sábado, 26 de agosto de 2017

Episodio 16; Campfire Tales (Actualización Subtítulos)

Camp Rara por PonyGoggles
Número 16: Campfire Tales
Sinopsis: Cuando el campamento de sus hermanas se ve arruinado por fly-ders., Applejack, Rarity y Rainbow Dash les cuentan a Sweetie Belle, Apple Bloom y Scootaloo las historia de sus leyendas favoritas; inspiradas por las historia, las niñas aprovechan su situación lo mejor que pueden.

Una vez más queremos agradecer a nuestros patrons por apoyarnos: Ziher, Jaarch, DJ, Bradley Monroe, Nicolás, Lucas Soro, Luis Alberto Vargas Murguia, PBR Louisiana, Jorge A A. Lara, Eric Steven Werland, Kevin, PonyLatino, Walter y Federico José Abella Mackinlay.
También les avisamos que mañana se publicará aquí el cómic Legends of Magic 04, el cual ha estado disponible para nuestros patrons desde el domingo pasado.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

92 comentarios:

  1. Si tan solo fuera capas de levantarme temprano....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin links a Taringa, por favor. Y menos si no van al tema.

      Eliminar

  3. Crazor : hola Hasbro vi la sinopsis del episodio de hoy y me pregunto que tipo de historias de campamento van a contar
    ¿sera la de el asesino enmascarado Jason Voorhees?
    ¿sera la de Corkie el sádico monitor que fue quemado accidentalmente y ahora deambula por los bosques con unas tijeras filosas?
    o ¿sera la leyenda de Angela aquella muchacha con problemas mentales y muchas sorpresas que lo dejan a uno con la cara de WTF?
    díganme cual sera que no puedo abarcar la emoción
    jefe de Hasbro: ninguna de las tres, van a ser historias de nuestra linea de comics leyends of magics
    Crazor: pero ustedes dijeron que los cómics oficiales no eran canon
    jefe de Hasbro (nervioso): ¡ahora lo son!
    (llama el telefono)
    Secretaria: disculpe que le mosete jefe pero el señor Kane Hooder esta en la linea, quiere hablar sobre el episodio de hoy
    jefe de Hasbro: ¡se cancelo el trato!
    luego de un silencio incomodo
    jefe de Hasbro: era un episodio de Littles Pet Shop nada que ver con My Little Pony (mueve los ojos de un lado a otro con una sonrisa incomoda)
    Crazor: como usted diga (una vez fuera de los estudios) ¿ejecutivos, quien los entiende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meghan Mccarthy: ¿que hicieron tontos?, solo me fui por dos dias y ya fastidiaron la estructura en la linea del canon.

      -"Pero señora, esto fue una orden de arriba, nosotros no controlamos lo que Hasbro...

      ¡Callate Polsky!

      -Si señora :(

      Eliminar
  4. Faltan 10 capítulos para acabar esta magnífica temporada.

    ResponderEliminar
  5. Qué pasó con esta temporada en el archivo? Esta muy desactualizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos conscientes de que no lo hemos actualizado. Trataremos de hacerlo pronto.

      Eliminar
  6. esperen nose suponen que eran 4 historias las que aparecerían en este episodio falto la de la poni egipcia la cual salio en la promociona de la segunda mitad de temporada digo de las 6 historias de leyends of magics se entiende que no usaran la historia de star swirl ya que para empezar esa historia estaba mas centrada en celestia y luna ademas que aparente mente star swirl es alguien principalmente conocido por los unicornios e historiadores que investigan la historia de la magia como twilight o sunburst la única explicación que le encuentro es como le comic no a salido todavía no la incluyeron lo cual tan bien explicaría el porque no apareció la poni azul tímida que porta una mascara de loro pero si ellas no han parecido en este cap entonces en cual cap aparecerán ya que los únicos cap donde podrían parecer son A Health of Information y Uncommon Bond

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Anónimo26 de agosto de 2017, 15:53
      Las cinco historias de LoM en un episodio no habrían dejado mucho espacio para cada uno de ellos. Al menos sabemos que aparecerá en un futuro episodio ( Pony Egipcio). Tal vez incluso tiene más screentime que los otros. El que me preocupa es Meadowbrook que ni siquiera apareció en el teaser.

