miércoles, 30 de enero de 2013

En vista de comentarios recientes

Como página siempre hemos querido animar y potenciar el libre intercambio de ideas y opiniones en los comentarios, por lo que hemos sido laxos a la hora de moderarlos, fomentando así nuestro primer punto. Pero lamentablemente en el último tiempo se ha caído en una tendencia de abundante libertinaje a la hora de comentar, llegando al punto de insultos entre los usuarios. Es por ello que a partir de ahora seremos más rigurosos evaluando comentarios que caigan en descalificaciones o sean nocivos al comportamiento deseado en este sitio.

También estamos preocupados por otro tipo de comentarios. Es aceptable dar una opinión sobre el actual desarrollo de la serie o el futuro de esta, sean aquellas positivas o negativas. Sería ideal para el intercambio que estos comentarios contengan argumentos, ello ayuda a que aquel tenga mayor sustento y solidez. Por el contrario, la continua censura entre las opiniones no lleva sino a una discusión vacía, es por ello que pedimos tolerar las opiniones de los otros y no caer en insultos.

Esperamos que todos puedan contribuir a esto para así mejorar el ambiente.

Atentamente,
El equipo de EquestriaNet.

31 comentarios:

  1. Por fin hacen un tema asi.

    La verdad yo no tengo nada en contra con los anti-bronis, yo solo me limito a comentar los capitulos, comics y uno que otra noticia interezante.

    Con tal que no se metan personalmente conmigo todo tranquilo, pero por desgracia ese momento llego, fue una vez que hize un comentario de Little Pet Shop y un anonimo me empezo a ofender solo por el hecho que no me gustaba dicha serie (ahora me gusta, no tanto como MLP pero lo veo), entonces me moleste y le revolvi las ofensas 10 veces, hasta ahora ese "anonimo" me para ofendiendo directa e indirectamente, pido que se ponga en regla eso, si es necesario (y perdonen a los anonimos que si comentan moderadamente) pido que solo los usuarios registrados comenten.

    Es todo por ahora, gracias por escuchar.

    ResponderEliminar
  2. Va a ser un trabajo dificil, pero se que lo van a lograr sacar adelante, y estoy de acuerdo tanto con la entrada que acaban de publicar como con el comentario de arriba. Ahora bien no se que tan sencillo sea con la herramientas que tiene integrado blogger, tal vez sea una buena idea que integren otro sistema para llevar el control de los comentarios, pero eso ya es historia aparte. Continuen con el buen trabajo, eso es todo.

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea (si es que se pudiera) sería que los anónimos no pudieran comentar más, que se les pudiera bloquear o algo parecido, ya que la mayoría de las veces son ellos los que causan problemas en este tema.

    Pero claro, mas de alguno podrá discrepar con lo que digo, dispongan mas formas para tratar esto que de verdad es molesto este tema.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien. Yo jamas quice desautorizar la opinion de otro, solo queria dejarles claro que si bien como fans pueden criticar ciertas cosas, no deberian creerse los productores de la serie.

    Como es un show para niñas, ni aunque soy mujer me siento bien siendo muy dura juzgando la serie, porque ya no estoy dentro del grupo objetivo, y cuando eso pasa, o criticas constructivamente, o te quedas sumida en la verguenza...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus comentarios.

    Sobre el anonimato, no podemos encasillar a todos por lo que algunos hacen. Por aquello, esta seguirá como opción al comentar, ya que el limitarlo iría en contra de lo que hemos querido promover, una mejor y libre discusión.
    Esperamos que puedan comprender.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que haya ahora mas control sobre los comentarios, una cosa es expresar una opinión, que todos podemos tener, tanto buenas como malas... y otra es no dejar a los otros opinar, insultar y demás...

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Dios!. Ya me estaba cansando de ver las discuciones/peleas sin sentido que hacian algunos :p (Hace tiempo que no comentaba aca xD)

    ResponderEliminar
  8. Uh... si es por algo que dije, o en el peor de los casos, vociferé, y causó un innecesario incordio... quiero ser el primero en disculparme.

    Cosas del fanatismo, no puedo explicarlo de otra forma, ni mucho menos excusarlo ni justificarlo ( en especial cuando algún hater nos saca de casillas, de los que ya debimos estar vacunados hace tiempo).

    Sin más ni más, espero no haber causado demasiadas migrañas a los moderadores y alguno que otro brony (pero lo de BROTAKU lo defiendo, que diablos...¡¡¡ LA DEMENCIA ES LIBRE!!!).

    Broohoof Everypony... Arigato Gozaymazu (ni sé si lo escribí como es debido..."Gomen Nazai")

    ResponderEliminar
  9. tantos problemas esta causando esto, no me imagino como estaran en 4chan; pero conociendolos ya deben estar todos muertos XD

    ResponderEliminar
  10. YO POR MI PARTE SOY UN ALMA TRANQUILA COMO FLOTTERSHY PERO AUN ASI A VECES ES NECESARIO CAMBIAR PAPELES POR ALGUNA QUE OTRA OFENSA, SIN EMBARGO LA CONCLUSION A LA QUE SIEMPRE LLEGO ES LA MISMA

    ´´LAS PALABRAS DE UNA OFENSA TIENEN TAN POCO VALOR COMO LA INSISTENCIA DE UNA DISCUSION´´

    Y CON ESO ME REFIERO A QUE SI EL PERRO LADRA LA VIDA SIGUE

    PERDON POR ESTA ULTIMA FRASE QUE ALGUNOS QUIZAS LA PODRIA TOMAR COMO INSULTO, PERO ES LA VERDAD

    QUIZAS MUCHOS DE NOSOTROS Y DIGO LA MAYORIA NO SON DE LA EDAD PARA LA SERIE (O AL MENOS NO PARA EL RANGO DE EDAD A LA QUE FUE CREADA LA SERIE ORIGINALMENTE) PERO LO FASCINANTE DE UNA CRITICA ES QUE COMPRENDEMOS Y SE PUEDE HACER MAS . NO ES CON EL AFAN DE INSULTAR OTROS TRABAJOS NI DE CREERSE DIOS POR DECIR LOS DEFECTOS. SINO DE ENCONTRAR VARIANTES EN LA HISTORIA (POR ESO LOS FANFICS) DONDE ESTAN MAS EN CONCRETO CADA CRITICA Y MEJORA (ALUCINACIONES PSICODELICAS).

    BUENO ESTA ES MI DEFENSA A AQUELLOS QUE SUFREN POR LAS OFENSAS DE UN BULLY, EN CUANTO A LOS ANTIBRONY (ES DECIR DE MENTE CERRADA O ALGO ASI), QUIERO SUPONER QUE SON AQUELLOS A LOS CUALES TIENEN TENDENCIAS RACISTAS O PIENSAN QUE EL LOS COLORES NO SE MESCLAN (NO DIGO QUE SEAN RARITOS SOLO MAL ENFOCADOS, LOS TIEMPOS CAMBIAN)

    espero sus duras criticas (nu me hagan daño °n°)
    y algo mas (fuera del tema) me podrian decir aquien tengo que matar si yo quisiera traducir un fanfic?, llevo 1 mes esperando la traduccion de pony de fondo y no avanza mas del cap 7 (°n°) ademas estoy traduciendo el fanfic de NIX (reencarnacion de nightmaremoon he hija de twilight no biologica)
    sin mas por el momento

    GRACIAS (°u°)

    ResponderEliminar
  11. En si todo fue por varios cayeron en los coemantarios troll (algunos porque fueron hechos con intencion de divertir) que toamn muy enserio y en puros rumores sin fundamentos.

    Ya que si notan en todos los sitios de MLP FiM se dio este problema (solo dense una vuelta por todos los foros, imagenboards y demas).

    ResponderEliminar
  12. Ok ya era hora :) Yo jamas eh insultado a nadie lo único que me saca de casillas es cuando son muy exigentes con los capítulos osea que onda ¿? ademas es gracioso porque la mayoría que estamos registrados somos moderados a la forma de hablar lo hacemos pero de buena manera yo siempre respeto a las otras opiniones pero a veces lo dicen de tal forma que te da bronca osea...eso es lo que hay que arreglar decí todo lo que quieras pero con respeto simplemente eso no con un lenguaje tan vulgar que lo único que hace es hacer quedar mal a la pagina, yo pienso que si van a hablar así de la serie o de cualquier cosa que sean lo suficientemente hombres para hacerse una cuenta para que no metamos a todos los anónimos en esto ;) Como siempre digo es mi opinión personal no quiero ofender a nadie con este comentario ;D

    ResponderEliminar
  13. Disculpen,pero yo no estoy de acuerdo en que solo dejen publicar a los usuarios,ya que yo no tengo ninguan cuenta ni nada de los que piden para publicar un comentario en todo caso tendría que hacerme una centa que no uso para nada,y no es para ofender a nadie pero bueno.

    ResponderEliminar
  14. Básicamente fue la intolerancia hacia las diversas opiniones lo que provocó nuestro estado actual (y quizás alguno que otro troll). Sólo tratemos de ignorar los comentarios incoherentes e injuriosos, y si realmente sentimos la necesidad de expresar nuestro descontento sobre cierto tema, hay que hacerlo de manera respetuosa.

    ResponderEliminar
  15. Llevo leyendo esta pagina casi desde sus inicios y e visto como ha pasado de comentarios constructivos y tolerantes a trolleos e insultos desafortunadamente, esto a aumentado últimamente creo que en parte se debe a las polémicas que se han generado respecto a la 3 temporada, espero que esto pueda volver ser como antes, aunque considero bien la moderación mas no evitar que anónimos comenten.

    ResponderEliminar
  16. Ya era hora que se hiciera algo. Hace un año me gustaba entrar a esta pagina, pero estos últimos meses la he dejado de lado. Espero que con esto se pueda recuperar el orden que habia.

    ResponderEliminar
  17. menos mal, crei que por el titulo significaba que cerrarian la pagina de modo permanente. obviamente en el pasado, mentes civilizadas y universitarias (como la mia) disfrutabamos los comentarios. ahora se ha vuelto muy tedioso estar aqui. bueno no hay problema que no tenga solucion. de no ser por esos haters y bronies infantiles, los moderadores no tendrian trabajo adicional, que desgracia. por eso yo prefiero ser gamer, aunque tmb disfruto de series como esta, pero mejor es ser gamer.

    ATT: S???????S

    ResponderEliminar
  18. como dijo flea4, una cosa es expresar las ideas y otra insultar, si no nos gusta un comentario, ignoremolos u responde respetuosamente y si comienzan los insultos por lo menos no unirse a ellos

    ResponderEliminar
  19. me parece bien que esten haciendo esto ;)

    ResponderEliminar
  20. Me parece excelente que sea así. Aunque creo que sería más efectivo que hubiera que registrarse o usar una subcuenta como twiter o fB para comentar, la opción de anonimato permite que posteen cualquier cosa que se les venga a la cabeza. O debiera haber la opción de denunciar un comentario...
    Qué bueno que se preocupen porque después da lata comentar por miedo a que te insulten por tu forma de pensar...

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS A CELESTIA QUE YA PUBLICARON UN TEM ASI!! yo ya me nse de ver tatantas peleas de los caps Solo

    1.No se quejen y disfruten la serie

    PD:no hay mas tips

    ResponderEliminar
  22. ops lamento mi comentario crei que comente en el post anterior xd

    yo opino que es buena idea pero no he visto insulto D: me perdi de todo e.e

    ResponderEliminar
  23. "My Little Pony Friendship is Magic" Coronation Teaser Promo

    http://www.youtube.com/watch?v=Mfbl4pzsmnM

    ResponderEliminar
  24. muy buena entrada, la pagina ya necesitaba algo parecido, porque todo esto lo llega a tener cualquier pagina en especial donde dan noticias y se piden opiniones; estoy a favor de que no se limiten solo a usuarios, ya que a muchos anonimos nos perjudica no dar un punto de vista o un sincero comentario, yo al menos lo que hago es poner un nombre inventado para ser identificado en el caso de haber dicho algo malo, cosa que aun no pasa porque yo cuando doy una opinion lo hago de manera respetuosa y con fines de diversion, algo que muchos, llamense anti-bronies o haters, que solo comentan con dar una critica negativa, y eso esta mal, respeto su forma de pensar, pero debe haber cierta moderacion, cosa que de seguro se lograra un poco con esta entrada

    esperemos que esto se calme un poco porque si hay algunos comentarios que me hartaban un poco por la mala critica, pero me limitaba a seguir la discucion y no involucrarme

    saludos y BROHOOF!!

    ResponderEliminar
  25. A Equestrianet.
    Efectivamente, en las últimas semanas he podido ver algunos comentarios subidos de tono y totalmente fuera de lugar, que atacaban directamente las opiniones y gustos de algunos usuarios. Este tema pasó a mayores estos últimos días con todos los comentarios altaneros y hasta cierto punto despectivos de gente malintencionada. Por eso me parece una medida mas que correcta el endurecer un poco las publicaciones de comentarios.
    Ahora se me presenta una duda con respecto a esto. Según veo, cuando uno escribe un comentario (como en este momento), el sistema automáticamente lo publica en la entrada, sin una moderación previa. ¿Que estrategia tienen prevista para mejorar la moderación de los comentarios?
    He visto blogs en los que siempre se espera la aprobación del moderador antes de hacer aparecer el comentario publicado, siendo éste el responsable de eliminar todo comentario no aceptable. Esta puede ser una alternativa, pero requiere de seguimiento constante (casi 24 horas) o se presentarán lapsos de tiempo grandes sin actualizaciones.
    Les deseo la mejor de las suertes, y les doy mi apoyo a la distancia.

    ResponderEliminar
  26. Que solo postee gente registrada! asi se le puede banear si es que se le sube su opinion de tono.

    ResponderEliminar
  27. Rayos, me perdi todo el drama por andar discutiendo el episodio de Discord en otro foro! :P
    Bromeo bromeo.
    Bueno solo puedo imaginarme el escandalo que hubo en los dias pasados con todo esto de la Twilicornio.
    Me alegra ver que esta pagina permanece en pie porque es mi fuente numero uno de informacion para la serie en latinoamerica y españa y su staff siempre me ha tratado con la mejor onda.
    Espero que esta "purga" ayude a que ahora se vuelva a una epoca de momentos mas divertidos y aprender a disfrutar de la serie.
    Ey, hasta he aprendido a reirme de los episodios que no me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  28. Antes aparecía como anonimo pero tratare esto a ver que onda -w-
    Me parece bien este tema,si he visto loscomentarios de algunos subidos de tono y fuera de lugar,y eso que soy nueva aquí lol

    ResponderEliminar
  29. Me parece estupenda la iniciativa y ahora donde esta el muecín que me prometieron xP

    ResponderEliminar
  30. Estupenda la peli no? yo creo q deverian acer Equestria girls 2 oigan les doy una idea un nuevo personaje .

    ResponderEliminar