sábado, 23 de septiembre de 2017

Episodio 20; A Health of Information (Actualización Subtítulos)

Por Woonasart y Jamescork
Número 20: A Health of Information
Sinopsis: Mientras ayuda a Fluttershy a juntar víveres, Zecora resulta víctima de una terrible enfermedad conocida como la fiebre del pantano; de la cual todavía no se conoce cura alguna, Fluttershy emprende la misión de curar a Zecora sin importar qué.

Este episodio se filtró durante la semana, pero decidimos no traducirlo por la siguiente razón: hace un tiempo se filtraron en polaco los tres especiales de Equestria Girls. Trabajarlos no fue mucho más difícil que trabajar un episodio regular de la serie, el problema es que cuando salió en inglés tuvimos que volver a sincronizar los tiempos de cada uno y luego corregir toda la traducción para coincidir con el diálogo en inglés, pero la corrección toma tanto tiempo que nos habría resultado menos trabajo hacerlo desde cero. Luego se filtró este episodio y venía con el audio acelerado, lo que implicaría hacer la sincronización de nuevo y después hacer la corrección de la traducción siendo que el episodio estrenaría oficialmente en unos días, así que decidimos no trabajar la versión filtrada.

Por último, queremos agradecernos a nuestros patrons por su apoyo: Ziher, The Silence, roberto ricelme, Bethany Burklund, lil turnip, Lucas Soro, Jorge A A. Lara, PonyLatino, walter y Federico José Abella Mackinlay. También les avisamos que este domingo publicaremos en Patreon el cómic 57.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

105 comentarios:

  1. Me gusto el episodio, y lo volveré a ver pero esta vez en ingles.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy buena decisión la que tomaron, es mejor así y yo esperare a que publiquen los subs así lo disfruto mas xD

    ResponderEliminar
  3. ¿sera este el episodio mas épico de Fluttershy ? ¿ podrá salvar a zecora? ¿ recibirá ayuda de sus amigas o hará de llanera solitaria para salvar la vida de la misteriosa Zebra? ¿ podremos algún día ver un crossover de Batman con el Zorro? averiguenlo esta noche a la misma Flutter hora y por el mismo Flutter canal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crazor production 23 de septiembre de 2017, 10:41 respondiendo a tus preguntas

      la primera: talves digo sus episodios no son muy memorables que digamos llaque en su mayoría tratan de ser valiente o ser asertiva lo cual es un poco aburrido y predecible los únicos que me han parecido al menos para MI entretenidos y un poco memorable es el cap donde aparece su hermano y Fluttershy Leans In)

      la segunda:si (aunque pueden llamarme sádico pero seria interesante ver que pasa si no)

      la tercera: me sorprende que no digo han habido crossover mucho mas raros como Superman And The Master of Universe(he-man) y archie x punisher(el castigador)

      se que no debia responder tus preguntas pero igual me pareció divertido


      Eliminar
    2. Lo que hubiera pasado si Flutter no hubiera llegado a tiempo es que ahora Hasbro tendría problemas legales con Disney por plagio del árbol parlante de Pocahontas.

      Eliminar
    3. pero en Mortal Kombat también hay Arboles parlantes en el bosque viviente dentro del Outworld y no veo que tengan ningún problema legal con Disney, bueno quizás eso se deba a que estos Arboles son carnívoros :P

      Eliminar
    4. Crazor: Touché, amigo. Y ahora que lo recuerdo bien, los árboles carnívoros son una leyenda africana, creo que no habría problemas.

      Eliminar
    5. Pero en españa, pasan My Little Pony porque compraron los derechos, ¿Porqué habría problemas legales?

      Eliminar
  4. supongo que esta es la ultima de las leyendas ya que (al menos yo dudo mucho que hablen de Starswirl puesto a que ya lo conocemos y hemos oído hablar mucho de el en la serie) pero la pregunta es ¿que son las leyendas? acaso son los antiguos portadores de la harmonia o son las vidas pasadas de las manes(personalmente considero esta opción poco probable por no decir imposible) ¿que creen que sean?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Starswirl, hay una sorpresa esperando por ti.

      Digo, si es que aun no lo sabes.

      Eliminar
    2. Anónimo 23 de septiembre de 2017, 11:47 ya se que Starswirl esta vivo y aparecerá en el final de temporada por eso descarte que fueran vidas pasadas ya que para eso el debería estar muerto pero el esta vivo y atrapado en el limbo

      Eliminar
    3. De hecho, los 6 están en el limbo, sinopsis del final de temporada.

      Eliminar
    4. los presentan como the Pillars of Old Equestria, según la sinopsis en inglés.

      Eliminar
  5. https://www.dailymotion.com/video/x61ni6j NUEVOS CORTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. En el primer enlace ya tienes ambos cortos, no vemos por qué tienes que poner otro enlace de lo mismo.

      Eliminar
  6. Ah, episodio de Fluttershy, hoy será sábado feliz libre de amargura :3.

    ResponderEliminar
  7. El episodio fue divertido. Otra leyenda presentada y es interesante saber que "La Mirada" de Fluttershy tiene sus limites. Mucho mejor armada la trama que el episodio anterior. pero solo hay una pregunta dando vueltas en mi cabeza: Si la cura existía, ¿por qué cornos nadie hasta ese momento sabia de ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque digamos que estaba apartado de todo. ¿Alguna vez has ido a algún apartado de la civilización y oído de sus remedios autóctonos fuera de allí?

      Eliminar
    2. La mirada de Fluttershy, pudo no haber funcionado por que estaba cansada o enferma. Y sobre la cura, como dijo Juan Facundo Espinosa; creo que la enfermedad al igual que la cura es muy raro encontrarla.