      Eliminar
  7. para los que digan que este cap canoniza a leyends of magics les informo que técnicamente no ya que en el segundo cap de la T6 sunburst menciona las historias de los tres personajes que aparecieron en este cap así que como fueron mencionados en la serie una temporada antes los volvería parte del camon de la serie y no de los comic PERO no pierdan la esperanza ya que sunburst no menciona a Somnambula(la poni egipcia)o la poni enmascarada lo cual las bolveria parte del canon de los comic y si ellas no aparecen en el cap To Change a Changeling(cosa poco probable) el cual se estrena 4 días antes de la salida oficial de su comic así que el cap donde ella aparezca ese sera el cap que canonizase a leyends of magics

    ResponderEliminar
  8. Por la sipnosis parece que me encantara el capitulo, no puedo esperar a que sea media noche ^_^

    ResponderEliminar
  9. Se agradece que hayan puesto los horarios de la medianoche

    ResponderEliminar
  10. ay adlanto del prosimo episodio? lo subiran?

    ResponderEliminar
  11. En youtube Luisjefe1Vlog tambien sugiere colaborar en patreon desde ayer para que vuelvan parodias de bod esponja y drakw and josh.Asi que esto se esta volviendo normal.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. LANDO KERDIN TOTURRO 26 de agosto de 2017, 23:00 es irónico que le digas eso al único capitulo que NO es relleno de la temporada asta ahora y que probablemente tenga repercusiones en el final de temporada

      Eliminar
    2. Técnicamente "The Perfect Pear" también calificaría como relleno, y ¿cuál esa manía de llamar relleno a cada episodio que lo les parezca? todos son parte de la historia original.

      Eliminar
    3. el relleno solo es valido en el Anime debido a que es una historia que no forma parte del manga original, MLP no esta basado en ningún manga, es una serie de episodios auto conclusivos en su mayoría por lo tanto no sigue ninguna saga, asi que la palabra relleno en los episodios de MLP carece de validez

      Eliminar
    4. Relleno no aplica solo al anime: aplica a toda historia con un orden de acontecimientos, en donde el relleno es una historia paralela que no afecta a la trama principal ni a los personajes de la misma trama principal. Pero este episodio yo no lo veo como relleno, no aún, ya que es un desarrollo de los personajes (las CMC y sus hermanas mayores) estrategia que ya han usado varias veces en la serie y que no se han considerado relleno ya que esas veces ayudaron en el crecimiento de las tres potrillas y su "misión" dentro del mundo pony

      Eliminar
    5. Henry Obviamente este episodio no es relleno;por otro lado tienes razon recuerdo que en 2014 lei en ingles el significado de "filled"relleno para los americanos y decia:Es una trama aparte de la trama principal utilizada en los medios de comunicacion como novelas,series tv,etc.

      Eliminar
    6. obviamente es de relleno, solo han aprovechado lo de los comics y la gente ya se cree que son cannon por esto cuando no es así. Solo son historias alternativas que no tienen nada que ver con la de los comics. Hasbro ha hecho una jugarreta muy sucia al sacar comics y decir que "tienen un arco con la serie" o "son fundamentales para tal episodio" cuando no es así, solo es para que mas gente los compre. Sin ir mas lejos: la precuela de la pelicula, es un verdadero timo.

      Eliminar
    7. No pareció importarles tanto cuando en "Dungeons and Discord" utilizaron el concepto del equivalente de Calabozos y Dragones en el Universo de MLP, concepto que se había mostrado mucho antes en el Cómic Oficial: MLP: FiM #11-12.

      Eliminar
    8. Pues... Una cosa es que hagan una simple referencia a que canonicen un hecho importante, por ejemplo, la reforma del Rey Sombra, si lo de Sombra fuese mencionado en la serie quedaría absolutamente demostrada la canonicidad de los comics, pero en cualquier otro caso, no pasan de ser simples referencias...

      Eliminar
  13. si si lo de las leyendas esta bonito y todo pero mejor hubieran aprovechado el echo de que están utilizando a los comic y explorando el pasado de equestria y en lugar de hablarno de esos personajes desconocidos (excepto por star swirl) hubieran usado esa oportunidad para contar cosas como que les paso a los alicornios o cual es el origen de el árbol de la armonía y discord pero en fin tocara espera a que hasbro se digne a siquiera a darnos una pista de estos misterios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saber sobre el origen de Discord, la única pista de él es en el primer Annual en el que se lee un libro titulado ´´El origen de Discord´´ y con respecto a Starwirl, creo que él está vivo y escondido. Según Faust, ´´él siempre está vigilando todo´´ y según la leyenda de la Flor Inmortal vista en los libros de Do´´Un poderoso unicornio gris probó su néctar, haciéndose inmortal´´.
      En cuanto a los alicornios, ellos tenían su aldea propia según El Diario de Las Hermanas.

