sábado, 10 de septiembre de 2016

Episodio 19; The Fault of Our Cutie Marks (Actualización Subtítulos)

Por Fox Mod Does Art
Número 19: The Fault of Our Cutie Marks
Sinopsis: Una entusiasta y joven grifo le pide a las Crusaders que la ayuden a obtener su propia cutie mark, las Crusaders se enfrentan a un problema que parece no tener solución.

Pasen a verlo subtitulado después del salto.

[OPENLOAD]                      [DRIVE]                    [DAILYMOTION]

86 comentarios:

  1. Me parece un episodio interesante, a pesar de que allá sido emitido en otros países primero

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué Scootaloo no vuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer tiene una discapacidad en las alas

      Eliminar
    2. Para que las criaturas con alas puedan volar, tienen que cumplir ciertas relaciones de peso-potencia-envergadura que varían dependiendo de la especie, aunque de acueerdo a ciertos youtubers que he escuchado para los pegasos se necesita de un cuarto factor que es la magia, ya que biológicamente un caballo con alas debería ser incapaz de volar. Ya hemos visto a Bulk Biceps que tiene alas que le quedarían pequeñas a una abeja, pero posiblemente su potencia y magia compensan su problema de tamaño. Scootaloo posee alas del tamaño de las alas de un potrillo promedio, quizás su potencia de alas no sea la suficiente por algún problema óseo o similar (si hay algún experto en aves es bienvenido a comentar), o su nivel de magia es muy bajo como para hacer que sus alas eleven su cuerpo del suelo.

      Eliminar
    3. Eso es lo que yo quería preguntar, si Bulk Biceps y Pound Cake (el bebé de los Cake) pueden volar, ¿por qué Scootaloo no?

      Eliminar
    4. Quizás carece del H2O antigravitacional.

      Eliminar
    5. En realidad es porque tiene una discapacidad como dijeron en el primer comentario.

      Eliminar
  3. se que no es el tema del capitulo de hoy pero me gustaría dejar mi opinión sobre el final de temporada, se desconoce que equipo va a elegir Starlight para ayudar o salvar a las mane 6, sin embargo yo diré que equipo de 6 elegiría:
    el Batman de Snyder: un Batman totalmente brutal en combate, sin ningún tipo de escrúpulos o piedad a la hora de enfrentar a sus enemigos, contando con un Bati movil y Bati avion totalmente equipado para destruir a todo oponente
    el Castigador o Punisher: Frank Castle un miembro de las fuerzas especiales que combatió en Vietnam, poseedor de un gran armamento, el doble de brutal y sanguinario en combate que Batman, si el caballero de la noche llegase a tener piedad en algún momento, el no la tendrá
    Deadpool: creo que no necesito decir nada que no se sepa ya de el mercenario bocazas, solo que su inprevisibilidad y regeneración serán útiles
    el Predator: un extraterrestre cazador que busca las presas mas fuertes, posee una gran cantidad de armas de alta tecnología, entre ellas la posibilidad de ser invisible, no es usual que trabaje en equipo pero cuando se trata de presas mas peligrosas que el suele ir acompañado
    Leatherface: de todos los psicópatas de las películas de terror de los 70 y 80 este es el mas controlable, una vez que ganas su confianza el hará todo lo que le pidas y en un combate contra Changelings o quienes sean los malos de esta ocasión no sera necesario controlarlo, solo desatarlo, su arma favorita es la motosierra
    Lobo: este Czarniano es un personaje casi desconocido pero si alguien ha leído historietas de DC lo habrá conocido cuando enfrento a Superman o a la liga de la justicia, es un mercenario como Deadpool pero es el doble de peligroso debido a que una vez que inicia un combate la única manera de que se detenga es que todos los que estén a su alrededor se encuentren en el suelo inconscientes o moribundos, en un principio si Lobo era dañado de su sangre salían otros clones igual a el en todo sentido de la palabra, se hace llamar "el hombre" o main man y no conocerá piedad alguna sobre su presa, un dato curioso sobre Lobo: el es el ultimo de su especie y no por que un tirano haya destruido su planeta o el planeta haya muerto como Kripton, el es el ultimo de su especie por que EL MISMO los aniquilo para ser el único en el universo
    este es el equipo que elegiría para salvar a las mane 6 o a Equestria y si bien es cierto que carecen de moralina también es cierto que no es una buena idea dejar adversarios vivos para que regresen en otros mil años a intentar invadir Equestria cuando las mane 6 ya no estén para protegerla
    aunque me gustaría saber que equipos elegirían los demás para tan importante misión, pero aclaro Starlight tampoco tiene tanta moralina :)

