (menos tomen en cuenta los suicidios masivos que han ocurrido en el seno de la NASA).

    Esto de manipular cuerpos celestes ya casi lo tengo dominado, confíen en mí... oh, los asteroides tamaño planeta no son planetas, ¿cierto?

    Brohoof Everypony... ¡¡¡SI, SEÑOR, COMO MONTAR EN BICICLETA!!!
    (y el resto de la especie dijo: "Jodeeeeeeeeeeeer...")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tokio, la proxima vez, hablas de cada cosa en su tema, que no habia leido aun el comic de Trixie y me has spoileado.
      "gracias" ¬¬

      Eliminar
    2. Tokio Toy tiene la tendencia de poner spoilers de todo. Me acuerdo que puso la historia completa del final de la cuarta temporada. En un tema que no tenia nada que ver...

      Eliminar
  6. Para que no se estrenava el 4 de julio viernes

    ResponderEliminar
  7. Bueno, este arco al principio me había decepcionado totalmente. Tenían una gran idea, pero la desecharon presentándonos una pseudo-historia de amor tipo Crepúsculo. Sin embargo, ya visto este último tomo, sólo puedo decir que mi primera impresión fue errada. En verdad, este final fue mucho peor de lo que creí.

    Nada más veamos la reacción de Luna. La perdona demasiado rápido ¡Deberían haber ahondado más en su reacción! ¿O sea, me encerraste en la luna y luego te ibas con el Rey Sombra Alterno y con otra Luna de juerga, y yo te perdono en media página?
    La trama en general está muy floja. Podrían haber hecho un magnífico trabajo en cuatro tomos, si no hubieran dedicado uno entero sólo para explicar la soporífera historia de amor de Sombra y Celestia (¿Por qué tenía que ser Sombra, si es el villano más penoso que hay? ¡Sólo porque Discord no es poni no pudo ser él, qué racismo!) Podrían haber ahondado más en otros temas (la historia de ambos mundos pudo haber ser tipo La Torre Oscura; podrían haber aparecido los Elementos de la Armonía de ese mundo y ahí sí habría sido una pelea tipo Dragon Ball Z; incluso podrían haber aprovechado el mundo devastado para realizar historias al estilo de Mad Max; o incluso una historia tipo Matrix usando ambos mundos).
    Los supuestos chistes no son graciosos y el final no tiene sentido. ¿Por qué si Sombra es el más malvado de su mundo se despide así? Habría sido un mejor cliffhanger ponerlo diciendo que destruirá a Celestia y conquistará el mundo. Y algo que nunca me termina de cerrar, ¿Por qué si se lastiman en un mundo recibe daño el del otro? ¿Ya que hablan del supuesto equilibrio, no habría sido más consistente poner que por cada poni que entre al mundo alterno, uno del mundo alterno debe pasar al mundo normal? (Y eso sí que habría dado jugo)
    Vamos, que hasta las películas de serie B de los 80's, con sus ninjas de carnaval, sus Bruce Lees de población callampa y sus efectos especiales baratos tienen mayor consistencia y entretienen más.
    Se agradece el trabajo de traducción, lo que se critica es a la historia.

    He expresado mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tl;dr: ¡Yo quería mi discordlestia! ¡No me dieron mi discordlestia por eso este comic es malo!

      Eliminar
    2. Bueno, mira el lado bueno... la historia de amor entre Celestia y Sombra se rompio (en la ultima pagina sale un corazón roto) eso significa que ahora Discord tiene via libre xD
      la verdad es que el final de este comic a sido un dolor de cabeza y una completa locura, que si se destruyen los universos pero derrepente todo se a solucionado, que si absorve el mal de las hermanas eso no deberia hacer que las otras hermanas se volvieran malvadas? no se, demasiados agujeros en el guion... y encima las mane 6 no se enfrentaron a las otras mane 6.... y spike vs spike...

      Eliminar
    3. umm... umh... uhm? Ok,no te gusto el primer comic y solo leíste los demás para "justificar" y aumentar tu enojo. Verdad? No hagas eso por favor, sé como yo que ignoro abismalmente todo lo que no me gusta (reggeton, Justin Bieber, lunes, peleas en internet, escándalos en la farándula, DoTA2, amixers, comentaristas de facebook, etc).

      Sobre todas las cosas que dijiste que no hicieron en el comic... te das cuenta que son ideas y argumentos de otras historias o demasiado predecibles (además de ser algo -demasiado- clichés), si se hubieran realizado, no puedo imaginar el pandemonium que hubiera ocasionado por la falta de creatividad.

      No se tú, pero del Sombra de Equestria no se sabe prácticamente nada, lo que lo hace una excelente plantilla para crear un personaje -alterno-. Además el hecho de que haya decidido usar los elementos que no existen en Equestria alterna para crear su propio equilibrio al contener en sí mismo la "maldad" existente y prácticamente rehacer su mundo... sip, es confuso, pero impresionante.

      Otra cosa que me causó gracia es que la Pinkie Pie alterna le guste tanto las ensaladas y que haya señalado que se alegra de haberse mantenido oculta con las demás, porque afuera todo estaba muy alborotado. Buena jugada Katie Cook, muy arriesgada, pero buena jugada.

      *Advertencia: Intento de ser sarcástico inminente*
      Ahora que haremos? Me refiero: Katie Cook nos dejó con un amplio mundo que explorar y muchísimas historias que desarrollar de forma paralela a la del show, dejando la posibilidad de que ella pueda realizarlo o no en futuros tomos. Bueno, como en nuestro fandom no existe la creatividad y nadie estaría dispuesto siquiera ha pensar en crear algo con todo este llamativo material disponible, estamos condenados a dejar pasar esta oportunidad.