      Eliminar
    2. Espero una explicacion asi:Discord es una entidad del Caos que existe como consecuencia de la existencia del arbol de la armonia que ha existido desde siempre;porque para que haya equilibrio no puede existir uno sin el otro.Asi que el deber de Discord era provocar algo de caos en el mundo para acabar con las amenazas que invadieran a este ;pero Discord se aburrio de las reglas e hizo lo que le vino en gana.

      Eliminar
  14. Una criatura que es una fusión entre una mosca y una araña ¿para quién eso sería una pesadilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un artropo-aracnofóbico.

      Eliminar
    2. Me atrevería a decir que canonizando el cómic pero hasta que este muy seguro no diré mas , por otra parte los las cataratas de wismone ; sera un buen material para los fanarts de esta semana :)

      Eliminar
    3. Honestamente a mí me gustan las arañas, aunque no sería tan imprudente como para meterme con una viuda negra, pero sí me repugnan las moscas.

      Eliminar
    4. Para los aracnofobicos es la peor pesadilla, sería algo así como las cucarachas voladoras que no le gustan a nadie XD

      Eliminar
  15. Muy lindo episodio con las leyendas y todo,aunque realmente no me gusto mucho la historia de AppleJack,si eran ponys terrestres,esa magia conveniente para q se vuelva fuerte el pony no me gusto ...en cambio con la historia de los unicornios chinos y pegasus,tiene sentido en su propio contexto :D Fueron muy bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, se supone que comenzó a hacerse fuerte con el tiempo y luego se convirtiera en héroe. Yo quería un Corazón Valiente y en su lugar me dieron un Capitán América.
      La historia de Rarity es una parodia a un cómic de Samurai Jack mezclado con la historia de Sozin y Roku.

      Eliminar
    2. Nahuel, tal vez Rockhoof sólo evolucionó por aumento de nivel.

      Eliminar
    3. Supongo que AJ le quizo dar más emoción a la historia y se creo ese power-up.

      Eliminar
    4. Esto pasa cuando pones influencias galesas en tu leyenda. Las leyendas galesas tenían mucho de eso.
      En una, una tormenta arrasa con una flota de colonos que se dirigían a las, hasta entonces, tierras vírgenes de gales. Solo un barco sobrevivió, en el que viajaba un puñado de mujeres y un solo hombre.
      La cuestión es que este pobre tipo quedo tan sobrecargado, entre "ñiqui-ñiquis" y exigencias varias de las mujeres, que se tira al mar y se convierte en pez... Así, de la nada.

      Eliminar
    5. Perdón, son irlandesas las influencias, no galesas. Pequeño error de mi parte.

      Eliminar
    6. Charly52, gracias por la información, y uno aquí quejándose por la falta de coherencia argumental en Dragon Ball Super.

      Eliminar
    7. De hecho yo tambien pensaba que eran galos, ¿como sabes que son irlandeses?

      Eliminar
    8. Vi un video de Tale Foundry hablar sobre el tema, muy interesante. Se llama "Why Isn't Irish Mythology More Popular?"
      Esta en inglés, como podrás notar. Pero si te interesa, buscalo, al igual que otro llamado "6 Mythological Invaders of Ireland"

      Eliminar
  16. Harta diferencia con el episodio de la semana pasada, no tuve la oportunidad de leer los cómics de leyend of magic pero admito que me gustaron las historias de mistmane y flash magnus, me dieron ganas de conocer mas sobre estos personajes.

    ResponderEliminar
  17. -al parecer alguien no ha superado su temor que tuvo la ultima vez que fue de campamento
    -fue raro ese repentino cambio magico de apariencia
    -orale ponis chinos, al parecer ellos tienen el cuerno un poco curveado
    -batalla de dragones chinos
    -ese es Torch el anterior lord dragon, me pregunto si ha vivido tanto tiempo hasta la actualidad o solo les dio flojera hacer un nuevo diseño de dragon y recliclaron uno ya conocido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Longevidad Draconica, los dragones tienen una larga vida. Tomá en cuenta que esa historia es anterior al nacimiento de Celestia y Luna, ¿cuanto crees que lleva vivo Torch?

