sábado, 3 de septiembre de 2016

Episodio 18; Buckball Season (Actualización Subtítulos)


Número 18: Buckball Season
Sinopsis: Pinkie Pie y Fluttershy resultan ser las mejores jugadoras de búkbol de Ponyville. Applejack y Rainbow Dash deciden entrenarlas para enfrentar a Appleloosa. Pero cuando la presión aumenta y los jugadores dejan de divertirse, las nuevas atletas estrellas de Ponyville comienzan a perder sus ganas de competir y el que podría ser el más importante juego de búkbol de la historia.

Una decisión de traducción que tomamos cuando se reveló la sinopsis de este episodio es traducir buckball como búkbol de la misma manera en que volleyball se traduce como voleibol.
Lo otro, queríamos anunciar que modificamos un poco el FAQ, específicamente la sección de fanfics debido a los últimos fanfics que nos han llegado.

Pasen ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

88 comentarios:

  1. ¿snail demostrara porque siempre sale en el opening?

    ResponderEliminar
  2. ¡deberían haber puesto como estrellas invitadas a Maradona y Messi! por lo menos a Messi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Messi es un perdedor.

      Eliminar
    2. Nah, él es muy bueno, sólo tiene una suerte pésima y no es un líder.

      Eliminar
    3. ciertamente este episodio es una explicación de por que algunos jugadores como Messi suelen retirarse del deporte que han practicado casi toda su vida, Anónimo 13:06 espero de corazón que hayas comparado al ver este episodio a Pinkie Pie y Fluttershy con Lionel Messi, pues si la presión que las dos adorables ponies poseían por ganar el partido por su pueblo era ya de por si muy grande pues imagínate lo que es tener la presión por ganar un mundial de fútbol en donde representas a un país, cuando Messi perdió pude ver que la expresion de su rostro era la de alguien que quería morir en ese momento exacto, no en vano dijo lo de dejar la selección Argentina pues la presión era casi inimaginable, sobretodo por tratarse de uno de los mejores, este capitulo me gusto y me recordó que a veces por cuestiones de orgullo o dinero las personas convierten lo que en un momento era divertido en algo completamente cansino y agotador
      a propósito, la verdad es que no se si alguien vio aquel espot publicitario de las madres de los jugadores olímpicos pero me causo gracia la parte del entrenador Japones insultando al jugador, si lo que quiere es que el tipo gane pues ningunearlo no es la mejor manera de lograrlo, yo en lo personal le habría dicho, "jodete yo me voy", luego de darle una buena bofetada XD

      Eliminar
    4. Si hablamos del caso puntual de Messi, es culpa de la prensa por inflarlo tanto al nivel de un dios que olvidaron que es una persona como todos y puede sucumbir ante la presión.
      Pero no justifico todo el berrinche que hizo al dejar la selección por perder un par de finales y el lloriqueo de sus fanboys, cuando al frente tenían un rival del cual nunca algún seleccionado se retiró por perder, siendo que tuvieron que esperar casi un siglo para levantar algún trofeo.

      Volviendo al capítulo, no esperaba mucho de él, no lo encuentro malo, pero tampoco una maravilla. Personalmente le doy un 6/10

      Eliminar
  3. ¿Fluttershy buena en deportes? What the...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su defensa, creo que tratar con animales de todas formas y tamaños mejoró sus reflejos, aunque probablemente solo esté delirando.

      Eliminar
    2. Para mi que tenía un talento oculto, todos tienen algo en lo que no saben y al final resultan ser buenos.

      Eliminar
    3. La pobre e introvertida Flutershy cuando tiene un poco de aceptación hace lo inpensable

      Eliminar
    4. Sí, amigo. Eso pasa cuando los guionistas ya no saben qué sacar.

      Eliminar
    5. Aun quedan ideas que sacar, como conocer el lugar de origen de Zecora, el definir si Scootaloo podrá volar o va a aceptar que no y continuar con su vida, ver como eran los padres de Apple Jack cuando estaban vivos, y más recientemente, conocer el reino Changeling. Que los guionistas no quieren sacarlo, es diferente.

      Eliminar
    6. ¿Y qué estan esperando? Alguien tiene que ir e inyectarles cafeína a los guionistas a ver si se espabilan.