      Eliminar
    3. Sí, también creo que la mirada de Fluttershy no fue efectiva por el hecho de que llevaba mucho tiempo sin descansar más el efecto de que se contagió de la fiebre del pantano.

      Eliminar
    4. Yo me apunto a que alguien verdaderamente agresivo, demente o psicópata puede superarla.

      Eliminar
    5. No que en el bosque Everfree los animales son independientes? (como se menciono en un episodio antiguo).
      Supongo que por eso la mirada de Fluttershy no tiene efecto.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Nunca ponemos eso, si quiere verlo en inglés puedes ir a una página en inglés sobre la serie, te recomendamos Equestria Daily.

      Eliminar
    2. Mira el capitulo por Drive, ahi puedes desactivar los subtitulos.

      Eliminar
  9. ¿Fui el único que le perturbo pensar que el árbol donde salieron esos tulipas en el cual fluttershy y zecora fueron pudo haber sido algún poni desafortunado que contrajo esa enfermedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es algo creepy y con lo fácil que se propaga la enfermedad, pueden haber más.

      Eliminar
    2. definitivamente eso estuvo algo intenso cuando piensas en las implicaciones.

      Eliminar
    3. Sip, pero también pueden transformarse en un ombú de pantano y podrían ser hierbas de gran tamaño ¿Eso significa que si los ponys se la comen se vuelven caníbales?

      Eliminar
    4. Krombie Parafraseando a otro usuario;es un destino peor que la muerte

      Eliminar
  10. ¿Soy el único al que este episodio le recordó a Fluttershy cuando dijo que quería ser un árbol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único anónimo en mencionarlo, tal vez.

      Eliminar
    2. Yo tambien lo recorde :D

      Eliminar
    3. si, es cierto que ella quiere ser un Arbol,pero no creo que quiera ser ese tipo de "Arbol"

      Eliminar
  11. Ya se puede tachar la fiebre del pantano de la lista de enfermedades raras de Equestria junto a la viruela cutie, la urticaria equina y ¿cuáles otras?

    ResponderEliminar
  12. Vaya esta semana se me ha pasado lenta, pero es bueno relajarse con un nuevo cap de MLP.
    Un gran episodio el de hoy con Fluttershy, Zecora y Twilight.

    -Solo Fluttershy se arriesgaria tanto para dar una buena hospitalidad.
    -Me gustó ese momento !!Fiebre De Pantano¡¡ con rayos y todo XD jaj
    -La ultima etapa de la enfermedad es convertirse en árbol de la misma flor que te enfermo, me estas diciendo que el árbol del que estaba agarrada Zecora era un poni??
    -Minuto 4:35 ni rastro de Starlight, donde estará?, aunque en realidad ninguna de las otras 6 Mane apareció y Spike no quiso ser parte de la aventura.
    -Twilight triste por revisar libros, eso si es raro.
    -Sabes que estas muy enfermo, cuando ya no puedes rimar.
    -XDjaja ya veo de donde sacó la idea Twilight de vivir en un árbol.
    -Los efectos del desvelo Min. 8:57, 9:06 y el ejemplo más claro Min. 9:57, cavar en vez de girar la perilla para entrar XDjajaj
    -Un pariente de Mage Meadowbrook, vaya si que es relajado, entran dos desconocidas y se sienta en la oscuridad esperando el momento adecuado para asustarlas jaja
    -Me parece extraño que Mage Meadowbrook halla escrito con detalle como descubrió la cura, pero no escribió lo mas importante, como obtener la miel.
    -Un insecto mas para la enciclopedia Flash-Bees.
    -Me hubiera gustado ver lo que intentó Cattail para obtener la miel XDjaj
    -Zecora curada doctor enfermo, todo vuelve a la normalidad...okno XD

    Otra semana que se nos va y el siguiente cap de la CMC ya lo quiero ver, y también cada vez más cerca del estreno de la película.
    Nuevamente Gracias al staff de EQUESTRIANET por los straming y el capitulo subtitulado como siempre excelente trabajo, que por cierto me gustó su decisión de no subtitular el cap filtrado. Todos ganamos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twilight ya había leído esos libros varias veces ¿Cómo es que no lo recordaba? Se me hizo bastante relajada para saber de una amiga en peligro y no querer hacer nada.
      Idioma Ponaco, XD.
      Ese pariente debe querer ser Batman para esperar en la oscuridad.

      Eliminar
    2. Xdjaja si solo le faltó decir, yo soy batman XD

      Eliminar
  13. Yo solo sentí que Twilight fue un estorbo o una simple espectadora .-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como en "Gauntlet of Fire"?

      Eliminar
    2. Ella salvó a Fluttershy cuando se desmayó tratando de obtener la miel en la primera ocasión. Vaya estorbo, mejor la hubiese dejado morir...

      Eliminar
  14. Ahora falta presentar a la ultima Leyenda
    Por otro lado el Dr. Dolittle tampoco pudo hablar con las abejas

    ResponderEliminar
  15. Esta semana hubo un huracán…. De Spoilers, creo que logre evadirlos, pero logre leer algunas cosas que sugieren implicaciones que estoy tratando de olvidar, pero al menos este capitulo si lo vi como purista (Pero que imagen tan adorable de Futtershy y zecora).

    Comenzamos el capítulo con mis personajes favoritos buscando un monton de porquería verde, como olvidaron traer una pala y rayitas no estaba muy dispuesta a mojarse, una serie de acontecimientos infectaran y enfermaran a Zecora, quien sabrá de sobra que la obra ya no alumbra su latebra, la vida que siembra está cubierta por una sombra, pues tiempo no le sobra, a la cebra enferma, y por mucho que su garganta escombra, su palabra se quiebra como zabra navegando sin maniobra.

