sábado, 28 de mayo de 2016

Episodio 10; Applejack's "Day" Off (Actualización Subtítulos)

nomnomnom por ierf
Número 10: Applejack's "Day" Off
Sinopsis: Rarity lucha por conseguir que Applejack se relaje en el spa; a la vez que Twilight y Spike intentan hacer las tareas simples de Applejack en la granja y resulta ser un trabajo más difícil de lo que pensaron.

Applejack repara cosas. Véanlo subtitulado tras el salto.


[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

106 comentarios:

  1. Otro capítulo de Applejack... Espero que no decepcione :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier cosa es mejor que siempre andarse con jotadas :(

      Eliminar
    2. me arrepenti de ver el cap 20 minutos de mi tiempo que no podre recuperar, per bueno de dos a tres caidas , veamos como desenlaza esta temporada

      Eliminar
    3. la gente es super melodramatica

      Eliminar
    4. Recién terminé de ver el episodio, no fue taaaan malo, pero...
      MEDIO capítulo para explicar lo de las cañerías del spa? En serio?!?

      Anónimo de las 16:01, no se si éste capítulo te hizo perder 20 minutos de tu tiempo, porque insisto, no fue taaan malo, pero por lo menos unos 10 minutos si, y no los vas a recuperar, porque... EN SERIO!?!, medio capítulo para unas cañerías?!?! (Jajaja demasiado dramático XD)

      En fin: un mensaje aceptable, pocos chistes pero buenos, y un desarrollo bastante lento

      Veredicto: No es el peor episodio, no lloren XD

      Eliminar
  2. Creo que ya una vez intentaron cambiar el estilo de vida de AJ.

    A esperar subtitulado!! :D

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya me preguntaba yo cuándo vendría el turno de AppleJack en esta temporada.

    ResponderEliminar
  4. Capitulo de M i E E E E E R D A !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes saberlo si aun no ha estrenado? Acaso eres vidente, geniecito?

      Eliminar
    2. quizás sea de alguna parte de américa central, eso explicaría al supuesto "vidente" o solo quizás sea un imbécil que quiere llamar la atención, no lo se ambas me parecen coherentes :/

      Eliminar
    3. Así no funcionan las zonas horarias, krazy

      Eliminar
  5. bueno en otros capítulos ya se ha visto a aplejack relajarse en el spa, pero aun así quiero ver este capi!!! ya no puedo esperar!! XD

    ResponderEliminar
  6. Resumen del capitulo:
    Todos trabajamos de forma estúpida hasta que otra persona nos muestra un forma mas facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me gustó la frase de hacer siempre lo mismo y esperar obtener resultados mejores, es algo tonto; creo que esa es la definición de locura que daba Einstein.

      Eliminar
  7. La verdad no fue muy bueno como el de The Saddle Row, de hecho es justo como el Newbie Dash son los 2 episodios que no me gustaron en esta temporada, que paso con lo buenos episodios de applejack como Applebuck Season, lo bueno es que no fue tan malo como The Super Speedy Cider Squeezy 6000.

    Ya quiero ver el de la próxima semana, tendrá como protagonista a Fluttershy, lo espero con ansias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >no fue tan malo como The Super Speedy Cider Squeezy 6000.
      >The Super Speedy Cider Squeezy 6000
      >peor que esto
      Estás solo en el mundo con esa opinión

      Eliminar
    2. Anonimo 28 de mayo 2016, 14:26, esa es mi opinion The Super Speedy Cider Squeezy 6000 es el peor capitulo de Applejack, y que me importa lo que tu digas al menos doy mi opinion sin insultar a los de mas, da tu opnion del episodio, en lugar de atarcar y ofender cobardemente a los demas y búscate un vida

      Eliminar
    3. ¿En qué parte te he insultado? He dicho que tu opinión no es compartida por practicamente nadie y eso es un hecho, que te ofendas porque diga que tu opinión es poco popular no es mi culpa.

      Eliminar
    4. OCIO200 tienes razon, el capitulo de The Super Speedy Cider Squeezy 6000 es un capitulo demasiado patetico, sobretodo porque ahi todo lo agarraron para hacer una super sinfonia de interminable musica que hacia agonizar a mis oidos, en cuanto a Aninomo, la neta tiene razon, te ofendiste por una tonteria, caes bajo OCIO200, caes bajo, y mas por algo tan superfluo como una opinion que no sigue a la tuya de un modo positivo:/

      Eliminar
    5. no entiendo porque no les gusto ese capitulo enserio, muy buenas canciones, exelente desarrollo y con uno de los mejores finales(cuando escrobian cartas a celestia). a mi y a muchos nos parecio bueno, si no les parecio bueno no se que le ven a esta serie.

      Eliminar
    6. No a todos necesariamente les va a gustar todo, pero hay momentos en los que se pasan, incluso pueden llegar a un episodio solo porque trata de un personaje, tenga un buen desarrollo y ejecución o no.

      Eliminar
  8. APARTE DE LA INTRODUCCIÓN CON RARITY - PASITA, Y LOS NUEVOS PONYS Y SUS ACTUACIONES, INCLUYENDO A BULK BICEPS...

    AAAABBBUUUURRRRIDDDDDOOOOO... ADEMAS DE LA MALA RECEPCIÓN POR INTERNET.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te diste cuenta que su cuerno se dobló? eso quiere decir que los cuernos no son de hueso sino que tal vez sea un montón de pelo apelmazado.

      Eliminar
    2. Cartílago es más creíble, siempre creí que eran de queratina como los cuernos de animales. pero aún así, ¿Cómo producen magia?

      Eliminar
    3. Siempre he pensado lo mismo. Discord también doblo sin problemas el cuerno de Twilight y no se le vio que usara magia.

      Eliminar
    4. A lo mejor la magia es como la electricidad, se necesitan de una estructura con punta para que tenga una mejor salida y creo que en el caso de Discord es por la propia alteración de la realidad, él transformó un mantel blanco en rojo con solo tocarlo.

      Eliminar
    5. yo creo q son de hueso, el cuerno de rarity se doblo por el chiste, pero muchas veces algun cuerno a atravesado o roto algo, ccomo en el inicio de la temporada 5 donde uno de los secundarios hace un agujero con su cuerno en una puerta de madera

      Eliminar
    6. O podrían ser como los cuernos de los rinocerontes, que son parecidos a los picos o a los mismos cascos de los ponys (revisar Internet).

      Eliminar
  9. Que episodio mas mediocre y aburrido.
    Ya sabemos que Applejack es una obsesa del trabajo ¿Acaso no tiene mas identidad que eso? Ahora también sabemos que no tiene sentido común, porque todos sus problemas se habrían resulto solos si lo tuviese y no fuese tan "tradicional" para todo.
    Un capitulo para el olvido.

    ResponderEliminar
  10. A mi si me gustó el capítulo :(

    ResponderEliminar
  11. Esta es la primera vez que me gusta un episodio de Applejack :)

    ResponderEliminar
  12. Jamás he entendido por qué los ponies necesitan cerdos considerando que son herbívoros (afirmación bastante extraño considerando que los Pie tienen una granja de rocas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejores palabras para esa situacion no podria haber dicho, mi amigo XD

      Eliminar
    2. El excremento de cerdo se usa bastante como abono para las cosechas

      Eliminar
    3. Suena a una respuesta convincente, aunque algo floja.

      Eliminar
    4. Floja? Que quieres, que te expliquen todo el proceso?

      Eliminar
    5. Podrian ocupar fecas de pony , seria un metodo del uso de aguas residuales....

      Eliminar
    6. De su excremento puedes sacar nitrato de potasio para fabricar polvora. De ellos tambien podrias obtener aceite para las lamparas y avono natural. Su carne podria servir para alimentar a otros animales carniboros que conviven con los ponis.

      Eliminar
    7. Porque si no comen carne moririan

      Eliminar
    8. Aunque para eso tendrían a los conejos, tanto que Fluttershy tiene que hacer un censo, pero lo que me preocupa son el hecho de que haya productos de cuero como el Diario de las Hermanas y los pergaminos de Twilight.