      Eliminar
    2. Llendome un poco por la tangente, lo que si hicieron fue canonizar la apariencia de su esposa, ya que esa dragona hasta tiene las escamas azuladas de su hija

      Eliminar
    3. Marcos
      Mucho tiempo entonces

      Henry
      Podria ser

      Eliminar
    4. Estoy con vos, AJ no sabe contar una historia y ese cuerno curvado es algo raro, parece el de Sombra.
      Y ahora que veo esos dragones, se me hace que el verde es el dragón de Everfree y que podrían pelear por el mandato.

      Eliminar
    5. Asi son los unicornios en el World of warcraft, creo que asi los dibujan en algunas culturas.

      Eliminar
  18. bien comenzamos el episodio con el recuerdo de aquel campamento mágico en donde Rainbow Dash acepto a Scootaloo como hermana adoptiva y descubrimos la habilidad de Luna para meterse en los sueños de los ponies y fastidiar a Freddy Krueger siendo su horma en los zapatos,obviamente ha pasado un año desde aquel momento y ahora para nuestra grata sorpresa Rarity se ha vuelto super humilde al empacar (tres o cuatro maletas es algo que no se ve todos los días en los viajes de la unicornio diseñadora), por otro lado Scootaloo muestra una especie de paranoia ante el bosque, el campamento comienza y cuando todos estan por disfrutarlo aparecen los hijos de Pennywise que Ben Hascom no logro asesinar, por fortuna para nuestras protagonistas tanto su piel como su torrente sanguíneo son altamente resistentes al veneno de araña, atrapados en una fría cueva deciden contar historias épicas del pasado de Equestria, posiblemente en épocas mas anteriores al nacimiento de Celestia y Luna, la primer historia nos relata como Rockhoof logra mágicamente evitar que un volcán en erupción destruya un pueblo de la misma manera que lograron desviar la lava en "volcano" por supuesto que rockhoof logro su lugar junto a los Yelmos Fuertes podría también señalar la huida de los soldados dejando a los pobladores a su suerte pero seré piadoso en mi review con ellos ya que al menos intentaron evacuar a la población, que los pobladores se negasen a ir era otra historia, seguimos a la siguiente historia la cual si podría ponerme un poco de mal humor, la historia de Mistmare y el como tuvo que derrotar a su envidiosa amiga con cara de Dracula viejo de aquel filme del 92, dejando de lado el hecho de que la emperatriz tomo su puesto a la fuerza y esclavizo a toda una aldea, su motivaciones eran las de un niñito teniendo una rabieta si no soy linda nadie lo sera y solo cambio de actitud cuando obtuvo lo que quería, bravo escritores, bravo, lo hubiesen dejado en que la planta carnívora se la devoro y que Mistmare hubiese tomado el lugar habiendo ya sacrificado su belleza por el bien del pueblo, ni siquiera se pudieron responder la pregunta de ¿por que lo hizo? solo lo dejaron en abrazitos, mejor pasemos al tercer relato
    este Flash sin lugar a dudas sera mejor tratado por el fandom que el anterior, en esta historia si vemos el significado del sacrificio por otros, pero no un sacrifico superficial sino que Flash se puso en juego la vida propia al combatir al padre de Ember y su amigo, como dato curioso el papa de Ember no lleva todavía la corona lo que significa que esto pudo suceder milenios antes de la fundación de Equestria,de este relato solo puedo decir una cosa: ¡epico! esto es lo que me gusta de MLP, no solo sus mensajes sino sus escenas de acción en donde no se limitan en nada, pero lamentablemente este ultimo relato tuvo que ser mas corto que los anteriores por que el episodio ya terminaba, nuestras equinas favoritas logran encontrar una salida, llegan a Winsom fall y colorin colorado este cuento se ha acabado,que puedo decir excepto que es bueno esto de explorar el pasado de Equestria y observar como las tres especies tenían que subsistir por si solos antes de tener que convivir forzosamente, logre notar que en los tres relatos solo se ven las tres especies por separado nunca juntos, lo único que se agradecería es un episodio donde se nos revele de donde salieron Celestia y Luna y por que lograron un puesto tan alto como gobernantes si ya había un triunvirato de las tres especies gobernando con anterioridad
    buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crazor production, es interesante que resaltaras que el dragón que estaba con ¿Torch? tiene el mismo diseño que el dragón con el que se topó Spike en "El Búho de la Discordia".

