sábado, 12 de agosto de 2017

Episodio 14; Fame and Misfortune (Actualización Subtítulos)

Twilight Sparkle por Kired25
Número 14: Fame and Misfortune
Sinopsis: Twilight Sparkle publica el diario de la amistad, pero tiene consecuencias inesperadas cuando los ponis empiezan a discutir sobre quién escribió las mejores lecciones.

Queremos agradecer a los patrons que han querido apoyarnos: DJ, Jaarch, Jorge A. Acosta Lara, PonyLatino, walter y Federico José Abella Mackinlay.
Les recordamos que desde este episodio publicaremos el episodio subtitulado en Patreon primero y en el blog a medianoche.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

185 comentarios:

  1. El peor episodio de la temporada hasta ahora. No se perderán de nada si no lo ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su opinión. A mí me encantó.

      Eliminar
    2. A mi también me gusto bastante... algunos tienen diferentes puntos de vista tal como lo fue en el episodio :p

      Eliminar
    3. Les haré caso a ustedes dos ya que para mí no hay episodio malo, solo episodios que pudieron haber estado mejor y episodios que estuvieron buenos.(Aún no he visto el episodio)((obviamente))

      Eliminar
    4. Pues si les gustan los episodios mal hechos allá ustedes.
      Solamente hicieron una historia para burlarse del fandom a costas de un escritor que no tuvo nada que ver con esto, y al final dejaron a los ponis de Ponyville como un montón de idiotas que nunca aprenderán nada, y ni hablar de lo mal que quedaron las Mane6. Además que ese tema ya se había tocado antes en la serie, de que todos pueden tener una opinión distinta (Stranger Than Fan Fiction).
      Lo único rescatable fue la canción, porque este episodio si fue algo para olvidar.

      Eliminar
    5. El episodio fue grandioso, mantiene el listón alto de la séptima temporada.

      Eliminar
    6. ¿De qué hablas? Tal vez te sentiste identificado, pero es lejos uno de los mejores episodios de las últimas temporadas.

      Eliminar
    7. De hecho mi estimado Anonimo, este cápitulo debe servir como una lección para el sector toxico que cualquier fandom tiene. De hecho a mi el capitulo me recordó lo que recientemente le hicieron al cantante del opening de Dragon Ball Super del doblaje latino.

      Una parte del fandom se le fue encima porque no les gustó el opening, el cantante tuvo que cerrar temporalmente sus cuentas de Youtube, Twitter y Facebook hasta que se calmaran las cosas.

      A mi este capitulo me pareció muy bueno, da una buena lección de como el fandom puede llegar a ser toxico y como quienes trabajan en los productos de ese fandom tienen que lidiar con ese tipo de ataques, reclamos, etc. sin siquiera ponerse a pensar que los artistas, cantantes, etc. no son perfectos, y muchas veces son situaciones externas y ajenas a ellos las que hacen que un producto no salga bien.

      Eliminar
    8. Lord Patamon, tristemente es por esa clase de cosas que el fandom de Dragon Ball me parece el más tóxico de todo el manganime, sinceramente a mí no me afectó tanto lo del tema del opening, primero, porque el primer opening de DBS nunca me ha generado el encanto de la serie que esperaba, de hecho prefiero mucho más el segundo opening, y segundo, porque no importa si en verdad hubieran creado una buena versión, eso no va a salvar a la serie de todas las embarradas argumentales, de todas las deformidades en los dibujos, de todas las humillaciones inmerecidas a personajes y de los deux ex machina (aún me hierve la sangre de rabia el incidente de la genki espada), honestamente deseo que hagan algo bueno con la actual saga, DB es un anime con el que crecí desde mi infancia y en verdad me duele ver cómo ha aparecido su continuación. Y me disculpo de antemano por no haber hablado de MLP.

      Eliminar
    9. Este episodio fue una representación del fandom más que una burla.

      Con respecto a los ponys de Ponyville, si quedaron como un montón de idiotas, pero no por el hecho de que nunca aprenderán nada, sino por el hecho de que no lograron ver el verdadero objetivo del diario.

      ¿Como quedaron las mane6 exactamente?

      Eliminar
    10. jaja, a mi me sonó como que le ardió el capítulo

      Eliminar
    11. Yo creo que se sintio identificado con los ponys que acosaron a la pobre de Fluttershy y por eso se enojo tanto Xp, y estoy deacuerdo con la cancion nadie es perfecto y si hay que apoyar algo que nos gusta sera de buena forma no convertirnos en unos fanboys obsesivos que se fijan hasta en que fotograma no le dibujaron sus alas a Twilight ¿Enserio quien hace eso?

      Eliminar
    12. La verdad es increible la cantidad de fans toxicos que podes encontrar ,en especial 4chan o derpibooru, hasta hay personas que le recortan las alas a Twilight y lo ponen en sus deviantarts.
      En otras noticias: Primer Anon deberias de cambiarte el nombre a "el sujeto gordo de las historietas"

      Eliminar
    13. A mi me encanto, a veces es bueno que el show se ria de sí mismo, ellos saben que fluttershy a aprendido la misma lección varias veces, Y creo que si sientes que 4chan o derpibooru es tóxico, tal vez no entiendas como funcionan las cosas por esos lares...

      Eliminar
    14. ¿Como fue que terminamos hablando de fluttershy y de 4chan?, bueno no importa, solo para aclarar que mi comentario era en respuesta al primer anónimo por si no quedo claro.

      Eliminar
    15. No me sentí identificado con ningún lado, siendo honesto. Si entendí la finalidad de este episodio, y yo también detesto esa parte del fandom, el cual lamentablemente constituye mas del 50% y es una de las razones por el cual prefiero ignorar casi todo lo que tiene que ver con los fans de la serie. Lo que me molestó es que usaran la serie para desquitarse con esa parte, y de una forma tan burda. Tan difícil es simplemente ignorarlos? Son profesionales, gente mas adulta y madura que todos nosotros juntos, aunque parece que eso no es así. Se rebajaron al nivel de aquellos a quienes iba dirigido al episodio. Vaya lección que dejaron.

      Eliminar
    16. No es por burla, solo querían expresar como se siente el equipo de mlp con respecto a esa parte del fandom.

      Eliminar
    17. Yo diría, más bien, el episodio más polémico de la temporada (y, ¿quién sabe? quizás de toda la serie).

      Por un lado, está genial explorar ese tipo de episodios de metareferencia, que le añaden no solo una profunda lección tanto a los guionistas como a nosotros los fans, sino también unas enormes carcajadas cuando nos identificamos a Hasbro o a nosotros mismos en alguna que otra posición (¿alguien aparte de mí estalló de risa cuando escuchó a Twilight decir que el propósito del Diario "no se supone que sea con motivos comerciales"?).

      Pero por otro lado, es cierto que algunos fans podrían sentirse atacados u ofendidos por el hecho de ser muy exigentes y querer calidad en una serie que, se supone, es de las mejores de esta década. Es posible que se sientan menospreciados por el hecho de que los escritores tomen sus críticas a modo de burla, cuando es algo que realmente les duele; siendo una serie que vieron crecer desde ese lejano 2010, aguantando burlas de la gente por su gusto por ella, para que luego dediquen todo un episodio a mofarse de su fanatismo ante lo que ellos creen que es un descenso en la calidad de la serie.

      Indistintamente de la postura que tengan, creo que puedo resumir mi comentario con un pensamiento que la misma Twilight compartió en el episodio: al final, lo que importa no es tanto la metacrítica o los pequeños detallitos, sino las lecciones que nos llevamos de la serie. Lo que hace a MLP la grandiosa serie que es, aparte de toda la parte técnica (desarrollo de personajes, argumento, animación, doblaje, etc.), es el hecho de impregnar cada episodio con una lección de vida de la que podemos sacar algo para ser mejores, sin importar cuán grandes o pequeños seamos.

      Eliminar
    18. Para cualquier persona que se ofendió por este episodio. Eres la razón por la que este episodio existe.

      Tal vez en lugar de estar molesto, ¿qué te parece aprender a divertirse y darse cuenta de que está bien reírse de ti mismo de vez en cuando.

      Eliminar
    19. Si les pareció ofensivo este episodio, no quiero imaginarme como se sentirán con lo que hacen en Teen Titans GO!

      Tengo que admitir hubo momentos en los que me identifique entre los ponis que atacaban a Fluttershy (era de esos hasta que vino la 5ª temporada) y me fue un tanto difícil ver las agresiones hacia Rarity. Sin embargo lo que hicieron fue un retrato de la parte fea del fandom, no una burla. Si hubiera sido lo ultimo no hubieran mostrado a las dos porillas del final diciéndoles que disfrutaron mucho del diario y dándoles las gracias a las mane 6.
      Podes ver perfectos ejemplos de burla hacia los críticos en Teen Titans GO!

      Eliminar
    20. porq men? a mi si me gusto fue divertido y retrato a todos ustedes como los veo

      Eliminar
    21. Anonimo se esta comportando igual que los Ponys de Ponyville. Esta siendo un mal fan. Como diria Twilight: "tenemos que superarlos."

      Eliminar
  2. Este episodio fue escrito por Larson?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usaron una vieja idea de él e hicieron todo un nuevo episodio en base a eso. El no escribió nada.

      Eliminar
    2. Y según él, lo que se vió ni siquiera era su idea.

      Eliminar
    3. Eso es raro porque incluso al inicio del capitulo (luego del intro obviamente) si acreditan a Larson como el escritor del guion.

      Eliminar
    4. Según Jim Miller, el director de la serie, a Larson lo acreditaron por una norma que tiene el Gremio de Escritores respecto a la propiedad intelectual; pero Larson no estuvo involucrado en el guión en sí. Lo único que tiene el episodio de él fue la cuestión de publicar el Diario de la Amistad.

      Eliminar
  3. Que hora será cuando lo publiquen a la medianoche?


    PD: se agradecería que por lo menos pongan como serán los horarios de todos los países cuando suban el episodio subtitulado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. existe una cosa llamada google donde puedes ver la hora entre mexico y tu pais

      Eliminar
    2. Ni yo, ni Jarz, ni nadie del equipo es de México.