      ... meh, no importa sigue con tu rabieta.

      Eliminar
    4. Dios de los comentarios29 de junio de 2014, 15:33

      Respeto tu opinión Wandering Wing y me alegra ver a alguien que exprese su opinión negativa del comic, da igual si estás enojado exprésate todo lo que puedas porque no pasan ser más que palabras al aire por decirlo (no quiero decir que no sea importante, si no que en si no pueden lastimar a nadie, es decir “Ah no me gusto tu comentario ya cállate, bla, bla ,bla ”no hagas caso a comentarios así tienes el derecho de expresarte del todo es algo que yo creo).

      Respecto a tus dudas sobre el comic, creo que ese mundo todavía tiene gran potencial para ver ya sea en el show regular o en los mismos comic (Siempre que vuelvan de una forma bien argumentada y coherente).

      Lo de luna creo que tienes razón pudo ser que debió seguir enojada pero hay 2 puntos de vista: al menos para mí 1: a veces no hace falta hundir el dedo más en la llaga (es decir que luna no quiso hacer que su hermana se sintiera más mal de lo que ya estaba) es difícil hacer esto porque uno está enojado y quiere expresarse pero a veces uno piensa más en el otro que en sí mismo.

      2: pudieron haber ondeado para que sean 2 páginas más sobre el argumento o enojo de Luna pero el comic solo puede ser hecho en cierto número de hojas, será por eso que lo simplificaron y de igual modo la iba terminar perdonando.

      Sobre lo que sí pudo ser Discord creo que tienes razón pero piensa que si era Discord algunos dirían ¿Ah porque no pudo ser la mula es por que es una mula? ¡Eso es Racismo! (es solo un chiste no te ofendas por favor).

      Como dije antes todavía pueden indagar más en ese mundo pero tendrán que hallar la forma (al menos la escritora o escritor que lo escriba, si es que vuelven a usar ese mundo).

      Sobre el final fue lo que más me gusto una pena que te desagradara, eso demuestra que sombra incluso con todo odio, rencor y demás su amor por Celestia fue más fuerte(Al menos por ahora) ya que puedo atacarlos apenas absorbió lo malo de Luna y Celestia de su mundo aunque no quita lo que tengas razón sobre lo que dijiste.

      Sobre lo que tú dijiste creo que el equilibrio era así (al menos para mí): Celestia A (la que todos conocemos) Vive en la cuerda de la realidad A mientras Celestia B (La mala) Vive en la cuerda de la realidad B, estas 2 realidades son paralelas (ósea que no se tocan) pero cuando Celestia A iba muy seguido de Realidad “A” a Realidad “B” parece que algunas pelusas (o pequeños hilos deshilachados) de la realidad B se sujetaron a Celetias A haciendo que aunque Celestia A Este en su mundo A, y Celestia B recibiera daño, La Realidad B sabe que Celestia Recibió Daños pero como Celestia A sigue conectado a Realidad B el daño se reparte por que como dije Realidad B sabe que Celestia recibió daño.

      Una vez que los pequeños hilos de Realidad B se hacían más fuerte con Celestia A, parece que Celestia A sin saberlo también conecto a sus más cercanos a ese mundo es Decir Luna A “por qué luna es de su misma sangre”(un ejemplo de esto es en como las cosas que hacían allá “B” también lo hacían en la realidad “A” para ser más precisos: Si cocinero de Rey Sombra B le hace un Cupcake, en el cocinero del mundo A en este caso el cocinero de Celestia también le hace un Cupcake).

      Así que ahora con 2 seres inmortales como sujetadores de Mundo A y B (sin saberlo) fueron acercando las líneas paralelas, pero dejaron de ser paralelas para unirse en una cremallera de realidad es decir: Realidad A rey sombra malo, Realidad B rey sombra Bueno, acá tenemos un engranaje perfecto para la cremallera de realidad Si A y B se Juntan Forman AB pero eso solo es posible si las variables constantes no están ocupadas, por eso se pudieron unir, pero al hacer que las variables constantes estén ocupadas ejemplo ”Realidad A Rey Sombra Malo, Celestia y Luna Buenas, Realidad B Rey Sombra Malo, Celestia y Luna Buenas” no hay encaje no hay armonía, no puedo encajar un cuadrado donde ya hay uno.

      Al menos yo creo eso me despido chao

      Eliminar
    5. Le doy mi apoyo, este fué un patético intento de hacer una historia romántica. Completamente mal manejo de la trama, desarrollo de personajes pobre y encima un final a la carrera. Para peor un tremendo agujero argumental que rivalisa por el peor lugar con los aniimes de hoy. Por otro lado lo único rescatable es el diseño de Alter Lunæ pero Celestia alter, espantoso, el que lo hiso no vió en verdad como era una princesa egipcia. Triste. Y lamentable, para colmo trolean a my Applejack y no apareció alter derpÿ.

      Eliminar
  8. por que se hizo maloo buaaaaaaaa buaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. wow, si que estoy tarazado en los cómics, creo que voy como en el #8 XD

    ResponderEliminar
  10. Este es sin duda uno de los mejores arcos argumentales que haya visto. Por dios es impresionante en todo el sentido de la palabra y una vez mas ( Igual que el final de la cuarta temporada ) llego a un nivel de calidad que JAMAS espere ver en una serie infantil. Katie y Andy crearon una obra de arte con este comic. Si bien tubo fallas logro crear una Celestia viva ( A diferencia de la del show que es más una especie de dios autoritario que vigila y le ensaña cosas a las ponys. ) Dejando su personalidad muy seria y que apenas muestra emociones. Básicamente su papel es ser la autoridad pintada en la pared.