      Eliminar
    7. Creo que va a despertar en el hospital y sin alas...

      Eliminar
  4. Este capitulo, tiene una gran cantidad de memes.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho este capítulo. Fácilmente uno de los mejores de la temporada.

    ResponderEliminar
  6. No esperaba mucho del capitulo, pero sorprendentemente resulto muy entretenido. Me gusto :)

    ResponderEliminar
  7. Ahora a esperar a que salga :'v

    ResponderEliminar
  8. Este deporte es el mismo que el del comic de gilda y pinkie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el del cómic era parecido al rugby y tenía otro nombre.

      Eliminar
    2. Se escribe senpai ignorante

      Eliminar
    3. Olvidaste un punto al final de lo que escribiste, ignorante.

      Eliminar
    4. La ん es una N, pero en ciertos casos se puede pronunciar M, específicamente antes de una B o una P. Aunque se suele preferir escribir con N, "sempai" no está del todo equivocado.

      Eliminar
    5. anon uno, siempre lo eh escuchado como sempai, y al ser un lenguaje con un sistema alfabético distinto del nuestro, simplemente lo escribí como sonaba
      anon dos, se que es lo que se dicta en cuanto a gramática y uso de puntos, pero, es tan necesario aclarar ese tema para escribir un comentario

      Wushi, tu sabes bastante, ¿has hecho algún curso de lenguas, o estudiado algo por el estilo?

      Eliminar
    6. Creo que el anon dos le hablaba al anon uno, no a ti.

      Eliminar
    7. Sí, ecthelion, estudié japonés y actualmente soy profesor de un curso que fundé.

      Eliminar
    8. Turn Down For What.

      Eliminar
    9. Si han visto THE LAST NARUTO The Movie(subtitulado) verán como dicen y se escribe.

      Eliminar
    10. >subtitulado
      ¿Dejar los honoríficos japoneses en los subtítulos? Esa es la marca de malos subtítulos.

      Eliminar
    11. Talvez, pero yo creo que se escribe como lo dijo el anonimo 8.4

      Eliminar
    12. Y nadie está diciendo que no es senpai, sino que sempai tampoco está del todo mal, aunque se siga escribiendo con N.
      Y lo de "en esta película lo dicen" es un pésimo argumento siendo que es una palabra que puedes ver en casi cualquier anime.

      Eliminar
  9. Estuvo... ¿Cómo decirlo? ... 7/10, ¿Tal vez?

    ResponderEliminar
  10. Pinkie Pie resulto tener patadas fuertes como los otros terretres,Fluttershy buena atrapando en el aire con su cola y Snails buena coordinacion magica.

    ResponderEliminar
  11. Pinkie Pie y su disfraz de unicornio en el Escuadron Suicida:
    http://andreu-t.deviantart.com/art/Boomerang-and-his-Pinkie-626424818

    ResponderEliminar
  12. fue un episodio en lo particular bueno y con algunos chistes funcionan a rato, aun que algo que ya deberían reducir son los gestos y sobre reacciones que hacen los personajes, en este episodio por primera vez siento que estuvieron sobrando.

    ResponderEliminar
  13. Así, se estableció anteriormente en el show que Twilight, Starlight son extremadamente poedorsas prodigios, mientras que la mayoría de los poderes de otros unicornios más o menos limitado a la telequinesis débil y cualquiera que sea la magia de su talento especial les permite usar.

    ResponderEliminar
  14. es mágica sensación cuando no tenes nada de hype por un episodio (es mas, casi me olvido de que verlo) y te termina gustando bastante, mi única queja es que la actitud de rd y aj esta un poco "fuera de personaje" considerando la temporada en la que estamos, pero en general un episodio muy entretenido y es genial que por fin hagan algo con snail, osea el tipo sale en la foto de la intro y nunca hace nada, discord tubo como cinco episodios y solo se gana una casi imperceptible aparición en el fondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recordamos bien el episodio de "Amigas Otoñales" en la carrera de las hojas de la temporada 1, podemos ver que ambas son extremadamente competitivas la una con la otra, aunque verlo sobre otros personajes en algo inusual.

      Eliminar
    2. me refería mas que nada a la forma en que trataron a fluttershy, no fue una actitud completamente criticable como en episodios pasados pero lo sentí algo raro, aun así es el episodio que mas disfrute de esta segunda mitad de temporada

      Eliminar
  15. No hubieron Twilights en este episodio.