      Eliminar
  13. seré franco me pareció el capitulo mas aburrido que he visto de la serie, siento que la gran mayoría del problema se pudo haberse resuelto en menos de 2 minutos y para mas remate sentí super innecesario la subtrama del spa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues fijate q a mi me gusto mas la trama del spa q la trama de la 2 parte

      Eliminar
  14. Hoy les saludo a todos los que conformamos esta gran comunidad , quiero agradecerles a todos por formar parte de mi niñez y talvez adolescencia , pero uno crece y afronta desafios y problemas , y como todos sabemos todas las cosa en este mundo tiene un principio y un final , y los sucesos que he vivido este día me han demostrado el significado de la vida , y que somos en realidad .
    No les pido que se sientan mal o me mal interpreten , solo quiero decirles un henorme GRACIAS a todos los que hicieron posible mi desarrollo como persona , y este es el fin .
    Como todos sabemos algun día las cosas que queremos o que tanto amamos se acaban , pero me llevo muy buenos recuerdos de ustedes .
    Finalmente les doy las gracias a todos , espero tenerlos siempre en mis recuerdos , pero hoy he decidido rehacer mi vida desde el comienzo y empezar denuevo .
    Gracias a todos y



    ADIOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo como cuando uno decide dejar de ser brony... pero no puede controlar hesas henormes ganas de volver ha ver la serie, y vuelve ha cabo de hunos dos días, hapróximadamente.

      Eliminar
    2. me caga de risa ver este tipo de comentario, siempre cuando hay un mal episodio o cuando el episodio de la semana no resulta cumplir con las exigencias de estos noños, se ponen en plan todo emo y comienzan a predicar "el fin del fandom" o que la "serie perdió su toque" o simple y llanamente deciden irse XD

      Eliminar
    3. esos ultimos son los mas respetables

      Eliminar
    4. Si algunos quieren irse del fandom están en su derecho, pero dejen su visión triste, melodramatica y sus inutiles criticas para sus amigos íntimos, el fandom no muere ni la serie ha estado mal, tiene altos y bajos y eso es lo más normal, hasta en las series más reconocidas pasa, y el fandom sigue muy activo, es obvio que uno que otro se va, pero otros llegan y eso lo he visto bien durante estos años

      Eliminar
    5. Si te quieres ir que bueno, sólo no hagas esas ridiculeces.

      Eliminar
  15. 6ta temporada: 10 capítulos hasta la fecha, 3 de esos son malos, en los cuales incluyo a The Gift of the Maud Pie, Newbie Dash, y a Applejack's "Day" Off. No vamos tan mal después de todo. Solo pido que no arruinen el hype que todos tenemos por el próximo capítulo... En fin, lo harán, como siempre, como en Newbie Dash, What About Discord y en el final de la temporada anterior, qué más se puede decir.
    Por cierto ¿alguien sabe qué fue de la vida de Tokio Toy?, se extrañan sus comenta-ñoños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él suele comentar entre semana.

      Eliminar
    2. sin contar que no e visto la gran cantidad de localizaciones nuevas de equestria que segun hiban a mostrar porque de eso trataria la nueva temporada,haber si lo de fluttershy no lo pasan en cloudsdale

      Eliminar
    3. Hasta donde sé él no circula por aquí los fines de semana.
      Anon 15.2: Creo que en vez de mostrar nuevos lugares se profundizarán lugares que conocíamos, como el Imperio de Cristal, La tierra de los dragones(creo que se llama así), Manehattan, y creo que lo harán con Griffinstone.

      Eliminar
  16. Ojala y en la oficina vieran este capitulo.
    Estoy seguro que MUCHOS procedimientos inutiles se eliminarian y mi trabajo seria mucho menos abrumador. (=..=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos en ese aspecto el capítulo sí fue bueno.
      1) Tienes un problema, y por no tener tiempo de investigarlo a fondo, haces pequeñas cosas que cubran o no lo hagan notar, pero el problema aún sigue ahí, y sigue empeorando, y sigues gastando más en esas cosas que no resuelven el problema.
      2) Lo de Apple Jack : No es necesario hacer varias cosas extras o innecesarias para asegurarse que el trabajo salga bien (Funcionaría en contextos pequeños como alimentar a los cerdos pero en grandes como la construcción de un edificio no), aunque llegar al punto de hacer cosas realmente innecesarias tampoco es bueno

      Eliminar
    2. Asi es, que nosotros veamos el capitulo como algo abio, la serie no esta enfocada principalmente a nosotros los "mayores", una buena forma de explicarle a los niños a lo que va el capitulo, todos se quejan de como son los capitulos de la serie cuando ni siquiere va dirigida a nosotros xD, a mi me gustan, desarrollo trama y musica porque no olvido para quienes va la serie, si yo la veo es porque quiero, no es algo que venga directo para nuestro nivel de "inteligencia" xD

      Eliminar
  17. honestamente, fue un capitulo muy ok, solo ok, no lo odie como párese que el resto del mundo hizo, obviamente es un poco bajón ver un episodio tan tranquilo (como suelen ser los de applejack) comparado con el anterior que fue muy dinámico y un 100% dedicado al humor, ademas me encanto ver ese lado femenino de rainbow dash fue super adorable, como ya dije, no me pareció malo, tampoco me lo pareció newbie dash, de echo el unico capitulo de esta temporada que me pareció legítimamente malo fue on your marks

    ResponderEliminar
  18. Luis Angel Solution Park28 de mayo de 2016, 18:57

    el episodio fue regular. al princpio arranco muy bien el guion parecido que los escritores le estaba mejorando comparando con el capitulo anterior, a la mitad de la escena sentir el guion un poco forzado, en los ultima parte se vio regular

    PD: este capitulo no fue tan mala como "The Super Speedy Cider Squeezy 6000" y "Leap of Faith"

    Puntos: 9.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le das 9 puntos a un episodio regular?

      Eliminar
    2. Al principio no entendía cómo es que un episodio regular, según tu opinión, merece un 9 (a no ser que sea un 9/100), hasta que vi que "The Super Speedy Cider Squeezy 6000" te pareció un mal capítulo...

      Eliminar
    3. Luis Angel Solution Park29 de mayo de 2016, 1:23

      bueno, lo que pasa que la mayoria de los episodio le doy 9.0 en adelante es raro que doy menos de 9.0. yo diria que se fue 3/5 de episodio si es asi.

      PD: se me olvido mencionar el nombre de escritores ( Will y Mike Fox, son los escritores de la serie)

      Eliminar
    4. Interesante punto de vista, la verdad me llamo la atención tu opinion sobre The Super Speedy Cider Squeezy 6000, la verdad ami tampoco me gusto, lo sentí con una lección muy hueca, sobre todo al final con applejack diciendo: "No Aprendí nada er.tuve la razon todo el tiempo" prácticamente no me gusto que la sobrevaloraron, pero puede decir me tu opinion por que no es de tus favoritos, quienquiera saber

      Eliminar
  19. Fue un buen capitulo algo traumado con lo de rary-pasa pero aceptable 9/10

    ResponderEliminar
  20. Soy yo, o le bajaron puntos de inteligencia a AJ, el adelanto me parecio interesante y esperaba algo igual o un poco inferior al cap pasado, pero desde el inicio se venia venir la monotonia, honestamente la aparicion de RD son la unica parte entretenida* de todo el cap, tambien un gran desperdicio de escenas y de tiempo en la resolucion del fallo en el spa, lo cuañ es ilogico en mas de un sentido y que me da flojera desarrollar.

    Ahora, en el momento que AJ explicaba el por que de sus costumbre* lo senti como un spike at your service, yo eh trabajado en una granja y realmente tiene su complejidad, pero todo granjero tiene la costumbre de mejorar y refinar sus procesos, desde cosechar hasta alimentar el ganado, las formas en las que Apple Jack resolvia las situaciones de la granja son tan hasta cierto punto una burla al trabajo de campo.

    En fin, no suelo hablar mucho de los caps pero este me parece un desperdicio de personaje, de situaciones y de otras interesantes historias que se pudieron desarrollar conforme a la situacion central, que AJ tenga un día de espa.

    ResponderEliminar
  21. A ver!!! :D

    - 1:04 AHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! OMFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFG!!! :OOOOOOOOOO :((((((
    - 5:57 AMPAY DASH!!! XDDD
    - jeje... que pena, prácticamente Rary y AJ botaron a Dash de su tratamiento "Fru fru" :v
    - 7:19 la cara de Rarity dice que el pony de adelante no hubiera bañado :v
    - 8:01 La forma que dice "RRRRarity" me hizo sentir acolchonadito y listo para un masaje relajante. :3
    - 8:09 *PAT PAT*
    - 8:32 jaja... la cara de AJ, solo le falta sus pucheros
    - 9:55 El Sr. Cake tambien le entra en el "fru fru" :v y justo con Biceps jajaja...
    - 12:10 PERTURABADOR, Rarity se estira la cara, se le ve la piel debajo de los ojos o_O
    - 12:30 Pero lo resuelve con esa carita triste kawai :3
    - 15:00 MISIÓN IMPOSIBLE!! XDDDD
    - 16:25 ???????????????? que fue eso??? o_o?
    - 16:36 WT......... ????
    - 18:15 ahhhhhhhhmmmmm... Twlight tiene razón :x
    - 20:42 Dash no aprende XD
    - 21:25 Recien noto las pantuflas con la cara de Tanque jaja... otra cosa, alguien al final dice "Equestria"???

    Interesante cap. en donde uno puede descubrir el simplificar tus quehaceres habituales, a mi algunas veces me sucedía eso.

    Buen cap. gracias por la traducción. ;)

    ResponderEliminar
  22. Cuando me gusta un episodio lo veo mas de una vez, este es el primer episodio que lo vi mas de una vez porque NO LO ENTENDÍ!!!! Ya tras verlo de nuevo y meditar el mensaje del episodio, me dije "asi me siento cuando mi jefe se le ocurre hacer algo y tengo que seguir un procedimiento innecesario" o "me di la media vuelta si puedo llegar al mismo objetivo haciendo menos cosas"

    El episodio en si me parecio meh! no pasara a la historia por ser el mejor pero tampoco como el peor.

    Saludos y gracias al Staff por traducir el episodio, el anterior, la temporada pasada, las peliculas y todo sobre My Little Pony.

    ResponderEliminar
  23. Pobrecito Sr Cake, Es víctima de los masajes de Bulk Bíceps

    ResponderEliminar
  24. a mi me gusto :3 (ES para mi como bleach ay que quererlo con lo bueno y lo malo jajaja xd)

    ResponderEliminar
  25. bueno me quedo claro que el episodio estuvo bien, (no fue malo, lo que pasa es que muchos preferirian ver a applejack en algo mas serio, que en situaciones comunes)
    en si los momentos divertidos supuestamente ayudaron a darle gracia al episodio, sobretodo porque todo el episodio se baso en que por rutina o costumbre hacemos las cosas por el modo dificil (eso suele pasar cuando se hacen las cosas por obligacion o con estres)
    y si, que applejack no se diera cuenta que hacia eso a diferencia de lo que paso en el spa suele pasar (sobretodo si haces las cosas por obligacion o con estres, y claro si estas acostumbrado a trabajar con un problema encima de otro).
    estuvo bien

    ResponderEliminar
  26. por alguna razón que todavia no llego a comprender este capitulo se me hizo demaciado corto

    ResponderEliminar
  27. El capitulo estuvo correcto, me gustó mucho la idea y el mensaje sobre ser eficaz en el trabajo, de buscar otros métodos y de que otros te ayuden con eso, por ese lado estuvo muy bien, pero su desarrollo me pareció simple y no muy divertido, quizás la gracia del capitulo fue que es sobre un dia rutinario y obviamente la rutina puede parecer aburrida y común, en sí el capitulo no está malo, pero no es muy destacable sabiendo que éste serie muchas veces posee más emoción y dinamismo (como el capitulo anterior) y momento recordables, aun así no creo que sea para sepultarlo, Newbie Dash me pareció más bajo y hay capitulos mas desordenados que éste... en sintesis, un episodio ok, y 6.5/10, no cabe duda que será uno de los capitulos más modestos de la temporada, pero a mi gusto no empaña en lo que va del transcurso...

    ResponderEliminar
  28. bueno, ¿que puedo decir?, lindo capitulo, ¡esta bien! seré claro, lo que mas me atrapo de esta serie es que no tienen que estar batiéndose en duelos a muerte contra seres peligrosos todos los capítulos, ni resolviendo crímenes, si quieren ver a personajes tirando testosterona por todas partes y combatiendo a muerte a enemigos invencibles pues les aconsejo que vayan a ver Dragon Ball Super, o si quieren que resuelvan crímenes pues para eso están CSI y la ley y el orden, ah claro también se encuentra la reciente serie de rush hour o como la conocemos en latino América una pareja explosiva, yo se las recomiendo es muy buena, pero en lo que se respecta a MLP siempre ah sido de esta manera, capítulos simples con tramas simples y ojo que esto sucede desde la primera temporada,por cierto fui a ver X MEN Apocalipsis y solo puedo describirla de una sola manera: BAD ASS, ojala el villano del final de temporada o de la película del 2017 sea como Em Saba Nur
    saludos
    PD: la cara arrugada de Rarity seguro va a inspirar ilustraciones grotescas y(con voz de Dross) perturbadoras XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se está quejando de la falta de lo épico, ¿por qué siempre que un episodio gusta a pocos sale gente diciendo lo mismo?

      Eliminar
  29. ñeh personalmente fue un capitulo común y no me gusto que cambiaran la actitud de Rainbow ,en la segunda temporada apenas podía dejar que la tocasen los ponies del spa y ahora esto >:v

    ResponderEliminar
  30. ¿A nadie más le pareció extraño, contradictorio o forzado ver así a Dashie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudo ser un remanente de lo que pasó en Poniville Confidential, cuando las CMC publicaban el periódico y ella probó el spa, tal vez terminó gustándole, pero ella no iba a querer que sus amigas lo supieran.

      Eliminar
    2. En realidad ella iba a probarlo pero ase puede ver en su expresión le aterró, así que se dio estirones para evadir la manicura, pero por periodismo amarillo lo interpretaron como gestos de mimarse. Además a pesar de que se sentía muy avergonzada de que todos la vieran así en primicia le comentó su desgracia a sus amigas.
      Bueno, ese gesto en la trama es talvez algo bueno, aunque hubiera quedado mejor con otro personaje
      Por cierto ¿En qué mas trabajaron los escritores de este episodio?

      Eliminar
  31. Por fin es sábado, esta semana se me hizo eterna, ahora solo debo sentarme a ver ponis y escribir mi comentario innecesariamente largo.

    Comenzamos en el Spa donde el malvavisco espera por Applejack quien aún no llega a su cita con Rarity (¿qué?), la pobre dama se sienta por horas hasta que finalmente llega la granjera, pero el tiempo se agotó, Rarity se quita la toalla y ¿¡QUE DEMONIOS!? (se tomaron muy en serio lo del malvavisco).

    Al día siguiente (creo) Rarity va junto con Twilight y Spike a la granja de manzanas, vemos a Applejack terminando de hornear con la ayuda de sus mágicos trapos que desaparecen. Puesto que no se les ocurrió traer una carreta, Spike debe cargar los pies con las manos (una suerte su resistencia al calor). Rarity expresa su descontento con Applejack por dedicar mucho tiempo al trabajo y no dejar nada de atención para ella……. Pero Twilight tiene una solución con la que no estará de acuerdo nadie que haya visto el episodio donde Spike ayuda en la granja. Como no le gusta escuchar que ellas no “pasan suficiente tiempo juntas”, Twilight Screentime se encargara de alimentar a los cerdos mientras ellas dos van a “mimarse”.

    Por sorpresa encontramos a Rainbow con sus malas escusas con las que intenta negar que a ella también le gusta el “Fru Fru”. Desafortunadamente vinieron un día en el que la fila parece de supermercado venezolano. Aloe entra en la escena dando besos y abrazos sospechosamente cariñosos, Rarity sugiere aprovechar su hora juntas en otras actividades pero Applejack insiste en que solo vino para estar encerrada en una habitación oscura con Rarity humeda y caliente.

    Luego de un análisis a lo Jimmy Neutron, Applejack encuentra el problema con la sala de vapor, después dé una explicación para que los niños de 5 años puedan entenderlo, la rubia va por sus herramientas con las que pretende arreglar una tubería involucrando por alguna razón un lápiz, una herradura y un martillo. La tubería es reparada, todos felices excepto por Rarity quien está descontenta con lo mucho que tardo Applejack en ajustar 4 tornillos y colocar cinta adhesiva (¡Tardo todo un montaje musical!).

    Vamos con Twilight a pedir que cumpla más labores pero ni siquiera ha podido con su tarea. Applejack le muestra cómo se hace el tradicional ritual de alimentación porcina (tardando menos de lo que se demoró en escribir la lista). El problema con este método es que sacrifica el 95% de tu inteligencia durante algunas horas (y me niego a creer otra cosa). Por suerte Twilight acaba con esa maligna tradición y devuelven a Applejack su sentido común (ojala pudiéramos hacer lo mismo con los escritores).

    Terminamos el episodio en una escena con tantas cosas sospechosas y términos en doble sentido, que no puedo mencionarlos a todos sin aburrirme de los chistes sugestivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el episodio no me gusto, pero tampoco llego a ponerme de mal humor. Aunque fue un poco aburrido, solo sentarme a verlas interactuar me relaja. Me alegra saber que a algunos si les gusto, hacen algo de contrapeso con los que son extremadamente exigentes o se quejan mucho de episodios buenos.

