domingo, 16 de diciembre de 2012

Entrevista a Meghan McCarthy


John Nguyen, editor de Nerd Reactor logró conseguir una entrevista con la escritora Meghan McCarthy. Pueden leerla después del salto.


John Nguyen: Debo admitir que no he visto ningún capítulo de MLP:FIM.

Meghan McCarthy: [Se ríe] Está bien.

Ya sé que hay fans hombres por ahí, y que se han hecho tan grandes al punto de que hicieron una convención dedicada de MLP. ¿Cuál es su opinión del fenómeno brony?
Me encanta. Creo que es genial. Siempre que una serie le puede llegar a una audiencia tan diversa, sabes que lo estás haciendo bien. Así que me emociona su respuesta y todos los dibujos y música que han contribuido a la serie.

El año pasado, fui a la AM2 en el Centro de Convenciones Anaheim. Y tenían una sección dedicada a fans de MLP.

Te creo.
Me doy cuenta de que todavía no has visto ningún capítulo, porque si lo hubieras hecho ya serías un brony.

[Ambos se ríen]

Supongo que es cierto. Yo disfruté series como Las Chicas SuperPoderosas. Así que si viera esta serie, creo que me gustaría.

Sí, creo que te gustaría.

Vaya, así que My Little Pony ya está en su tercera temporada. ¿Qué tiene de nuevo en comparación con las primeras dos temporadas?

La expansión de Equestria en donde la serie toma lugar. Twilight Sparkle ha estado en Ponyville por mucho tiempo, así que vamos a verla viajar un poco más lejos.

¿Cómo le venderías esta serie a gente que no sea fan de la serie?

Creo que en general si eres un fan de la animación, la serie te parecerá que se ve muy bien. Creo que con cada temporada se lleva la animación a un nuevo nivel que no se ve muy a menudo en televisión. Simplemente tiene un guión sólido, y eso es lo que nosotros buscamos conseguir. Que tú te sientas bien cuando la veas. No es cínica ni tiene a un montón de personajes gritándose entre sí. Son personajes con los que te encariñas muy rápidamente, y verlas superar sus defectos y alcanzar nuevas metas. Y tiene música pegajosa que es divertida de escuchar en la serie, y también es divertido escuchar lo que los bronies hacen con esa música después.

¿Tiene algún consejo para los bronies sobre cómo prevenir el bullying?

Tenemos un capítulo en el que trata con el tema del bullying y cómo tratar y no tratar con él. Yo diría que hay que expresar quién eres. Lo bueno de la comunidad brony es que no es chica. Tú no estás solo disfrutando una serie y nunca deberías sentirte así. Disfruta lo que te gusta, no dejes que otros te digan quién deberías ser.

¿Cómo es el proceso de escribir para la serie?

Al principio de la temporada, tenemos a unos escritores que envían a donde están los que van a escribir los episodios, y todos tienen que hablarlo como en un discurso. Puede ser sólo una frase y no necesita estar completamente pensado. Nosotros, como grupo, vemos cuáles responder y luego tratamos de expandir esas ideas en una premisa con un inicio, medio y final. Enviamos esas y recibimos el feedback. Después me junto con uno o dos escritores para completar las historias, y nosotros tenemos que pensar los diferentes actos y partes de la historia. Entonces los escritores crean el guión, y yo hago las notas y las revisiones. Eso va a la cadena y al estudio. Una vez que tenemos listo un guión, lo enviamos a los ejecutivos. Es un episodio por episodio base.

¿De dónde saca usted y los escritores las ideas para cada episodio?

Puede ser de cualquier parte. Puede ser en su casa o con su hermano/hermana, y eso los inspira a que les venga una idea para una historia. Pero tenemos mucha suerte de que la serie tenga tantos personajes buenos para trabajar y muchas formas diferentes de emparejarlas o para enfrentar los defectos de los personajes.

¿Qué consejo da para sobrellevar el bloqueo de escritor?

Podrías dar un paseo porque en general me pasa que me siento en alguna parte tratando de pensar en algo, pero simplemente no pasa. A veces sí, pero en general cuando no estás pensando en eso, de repente te da y es como "¡Oh, eso es! ¡Ya lo tengo!". Lo otro es que te forces a ti mismo a escribir. No es lo más fácil del mundo, pero tienes que tener algo de disciplina para tratar de sentarte ahí y trabajar en eso todos los días. Eso es lo que yo trato de hacer.

Gracias, Meghan, por esta entrevista.

No hay problema, fue un placer.


Fuente: Nerd Reactor

8 comentarios:

  1. No solo es uno, hay varios capitulos de Bullying en donde todo tiene un buen y ejemplar final.

    Sin duda mi autora favorita, ya que hizo capitulos como "Party of One" donde se conocio la parte oscura de Pinkie y "Lession Zero" donde Twilight esta en su climax llegando a su locura.

    Muy buena entrevista, justo lo leo luego de terminar de ver el cap. de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor Juanito, en la noticia del fandub te quejabas de que a rainbow dash le decian mas de un apodo y ahora dices que se fomente el tema del bullyng cuando lo unico actual es el nombre.

      Y dejame decirte que tu tienes toda la culpa de que te esten acosando y de que te den pelliscones en tu secundaria rural.



      P.D.:solo falta que tengas aspenger

      Eliminar
  2. Ese consejo del bloqueo de escritor es una gran, gran, gran verdad. Aunque a veces estar en un área con pocas cosas verdes le quita un poco de efectividad, pero aun sirve.

    ResponderEliminar
  3. de echo lo de comunindad brony y que nunca estamos solos me pasa muy amenudo PERO COJONES!! enrealidad me suento muy solo en una PINCHE ISLA CON VARIOS WEONES ESCUCHANDO MALAS MUSICAS (reggaeton) y mucha violencia joder debo estar ultramente callado (aunque le confese aun amigo que lo veia y no volvimos a hablarnos hasta el dia siguente xd) y nada... alla afuera hay mas bronys y yo estoy en republica dominicana ... paresco solo aqui..

    ResponderEliminar
  4. Wow Megan en mi escritora favorita de My little pony, me gustaria ver una entrevista con ella hecha por un fan de la serie, aunque esta tambien estuvo bien, es bueno ver el punto de vista de un entrevistador que no ha visto la serie supongo, aunque me gustaria que le entrata la curiocidad a John de ver la serie

    ResponderEliminar
  5. alguien me podria decir porque no han sacado mas comics ? joder tengo muchos links que no he mandado (solo mande 1 y aun no me la han publicado aun)

    ResponderEliminar
  6. ""Me doy cuenta de que todavía no has visto ningún capítulo, porque si lo hubieras hecho ya serías un brony.""

    eso... si me arranco una buena carcajada XD

    ResponderEliminar
  7. *Por favor Juanito, en la noticia del fandub te quejabas de que a rainbow dash le decian mas de un apodo y ahora dices que se fomente el tema del bullyng cuando lo unico actual es el nombre.

    Y dejame decirte que tu tienes toda la culpa de que te esten acosando y de que te den pelliscones en tu secundaria rural.



    P.D.:solo falta que tengas aspenger*

    Pobre ignorante de mierd@, nunca dije que fomentaba el bullyng, panzon come fritura, fingir ser hombre como anonimo te causa existacion, que se siente?

    Y tu tendras gonorrea en el culo de tanto que te la meten jajajaja...

    ResponderEliminar