    ResponderEliminar
  16. ¿La punta de los pelos tiene movilidad?

    ResponderEliminar
  17. Futterbich strikes again!

    ResponderEliminar
  18. Olvídense del Quidditch y del Pro-bending, llega el Buckball, honestamente no esperaba mucho de éste episodio, bueno, no es tan bueno ni tan malo, pero lo disfruté. Que muchos de los ponis de Poniville se enteraran de la existencia del Buckball me hizo sentir como cuando descubrí que ma país tiene un equipo de Rugby. Aun me pregunto que significa tener un caracol como cutie mark ¿que tu talento especial es ser lento?, y cuando más aumentó la tensión, no puede ser, Fluttershy perdiendo los estribos y gritando de esa forma tan agresiva no tiene precio.

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué siempre aparece al menos una persona entre los comentarios que dice "con este episodio de demuestra que le serie está decayendo" o similares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que en todos lados hay gente gruñona.

      Eliminar
    2. Por que ahi gente que no puede vivr sin sus 5 minutos de fama.

      Eliminar
    3. Tampoco falta el que lo pregunta.

      Eliminar
    4. Tampoco falta el que dice que tampoco falta el que pregunta.

      Eliminar
    5. Y tampoco falta el que señala que tampoco falta el que dice que tampoco falta el que pregunta (en serio).

      Eliminar
  20. ME ENCANTO MUCHO! este capitulo y el juego le queda perfecto a pinkie XD por su talento natural, y me gusto mucho como también le quedo perfecto a flutershy y que pusieran que ellas dos fueran mejores que Applejack y Dash eso le da un giro. Aunque el toque final fue Snile. AHORA YA SE PORQUE SU CUTEMARK ES UN CARACOL! (me perdonan el retraso aquellos que ya lo sabían, yo solo lo intuía no estaba segura porque) JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  21. pues que puedo decir otro episodio divertido. y si me gusto el episodio
    ahora los wtf.

    1ro° tipico de rainbow, habla de lo que supuestamente sabe, pero no sabe nada. GG
    2do° la que se maquillaba durante el entrenamiento, no sera por si acaso la hermana perdida de rarity?
    3ro° porfin le dan una cualidad buena a un personaje muy de relleno, como lo es snails.
    4to° fluttershy: ''gritando furiosa'' chavo: bueno pero no se enoje.

    aqui me gusto mas fluttershy porque decidio hacer las cosas mas divertidas junto con pinkie, y eso es lo que mas me gusta de un episodio, que te alegren con su diversion. a pesar de que fue un episodio con rainbow, aqui demostro algo que si me intereso del personaje, es capaz de llevar el peso de una responsabilidad, sin sentir miedo del fracaso, algo que junto con applejack las hace importantes en ese punto. bueno, eso es todo.

    PD: WUSHI ES UN PROFE, Y DE JAPONES, ahora con mas razon debo darle las gracias porque hace el trabajo de traducir episodios de esta serie junto con su equipo, y con gran celeridad, simplemente increible.

    ResponderEliminar
  22. Nunca me imagine que Snails me terminaria agradando tanto como personaje, aunque su participacion no fue mucha, me encanto cada dialogo. Es como ese amigo que esta todo el tiempo relajado incluso ante un examen dificil. Buen capitulo que me parecio que lo llevaron bien, no es el mejor de todos, pero los tiempos entre escenas estuvieron bastante bien medidos en mi opinion... aunque creo que hubiera tenido un mayor impacto argumental el que tuviera un desenlace no tan previsible como por ejemplo que pinkie, flutter y snails perdieran... no se, es mi impresion.

    ... La explosion de estres de fluttershy... quiero ver todos los memes que vayan a sacar de eso.

    ResponderEliminar
  23. JARZ eliminó los comentarios, qué decepcionante XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino porque alguno de ellos debio ser semi anarquista, pequeña polilla.

      Eliminar
    2. Nah, es que todos habían comenzado un "juego" y habían como 10 comentarios repetidos. Aunque él pudo eliminar sólo las respuestas y dejar el comentario inicial el cual no tenía la culpa.

      Eliminar
    3. ahh vaya, gracias por la aclaracion amigo anon

      Eliminar
    4. Jarz y Wushi son unos gruñones :x

      Eliminar
  24. La verdad no esperaba mucho de este episodio pero me gusto, le oy un 9.5 ya que esperaba que tambien aparecieran Rarity, Twilight y Spike.

    ResponderEliminar
  25. ¡¿¿Ya vamos por el 18?!! Que rápido pasan los capítulos, y hoy nos encontramos con otro de los que estaban en mi lista de esperados, aunque realmente solo el 19 y el 23 son los que no me llaman la atención de los que faltan, y lo malo es que el 19 es el que sigue, pero bueno, en fin.

    - Como que estuvo de moda hacer que las protagonistas giraran en este episodio, tomare nota cuando lo hagan, Applejack ya lleva una ----> (Min 0:17)
    - ¿Volar con un ala es aerodinámico?
    - Necesitan un unicornio, hay dos a las que no invitaron y una que seguro lo hubiera hecho bien.
    - Básicamente, por como se vio al final, el unicornio mas que alguien del equipo es una herramienta.
    - Si Fluttershy lo entiendo, de chamaco yo también hacia eso, pero en mi caso, mi miedo a las pelotas fue porque mi cara era una magneto eficiente de balones. -------> (Min 03:55)
    - Fluttershy giro, van 2 -----> (Min 4:47)
    - ¡¿Acaso la cola de Fluttershy es de acero?! Es decir, hacer que Spike se tropiece con ella, colgarse de un árbol con ella, y ahora lanzar y sostener balones ¡¡¿Que?!!
    - Sisisisisi, pudieron usar a Twilight, pero es mejor darle un papel importante a Snails ¿no? Bueno, en parte también pienso que es buena idea, a propósito, ¿como es que toda su agua sigue en las cubetas? ¿Magia tal vez? ------> (Min 06:45).
    - A ver, parece que Applejack y Rainbow dash nunca entienden, primero hacer unos carros para las crusaders bajo su propio beneficio, ¿y ahora poner a entrenar duro a Fluttershy y Pinkie bajo su propio beneficio?
    - Pinkie giro dos veces, van 4 ------> (Min 10:55 y 11:24)
    - Luego de ver a esos, fanáticos del deporte donde no estan Big Mac ni Spike, supongo que el morado y celeste son colores que representan ponyville por alguna razón.
    - Fluttershy a demostrado una vez mas que si acabas con su paciencia lo lamentaras (en este caso por culpa, ya que mas que enojada, esta harta).
    - Estan bieeeen delgadas las recargaderas de los asientos del tren -----> (Min 14:50).
    - Se nota que querían apurarse por terminar las escenas en el tren ---------> (Min 15:40)
    - Fluttershy giro, van 5 -------> (Min 17:14)
    - La presión las hizo jugar mal, me recuerda al mensaje de la película "3 Idiots".
    - Si tan solo el no pensar en lo malo funcionara conmigo :´v.
    - Me hubiera gustado mas que al final no hubieran ganado, pero bueno, es lo que hay.

    Bueno, este capitulo nos dejo 2 mensajes, siendo el primero el mas cliché de toda la historia "lo importante es divertirse" y el otro que nos dice que no hay que ponernos mucha presión porque eso nos hace que empezamos a hacer mal las cosas (supongo que esa es la otra ¿no?). El capítulo entra en mi lista de "los episodios que volvería a ver" (que gran nombre), puesto a que, no voy a decir que fue divertido precisamente, pero si me agrado mucho verlo, simplemente lo disfrute de inicio a fin, y eso gana mi aprobación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, fuck, se me olvido.
      -Fluttershy giro -----> (Min 20:28)

      Ciertamente exageraron un poco con la cantidad de giros, fueron 6 en total.

      Eliminar
    2. el que perdiesen también hubiese sido un cliche y uno muy viejo, como desde la época de la primera película de Rocky

      Eliminar
    3. Pero es un poco cansado que los protagonistas siempre ganen desde mi punto de vista, y en MLP la mayoría de las veces ellas ganan.

      Eliminar
    4. Respecto a lo de "pudieron usar a Twilight", supongo que las reglas dicen que deben ser unicornios, no alicornios, claro, podrían atarle las alas, o tal vez eso genere problemas de discriminación.

      Eliminar
  26. Muy bueno,quien dice que la serie es repetitiva,puede q la trama ea predecible en cierto punto de los capitulos,pero ideas no faltan :3 MLP es un programa para niños slice of life despues de todo.Me encanto lo del bukbol,y en especial Snails

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Perezoso Doom sería el que diría eso.

      Eliminar
  27. hmmm que se vio...snails sin cuerno ahora en el sotano acompanan a starlight twilight rarity y el dragomsito jaajaj tambjen se ve a sweaty sin su aamiga ahhh y lo que podria ser buls biceps disfrazado o solamente unaversion femenina jajaja buen capitulo adsmas de agregar que ya la chica fluttershy ya no escomde sus sentiminetos jaaaajaj que abra pasado con esa pony que le temia a su propia sombra

    ResponderEliminar
  28. Este episodio si que dió sorpresas (aparte de la habilidad de Snails)

    - Siendo honesto, por qué Rainbow Dash le sigue la corriente a AppleJack en algo que ni siquiera sabe lo que es?
    - Terminando la primera escena con una predecible pregunta.
    - Creyendose una experta con "solo saber más que otros ponis" Uno pensaría que solo presume. Obviamente se sabe lo que es un experto(no tengo porque explicar)
    - Por qué Pinkie tendría un traje de unicornio? Ahhhh, de seguro para ir en cubierto, como el traje de FlutterShy que tenía.
    - Football al estilo pony, supongo y solo requiere de 3 jugadores. Vaya!
    - Pinkie Pie y sus rápidas patadas, FlutterShy y su cola giratoria, quién habría imaginado que esas habilidades las harían buenas en un deporte, yo no.
    - El resto de los unicornios ni una bola lenta podrían atrapar(sin ofender).
    - Ahi quienes dicen que "el menos indicado es el que te puede ayudar" y Snails es la prueba y qué estaba cantando, esa música me recuerda a una canción de mosqueteros de TOM Y JERRY.
    - Un personaje que, creo yo, no veo desde hace un tiempo y regresa para darnos algo diferente a lo que teniamos en mente.
    - Para ser un pony que tiene un caracol de Cutie Mark es algo rapido en atrapar las pelotas. Enserio, esa NO la vi venir.
    - Cada uno tiene su manera de hacer las cosas, y lo que Rainbow Dash y AppleJack hacían era enseñandoles a su manera, sin mencionar la presión que les daban a las pobres de Pinkie Pie y FlutterShy.
    - Snails meditando, solo le faltaba decir "oooouuuuuummmmmmmmmmmmmmmm"
    - "Qué pasóo con ellas?" deberían de saberlo ustedes dos, no?(a RD y AJ)
    - Y todo el pueblo se entera, que empiezen los nervios.
    - Nunca me imagine a Pinkie temblar así, normalmente FlutterShy lo hace.
    - No se aguanto más y FlutterShy explotó, pero QUÉ REACCIÓN!!, supongo que es normal reaccionar de esa manera cuando se siente presionado.
    - AppleJack y Rainbow Dash se dan un tiempo para reflexionar las cosas que hicieron mal con FlutterShy y Pinkie Pie.
    - Esto es lo que no entiendo, cuando alguien pregunta si "está ahi", por qué responden? Así delatan su ubicación.
    - FlutterShy y Pinkie Pie estan devuelta y Snails no hay mucho de que preocuparse por él.(Que buena atrapada, lol)
    - Es cierto, mucha presión hace que te desconcentres, a mí me pasaba eso cuando estaba en mis examenes finales. Lo importante es divertirse, esa es la clave.
    - "No pensar en eso" Raro. Cuantos personajes de otras series hemos visto que no piensan en nada y resultan ser utiles?
    - Pasando al campo de Buckball, esa pegaso podría ser la hermana de Bulk Biceps.
    - Mucha tensión en el campo, pero Pinkie Pie y FlutterShy atacan con diversión, llevándose la victoria a Ponyville. Y hablando de atacar, ese "spinning tail" de FlutterShy me recordó al "spin attack" de Crash (que buenos tiempos)

    Un muy buen episodio , solo puedo decir que fue interesante y gracioso, me encanto. Sobre todo a Pinkie Pie y FlutterShy, ohh y Snails claro.

    ResponderEliminar
  29. Cre que debo decirlo, hacen falta nuevos personages, la primera parte de la temporada brillos por sunset, este episodio ubiera sido mejor si snails hubiera hecho mas cosas.

    ResponderEliminar
  30. Rayos, mi instinto de ver derpibooru es poderoso, malditos Spoiler de LoE, pero sobre el capítulo, me gusto;vas bien hasbro.(por ahora)

    ResponderEliminar
  31. A ver!!! :D

    Por cierto la imagen del tema esta cute :3

    - 0:19 lol
    - 1:09 IDEM :v
    - 2:50 Buena observacion Pinkie :v
    - 4:51 "Wiii... jajaja" creo que me enamore. *-*
    - 5:45 Se sonrojo o casi le da una emorragia? XD
    - 5:58 Curiosamente su aura es del mismo color que su vom... ewww... estoy comiendo. @_@
    - 6:00 Nombre de la Pony?
    - 6:44 El primer cap. donde Snail sea prota XD
    - 8:08 Pinkie mezclando palabras XD
    - 9:00 Asi como hiciste Pinkie, quedate asi
    - 9:52 MEMEEEEEE XDDD las caras de Shy son oro!! >_<!!
    - 11:01 Snail esta concentrando su chakra XD
    - 11:41 El gesto de Shy X3
    - 12:54 jaja... mientras que los demas se pintaron la cara con los colores de su equipo, a Derpy parece que le lanzaron pintura. XD
    - 14:29 jajaja... los gestos de Shy me matan!!!, me pregunto si sera el mismo que hizo Lession Zero? y ademas ya empezaba a sonar como Pinkie lol
    - 14:49 Gracias por acernos acordar que estabas en el equipo, personaje secundario :v
    - 14:54 ohhh!!, me gusta ese efecto 3D cuando avanzan en cada asiendo, siendo como las barandas se mueven tan peculiarmente. :o
    - 18:05 jajaja... creo que ya no hara falta :v
    - 19:34 Algúna prima de Bulk Biceps? XD
    - 20:50 Me pregunto porque la aficion esta mezclada y no separado por aquipo, no digo que espero una pelea, pero tampoco es que nos enseñe que a entre aficionados no es resentimiento o algo asi... tengo sueño... XO

    Me pregunto que los bronis haran un torneo real de Bukbol?

    Gracias por el capitulo!! :D

    ResponderEliminar
  32. ¿A alguien más le dio la impresión de que los unicornios están de más en el BuckBall? Solo se quedan ahí parados esperando a que un balón caiga. Ha de ser aburrido ser unicornio y participar en el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esta clavado el aro, ya saben los pegasos a donde iran.

      Eliminar
  33. No se si me gusto o no me gusto el episodio, pero estuvo bueno, haber esta bien que hallan puesto a snails pero tenían un únicornio bastante ágil(uno por que el otro es alicornio y ya saben como es rarity) que debe aparecer más en los episodios por que es casi inexistente, y lo de buscar un únicornio fue solo una escusa para descubrir el potencial de pinki pie y fluttershy,por que los unicornios no sirven de nada solo están parados, pero bien por poner a snail como el únicornio faltante, buenos esa fue mi opinión sobre el episodio estuvo bueno pero al final no me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  34. snail es el messi de ponyville XDXD

    ResponderEliminar
  35. Creo que si pudiera, contrataría a Fluttershy para mi equipo en Liga Máster. Pedazo de arquera!

    ResponderEliminar
  36. La semana se me paso muy rápido, quizás por la oleada de capítulos en latino, espero que pronto vengan más.

    Comenzamos con applejack cosechando manzanas de plomo en una secuencia de cámara lenta cuando es distraída por Rainbow ocasionando que se desestabilice su sensor giroscópico por lo que da unas 4 vueltas más de las que tenía planeadas. Cuando Rainbow se entera de que Poniville competirá en un evento deportivo, entra con Applejack en modo competitivo.

    Después de establecer las reglas del juego, entendemos que necesitaremos a un unicornio, y como Starlight debe estar ocupada siendo irrelevante en la mayoría de episodios, nos enfocaremos en un elenco de ponis de fondo sin diálogos, de esta manera veremos a los ponis jugar mientras llega el típico héroe improbable de las películas deportivas (aunque este no es bien parecido).