      Eliminar
    2. La historia de Rarity es igual a un cómic de Samuurai Jack mezclado con Roku y Sozin. Los dragones debieron tener una disputa por poder cuando llegaron los ponys y si no me equivoco, el verde era el dragón de Everfree, la pelea me recuerda un poco a la de Kakashi contra Sabuza.
      En cuanto a Celestia y Luna, me imagino que serían las elegidas a reinar por ser una especie neutra, algo así como elfos. Hasta que llegó Starwirl y comenzó a esclavizarlas con el tema del reino.

      Eliminar
    3. La accion es buena, pero si se limita mucho con el tema de la violencia, fue genial que frieran a los dragones, pero con algunas espadas podrían haber rasgado sus alas aprovechando cuando estaban vulnerables, a esa altura habría sido su fin.

      Eliminar
  19. Bueno, en mi país son las 02:42 y me mantuve despierto solo para ver el episodio (y la pelea de Mayweather vs McGregor).
    Tengo buenas expectativas de este cap. Espero que las cumpla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi pais eran las 5 dela mañana cuando lo vi

      Eliminar
  20. ecuche mal o rd ahora es la hermana mayor de sl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque yo te digo hermano no significa que seas mi hermano realmente.

      Eliminar
  21. Buen cap, me gustó. Ahora sólo tengo una duda ¿Todos los cómics son canon o solo algunos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que solo algunos, ya que de ser canon todos se tendría que hacer uso del Retcon como forma de explicar ciertas incoherencias que estos generan en la trama general.

      Eliminar
    2. pues estan contando historias diferentes a las de los comics pero son los mismos personajes

      si se menciona algo de las tramas principales de los comics entonces supongo que serian canon, como la reforma del rey sombra

      Eliminar
  22. Que maravilloso capitulo, me encantó en su totalidad.
    -Con que esos son los fly-ders, moscarañas jeje me gustó.
    -Ese momento épico en el que Rainbow Dash se autoproclama "Hermana Mayor" de Scootaloo, fue hermoso TuT
    -Aún no me he leído los comics, esos pretendo guardarmelos para cuando todo termine, pero con este episodio ya me dieron ganas de leerlos. Las leyendas las disfruté al igual que las Cutie Mark Crusaders, me fascinaron.
    -Definitivamente esta temporada es de las Cutie Mark Crusaders.

    Aunque hasta hoy lo veo, Gracias EQUESTRIANET por el capitulo subtitulado.

    P.D: ¿Cuando subirían los nuevos cortos de Equestria Girls? Saludos.

    ResponderEliminar
  23. El video en dailymotion empieza con retrazo al inicio, ya que ponen la escena de cuando colocan la tienda congelada y despues el resto del episodio, cuando en el drive o pasa eso. Ojala lo puedan corregir, por favor. Y tambien ojala pongan los cortos para descargar y ya no solo en drive, gracias.

    ResponderEliminar
  24. Esta semana yo….. no tengo tiempo de escribir una introducción larga, hoy es el final de temporada de ya saben que serie, mejor solo vamos con la Review.

    Comenzamos con Applejack fingiendo que ella no es capas de levantar una tienda sin ayuda, de manera en que podamos introducir de manera natural a una potrilla con la voz y apariencia de Applebloom pero con la mentalidad de una niña de 7 años. Sucede que el trio mas shippeado de la serie adopto como tradición realizar el viaje hasta Winsome Falls con las Cruzaders quienes en esta ocasión tendrán sus cerebros en modo automático para que de ninguna manera lleguen a despilfarrar mas personalidad que un personaje de los Sims.

    La muchachada estaba acampando de lo mas bien, cuando de repente son atacadas por Mozquirañas (ALV) y como a nadie se le ocurrió traer repelente contra aracnisectos, tendrán que refugiarse en una cueva hasta que se vallan. Mientras tanto Applejack comienza a contarnos la primera de las 3 historias (porque ese es el numero máximo que se permite en cualquier serie animada) que escucharemos hoy.

