sábado, 30 de septiembre de 2017

Episodio 21: Marks and Recreations (Actualización Subtítulos)

Ponyville Drift por GashibokA
Número 21: Marks and Recreation
Sinopsis: Tratando de ayudar a tantos flancos en blanco como sea posible, las CMC inician un día de campamento de Cutie Mark, pero se sorprenden cuando uno de los campistas no quiere una cutie mark.

Les avisamos que mañana domingo se publicará en el blog el cómic 57, el cual se publicó en Patreon el domingo pasado. Y el mismo domingo se publicará en Patreon la tercera parte de la precuela de la película. Nuevamente agradecemos a nuestros patrons Ziher, The Silence, roberto ricelme, mariafernandez, Sunless Captain, Bethany Burklund, lil turnip, Lucas Soro, Jorge A A. Lara, Exhibit A, PonyLatino, walter y Federico José Abella Mackinlay por apoyarnos.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

66 comentarios:

  1. Excelente!! otro episodio de las Cutie Mark Crusaders, definitivamente esta temporada es de ellas, ahora parece que tienen rival o su contraparte; y lograron hacer el campamento que dijeron en el cap "Fame and Misfortune". Ya quiero ver como se desarrolla este capitulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE QUE SUENO COMO FAN PERO HE VISTO PELICULAS MALAS POR TANTO TIEMPO QUE VER UNA MUY BUENA GENIAL Y CON PONIES ES EPICO.

      OHH DIOS, YA VI LA PELICULA ESTA GRANDIOSA, TEMNIA MIDEO QUE FUERA UNA DECEPCION PERO ES LA MEJOR PELICULA QUE E VISTO EN AÑOS, SOBRETODO POR EL GRANDIOSO RITMO, LA PELICULA DURA COMO 10 MINUTOS POR EVENTO, ABARCA TANTAS COSAS EN UNA PELICULA.

      OH DIOS.

      Eliminar
    2. SPOLIER; DEP`RPY ES IMPORTANTE EN LA PELICULA.

      Eliminar
  2. ¿una pony que no quiere tener su cutie mark? ¡herejia! XD si las Cruzaders no hacen algo al respecto es posible que esta pony cause una revolución en Equestria nunca antes vista

    ResponderEliminar
  3. Bueno... Aquí yacen las esperanzas de ver otro episodio de Spike o de Discord en esta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discord esta Sobrevalorado la dvd

      Eliminar
    2. David Jameson O ́Rourke déjeme estrechar su mano señor, de poeta a poeta xd

      Eliminar
    3. Pero :c yo quiero un episodio de Discord y las Cutie Mark Crusaders juntos D:

      Eliminar
    4. Starlight está más sobrevalorada pero ahí nadie se queja...

      Eliminar
    5. Anónimo, si tuviera que poner los nombres de todas las personas que me haya topado que detestan la recurrencia de Starlight en la serie, llenaría más de una hoja en word. Y creo que "sobrevalorada" no sería la palabra correcta.

      Eliminar
    6. Nah, solo hay que ver la cantidad de personas diciendo "Yupiii, más Starlight!!" o "Starlight hace los episodios mejores" mientras aquellas personas que quieren volver a ver personajes como Flim y Flam, Zecora, Shining, Diamond Tiara, o aquellos personajes que sólo aparecieron una vez como Cheese Sandwich, Diamond Dogs, etc... son sólo una minoría de personas...

      Eliminar
    7. No empiecen una pelea ahora, por favor.

      Eliminar
    8. Yo nunca dije nada de esas cosas de Starligt, de hecho me preocupan más los comentarios del tipo "otro episodio de Starlight, ¿por qué no se va de una vez?"

      Eliminar
    9. Anónimo 3.6. Pues la verdad no se de quienes estas hablando, pero ni siquiera me imagino a una mayoría diciendo tales cosas sobre Starlight, ni una minoría que no quisiera que viéramos de nuevo a algunos personajes... Menos una mezcla de ambas cosas. Yo mismo quisiera que Iron Will apareciera de nuevo (sería interesante que viera que tan asertiva es Fluttershy ahora) y me agradan los episodios de Starlight.