    El caso es que una mal viviente flor enfermo a zecora con una maldición de la que ni siquiera ella había escuchado, y que es capaz con el tiempo de convertirla en un árbol (ALV), Fluttershy se siente culpable, y hará lo que todo poni con sentido común hace, llamar a Twilight para que resuelva el problema.

    Llegamos al castillo donde Twilight Screentime compite contra Spike por quien pierde el tiempo con mayor eficiencia, y como el otro dia jugamos a Ignorar al dragon morado, ahora ignoraremos a nuestra comunista favorita mientras buscamos entre los libros, información por la que no preguntaremos a Celestia, Luna, TreeHugger, Sunburst, moondancer o Discord.

    Después de una noche sin dormir (¿Quién no se siente identificado?), Fluttershy nos hace sentir orgullosos con la interesante deducción a la que llego su investigación, resulta que la identidad de la curandera cuyo trabajo buscan, esta en los comics que por alguna razón se están canonizando (eso no puede terminar bien).

    Fluttershy prácticamente nos arrastra a la siguiente escena donde vemos que Zecora no mejora, parece que se acerca su hora, a Fluttershy la culpa la devora, su obsesión empeora y su búsqueda continua sin demora.

    Llegamos a un montón de feos palafitos donde hay un árbol casa que nos recuerda a cierta biblioteca, en la cual encontramos a un gordo muy sigiloso en una mecedora. Al parecer este personaje con importancia nula, es pariente de Mage Meadowbrock (hemos escuchado nombres mas raros). Después de revisar algunos libros, nos enteramos que la cura para la broma venenosa super mutante del Fallout Equestria (¿pensaron que iba a desaprovechar la referencia?) no era agua caliente, si no miel de los parientes de las Twitermitas (versiones abeja).

    Lamentablemente los poderes de superlindura de Fluttershy son mermados cuando contrae la enfermedad del hombre árbol, por lo que no podrá convencer a las abejas. Y como este es un capitulo sobre las leyendas de Equestria, la inteligencia de las protagonistas bajara un 90% evitando que se les ocurran soluciones simples que a cualquiera de nosotros se nos ocurrió a los dos segundos de ver el problema.

    Cuando las malditas plagas amarillas pican a Fluttershy, esta termina inconsciente durante tres días :(, pero tiene una epifanía al ver la máscara de la curandera, al parecer las abejas electricas son sub-normales y confunden esa mascara con la cara de su reina, por lo que resulta un disfraz infalible con el que recogen la miel y terminamos el episodio de vueta a la cabaña de zecora, blablablá, sermón del dia, blablablá, fin del capitulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este capitulo….. Me encanto, me encanta Fluttershy, me encanta Zecora, me gustan las aventuras de investigación y descubrimientos, ¿Qué más puedo pedir?.

      Claro que también tengo quejas, sobre todo por el asunto de las abejas, entiendo que no las maten porque “Ponis animalistas”, pero había un chorro de soluciones obvias como:
      -Usar telequinesis para meter un frasco, llenarlo y sacarlo desde una posición segura
      -Proteger a Fluttershy con un escudo mágico hasta que las abejas se cansen
      -Meter una pequeña manguera al panal
      - Llamar a Discord
      Pero bueno, no es como si alguien prácticamente estuviera en peligro mortal, la supervivencia de un panal de insectos de seguro es mas importante ¬¬

      No me gusto que Twilight se asustara tan fácilmente por un poni en una mecedora, un corto grito de sorpresa es aceptable, esa reacción que tuvo luce más como la de una damisela en apuros.

      Y la última cosa seria mencionar que Fluttershy no estuvo tan adorable... (Ouch, ¿en serio dije eso?)..... como de costumbre (mas aceptable), entiendo que se la paso preocupada y pensativa, pero podrían haber aprovechado el principio o final del capítulo para unos abrazos u ojitos tiernos, no me hagan desperdiciar el dinero de la insulina.

      Y eso sería todo, lo demás si me gusto, el humor blanco de la serie siempre me pone de buen humor. Y este es el primer capítulo de esta temporada sobre una de las leyendas que considero como legítimamente bueno. Le doy al capítulo un π+e^2 de 4(φ+√2). Saludos.

      Eliminar
    2. Ciertamente Fluttershy no brilló tanto siendo adorable en este episodio, pero verla tan decidida también fué genial.

      PD: ¿entonces eso quiere decir que le das un 10.5 de 12? ¿Más o menos así?

      Eliminar
    3. A mí me sorprende que no hayan hecho humo para atontarlas.
      Y si las abejas éstas aman las rayas ¿Zecora podría haber recolectado la miel sin problemas?

      Eliminar
    4. Dreamcast, esa seria la nota aproximada (e irracional), pero únicamente subjetiva, objetivamente le habría puesto un poco menos.

      Nahuel vera, lo que las abejas aman son las mascaras que "se parecen a su reina, seguramente zecora no tomaria riesgos tontos y las mandaria a dormir con humo o alguna pocion, jeje.

      Eliminar
    5. Mmm, no sé, considerando lo tonto que pueden hacer a un personaje por el bien de la trama. Pongamos 50/50

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Esperen un momento, esa sinopsis ya la había leído antes… A sí, es la única sinopsis que leí antes de proponerme no leerlas… Le estoy fallando a mi nación, y ver a Rarity diciendo “Spoilers!” en Derpibooru no ayuda a contener el click, pero bueno, estas cosas pasan cuando sé que un episodio será de Fluttershy, simplemente no me resisto. En fin.

