domingo, 6 de enero de 2013

Reclamos de copyright masivos en YouTube



Hace unos días comenzaron a aparecer mensajes de reclamación de Copyright de parte de Hasbro en una gran cantidad de videos de MLP en YouTube.
Ve más sobre el tema después del salto.


Ya habíamos visto reclamos así antes por parte de trolls que usaban un sistema básico de YouTube para reclamar copyright. Este sistema está disponible para todos y sólo te pide rellenar un formulario, y si muchos reclamos se hacen a un mismo video, generalmente YouTube lo elimina.

Aunque estas reclamaciones que están apareciendo ahora no parece que sea por trolls, sino que es debido a una herramienta de YouTube que utiliza Hasbro para asegurarse de que su material no sea subido por varios usuarios.

El sistema ContentID de YouTube es una de las herramientas que utiliza Hasbro. Básicamente funciona así: Hasbro envía audio y/o video al sistema y ContentID, que funciona en cada momento, constantemente estará escaneando los archivos de YouTube buscando material que concuerde con la búsqueda de Hasbro. Y si encuentra algo, el sistema automáticamente lo marcará y reclamará los derechos. Sin embargo el video seguirá en YouTube, sólo que según la reclamación es posible que no se pueda ver algunas regiones del mundo.

Parece que en la última semana Hasbro empezó a usar ContentID para poder quitar los episodios de YouTube. Unos usuarios notaron que empezaba el reclamo apenas subían el capítulo, pensaron que podían quitar el opening y así el sistema no reconocería el capítulo. Funcionó, pero parece que en los últimos días Hasbro empezó a subir capítulos completos a ContentID.

Desafortunadamente esto también hace que lleguen reclamos de Copyright a videos que sólo tienen imágenes de la serie, como lo son Friendship is Witchcraft, the Mentally Abridged series, reviews de capítulos, PMVs, etc.

DHN habló con un amigo que tiene vínculos cercanos con el departamento legal de Hasbro. Al parecer Hasbro no tiene problemas con dichos trabajos en YouTube, y que en realidad les gusta que les dé publicidad gratis a la serie. También dice que Hasbro recientemente trató de vender la serie a CCTV, la principal estación televisiva de China, quienes dudaron si comprar la serie porque podían fácilmente verla en YouTube. Siendo una de las razones por las que Hasbro está haciendo esto en YouTube.

Así que cualquier usuario que tenga videos de MLP en YouTube que no sean los capítulos. Lo que tiene que hacer es rechazar el reclamo de copyright. En general cuando rechazas el reclamo vuelve a estar disponible para todo hasta que te lo quiten completamente (quien esté usando ContentID revisará el video para asegurarse).

Gracias a DerpyHoovesNews por la información.

35 comentarios:

  1. no me quedo muy claro??????, hasbro esta quitando los videos o no

    ResponderEliminar
  2. Según lo que dice Hasbro quiere vender la serie a un canal chino, pero esto afectara a la serie? .
    Ademas no veo porque el de bloquear la serie en algunas regiones ojala esto no sea verdad si no me descepcionaria :S

    ResponderEliminar
  3. noooooo p**o hasbro!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un buen movimiento por parte de hasbro, hay que expandir el negocio poni por todo el mundo y si solo tiene que bloquear algunas regiones me parece bien.

    Y como dice hasbro ellos no apoyas, pero hay que expandir el negocio y llenarce los bolsillos.

    Les dejo un consejo para ver el video. Proxys norteamericanos o J- download para descargar sicho video independientemente de la region que se encuentren.