      Eliminar
  4. Como espero este episodio, me agrada la sipnosis, solo espero que no sea aburrido xD

    Pd: a que hora en la media noche lo publicaran subtitulado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medianoche es una hora. Ahora en el blog son las 12:43, el episodio se publicará a las 0:00.

      Eliminar
    2. venga! vete a tu casa! no puede ser que le tomen el pelo a la gente de esa manera tan cantosa!

      no sean tan caraduras que les cuesta poner el horario de los demas paises cuando publiquen el episodio a medianoche? si no les cuesta nada-si ponen el horario de todos los paises cuando hay que ver el episodio en vivo que les cuesta hacer lo mismo cuando lo publiquen a medianoche? ya que la mayoria no vamos a poder verlo hasta mas tarde por lo menos respeten eso-la proxima porfavor pongan los horarios que seran a su medianoche. Aquí en Argentina esa hora serían los dos de la mañana

      Eliminar
    3. -te traducen los caps gratis.
      -Traducen los comics.
      -Traducen los comerciales y cortos.
      -Traducen las peliculas.
      -Avisan sobre los eventos.
      -todo eso es gratis.
      -Siempre a tiempo.
      -Sin faltas de ortografía.

      Y te quejas de la hora!? No crees que es estupido!? Agh, siempre va a existir la gente así.

      Eliminar
    4. Quejarse sin sentido!? Como pudiste!?!? No has aprendido nada de las lecciones de amistad y de no ser un quejoso??!!!
      (literal no entiendo esta gente)

      Eliminar
  5. OH POR DIOS NUEVO CAP!!! 0w0 qwp

    ResponderEliminar
  6. Después de una larga espera tenemos el regreso de la temporada 7 MLP, y debo decir que fue un buen episodio, divertido y algo alocado, las cosa que me gustaron fueron

    ADVERTENCIA DE SPOILERS:

    1. Este episodio si lo sentí mejor que "Stranger Than Fan Fiction" porque todo fue entorno
    a las mane 6 y no al peonaje ficticio-real de Darion Do.
    2. Me encantaron las dos potrillas que aparecen en el inicio siendo ellas parte importante
    del episodio.
    3. Los ponis secundarios y de fondo fueron una gran broma y humor negro hacia lo que son
    los fans.
    4. Al parecer lo que dice apple bloom de un campamento me hace pensar que este episodio
    tuvo alguna coneccion con el epsiodio de Marks and Recreation.
    5. Me encantaron los cameos de Dinki Doo, desde Forever Filly habia olvidado que ella sabe
    hacer magia a pesar de no tener cutie mark como Sweetie bell.
    6. Ver a Rainbow Dahs ya no soportar sus historia de Daring do me encanto XD
    7. La cara de Rarity como el JOKER no tien precio XD
    8. El humor negro como el que una canción de las mane 6 no siempre soluciona todo eso fue
    lo mejor XD
    9. La introducción de Starligh Glimer me gusto, no la forzaron ni intentaron meterla a fuerza como lo hacen con Twiligth, fue bien enfundada y sobre todo que ella ayudo a reanimar a las man 6 bien cual era el verdadero propósito del diario.

    No digo que sea un gran episodio, pero es gracioso, en cierto punto de ver a las protagonistas sufrir por su fama.

    Bueno lo único que me entristeció un poco, fue ver de ponis secundaria a ponis de fondo a Silver Spoon y Daimond Tiara, son dos personajes que extraño y me encantaría volverlas a ver en algun episodio después de todo se volvieron buenas y eso es algo de lo que me gusta en MLP.

    Bueno esa es mi opinion de es te episodio, saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Diamond Tiara y Silver Spoon aparecieron en este episodio?, no las vi.

      Eliminar
    2. starlight cada vez va de mal en peor, ojalá la saquen para el final de temporada

      Eliminar
    3. ¿Por qué no te sacas tú y dejas de amargarte la vida?

      Eliminar
    4. Ciertamente, no veo cual es el problema con starlight.

      Eliminar
  7. La moral de la historia fue dejar de quejarse por todo y disfrutar del show.
    El episodio fue tan representativo de la situación del fandom actualmente; gente peleando por todos lados, discutiendo por quien es la mejor pony, peleando por la "calidad" de los episodios y quien sabe que más...
    Así que aunque haya gente quejona,que critica cada cosa del show y parece obsesionada por encontrarle algo malo... todavía hay quienes ven el programa para lo que se supone que es y lo aprecian.
    Esta bien tener una opinión diferente o que no a todos les guste pero hay gente que se pasa con esto y llegan al punto de ser tóxicos y desagradables tal como con los ponis adultos de l episodio de hoy... pensar que en pleno 2017 aun hay gente quejándose por Starlght siendo que el personaje ya lleva 2 años siendo parte del show o quejándose de que Twilight es una princesa y eso arruino el show, si tanto les molesta entonces ¿para que siguen aquí?
    Pero en resumen ese fue el mensaje del episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso lo hace un capítulo excelente. Desgraciadamente no entiendo que es lo que quiere muchos integrantes del fandom. Llegó a pensar, que nada los hará feliz.

      Eliminar
  8. Es el mejor episodio de la temporada y creo que del mundo, que digo del universo.

    ResponderEliminar
  9. Sin subtitulos no entendi bien el episodio... ¿Las mane six sabian que asuntos internos les tendian una trampa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no aparecia nada de eso en el episodio, Anon...

      Eliminar
    2. Es que cuando no entiendo la mitad de lo que dicen me imagino otro episodio con las equestria girls :c

      Eliminar
    3. poco más o menos, fué así, buena sinopsis

      Eliminar
  10. como se puede ver el capitulo?, hay que pagar o que esto me desepciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh...Usa tus ojos para leer, o es que no tienes comprensión lectora?

      Eliminar
  11. Mas o menos en cuantas horas saldrá subtitulado? Es que soy de España y me pierdo un poco

    ResponderEliminar
  12. No podré verlo hoy, demonios :(, pero no desisto, no he leido la sinopsis >:D.

    ResponderEliminar
  13. un pregunta ahora equestrianet va a subir los subtitulos solo para los del patreon ?

    ResponderEliminar
  14. Agradecido a la pag siempre por entregarnos los episodios lo más rápido posible <3

    ResponderEliminar
  15. Ya falta poco para que sea media noche ^_^

    ResponderEliminar
  16. buen episodio rip universo 10, gohan se vio a asi mismo reflejado en obuni, al ser tambien un padre de familia.... y me equivoque de serie

    haber me dio mucha verguenzaa ajena, estaba puteando a twilight la mitad del tiempo, la otra estaba anojado con ella, como no se le ocurre cambiar los nombres y locaciones, editarlo un poco, para proteger la identidad de sus amigas (y daring doo),
    pero pese a todo lo disfrute, no es la gran maravilla pero es disfrutable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue triste lo de obuni;y Cus estimaba a Rumoosh
      Por otro lado Twilight olvida que el mundo moderno no comprendera .Ella y sus amigas son guerreras de la amistad en un mundo donde todos las ven como heroinas;pero conocer a tus heroes puede ser decepcionante como leer su biografia

      Eliminar
    2. ecthelion alfa, también vi el episodio de hoy de Dragon Ball Super, y aunque me encantara ver a Gohan y Piccolo tener por fin su momento de brillar en el torneo, al estar estos entre mis personajes favoritos. En verdad me sentí mal por ver cómo el Universo 10 fue eliminado (aún con todo el daño que causaron en una línea futura), y el ver cómo Gohan supo que Obuni tenía una esposa y un hijo por los cuales estaba luchando sabiendo que él tiene a Videl y a Pan me destrozó en cierta medida.
      Por otro lado, muchos a lo largo de las temporadas, se quejaban de que las mane six no recibían el reconocimiento de sus actos, y ahora vemos las consecuencias de esto mismo.

      Eliminar
  17. Creo que para todos los que critican este cap... siento que la molestia de que trillaron el concepto, no es del todo correcta... siento que al menos esto ya es una señal de los autores "así es como se ven ustedes cuando no dejan de criticar cualidades de personajes" ese típico "me gustaba más twillight sin alas" lo he leído más de cincuenta veces, este cap fue como un simple relleno, una crítica a lo que forma el 70% del fandom de my little pony, y un "jodanse malditis criticones, nos vale verga su opinión"... de hecho, fue un lindo gesto el mostrar esas dos ponies pequeñas que al final agradecían el libro por lo que era, dando a entender lo felices y satisfechos que están con saber que al menos un 30 o 20% del fandom disfruta la serie por lo que es... personajes con carácter y defectos... no sé, medítenlo un poco y dejen de comentar si fue o no un buen cap, como estresa ver que ya la gente no puede existir en el internet sin criticar todo.

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustó el cap, Me reí demasiado con la vieja que decía "me gustaba más twilight sin alas" jaja. Hay humor en el capitulo, y esta serie está para eso, para reírse y tambien para aprender.
    No digo que sea el mejor capitulo, pero fue bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se;porque Twilight sin alas veia perfecta a Celestia y despues de convertirse en alicornio sigue viendo perfecta a Celestia a pesar de que la misma princesa ya le confirmo que tiene fallas.Pero Twilight nunca aprende

      Eliminar
  19. Escribire lo mismo que escribi en u facebook de Monster High Mexico cuando vi su nueva Web serie: Es normal que no me queje.........

    ResponderEliminar
  20. Es el tercer mejor episodio que va de esta temporada, estoy anonadado con lo genial y cínico que fue el episodio con el tema del fandom y mas allá de sus referencias a las lecciones que fácilmente son los comentarios de los mismos bronies a las temporadas pasadas, asi es como debe empezar una nueva mitad de temporada con la nota alta.

    10/10 IGN

    ResponderEliminar
  21. No se para que me lo vi, ahora me muero de ganas de ver otro. Y de copa me agarro bastante el adelanto.