    El otro aspecto que me encanta de este arco es que tocaron el tema de la soledad que se vive en la inmortalidad ( Como lo menciona dios de los comentarios ) Condenada a vivir por siempre y ver como el mundo muere a tu alrededor es algo sumamente doloroso y dramático, obligada a expulsar a su hermana por el bien de los ponys y perder a su único amigo para vivir la fantasía de pasar tiempo con seres que son igual de inmortales que ella y a los únicos amigos que ella no les diría adiós alejandola de sus responsabilidades y de paso de su dolor y soledad aun cuando esto causa serias concecuencias. Realmente esto es lo que me atrae de MLP son estos aspectos del argumento que si los sacas de la zona de `` Niños ´´ pueden llegar hacer historia que podrían superar a los del anime ( ahora que se está volviendo basura comercial y centrados mas en el echi que en la calidad de la historia )

    Katie ha tomado este aspecto que realmente se tenía que explorar en algún momento y me alegra que fuera precisamente ella, por que sin duda es una de las mejores escritoras que he tenido la dicha de leer y tiene algo de estratega. Mira que todo el mundo pensó que sombra moriría debido a la descripción y mira el mega giro con el que no salió ( Mucho material fanfic de paso ) oh tampoco no olvidemos de su esfuerzo por tratar de salir de lo trillado ( ALGO QUE ME ENCANTA ) Tubo fallas, cabos sueltos y algunas cosas que bajaron la calidad del arco, pero logro su objetivo con mucho éxito y fue mostrar a un Celestia que no es perfecta y que sufre, llora y ríe como cualquier pony rompiendo por fin esa imagen de dios del show y de paso decirnos como maduro y llego a formar esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dejando su personalidad muy seria y que apenas muestra emociones. Básicamente su papel es ser la autoridad pintada en la pared."

      ¿Vemos la misma serie? Celestia a mostrado diferentes emociones durante toda la serie, se enoja, sonrie, se divierte y cuando tiene la oportunidad trollea.

      Celestia tiene el papel de "mentor" y se puede apreciar en la serie y tambien en el Friends Forever de spike y celestia.

      Sobre al anime deberias de ver series que no tengan fan service o cosas por el estilo, recuerda que hay diferentes generos.

      Eliminar
  11. Otro punto que me alegro fue el interés en el desarrollo de la sub trama de Twilight sobre ser una princesa ( Me hubiera gustado que lo desarrollaran mas, pero con 20 páginas es difícil ) Lo que si no me gusto es que Spike fue tomado como un maldito chiste y fue ignorado literalmente durante todo el arco. Coño me ilusione al ver que Spike siempre quería que lo incluyeran en el grupo pensé que por fin brillaría, pero nada lejos de la realidad. ( Me hizo gracia la escena de la carta a Celestia y que alzo la garra cuando nombraron a Twilight y Luna gobernantes de Equestria ) Katie debería hacer lo mismo que hizo con Celestia pero con Spike porque de verdad necesita más desarrollo su personaje y más aun su amistad con Twilight.

    De la mano de una gran escritora esta un gran artista. En este comic se mostraron facetas que solo se podían ver en Fan art. Escenarios hermosos un buen diseño de personajes ( Salvo evil Celestia y Luna osea ya sabes que son malas con solo verlas muy a lo Disney ) Sombra es un poco plano, pero es aceptable. Los escenarios del jardín pasaran a la historia como uno de los más hermosos en estos comic. Las expresiones de Celestia durante su lucha y so forma de fuego, las escenas finales de este comic y en especial la ultima pagina de este. ESTA ES UNA DE LAS PAGINAS MAS JODIDAMENTE SENTIMENTALES, HERMOSAS Y TRISTES QUE EH VITO EN MI VIDA. La expresión de sombra y llorando es muy dramática mas si le agregamos los 2 mensajes y lo que tiene en su pesuña. Acompañado por un broche de oro. Digno final para este arco sin olvidar las mil y un referencias a los fans que lo caracterizan. Solo miren a Pinkie rompiendo la cuarta pared una vez mas y precisamente en el hecho de que está mostrando cosas que no deberían salir en un comic para niños (^_^)

    Resumiendo
    Cosas buenas :
    • Una Celestia más `` Humana´´ por decirlo de una forma
    • Gran calidad artística. ¡HERMOSA! : La ultima pagina (¨_¨)
    • La sub trama de Twilight
    • Twilight al 100% de su personalidad
    • Un romancen con lógica y sentido
    • Expresiones, cameos o situaciones que muchos fans (Incluido) esperamos ver alguna vez.
    • Star will y El rey sombra son personajes bien desarrollados aunque necesitamos saber más de Star will ) Lastima por las 20 páginas de limitación.
    • Un arco argumental épico y que toma muchos aspectos que el Show no mostraría, por lo menos no de esta forma.

    Cosas malas
    • Spike es un maldito chiste y de paso relleno en esta historia.
    • Alguno que otro cabo suelto que no se resolvió.
    • Muchos personajes alternos fueron desperdiciados, ni siquiera hicieron cameos salvo una página.
    • Sigo pensando que esta será la escusa para que Twilight regrese a el mundo humano…. Y como saben mi plano negativo me impide pensar algo positivo sobre esto. En fin….

    Pensamiento del día : Como hubiera sido EG si Katie hubiera escrito el guion =?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wao Zorrito, creo que secretamente te gusta EG, porque me pareció raro que el primer comentario no mencionases nada sobre el tema, hasta que leí el segundo comentario en la que lo incluiste de la nada :3

      Si Katie hubiera escrito el guión? umh... uhm? Brad hubiera salvado a Purplesmart de Sunset y todos lo odiarían mas! YIS

      Eliminar
    2. Si katie cook hubiera escrito el guion seria mas o menos igual que megan mccarthy

      La verdadera pregunta seria...