    ResponderEliminar
  5. PD: si que son lentas las noticias, esta noticia fue publicada hace 4 dias en equestria dialy, ni que traducir dicha noticia lleve 4 dias. Cada vez veo este lugar mas lento64

    ResponderEliminar
  6. "También dice que Hasbro recientemente trató de vender la serie a CCTV, la principal estación televisiva de China,"

    Y porque no tambien en japón?, eh visto MLP en diferentes idiomas pero menos japones!! :S

    ResponderEliminar
  7. Primero: alarmarse

    Segundo: verificar vídeo para comprobar que estan ahí

    Tercero: Ver que los vídeos supuestamente borrados aun siguen ahi y pueden verse sin importar la region(tanto las parodias como los episodios de la tercera, segunda y primera temporada)

    Cuarto: darse cuenta que no pasa nada en realidad y esta noticia solo es vieja y sin sentido

    Quinto: Disfrutar de los comentarios de preocupacion de los bronys preocupados que no se toman las molestias de investigar

    ResponderEliminar
  8. Rayos pues si eso es verdad por mala suerte no podremos ver en algunos lugares mlp solo espero que se pueda ver a un mlp en youtube

    ResponderEliminar
  9. Umm, lo que no voy a poder hacer ahora es ver la serie en Youtube. Fatal px, a descargarla por otro lado nomas px, y a esperar a que saquen los Blu-ray con subtitulos en 20 idiomas y Audio Ingles y español de Diskovery Kids.
    Esto ya se veía venir. ya que MLP-FIM ha dejado de ser su pantalla publicitaria para promocionar equinos multicolores, y ha adquirido estatus de producto, tras lo cual, Hasbro ya no permitiría que los capitulos transiten libremente por la red.
    Tengo entendido que uno puede descargar/ver el capítulo pagando en I-tunes, a demás de los DVDs. Simplemente Hasbro ya lo está tratando como un producto.
    No me quejo, pues así se mueven los negocios. Las empresas no deben desaprovechar ninguna oportunidad.
    A demás, a mas dinero, mas capítulos (siempre y cuando la buena calidad de la serie se conserve).

    Ahora si, mi única preocupación sustentada: "¿Donde voy a poder ver los capítulos de la actual temporada subtitulados por Equestrianet?

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. @Anonimo de arriba

    "¿Donde voy a poder ver los capítulos de la actual temporada subtitulados por Equestrianet?"

    no se, tal vez en youtube >_____>. No se porque equestria net publica esta vieja noticia sin verificar que se cumpla, por ahora yo puedo ver todos esos videos que supuestamente están bloqueados.

    Lo mas probable es que como dice la noticia

    "El sistema ContentID de YouTube es una de las herramientas que utiliza Hasbro. Básicamente funciona así: Hasbro envía audio y/o video al sistema y ContentID, que funciona en cada momento, constantemente estará escaneando los archivos de YouTube buscando material que concuerde con la búsqueda de Hasbro. Y si encuentra algo, el sistema automáticamente lo marcará y reclamará los derechos. Sin embargo el video seguirá en YouTube, sólo que según la reclamación es posible que no se pueda ver algunas regiones del mundo."

    Lo mas lógico es que hasbro bloqueo las regiones las cuales aun no tienen transmicion de MLP:FIM en su televisora local para asi poder vendérsela.

    solo espero que futuramente las noticias sean verificadas antes de publicar algo que obviamente plantaría la semilla de la discordia en el Fandom.

    ResponderEliminar
  11. Bien chicos solo puedo decirles que esta noticia es verdadera por que toda la.semana.pasada estuvieron llegando notificaciones de Hasbro tanto en alianza como en mi canal. Y es lo que dicen marca cierto punto del capitulo paa hacer la reclamacion y en si estan bloqueado la transmision (un poco ilogico dejeme decirles) en USA.

    Por ahora aun podemos subir los capitulos perfectamente pero ya nos marcan automatico con ese sistema.

    Sin gustan alguno del.staff les envio una imagen para que vean la realidad del asunto.

    ResponderEliminar
  12. @juanpanda

    ¿En serio? ¿bloquearon en USA en vez de bloquearlo en china o las regiones que no tienen el programa aun?, eso si que es de idiotas en lo que se refiere a marketing ya que de por si china aun podria ver los capitulos. De todas formas si no nos afecta a los de latino america o a los demas no me importa.

    Lo único que podría ser un verdadero dolor son para los creadores de parodias que usan parte del episodio en USA.