    - Con solo empezar el episodio ya nos damos cuenta de que Fluttershy se pondrá más histérica de lo normal. Digo, que se preocupe por los demás es parte de lo que la hace mi favorita, pero suplico que no la flandericen con eso.
    - De los creadores de la viruela pony, tras arduas y agotadoras horas pensando, demostraran que ni los mejores jugadores de Plague Inc los superan a la hora de nombrar a una enfermedad. ¿Cómo llamar a una enfermedad que proviene de un pantano?: “Fiebre de pantano”, muajajajaja.
    - Bueno, en parte la locura de Fluttershy está justificada, a diferencia de Discord, Zecora estaba en riesgo de muerte por su culpa.
    PD: Ya veo los chistes de Fluttershy contagiándose a propósito para convertirse en un árbol.
    - Usted lagartija sabe hacer pasteles de gemas, no caiga tan bajo como para empanizar trozos de coliflor (o lo que sea que hizo) ------------> (Min 04:50).
    - Sí, no niego que Fluttershy esté histérica de más, pero claramente Twilight no está consciente del gran riesgo que corre Zecora, así que tampoco le doy la razón ---------> (Min 07:50)
    PD: Al parecer Starlight ya te dejó en pañales teletrasportándose a la colmena de los Changeligs y tú no lo haces al bosque everfree.
    - Nah, ese chiste ya no funcionó ---------> (Min 09:47-10:02), más que nada porque ahora sé que hay puertas que se abren sin girar la perilla ---------> (Min 03:39). Al menos me pareció algo adorable que intentara entrar así.
    - Oh, las heridas no son líneas negras, son rojas ¿Será acaso un avance :3? -------> (Min 14:31). Aunque no sé si eso ya se había visto antes.
    - Solo una escena de esto me dejó mucho más cerca de llorar que el episodio The perfect Pear ---------> (Min 17:44-18:00).
    - Y termina el episodio con una enseñanza que servirá para los que no saben porque en los aviones te dicen que en caso de emergencia, primero tú te pongas las mascarilla y después los niños (y también dándome a entender que posiblemente no la van a flanderizar, ya que aprendió su lección).


    Pues bueno, el episodio me pareció bastante bueno, pero hubo una o dos cosas que me impidieron disfrutarlo por completo, y es que… Fluttershy se comportó como una tonta la mayor parte de este a pesar de que sus intenciones eran buenas, y me era intolerable ver como se hacía cada vez más y más daño a sí misma (nunca la había visto hacerse tanto daño en la serie). Pero a la vez me agrado porque no esperaba que una serie como MLP me generara ese tipo de impacto (al menos el que yo sentí), además este episodio nos demuestra que las mane aún pueden cometer errores, ni siquiera Twilight estaba del todo correcta, ya que estaba muy despreocupada para una enfermedad que podría matar a Zecora en unos cuantos días. Aun así puede que incluso entre en mis cinco, o incluso tres episodios favoritos de Fluttershy ya que fue una sensación de amo/odio este episodio, pero que por alguna extraña razón disfrutas, y esa es una sensación bastante interesante… Aunque prefiero olvidar los sonidos que hacia cuando tocia. Sin más que agregar, me retiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecio justificable el comportamiento de Fluttershy pues paso toda la noche sin dormir, parte de tu cerebro se apaga cuando eso sucede.

      Para Twilight no hay perdon.

      Eliminar
    2. Lo sé, pero lamentablemente por eso se terminó haciendo bastante daño la pobre. Pero también influia mucho la presión que se ponia encima.

      Eliminar
    3. Twilight tiene la costumbre de trotar hasta otro lugar en vez de teltransportarse,algo similar cuando en la carrera de las hojas se distraia con el paisaje en vez de ponerle ganas al trote.Puedes tener todas las habilidades necesarias pero tu criterio es que manda;por otro lado Twilight no estaba tan preocupada como Fluttershy;tal vez lo hiceron para darle enfasis a la determinacion de Fluttershy

      Eliminar
    4. No diría tanto que Fluttershy estuviera fladerizada, sino más bien el hecho de que se sintiera culpable porque Zecora enfermó con la fiebre del pantano, más el conocimiento de lo que pasaría si la enfermedad no se trataba a tiempo.

      Eliminar
    5. Anónimo, lo decía más bien porque últimamente están resaltando bastante el lado asertivo de Fluttershy, quizás con lo que dije no se dio a entender muy bien (se pone muy asertiva cuando se trata de ayudar a los demás). No está mal, pero no espero que todos sus episodios se traten de eso.

      Eliminar
    6. Cito una parte que veo que te has confundido:
      "PD: Al parecer Starlight ya te dejó en pañales teletrasportándose a la colmena de los Changeligs y tú no lo haces al bosque everfree."

      Starlight nunca se teletransportó a la colmena de los changelings. Eso en realidad lo había hecho Discord con un simple chasquido de dedos y ninguno de ellos sabían hacia donde tenían que ir. Tampoco conocían la existencia de la colmena excepto Thorax. Discord lo único que hizo fue intentar llegar hasta donde esta Fluttershy a pesar de la protección mágica de la colmena. Por lo tanto tu afirmación de que ha dejado en pañales a Twilight es completamente falsa. Espero haber dejado claro ese punto con esta respuesta Dreamcast64.

      Eliminar
    7. Starlight se teletransportó a la colmena en To Change a Changeling.