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=Z5AsHn6Fn2M
    No sé ustedes pero no me sorprendió mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso no había pasado ya con Friendship Games?

      Eliminar
    2. Algo así. El día del estreno en Discovery Family, un canal canadiense estrenó la película completa varias horas antes.

      Eliminar
  5. Un excelente episodio. Muy sólido. No me gustó del todo el nuevo personaje, pero estuvo bien. Ésto es lo qué personajes cómo las CMC necesitan: Excelentes guiones

    ResponderEliminar
  6. Siempre e tenido una pregunta por que siempre se publica primero en drive luego en openload y después dailymotion, se procesan el video más rápido o es más sencillo. es una pequeña duda que tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en este momento se está encodeando el video que subiremos a OpenLoan y a Dailymotion, pero Drive nos permite subirlo antes añadiendo los subtítulos apenas los tengamos listos. Si no usáramos Drive, tendrían que esperar más tiempo.

      Eliminar
    2. ¿A qué hora estaría listo para la descarga?

      Eliminar
  7. Un episodio interesante, y que al parecer reveló cosas.
    -La cosa que se encuentra en el costado de Zecora sólo es un tatuaje.
    -Al parecer Sootaloo aceptó que nunca podrá volar.
    En cuanto al desarrollo del episodio, me gustó ver como las CMC se enfrentaban al extraño reto de "enseñarle a un pez a trepar un árbol" (necesito una mejor metáfora). Y en cuanto a la grifo, la sentí un poco Mary Sue pero he visto peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué decís que es un tatuaje?

      Eliminar
    2. Pues Twilight afirmó que ninguna criatura aparte de los ponies se ha mostrado que posea un Cutie Mark, a menos que se introduzca más sobre la biología de las cebras, se quedará así por ahora.

      Eliminar
    3. yo creo que las cutie marks son para los equínos en general, ya sean ponies, zebras o caballos, ¿recuerdan a trouble shoes?

      Eliminar
    4. Trouble Shoes es un pony. Jim Miller lo confirmó hace rato como el pony más grande hecho en la serie.
      Los de Saddle Arabia sí son caballos y ninguno he visto con Cutie Mark hasta ahora.
      Y probablemente la de Zecora no es más que un tatuaje como las tribus africanas.
      Así que por lógica Twilight sigue teniendo la razón, por ahora sólo los ponies pueden tener Cutie Marks.

      Eliminar
    5. ¿Pero oficialmente es un tatuaje?

      Eliminar
    6. Para mí que sólo fue un descuido de los guionistas, o debido a que los ponis tienen muy vaga información sobre las Zebras. Quizá sí sea una Cutie Mark.

      Por cierto, en el episodio The Cutie Pox, ¿Zecora no le hablaba a Apple Bloom acerca de las cutie marks mientras ella señalaba la suya? Quizás mi memoria esté fallando y me equivoque.

      Eliminar
  8. Entonces tengo que olvidarme de la idea de que algun dia Scootaloo volara?

    ResponderEliminar
  9. me encanto el episodio, pero la grifo, no se, nunca tuve tuve reacciones tan mezcladas de un personaje, por un lado me párese adorable pero ay algo que se siente mal acerca de ella tal vez es que es demasiado buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citado de la Wikipedia "Mary Sue (también llamado Marty Stu o Gary Stu), en el mundo de la crítica literaria y más recientemente del fandom, es un personaje ficticio en exceso idealizado y abiertamente identificable como el alter-ego del autor o del lector. Su principal característica es la de acaparar toda la atención de la historia y cambiar elementos importantes del argumento en su beneficio sin explicación alguna. Usualmente es un personaje sin defectos notables, cuyos aspectos positivos superan todo su rol en la historia y lo vuelve unidimensional.1 Generalmente es un o una joven o una persona de bajo rango, que soluciona una situación complicada mediante habilidades inverosímiles.

      A pesar de que el término se limita generalmente a personajes de fanfictions, algunos personajes del canon de varios trabajos de ficción son a veces criticados de ser Mary Sue si cumplen estas características. Además, cuando un personaje que ya existe dentro de la historia original adopta en un fanfiction las características de una Mary Sue, se le conoce como Canon Sue."
      Pues sí, a mí Gaby me pareció un poco Mary Sue pero no tanto como para que sea algo grave, de hecho Cadence me parece que lo es aun más.

      Eliminar
    2. Goku es un Gary Stue e igualmente Bills

      Eliminar
  10. ¿entonces las CMC ven física y trigonometría en su escuela?, ¿eso en qué grado de estudios las dejaría?.

    ResponderEliminar
  11. Dios santo O.O gaby era muy simpatica , incluso un poquitin mas que pinkie pie XD

    ResponderEliminar
  12. EL CHISTE DEL PIRATA ME MATO, SOLO POR ESO UN 10, AMO EL SENTIDO DEL HUMOR DE ESTA SERIE.

    ResponderEliminar
  13. Tres cosas:

    -También podía ser una sepulturera... o saqueadora de tumbas.
    -Gabby: ¡Paloma tenias que ser!
    -Una visita a algún tatuador les hubiera ahorrado un montón de problemas.

    El episodio es entretenido, la canción es de las pocas que disfrute de las ultimas 3 temporadas, y el personaje de Gabriella esta peligrosamente rayando en lo irritante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ponysaurios existen ¿Eso conecta el cómic De discord con la serie?

      Eliminar
  14. Twilight seguira investigando el proyecto de los griffon si no se lo contaron

    ResponderEliminar
  15. Bueno, el episodio me gusto si pero quedaron cosas sueltas como Twilight que no se entenro de que fue un engaño lo de la cutie mark y la grifo, por cierto el nuevo personaje la grifo ademas de ser muy linda tambien es muy simpatica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que todos reaccionaríamos así si viéramos a las Cute Marks Crusaders por primera vez

      Eliminar
  16. seria bueno que en la serie salieran hipogrifos, esa seria una buena forma de conseguir una cutiemark

    ResponderEliminar
  17. Mas dosis de sábado por la noche comiendo mis ricos pan con japonada de Ponys :D XD

    - 0:40 jajaja... cazadora de huesos o algo se me viene a la mente, como esa serie XD
    - 1:09 Ya le tenia su traje XD
    - 2:58 No es por querer ser aguafiestas, pero la madures de la actriz de Sweetie y Bloom hace que sus voces ya suenen iguales, antes la diferenciaba porque Sweetie agudizaba mas su voz, pero ahora parece mas notorio.
    - 3:30 Una Grifon amigable >w<
    - 4:14 WUT?? una griffo con Cutie Mark?? :v
    - 5:15 Amo cuando unen capitulos interesantes y que le pongan sentido.
    - 6:13 jajaja... ok... alguien tiene un fierro a fuego vivo?? :v :v :v okno :( XD
    - 7:37 Quien no recuerda?, Apple Bloom ablo "con propiedad" XD
    - 8:47 ohhh que melosa jaja..
    - 10:36 Pobre Scoota, deberian hacer un cap. de ella y su problema de no poder volar )':
    - 12:41 jaja... pobre Brock Lesnar pony XD
    - 13:00 Mi Octavia *-*
    - 13:17 Es cierto, regresaron los bebes Ponys con puntos negros en lugar de ojos?, o eso depende del animador diferente que le toque?
    - 14:52 Esto es tan dramático... (sin sarcasmo) :(
    - 15:12 WHAT THE HELL!!!?? o_O ok... preparen los muñecos de griffos con CM :p
    - 15:21 jajajaja!!! la cara de Sweetie XD el meme se la semana, no la culpo de ponerse asi.
    - 15:50 Creo que ya se que sucede aqui, esto me recuerda un cap. de Looney Tunes, si, en serio...
    - 16:48 jaja... me gusto la sorpresa de Twilight, aunque esperaba algo como Lession Zero al no haber una logica en esto y volverse loca :v
    - 17:11 jaja primero Spike y luego todo el mundo.
    - 18:01 Creo que ya es evidente esta historia.
    - 20:49 Su propio "Cuteceañera" eso me hace pensar que esa es la edad de Gabby.
    - 21:12 Eso suena bien, ahora no solo Gilda, si no tambien Gabby haran que Griffostone sean mas sociables y sea un gran apoyo en las ponies, ya me imagino el final de temporada y una gran pelicula: Ponies, Griffos y Dragones unidos por una causa... uhhhhh ya me adelante!! :D
    - 21:28 :)

    Gracias por el cap. uno de los mejores que vi en esta temp!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿un capitulo donde se trate el problema de Scootalo?.

      -Temporada 4, capitulo 5 "Volando hacia la meta".

      Y aprobecho para decir que me agradan tus comentarios, son divertidos y me ayudan a repasar el episodio, eso me es util cuando escribo mi pared, jeje.

      Eliminar
    2. yo solo queria decir que vendo tamales :v :v

      Eliminar
  18. Esta semana estoy solo en casa, por lo tanto, pude permitirme un internet más decente y ver el episodio sin tener que descargarlo primero. Supongo que poder escribir y publicar la reseña el mismo sábado :D

    Comenzamos con Scootalo atrapando el contenido que encuentras regularmente en la entrepierna de los antibronies. Mientras tanto, Sweetie y Applebloom hablan con los padres de un potrilla que tiene una marca muy inquietante.

    Luego de aclarar que la sospechosa no tiene como talento enterrar cadáveres ni interpretar a Shakespeare, vamos a una escena donde las CMC caminan por el callejón de las retrospectivas, en este vemos a todos los que fueron ayudados (excepto por troubleshoes) convenientemente posicionados, y antes de que nos preguntemos ¿dónde está la trama que señalaba la Sipnosis del episodio?, aparece ante nosotros la criatura parlante no-pony más adorable desde los Breezies.

    Se trata de una grifo con ojos tan grandes que hace lucir su cabeza pequeña y como un personaje de Angry Birds. El caso es que esta criatura escucho hablar de las Cutie Marks y como una adolecente inmadura, quiere hacerse una también para presumirla a sus amigos.

    Ahora nos dirigimos al castillo para usar el tiempo en pantalla que le corresponde a Twilight en explicar que los grifos pueden hablar y caminar en las nubes, pero no hacer aparecer mágicamente dibujos en sus posaderas. Como Starlight será protagonista en el final de temporada podemos seguir ignorándola sin sentirnos culpabes.

    Volvemos al cuartel para decirle a Gabby ¡que cierre el pico y preste atención!, pero esta cabeza de pájaro es tan necia respecto al tema, que debería obtener su Cutie Mark por optimismo.

    Scootalo sabe que si ni siquiera intentan algo, la trama no avanzara, por lo que empiezan lo que considero, como el primer montaje musical que fue colocado en un buen momento (de esta temporada omitiendo el episodio musical). La entusiasta grifo toma buena ventaja de tener garras en lugar de cascos para hacer bien todo lo que intenta esquivando las leyes de Murphy y la comedia física de caricatura que las CMC sufrían antes de conseguir sus marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de que termina el día de eventos importantes en Ponyville, que aparentemente tiene un lugar donde puedes navegar en barco (ser pirata ya no parece un talento tan inútil). Tendran que darle la mala noticia a Gabby, decirle que es una Mary Sue y como ser perfecto que es, no puede tener tatuajes que arruinen su perfecto plumaje.

      Todas están deprimidas, hasta que vuelve Gabby quien al parecer también es buena engañando a las Potrillas, pues estas no logran diferenciar entre las Cutiemarks y los tatuajes temporales.

      Volvemos con Twilight por más tiempo en pantalla (porque se lo debíamos del episodio anterior) para que las CMC empiecen a sospechar lo que el público ya supo desde que vimos la marca, encontramos a Gabby cayendo al charco de lodo (supongo que volar no es de sus reflejos), escucharemos los motivos tras sus mentiras y volveremos a la casa en el árbol pues Scootalo nos tiene buenas noticias, resulta que Gabby no es una Mary Sue, es que su talento especial es ayudar y un vacio legal en las leyes de talentos especiales le permite ser buena en cualquier cosa siempre que lo esté haciendo por ayudar (¿contara ayudarse así misma?).

      Como les conviene abrir una sucursal más allá de Equestria, nombran a Gabby como el primer ser no-pony en unirse a las Cruzaders (Los comics no son cannon, discord no cuenta).

      Terminamos el capítulo con una fiesta (porque cualquier motivo es bueno para estos ponis) y una lección muy importante (no todos los episodios necesitan una lección).

      Eliminar
    2. ¡Caramba!, por poco logro publicarlo el sábado (horario de Venezuela)!. Me alegra que sea este episodio con el que celebremos los 5 años de la página y agradezcamos al equipo de Equestrianet, aquí sé que sin importar lo larga y tediosa que sea mi perorata, se que por lo menos habrá alguien que lo leerá completo (porque están casi obligados pues deben revisar que no diga nada inapropiado jojojojojojojo).

      Me gusto bastante este capítulo, quizás porque los anteriores estuvieron un poco flojos (si los comparas con la Mayoría de la primera mitad de temporada). Si estuvieron entretenidos pero este, además de entretenerme, mantuvo mi cara con una sonrisa y me alegro la noche.

      Gabby es el primer personaje que ha logrado divertirme tanto al desesperarme con su alta efusividad que de alguna manera puede agotarme pero no molestarme.

      El capítulo le dio un ligero pero merecido protagonismo a Scootalo. ¿Hubo alguna lección en este episodio?, sin sermones de la boca de los personajes las lecciones se pueden enseñar de una mejor manera, con el ejemplo, me gusto la manera en que se comportaron todos.

      Lo que menos me gusto del capítulo, y lo menciono solo porque no se me ocurrió nada malo que resaltar, es la manera en que le dijeron a Gabby que no la podrían ayudar. Se que las CMC son niñas, pero ¿no habría sido mejor que le dijeran a la grifo que es buena en todo y que se alegrara por ello?, digo, ¿a quién le importa un solo trofeo cuando el motivo de que no te lo den es que rompiste todos los Records?. Se supone que ella quería la marca porque pensó que era el secreto detrás de la buena onda de los Ponis y su sentido de compañerismo. Para cuando le dijeron que no podría obtener su Cutie Mark, ya había hecho muchos amigos. Con todo esto en mente, es difícil creer en su complejo como un problema.

      Objetivamente le doy al capítulo un sólido 9 por su buen guion y sutileza en ciertos diálogos. Personalmente le doy un 8.8 porque el conflicto no me termina de convencer al 100%

      Eliminar
  19. Antes que nada, muchas felicidades a equestrianet por su quinto aniversario, en verdad no puedo creer que lleven tantos años y yo no los conocí hasta el final de la cuarta temporada por los cómics oficiales (aunque comencé a comentar a casi inicios de la sexta), en fin.

    - Por un momento pensé que los dos ponys que aparecen al inicio eran los padres de Scootaloo, lo cual es tonto porque ni son pegasos ni de colores minimamente parecidos, creo que tengo mucha ilusión por que aparezcan algún día.
    - Si, encontraron huesos de una especie extinta en su patio, ¿saben lo que significa? ¡¡AL MERCADO NEGRO SE HA DICHO!!
    - Así que big mac tiene un hermano gemelo perdido O: ---------> (Min 02:19)
    - Parece ser que nadie se entera de las aventuras de las mane six, las crusaders no sabían que la amistad esta siendo esparcida con los grifos también.
    - Saben, gabriella en ciertos casos es muy desesperante, pero hay algo en ella que también me hace quererla.
    - Perfecto, nuevamente la historia de una criatura poco amigable que nació con un defecto genético y quiere convivir con ponys... O bueno, mas o menos.
    - A pesar de no ser crítico, esta vez si me atrevo a decir que la vocación de gabby fue predecible.
    - No puedo creer que les preocupe tanto no poder ayudarla, Fluttershy a veces falla con los animales, Twilight a veces falla con la magia, Pinkie Pie no puede divertir a todos, etc. Es un talento, no son diosas.
    - Creo que Twilight dijo que no era imposible porque a lo mejor la marca de Zecora si es una cutie mark de verdad.
    - ¿Están cocientes de que están intentando encontrar su vocación de la manera en la que nunca lo lograron verdad? -------------> (Min 10:53).
    PD: finalmente una canción donde si se sentía que hacia falta una, aunque hubiera quedado mejor si hubieran empezado a cantar en el Minuto 10:53.
    - Ni las mane six parecen ser que son mundialmente famosas, que van a andar siendo las crusaders mundialmente famosas, a lo mucho famosas en ponyville.
    - Ajajaja, ya me imagino a la pobre Twilight al enterarse que la cutie mark de gabriella era una farsa, tan emocionada que se había puesto.
    - Ella es cuteceañera, y también es aniversario equestrianet, como me da flojera buscar esa parte del episodio del chapulín colorado otra vez, mejor lo escribo -----> tres coincidencias suceden en cualquier parte del mundo, pero si ya va por la cuarta coincidencia yo mejor me refugio.

    Pues bueno, nomas el episodio no entra en los que no me gustaron porque la segunda mitad de este si me gusto, por lo tanto entra en los que me entretuvieron, no creo que sea un episodio que se recuerde mucho (lo digo porque eran la 9:30 PM y solo había 25 comentarios), pero me gusto bastante como termino y fue en la segunda mitad del episodio cuando gabriella me empezó a caer bien, siendo que me desesperaba al principio, nada mas por este personaje agradezco haber visto el episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese "hermano perdido" es el que aparece en la apertura de la primera temporada.

      Eliminar
    2. Si, eso pensé cuando volví a leer mi comentario, pero sigue siendo para mi su hermano gemelo usando la --------> https://www.youtube.com/watch?v=FEbODjwCjNQ

      Eliminar
    3. Era una antigua serie mexicana, de el mismo creador de "el Chavo del ocho". ------> https://www.youtube.com/watch?v=ZQ_TYZxCSvA&feature=youtu.be

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Conozco la serie de Bolaños, pero no entiendo tu relación con MLP.

      Eliminar
    6. Pasa que tres veces ha ocurrido una coincidencia relacionado con el episodio y otro suceso.

      Primera coincidencia: Sale el episodio no second prances y coincidentemente el relanzamiento que sacaron después del episodio fue uno de trixie.

      Segunda coincidencia: Sale el episodio newbie dashie y coincidentemente el relanzamiento que sacaron después tenia que ver con los wonderbolts.