    ResponderEliminar
  13. saben lo que significa eso ?

    que nos estan dejando que millones de bronys se vallan a sh*t nos obligan a dejar de ver la serie y volver a lo que eramos antes... yo que (segun yo) creo ser el unico brony en republica dominicana (si vivo ahi) dejar de ver cap seria como aburrirme bueno videos sin sentido

    ResponderEliminar
  14. @emmanuel cruz

    Acaso lees los comentario, este bloqueo aparentemente es solo para USA. A menos que seas de estados unidos no hay problema. Hasbro quiere que todos conozcan MLP:FIM y por eso no ponen el bloqueo a latinoameria y alrededores.

    ResponderEliminar
  15. MALDITO HASBRO DE LAS PUTAS MADRES MIERDA aunque seguira mi serie de mlp xDDDD Pero aun haci HASBRO ERES UNA DESGRACIA DE MIERDA MALDITOOOOOOO D E MIERDAAAAAAAA NO DEVERIA EXISTIR(exepto como una franquicia decente xDDDD) GUARDIAS pero seguen el comentario anterior que solo era para los trolls de USA entonses ya estoy tranquila xDDDD

    ResponderEliminar
  16. solo quitAran episodios ¿o tambien proyectos de animacio'n

    ResponderEliminar
  17. @Sun ley evil mayk brony

    solo los capitulos para poder venderselos a los chinos, la noticia trata de que el fandom no se ve afectado y que hacer en caso de que llegue un no intencionado reclamo de copy right, por hasbro solo quiere quitar capitulos, los trabajos de los fans solo es publicidad gratis que no quieren desaprobechar.... en resuem : "Easy Pather, is all on my hoof."

    ResponderEliminar
  18. aNdA, a vEr sI aHoRa oS dA pOr dArOs cUeNtA dE dOnDe oS eStaIs MeTiEnDo. dE VeRdAd No Me HaCe Ni PuTa gRaCiA eStA nOtIcIa, PeRo rEcOrDaD aNtE tOdO qUe MLP eS uNa fRaNKiCiA, lAs fRaNKiCiAs SoN NeGoCiOs, LoS NeGoCiOs GeNeRaN DiNeRo Y HaSbRo QuIeRe eSe DiNeRo Y Lo TeNDrAn, InClUsO PaSaNdO PoR EnCiMa De LoS FaNs. Si LaS CoSaS LlEgAn a OcUrRiR cOmO MuCHoS TeMeN (InClUYeNdOMe), TeMo Un fInAl MuY TrIsTe PaRa ToDo eStE FaNdOM.

    CoMo SuElE DeCiR ToKiO ToY, De VeRdAd eSpErO eQUiVoKaRMe.

    ResponderEliminar
  19. @Hazturyano

    http://youtu.be/k5gTBtlhQZE

    ResponderEliminar
  20. Antonio Padilla y @emmanuel cruz, de verdad espero que sea como dicen, ya que esta noticia no le hace ninguna gracia a nadie en el fandom brony, por no mencionar la sorpresa por demás absurda que es esta decisión, después de tres años de permitir los videos de la serie y cuanto equivalente brony apareciera en Youtube. Incluso teniendo razones indiscutibles, me atrevería a preguntar, ¿Por qué esto ahora?, la respuesta que temo aquí es por que, ahora que han ganado el suficiente dinero, quieren regular lo que antes nos dieron sin restricción alguna, como si mereciéramos ese trato. ¡ Y VAYA QUE HAN GANADO DINERO !, lo que han conseguido no les vendría nunca del público promedio (padres de niñas pequeñas), el que nosotr@s, la comunidad brony, hayamos hecho trascender la franquicia, de serie infantil a subcultura ( una sub cultura casi tan loca como la otaku) es la razón del éxito inusitado y contundente de MLP, no hay forma de lograrlo de otra forma ( y ya están intentándolo con "Little Pet Shop", sin mucho resultado).

    De verdad espero que esto no sea cierto y solo sea otra retahíla de quejas sin razón, por que, de no ser así, ( y muy a pesar de lo que me critiquen por decir esto), me sentiré profundamente traicionado en mi buena fe y, aunque no pueda hacer nada al respecto, no pienso aceptarlo... algo haré, si traicionan mi confianza.