      Eliminar
    10. Entonces de sunset shimmer ni hablamos ¿verdad?

      Eliminar
  4. baya ase poco(Ayer) me entere de la triste noticia de lo que le paso a la actriz de doblaje Hiromi Hayakawa vos latina de Sonata Dusk en Equestria Girls - Rainbow Rocks y me sorprendió bastante ya que es la primera bes(asta donde yo se) que le pasa a alguien relacionado con la serie y aunque no aya tenido papeles muy reconocidos fue una buena actriz. y aunque mas aya de la sorpresa inicial no me genero ninguno tipo de emoción si me sentiré nostálgico cuando vea las peliculas Valiente o Rainbow Rocks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dolió mucho enterarme de lo que le sucedió, le tenia mucho cariño a ella y a su interpretación como Sonata, la extrañare mucho, ¡descansa en paz Hiromi!.

      Eliminar
    2. WTF murió pero como

      Eliminar
    3. aparentemente murió por complicaciones cuando estaba en labor de parto donde dicho sea de paso tan bien murió su bebe

      Eliminar
    4. La escuche como Merida;como draculaura y ese mismo año como Sonata.Es una pena :'(

      Eliminar
    5. despues de un mes despues (poco mas por debido porque no habia comunicacion por el huracan Maria) me entero la triste noticia de la muerte de Hiromi. se me sale los ojos incluso, QPD

      Eliminar
  5. no e visto el cap pero algo me dice que cual sea que sea la escusa de este potrillo para no querer las Cutie Mark debe ser como minino diez mil beses mas madura y realista que el "mi amigo obtuvo una Cutie Mark y se fue por eso ahora yo le quitare su Cutie Mark y are sus vidas aburridas y tristes" de starlight glimmer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si bien como única excusa, si sería patético. Creo que en la siguiente temporada profundizarán más acerca del pasado de Starlight. Por ahora ella tiene mucho potencial y me gusta. ; )

      Eliminar
    2. No sólo se fue, ni siquiera se molestó en comunicarse con ella, y es aún más odioso cuando uno lo vive.

      Eliminar
    3. Rumble supero a Starlight con su razon para no querer una cutie mark

      Eliminar
    4. Cierto, puntos para el peque. En cuanto a Sunburst, yo creo que haría lo mismo, es algo vergonzoso decirles a tus amigos que estás atascado como una mosca contra una ventana.

      Eliminar
    5. Anónimo 1 de octubre de 2017, 0:47 y tu como sabes eso no ahí garantía que en la octava temporada se hable acerca del pasado de Starlight digo en toda la sexta y lo que va asta ahora de la séptima temporada ni siquiera se a echo mención de su pasado


      Anónimo 1 de octubre de 2017, 0:54 entonces todo el odio y resentimiento de starlight debería ser hacia sunburst no hacia las Cutie Mark

      Eliminar
  6. no me deja abrir el enlace de gostbin :'v

    ResponderEliminar
  7. no creen que los guionista se pasaron con diamond tiara y silver spoon es decir prácticamente aparecen en la gran mayoría de cap de las Cutie Mark Crusaders pero ahora ni salen esta bien que las reformaran pero de ahí a que ni siquiera aparezcan y si lo asen es como ponis de fondo y yo creo que ni siquiera salen de fondo en los cap de las Crusaders sino de otros ponis como las manes y si no me creen les preguntare ¿desde el cap de la T5 donde las Cutie Mark Crusaders octiene su Cutie Mark ahora alguna ves han oído a diamond tiara o silver spoon siquiera hablar? acaso ya no saben que hacer con esos personajes o que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 8, Diamond Tiara habló en "It Isn't the Mane Thing About You".

      Eliminar
    2. Si, realmente esperaba que tuvieran un poco más de protagonismo después de que se hicieran amigas con las Cutie Mark Crusaders. Y también que desarrollaran más a Silver Spoon.

      Eliminar
  8. Vaya, cuando leí la sinopsis de este episodio, no pasó por mi cabeza que ese pony del problema era Rumble, el hermano menor de Thunderlane, y por cierto, Thunderlane se volvió Wonderbolt ¿cuándo pasó esto?, es más, ¿cuándo fue la última vez que vimos a Thunderlane, ¿desde la temporada 4?