      ¿Como seria la pelicula si Lauren Faust hubiera escrito el guion?

      Eliminar
    3. Lauren nunca hubiera escrito el guion para comenzar.

      Eliminar
    4. Zorrito3001 es un puto, no se puede decir mas.

      Eliminar
  12. pues mi duda es con respecto al poni misterioso que aparecia en el primer numero, y tambien en el ultimo incluso en micro comic de luna aparecia, creo que algo se traen entre manos cook y price para el futuro, el comic como siempre exelente, no es perfecto pero no me voy a margar la vida por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu dices el poni que siempre sale en los comics de katie y price?

      Ahi te va el porque.

      Segun esto Andy Price artista del comic le gusta mucho la serie Fringe (no me acuerdo como se escribe) ese pony es una referencia a esa serie y es un "observador"

      La neta ya me esta artando que salga siempre...

      Eliminar
  13. muy buen final, sombra se tuvo que sacrificar pero todos sabíamos que al final no iban a estar juntos.
    :'(

    ResponderEliminar
  14. 99,9% segura de la 4 temporada en latinoamerica miren:
    1 http://www.bronieschile.com/2014/06/la-cuarta-temporada-en-latino-es-en.htm
    2http://goo.gl/pCQinB
    i en DK hay una referencia

    ResponderEliminar
  15. Tenia muchas esperanzas que esta arco se salvara en la cuarta parte, pero no.

    Se desperdicio una gran oportunidad en usar las mane six malas y enfrentarlas contra las mane six buenas.

    Cuando las mane six usan los elemtos de la harmonio para sellar a la celestia y luna malas, pero por alguna rara razon empieza a encerrar a las dos celestias, eso no tiene nada de sentido. Todo volveria a la normalidad si las dos celestias estaban encerradas?

    Otra cosa que se me hizo una exageracion es que sombra pudo usar los elementos de la harmonia.

    Y en de vez de sellar a celestia mala y luna mala, decidio absorver su maldad, ¿porque? Porque segun esto eso era otra opcion para salvar a los dos mundos de ser destruidos por x y z razon...

    Aqui les va algo fuerte.

    Se supone que las historias de mundos alternos que muchos escritores usan en sus historias son influenciados por star treck. En Star Treck los lados malos malosos de los personajes principales hacen cosas malas por su libre albedrio, ellos son concientes de sus acciones y se enfrentan a las concecuencias.

    Ahora nos vamos con la historia que hace katie cook, cuando Sombra bueno les quita y absorve la maldad de la celestia mala y luna mala, ellas dos como "arte de magia" se hacen buenas y Sombra bueno se convierte en el malo maloso. Esto te da a entender que tu no eres responsable de tus acciones y no puedes elegir, tu como persona o en este caso como un pony estas atado por fuerzas interiores que te dictan que hacer.

    Los puntos buenos fueron la preocupacion de twilight y sus dudas sobre la responsabilidad de ser princesa.

    El romance estaba bien hecho pero usaron demasiadas hojas en eso.

    Star whirl the bearded es un personaje interesante y chistoso.

    Este arco, para mi, es el menos favorito de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios de los comentarios29 de junio de 2014, 15:55

      Ummm, hiciste que viera el comic de otra forma, muchas gracias de verdad, lo que más me intereso y me llamo la atención fue lo del libre albedrío de las consecuencias sobre las acciones que uno elige.

      Sobre lo de x y z escribí un comentario más arriba tratando de responder eso (desde mi punto de vista) a Wandering Wing, espero que pueda satisfacerte, aunque me gustaría que encuentres algunas incongruencias (ya que no soy perfecto aunque la gente piense que si :P)

      Eliminar
  16. Anoniman Alfacentauro27 de junio de 2014, 3:00

    Okey me quede sin palabras...

    No, no es cierto este final fue grandioso (Incluso rivaliza con el final de la 4a temporada en mi opinion) y reafirmo todo lo que ya habia comentado en los capitulos anteriores.

    Empesando por la portada: Celestia buena contra Malvada ¡A PELEAR! (a y en el fondo Luna), en la 2a portada podemos apreciar el dolor que esta saga le causo a Celestia.

    Pag 6: Realmente seria el colmo Luna... que te robe camara la otra Luna (En version buena). En especial cuando dejas de ser un pony de fondo y te muestras como un personaje de peso en la historia con actitud estilo Maria Antonieta, (mas te escl- digo sirviente, Jajaja no tiene precio).

    Pag. 10: Asi como Luna dijo es agradable ver que Celestia no es tan perfecta como la pintan. En esta saga definitivamente no muestran que es un personaje mas complejo y profundo que demuestras que no importa que tan perfecta paresca una persona, puede tropesar como todos los demas y dejarse llevar por sus sentimientos.

    Pag. 15: Esta sola pagina realmente me hizo sentir como cuando lei por primera ves Crisis en las Tierras Infinitas. Digna de ser portada o un poster. Ver la version Dark de octavia fue unico, aunque a vinyl no le queda tocar musica clasica. Por favor no me digan que Discord:Capitan Buen Tipo es el Superman de Tierra-Pony.

    Pag. 17: Para los que odian a celestia por no proteger a Equestria mas directamente, aqui la podemos ver como una verdadera soberana que va a la batalla (todas esas expreciones en su cara no tienen igual), aunque le copiara el truco de la pony de fuego a Twilight.

    Pag. 20: Como gobernante es importante saber cuando entregar el mando a la siguiente generacion (Y no solo para acallar escandalos como los monarcas de nuestro mundo). Celestia realmente piensa en que Twilight la suceda algun dia, se puede apreciar tanto en este comic o como cuando le cedio sus poderes en el final de la 4a temporada.