    Se trata de un tal RockHoof, un enclenque muy necio, pero muy noble, a quien solo le faltaba una oportunidad para probar su valor (inserte aquí chiste sobre superhéroe). Un día, los ponis de su aldea entienden por las malas, que tal vez no fue una buena idea construir sus edificios al lado de un jodido volcán, como era de esperarse este hace erupción dejándonos en una situación donde el espíritu de la cooperación y el trabajo en equipo harán una excelente demostración del poder de la magia de la amistad…………… Pero como no hay tiempo para eso recurriremos a un deus Ex machina y le daremos super fuerza al protagonista para que los salve a todos el solito.

    Sweetie Belle quien por proceso de descalificación ya quedo promovida como mi cruzader favorita, señala que la plaga de tochomoscas dejo al campamento inutilizable y aun tardaran en irse, asi que aun hay escusas para otra historia narrada por Rarity quien por este episodio tomo prestados los poderes de Pinkie Pie para desafiar la lógica de las sombras (o ¿estara usando magia negra?).

    Esta legenda se trata de Mistmane, supuestamente la unicornio mas hermosa de Equestria, reino que al parecer, tiene o tuvo una parte asiática con unicornios que tenían cuernos mas largos (ese chiste se cuenta solo). Ella era una clase de poderosa Hechicera y posiblemente la que invento las melenas etéreas. Pero por cada Celestia amable y despreocupada, siempre habrá una Luna celosa que deberá ser reformada y perdonada como si nada hubiera pasado. Y así fue, su vieja amiga Sable Spirit, quien no midió las consecuencias de la cirugía plástica, tomo por la fuerza todo el poder y las flores bonitas de su reino hasta que fue derrotada (muy literalmente) en un abrir y cerrar de ojos. Y como a Celestia, digo Mistmane todo le importa un sudachi, le dio su belleza al reino de Sablelandia y a su amiga para que esta aprenda una lección y haga buen uso de su reinado (con cuestionable legitimidad).

    Volvemos a la cueva, aún falta una historia por lo que tendremos que prolongar la trama haciendo que la plaga mal animada avance lentamente, dándole tiempo a Rainbow de intentar un homicidio-suicidio que por suerte solo termina con la salida cubierta de rocas. Asi que ya podemos seguir con la historia deeee:

    ¡Flash Magnus!, este era un cadete de la legion real, en una misión de reconocimiento con el punto de reunión más cuestionable desde la evacuación en la secuela de Alien vs Depredador. “inesperadamente” los dragones atacan y capturan a dos de los pegasos, pero el Flash mas cabron del multiverso de MLP tiene un plan similar al que usamos para matar titanes en Mitology. Equipado con el gran escudo de Gyrm, Flash llama la atención del señor concuerden conmigo y uno de los hijos de Ysera, Sacándolos de su guarida (que compartían por alguna razón…..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras spartacus poni patina sobre fuego, los demás pegasos preparan una trampa de alto voltaje con la que probablemente habrían matado a cualquier dragon un poco mas pequeño. Todos entran en la nube de tormenta, los dragones reciben la paliza que los obliga a retirarse humillados, pero Flash olvido quitarse todo ese metal de encima antes de entrar y también recibe un daño considerable.

      Volvemos a la cueva donde por fin lograron hacer callar los lloriqueos de Scootaloo, caminaremos por la oscuridad hasta llegar a lo que resultó ser un atajo hacia Winsome Falls. Terminamos el episodio con tonterias a las que dejaste de prestar atención después de que termino la historia de Rainbow.


      Me gusto el capítulo, pero se salvó por poco, yo ya estaba preparando la etiqueta de episodio mediocre hasta que empezó la historia de Rarity. Empecemos por lo malo que son muchas cosas.

      Las Cruzaders: me cayeron bastante mal en este capitulo, eran de los personajes que menos me agradaban en las primeras temporadas y este episodio me recordó las razones. La única que se comporto mas o menos en personaje fue Sweetie Belle, Applebloom se paso el episodio quejándose o sobre actuando mientras que Scootaloo se asustaba por tonterías a las que claramente no le tuvo miedo la primera vez que fue a acampar, suerte que Maggie Vera es buena interpretando pegasos miedosas.

      La historia de Applejack: no hay mucho que decir sobre esta, me gusto el diseño de los ponis galos y cuando mandaron a Rockhoof a limpiar las letrinas, pero el resto fue bastante decepcionante.