      Eliminar
    8. ¿Te refieres cuando se teletransportó en el capitulo 17? Que yo sepa Starlight ha tenido que realizar muchos teletransportes para llegar hasta la colmena. Lo dice la misma Trixie que la acompañaba. Eso también lo puede hacer Twilight aunque ella este últimamente usando sus alas o caminando.

      Eliminar
    9. Anónimo 26 de septiembre de 2017, 5:13 de echo la que se teletransporto varias bese fue porque no sabían o todavía estaba presente la influencia del trono de Crysalis ya que como la misma trixie comenta han tenido que aparecer por toda EQUESTRIA antes de llegar a la colmena lo que da a entender que esas teletransportaciones fueron a lugares distintos por una de las dos razones que ya comente pero si ninguno de eso dos factores estuviera presente yo creo que ella si hubiera podido teletrasportarse de una a la colmena o al menos donde ellas aparecieron al inicio del capitulo To Change a Changeling.

      Eliminar
  18. ok, es muy tarde aqui. y ya iba tiempo sin revisar episodios.
    pero bueno, revisemos los wtf.

    1° desde cuando fluttershy molesta exageradamente a otros ponis por algo que ella necesite?
    2° zecora, eres naturista y semi curandera, porque rayos no conoces sobre las plantas que expulsan esporas?
    3° los sintomas al inicio suenan muy ridiculos, pero cuando mencionan que te convierte en arbol de la misma planta que te enveneno al final, wtf! es peor que un fatality.
    4° meadowbrook desaparecio misteriosamente. a mi no me engañas. contrajeron otra enfermedad super peligrosa que los convirtio en algo a todos en el pueblo,(menos a meadowbrook, quizas escapo buscando la cura).
    5° en serio las abejas esas son peligrosas, si, pero twilight bien puede usar magia para agarrar la colmena entera, o inmovilizar a todas las abejas, acaso ella queria ver que le pasaba a la conejilla de indias, fluttershy??
    6°cattail hizo algo de lo que no esta orgulloso, lo mas cercano que se me ocurre, es lo mismo que hizo fluttershy cuando le hablo a las abejas en el episodio de los breezes, menear el trasero, digo no?
    7° ok que la mascara era la clave para conseguir la miel, me parecio acelerado para el final, bien pudieron usar alguna escencia para simular que era la reina y tomar la miel. falta de creatividad
    8° este es el ultimo: el doctor tambien se contrajo de lo mismo que zecora, ya ves porque todo medico normalmente usa mascarilla? (en el caso de los curanderos, las mascaras).

    no me gusto que la cura para una enfermedad asi de mortal sea miel nativa de ese bosque, pero supongo que por cuestion tiempo no pudieron poner que la cura sea una combinacion especifica de ingredientes. pero supongo que esta bien porque el tiempo en el que esa enfermedad te vuelve arbol es exageradamente corta, supongo. incluso en la vida real, las enfermedades mas peligrosas les lleva demasiado tiempo para quitarnos la vida, (ojo dije enfermedades no venenos, como la picadura de la avispa marina). igual el episodio estuvo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecio algo tonta la deducción de que si las abejas no se enfermaban era por su miel. Me habria parecido mas creíble que transmitieran su inmunidad a la miel, y casi daría igual para la trama.

      En todo caso cualquier biologo o medico veterinario te dira que especies tan lejanas como equinos e insectos no pueden contraer la misma enfermedad.

      Eliminar
    2. Dime, ¿tratar de evitar la posible muerte de una de sus amigas la cual también es amiga de Twilight te parece molestar?

      Eliminar
    3. Que todo el pueblo haya enfermado y ella sobrevivió para viajar por todo el mundo curando a los ponys me parece un buena forma de expiar la culpa de sobreviviente. ALgo así como Spiderman.

      Eliminar
    4. ok esta va para alejandro: por mi falta de percepcion en los detalles, no vi en que parte del episodio decian que las abejas eran inmunes por su propia miel, crei que al ser insectos, estos ya lograron desarrollar un mecanismo de defensa contra esas flores.

      ok esta va para dreamcast: yo me referia al inicio del episodio, cuando fluttershy hace que zecora se exponga para conseguir el musgo. aunque bueno, incluso cuando molesto a twilight tambien no me gusto, zecora enfermo por culpa de fluttershy, (porfa ten en cuenta que si necesitas algo, no puedes arriesgar el bienestar ajeno)sobretodo porque quien debia moverse para salvar a zecora solo debia ser fluttershy. (y si, se que cuando hay problemas necesitas de tus amigos, pero tambien debes respetar su tiempo, y necesidad).

      ok esta va para nahuel: interesante, no note ese punto.

      Eliminar
    5. Sartoriu, al reviar esa parte del episodio, me di cuenta de que no dijeron que las abejas eran inmunes por su miel, si no que al ser estas inmunes, su miel podria ser la cura, error mio. Y tambien me gustaria responder la que le hiciste al 64, pero seguramente te dirá lo mismo que yo te diria.

      Eliminar
    6. SartoriuS, pero si frecuentemente se la pasan pidiéndole cosas a Zecora, jeje, "Zecora, un shampoo" "Zecora, mi té favorito" "Zecora, tu shampoo no funcionó, haz una cura". Yo creo que simplemente tiene buena voluntad y prefirió juntar el musgo ella al tener más experiencia y estar más acostumbrada a recolectar ese tipo de materiales y/o le seria útil también juntar un poco para ella, sin mencionar que ninguna de las dos conocía la existencia de esa enfermedad.