      Ahora toco la coincidencia de que en el episodio, gabriella fuera cuteceañera y que también fuera aniversario de equestrianet el mismo día
      Nota: En la segunda coincidencia también había comentado una parte de ese episodio del chapulín, pero donde decía --> Pero dos coincidencias suceden en cualquier parte del mundo.

      Eliminar
  20. Asi que ya tenemos 2 grifos para esparcir la magia de la amistad por griphontown gilda y gabi (team GG...ok no),
    Gabi es como esa persona que hace todo bien y pocas veces se equivoca, tengo un amigo asi, todo lo hace bien, y yo aqui craneandome como hacer algo por horas y horas... y ya me estoy poniendo a hablar de mas
    Si bien encontre a Gabi un poco molesta, se le nota muy buena, hasta ahora los personajes tienden a tener una pisca, en mayor o menor medida de maldad, y en gabi no se nota... es muy pura incluso para mlp... como es eso posible...
    El episodio me parecio bueno y con scootalo como la principal ayuda, son raros los episodios de las cutiemark crusader donde ella reluce, siempre esta en el fondo haciendo...cosas, y ese dialogo donde dice, que sabe lo que es desear algo que no lograras obtener, llega al kokoro
    Tambien el hecho de que se le hiciese mencion a un episodio anterior

    Bueno otra semana otro episodio y el de esta semana fue bueno, que Celestia les brinde un buen dia y que Luna les proteja en esta noche primaveral (joder con la primavera, yo quiero mi amado invierno de vuelta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que no me cuadró en este episodio, y es que Gabby se obsesionó tanto con las cutie marks luego de ver a las ponis en Griffonstone, pero sin embargo no mencionó la visita de Celestia y Twilight cuando fueron allí de nuevo tal como lo dicen en Stranger Than Fanfiction. ¿Cómo es que no se enteró de que la gran princesa blanca estuvo allí?

      Eliminar
    2. Para espliocar eso yo creo que gabi debio de haber partido hace ya mucho tiempo de grifontown tomemka en cuenta que el episodio donde le hace mencion a las ponis es temporada y media antes, y el episodio de la visita de celestia es 2 episodios atras asi que mi teoria es que gabi salio y se fue buscando poniville y lo mas probable es que no supiese deonde esta y se haya perdido llendo a otras ciudades y pueblos

      Eliminar
    3. ¿A quienes vieron las princesas en Grifolandia? ¿No que los grifos no tiene gobierno?

      Eliminar
    4. Lo mas probsble es que tengan algo como un consejo de ancianos, que reemplazaria al rey algo similar a lo qie pasaba en esparta

      Eliminar
  21. El episodio es muy bello me gusta mucho la forma de ser del personaje es muy carismático, pero también admito que se pudo resolver de otra forma, pero igual como se resolvió me gusto mucho, hablando de eso no dejaron a Twilight haciendo investigaciónes, escribiendo un libro y llamando a la comunidad científica de ponis pobre cuando se entere, que mensaje de aliento da scootalo a los niños y a si misma "nunca podrá volar", el episodio fue muy bello y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  22. Muy buen capítulo, lo único que me desagrada un poco de esta temporada es que tiene demasiados musicales, a gusto personal los detesto. Aunque obviamente sé que son de buena calidad.
    Por otro lado, para mí se confirma a Scootaloo como la mejor CMC.
    Gabby es un excelente personaje, ahora presiento que veremos a un montón de bronies con cuentas en diferentes lados con ella como avatar o miles de recolores de ella.

    ResponderEliminar
  23. Como no e leído todos los comentarios, no se si alguien lo menciono, pero se debe reconocer el cariño de los padres al pesar que su hija tenia un destino que ellos no les gustaba, la apoyarían con todo.

    ResponderEliminar
  24. los ponis van a terminar usando una CRUSADERSEÑAL! para que puedan ir a donde se les necesiten JAJAJA... ya tienen la crusadersguarida XD
    Esto me genera muchas preguntas, es obvio que cualquier EQUINO puede obtener su cutemarck, pero Gaby es un grifo (águila-león) y no puede tener una, PERO si ella fuera un HIPOGRIFO (águila-caballo) si podría obtener una cutemarck? ya que teóricamente seria parte EQUINO...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los burros ni las mulas tienen, y yo no creo que esa marca en el costado de zecora sea una Cutie Mark.

      Eliminar
    2. No, no cualquier equino, sólo ponies por ahora.
      La de Zecora probablemente sea un tatuaje tribal como los de África.
      Los de Saddle Arabia tampoco ninguno tiene Cutie Mark, y eso que son caballos.
      El resto de los equinos tampoco.
      No es muy obvio al parecer.

      Eliminar
    3. Pero en The Cutie Pox Zecora daba a entender que sí era una Cutie Mark, si no recuerdo mal.

      Eliminar
    4. No recuerdo que en ese capítulo hablara sobre su propia Cutie Mark, sólo recuerdo que hablaba (hacia Applebloom) sobre que una Cutie Mark no se puede sacar de la nada sólo con el tiempo sale.
      Al menos leyendo la transcripción del guión tampoco veo que salga algo así. Tendría que ver el capítulo de nuevo, pero por algo se habla de "probablemente" hasta que más adelante se diga lo contrario.

      Eliminar
    5. Eso es lo que te quiero decir, Anónimo de arriba, creo recordar que mientras Zecora le decía eso a Apple Bloom señalaba a su propio flanco, aunque tal vez esté recordando mal. Igualmente tendría que volver a ver el capítulo.

      Eliminar
    6. Quizás las cebras también tienen marcas mágicas pero no es una cutie mark sino que les sale por razones diferentes.

      Eliminar
    7. Igual sería algo raro que tengan marcas mágicas si no hacen magia. Zecora lo resuelve con pociones.

      Eliminar
    8. Un tema muy interesante como se ve, pero que lamentablemente todo se quedará en especulaciones y rumores sin nada oficial ni confirmado. La serie nos ha dado muy poca (casi nada) de información sobre las cebras, y todos estamos de acuerdo en que deberían darnos un capítulo dedicado a esto para aclarar muchas dudas. Esperemos que dicho capítulo aparezca en la séptima temporada.

      Eliminar
    9. Las cebras si tienen magia, lo dicen en el libro oficial de Rainbow Dash y en un libro de fondo del primer anual.

      Eliminar
    10. ¿Qué las cebras no tienen magia? Zecora puede caminar sobre el agua.

      Eliminar
  25. en el minuto 10:35 scootaloo me dio un balazo al corazón

    ResponderEliminar
  26. E notado que cuando siento corto los capítulos es porque son buenos, y este es uno de ellos, sentí que duro como 10 minutos.

    ResponderEliminar
  27. Admitanlo todos, cuando vieron su cuitie mark pensaron en asecion serial.

    ResponderEliminar
  28. Entonces, estos son los integrantes de las Cutie Mark Crusaders:

    -Apple Bloom (líder)
    -Sweetie Belle
    -Scootaloo
    -Babs Seed
    -Discord (honorario CMC, sólo en los cómics)
    -Gabriella o Gabby

    ResponderEliminar
  29. Muy buen capitulo, lo esperaba con ansias, Gaby es la mejor grifo que he visto, es muy servicia y ayuda a los demás, también es muy imperativa y no esta tan loca como Pinkie, me hubiera gustado que Scootalo pudiera volar, ojala que pronto vuele

    ResponderEliminar
  30. Un buen capítulo, la verdad. La griffon gabby si que se destaca, me encantó mucho su entusiasmo, su personalidad y su diseño. Simplemente memorable el capítulo. La broma del inicio sí que estuvo genial, a los guionistas y al director deberían darle un premio por eso, la verdad que estuvo genial la broma.

    ResponderEliminar