    Durante las practicas descubrimos que Pinkie tiene buena puntería y Fluttershy una cola mágica (quizás producto de haber pasado tanto tiempo con Discord). Por lo que Applejack y Rainbow deciden que ellas deben ser quienes jueguen el partido.

    Ahora pasamos al siguiente punto en la lista que no puede faltar en estas tramas, el montaje de entrenamiento, solo que en esta ocasión quienes entrenan empeoraran en lugar de mejorar, excepto por Snail quien está más relajado que hippie en Urugay.

    La presión aumenta aún más cuando el grupo de fanáticos del nuevo deporte se forma increíblemente rápido. Durante el viaje en tren Pinkie y Fluttershy tratan de ¡¿QUE DEMONIOS FLUTTERSHY?, ¿DOS VECES SEGUIDAS?!.

    Después de dos cambios de planes, las Ponis deciden que a estas alturas, al público ya dejo de interesarle quien ganara el juego así que tomaremos un final de la lista, [ganan por un punto], finalizamos el capítulo con todos riéndose luego de que explicar la moraleja obvia pero no tan forzada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto el capítulo, pero no hubo ningún momento que resalte demaciado, Fluttershy gritando me tomo por sorpresa pero no sentí el impacto pues ya lo había hecho la semana pasada (y ustedes se quejan de orden que tienen en latinoamerica).

      Lo que más me gusto del capítulo fue el Buckball, combinar las habilidades de los 3 tipos de ponis en un deporte me pareció interesante, ver a Pinkie jugando con la pelota me recordó a la aplicación que puedes bajar para Tablet y algunos teléfonos. Lo que no me quedo claro fue la manera en que el unicornio podría mover la canasta, con la habilidad que tenía Snail, Pinkie podría haber pateado la pelota en cualquier dirección y el la habría atrapado, esa pudo haber sido la manera en que ganaran.

      Establecer que casi nadie conocía el deporte hasta ahora me pareció un buen acierto, eso es más fácil de creer que empezar el episodio con un equipo ya armado como Rarity que tenía un grupo de canto que apareció en un episodio y no volvió a ser mencionado.

      Lo que no me gusto fue ver a Rainbow como mala ganadora, (aunque no es más que un detalle sin importancia).

      Objetivamente le doy un 7.4 porque la buena animación de la serie se aprovechó bien en este capítulo, personalmente le doy un 7 porque nada en el episodio me mantuvo realmente interesado en el desenlace de la trama.

      Eliminar
  37. sin esperar mucho, este capitulo me gusto bastante fue divertido y la idea del juego me gusto mucho, rd y aj es cierto su caracte es presionarse mucho y de cierta manera muy atinado no todos se desarrollan de igual forma hay quienes simplemente "divirtiendose" y otros superandose.

    ResponderEliminar
  38. Vaya, como pasa el tiempo, poco a poco nos acercamos al final de la temporada y ya llega el 2017, solo espero que no sea el apocalipsis brony,como casi lo fue en el 2013 (wow, 4 años despues y aca seguimos O_O ). Este capitulo no pensaba que me impresionaria tanto, pero si que fue entretenido de ver, sobre todo los gestos de fluttershy (moraleja, el mas timido es siempre el unico al que no debes molestar) y tambien me gusto esa tecnica con su cola, ese truco apenas lo podia hacer pinkie, pero su forma sensual de moverla, oohohohohohoh siiiii (jajajaja, ok, no mal pensar). la forma de actuar de snail me parece tipica de un prodijio que le da pereza usar sus habilidades. Aparte de lo comentado anteriormente quisiera saber sus comentarios sobre lo siguiente:
    1) Alguien mas penso que habria un musical? - min9:40
    2)Min 9:46 - R.D no parece scootaloo?
    3) min 19:37 - OMFL ES DOCTOR HOOVES N°4, aunque esta apoyando al equipo de applelusa, PERO DA IGUAL (ノ◕ヮ◕)ノ
    4) Acaso no podria ser doc N°12? - min 19:47
    P.D:En este capitulo hay mucho material para memes, solo espero que los artistas sepan exprimirles el jugo.

    ResponderEliminar
  39. alguien más noto la referencia que hacia snails a overwacht? minuto 10:16

    ResponderEliminar