      Ten en cuenta que la clara razón por la que fue con Twilight es porque ella es muy investigadora, y al ser amiga tanto de Fluttershy como de Zecora seguramente también ayudaría bastante. Se que Fluttershy tiene parte de la culpa de su enfermedad, pero diablos, estamos hablando de la muerte de una amiga, me parece increíble que Twilight se distraiga con la historia de un potro jalando una crin cuando Zecora tiene los días contados, sin mencionar que Twilight no estaba haciendo nada productivo cuando Fluttershy llegó al castillo. Si Fluttershy le hubiera roto algún mueble (por dar un ejemplo), ahí si es algo que solo ella deba solucionar.
      Cabe destacar que no estaba arriesgando el bienestar de los demás, ella solo los quería tener ahí como un apoyo extra.
      - Le dijo a Twilight que se fuera a dormir, no la obligó a quedarse toda la noche despierta con ella.
      - Les puso una máscara para no contagiarlos.
      - No quiso que Twilight la acompañara con las abejas para que no se lastimara también.
      Todas las desgracias se las llevo Fluttershy.

      Eliminar
    7. Yo diría que si las abejas eran inmunes a la toxina de las flores, el escenario vendría a ser "o tomar la miel, o atrapar unas cuantas abejas para descuartizarlas, machacarlas y usar sus entrañas para obtener la cura".

      Eliminar
    8. mmm pues bueno, ya con alejandro se soluciono. ahora vamos con dreamcast.
      mira te explico, en el inicio zecora para no mojarse usa una cuerda de apoyo para recoger el musgo. pero esta fluttershy presente (y ademas ella puede volar), y aun asi dejo que zecora se exponga (porfa no me digas que fluttershy no volo porque prefiere caminar). es ese detallito, y si, zecora siempre tiene buena voluntad, pero una cosa es ser amable, y otra que abusen de tu amabilidad, fluttershy bien pudo conseguir el musgo ella, y que zecora solo la acompañe.
      entiendo que twilight era la mas idonea para que acompañe a fluttershy, pero aun asi, hay un error, no por un accidente (si se le puede llamar asi), tienes que forzar a tus compañeros a que te ayuden siempre. (y si, se que es una buena amiga que esta por morirse, pero) recuerda que siempre debes respetar el tiempo de tus amigos, (sin importar a que se dediquen, o si tienen tiempo libre).
      ahora bien te confundes con el tema al final. ya cuando llegan al pantano, ai fluttershy ya no actua de manera desconsiderada como lo fue en el inicio, ai si era fluttershy la preocupada por el bienestar ajeno.

      ah si otro detalle; cuando me referi a bienestar ajeno, me referia a la seguridad personal del ajeno, osea que nose manche, ensucie, lastime, enferme, o mate, por tu peticion.
      en fin quizas pude explicar todo, quizas. vamos a ver que pasa.

      Eliminar
    9. Pues sí, supongo que no se puede negar que Fluttershy pudo juntar musgo mucho más fácil, por algo asumió la culpa de la enfermedad de Zecora. Claro, tampoco podemos saber si Fluttershy iba a juntar musgo también o no, el hecho de que le haya agradecido por ayudarle a encontrarlo cuando Zecora ya estaba bajando para juntar un poco sugiere que ella ya se le había adelantado, aunque quizás le estoy buscando más patas al gato.

      Ha, si suponemos que dos amigos (fulano y fulanito) van a escalar una montaña y por accidente, fulanito ocasiona que fulano se tropiece y salga rodando ocasionándole heridas grabes, entonces fulanito sabe que a los pies de la montaña , en un pueblo vive un amigo de ambos (fulanote) que es médico y tiene lo necesario en su casa para sanar a fulano, pero fulanote no quiere porque se encuentra en una épica partida de tetris en su GameBoy. Si también suponemos que no hay más médicos por esa zona ¿Acaso se debería respetar su partida de tetris?...

      Eliminar
    10. de hecho si.
      mira, se que es un dibujo, lo entiendo. pero en la vida real, son muy pocos los que deciden ayudarte en un apuro serio por voluntad propia (contando a los que quieren que les des algo a cambio: si eres hombre, dinero, si eres mujer, desvestirse, o dinero). el altruismo no funciona para todos. aunque claro esto es un dibujo (lo que hace que todo esto sea literalmente inutil).

      Eliminar
    11. Sartoriu, no podria estar en mayor desacuerdo, personas con ese grado de amistad no dudarian en ayudarte si ven que te estas muriendo. No se de que "vida real" estas hablando, la gente es un asco, pero no lo suficiente como para dejarte morir por una partida de tetris. Si ves a alguien ahogándose, aunque no lo conozcas, buscarías la manera de ayudarlo, ahora imagina lo que haría un personaje de esta serie por una de sus amigas.

      Incluso si fuera la clase de personas que cobran los favores con intereses, primero te salvarían antes de cobrarte el favor.

      Eliminar
    12. ugh, ok no me gusto que apareciera un ''support'' pero sere breve ya que no tengo paciencia, ni tiempo.

      solo te dire lo siguiente alejandro. gracias a dios no vives donde yo vivo, (que obvio tampoco es una de las guaridas ilicitas para shows de la deep web, pero sigue siendo un lugar donde necesitas tres ojos para sobrevivir)
      y por si acaso, aqui la gente si te ve en peligro, huyen para no quedar expuestos. (y si, se que no pasaria eso por una partida de tetris, pero si ocurre por asuntos personales, cualesquiera que sean estos).