      La animación: y es una lastima pues estaban trabajando con diseños interesantes como el de las mosquito arañas, pero ninguna secuencia la sentí a la altura de lo que se estaba narrando. Cuando mucho podría decir que se aprovecho bien lo poco con lo que trabajaron.

      En cuanto a las cosas que me gustaron, pues más que todo ver que Rarity ya es mas considerada con su hermana, la historia de Mistmane y por sobre todo la de Flash hicieron que el episodio valiera la pena.

      Le doy un puntaje de 8 galletas con chispas contra 6 de pasas con ciruelas, saludos.

      Por cierto: ¿Sweetie Belle creo un escudo? (quizás tenga algo que ver con su Cutie Mark).

      Eliminar
    2. Segundos en los que Sweetie Bell es más útil en batalla que Rarity.

      Eliminar
    3. Ya entrado el tema ¿qué hechizos tiene Rarity en su arsenal?, considerando que el de levitación es al parecer el más básico de todos los unicornios.

      Eliminar
    4. O quizás le pidió a Twilight que le enseñe a hacer escudos, recuerdo que solían pasar tiempo con ella, y Rarity seguramente no está interesada en aprender un hechizo como ese (por alguna razón...). Solo es una suposición mía, no se si únicamente ponis capacitados pueden hacerlos.

      Eliminar
    5. En el capitulo "detectives presumidos" Twilight le dijo a spike que los unicornios solo pueden tener el de levitación y uno o dos hechizos que convienen con su talento especial.

      Las habilidades de rarity son el rastreo de gemas y la transmutación.

      Eliminar
    6. Touche, ni me acordaba de eso.

      Eliminar
    7. en realidad Rarity es uno de los personajes mas poderosos de las mane 6, quiero que pensemos en esto, ella puede engañar a mas de uno con su actitud de damisela en apuros que se rompe los tobillos en todo momento, inclusive puede hacer pensar que es la mas débil e indefensa a la que todos tienen que ir a ayudar cuando las cosas se complican, pero he aquí que eso es solo un teatro, para empezar ella ha demostrado tener conocimientos de pelea que van desde las artes marciales cuando ataco por sorpresa a Applejack en las segunda parte del retorno de la armonía y en un cómic demostró saber tácticas de lucha libre, puede dar saltos de gran altura y poseer una fuerza sobre humana como cuando sostuvo la boca de un tigre con la misma fuerza con la que uno mueve una mesa y luego noquearlo de un solo golpe , cabe mencionar que las mandíbulas de un tigre son muy fuertes al punto de quebrar el hueso del cuello con la menor presión posible y ella lo soporto sin mucho esfuerzo, es altamente inteligente al punto de que puede manipular a otros si así lo desea ya sea por medio de la seducción o la culpa y la irritación, inclusive cuando ha demostrado tener el mismo poder de deducción del mítico Sherlock Holmes, como pudimos observar en la hermandad de los cascos es mas atlética de lo que podríamos imaginar, respecto a su magia pues debo decir que cuando un agente externo la ha controlado su nivel de poder aumenta al punto de darle pelea de tu a tu a alicornios mas poderosos como la princesa Luna y ganarles casi sin ningún esfuerzo, el punto mas interesante es que cuando el Tantabus un ser cuya única finalidad era convertir el mundo en una pesadilla viviente (igual que Freddy Krueger) inclusive intentando asesinar a quien se le pusiera delante y fue Rarity la primera en darle pelea, mientras que las demás durante su primer encuentro con dicho ser quedaban petrificadas por el miedo solo para después pelear contra el en la ultima confrontación, pero Rarity le planto cara primero, en resumen la unicornio fashionista es un personaje bastante poderoso al que no se le debe subestimar

      Eliminar
    8. Crazor production. Tienes buenos puntos, lamentablemente eso no ayuda a que Rarity deje de ser mi menos favorita de las mane six, me disculpo por eso.

      Eliminar
    9. Lo siento Crazor, los comics no son canon :)

      (pero tienes razón en que es muy valiente)

      Eliminar
    10. Crazor production te faltó la habilidad que tiene para hacer sombras con sus casco Min 08:30 XD

      Eliminar
    11. A menos que lo haya hecho con los dedos invisibles sobrenaturales con los que agarran objetos, jeje.