    ResponderEliminar
  9. pues bueno, me gusto el episodio. ahora unos cuantos wtf (son pocos)

    1° se cayo aproposito, y cayo posando like a boss
    2° le gusta pintar circulos, pero su cutie mark es de haikus (doble especializacion de talentos).
    3° vamo a calamardos y a resolverlo con calma, y frente al enemigo con los diablos a flor de piel.
    4° thunderlane dijo cuartel, me queda claro que los wonderbolts son como la fuerza militar de equestria. y ademas sabe cocinar, no hay duda ellos son la referencia de los soldados en general.

    solo dire que me pudo gustar mas el episodio pero, (detesto los musicales que complementan la trama), no como los coros de smile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la agrupación militar debiste haberla adivinado por el uniforme de Spitfire y toda la historia de los Wonderbolts.

      Eliminar
    2. mmmm mas o menos.
      veras, tenia mis dudas ya que aqui a diferencia de los wonderbolts del pasado, segun la leyenda, estos tambien entrenaban para combatir amenazas.
      aqui solo los vemos en los espectaculos, y realizando acrobacias.

      Eliminar
    3. Deben ser espectáculos de desfiles que hacen cada tanto, pero que los vemos todos juntos porque no hay nada interesante que mostrar de ellos en la serie.

      Eliminar
  10. Buen episodio, es lo único que puedo decir, esperaba algo más pero estuvo bueno.
    -wow,wow,wow que fácil hacen ver la obtención de una Cutie Mark, después de que a ustedes les costó varias temporadas. El campamento funciona eh.
    -Rumble, si me desagrado la actitud de este potro, pero dijo una cosa interesante como lo de Apple Bloom y Zecora.
    -Volvemos a ver a Pipsqueak desde hace mucho, ojala hubiera obtenido su Cutie Mark para ver que será.
    -Vaya que si son influenciables las masas, una canción y quieren todo lo contrario.
    -Swetty Bell: la clave es mantener la calma...un momento después... !!!ESPECIAL¡¡¡ XD jaja
    -Kettle Corn siempre tuvo la respuesta, porque desde casi el inicio obtuvo su Cutie Mark y estuvo haciendo muchas cosas hasta sus amados círculos, acaso nadie lo notó. Aunque ella también se dejó influenciar muy fácil.

    Bueno, un episodio menos y esta temporada casi se nos va pero antes hay una película que ver y el final de temporada que espero con ansías.
    Muchas Gracias EQUESTRIANET por el excelente trabajo y esfuerzo de subtitular el cap y también por los Streaming(que no pude disfrutar por culpa de mi internet).

    ResponderEliminar
  11. Meeeh, no fue la gran cosa, pero no estuvo mal el episodio.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Oh, siempre me encanta leer la sinopsis después de ver los episodios para así ver que parte de ellos no me estropeé por resistir los Spoilers, ni siquiera la imagen reveló más allá de que el episodio sería de las CMC :D, porque no aparecen ni Diamond Tiara ni Silver Spoon… En las primeras temporadas ni nos hubiéramos imaginado que anhelaríamos tanto que vuelvan a aparecer, en fin.