    Gracias a Hazturiano por recordar una de mis frases clichés... de verdad espero que no ocurra nada en contra nuestra...

    Brohoof for everypony...

    ResponderEliminar
  21. Esto me parece confuso, MLP, ya está en China desde hace varios meses. He visto los capítulos en chino en youtube

    ResponderEliminar
  22. Hey, acabo de leer en la pagina de Equestria Daily que han colgado los episodios de MLP en Google Play (a US$ 1.99 x cap)

    Esto explicaría el motivo por el que Hasbro estaría retirando los episodios de Youtube (propiedad de Google).

    Simplemente es negocio. Esperemos a que las cosas se calmen un poco, que la plataforma de Google Play funcione bien, y que saquen la versión con subtitulos en buen castellano... y a seguir viendo MLP

    Brohoof pa' todos

    ResponderEliminar
  23. Verdad, me olvidaba. hay que esperar primero a que se habilite el Google Play TV para latinoamerica. Por lo que dicen en la web, al parecer si está en sus planes a mediano plazo (de google). De ahí que la restricción de contenidos sea solo para Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  24. #Isabelita Pegasister

    No queremos ni aceptamos a gentica tán vulgar como vos, lo menos podría poster como anonimo

    ResponderEliminar
  25. Si lo que informa Gleaming Shield es como dice... diría que, a menos que nos organizemos de alguna forma, hasta aquí llego ser brony...¿cuantos, realmente, pueden pagar esa cuota...?

    Ha$bro... que mal de tu parte... que mal.

    ResponderEliminar
  26. "Ohhhhh, que voy a hacer ahora..." Jajajaja, esto es lo mejor que podría haber pasado en mucho tiempo ¿Por qué? Pues claro, la erradicación parcial del fandom (seguramente las animaciones y demás estupideces, los mantendrán vivos de todas formas).

    A mí no me complica para nada esto, no por nada me tomé el trabajo de guardar los episodios doblados en español, grabados POR MÍ MISMO, ¿Inglés? NI ME INTERESA SABER ESO.

    ¡Saludos bronidiotas :D!

    ResponderEliminar
  27. Creo que el problema es la automatización de los procesos. Esas cosas del copyright para mi son mas perjudicales que beneficiosas.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, como dice Tokyo Toy, pues pagar la cuota es dificil para algunos. Aunque no lo creas, este monto no es tan caro para en norteamericano promedio, x lo que por alla todo estaria bien.
    Aunque sabemos que es lo que se viene, solamente nos queda esperar, pero no con la angustia del triste final, sinó esperar mientras disfrutamos todo lo que la comunidad brony aun tiene. Yo particularmente me divierto bastante con los comics que la comunidad publica. Los comics y las ilustraciones, y eso no ssta en youtube.
    Disfrutemos lo que tenemos, y disfrutemoslo al maximo. Y si el final llega, pues guardemos los buenos recuerdos de esta noble y sana aficion. Guardemos eso, y todo lo que podamos descargar de internet antes que todo sea sensurado. Sorry, eso ultimo es broma.

    ResponderEliminar
  29. Parece que ya me qutaron el cap 26 :P

    ResponderEliminar
  30. yo o me preocupopor lo siguiente:
    en primer lugar:no es mi problema

    segundo:no subo videos porque no tengo cuenta

    tercero:todo tiene solucion y

    cuarto:no lloro por esto
    asi que no se preocupen algo pasara en el futuro

    ResponderEliminar
  31. yo tengo un canal en Youtube (RainbowDash22100) y tambien me esta llegando Copyrigth en mis episodios Grabados :(

    ResponderEliminar
  32. Tal y como le paso a MylittleponyMX

    ResponderEliminar
  33. a mi recientemente me bloquearon un video de todas las canciones de la nueva peli, pero no se que hacer,ni como lo vuelvo a subir sin que hasbro me reclame y como rechazo el reclamo del copyright

    ResponderEliminar