    Pag. 21-23: El sacrificio del Rey Sombra bueno fue simplemente EPICO. Se sacrifico a si mismo y para salvar a su reino y a la pony que ama. Y al final se aleja de Celestia porque sabe que no es bueno para ella. Literalmente.

    Para todos los que decian que el rey sombra era un pesimo villano les dire:

    Tienen Razon.

    Yo tambien pienso que el Rey Sombra fue totalmente desperdiciado como un villano en la serie. Pero este Rey Sombra del comic le han sacado todo su potencial como personaje en la historia de esta saga, totalmente bien manejado, estructurado y aprovechado.

    Pag. 25 y 24: Celestia no paro que derramas lagrimas en toda la historia, realmente nos mostro su corazon en esta saga. Y la despedida en la ultima pagina, cielos, aun queda algo del Rey Sombra bueno. Con este final yo tambien casi lloro.

    Pag 27-28: Esta saga lo tiene todo, intriga, romance, comedia, accion, drama, traicion, un climax desbordante y un final epico. Y definitivamente rompe con el cliche del clasico enfrentamiento con versiones malvada de otro mundo y al mismo tiempo se burla del mismo con lo que comenta Pinkimena de que nadie esperara que aparecieran en la historia.

    Definitivamente tiene que haber una continuacion, este final aunque me dejo satisfecho paradojicamente tambien me dejo con ganas de mas. Esta saga realmente reivindica a Celestia y a Rey Sombra como personajes de peso en MLP. El Rey Sombra Bueno ahora esta entre mis personajes favoritos y junto con Celestia esta tambien entre mi parejas favoritas. Tambien nos dio la oportunidad de conocer mas a fondo a Star Swirl el barbado y encariñarnos con el, y ver porque tiene gran influencia sobre nuestra Twilight.

    La Mejor saga del comic hasta ahora para mi.

    Para concluir solo dire: Como villano Rey Sombra, eres todo un Heroe.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el Comic 20 equestrianet :D....y muy triste lo de sombra T.T

    ResponderEliminar
  18. Buena historia me gusto mucho el arco como la de nightmare rarity en lugar ver cosas que no pudieron salir como esperaban hay que disfrutarlo al final es algo para entretener y no conformar una discusión y pensando en que twilight es alicornio se podría decir que es inmortal... no me imagino cuando le toque lo de celestia sus amigas algún día van morir y ella no que triste :o

    ResponderEliminar
  19. Hay algo que no entiendo si la princesa LUNA original estaba desterrada y no conocían al rey sombra malvado de su mundo ¿Quien destierra junto a Celestia al rey sombra al hielo y a todo el imperio de cristal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que Star Swirl y Celestia viajan al mundo del Sombra bueno aún no se han enfrentado al Sombra de su mundo ni Luna ha sido desterrada. Luego de eso ambas cosas pasan, por lo que se puede decir que el enfrentamiento con Sombra y el destierro de Luna son eventos muy cercanos en el tiempo. A raiz de esto, Celestia comienza a refugiarse en el otro mundo para ser feliz con Sombra y la otra Luna.

      Eliminar
  20. Mmmm... Sombra un villano de condon... ¿eh?

    Rey Sombra es alguien que (al parecer) ha muerto, y es el único. Pesa sobre él una maldición, y no se sabe casi nada de él o de su personalidad... ¿Seguro?

    Es alguien arrogante que gusta de ver sufrir. Es un troll que conoce sobradamente su propia magia, alguien bastante inteligente. ¿Por qué?

    Arrogante que pone el corazón a la vista de todos los ponis de cristal donde no lo pueden coger. Porque son ponis terrestres. La arrogancia viene de que ni trata de esconderlo, sabe que no lo van a recuperar, y quiere que sus esclavos sientan tan cerca y tan lejos su salvación. Un poco trol eso sí que es. También lo es la puerta que se mueve por sí sola, inalcanzable para un terrestre, solo un unicornio como él podría abrirla.

    Gusta de ver sufrir. ¿por qué no simplemente haber escondido la puerta en vez de que muestre los peores temores de cada uno? ¿Por qué esclavizar un pueblo que es netamente inferior y que te obedecería sin grilletes? Y sí, es la primera referencia a la esclavitud en la serie que a habido (Y eso es un tanto oscuro)

    Conoce sobradamente su propia magia. Y sabría que alguien alcanzaría el cristal corazón a pesar de sus trucos. Solución: Una jaula anti-magia para que nadie escapara hasta que él mismo fuera capaz de ir a recogerlo solo. Solo se olvidó de Spike. Si no hubiera sido por él, King Sombra hubiera ganado. Esto es normal, alguien solitario no suele considerar apoyos externos en sus planes.
    Bastante inteligente por saber dónde esconder su tesoro, por conocer las debilidades y explotarlas.

    No fue capaz de romper una barrera de Candace: Tampoco pudieron los Changelings (hasta que se debilitó) Es un recurso de los escritores. Si King Sombra hubiera podido romper la barrera antes, no hubiera habido episodio. Por otra parte, sí podría haberlo roto. El problema sería enfrentarse a la legítima dueña del lugar y su magia. ¿Qué hacer para que la Alicornio no te destruya una vez llegues al palacio? Esperar fuera, mostrar que estás presente y que eres una amenaza, haz que se agote y que no pueda defenderse. Cuando caiga la barrera, sabrás que tu enemigo está a punto de caramelo.