    - Iniciamos y no se dan cuenta que Kettle Corn acaba de aprender a hacer el anillo hipnótico carmesí... Peor nombre no se me ocurrió, como sea ¡Elimínenla antes de que se ponga a hacer miniaturas de YouTube!
    - Apple Bloom: ¡¿Qué?! ¿A dónde diablos se fu…? Err, quise decir, lo siento ponis, ya estamos cerrando por hoy ----------> (Min 0:34).
    - Nos saltamos el Opening y notamos que todos los adultos en ponyville están en plan: Bah, ¿de qué sirve tener a un sexteto de heroínas si rara vez alguien se pone en peligro? Inscribamos a nuestros hermanitos(as) e hijos(as) a un evento organizado por tres potrillas a las afueras del pueblo en el que hacen cosas sin supervisión.
    - ¡Parece que ahora le dan la licencia de piloto a cualquiera! (gta sa) ----------------------> (Min 03:30).
    PD: Sigo sin encontrar la gracia de repetir chistes de episodios pasados.
    - ¿Haiku? Diablos, acaban de confirmar al 100% que Fluttershy lee manga… Nah, mejor un 80%.
    - Jojo, evitar leer la sinopsis me ayudo a no tener muy claro que es lo que tanto le molestaba a Rumble hasta que lo dijo, se los recomiendo.
    - Nonono, este caso es peor de lo que pensé, insisto, ¡Destrúyanla antes de que se ponga a dibujar cirulos rojos en las imágenes para señalar la nada! --------> (Min 10:38).
    - A decir verdad ya echaba un poco de menos las canciones, y está me pareció bastante entretenida, aunque también me hubiera gustado que las Crusaders cantaran también. Y sí, todos se volvieron locos, hubiera sido interesante ver lo que Diamond Tiara opinaba al respecto, jeje… Pero no ocurrió :(.
    - Sin mucho más que comentar, el episodio termina con una enseñanza que servirá para los señores gamers que solo quieren jugar juegos de su compañía ídolo sin importar que.

    Pues bueno, nuevamente un episodio que no es muy resaltante, que no necesito volver a ver, pero que no me hizo sentir que no valió la pena la espera de una semana ni que fue aburrido, además el problema del episodio me atrajo principalmente por un Fan cómic que estoy leyendo con uno parecido. Siempre se agradece ver que les agreguen más personalidad a personajes que anteriormente han tenido una participación irrelevante o que simplemente han sido de fondo. También me agrado ver que Thunderlane se comportara como el adulto responsable de su hermano menor, y aunque todo se solucionó en los últimos minutos, me pareció una solución bastante creíble y justificable.
    Sin más que agregar, me retiro.

    ResponderEliminar
  14. No sé ustedes, pero a mi me gustó el episodio. Tuvo una canción decente. Aunque siento que el final se tuvo que realizar de una manera un poco más... épica? emotiva? En fin, algo le faltó para que pueda decir "uy qué buen capítulo". No obstante, pienso verlo de nuevo, y ya con eso es mucho decir.

    ResponderEliminar
  15. -WHAT!? thunderlane es un wonderbolt? no me los esperaba
    -oh si, les tomo 5 temporadas conseguirlas
    -quinta cancion y ultima, segun decian
    -a eso le llamas permanecer calmada? jejeje
    -definitivamente ya empieza a hacerse mas comun que las mane 6 no salgan para nada en los episodios
    -interesante explicacion de la naturaleza de las CM y de otros gustos que no tienen que ver con tu CM

    nada mal el episodio, pensaba que que quizas rumble habia sido influenciado por starlight, menos mal que no paso eso, los que la odian no se quedarian callados

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantó el episodio ¿Alguien más imagino la cara de orgullo de Stalight o solo fui yo?, otra cosa es que ¿Había un campamento abandonado? ¿Es en serio?

    ResponderEliminar
  17. alguien mas no tiene la TEORIA de que quizás en el próximo cap aparezca starswirl el barbado y quizas a celestia y luna de pequeñas a modo de flashback y no me refiero a esos flashback donde utilizan dibujos de cuentos como los que utilizaron para contar la historia de nightmare moon o tirek sino a una aparición con la animación de la serie pero se preguntaran en que me baso para decir esto bueno en lo siguiente

    como sabrán starswirl es parte de las leyendas que han sido presentadas en esta temporada y que protagonizan los comis Legends of Magic y aparentemente las leyendas están "relacionadas" o algo así la verdad no tengo ni idea con las. manes y como el próximo cap sera el ultimo de la temporada protagonizado por twilight y como la leyenda correspondiente de ella es starswirl ase muy probable que el aparezca en el cap

    (tan bien tengo otro motivo para pensar esto pero eso seria rebelar un spoiler muy pero MUY fuerte )

    ResponderEliminar
  18. https://www.youtube.com/watch?v=FRL7UDRRRT4 YA SALIERON EN CASTELLANO LOS CORTOS DE EG MAGIC EQUIESTRIA MEJOR QUE LA PORQUERIA DEL DOBLAJE LATINO

    ResponderEliminar
  19. La película esta genial !!!! Escribo desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero que sepas que eres el sujeto mas afortunado del mundo, te envidio

      Eliminar
    2. Y gracias por no revelar ningún Spoiler.

