lunes, 30 de mayo de 2016

Relanzamiento: S3x13; Magical Mystery Cure


Episodio 13: Magical Mystery Cure
Fecha de estreno: 16 de Febrero del 2013
Sinopsis: Twilight Sparkle accidentalmente conjura un hechizo que cambia las cutie marks y los destinos de sus amigas, y el único modo para revertir el hechizo es escribir su propia magia.
[MEGA 1080p][MEGA 720p][Torrent 1080p][Torrent 720p]
[Subtítulos][Ver en línea]

Poco antes de estrenara este episodio me contactó alguien porque quería hacer un "bronies react" con gente del fandom latino. Incluso hizo una página de facebook en donde estábamos las personas que participaríamos en esto. Le había dicho que no suelo reaccionar mucho durante los episodios, él dijo que no importaba, sólo que intentara decir algo de vez en cuando. Empecé a grabar sólo audio y dejé de grabar a los 5 minutos porque olvidé hablar y esos 5 minutos fueron sólo sonidos del episodio. Dijo que no importaba y al parecer nunca terminó el vídeo.
Y como este episodio lo subimos a Youtube, hubo un grupo que había bajado el subtítulo y luego lo resubió para su versión. Se defendió con que era coincidencia, pero no creo que 300 líneas idénticas sean coincidencia. Lo más gracioso fue un comentario que alguien le dejó que decía "me alegro mucho de haberme suscrito a este fansub y no a otro porque la traducción es la mejor y este capítulo lo prueba". Nunca lo olvidé por lo molesto y gracioso que fue en su momento, aunque han pasado tres años, ya no estoy molesto al respecto y al menos ese grupo no nos ha vuelto a copiar.
Por último, como JARZ se encarga de traducir las canciones de la serie, este episodio tuvo que ser reescrito casi completamente. Y con este episodio la tercera temporada está completa, el miércoles empezamos con la cuarta.

33 comentarios:

  1. Quisiera saber quien redacta estos articulos? Jarz? o alguien mas?

    ResponderEliminar
  2. mmm...Pues el fansub me gusta, es bueno y decente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno tampoco es perfecto, de hecho es un poco literal en algunas partes pero es pasable

      Eliminar
    2. Un poco? Bastante literal, por eso prefiero a EquestriaNET

      Eliminar
  3. nadie se da cuenta q en esta temporada falta un episodio?, no se como veo q la gente no dice nada..

    ResponderEliminar
  4. Gracias Equestrianet. ¿Este fue el episodio que dividió al fandom en dos, o había sucedido mucho antes con el de la boda en Canterlot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nop, este fue, pero lo que en realidad dividió el fandom en dos fue Equestria Girls

      Eliminar
    2. Considerando que aun hay gente quejandose por Twilight volviéndose una princesa, yo diría que es este.

      Eliminar
    3. Irregular Hunter Zero30 de mayo de 2016, 22:48

      El cap de la boda comenzó la división, pero este cap fue precisamente el que hizo explotar al fandom desde sus entrañas y que diera pie a un éxodo masivo de bronies (tanto artistas como espectadores por igual).

      Eliminar
    4. En sí no fue el capitulo de la boda (igual yo empezaba a ver la serie cuando estaba casi terminando la 2da temporada), fue más la 3ra temporada en general, y el éxodo fue mas o menos masivo, quizás si comparamos la cantidad de bronies de antes con lo de después de la 3ra, aunque igual es complicado saber la cantidad porque nadie hace un catastro de algo así, al menos en lo que he visto si ha bajado la cantidad, pero sigue habiendo muchos aun, incluso hay gente que se han unido en el ultimo tiempo

      Eliminar
    5. Hubo gente que se fue pero también hubo gente que se quedó y mucha gente nueva que entró, si dijera cuando se han ido más diría que fue en el hiatus de la quinta temporada y de forma muy silenciosa.