    No fue capaz de mantener su imperio... fueron necesarias 2 hermanas y los elementos de la armonía para derrocarlo, transformarlo en sombras y encerrarlo en los hielos. Creo que Nightmare Moon solo necesitó 1 hermana, y Chryssalys y su ejército, solo dos amantes...
    ¿Quien dice que no ha hecho nada importante? No aparecer demasiado no le hace menos villano ni temible. No era una historia sobre él, era sobre las Mane6. Y apareciendo menos que Nightmare Moon en la intro de los primeros episodios, ha quedado bastante claro que existía. Además, se le vence demasiado rápido, puede ser un poco Gary Stu, pero aún puede dar jugo, no como Nightmare Moon.

    Shinning puede enfrentarse a él. Sí, y se ve claramente que Shinning ganó la pelea y que derrotó a King Sombra definitivamente sin ninguna secuela. King Sombra quería neutralizar el poder de Shinning. No puede matar a nadie, si no no sería My Little Pony: FiM, por lo que neutralizarle es lo más cercano en su lugar.

    ResponderEliminar
  21. Continuando el post anterior...

    Nadie es perfecto, y por mucho que queramos, no podemos tratar a cada villano con el mismo marco de comparación. No comparemos a King sombra, que probablemente fue insertado para dar algo más de historia para que Cadance tenga su reino como mandan los de márketing de Hasbro, a Discord, claramente creado como uno de los mayores villanos(en su momento) de la historia sin imposición de ninguna clase a los escritores.
    Un pez no es un pájaro, no tratemos de compararles con las mismas referencias.
    No pretendía ser el más inteligente, no pretendía ser el más carismático, ni el más problemático, solo alguien que pareciera y actuara como alguien vil y malvado al que nadie debía caerle bien, un completo monstruo como lo era Frolo de El jorobado de Notre Dame (Adaptado a que solo aparece 40 minutos). Y según esos estándares, no tener guión hablado ayuda, parecer malvado ayuda, haber hecho cosas malvadas ayuda, tender engañosas trampas y practicar magia negra ayuda. Desaparecer en una nube de humo osea, morir, no le pareció mal a nadie porque nos era alguien distante que no merecía compasión ni empatía. Han hecho un buen trabajo con él y a su manera, es otro gran villano de la serie.

    El Rey Sombra malvado no es de condón como creen...

    ResponderEliminar
  22. Me hubiera gustado que estuviera NightMareMoon como villana y que celestia este como en una version de NightMareMoon y no una copia barata de malefica :S, saludoss!!

    ResponderEliminar
  23. ¿Alguien me puede decir donde puedo descargar todos los episodios en latino a partir de la 2º temporada? es que la varios de los que estan publicados aqui ya no estan disponibles, y los estoy coleccionando, si alguien sabe se lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscalos en Dailymotion y usas un programa para descargarlos.

      Eliminar
  24. Ame sin duda este comic!!! sin duda en mi opinion uno de los mejores que he leido admiro a katie, excelentes dibujos y sobre todo en la pagina 25 se me hizo un nudo en la garganta con el final del arco. sin duda sombra y celestia son mi nueva pareja favorita.... :)

    ResponderEliminar
  25. No tengo palabras, gracias por traducirlo, porque ya me moria de las ganas de leerlo, y lo mejor es que lo traducen un dia despues de mi cumple, osea es uno de los mejores que he recibido en estos 12 años.
    Simplemente gracia, y disfrutenlo ;)

    ResponderEliminar
  26. maldito Doki ,la temporada hasta el 14 ,ho rayos(por cierto esa palabra la saque de el internet) Y MAS VALE QUE SEA TODA ,NO QIERO QUE SEAN MENOS DE 10 CAPITULOS ,CAPISH

    ResponderEliminar
  27. pobresita celestia..... pero aun hay conexion entre los mundos!! spike puede mandar mensajes.twilight descubre como sacarle lo malo a sombra sin alterar los mundos , se lo manda a travez de spike y listo el pollo!!final romantico..

    ResponderEliminar
  28. porque no ponen fanfics ya que no hay mas episodios que mostrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque no tienen suficiente personal para estar actualizando la pagina con contenido?

      Eliminar
    2. Yo ya mandé dos fanfics al correo de la página, pero parece que les vale mis escritos.

      Eliminar
    3. pues yoe visto algunos muy buenos no los de gore y to eso eos a lo personal no me agradan

      Eliminar
  29. Después de leer estos 4 tomos eh perdido la esperanza de encomtrar mejor material que la serie. Este es un ejemplo de epicfail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La neta no has encontrado un escritor y un dibujante favoritos en los comics?

      Para mi sara richard tiene un arte hermoso, lamentablemente nomas la han puesto hacer arte para covers de los comics.

      Agnes Garbowska es otra de mis favoritas en dibujo, tiene un arte muy bonito y es parecido a la serie.

      Amy Mebberson dibuja algo diferente, no es de mi gusto.

      Andy Price dibuja bien, pero por alguna razon no es uno de mis favoritos.

      Tony Fleecs ese guey al principio dibujaba feo o raro, pero le ha metido huevos en los siguientes tomos mejorando arte, no es de mis favoritos.

      Escritor favorito es algo dificil de hacer todavia no elijo uno.

      Como calificar a un escritor?, todo depende de las historias que hace y la forma de como maneja los personajes.

      Por ejemplo, andy price, no me gusta como maneja a Luna, es demaciada diferente como sale en la serie, pero si me gusta la Luna que sale en el Nightmare Rarity de Heather Nuhfer.

      La Celestia de andy price si la maneja bien, pero cometio demasiados pecados en ponerle defectos al personaje (adelante ponle defectos al personaje, pero no exajeres). La celestia del FF#3 de Ted Anderson me gusto mas, es mas fiel a la serie.