      Eliminar
    13. SartoriuS 27 de septiembre de 2017, 22:18 según algunas cosas que e oh ido de alejandro YO CREO que es de venezuela (igual que yo)así que de seguro esta familiarizado o de seguro se da una idea bastante clara de lo que dices claro suponiendo que sea de venezuela y si no yo si me hago una idea de lo que hablas y mi experiencia personales de la vida me han llegado a esta en deacuerso y en total desacuerdo con tigo

      Eliminar
    14. ahhhh, perdon por la tardanza en responder pero.
      te lo agradezco anonimo.
      no se de que nacionalidad sean todos (excepto wushi, que creo que es un orgulloso español) solo se que no muchos vivimos en sitios de buena vecindad, como yo.

      Eliminar
  19. SartoriuS, la sinopsis del capitulo 26 revela donde puede estar Meadowbrook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm pues si te refieres al de esta temporada, es una suposicion,pero podria ser.

      si es de algun comic, u otro medio, ai si no tengo idea, solo veo los capitulos de mlp.

      Eliminar
  20. Qué buena lección. Aprenda a tomar el tiempo de cuidarse antes de cuidar a los demás. Tampoco cierto pony se convirtió en un árbol. Supongo que no Fluttertree

    ResponderEliminar
  21. -jejeje parece que es contagioso lo de las rimas
    -hubiera sido mas facil para fluttershy alcanzar eso, pero claro todo por cuestion de la trama
    -que forma tan extraña para que palpite un corazon
    -fluttershy asi podrias convertirte en un arbol XDD
    -no puedo creer que twilight hiciera una expresion de "que hueva revisar todos lo libros"
    -fluttershy se lucio buscando jejeje
    -sera el mismo del de los 8 objetos magicos que mencionaron twilight y starlight?
    -la quinta leyenda ha aparecido, a ver si sale un relato de starwhirl para que ya sean los 6
    -son como los medicos que tenian mascaras con pico que habia hace siglos atras
    -ese poni salio en el comic de meadowbrook, parece que el comic es despues de este episodio
    -sorry fluttershy pero como a discord tu mirada parece no funcionar tampoco con esas abejas
    -ok esa obsesion de fluttershy empieza a ser molesto, ni se preocupa de su propia salud, que irresponsable

    muy bueno, aunque fluttershy fue demasiado decidida para su propio bienestar, el convertirse en un arbol podria ser un destino peor que la muerte, quizas haya sido un indicio a las enfermedades que no tienen cura y provocan la muerte

    ResponderEliminar
  22. Estuvo muy bueno. Fluttershy pasando de ser tierna para ser 'asertiva' y dejándolo todo para salvar a Zecora de una posible... muerte. Me sorprende que solo ella haya estado así de decidida igualmente, después de todo, Zecora es amiga de todas. Por cierto, usaron maneras inteligentes de evitar la palabra "muerte" en algún diálogo de este episodio.

    ResponderEliminar
  23. ¡ este es el capitulo mas jodidamente épico de Fluttershy! supera por mucho a su enfrentamiento con el Gallo Dragon o Crokatine (como quieran llamarle) o cuando demostró que podía vencer a las demás mane en el momento que ella quisiera con solo usar un escenario armado con actores y todo, quizás también supera la vez que puso en su lugar al parásito de su hermano, aquí prácticamente salvo el día ella sola, Twilight y Meadowbroc JR pudieron no haber estado y no se habría notado la diferencia, bueno en realidad esta vez fue Twilight la que sobraba un poco, hasta ella misma parecía notarlo ya que no parecía estar preocupada por el destino de Zecora o de Fluttershy, casi como si supiese lo que iba a ocurrir, no sera que... !Twilight puede ver el futuro igual que Luna¡ o el escritor no sabe que Zecora fue una segunda mentora para Twilight y por eso mostró al personaje como indiferente cuando se supone que no debía serlo
    ahora me pregunto que habrá hecho Meadowbrock JR para no querer mencionarlo o decir que tendrá que vivir con eso durante mucho tiempo, bueno como un viejo y famoso Extraterrestre peludo dijo una vez "hay cosas que es mejor dejar a la imaginación"
    como sea realmente todo fue demasiado épico, al paso al que va Fluttershy en la serie pronto sera la versión pony de Batman
    nuevas habilidades adquiridas para Fluttershy: se confirma mis sospechas de que tenia super fuerza y al parecer goza también de una gran resistencia al igual que tiene una inteligencia demasiado alta, para lograr descifrar la identidad de la misteriosa curandera enmascarada cuando Twilight no pudo siendo la princesa del grupo la mas lista quiere decir que Fluttershy en realidad es mas lista de lo que aparenta

    ResponderEliminar
  24. UN MOMENTO me están diciendo que esos arboles al inicio del episodio eran en realidad... oh dios eso es lo mas aterrador y triste que e visto en la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquilo, nunca especifican que fuera un poni, basicamente, no revelan si otros seres vivos son vulnerables a esa enfermedad, es posible que hayan sido depredadores, o quien sabe, a veces la gente tergiversa la realidad.

      Eliminar
    2. Anónimo 18:11, ten por seguro que ya veremos alguna historia de terror como Cupe Cakes o Blank Flank...

      Y empezaría a buscar ya si fuera tu (yo te llevo ventaja)

      Eliminar
  25. Del capitulo: Si la Flutters le hubiera dicho al principio a Twilight que era una enfermedad terminal, otra cosa hubiera sido.
    De no ponerlo el capitulo filtrado: Estos muchachos son unos profesionales.
    P.D.: Ser un arbol dejo de ser divertido ¿no?
    P.D.: The Last of Us versión Equestria.