      Eliminar
    3. Yo creo que puedo verla en sala 4D, tengo que esperar a ver si la pasan en esa sala o no.

      Eliminar
    4. No entiendo, se filtró, fue a una convención o qué pasó?

      Eliminar
    5. en mexico se hizo un pre-estreno de la película y ahí algunos tuvieron suerte de poder verla con amigos y familiares y otros machos alfas fueron solos a verla y yo aquí intrigado con las opiniones.

      Eliminar
    6. Solo espero que no empiecen a spoilear.

      Eliminar
  20. (NO SPOILER) La nueva película llena de furrys, grifos y algunos fanservices bien escondidos y otros no tanto.
    Es un honor para mi (siendo el primer grifo en el fandom de México de mlp) ver que incluyan mas a la especie en la historia de la película al punto de hacerlos personajes principales.
    Bien hecho!

    ResponderEliminar
  21. Esta semana estuve ocupado con asuntos que me impidieron ver el episodio o comentar con rapidez, además de que los Spoilers han estado al asecho con más regularidad, y si antes debía evadir Spoilers como si fueran la suciedad que evitas pisar cuando caminas, con la película tendré que ser como jugador de quemados, solo espero poder verla antes de recibir un balonazo.

    Comenzamos el capitulo con mucho sueño y la mayoría de los chistes ya usados, por lo que no vale la pena hacer una Review, solo dire que me gusto el capítulo. Aunque me recordó el porque mi desdén hacia dos cosas que detesto, las canciones que obstaculizan la trama, y a los niños. Con lo primero no debería quejarme, la canción fue buena y el hecho de que me molestara su intervención solo demuestra lo interesado que me tenía la trama del capitulo. En cuanto a los Potrillos, aunque me gusto verlos interactuar con las Cruzaders, me fastidio que algunos le tuvieran más lealtad al quien tenía haciendo nada, que a quienes trataban de ayudarlos, sobre todo Pipsqueak, el logro ser presidente del aula gracias a sus amigas y aun así se atrevió no solo a dudar volver con ellas, si no a ser quien mas tiempo lo hizo.

    Hey, ¿Dónde quedo el tiempo en pantalla de Twi?

    ResponderEliminar
  22. No comentarè nada deeste episodios por la obvia razón de que aún nop la veo, pero estoy en shock desde que me leí ayer, aquí, (estaba en donde un familiar) de la muerte de la voz latina de Sonata, Hiromi Hayakawa. Me he sentido fatal, como si no bastara enterarme de las muerte de Jim Hardiman, prolìfico dibujante furry, por complicaciones tras su diábetes. Me ha pegado como cuando falleció "El Tata" Arvisú, leyenda de leyendas del doblaje mejicano (Pedro Piocapiedras, Ringo Star y John Goerge Harrison- serie animada de "Los Beatles"- y un largo etcètera).

    Me cuesta mucho aceptar que haya pasado, màs que haya incluido al bebè que esperaba. Joder, es inhumanamente horrendo que le pase a alguien que tan solo brindaba alegría con el (excelente, por decir un poco) trabajo de doblaje con Sonata. No es justo que la gente talentosa y divertida tenga que pasar por esto, màs aùn: que no sobreviva.

    Que puto mundo este, no por nada preferimos ponis...

    Q.E.P.D. No la olvidaremos nunca, Sra Hitomi.













    Sonata támpoco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento igual que tu desde que me enteré la semana pasada, Q.E.P.D. Hiromi.

      Eliminar
  23. Fiselpop Berry Twist tengan MUY en cuenta ese nombre cuando vayan a ver la película se sorprenderán se lo aseguro

    ResponderEliminar
  24. amigos, creo que me perdi de algo, pero ese pegaso negro desde cuando es un wonderbolt?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le puede ver como un wonderbolt de pleno derecho en newbie dash, ah, y también fue a la escuela de wonderbolts con rainbow dash.

      Eliminar