sábado, 8 de febrero de 2014

Cómic Oficial: MLP: Annual 2013


Nos quedaba pendiente traerles el cómic anual de MLP, el cual está centrado en la franquicia derivada, Equestria Girls. Contando dos historias previas a los hechos de la película. Pueden descargarlo traducido en el siguiente enlace:

Anual 2013 por JARZ & Wushi

35 comentarios:

  1. Historia mejor que Equestria Girls, incluso los diseños no estan tan feos y anorexicos, quiero saber mas

    ResponderEliminar
  2. como lo veo sin descargarlo

    ResponderEliminar
  3. Bien, mientras me conectaba (con no poca dificultad, como puede esperarse de un cibercafé poblado de adictos a WOW, un sábado en la tarde) y veía el milagro de ver y descargar el episodio nuevo, me encuentro con este ..."anuario". Como no soy de los que critican sin antes ver qué criticar, descargué.

    La primera historia, sobre los orígenes de la malvada Sunset, bastante bueno (¿necesito decir que Andy Price y Katie Cook estaban tras su realización?, se nota a la legua, y si no, tienen alumnos increibles), la atmosfera que tiene, sobre todo, las páginas que muestran la decadencia de la unicornio renegada hasta que atraviesa el famoso portal, con una sonrisa siniestra al verse convertida en humana... aterrador, todo un "Episodio 0" de la historia que vendría después (y que me hubiera gustado tanto que estuviera a su altura).

    La historia que vino después, sobre como fue que se conocieron todas las bípedas, obviamente antes de aparecer la "chica rara" Twilight Sparckle, (que alguien me ayude si escribí mal su nombre... y a estas alturas, que verguenza)... francamente, y siendo un conocido detractor de la película, por su insípida temática estudiantil, me quedo con los diseños del largometraje... ¡¡¡ CELESTIA BENDITA, ESTO DE COPIAR Y ADAPTAR EL ESTILO MANGA YA ES INDIGERIBLE HASTA LO ÉPICO...!!! (que cansa un montón que estos "Amerimanga" sea lo único japonés que se vea en pantalla, recordando porquerías como los animés de "Iron Man" y "X-Mens"), a diferencia de los diseños de la película, de un estilo más humorístico (primera producción con temática "estudiantes ñoñas" cuyos diseños son agradables de ver), a diferencia de las homúnculos "Bratz" y las aterradoras (por su frivolidad irrespirable) "Monster High", con las que aún Hasbro quiere competir con una secuela por que, por lo que no pocos cuentan aquí, E.G fue un éxito de taquilla (como sijo Mighty B! una vez: "hasta el mal gusto tiene público").

    Eso, desde luego, tan solo es mi opinión al respecto, habrá a quienes les guste y a los que les pido que me perdonen la crudeza, suelo ser muy apasionado como parte de nuestro orgulloso fandom.

    Bueno, lo preservaré como parte del legado impreso de esta, nuestra fiebre equina, y como siempre agradecido con Equestria Net por traernos tan variado material a nuestras informáticas manos. Ya veré si tengo la suerte de ver y descargar el episodio de este sábado o me toca aguantarme hasta el lunes... que, creo, terminará siendo lo segundo lo que se imponga... el brony no gana para penas, ay de mí...

    Brohoof Everypony... I'm SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SAD !!!

    (lo saqué de "Scott Pilgrim")

    ResponderEliminar
  4. ^así se escribe, Tokio.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Princesa Twilight... como siempre muy amable y atenta...

    (¡¡¡ ME CONTESTÓ TWILIGHT SPARCKEL EN PERSONA, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH !!!
    ... y escribo mal su nombre, otra vez... ... lol... ... ... soy de lo último...)

    ResponderEliminar
  6. Dear Tokio Toy,
    This.
    The Princess of Uranus,
    Twilight Sparkle.

    ResponderEliminar
  7. Dear Princess Twilight Sparkle:
    Ven a mi despacho.... AHORA.

    Con amor, Molly ♡

    ResponderEliminar
  8. Osea, porque lo que no es de tu gusto automaticamente se convierte en mal gusto?
    Que risa.

    ResponderEliminar
  9. Me da más risa los tipos de arriba que se creen personajes de verdad.

    ResponderEliminar
  10. ^
    Me da más risa el tipo de arriba que se cree un anónimo de verdad.
    que tonto, todos saben que aqui el unico anónimo es Super mario... ¡¡MAMMAMIA!!

    ResponderEliminar
  11. Bien dicho Tokio Toy
    Y la verdad es que hasbro ya tiene las muñecas equestria rocks pero tambien te entiendo yo escribo mal algunas veces yo no sabia el nombre de las ponis pero ahora me los se de memoria pero me confundia :-P

    ResponderEliminar
  12. Ya no sere mlp luna sere Princess Luna :-P mi sobrina me lo dijo :-)

    ResponderEliminar
  13. maldita seas Luna >:(

    ResponderEliminar
  14. Interesante, tiene un diseño mejor que la misma pelicula.