      Pero si me obligas a elegir un escritor favorito ese seria Jeremy Whitley, escribio el FF#3 de discord y las CMC, ese fue el unico comic donde me dio mucho sentimiento en la conclucion de la historia, el siguiente comic FF#7 de Luna y Pinkie Pie sera la prueba de fuego de Jeremy Whitley para convertirse en mi favorito, todo dependera de como maneja a Luna y la historia que haga.

      Eliminar
  30. Para Yurah y para tod@s los que no congeniaron mucho con mi descripción de Sombra como "Villano de Condón", no me malinterpreten: no lo dije por desprecio al personaje. De hecho, el desarrollo de Sombra Bueno ha sido el mejor que haya visto, no solo en los comics, sino en todo el concepto de la serie, PARTIENDO DEL PERSONAJE DE LA SERIE. Que le calificara de "Villano de Condón" obedece más al tratamiento dado por la propia Hasbro, un villano desechable en dos episodios, un "malo de usar y tirar", como terminó siendo tratado Sombra. Y si, me he leido cuanto fic de relaciones entre Discord y Celestia, y de seguro ganándome el odio de muchos fans de ellos, les diré que el argumento Sombra & Celestia tiene como ser mejor e incluso "más creible", y como bien se demostró, más dramático.

    Así pues, Sombra Alternativo (y Equestria 2) tendrán como llenar arcos argumentales de incontables fans (que los hay de Nightmare Rarity), y ojalá que hayan más, que ya me gustaría que tomaran en cuenta, por ejemplo, al "Dr. Whooves y su asistente" (Derpy, para los que no conozcan ese fan guión).

    Y Maira 16 RD, agaredcidos por el aviso, si solo está hasta el 14 siginifica que aún están doblando la temporada, al menos significa que la veremos pronto. Porahora, tan solo nos queda hacer lo que menos disfrutamos:esperar.

    (Por lo que a mí respecta, aprovecharé mi tiempo para practicar con lo de manipular cuerpos celestes, que estoy consiguiendo resultados más satisfactorios... esto... Ganímedes no forma parte del Sistema Solar, ¿cierto?).

    Brohoof Everypony... KING SOMBRA LIVE...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mejores villanos de mlp son discord y sombra ya que son los menos pendejos.

      Sombra en la serie hizo todo lo posible para chingarse a las mane six, bloqueo la magia de shining armor, estaba debilitando a candence, escondio el corazon de cristal y aparte le puso una tramapa por si acaso lo encontraban, de puro milagro le ganaron y no usaron un deus ex para ganarle.

      Discord es el villano numero uno en la serie, lo unico malo es que Tirek lo hizo pendejo al final de la temporada y eso se me hizo un error en los escritores.

      La reina Chrysalis es demasiada tonta, un mega error que hizo fue que cuando por fin engaño a todos incluyendo a twilight se le ocurre encerrar a twilight junto con candence provocando que las dos escaparan y su derrota.

      Nightmare Moon se supone que era super poderosa, pero no pudo evitar que las mane six encontraran los elementos provocando su derrota(por culpa de la continuidad de la historia), pero al derrotarla la hacen reset con el deus ex machina y vuelve con celestia algo que no me esperaba.

      Tirek, por alguna rara razon no me gusto el personaje.

      Eliminar
  31. Anónimo 12:10, es poque Tirek apenas es un conocido como personaje, aunque fue el primer villano de la franquicia, en específico de "Escape del Castillo de Medianoche", primer piloto de las series de MLP, creo que de 1984, hecho por los Estudios de Animación de Marvel, y que entre sus voces al español estaba Patricia Acevedo (corrección, plis, no estoy seguro de haber escrito bien su nombre), la voz latina de Serena Tsukino en las 5 temporadas de "Sailormoon" (y Lisa Simpson en "Los Simpson", Charline en "Dinosaurios" y Angélica en "Rugrats", series y películas, incluyendo la de adolecentes). Esta, no obstante, no sería una explicación del todo satisfactoria, si consideramos que TODOS LOS PERSONAJES SON APENAS CONOCIDOS (ya no tanto tras 4 temporadas, solo exceptuando los que aparecen nuevos, como "Cheese Sandwich"). Me imagino (digo yo), que lo que te chocó de Tirek es que era un verdadero peligro, sin la gracia de un Discord o la malevolencia de comic de Crisalis (que me gustaría saber si no se reagrupará y buscará venganza... más "malos de condón"), Tirek era realmente cruel, un maligno de corazón frio y petreo, atroz en sus desmanes como bien vimos, un villano que nunca vimos en 4 temporadas, algo a lo que nunca nos acostumbramos desde que inició la serie... aunque eso no siugnifica que lo vayan a dejar olvidado en algún rincón, que ya le veremos en alguno de los comics... total, si Crisalis tuvo un regreso, supongo que siempre habrá espacio para otro "retorno triunfal".

    Y bueno, a ver que nuevas sorpresas nos depara lo que va de este nuevo mes, a ver si ya viene por fin la 4ª Temp. Latina, que dijeron que iba para este mes (y espero llegen con la misma regularidad los episodios en ibérico, y ojala venga la 2ª Temp. igual) y a ver si nos hacemos la lista de los mejores dibujantes de comics (oficiales y fan), que de a mientras buscaré ocuparme de algunos asuntos... como mejorar aún más mi practica de manipular cuerpos celestes, "Princess Style"... y saber donde demonios puse a Júpiter (es demasiado grande, ¿cómo pude perderlo).

    Brohoof Everypony... (quizas ponga letreros de "¿Lo ha visto?")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los villanos y villanas de mlp son un peligro para las ponies.

      Nightmare Moon queria matarlos a todos los ponies en una noche eterna.

      Discord queria gobernarlos todos en caos.

      Rey Sombra queria esclavizarlos a todos.