    Aun me cuesta creer el aprecio que le tome al programa desde que lo empece a ver (hace unos cuatro meses). Jaja, bueno, cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  22. me he quedado sin palabras, si esto es una critica oculta a los Bronies entonces me identifico con las dos potrillas que dejaron sus antiguas rivalidades atrás gracias al diario de la amistad, ahora lo que me dejo boquiabierto fue la trama en si, verán yo leí la sinopsis pero no imagine como seria llevado el episodio, como sabrán mi apodo es Crazor Productions, lo de productions tiene sentido por que en mi canal de you tube hago audio relatos y la mejor parte es que son historias que yo imagino y escribo para contarlas después, últimamente he estado trabajando en una historia llamada Wolf y otra que si puedo la tendré lista lo antes posible llamada los Exploradores, pero la trama de este capitulo me recordó una historia de suspenso,terror,policial y a la vez falso documental en la que eh estado trabajando llamada "el caso del morboso asesinato en el Choo Choo Kids" en donde se trataba un tema similar al visto en este episodio pero les puedo asegurar que este audio relato no iba a terminar con canciones y abrazos, ahora no se si seguir trabajando en ese vídeo o dejarlo momentáneamente me gustaría saber su opinión, esta también es una opinión y uno una publicidad descarada, solo quería decir como me impacto el episodio, buenas noches a todos

    ResponderEliminar
  23. Fue un super gran capitulo :D realmente maravilloso Gracias equestria net y gracias mane six

    ResponderEliminar
  24. -el viejo diario que su ultima aparicion fue en el final de la temporada 4
    -mmm me pregunto si ese campamento de verano de las CMC tendra que ver con el episodio Marks and Recreation que sera mas despues
    -XD el principe del rap poni
    -uy pobre rarity
    -JAJAJAJAJAJA increible lo de flutterhsy que sigue aprendiendo la misma leccion una y otra vez, creo que ya habia escuchado eso y no me refiero en la serie
    -wow rarity version lesson zero XD
    -demonios RD primero te gustaba que te idolatraran otros ponis, luego te vergonzabas de que lo hicieran tus padres y ahora te moslesta que lo hagan todavia mas esos otros ponis, al parecer hemos descubierto tus limites en que te gusta que te idolatren los demas que no sean tus padres
    -"twilight era mejor antes de que tuviera alas" OMG!!! el fandom ni mas ni menos
    -"pinkie pie y AJ son pariente?" XDD sigue siendo un misterio
    -ya van 4 canciones de 5, no crei que pusieran dos canciones seguidas en un episodio de diferencia considerando que solo seran 5
    -XD acaso pensaron que con una cancion siempre van a solucionar un problema? pues estan muy equivocadas
    -no puedo creerlo, por primera vez un problema que no pudieron resolver, creo que hay una primera vez para todo

    es oficial este episodio es una referencia al fandom y vaya que si puede ser muy toxico como lo fueron los ponis, creo que esto es lo que se conoce como meta

    me gusto, se me hizo hilarante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue muy buena la vez que Twilight usó la voz real, me recordó a Luna

      Eliminar
    2. Cierto creo que pase por alto ese detalle, pensaba que habia usado un hechizo pero analizandolo mejor y viendo comentarios quizas si sea la voz real

      Eliminar
  25. No tengo mucho que decir del episodio ya que la mayoría ya fue dicha en los comentarios. De que me gustó me gustó ya que el objetivo de la serie es entretener y expresar un mensaje((y vender juguetes y otras mercancías)), y si cumple con esos dos; para mi es un buen episodio.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Equestrianet por traer el episodio.
    Estuve todo el día ocupado tomando un curso virtual y apenas he tenido tiempo para descansar, y aunque sea tarde me alegra ver este episodio, sinceramente al leer su sinopsis no esperaba la gran cosa, pero me dejó una gran sorpresa.
    Alerta de Spoilers.
    Estoy consciente de que a muchos les parece una versión reciclada de “Stranger Than Fan Fiction”, pero en lo que vi, siento que llevaron este concepto del fandom a otro nivel
    Vaya, vaya, vaya, este episodio, ¿cómo describirlo?, es como si quien escribió este episodio hubiera tomado cada comentario de cada hilo de Equestria Daily, los vídeos de reseñas de youtubers y todos los comentarios que uno puede llegar a encontrarse y todo lo demás que podría aparecer en el fandom de MLP (algo similar a cierto episodio que había visto de Steven Universe), y lo hubiera mezclado todo para hacer este episodio, sólo les faltó el asunto del clopper y las guerras de shippings que existe para que la mezcla fuera completa. Este episodio me causó una enorme gracia y me aterrorizó al mismo tiempo.
    Para empezar con Rarity, en verdad necesito ayuda para defenderla, es mi menos favorita de las mane six, y por cierto, ¿alguien lleva la cuenta de la cantidad de veces en que ella ha perdido la cabeza?.
    Pinkie Pie, muchos van a querer cortarme la cabeza, pero la tengo entre mi segunda menos favorita de las mane six, y me parece interesante el contraste de que incluso a ella no le gusta que la tomen como un asunto de risa todo el tiempo.
    Rainbow Dash, sigue sin agradarme su elevado ego, y vaya que ver cómo a la pegaso que le encanta presumir tanto y que ahora ni siquiera pueda soportar que la alaben tanto y le presten atención me dejó boquiabierto, es como si estuviera con sus padres pero elevado a la décima potencia.
    Fluttershy, estoy consciente de que soy muy parcial con ella, y eso se debe a que es mi favorita de las mane six, cuando la veo a ella veo una fortaleza que en verdad yo quisiera tener, y vaya, lo de “ella sólo aprende la misma lección una y otra vez” he perdido la cuenta de la cantidad de veces que leído eso en comentarios de youtube como los de Silver Quill o Doctor Wolf, ¿en verdad hay quienes creen que sigue siendo la misma Fluttershy de la temporada 1?, ¿en verdad hay quienes piensan que no hay personas que puedan identificarse con ella?, ya se había resaltado antes, pero me encanta que sea Fluttershy misma la que les diga a los demás que le tomó tiempo ser asertiva, y me causó gracia eso de que pretendan que alguien cambie completamente sólo por haber aprendido una lección una sola vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apple Jack, mi segunda favorita de las mane six, no recuerdo haberla visto nunca perder así la cabeza (tal vez tenga que ver con el hecho de que no he podido dormir en más de 24 horas). Honestamente nunca me ha gustado que la llamen pony de fondo, ella también tiene una fortaleza admirable y en cierta medida envidio la fortaleza de su unión familiar, que por lo que veo personas de todos lados llegaron sólo para abusar de eso, de cierta forma me siento culpable por disfrutar eso, pero me alegra que le dieran la atención que al parecer no acapara en la serie.
      Twilight, he aquí las consecuencias de haber publicado el diario, ni siquiera quiero imaginar cómo se habría puesto todo si también publicaban los reportes enviados a Celestia, y acabas de hacer que media Equestria sepa que AK Yearling es Daring Do, sé que ese episodio de la cuarta temporada destrozó el misticismo de un personaje ficticio al hacerlo real dentro del universo de la serie, pero al ver este este episodio, creo entender por qué Daring Do se creó un pseudónimo, para evitar pasar por las mismas cosas que vieron la princesa de la amistad y sus amigas. Y lo de “me gustaba más Twilight antes de que fuera alicornio”, no tiene precio.
      Me gustó la manera en como metieron a Starlight, no acaparó toda la atención pero tampoco fue una pony de fondo, parece que están aprendiendo a integrarla mejor, y ver cómo trajo a esas dos potrancas y escucharlas decir cómo leer el diario reforzó su amistad, me trajo a los días en los que veía la serie sin saber cuán tóxico podría llegar a ser su fandom.
      Para terminar, la canción que apareció, la disfruté mucho más que la canción grupal que hubo en el episodio 2 de la séptima temporada (aunque subconscientemente me trae mal sabor tipo Monster High, me dan escalofríos). Son por sus virtudes y defectos, por todas sus fallas y por todo lo que han atravesado que cada una se ha logrado ganar el aprecio de quienes las vemos. Aún recuerdo en el 2012 cuando estaba pasando canales y me topé con el episodio de “La plaga del siglo” en Discovery Kids, no podía creer que una serie de caballos de colores me llamara tanto la atención, y antes de que me diera cuenta, me vi toda la primera temporada. Vaya, no puedo creer que me hay extendido tanto. Por cierto, por un momento pensé que iban a tomar el diario para crear una serie en el universo de MLP tipo juego de tronos (el daño que causa llevar más de 24 horas sin dormir), aunque quiénes hubieran interpretado a las mane six.

      Eliminar
    2. Para alegria tuya personalmente me siento muy identificado con fluttershy (De hecho es mi favorita junto a applejack) debido a que atravece los mismos conflictos internos que ella, siendo alguien timido y con miedo a expresar lo que sentia termine haciendo una barrera con los demas y fueron fundamentales mis amigos y mi voluntad para finalmente romper el caparazon y mostrar quien era (De hecho ahora estudio enfermeria asi que me siento doblemente identificado con el personaje). Applejack aunque la llamen pony de fondo tambien es mi favorita por el hecho de ser fuerte y decidida y ser algo asi como la hermana mayor de quienes quiere, fueron personas asi las que me ayudaron e inspiraron a ser la persona fuerte que soy y que incluso inspira a los demas.

      Respecto al capitulo para mi fue de los mejores al representar las distintas facetas del fandom y sobre todo ver a rarity con una crisis cuando escucho que era la pony de fondo XD pobrecita

      Eliminar
  27. Me reí mucho con el cap, unos de los mejores.

    ResponderEliminar
  28. Por fin después de la larga espera, no sé si fui yo por la falta de episodios nuevos o si de verdad es tan bueno como lo vi, pero me encanto, esto era lo que quería para la temporada 7, ya no importa si sale starlight o si no sea como las primeras temporadas, pero este episodio es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, no solo por la obvia crítica al fandom, sino que tiene ese toque especial, no sé cómo explicarlo, simplemente creo que es muy bueno.

    Gracias Equestrianet por tráelo subtitulado tan rápido, y quisiera apoyarlos pero no puedo, así que gracias y esperemos que siga así la temporada 7.

    Pd. Me preguntaba el otro día si la serie tendría hiatus indefinido cuando acabe la temporada y tengan la película claro, ¿Ustedes que creen? Yo espero que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 13 de agosto de 2017, 3:19 numero 30 ya se confirmo la octava temporada de echo en septiembre abra un adelanto de esta

      Eliminar
  29. Buen episodio para burlarse del fandom como también para humillar a sus personajes, pero ¡PORQUE CARAJO NO APARECIÓ SPIKE, EL TAMBIÉN ESCRIBIÓ LECCIONES DE AMISTAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joder! Pues ahí hay un punto negativo para el episodio, ciertamente...

      Eliminar
    2. Rico 13 de agosto de 2017, 10:49 el echo de que no allá aparecido Spike no es merecedor de ningún punto negativo o positivo

      Eliminar
    3. Bueno, no me duele admitirlo, Spike es un personaje muy preciado para mi además de otros, por lo tanto para mi si es un punto negativo para el episodio a pesar de que el mismo tuvo algunas pocas cosas buenas como la canción (que sigo pensando que este episodio no se merecía una muy buena canción como esa).

      Eliminar
    4. Vamos, si mas bien aparentaron como si Spike no existiese cuando él también formó parte del diario. Además de ser uno de los personajes principales ¡y él vive en castillo! Entonces ¿dónde estaba? ¿durmiendo?

      Esto es algo que me molesta mucho en la serie: que depronto se olviden de Spike como si no valiese nada el personaje.

      Eliminar
    5. Por como yo lo veo, Starlight hizo en este episodio el papel que generalmente tiene Spike, de asistir a Twilight y servir de 'voz de la cordura' en el grupo; razón por la cual su ausencia no fue tan notable o importante.

      De cualquier forma, no creo que la palabra "humillar" sería la correcta. El episodio no busca ofender a nadie, ni al fandom ni a los personajes. Es solo mofa, chiste, broma, burla, utilizando la metarreferencia como herramienta para eso. Es un episodio muy cínico y duro, pero justo por eso es que es igualmente gracioso y cómico.

      Eliminar
    6. el echo de que spike no apareciera no es motivo para darle un punto negativo al episodio, hay episodios donde no aparacen algunas de las mane six y no por eso son menos buenos.
      En cuanto al episodio, creo fue uno bastante bueno, no el mejor pero si bueno

      Eliminar
  30. Me mato el pony que dijo: "Pero Pinkie Pie y Applejack son parientes o no?" ya ni me acordaba de eso..

    ResponderEliminar
  31. Sin duda este es uno de los episodios que mas gracia me han dado, aunque es un recopilatorio de todo lo bueno y malo de la serie y el fandom supieron llevar muy bien los chistes(en especial el de rarity XD)y esa parte de la cancion no me la esperaba, sin duda es una buena representacion de como la fama y tener que hacer siempre lo mismo ya no como algo que te representa y te gusta sino como una obligación te hace dudar si de verdad lo vale, hasta que ves a dos ponys que valoran tu trabajo y se sintieron inspirados por tí, en ese momento lo vale.

    PD: Les mando un gran abrazo y agradecimiento a los chicos que se esfuerzan y trabajan muy duro para preparar los episodios tanto en latino como los subtitulados su dedicación es fundamental para con el fandom, saludos

    ResponderEliminar
  32. Muy buen capítulo. Por un momento pensé recurrirían al viaje en el tiempo (cuando Starlight mencionó lo de hacer la copia del pergamino Starwill). Por otro lado quiero saber si los acontecimientos de este capítulo tendrán repercusión en los siguientes o solo es un hito aislado.

    Sea como fuera, me gustó mucho... incluso varios fans se verán identificados con algunos comentarios, sobre todo con la aceptación de Rarity, la asertividad de Fluttershy o Twilight Pre-alicornio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, analizando la sinopsis del episodio de Twilight y sus padres más adelante en la temporada, es posible que sí tenga repercusión. Lo que me lleva a pensar, ¿cómo diantres van a solucionar este tremendo lío? De seguro que este final de temporada traerá más de una sorpresa para los fans.

      ¡Ah! Y recuerden: el Diario de la Amistad no fue escrito con propósitos de mercadotecnia comercial (¿no es así, Hasbro? ;) ;)).

      Eliminar
  33. me encanto, excelente episodio, completo es una pedrada enorme a los fans y de como estos se vuelven toxicos y nocivos. lo cual me dio aun mas risa al comenzar a leer los comentarios y ver como los propios "fans" son incapaces de ver la lección y caen una y otra vez en los mismos errores. casi citando a willy el escoces : malditos bronys arruinaron my little pony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los Bronies no hubiesen existido, My Little Pony no hubiese pasado de la primera temporada.

      Eliminar
    2. ¿En serio crees eso? Porque no es verdad.

      Eliminar
    3. Por supuesto que sí, Anónimo. Si no fuera porque creó un movimiento cultural y se convirtió en uno de los memes más grandes de la Internet por allá por el 2010-2011 la serie no sería lo que es ahora. Fue su fama lo que la llevó a tener 8 temporadas, 4 largometrajes spin-off y ahora incluso una película en la gran pantalla todo gracias a la Internet. En realidad, nada de esto hubiera sucedido si no fuese porque un grupo de Anónimos en 4chan spammearon a los ponies por toda la página.
      Si nada de esto hubiese sucedido, la serie probablemente se hubiese quedado con dos temporadas como mucho.

      Eliminar
    4. La serie no tenía tanta pega en 2010 (la serie estrenó en octubre de ese año), fue en 2011 que realmente se conviritió en un fenómeno cultural. Toda su fama no se debe a la comunidad brony, aunque su existencia sí ayudó a llamar la atención sobre la serie, pero no siempre de forma positiva. Sólo spamearon los ponis en /b/. No podríamos afirmar eso último a ciencia cierta, pero luego de la primera temporada tenían contrato para una segunda y tercera temporada.
      Por último, olvidas el factor más importante, el económico. Y lamento decirlo, pero los bronies no son los que más invierten en productos oficiales (prefiriendo sus cosas fanmade), especialmente en los primeros días del fandom cuando casi todos los muñecos eran feos.

      Eliminar
    5. Aunque hay qué admitir que el fandom es una espada de doble filo.

      Eliminar
    6. Oh, por supuesto. Pero toda la merchandise de esta G4 continua creciendo y se mantendrá siendo rentable para Hasbro siempre y cuando la serie sea exitosa, y esto es gracias a la audiencia.

      Por supuesto el fandom no siempre trae cosas positivas, pero es lo que ha mantenido viva a esta G4.

      Otra cosa, ¿no era que esta serie estaba pensada para una sola temporada desde el principio? Almenos eso fue lo que oí. Era un caso de "vamoa a ver cómo le va, y si da frutos, le seguimos".

      Eliminar
    7. Si se pierde el interés en la serie, eso afectará bastante a las ventas de los productos.

      Eliminar
    8. Casi todas las series están pensada para un temporada en un inicio, pero la segunda temporada fue aprobada cuando la primera temporada estaba por terminar y aunque ya surgía el fandom en ese momento este no se hizo notar hasta después de la primera temporada, no durante.
      Y no, no se puede asegurar que el fandom halla mantenido viva a la G4, lo único que el fandom ciertamente ha mantenido vivo es a sí mismo, la G4 se ha mantenido vida por la venta de sus productos y el fandom es un factor en esto pero no el único, ni siquiera el más importante.

      Eliminar
  34. ¿alguien mas se sintió como en un foro de videojuegos leyendo los comentarios de gente defendiendo su consola o de anime discutiendo que personajes ganarían en una batalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estructuras argumentales del fanatismo son idénticas en cualquiera de sus expresiones, sea en temas religiosos, políticos, deportivos o, en este caso, de entretenimiento.

      Eliminar
  35. "¿¡Pinkie Pie es pariente de Applejack o qué!? La mejor línea del episodio.

    Y sí, este episodio fue una clara referencia al fandom, tal como "Stranger Than Fanfiction".

    ResponderEliminar
  36. Con este episodio me doy cuenta
    Además de la trama y de los personajes, lo importante no está en esas cosas, sino en lo que la serie My Little Pony te deje como enseñanza, si los ponys aficionados no pudieron aprender el verdadero significado del diario, los fans reales podremos hacerlo.
    Así, te dan a entender que el diario es prácticamente MLP:fim, y obviamente los demás ponys sería el fandom que realmente no entiende la esencia misma de la serie.

    Orgullosamente me han hecho regresar hace 5 años cuando comencé a ver esta gran serie, y debo admitir que desde entonces mi vida ha ido mejor, suena loco decir que una simple "caricatura de ponys" me ha cambiado pero debo decir que es más que verdad, más allá de los capítulos, es una gran serie animada, si le das una oportunidad, puedes aprender junto con las ponys.

    ResponderEliminar
  37. Se me hace que Molestia escribió ese capítulo; se ve mal desde el momento en que el diario se le cae una hoja y otra se hace polvo; ese libro tiene apenas unos meses o un par de años, pero lo muestran como si tuviera más de una centuria.

    PD: Ese episodio hace que dé nausea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro estaba en el castillo de las dos hermanas, luego fue movido a el castillo de Twilight, y fue dejado a morir solo en el fondo de la biblioteca. Pues si, fue un poco exagerado, pero no pudo durar tanto en un castillo asi.

      Porque? A caso te identificaste con los ponies que no entendieron la leccion?

      Eliminar
    2. Lo se,My Little Pony es como la serie de peliculas Saw que desde la primera hasta la 7 peliculasolo han pasado en su universo entre 3 y 6 meses.

      Eliminar
    3. Bueno, en las bibliotecas es muy común que haya termitas y otros bichos que comen papel, recuerden que el tiempo no es el único que deteriora las cosas, y más si el libro estaba en el fondo de un librero.

      Eliminar
  38. Luego de ver el episodio, es obvio que es una burla a los fanáticos, pero aún así es muy mal episodio, especialmente por tantos gestos exagerados de Fluttershy y Rarity pero lo peor es que siguen mostrando a Twilight como una neurótica y a Starlight como la más centrada casi como si ella fuera la heroína y no Twilight; más que nunca sería mejor que Starlight sea sacada de la serie.

    Tengo la impresión que cada vez tratan de forzar un cambio en el poniverso y sacar a Twilight y compañía para meter a Starlight como nueva protagonista, eso podría acabar con la serie y la marca me temo.

    En fin, quizás cambie en la siguiente temporada, o que empeore.


    Un 6.4/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuché que Spike no aparecio en este episodio porque lo reemplazaron por Starlight. Eso de verdad molesta, y mucho.

      Eliminar
    2. Yo no soy fan de Starlight, pero puedo decir objetivamente hablando que sí la supieron manejar en este episodio. No tuvo el protagonismo ni el complejo de heroína perfecta que suelen darle en otros capítulos, sino más bien el de asistencia e intermediación entre Twilight y los ponis de fondo. Algo que normalmente hace Spike, sí, pero que igual en ella queda bastante bien.

      Por otra parte, Twilight siempre ha sido una neurótica. Su tendencia obsesiva y cínica forma parte de su personalidad desde la temporada 1, y es de sus principales "defectos" (lo que, al mismo tiempo, la vuelve tan identificable y humana). Como bien dijeron en el mismo episodio, no tienen por qué ser personajes perfectos, pues todo el mundo tiene fallos que los vuelven más humanos.

      Yo le daría a este episodio un 8.5/10, si no es que más.

      Eliminar
  39. alguien aparte de mi no le parece raro como están manejando al personaje de Starligh Glimer es decir en el final de la T5 no sabia nada de la amistan y en la T6 iso un amigo en el primer intento y asta pereciera que sabe mas de amistad que celestia y Twilight es decir en que momento ella maduro y obtuvo tanto conocimiento y comprensión de la amistad ya que a Twilight le tomo 3 temporadas y todavía aprende mientras que ella en ¿cuanto? 2 capitulos y ya es mejor que Twilight

    y desde que ella es buena solo a cometido un solo erro es decir lo bueno de mlp es que los personajes cometen errores pero los resuelven y aprenden de ello pero con excepción al cap donde ella controla a las manes six no a cometido ningún erro o a empeorado el problema de echo lo único que ella a echo es resolver los problemas de unas flanderisadas Twilight , trixie y pinkie por lo demás no a cometido ningún erro de echo pereciera que solo la utilizan para resolver problemas que otros personajes causan y que ella quede como la heroína como si los escritores les diera pereza escribir una forma para que el personaje resuelva en problema y colocan a Starligh ex machina y todos felices

    y su gran poder y y el echo de que todo lo que haga es especial es decir nos muestran que ella es muy buena en magia pero el poder que ella tiene no tiene significado y no genera ningún impacto ya que jamas la hemos visto practicas o siquiera esforzarse en algo y siempre la ponen como Jesucristo poni es decir OH mira el mapa la mando sola en su primera misión y sin ninguna EXPLICACIÓN cuando en otras ocasiones se había dejado claro que solo las portadoras de la armonía por tener una conexión al árbol podían ser llamadas ademes que siempre a llamado a 2 ponis y que cuando se enoja o se frustra genera una especie de humo raro que en ningún momento se a visto hacer a ningún otro poni ni siquiera Twilight quien a estado en peores situaciones de echo mi mayor miedo con el personaje es que cometan un asspull y resulte ser que ella puede hacer eso porque en realidad es la hija o reencarnación o lo que sea de un gran mago o que en realidad no es una unicornio y resulte ser una alicornio u otra cosa que ni siquiera sabíamos que existía o alguna otra cosa rara lo cual seria uno de los mayores sino es que el mayor erro de la serie y que ademas que en la serie siempre nos restriegan en la cara que es la mas poderosa la mejor manipuladora la mejor líder y la que mejor sabe de la amistad

    y por ultimo el echo de que ella dependa solo de su pasado como villana es decir en todas sus apariciones siempre nos recuerdan su faceta como villana aun cuando el momento no tenga nada que ver y esta bien que usen su faceta de villana pero tampoco abusen es decir todo los villanos que ella a vencido y todos los amigos que ella tiene han sido gracias a que enfatizaron con su pasado como villana y eso esta bien pero que TODOS los villanos que a detenido y TODOS los amigos que ella a tenido sean gracias a eso es abusarlo cual me ase pensar que ella seria un personaje muy ABURRIDO si no fuera por eso (como una nota aparte han notado que sino fuera por que el fandom enfatizo con luna porque la ponían como la victima de su lado malvado y la victimaban y si no fuera por eso seria igual o asta MAS odiada que celestia)

    en conclusión a Starligh la han tratado mas que una mary sue como si fuese una especie de OC de algún autor o celebridad (como es el caso de la condesa colatura o rara quien es el OC de una cantante famosa) es decir la ponen en situaciones que no son su culpa y la ponen como la vos de la razón que resuelve el problema para que la celebridad no se enoje por "dañar su imagen" O "ridiculizarla"

    por ultimo me disculpo por mis e(ho)rrores ortográficos(claro suponiendo que alguen se treba a leer y a analizar lo que escribí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues twilight hizo 6 amigas en el primer intento y no veo en que momento starlight demuestra tener mas conocimiento de amistad que twilight y si hay personas (en este caso ponies) que aprenden rápido incluso sin que alguien les enseñe, solo con mirar les basta para aprender.

      Desde que starlight es buena a cometido 2 errores, una al controlar a las mane six creyendo que podía hacer todo a su manera y el otro al encerrar sus emociones en una botella que se rompió e infecto a tres ponies, no es como si starlight hubiese salido en todos los episodios de la temporada anterior para que cometiera varios errores. El hecho de que ayude a solucionar problemas es como si lo hiciera fluttershy, applejack o la misma twilight que ya lo han hecho en varias ocaciones y el hecho de que lo hiciera en este episodio es porque las mane six estaban ocupadas intentando calmar a los acosadores de ponyville (representación de una gran parte del fandom).

      La única vez que starlight demostró su poder fue como villana y en la temporada 6 no hizo mucho porque la única vez donde podía demostrarlo fue en el final de temporada pero con lo de la colmena antimagia no lo hizo. Con respecto al mapa no se si se estableció que debían ser sólo las portadoras así que no puedo hablar de eso.

      Con respecto a ser la reencarnación de algo o de alguien, eso a mi me agradaría.

      Con respecto a la mension de su pasado no tengo nada que decir, a mi no me molesta, tal vez a otros si.

      Eliminar
    2. La enseñanza de Twilight a Starlight principalmente es la amistad. El argumento de que "Twilight puede hacer cualquier cosa que Starlight pueda, porque Twilight es el maestro" no va a funcionar.

      La relación entre Twilight y Starlight en términos de estudios mágicos, no es de Mentor-Estudiante, sino de socios iguales. El estreno de la temporada 7 implica que Starlight ha dominado muchos hechizos e incluso ha enseñado a Twilight otros hechizos. Esta es la razón, en mi opinión, por qué Twilight tiene dificultades para dejarla ir.

      No hay muchos ponis que regularmente desafían a Twilight en magia, así que probablemente Twilight finalmente se siente menos solo en ese departamento. Quiero decir, en realidad no había nadie más en su clase que de elpeso. Son mucho más bajos o mucho más altos.
      En pocas palabras Twilight necesita aprender de los hechizos de Starlight y esta ultima necesita aprender de las lecciones de amistad que le ofrece La princesa.
      Esta claro desde hace un tiempo que Starlight sabe mas de magia que Twilight porque se concentro mas en sus estudios que en hacer amigos durante toda su vida;lo cual es algo que Twilight tambien iba ha hacer sino fuera porque Celestia la mando a Ponyville ha a hacer amigos.

      Eliminar
    3. Por como yo lo veo, Twilight y Starlight tienen niveles similares de poder mágico. La cuestión es que, mientras el enfoque de Twiligiht en la magia es principalmente académico (como Sunburst o Moondancer), el de Starlight es más que nada práctico.

      Aparte, el hecho de que Twilight mantenga un cierto principio ético respecto al uso restringido de la magia sobre otros ponis, mientras que Starlight desate su poder cada vez que se le venga en gana sin pensar en lo que otros ponis quieran, hace que la primera se vea más "débil" que la segunda cuando en realidad no es así.

      Eliminar
    4. Anonimo, dices que Starlight fue la voz de la razón, a pesar de que se paso la mitad del capitulo comiéndose sus palabras.

      ¿Que es mejor con la amistad que Twilight?, ¿porque se le nota mas calmada?, ¿es en serio? ¬¬

      "solo las portadoras de la armonía por tener una conexión al árbol podían ser llamadas", ¿de donde rayos sacaste tal argumento?

      Sobre su pasado como villana apenas se hizo una referencia en el epsiodio y tu armas un escandalo.

      "cuando se enoja o se frustra genera una especie de humo raro" Ese fue un hechizo que uso para encerrar su ira.

      Eliminar
    5. Alejandro (no soy el mismo Anónimo), el castillo de Twilight surgió luego de abrir un cofre surgido del Árbol de la Armonía. El castillo posee los 6 tronos y el mapa. Y era obvio que eran llamadas las ponis que representan a los elementos de la armonía. Ha$bro solo quiere reemplazar a Twilight porque los toys de Starlight vendieron muy bien.

      Eliminar
  40. saben que seria mas creible, que aparesca un enemigo que se enfrente solo a Starlight y haga que sus hechizos, incluso los ams pdoerosos, complejos o letales se vean como un chiste, incluso si reciba el hechizo de Cutie Mark y ni se vea afectado, y este se lo haga a Starlight, y Twilight, lo derrote, usando la misma debilidad que Brainiac de Superman: las emociones

    ResponderEliminar
  41. Para decir verdad me gustó el capítulo, el hecho de ver puntos de vista diferentes, sobre alguna cosa, que en este caso es un libro, nos da libertad de opinión, pero debemos tomar en cuenta que en este episodio nos muestra cuan lejos llega el fanatismo y las expectativas que tenemos sobre ello. Nos enseña a que debemos evitar ser TOXICOS y no contaminar a otros con comentarios hirientes.

    Las Mane 6 dieron a conocer su diario con el hecho de que tomen sus experiencias vividas y tengan un punto de referencia para poder resolver dicho acontecimiento con su razonamiento.

    Tomen el hecho de cuando escribes un libro, fic o cuento, o haces un video, musica etc, debes tener en cuenta de que no les vas a gustar a todo el mundo.

    Sobre el tema del Op de DBS les diré que tambien no me gustó, ni en Jap. Pero deben saber que los productores dan mas prioridad al $$$$$$$ que la opinión del fandom, podemos dar sugerencias y mas pero lastimosamente son ellos los que tienen la potestad de producirlo.

    Y ANONIMO respeto tus opiniones pero te diré que solo soltar palabras sin tener el valor de respaldarlas con tu nombre o psudónimo, estas carecen de valor ya que te escudas por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a cual ANONIMO te refieres

      Eliminar
    2. Supongo que al anónimo del primer comentario.

      Eliminar
    3. Por que alguien iba a necesitar una identificación falsa como un pseudónimo para dar una opinión, sea cual sea? Acaso no sería lo mismo si comenzara a atacar a alguien con malos comentarios? Con esa lógica, yo bien podría pedirles a todos su nombre real y una prueba de ello para validar sus opiniones. Suena ridículo, no? Por que así suena tu forma de razonar.

      Eliminar
    4. XDDDD deberían ponerse anónimo 1,2,3 para poder identificarse siquiera. XDDD

      Eliminar
    5. superlink2004 15 de agosto de 2017, 10:34 de echo todos los comentarios están numerados ejemplo tu comentario es el numero 43

      Eliminar
    6. @superlink2004: Ya quisiera verte en foros de discusión como 4chan, donde literalmente TODOS son "Anonymous" y la única forma de saber quién es quién es llevando la corriente de la conversación (quién le respondió a quién, cómo le respondió, su forma de escribir, las palabras que usó...) y usando la suposición y el sentido común.

      Eliminar
  42. ¿Que es lo que quieren? ¿Que es lo que necesitan? ¿Que es lo que buscan? El capítulo es más que genial.
    Nos toman en cuenta como fandom. Aprovechan nuestras quejas para hacer un capítulo y además, vemos a las manes enfrentarlos con una canción que para mi es la mejor en mucho tiempo.
    Capitulo estupendo, me anima a seguir viendo. Agradezco a equestrianet por su gran trabajo.

    ResponderEliminar
  43. ¿Que es más genial que ver un episodio sin leer la sinopsis ni ver adelantos? Que en dicho episodio parodien las quejas (en ocasiones molestas) que suele haber en el Fandom brony y a su vez muestren las reacciones de las mane a estas ¿acaso puede haber una idea más atrayente? Jeje, en fin.

    - Y empezamos el episodio con una pony mayor utilizando un andador de una manera que claramente no es muy adecuada para cuadrúpedos... A miren y ahí esta Twilight.
    - Y desde aquí ya nos empezamos a dar cuenta de que los habitantes de Ponyville actuarán como unos completos retrasados en este episodio ----------> (Min 00:14).
    PD: ¿Se comió todo ese helado de un bocado?, eso le va a doler...
    - Demonios Twilight, de toda tu biblioteca, de todos tus libros ¿el que decides descuidar es precisamente el diario de la amistad con lecciones y recuerdos? Lo tomare como una indirecta a lo mucho que la mayoría del fandom lo había olvidado.
    - Buen trabajo Starlight, el presupuesto de la imprenta nos lo gastamos en Sidra ------> (Min 03:25).
    -Por cierto, bien pudieron hacer un recopilatorio de todas las enseñanzas en lugar de publicar copias del diario completo, se que sería menos atrayente y vendería menos, pero cumpliría su propósito.
    - Muchas gracias Twilight, sera muy notorio el autógrafo en medio del libro -----> (Min 06:32).
    - ¿Que por qué Fluttershy no es completamente asertiva de una vez? Porque se transformaría en Flutterbitch y nadie quiere eso, no señor.
    - Ya extrañaba la violencia física que recibía Twilight en la primera temporada, jeje -------> (Min 12:02).
    - ¿Crees que les arruinaste la vida Twilight? Por favor, el episodio "verde de la envidia" nos demuestra que en Equestria la fama se pierde de la noche a la mañana.
    - (Min 15:02)
    * Fluttershy: ¡Maldición Rarity, no les des pistas de nuestras dimensiones (menos
    las mías)!
    + Rarity: Oh, lo siento querida, es la costumbre (Y me tenia que desquitar con
    alguién).
    - La canción de este episodio va a ser víctima de shippings...
    - Aww ¿quién es mi perlita? :3 -------------> (Min 18:59).
    - Termina el episodio, y yo de ser Twilight reconsideraría las palabras que dijo una vez: "Somos tan afortunadas de vivir en este pueblo".

    Pues, el final a su vez fue algo adorable, porque así como fue una crítica a aquellos fans tóxicos, se sintió también como un agradecimiento a todos aquellos que aprecian la serie tal y como es. Villanos reformados, lecciones al final de varios capítulos, esto es MLP, una serie cuyo principal objetivo es dar lecciones de amistad, sin embargo solemos enfocarnos más en ver a las mane salvando el día.
    Yo personalmente no soy de los que prefiere las primeras temporadas, de hecho, cuando vuelvo a ver algún episodio de ellas no los disfruto con la misma esencia de antes. Nunca entendí el drama de medio mundo por Twilight alicornio, a mi me agradó verla evolucionar e incluso me emocioné cuando me enteré que habría cuarta temporada y ella aparecería con alas. A mi me gusta la serie tal como es, y siempre espero con ansias que nos deparará hasta que llegue su fin, aún hay lugares en Equestria que explorar ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que twilight se arrepentira de haber dicho esas palabras XD

      Eliminar
    2. Concuerdo, de hecho me ahorraste mucho que escribir

      Eliminar
  44. Este fue un gran ,pero gran episodio! Muy humano ciertamente,jaja.Muchos creen que estan aludiendo al fandom,pero en general,aluden a la naturaleza humana.Los ponys no son tan buenas como eran los ponys en la 1ra temporada,asi son las personas en general,lo que les gusta lo vanaglorian y lo que no lo atacan descaradamente sin importar a quienes afecten,asi son las personas...sin embargo con ese final,el hacer que "todo valga la pena si al menos exsiten personas que se beneficiaron de esto" es un buen mensaje

    ResponderEliminar
  45. Buena premisa, buena canción, mediocre final, aunque buen mensaje, podría detallar un poco más pero probablemente nadie esté interesado realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mediocre por qué, solo porque no lograron solucionar el problema, a mi me agradó el hecho de que por primera vez algo no se solucionara tan facilmente, pero bueno cada quien tiene sus gustos.

      Eliminar
    2. Por empezar, el hecho de que el libro haya ayudado a un par de potras no es comparable con el hecho de que cientos de ponis hayan estado discutiendo entre ellos, peleando, manifestándose, entre otras cosas. El problema no fue solucionado, aunque eso es parte del humor del capítulo y de hecho felicito a quién se le haya ocurrido esa idea; básicamente es mostrarle el dedo del medio a todos los manifestantes y a lo que ellos representan: el fandom tóxico. Si a eso le sumamos el mensaje principal de la serie el cual es "con que alguien haya sido feliz con lo que hice, habrá valido la pena" nos deja una bonita enseñanza. Pero, tomando en cuenta la situación de los ponis lectores, el que un par de amigas hayan conseguido arreglar sus diferencias parece ser un hecho simplemente insignificante...¿Es un buen episodio? Sí. ¿Me gustó? Digamos que sí. ¿Podría ser mejor? Absolutamente. Y cabe resaltar eso último, hay episodios que simplemente son tan malos que no son mejorables, este no es el caso.

      Eliminar
    3. Si tuviera alguna frase para describir el final sería "no importa cuantas veces uno les intente explicar de manera razonable, nunca aprenden".

      Eliminar
    4. HJ21
      Cierto a mi tambien me agrado el hecho de que no puedieran resolver un problema por primera vez, pues ni con discursos ni canciones ni nada puede con el fandom

      ElektroMod
      Creo que el hecho de esas potras aprendieran del diario me hace pensar que 1- representa a los verdaderos fans de la serie (los que no se andan quejando de todo) o 2- que recordemos a quien va dirigido la serie (las niñas pequeñas)

      Eliminar
    5. Hmmm... quejarse no está mal siempre y cuando sea con argumentos válidos, obviamente, quejarse de todo es imposible, pero no quejarse de nada no te hace un "verdadero fan". Y sí, puede ser que el final también sea una referencia a que la serie está dirigida a niñas pequeñas.

      Eliminar
    6. Me referia a los que siempre se quejan con insultos y sin argumentos, pero tambien el ver que una persona se anda queje y queje tras cada episodio es como si solo le viera lo malo de todo eso y desecha lo positivo, eso puede llegar a ser molesto incluso si llegara a tener argumentos validos

      Eliminar
    7. Por algo existe la libertad de expresión amigo.

      Eliminar
    8. Si pero a veces uno piensa que ya es demasiado en como analizan las cosas malas mas que las buenas

      Eliminar
  46. bueno era ovio q algun capitulo seria mrd pero bueno hay q aseptar la vida NO ME GUSTO NADA ,;, rainbow dash SI ES PERFECTA!! D,:!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda es tu ortografía.

      Eliminar
    2. La ortografia no es un problemna;en internet cada quien escribe como quiere

      Eliminar
    3. La mala ortografía es un problema sea donde sea, se pueden tolerar ciertas faltas pero "aseptar" es rozar el analfabetismo.

      Eliminar
  47. Centrémonos en lo importante; FLUTTERDASH!! Jk, el episodio estuvo genial, fue divertido y tuvo una gran lección, y la canción estuvo muy buena.

    ResponderEliminar
  48. Este es, sin lugar a dudas, el episodio más polémico de la temporada (y, ¿quién sabe? quizás de toda la serie).

    Por un lado, está genial explorar ese tipo de episodios de metareferencia, que le añaden no solo una profunda lección tanto a los guionistas como a nosotros los fans, sino también unas enormes carcajadas cuando nos identificamos a Hasbro o a nosotros mismos en alguna que otra posición (¿alguien aparte de mí estalló de risa cuando escuchó a Twilight decir que el propósito del Diario "no se supone que sea con motivos comerciales"?).

    Pero por otro lado, es cierto que algunos fans podrían sentirse atacados u ofendidos por el hecho de ser muy exigentes y querer calidad en una serie que, se supone, es de las mejores de esta década. Es posible que se sientan menospreciados por el hecho de que los escritores tomen sus críticas a modo de burla, cuando es algo que realmente les duele; siendo una serie que vieron crecer desde ese lejano 2010, aguantando burlas de la gente por su gusto por ella, para que luego dediquen todo un episodio a mofarse de su fanatismo ante lo que ellos creen que es un descenso en la calidad de la serie.

    Indistintamente de la postura que tengan, creo que puedo resumir mi comentario con un pensamiento que la misma Twilight compartió en el episodio: al final, lo que importa no es tanto la metacrítica o los pequeños detallitos, sino las lecciones que nos llevamos de la serie. Lo que hace a MLP la grandiosa serie que es, aparte de toda la parte técnica (desarrollo de personajes, argumento, animación, doblaje, etc.), es el hecho de impregnar cada episodio con una lección de vida de la que podemos sacar algo para ser mejores, sin importar cuán grandes o pequeños seamos.

    ResponderEliminar
  49. Este episodio representa el lado toxico y canceroso de MLP.
    Espero que esas personas aprendan algo de este episodio porque no siempre todo va a ser perfecto.
    La verdad que fue un buen episodio en especial la cancion del final.

    ResponderEliminar
  50. Felicidades Starlight, ahora has matado a Spike.

    Y todavía hay gente que apoya a este personaje dios mío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco es culpa de Starlight, tambien detesto que ignoren a Spike, pero no siempre es facil meter a todos los personajes en el mismo capitulo (o recordarlos cuando escribes)

      Eliminar
  51. Me encanto este episodio, realmente fue una carta llena de burla y sátira a los FANS sobre de como asimilan la serie en de otra forma en lugar de ver cual es su principal punto.

    Debo decir, hay muchas cosas con la que me identifique en este episodio, claro al principio empece a ver la serie porque eran clásico vuelto a estos tiempos, una serie que volvía a traer el concepto de que un show infantil que divierte al publico puede tener un enfoque moral y positivo, pero como los personajes secundarios tengo opiniones diferentes.

    -Me identifico con los ponis que criticaban a Rarity de estar de mas o que no aprende nada en alguna lección, asi me siento yo con rainbow dash, ya que su mayor defecto es ser presumida y arrogante, al igual que los personajes no me convenio su parte de la cancion diciendo que le da el valor para fallar.

    -Los ponis que solo querían que le firmara el libro es como los fans conocemos un escritor, actor o actor de doblaje y con tan solo de obtener su firma en algo, consideramos que el viaje valió la pena, claro eso es lo mismo que pienso cuando voy a la COMIC CON XD

    -Las lecciones de Fluttershy que la hacen repetir lo mismo, creo aveces pienso igual en ocasiones jeje.

    -El poni que le dijo a twilight que se desarrollaria mejor si se hubiese quedado en canterlot, me recuerda a mi cuando no me gusto que Rainbow dahs se volvio la hemarana de Scotaloo, porque eso era un cambio de los nuevos escritores que Laurent Faust nunca había contemplado, ya que ella no veia a Rainbow dash como un buen ejemplo de ser hermana mayor.

    Y claro, el comentario mas fuerte de toda las fan base dicho por la yegua anciana que twilight estaba mejor antes de tener alas, fue algo que muchos conocidos se quejaron cuando se volvió princesa XD

    Fue un buen episodio, me identifique en lagunas cosas, no me ofidio mas bien lo disfrute,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de Twilight era mejor sin alas es un tema viejo por eso lo dijo una anciana.
      Por otro lado este episodio me ha gustado tanto que espero que la octava temporada haga uno similar con The mane Six teniendo que soportar asesorar a las actrices que las interpreten en una serie que sera rodada en ponyville

      Eliminar
  52. Bien acabo de ver el capitulo, lo se ya me he tardado pero tuve cosas que hacer
    despues de ver el capitulo siempre me gusta leer las opiniones y jejeje es divertido ver como varios se quejan, otros defienden y asi
    bien ahora dare mi opinios
    como en todo el mundo siempre hay fandom bueno y fandom malo, yo he leido un par de fics en fanfiction y son realmente buenos, de igual manera se que hay unos muy malos y no hablare sobre las imagenes u otras cosas
    bien por lo que estuve leyendo este capitulo lo hicieron con proposito de hacer entender que el fanatismo extremo o las discusiones entre quien es la mejor pony o similares es algo malo en verdad
    pero a mi opinion es mala estrategia que usen un capitulo para dar esta leccion, como vemos aqui se siguio la discusion si era un buen capitulo o un mal capitulo
    si bien no es un mal capitulo tampoco resulta ser el mejor y peor aun no aporta nada a la serie en si, sinceramente es un episodio que no creo volver a ver, no hay ningun motivo ni para verlo cuando este doblado y es lo curioso, los escritores quisieron dar una leccion o hacer broma de como se ponen los fans y como se quejan de la calidad y demas con un capitulo que solo deja esa sensacion de que falta calidad y que no aporta nada
    tambien un detalle que me llamo la atencion es la de la ausencia de spike, ok creo que todos sabemos que cada personaje ue ponen es mas trabajo para los animadores pero para la historia es un error fatal, habria quedado bien que entre spike y starlight apoyaran a las manesix o que tambien haya resultado afectado pero pues no fue asi y a mi parecer fue un error fatal
    y ya por ultimo algunas cosas, mmm exageracion por parde del pueblo, ya se que ese es el proposito y en la realidad es asi pero se ve mal tanto en la realidad como en el capitulo y pues ya lo ultimo que digo es que espero con ansias el siguiente capitulo

    ResponderEliminar
  53. acabo de ver el capitulo y la verdad es que no se que comentar al respecto pero si entendi el mensaje creo : (no lleves tu fanatismo al extremo) ej: el opening de dragon ball super en latino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me molesta VUELA;PEGA Y ESQUIVA;pero los comentarios sobre eso son divertidos

      Eliminar
  54. Rayos¡¡ con tanto que hacer hasta hoy lo pude ver.
    Amé este episodio en su totalidad por muchos aspectos:
    -Definitivamente dirigido para el fandom.
    -Abarco muchas características buenas y malas de los seguidores y sus opiniones con respecto a sus gustos.
    -Alguien más sintió un poco de incomodidad en algún momento del episodio? porque yo si.
    -No pare de reír, pero una risa que sale cuando te identificas con algo y definitivamente en este episodio me sucedió.
    -Amé la canción y la coloco como una de mis favoritas, muy acorde a la situación, lastima que los ponis no la comprendieron.
    -Mientras el verdadero mensaje haya llegado tan solo a dos ponis, habrá valido la pena.
    En definitiva lo volveré a ver y conozco a mucha gente que debería verlo y aprender de este episodio. Nadie es perfecto.

    Gracias EQUESTRIANET por los subtitulos como siempre nunca nos fallan, por eso se merecen sus donaciones, yo por el momento tengo cuentas apretadas pero cuando pueda donaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Que curioso no, solo en este post encontrarás, varias de las referencias a las que hace alusión el mismo capitulo sobre el fandom. No hay que ir muy lejos.

      Eliminar
  55. Caramba, por asuntos aburridos de contar, olvide ver el episodio y me perdí el acalorado debate.

    Este episodio me hizo sentir bastante incomodo, no pude divertirme mucho mientras lo veía porque me sentí acosado, tengo que aplaudir al director, la manera que tuvo el episodio de transmitir la situación fue bastante efectiva, o al menos así la sentí yo.

    Incluso me llegue a sentir culpable, a pesar de que yo no soy tan cebero (creo) y ni siquiera participo en la parte gringa del fandom (Ese no es un lugar bonito). Pero aun así sentí como si yo hubiera formado parte de la cuerda de idiotas tóxicos.

    Me gustaron muchas cosas del episodio. Pocas que no hayan sido mencionadas ya.

    Por ejemplo, la manera en que Twilight y Starlight toman a los demas ponis con su magia como si estuvieran moviendo niños de primaria, y que usara la voz real para que todos cerraran el hocico.

    En cuanto a las que no me gustaron pues...

    ¿Donde esta Spike?, algo que mencionaron bastante, lo considero como una falla perdonable, pero si me dolio un poco que fuera ignorado en un episodio como este.

    ¿Que pasara con Rarity?, que los ponis se conviertan en unos cretinos para hacer comedia o demostrar un punto es algo que puedo tolerar hasta que eso empieza a afectar drasticamente la vida de un personaje, ¿en serio dejaran de comprar vestidos porque no les agrado su "personaje del libro?", y en todo caso, ¿que fue eso tan terrible que hizo?, ¿la odian por ser presumida?... ¿ya vieron a Rainbow?.

    ¿que paso con Applejack?, ¿como se deja esclavizar bajo una escusa tan tonta?, ¡¿porque siempre tienen que quitarle su sentido comun!?. Y lo mas imperdonable fue que también se lo quitaron a la abuela Smitt. Ella los habria sacado a todos a garrotazos de su propiedad, en el momento que un extraño le pidiera comida, le habria volteado la cara con su sarten.
    ____________________________________________________________________________________

    Aun con todo eso, me pareció un excelente episodio, estoy de acuerdo con el anonimo que dijo, que es innecesario porque no hay motivos para rebajarte al nivel de los idiotas y gastar saliva discutiendo con ellos. Pero si el motivo del capitulo es para que el equipo de producción pueda burlarse o desahogarse, también me parece muy valido. No es algo que yo haría, pero puedo comprender que algunas personas necesiten o se sientan mejor al hacerlo.

    ResponderEliminar
  56. Anoniman Alfacentauro16 de agosto de 2017, 4:31

    !RIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNGGG!

    !RIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNGGG!

    !RIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNGGG!


    !CLICK!


    Bueno Tirek, escucha con mucha atension.

    En 10 minutos va a llegar un paquete con una botella de sidra Apple super concentrada y un filete *especialmente* condimentado junto con una nota de la Princesa Celestia Agradeciendoles a los guardias el buen trabaja vigilandote y practicamente ordenandoles que se tome un descanso.

    En cuanto los guardias esten inconsientes y Cerbero dormido, el guardia unicornio te liberara. Si, el mismo que te dio a escondidas el celular.

    El tiene instrucciones de abrirte un portal para que escapes. No le succiones la magia o al menos espera a que este te abran el portal primero.

    Este ira directo a Ponyville. El lugar esta lleno de ponis fanaticos con mucha energia, tiempo libre y por supuesto magia, a los que les podras succionar toda la que quiera.


    Oh descuida.

    Twilight y sus amigas estan ocupadas con otros asunto como para interferir (Dedos crusados), no te preocupes por ellas y no es como si al grupo se le hubiera unido una nueva pony con una habilidad inata para hacer poderosos hechisos.

    ¿Que no escuchaste lo ultimo? Oh no era nada importante, descuida.

    ¿Que? ¿Que quien soy?

    Solo alguien que cree que necesitas salir a tomar un poco de aire freco y recargar tus baterias.

    Diviertete.



    !CLICK!



    Muy bien, vamos a ver cuantas ganas les quedan a esos ponis de seguir quejandose y reclamandole a Twilight y al resto de las six mare despues de corres por sus vidas.

    Nadie hace llorar a Rarity u Ostiga a Fluttershy (Excepto otra Six mare).

    (Alfacentauro volteando para mirar directamente a la camara)

    Y es por Capitulos como este, que es por lo que sigo insistiendo en que no es buena ideas estar reformando a todos sus villanos.

    Nunca se sabe cuando vas a necesitar a uno para aterrorisar a una muchedumbre llena de cretinos cerrados sin sentido comun.

    Como siempre e dicho:

    "A veces todo lo que un heroe necesita es un villano que lo salve de la opinion publica".

    Termino de dar mi critica del episodio al rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que le darian permiso a discord de hacer todo un caos en ponyville para darles una leccion a esos ponis XD

      Eliminar
    2. Yo me conformaría con que Luna les de las pesadillas necesarias para hacerlos reflexionar......

      Eliminar
    3. ¡por Celestia Anoniman Alphacentauro! ¿que hiciste?, justo en el preciso momento en que Tirek le estaba robando la magia a esos quejumbrosos ponies, apareció de la nada Roland Deschain y su Ka-Tet mientras buscaban la torre oscura, ni la magia de Discord podrá rearmar lo que quedo de Tirek cuando intento enfrentarle, aparte de que ahora Roland va tras el Draconecuus para vengar el honor de su padre, como le explicaremos esto a las princesas, ay carajo que estamos jodidos.

      Eliminar
    4. La amistad de Fluttershy se encarga de mantener moderado a Discord.Por otro lado si este ultimo no ataco a Chrysalis despues de recuperar su magia mandandola al universo humano Equestria Girls para tener nueva en las peliculas ;en el final de la sexta temporada es porque:Puedes tener todo el poder del mundo;pero siempre actuaras a tu criterio.Y el criterio de Discord en ese momento le decia que ver a Fluttershy libre era lo unico que necesitaba.

      Eliminar
  57. Estoy seguro que las mane 6 solo por esta vez dejarian a discord convertir a ponyville en la capital del caos de nuevo solo para darles una leccion a los ponis quejosos, seguro que harian la vista gorda jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jerry, Poniville se convirtió en la capital del caos con todos esos ponies quejosos.

      Eliminar
    2. En cierta manera tienes razon, pero ese que habia provocado discord si que les haria pensar las cosas antes de andarse quejando con las mane 6 sobre todo con fluttershy, pues si se meten con ella el ya lo tomaria como algo personal

      Eliminar
  58. Estuve esperando el proximo capitulo y aqui esta,de verdad que estoy desesperado pro la pelicula que va a salir

    ResponderEliminar
  59. No e visto el capitulo y ya se que esta epico

    ResponderEliminar
  60. Leí un comentario diciendo que es el peor episodio de la temporada y que no se pierde de nada verlo pero en realidad... ¿Que puedo decir de este capítulo? La verdad viendo al fandom poniendose tan hater y tan odiosa dan ganas de que se mueran, cuando vi ese comentario me la creí en serio y dudé en verlo, vaya que me equivoqué, este capítulo cambió y cambia la forma de ver a los personajes que no me gustan o a los que la gente no les gusta, cuando todos los ponys se quejan de los demás y Twilight les dice que son ponys reales y no ficticios como en libro da a atender como si ellos en realidad fueran los fans que se quejan de que no les gusta algún personaje o otro, cuando las potrillas se quejan de la princesa de la amistad y sus amigas mencionando que "El Equipo Dash es mejor" es una referencia en el fandom a quién es la mejor pony, este episodio muestra el lado tóxico de la gente, fans, ponys, haters, etc... los ponys no pudieron entenderlo pero ojala que los bronys si, cuando odias algo tanto y no tienes racionalidad justo llega algo que te hace comprenderlo y cambiar tu perspectiva, no sabes porque lo odias pero lo odias sin razón, es como arreglar las cosas sin llegar a la violencia, es decir, con palabras y diálogos, esos diálogos fueron cómo una golpiza para que se lograra hacer entender a la gente de una buena vez que no son perfectas y porque no se debe odiar, como un golpe que arregla la vista o en este caso la forma de pensar, fue grandioso.
    ¿Tan díficil era hacer un hechizo para borrarles la memoria a todos y nunca haber publicado ese libro?
    Aquel que dijo que no vale la penar ver este episodio y que no se pierde de nada es porque no aprendió la lección de este capítulo, te deja una enseñanza y se aplica lo del odio curado tanto a los personajes como a ambitos sociales de la vida real, sean inteligentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este episodio pudo haber sido una llamada de atencion al fandom mas que nada al lado toxico, creo que el hecho de que los ponis no aprendieran la leccion (marcando la primera derrota de las mane6) puede dar a entender que el fandom tampoco aprendera nada de este episodio sin importar que practicamente este episodio se burla de ellos

      El que esas dos potras aprendieran puede significar a quien va dirigido la serie

      Eliminar
    2. Anónimo 62, la persona de la que hablas y otro más son la razón de que este episodio exista, no puedo negar que me hubiera gustado ver cómo reaccionaban los lectores con Spike (en especial tomando episodios de "Power Ponies" y "Equestria games" como base), y creo que hubiera empeorado la mezcla, pero también habría querido ver la parte de la guerra de shippings.

      Eliminar
    3. Tambien me hubiera gustado que al final Starlight regresara despues de haberse teletransportado destruyendo todas las copias de los libros y borrara el libro de todas las mentes de los habitantes de equestria,pero como se necesitase mucha magia para hechizos que barcan muchos individuos ;que lo hiciera canalizando la magia de las cuite mark de todos los ponies que estaban protestando afuera de el castillo.

      Eliminar
  61. Sin duda uno de los mejores capítulos de la temporada. Y no le crean a los que dicen que está malo, formen su propio criterio y véanlo. Yo por los comentarios negativos me puse a dudar en verlo, pero la verdad me encantó de principio a fin.

    ResponderEliminar
  62. si se dan cuenta las primeras ponies que aparecen en el capitulo son el cameo de dos ponies que pertenecen a la tercera generación

    ResponderEliminar
  63. Veo todos los capitulos aqui en EquestriaNet (el mejor sitio para verlos, sin ninguna duda) desde hace tiempo, pero comento poco, solo cuando el capitulo me impacta demasiado. Y este capitulo me parece el capitulo mas inteligente de la toda serie. Es un capitulo que critica al fandom, fandom al que tu, yo y todos los que comentan aca pertencemos nos guste o no, y creo que es un critica hermosa que el fandom se lo merece completamente, para a puertas del gran acontecimiento que sera la pelicula, crescamos mas como fandom. Incluso en los comentarios veo fans que se comportan como se comportaron los Ponys en Equestria. Y es que la pasión que sentimos por esta serie, o por cualquiera, nos hace comportarnos a veces asi. El fandom empezo como el mejor fandom del mundo, un fandom que hasta trataba de replicar lo que enseñaba la serie (y Twilight en su libro): la amistad. Luego se volvio un fandom raro, extraño, pervertido y hasta humillante. Y luego se achico. Hay muy pocas personas que iniciaron que siguen viendo y comentando la serie. Yo seguia la serie como con 7 amigos mas, solo quedamos 2. El fandom se ha ido comiendo, y su actitud de mierda, como la de los ponys fans en este capitulo, lo ha ido consumiendo. Nada menos que la propia serie nos da una excelente leccion que todo fan debe de comprender: los creadores son afectados con estas actitudes, los creadores no son perfectos, ni los fans, y el fandom deberia aprender a solo disfrutar la serie y tomar sus lecciones. Excelente capitulo. Fandom de mierda.

    ResponderEliminar
  64. Un detalle: el gran ausente del episodio fue SPIKE. Spike tambien escribo partes del Diario, asi que tambien debio hacer sido personaje en el y los ponys tambien debieron haber reaccionado a el. ¿Que creen que hubiera pasado si asi hubiera sido?

    ResponderEliminar
  65. UUUUUAAAAAA!!!! Tio que episodio, fue intenso, genial, envolvente, estuvo de poca wey! me encanto, y si, twilight era mejor sin alas jajajaja

    ResponderEliminar
  66. Qué bien que no fui el único que captó el verdadero mensaje detrás de la trama y se refiere a algo que siempre he pensando que son así: EL FANDOM.
    Este capítulo perfectamente les resume en varios aspectos o debo decir casi todos, sobre todo en que siempre están peleando entre sí por poner a un personaje por sobre otro, criticar a los que no les gusta, crear desarmonía entre ellos, y sobre todo, que JAMÁS aprendieron lección alguna sobre los capítulos.
    Incluso las frases críticas que dicen aquellos ponies son exactamente los mismos que he escuchando dentro por años. O incluso calza que los grandecitos caen en estos vicios (y jamás cambian), pero he visto niñas pequeñas que sin estar inmersas en esto son las únicas personas que aprenden los mensajes de esta serie en verdad. Tal como Toola Roola y Coconut Cream.
    Pensé que nadie acá sacaría esa conclusión, pero al ver que no soy el único, me voy satisfecho, aunque no del todo ya que en como suele suceder, en vez de generar reflexión genera más polémica.
    Seis años metido en esto creo que es suficiente para verlo claramente.
    Capítulos con ese mensaje creo que lo esperé durante tiempo, creo que dormiré algo más tranquilo hoy.
    Buena temporada, excelente capítulo.

    PD: Lo de "Fluttershy es dolorosamente tímida que es difícil identificarse con ella" la he escuchado miles de veces, pero por lo mismo comencé a ver esta serie, jamás había visto un personaje con el cual identificarme en ese momento. Aún sigue siendo mi preferida.

    ResponderEliminar