    Gracias por el comic.

    DESCARGANDO...

    Y cuando suben el manga en español?, ya han avanzado mucho.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaron tus letras Tokyo, en verdad cuando te dispones a exponer un punto y dejas de lado un poco el fanatismo enfermo (de lo cual todos tenemos escapes a veces), me agradan mucho tus muros de texto.
    Referente al comic, no me gusto, si el normal lo deje por que sobre-explotaron los cliches de los personajes este lo dejo por el coloreado tan horrible y en algunos momentos el terrible diseño de los personajes (como es posible que cuando RD va a hacer la prueba de fútbol haya otras 3 personas con el mismo tipo de cabello, y de ahí otras 3 con otro corte igualito). La primera historia esta buena, pero nada que un fanfic no hubiera podido describir, la segunda mala en varios aspectos, entre los cuales entra la duda de ¿por qué Babs es mas grande que AJ?, ¿qué razón hay para que las chicas usen la misma ropa que en la película?, etc. etc.
    Así que repito, el comic no me gusto, he leído mejores fics rondando por la red y es mas creo que si varios de los que escribimos regularmente aquí nos juntáramos haríamos un producto, mínimo, 10 veces mejor. Se que puedo ponerme demasiado exigente, pero me mal acostumbraron a leer desde chico y no tiene mucho que encontré unos comics de spiderman de hace mas o menos 15 años y por Princess Molestia, estaban mejor dibujados y coloreados que este, ademas de que acabo de leer parte del comic referente al guantelete de infinito, el cual en cada pagina me creaba una emoción sin igual.


    P.D. Ya que se puso de moda escribir mal el nombre de la pony protagonista, aquí esta mi aportación Tuailat Esparquel.

    ResponderEliminar
  16. Me facina que la gente se queja de productos que no compran.

    En efecto la primera parte del annaul esta bueno, muy bueba historia y tambien un chingo de referencias, pero la neta nome gusto la forma como dibujan a los humanos, parece que price no le hecho ganas en esa parte.

    La segunda parte es hecha por un artista y escritor que no son muy buenos y sumamente criticados por sus obras en los diferentes comics de ponies.

    Hay muchas inconsistencias en la segunda parte del comic el que mas sobresale es la parte que babseed tiene la misma edad que applejack.

    Los batos encargados de la segunda parte comentaron que no tuvieron tiempo para desarrollar bien la historia y que originalmente querian que los tios orange hiban hacer los antoganistas, algo que no haria mucho sentido.

    La neta tenian una oportunidad para empujar la franquicia de equestria girls en los comics y la neta lo hicieron a medias. La primera parte lo hicieron bien y con tiempo y la segunda lo hicieron mal y apresuradamente.

    Digan lo que quieran de equestria girls pero la pelicula y muñecas estan vendiendo. Las niñas estan contentas con el nuevo producto.

    Y si, yo compre el comic... nomas una portada... los covers no eran muy buenos.

    ResponderEliminar
  17. no aparece el enlace de descarga :(

    ResponderEliminar
  18. Otro anonimo del monton10 de febrero de 2014, 16:21

    Pues que les digo, la primera parte, aunque siguen sin explicar bien los motivos de Sunset Shimmer, ya que solo parece una yegua caprichosa y arrogante, el trabajo Cook/Price siempre es disfrutable.
    en cuanto a la segunda parte...uf, por donde comenzar.
    La narración esta completamente fragmentada, no hay cohesión, pasan de la trama de una a otra sin que haya un punto de unión. Diran lo que quieran de la película, pero la trama al menos se centraba en el personaje de la princesa "Tulio Spartaco".
    Luego, ¿Porque Babs Seed? Ella es mucho mas joven que las Mane6-1lo que ya es una incoherencia, sin contar que hay muchisimos personajes que darian el ancho como bullies mejor que ella.
    Finalmente, en la pelicula nos dicen que llevaban mucho tiempo siendo amigas, pero eso se va al carajo cuando en el comic te dicen que acaban de conocerse y tardaron en hacerse amigas.
    ¿Cual es el chiste de que Sunset destruya su amistad, si esta solo duro 5 minutos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno es joven el tiempo dura más porque comparamos un año de vida en determinado instante con todo el tiempo total vivido hasta ese entonces.
      Por ejemplo, tengo 14 años, entonces 1 año es igual a 1/14 de mi vida.

      Eliminar
  19. No me importa lo que digan. Hasbro esta vendiendo, pero yo no estoy comprando. Que hayan tontos(as) utiles no es mi problema. De la primera parte (que ya lo vi anteriormente) me niego a continuar. Eso es lo unico que conservo, lo que sigue prefiero perdermelo. Soy leal a mis principios, asi digan que lloro por la herida, es el precio de no ser sumiso a todo lo que produce Hasbro. Fiel a las ponies y al concepto original.