      Chrisalys queria alimentarse de su amor y dejarlos secos.

      Tyrek queria quitarles todo el poder y gobernarlos.

      Todos los malos malosos querian chingarse en los ponies de una forma u otra y tecnicamente hablando ninguno era mas peligroso que otro.

      Y porque no respondes bien a los comentarios? dale click en responder para responder al comentario correcto.

      Eliminar
    2. es lo que mas detesto de tokio toy parece un niño tratando de llamar la atención respondiendo en cada nuevo comentario

      Eliminar
  32. La saga de Celestia y el mundo alterno es un poco más complicado. Algo diferente si lo comparamos con la caricatura oficial, que era de una trama más simple.
    Vemos un lado un poco más humano y frágil de una "diosa" o "gobernante". Las personas, sin excepciones, tenemos la idea de "los gobernantes deben ser perfectos o lo son, si hacen un buen trabajo".
    Se ven los mundos alternos y de cómo se van desapareciendo las distancias, entre el uno y el otro mundo. Terminando con hacer el otro universo lo más parecido en sus roles. (Con dos realidades parecidas pero diferentes, se ha podido reestablecer el equilibrio. Ahora no hay problema de si se hace lo mismo o no)
    Muchos se hicieron sus expectativas al ver los personajes normales y los personajes alternos. Pero se agradece el no usar la misma fórmula de siempre, que era muy criticado si se usaban mal. (Hubieran puesto la saga mucho más simple, dejando a Sombra como adorno y no se profundizaría más la relación que tiene él con Celestia)
    Pinkie Pie rompiendo la cuarta pared otra vez... Lee las mentes de los lectores. XD
    Ser inmortal debe ser la cosa más triste en un mundo de mortales. (¿A Cadence le pasará lo mismo?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo o no ??? 0.o1 de julio de 2014, 22:11

      mm pero hay que tener en cuenta que es uno universo totalmente distinto tanto en ambientación como en reparto de personalización de cada personaje y por eso hay que adaptarse a el, sobre todo en los poderes ocultos que podrian mostrar algunos protagonistas

      Eliminar
    2. Sobre los poderes ocultos... Podrían ser como en "Fairy tail", donde los personajes "normales" tenían a sus contrapartes del universo paralelo. Se veían más o menos iguales, pero sus habilidades y personalidades estaban basadas en lo opuesto.
      Pero podemos agradecer a los creadores de esa saga el poder usar nuestra imaginación para los fanfics o algún otro fanmade.

      Eliminar
  33. Muchas Gracias de Nuevo EquestriNet (TTwTT)9, gracias por todos sus esfuerzos.

    ResponderEliminar
  34. Debo decirlo, lo que hizo el rey sombra al final del arco de Reflejos lejanos fue impresionante, se gano mis mas sinceros respetos...

    ResponderEliminar
  35. Anonimo o no?????? 0.o1 de julio de 2014, 22:07

    mm Buen comic, buena ambientación, buen trama, buen reparto.
    Es entretenido, demasiado diría, para ser un comic.
    Bueno en todo caso es bueno para pasar el tiempo mientras sale el estreno de la serie.

    aunque hay que reconocer que esta muy bien hecho :D

    ResponderEliminar
  36. no es justo que sombra se quede hay sin mas.... en total el es malo...la historia se reconstruye en el otro mundo etc. pero con eso de RANIBOW ROCKS SE SUPONE QUE TWILIGHT DEBE PASAR POR EL ESPEJO y ahora que esta roto como se supone que van a pasar al otro mundo??? muy tonta la idea de sacar otra pelicula de equestria girls muy tonta pero buena si veo el espejo puaj° la pelicula falla para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habian dos espejos, el que se rompio y el de equestria girls que fue creado a partir del primero

      Eliminar
  37. Solo puedo decir:
    WOW, este es uno de los mejores arcos argumentales que ha tenido TODA la franquisia de MLP:FiM.
    El final me dejó sin palabras, ya que aborda diferentes diferentes aspectos de los personajes
    -Celestia no muestra su dolor (su hermana desterrada, su amigo que traicionó, su amor no correspondido) la convierten en un personaje complejo y frágil. Y no solo eso, se muestra el crecimiento que han tenido las princesas, tanto Celestia como Luna, y como ha sido díficil para ellas gobernar.
    -El Sombra bueno, es un personaje agradable y su final me partió el corazón.
    -Twilight en una dualidad de lo que quiere en la vida y lo que el destino le ha puesto.

    Hablaría más de porque estos comics son geniales, pero igual, es extenderme demasiado. El final es agridulce, demasiado adulto diría yo respecto a la caricatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te equivocaste en una cosa Angel Furry, el amor de Celestia era totalmente correspondido por el Rey Sombra bueno, solo tienes que ver la ultima pagina de los ultimos 3 comic para darte cuenta.

      Eliminar
    2. Cierto. No era un amor "no correspondido", sino un amor "imposible".

      Eliminar
    3. Mas bien es un amor prohibido, ya que si celestia y sombra se quedaban juntos los dos universos se destruirian, pero parece que a celestia y sombra les importaba mas su amor que el bienestar de sus subditos, hasta que sombra uso el deus ex machina para solucionar todo.

      Eliminar
  38. WOW
    alguien me responda, aun no he leído el comic pero quiero preguntar ahora
    estos comics aun siguen saliendo?? estas historias no tienen nada que ver con la serie animada??
    son realmente oficiales de hasbroo?? y veo que estos comics salen mensualmente cierto? aun van a lanzar mas capítulos??

    ResponderEliminar
  39. WOWOWOWOWOWOWOWOWOWOWOWOWOWOWOWOWOWOWOWOWOW, en conclucion: super comic pues

    ResponderEliminar