    ResponderEliminar
  26. Entonces hay árboles en Equestria que antes fueron ponies, destinados a vivir en esa condición... imagínense cuando los vayan a talar C:

    ResponderEliminar
  27. las Mane 6 vs Pennywise ¿quien creen que ganaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crazor production 27 de septiembre de 2017, 17:00 todo depende ya que el la película/miniserie en el primer enfrentamiento cuando eran niños o cuando eran adultos no recuerdo bien fueron ayudados por la tortuga así que si la tortuga ayuda a las manes creo que podrían vencerlo pero si hablamos de las manes sin ninguna ayuda Pennywise ganaría

      la única forma que ellas podrían ben serlo sin la influencia de la tortuga seria usando el poder de la harmonia que usaron contra tirek (suponiendo que Todavía conserven dicho poder ya que desde ese final de temporada no se a vuelto a usar ni han mencionado que siquiera conserven dicho estado)el cual había adsorbido el poder de discord un ser cuyo poder y comportamiento es lo mas semejante a Pennywise en equestria así que si ellas logran darle de lleno lo dejarían MUY herido o en el mejor de los casos lo vencerían

      Eliminar
    2. ¿Choque de Titanes?, crazor, pregunta más bien si este universo soportaría eso.

      Eliminar
    3. Anónimo del 27 de septiembre, en realidad los perdedores fueron ayudados por una tercer presencia en el macroverso llamado el Otro, la Tortuga nunca hizo nada en concreto para ayudarles inclusive en un momento dado en el libro Bill "el tartaja" le suplica ayuda a dicho ser y este le menciona que no desea meterse en ningún problema, en pocas palabras a la Tortuga no le agradan las acciones de Eso o Pennywise pero tampoco esta interesada en detenerle, en cambio el Otro es el responsable directo de su derrota y representa un ideal similar al que vemos en MLP, por otro lado creo que Discord no se parece en nada a Pennywise, Discord desea simplemente crear desorden sin sentido y suele ser muy anarquico en su accionar llegando por momentos a ser impredecible el no tiene ninguna meta a seguir que no sea crear el caos, mientras que Pennywise es un ser mas estable y su mayor deseo es el de alimentarse del miedo de los habitantes de Derry, con quien si se le puede comparar es con los Changelings sobretodo su ex reina Crishalys, ambos son de un aspecto parecido a un insecto y se alimentan de las emociones de sus presas, aparte de que también ambos pueden cambiar de forma a voluntad, en lo personal creo que las mane podrian ganarle pero no le matarían sino que lo encerrarían en el tartaro o lo convertirían en piedra, con o sin ayuda del Otro
      por cierto Tokio, si este universo pudo aguantar a Deadpool vs Pinkie Pie entonces creo que podrá aguantar este enfrentamiento sin problemas XD

      Eliminar
  28. Y por fin me vi el nuevo episodio,y aunque haya sido trágico el casi destino que le aguardaba a Zécora, tuvo su gracia que sufriera una enfermedad tan rara y absurda... y si, lo sufre una cebra parlante vecina a una sociedad de ponis parlanchines de colores inusuales para un equino, así que al diablo.

    Quien diría que Twilight sería superada en sus ansias investigativas por la determinación de Fluttershy de ayudar a Zécora... y si, estamos hablando de la moe del sexteto que, en poco más de 6 temporadas y cuatro pelis (más cortometrajes) aprendió a tener sentido de la constancia y a superar sus casi fobias hasta asutar al resto del elenco (Twilight incluida), así que al demonio.

    Otra cosa... francamente, eso de estar inventando personajes y más fauna rara que apenas aparecerán en otro episodio (Crisalis como villana persistente una temporada si, otra no, ha sido notable excepción) no me cuadra mucho, pero a estas alturas es de necios quejarme de eso (siendo además absurdo hasta lo retorcido: divertido, pa' más señas).

    Aunque todo terminó bien, no puedo evitar sonreir con semejante ridiculés de enfermedad. De hecho, parece mentira que pudiera reirme de una epidemia de ella... si, es una serie para niñas, pero solían hacer cosas más locas como guiones y bueno, si, toser burbujas y estornudar rayos no es precisamente normal, así que al cuerno. Le daré un 8 a este episodio de relleno, solo por el esfuerzo (y el adicional de que hay ponis de por medio, como cosa natural).

    Todo cortesía de Nuestra Página Neta del Planeta, como es brillantemente habitual
    al darnos estas alegrías.

    Para teminar, no imaginan cuanta agua corrió bajo el puente con el nuevo (y temporal) look de Rarity:

    https://www.equestriadaily.com/2017/09/a-bunch-of-people-around-fandom-review_28.html


    Y de colofón, mi nuevo fan chiste:

    https://grotezco.deviantart.com/art/Escena-perdida-del-ep-19-Lost-scene-from-ep-19-706435261


    Pero volviendo a lo primero... Celestia Santa, solo faltaron los del grupo "Sex Pistols".

    (solo los más viejos los recordamos... snif, que días aquellos)...



    Brohoof Everypony... NO FUTURE (God save the Queen)...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tokio es raro que no ayas mencionado la triste muerte(a causa de una complicación en su parto donde dicho sea de paso tan bien murió su bebe) de la actriz de doblaje latino Hiromi Hayakawa la cual interpreto a Sonata Dusk en Equestria Girls - Rainbow Rocks

      Eliminar
    2. Anonimo, me dejaste en shock, en serio, Q.D.E.P

      Eliminar
    3. Ayer en la tarde me entere de la triste noticia de quien interpretaba a Sonata en latinoamerica

      Eliminar
  29. no hay link de descarga? soy el unico que no le abre :(

    ResponderEliminar
  30. El link de Openload no sirve

    ResponderEliminar