      Eliminar
    6. Si, se fue igual harta gente después de la quinta temporada, quizás sea progresivo, pero sigue habiendo buena cantidad de gente que disfruta la serie aún y las cosas del fandom, y el fandom más que muriendo está dormido, después del capitulo Gauntlet of Fire aparecieron un monton de imagenes de Princess Ember, algo así como cuando apareció Coco Pommel

      Eliminar
    7. Eso podría explicar porque el material fandom escasea: "Equestria Gaming", dedicada a juegos bronys Pc, apenas se ha actualizado en dos años.

      Eliminar
  5. lo malo de este episodio fue que Twilight no se convirtió en alicornio peleando contra un guerrero muy poderoso como lo hizo Goku al convertirse en super sayayin al ver morir al Kenny perdón digo Krillin a manos de Freezer, ademas marco el final de una trilogía, creí que era el final de la serie, pero afortunadamente me equivoque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos el final a la DBZ en la siguiente temporada y ella obtuvo un castillo por eso.

      Eliminar
    2. Si quisiera ver algo como DBZ vería eso.

      Eliminar
    3. Y sin embargo, Anónimo 18:02, este episodio hubiera sido perfecto para cerrar toda la serie. ¿Qué otra cosa podía querer en la vida Twilight, ahora que se volvía Alicornio poseedora de magia propia?.

      Desde luego, Ha$bro ya tenía algunas ideas...

      Eliminar
    4. "Celestia Santa... Matamos a Twilight!"

      "HIJAS DE P... ...!!!"

      Eliminar
    5. Excepto que Twilight nunca deseó o soñó con ser princesa.

      Eliminar
  6. Anonimo 18:02 Pense que en ese episodio Twilight se convertiria en alicornio porque un villano le hubiese hecho daño a Spike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasbro jamás hubiera permitido algo así: por eso el Animé japonés sigue reinando...

      Eliminar
  7. Este final de temporada, tan polémico y con reacciones tan variadas, recuerdo que en su momento me gustó, pero recordandolo siento que una de las finales que menos me gustá, en lo personal nunca me molestó lo de Twilight princesa, siempre lo sentí como una evolución de la serie misma, y que digan que es para juguetes... pues la serie y las ventas de juguetes siempre han estado ligadas y sería ridiculo creer que no pasaría algo como ésto, y han pasado los años y Twi como princesa ha sido bastante aceptada, incluso con todos los errores y participaciones no tan grandes que ha tenido, después de esta 3ra temporada el fandom se "quebró" en cierta forma, eran los que aun aman la serie y los que querían que siga como en las dos primeras, o los de a favor y contra Twi como princesa alicornio, también desde aqui el fandom y la serie empezó a perder "popularidad", en el sentido de que ya no fue esa "revolución" de los bronys en el internet, cuando habían discusiones de haters y bronys, o los fandoms por paises estaban en su apogeo, ahora se ha normalizado bastante, y la prueba de ello es que introduciendo a otra princesa como Flurry Heart no causo el mismo alboroto de ésta, aun cuando hay gente a favor o en contra de ella, quizás lo parecido a la polemica de Twi princesa es Starlight Glimmer, pero ya allí va metido EQG también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que aún me cuesta creer es eso, la "pòlémica", era de esperarse que, tarde o temprano, fuera a pasarle algo trascendental (es la heroina, después de todo), pero que corriera tanta sangre bajo el puente era para verlo y no creerlo. Yo igual añoro aquella (mítica, original, alocada) 1ª Temporada, los días de nuestra cuadrúpeda Noob sin sus alas y su Árbol Biblioteca, pero si hay algo que se nota que los productores de la serie aprendieron del Animé es la importancia de que la serie evolucione, avance con la experiencia vivida (Kick Buttowsky nunca sabrá lo que es eso).

      Es bueno saber que la cosa se calmó, pero en su momento hasta temía una "Civil War" (sin ridículos personajes en latex: solo ridículos adoradores de equinas parlanchinas, como debe ser).

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, de hecho hay gente que sobrerreacciono cuando Twi se volvió alicornio y princesa, en Derpibooru por ejemplo está este tipo con una de las imagenes con más downvotes de todas por allí: https://derpiboo.ru/444423

      Hoy casi no se ve esa polémica porque igual mucha gente se fue por eso, asumo que igual extraño a la Twi nerd obsecionada, pero si la serie se hubiera quedado así pecaría de monótona y yo creo que habria menos gente viendo una serie así con como está ahora, los personajes y las situaciones han variado bastante, lo mejor sin duda fue ver a las CMC y sus cutie marks por ejemplo

      Eliminar
  8. Como olvidar el capítulo que le hizo arder la cola a medio Internet.

    ResponderEliminar
  9. Wow... como no recordar el episodio que arrastró tanta sangre bajo el puente como no recuerdo, el hecho simple de que Twilight se volviera Oricuerno (Alicornio), que ascendiera al rango de Princesa (modesta, teniendo el siempre recordado Árbol Biblioteca como "palacio", ¿costaba que mantuviera ese rasgo de humildad tan suyo?). Pero lo más que recuerdo de este episodio fue el vuelco argumental: el problema que Twilight tenía que resolver lo causó ella, su GRAN metedura de pata que revolvió los destinos de sus amigas hasta casi arruinarlas, algo que no recuerdo (salvo en el animé) haberle visto hacer a ningún héroe o heroína, animado o no. Y lástima que no se hizo ese "Brony React", aunque creo que a estas alturas ya sabemos de sobra como hubo quienes quisieron ahorcar a quien guionizó esta idea, así como quienes nos conmovimos observando la maravilla inmortal en que se transformó nuestra Unicornio Noob.

    Por cierto, hay un nuevo "Todo lo que estuvo mal con...", casualmente de ESE episodio:

    http://www.equestriadaily.com/2016/05/everything-wrong-with-magical-mystery.html

    Y me tocó ver el episodio 10 (¿ya han llegado los primeros 10 episodios?, que pronto) y aquí entre nos... eeeeh... ¿cómo decirlo suavemente?. Oh, olvídenlo, el comienzo fue cómico con Rarity consiguiendo tener cara de papel higiénico (mojado, no pregunten de qué), para luego vernosla con la pobre de Applejack esperando pasar al menos una hora de Spa con la fashionista del sexteto (y la sorpresa de ver a Dash esperando turno en el), mientras Twilight y Spike se encargan de las labores de la granja. Hasta ahí, la cosa cuela como chistosa.

    Ahora, que hubiera un problema de distribución del vapor del Spa que A.J insistiera en solucionar haciendo a un lado su día de relajación, mientras Twilight y Spike intentaban realizar las tareas de la granja, y que todo se debiera a que la campirana no supiera de algo llamado "organizarse" y "simplificar" (y quizas, "sentido de lo práctico"), y que todo eso junto fuera un episodio... si, la serie fue concebida "para niñas", pero este episodio lució como "muy de Discovery Kids", hasta el punto de quedar más para "Girl Power", sección de Cartoon Network que es promotora de las pelis de la indigerible Barbie. Si (hasta el episodio con Ember) los episodios con Spike eran penosos, este con Applejack resultó, para lo complicado (y que le diga eso) que fueron la pequeña cantidad de situaciones, de un soso generador de bostezos (casi como el fin de la pasada temporada).

    Terminando, nuestras cuadrúpedas montán un nuevo galardón para ostentar en el estante:

    http://www.equestriadaily.com/2016/05/my-little-pony-takes-home-award-for.html

    Algo predecible, viendo lo que Applejack conoce como bailar (y creía que solo Twilght era un fracaso en eso):

    http://www.equestriadaily.com/2016/05/techno-chickenjack.html

    Algo de lo que habíamos hablado un montón de temas atrás:

    http://www.equestriadaily.com/2016/05/what-do-you-think-of-this-age-chart.html


    Y mi nuevo fan chiste:

    http://grotezco.deviantart.com/art/Escena-perdida-del-Ep-9-Scene-loss-episode-9-612363422?ga_submit_new=10%253A1464706302


    No lo pude evitar: fue lo primero que se me vino a la cabeza...

    Esa potrilla loca tiene futuro.


    Brohoof Everypony... Only with POnies, Only in Devianart...

    ResponderEliminar
  10. Un cap. entretenido e interesante, la parte de Rarity fue la mejor parte XDD

    ResponderEliminar