      Eliminar
    12. Aún así, ella me parece bastante desagradable. El conocimiento de artes marciales creo que fue algo momentáneo, lo de Sherlock Holmes no te lo paso (creo que mi poca tolerancia a Rarity y mi pequeño fanatismo por Doyle están en tu contra) Sherlock era bastante hábil y cualquiera de sus casos era mucho más complicado que el que resolvió Rarity. Su fuerza física es algo esperable en un equino ya sea para correr o pelear (adrenalina), su nivel de magia en los cómics fue aumentada por las pesadillas, pero Luna estaba deprimida en ese momento, ella se derrotaba sola. La manipulación, seducción y culpa es algo que cualquier aprovechado utiliza, yo a veces usaba la culpa y no soy un genio.
      En cuanto a si los cómics son canon o no, eso ni siquiera Hasbro lo sabe.

      Eliminar
  25. Solo dire: Habemus continuidad. Y ahora los comics estan a un paso mas de ser canon. Supongo que despues veremos un episodio adicional con las otras leyendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo. Los comics fueron escritos en base al capítulo, lo cual sucede casi siempre (excepto cuando hablamos del sin talento de Fosgitt).

      Eliminar
    2. De hecho fue al revés, el concepto de LoM nació en IDW, luego en conversaciones con Hasbro se decidió incorporar eso a la serie, así como hacer que los cómics sigan la serie más de cerca.

      Eliminar
  26. Bonito capítulo. Un agradecimiento a estos chicos que lo subtitulan.

    ResponderEliminar
  27. Ahora que por fin estoy en casa luego de sobrevivir todo el día en un lugar sin internet finalmente puedo comentar :D (Y también tengo un nuevo cómic oficial que leer), esta vez nuevamente logré no leer ninguna sinopsis, aunque el título y la imagen lo decían prácticamente todo... En fin.

    - Applejack: Ah no señorita, usted también dormirá bajo este techo, así que ¡Deje el Game Boy y venga a ayudarme con esta mendiga cuerda! -----> (Min 00:01).
    - Diablos Rainbow, si esto fuera supervivencia habrías durado menos que Zephyr breeze, déjale las bayas silvestres a los pokémon.
    - ¿Zancudoarañas?... Cada vez me convenzo más de que llevaría una armadura de cuerpo completo si fuera a un bosque de Equestria.
    - Y así tu aventura comienza: https://youtu.be/BPwRNOOhXe0?t=108 -----> (Min 05:24).
    - Normalmente me quejaría de que Rockhoof obtuviera su fuerza así nomas, pero después de todo se trata de una leyenda y adaptada para niños al parecer, así que se las perdono (¿Gatos con cuatro patas? ¿Qué es eso?).
    - Bueno, eso explica como es que Fluttershy ve Manga 中国人 -------> (Min 09:05).
    PD: Me gustó mucho esa estética oriental, seria genial que hubiera más de eso a futuro.
    - No creo que encender una fogata al estar encerradas en una cueva sea la mejor idea... ------> (Min 14:35).
    - OMG ¡En Equestria si funciona hacer eso! -----> (Min 18:05), no como aquí me hicieron creer que funcionaría= https://youtu.be/zw47_q9wbBE?t=110 (o a mi de menso no me salió).
    - Saben, pudieron hacer un pequeño agujero en la nube para que Flash pudiera pasar y los dragones no ¿no creen? Como sea, esto ya casi termina.
    - Y salen de la cueva de la forma más odiosa de encontrar una ruta en los Zeldas clásicos, ¡¡Detrás de una jodida cascada maldición!! Al menos supongo que sobreviven, tienen agua en abundancia y flores para comer, fin.

    Historias innecesarias o no, me gustó bastante este episodio, escuchar esas historias me pareció bastante relajante, incluso llegue a estar más interesado en ellas que con el tema de las moscarañas. Afortunadamente no me pareció un episodio aburrido como "P.P.O.V" el cual tenia una trama parecida parecida, aquí incluso me quedé con las ganas de que hablaran más sobre cada una de las tres historias, pero bueno, ahí están los cómics ¿No?
    Lo que si se me hizo fuera de lugar fue ver a Scootaloo, no me la imaginaba tan miedosa, pero meh, no llego a molestarme tanto porque me pareció adorable verla pegándose a Rainbow, jeje.
    Sin más que comentar, hasta otra.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar