sábado, 17 de junio de 2017

Episodio 11; Not Asking for Trouble (Actualización Subtítulos)

When in Rome por Esuka
Número 11: Not Asking for Trouble
Sinopsis: Pinkie Pie visita al Príncipe Rutherford y a los yaks. Mientras está ahí, una avalancha cae sobre toda la rústica aldea de Yakyakistán. Pinkie Pie sugiere salir para buscar a las otras ponis para ayudar, pero el orgulloso Príncipe y los yaks se rehúsan.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

81 comentarios:

  1. Rayos, había logrado no Spoilearme de esta sinopsis, pero la imagen me convenció de leerla justo ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, tanto nadar para morir en la orilla.

      Eliminar
    2. Mi internet ya me está castigando por eso, no he podido ver el episodio completo, no carga. No volveré a decir jamás que finalmente me va bien, es de mala suerte.

      Eliminar
  2. Esta temporada esta mejor que la anterior: mucho mejor, quizás no al nivel de la quinta que sigue teniendo los capítulos de más alto nivel de toda la serie, pero hasta ahora van varios capítulos en esta para los que tenia bajas expectativas que me han tomado por sorpresa y que he disfrutado enormemente como tenia un rato que no hacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier temporada es mejor que la anterior. La sexta temporada fue una basura.

      Eliminar
    2. Hasta ahora esta siendo mejor que la sexta Y la quinta. De todas formas la sexta también es de las buenas, siendo las peores la tercera y la cuarta.

      Eliminar
    3. ^ ¿Cómo alguien puede estar tan equivocad?

      Eliminar
    4. Mi ranking personal de las temporadas (de mejor a peor):

      1- Temporada 5
      2- Temporada 2
      3- Temporada 4
      4- Temporada 1
      5- Temporada 3
      6- Temporada 6

      La temporada 7 aún no la coloco porque no ha terminado, pero muy seguramente quede en el puesto 4.

      Eliminar
    5. Sigo sin entender cual es el problema con la sexta, la gente está tan mal.

      Eliminar
    6. Lamentablemente tengo que sumarme también aquí: la sexta fue la temporada que menos disfruté. La peor premiere doble que esta serie ha tenido, un final de temporada patético, y más de la mitad de los episodios fueron aburridos y/o malos. Lo único que se salva de esta temporada es Saddle Row Review, Gauntlet of Fire y los episodios del mapa, como Viva Las Pegasus.

      Por supuesto, esta es sólo mi opinión.

      Eliminar
    7. Como ya se ha visto, todos tienen opiniones muy diversas, y es respetable. Yo personalmente disfruté mucho de la sexta temporada, sobre todo de los capítulos donde aparece Starlight, me parecieron muy divertidos, y aunque no tuvo el mejor final de temporada (aún así muy bueno para mí), la temporada estuvo muy bien realizada. Y cómo olvidar también los cientos de memes de Gabby, porque también el contenido de la comunidad cuenta.

      Eliminar
    8. Se que esto no es una votacion, pero también apoyo la Sexta temporada, no tratare de ocultar el mal olor de "la novata Dash", "el dia libre de Applejack" o el nuevo aspecto de los Cambiantes, pero salvo algunos episodios no tan interesantes, esa temporada tuvo también algunos de los episodios mas divertidos que he visto hasta ahora, un principio de temporada que rompió con una formula que empezaba a ser predecible y un final bastante bueno, con un climax lamentable, pero no lo suficiente para fastidiar todas las cosas geniales que tuvo.

      Eliminar
    9. Es triste ver como poco a poco la gente se va olvidando del antiguo MLP (Temporadas 1-3). Esa época fue la más bonita del fandom y de la serie...

      Eliminar
    10. Exactamente como dijo este último anonymous, las primeras temporadas fueron las joyas que lograron desarrollar todo el fanatismo bronie, el Sonic rainboom, las cmc sin marca, la Fluttershy realmente tímida, la crazy Pinkie, la Aj que no podía mentirle a Pinkie, save derpy, Pinkie promise, smile, etc... Las ideas más originales y escenas más graciosas estuvieron ahí, las demás temporadas también me gustaron unos episodios más que otros pero bueno no todo es perfecto, pero algo si es seguro esta temporada empezó muy bien, veremos cómo termina :)

      Eliminar
    11. La mitad de la sexta temporada fueron un desperdicio, en cambio los últimos capítulos fueron salvándola un poco, pero honestamente creo que la sexta no fue peor temporada que la cuarta o la tercera que para mí es la más mala.
      Es cosa de gustos solamente.
      Sigue siendo la mejor para mí la segunda, pero ojo que ésta puede quitarle el trono. Pensé que sólo era impresión personal, no sé qué hicieron, pero no soy el único que cree que esta temporada está siendo la mejor de la serie.

      Eliminar
  3. en realidad no se por que razón la sinopsis de este episodio me recuerda a aquel capitulo de los Simpsons en donde Homero se encontraba atrapado en una cabaña con el señor Burns dándose lugar a varios momentos graciosos, ojala este capitulo le supere en ridiculez

    ResponderEliminar
  4. интересный, Para mi que más de una vez a caído una avalancha sobre yakyakistan, pero esta vez fue mucho peor.
    Yo siempre e tenido Una pregunta Cuanto se tardan en traducir y como colocan los subtitulos en el Episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un proceso. Podríamos hacer un artículo explicando cómo lo hacemos si vemos que a más gente le interesa saberlo.

      Eliminar
    2. Siiii porfa háganlo también quiero saberlo :v

      Eliminar
    3. Buena idea, ese articulo podría reducir en un 3, 4 o hasta 7% las exigencias de los tontos impacientes.

      Eliminar
    4. Alejandro. Quizás, pero los tontos impacientes no suelen leer antes de comentar.

      Eliminar
  5. Van a subtitular la otra cosa que se estrena hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es lo de equestria girls, creo que dijeron que hasta el miercoles, ya que es muy pesado hacer todo en un día, es mejor y más sano para ellos

      Eliminar
    2. hagan lo de una vez que le tengo unas ganas

      Eliminar
    3. Yo aprecio mucho el gran esfuerzo que hace EQN para traducir todos los episodios, y aunque yo también tengo muchísimas ganas de ver el siguiente, prefiero que ellos estén tranquilos y sigan disfrutando de lo que hacen, en vez de complacer a todos los que quieren las cosas el mismo día que salen, y dejen de disfrutar de subtitular la serie.

      Ánimo muchachos, son los mejores!

      Eliminar
  6. Los yaks viven en su propio reino, y los bisontes habitan en su propio pueblo, pero las vacas viven encerradas en corrales a la intemperie ¿cómo funciona eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vacas viven casas. A veces se descontrolan pero son ciudadanos. Las ovejas y cerdos no.

      Eliminar
    2. En el episodio del primer Sisterhooves oficial, se demostró que las ovejas pueden hablar.

      Eliminar
    3. entonces los ponis venden carne de cerdo???, por que no me imagino comiéndolos, son herbívoros o vegetarianos, escojan la definición que crean mas apropiada, por que incluso la familia Apple tiene su criadero de cerdos.

      o para que crían cerdos?

      Eliminar
    4. En el episodio de filomena el feniz mascota de celestia se muestra un sandwich de jamon.... en la mesa donde estaba applejack hablando en terminos evolutivos supongo que se acostumbraron a comer carne....igual que los huevos y la leche de vaca (que se supone que tampoco deberia consumir) igual los cerdos es la manera facil de deshacerse de muchos desperdicios

      Eliminar
    5. entonces aparte de alimento, los usan de trituradores de comida y para generar abono

      Eliminar
    6. ok ya revise ese capitulo, aunque ciertamente alrededor del minuto 4:29 aparece un sandwich que tiene todas las características de ser de jamón con jitomate y lechuga y una aceituna adornándolo, bien podría ser los pétalos de una flor o mejor dicho puede que así lo justifiquen lo mas seguro es que haya sido un error del cual no se percataron hasta que ya era demasiado tarde

      Eliminar
  7. Fue entretenido el episodio, pero no me gustó el mensaje: No pidas ayuda, hazte el necio hasta que otro se apiade de ti y arregle el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mas bien diría que hay ocasiones en la que los amigos necesitan ayuda pero son demasiados tercos para admitirlo, uno tiene que brindarla aunque no sea solicitada, pero hay que hacerlo con cuidado para no ofenderlos.

      Eliminar
    2. Yo lo sentí más como "Applebuck Season" sólo que con menos gracia.

      Eliminar
    3. todo tiene un mensaje, depende si lo sabes interpretar, o la manera de interpretarlo, o de plano no tienes la capacidad para ver mas halla de colores y monitos que se mueven XD

      Eliminar
    4. Anónimo 7.4, él cree que porque puso dos puntos uve al final hizo un chiste.

      Eliminar
  8. Realmente no hay mucho que decir del episodio, solo que es el único flojo en lo que va de la temporada. Esperaba que me sorprendiera como los demás episodios, pero no, fue tal como la sinopsis lo dijo.
    Pero tómenlo como un pequeño descanso después de tantos episodios geniales seguidos,
    aun así, siempre que esta Pinkie Pie involucrada me hace reír de cualquier forma.
    Ahora se viene el episodio de Discord, va a ser un "caos" ja. Espero que sea mejor que este...

    Gracias EQUESTRIANET por el esfuerzo de subtitular el episodio, son los MEJORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces el del refugio de fluttershy no existe?

      Eliminar
    2. ¿Entonces el del refugio de fluttershy no existe?

      Eliminar
    3. Pues en lo personal, ese episodio si me gustó. Recalco, en lo personal.

      Eliminar
    4. También me gustó el episodio de Fluttershy.

      Eliminar
    5. A mí también me pareció bastante flojo, pero no podemos esperar que el 100% de los episodios de la temporada sean excelentes, ¿verdad?

      Eliminar
    6. No, todos las temporadas han tenido sus episodios flojos
      P.D: Cuando digo "flojos", no me refiero a malos.

      Eliminar
  9. No entendí el episodio... ¿ayudar a un terco sin que éste quiera?

    ¿Cuál fue el sentido de este episodio? No me gustó..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mas bien diría que hay ocasiones en la que los amigos necesitan ayuda pero son demasiados tercos para admitirlo, uno tiene que brindarla aunque no sea solicitada, pero hay que hacerlo con cuidado para no ofenderlos.

      no lees verdad

      Eliminar
    2. No puedo evitar pensar que la ética de esa moraleja es cuestionable.

      Eliminar
    3. De hecho eso le da un toque mas realista

      Eliminar
    4. el Brony reflexivo22 de mayo de 2017, 17:25

      ¿quieres realismo visitante? entonces el episodio debio terminar con la destitucion del tarado de Rutherford, por su estúpida terquedad por poco termina matando a su pueblo de hambre y frió, un verdadero líder vela por su pueblo no por si mismo , si realmente quería probarle algo a alguien entonces hubiese aceptado la ayuda desde un principio en vez de mentir de una forma miserable con el cuento de su infancia en el agujero que ni Pinkie con su mente alocada se lo creyó... perdón si sueno grosero pero la escena de los niños Yak quejándose por el hambre me dio en el cocoro y no pude evitar compararlo con casos reales en donde el pueblo sufre por culpa de malos gobernantes :(

      Eliminar
    5. El problema es que no puedes ir por ahí pidiendo ayuda, especialmente cuando eres el lider de una nación, si hubiera pedido ayuda seguramente todo se hubiera solucionado rápido pero por otro lado estarían en deuda con Equestria y podría ser visto como un líder débil. Cuando se entra en materia de política las cosas se complican un poco.

      Eliminar
    6. es kokoro con K

      Eliminar
    7. de hecho es: 心

      Eliminar
    8. pero escrito en Romanji es: Kokoro

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Recien empiezo a ver ewta temporada seguida las demas no las e visto completas pero para mi vq bien esta temporada

    ResponderEliminar
  11. me gusto el episodio, como siempre pinkie pie siendo tan graciosa XD
    ...creo que algunos buscan un significado profundo de este capitulo, pero hay muchos capis asi solo son de disfrute...
    -Aunque no lo parece por fuera, Gummy si entiende y quiere a pinkie.... y es el unico que la aguanta o es porque no puede hablar? XP
    -lo que no entendi fue lo que dijo twi: "Si puedes ir, pinkie" parecia que estuviese pidiendo permiso?, es decir entiendo que quiera contarle a sus amigas pero eso al final se sintio raro

    ResponderEliminar
  12. Bueno, segundo episodio de la semana, después del episodio de Celestia y Luna, un poco de comedia menos incomoda viene bien.
    Dejando un lado lo anterior, el episodio estuvo bien, no fue nada extraordinario, ya que solo fue el regreso de los Yaks (curioso, esta temporada, se está encaminado a él regresó y/o aparición de cosas que siempre hemos querido ver, pero los Yaks entran más en la lista de ¿qué pasó con estos cuates? y no en la de ¡QUEREMOS VER ESTO!), quienes tal es no sean los más populares en el fandom (lo cual entiendo porque su primera aparición si bien no me izo odiarlos tampoco me dejo un buen sabor de boca), pero almenos están para hacer un contraste con los ponéis, sin ser una criatura del caos o un villano o dragones o monstruos (lo cual está bien, que allá multitud de cultura en Equestria es bueno (básicamente los Yaks son los Rusos, salvo que ellos destruyen cosas envés de aser locuras de manera diaria).
    Bueno, no tengo más que agregar, el humor estuvo bien, pero no fue memorable, la lección estuvo bien, todo en su lugar para crear un relaja te y tranquilizante episodio (¿acabo de referirme a un episodio en el cual apárese una civilización basada en criterios y destruir cosas como relajan te? WOW el episodio anterior se sintió más fuerte de lo que yo pensé) bien merecido tras la locura que fue el anterior 10/10.
    Bueno, ahorra que lo pienso si hay un par de cositas que voy a señalar como Gumy, y su súper capacidad de adaptación o el chiste del sandwich de araña (ya quiero ver cómo traducen eso al inglés) que si bien no fue una obra de comedia, tampoco fue el peor que e escuchado esta semana (ADVERTENCIA: si te quedas sin internet 10 días y lo único que encuentras para reírte es un libro de chistes de los 60's no lo leas, los chistes de esa época son muy malos o ridículos [a mi parecer])
    P.D: Estoy considerando seriamente mudar me a Yakyakistan, no se ustedes pero en donde yo vivo el clima a estado loco de remate, estamos a 30 grados, lo cual es mucho para mí considerando que la temperatura estándar en donde yo vivo oscila (firme Fox XD [lo siento no lo pude resistir XD]) entre los 19-24 grados, pero toda la semana a estado a 30 (solo baja a 26 en la noche) pero lo mejor de todo, es que a estado granizando casi todos los días de la semana... WTF!?, quiero decir después de lo anterior y estar sumamente acostumbrado a climas fríos, Yakyakistan, no párese tan mal lugar después de todo, almenos el clima ahí no párese ser dictado por un ebrio (irónico, un clima controlado por ponéis, es más congruente que el real controlado por fuerzas de la naturaleza).
    Bueno, asta la próxima semana o noticia súper excitante o el segundo especial de EG si es que me animo a verlo... Buenas noches /).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cuando llegues a los 40 grados bajo sombra me avisas, donde vivo 30 grados es estar fresco

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (lo borra de los comentarios)

      Eliminar
    2. OOH! aqui paso algo y no me entere...? (o.O)

      Eliminar
    3. Tu nombre de "llorak" quiere decir "karoll" al revés?

      Eliminar
  14. Esta semana estuve (y estoy) muy ocupado, por lo que me saltare la introducción.

    Comenzamos en Ponyville donde rosada poni ruidosa llamar mucho la atención mientras correr a castillo mal diseñado para dar importante noticia a protagonistas poco relevantes en trama que será explicada por Alicornio local (está bien, ya termine). Sucede que Pinkie uso sus habilidades para el Spam en solicitar a los Yaks que la invitaran al Yisk lubert fest (Los Nórdicos y sus nombres raros para las fiestas sagradas). Mientras las demás están pintadas en el fondo, Twilight usa su no muy clara autoridad de princesa para nombrar a Pinkie como embajadora real y hasta le presta el globo que por alguna razón, aun vemos en la apertura del programa (ya van 4 temporadas con Twi Alicornio, Superenlo).

    Viajaremos con Gommy mientras jugamos al Aquinator en modo extremo hasta llegar a la entrada de Yakyakistan, la cual luce tan impresionante, que el resto del pueblo parece haber sido diseñado por un solo animador mal pagado. Entramos al pueblo en un momento interesante, donde el piso tiembla por la fase del festival donde los Yaks fabrican aserrín. En su entusiasmo Pinkie rompe una rama ultra sagrada que estaba tirada por ahí, pero el príncipe (¿por qué no es el rey?) decide que esa trama sería muy forzada y lo convierte todo en tan solo un chiste predecible.

    Caballo rosado (¿no es ese su nombre en un videojuego?) conoce más sobre las aburridas tradiciones de estos montañeses hasta que llegan a la parte que nos prometió la Sipnosis. Durante los temblores artificiales que producen los Yaks en su corteza terrestre de cuestionable estabilidad, una avalancha de nieve cae sobre su pueblo cuyos altos muros ya no parecen tan buena idea. Para que no se los cargue Odin, los Yaks empiezan a cavar (sin usar palas, porque las palas son para los débiles) pero sus pesuñas no parecen ser muy útiles para esa tarea, de hecho, los métodos que utilizan, solo empeoran la situación. Pinkie sugiere ir por sus amigas pero el príncipe como todo buen político frente a una crisis, se preocupa más por el orgullo de su nación (y su imagen como líder) que por la seguridad, salud o alimentación de la población. Y Pinkie, frente a la amenaza de perder a un amigo, decide probar algunas recetas con la nieve local (que según los Yaks, tiene un sabor unico), dormir en camas de hielo y escuchar versiones aburridas de canciones que ya de por si eran tediosas.

    Como se imaginaran, Pinkie no resistió el Raknarok más de una noche y decidió actuar de la manera más sutil que le fue posible, intento convencer al príncipe al estilo Avatar ang inventando una Historia acompañada con ilustraciones ligeramente mejor dibujadas que la cerdita Pepa. También invento una excusa para llamar a sus amigas, a lo que el príncipe respondió con mentiras aún más descaradas. Pinkie cuestiona las afirmaciones del cabecilla y como en muchos sistemas de jerarquía, eso le cuesta su cargo oficial. Pero Pink Horse no se rendirá, volverá a Ponyville donde reunirán a la pandilla, jugaran otra buena ronda de “Starlight no existe” y regresara a Yakyakistan de forma silenciosa con su traje de soldado fantasma del Starcraft (“nunca sabrán lo que les alcanzo”) para una sigilosa misión durante la que asumiremos que la civilización Yak carece de centinelas nocturnos, insomnio y sueño ligero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que todo está seco, las protagonistas abandonan el lugar, pero como perdieron tiempo acomodando camas y adornos, el príncipe logra verlas antes de que se vallan, como no es subnormal (y sabe que la luz de la luna no derrite la nieve), se da cuenta de lo que sucedió, pero esta vez en lugar de declarar la guerra, le da las gracias a Pinkie por intervenir en su nación de manera positiva al brindar bienestar sin entrometerse con la política local ni usar sus campañas de ayuda para hacer publicidad descarada o denuncias fuera de contexto (Cof, Cof, UNICEFT).

      El episodio termina con el regalo que recibirías en Skyrim, Pinkie burlándose de las Jergas locales y una pequeña ruptura a la cuarta pared (sería raro que un episodio de Pinkie terminaría sin ninguna).
      ______________________________________________________________________________

      Me gusto el capítulo, al igual que en Yakyaquistan, todo luce bien siempre que no hagas demasiadas preguntas. Y es fácil disfrutarlo porque no hay implicaciones muy serias. Claro, podríamos pensar en que algunos jóvenes casi mueren de inanición, pero esto es MLP, sabemos que jamás pasaría algo como eso…… ¿verdad?

      El príncipe Rutherfort no me cayó bien, pero tampoco mal. Supongo que se debe a que, salvo por Spike, nunca he sido exigente con los personajes masculinos de la serie.

      Quien si me agrado fue Pinkie quien estuvo haciendo cosas divertidas casi todo el capítulo, de hecho, si no te agrada tanto el personaje, puede que el episodio te aburra, pero a mi si me mantuvo distraído de principio a fin.

      Aunque yo opino que esos Yaks no necesitaban la ayuda de las ponis tanto como necesitan un mejor sistema de organización (u otro líder….). Me refiero a que podría haber resuelto el problema ellos mismos si hubieran escavado de forma más organizada, partiendo desde la puerta de la muralla en lugar de hacer un montón de huecos inservibles mientras se echaban nieve entre ellos. De hecho, podrían haber empezado por desenterrar sus reservas de trigo o sus tesoros para comprar comida en el imperio de cristal y con eso resistir hasta que lograran quitar toda la nieve.

      Objetivamente le doy al capítulo una calificación por encima de lo aceptable en la barra de calidad y subjetivamente un pulgar arriba con el brazo a 48° de inclinación, saludos.

      Eliminar
    2. "En su entusiasmo Pinkie rompe una rama ultra sagrada que estaba tirada por ahí, pero el príncipe (¿por qué no es el rey?)" tal vez aplican el mismo principio de Disney de que las princesas son buenas y las reinas son malas, y lo ponen igual para los príncipes, ya lo vimos con el Rey Sombra.

      Eliminar
  15. El episodio me hace recuerdo a cierto presidente de estos lares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Venezuela?, ¿México?, ¿Ecuador?, ¿Colombia?, Sin ofender por supuesto, tlato

      Eliminar
    2. ¿Qué país (o mejor dicho gobierno) mata de hambre a su gente?

      Eliminar
  16. una pregunta, esta semana habrá capítulo?

    ResponderEliminar
  17. Hermosoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...

    ResponderEliminar
  18. Fue divertido,pense q los yaks no habian aprendido,pero supongo q se trata de respetar las diferencias culturales e interpretarlas.Los yaks son muy orgullosos y Pinkie tenia que aceptarlos como son y ayudarlos sin pisotear sus orgullos :D
    jaja "Pink pony not need help from Apple Pony" xD "Seriously this is heavy"xD

    ResponderEliminar
  19. Con este episodio inicia el hiatus en E.U. verdad??

    ResponderEliminar
  20. Ya estrenaron el episodio 12 en Australia

    ResponderEliminar
  21. espero subtitulen el episodio pronto

    ResponderEliminar
  22. Para los que no sepan, se informen y quieran saber, en la pagina de facebook de EQUESTRIANET, ya dijeron todo sobre el capitulo que salio en Australia y el siguiente.

    ResponderEliminar
  23. sinceramnete no hubo ya un episodeo de una pony terca que no pedia ayuda y al final la pidio

    ResponderEliminar