    Es lo que tanto quise decir cuando saliera el comic de la "pelicula". Volvere cuando salga la 4ta temporada en español.

    ResponderEliminar
  20. 3MIBR... el concepto original dejo de exisitr cuando se acabo la segunda temporada y la renuncia Lauren Faust a si que porfavor dirijase a la puerta de salida porque el MLP que conocias ya no existe.

    ResponderEliminar
  21. Rifado, Se aprecia en verdad lo que hacen ya sea traducir o compartir, en ingles esta bien y hay muchos chistes y referencias pero nada que una buena traducción al español

    ResponderEliminar
  22. Seguire viendo la serie mientras siga siendo divertida y siga siendo de ponies. La falta de cualquiera de estos dos es una perdida de tiempo. Sados son aquellos que siguen viendo EG a pesar de que lo odian. Yo no voy a malgastar mi tiempo, pues ya nada bueno espero de eso. Tengo todavia interes en la serie, pero del spin-off ,no soporto su existencia.
    El concepto original es "una serie para niñas que los adultos puedan soportar", esa es la diferencia con las otras generaciones. Que siga viendo la serie, es cortesia de las dos primeras temporadas, pero por lo general sigue siendo interesante. Puedo criticar algunos aspectos puntuales, como el inutil reinado de Twilight (no me negaran que asi parece ser), pero eso sera en su momento. Y de otras cosas, no quiero entrar en conjeturas ni en alucinantes teorias, el final de temporada o de serie nos aclarara aquello.

    ResponderEliminar
  23. 3MIBR, te equivocas. El concepto original es "una serie para niñas que los adultos puedan disfrutar". De soportar, pue se soportan muchas series y peliculas para niñas, EG para mí es soportable, pero no de mi gusto. Y Hasbro siempre ha estado vendido, es una empresa de juguetes y es lo que quiere vender, si en el proceso se hace una buena serie o no es algo secundario, el objetivo de ellos es que sea popular para vender su producto. Así son los negocios porque así lo exige la sociedad de hoy en día.

    ResponderEliminar
  24. Y así es el capitalismo...

    ResponderEliminar
  25. yo he visto la pelicula de equestria girls" y digamos que esta en masomenos, muy forzado la historia.

    ahora el comic de "equestria girls" si esta excelente, le da mil patadas voladoras a la pelicula y es porque la historia aunque es simple tiene sentido y es directa no como en la pelicula.

    ResponderEliminar
  26. Tokio Toy, Twilight Sparckle ¡ÉXITO! XD

    ResponderEliminar
  27. Escribir mal el nombre de la personaje principal....
    ¡ÉXITO!

    ResponderEliminar
  28. Para :Otro anonimo del monton

    Estoy de acuerdo en lo que comentas del comic, en cuanto a lo de babs, pudieron haber a cualquier otro personaje, teniendo muchos ponis de donde escoger.

    Y en lo que mencionas del tiempo que pasa desde que sunset llega al "mundo alterno" y pasan los hechos de la pelicula son como 2 o 3 años, asi que tuvo tiempo de sobra para acabar con la amistad de las chicas, eso creo que si quedo bien narrado.

    Creo que esto lo pudieron haber añadido a la pelicula y no tener que sacarlo despues, para corregir los huecos en la historia de la misma, ademas dan a entender por que le importaba a celestia el que "tuailat" tuviera amigas.

    ResponderEliminar
  29. Primer cómic que leo y me gustó mucho, ahora descargaré las micro-series... Gracias por subirlo :D

    ResponderEliminar
  30. vi la película y me pareció por de alguna manera decirlo excelente aun mas por la historia y los desafíos que tuvo que enfrentarse twilight en un mundo diferente al de ella ademas de los buenos mensajes que envía al publico en general en pocas palabras pienso que es mejor ver equestria gir que ver la tortura de disney llamada frozen

    ResponderEliminar
  31. esos dibujos estan pesimos horribles sinceramente me hubiera gustado mas el comic si tuviera mejores graficos. ;)

    ResponderEliminar
  32. Este cómic sin duda entabla mi lista de favoritos, me gusto mucho la historia y da a conocer algunos aspectos que no mencionan en la película, al igual que todos ustedes también me vi la película y me gusto no es mi favorita pero me gusto no se que opinen ustedes al respecto, en fin espero mas de estas microseries y cómics que publicara próximamente IDW ¿quien sabe? tal vez hagan un cómic de la secuela de ''Rainbow Rocks''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. posdata: Me quede con algunas dudas respecto a los dibujos y el color del cómic, espero que mejoren un poco la próxima vez que dibujen humanos :/

      Eliminar