      La lección no estuvo mal, pero me hubiera gustado que la expresaran con ejemplos más parecidos a los del capítulo “Envolviendo el invierno”.

      -En lugar de alimentar a los cerdos Twilight podría haber tenido que hacer entregas, por ejemplo podrían haber notado que el sistema era ineficiente por ocupar la carreta para repartir los alimentos en la tarde y luego volverla a ocupar en la noche para buscar madera en el aserradero y suministros en la ferretería. Lo habrían resuelto modificando el horario de actividades.
      -Podría haber sistemas de tuberías diferentes en cada cultivo (no en cada jodida línea), de manera en que podrían conectarlas para solo tener que abrir y cerrar una válvula.
      -O quizás exista un error relativamente evidente en el diseño del granero que lo haga derrumbarse frecuentemente.

      El caso es que la inteligencia de applejack se fue al tartaro durante esa escena junto con la creatividad de los escritores, me sorprende que fueran dos quienes escribieron el capítulo.

      Algo que me llamo la atención fue lo descomunalmente enorme que es el Spa, ya sabíamos que (como casi todo en esta serie) es mucho más grande por dentro, pero no teníamos idea de que tanto.

      Al menos hubo momentos que darán alegría a los que frecuentan Tumblr y a quienes les agrada la pareja de Rarity y Applejack (y Rainbow).

      Personalmente le doy un 4.4 porque me divertí usando mi mal intencionada imaginación y ver a Applejack haciendo tonterías fue algo entretenido, pero objetivamente le doy un 3.5 porque ni siquiera la animación tubo algo resaltable en esta ocasión, saludos.

      Eliminar
  32. Capitulo flojo en cuanto a desarrollo y ejecución, (se tarda mucho en entender la idea central) pero bueno en cuanto a desenlace, la lección que da es algo bastante serio y realista, bien hecho para un episodio de AppleJack, independientemente de si ésta estuvo bien o mal desarrollada. Igualmente el episodio pudo ser mucho mejor, es con diferencia el mas flojo de esta temporada (para mi es el único flojo de hecho).

    ResponderEliminar
  33. Estuvo aburrido simplemente pero ver que la gente ya pierde la esperanza es lo que me molesta. Quieren perder la esperanza y ver algo que prometía algo bueno y fue una porquería y llorar episodio tras episodio vean el rebut de las chicas super poderosas,dejen de quejarse de que la serie se muere y esta en sus últimas en cada episodio esos comentarios, por favor al menos esperen a que termine la temporada para poder evaluar si la serie se muere. no digo que se dejen de quejar de algunos episodios que son malos si no que dejen de decir que todo se acaba aquí.

    ResponderEliminar
  34. Creo que la sinopsis correcta debió ser -----> Rarity lucha por conseguir que Applejack se relaje en el spa; a la vez que Twilight y Spike se dan cuenta que Applejack torpemente se hace la vida imposible con sus actividades cotidianas. En fin.

    - Aaaaaah!!! Ese comienzo. Odio las escenas cálidas, y mas aun en estas fechas pues en donde vivo hace una calor del diablo (y va a empeorar).
    - Rarity chicle es la descripción gráfica de como estaré yo en Julio.
    - ¿Para que exactamente Twilight y Spike necesitan todas ese tartas?
    - Jaja, siempre me han encantado los sonidos elegantes que acompañan las expresiones de Rarity.
    - Me pregunto ¿para que criaran cerdos?
    - Creo que tu haces listas mucho mas largas Twilight ;) --------> (Min 04:38).
    - Sonic the hedgehog + Calamardo = Rainbow Dash.
    - Imagino que el Spa siempre a sido así de grande por dentro pues cuando estaban Rarity y Fluttershy pasaron por muchas salas.
    - Novatos, si vieran la fila para pagar el cable el ultimo día de oportunidad.
    - Hay un fan art que hace que esta escena me ponga los pelos de punta -------> (Min 8:00).
    - Ni el aire acondicionado me hace olvidar el **** calor y me salen con toallas calientes >_<.
    - Por alguna razón en mi mente tenia este tema cuando vi esta escena https://www.youtube.com/watch?v=rC5g5PHEFa4 -----------> (Min 11:22-11:40)
    - Applejack, ¡¡¡LLAMAS A ESO ARREGLADO!!! ------> (Min 12:56)
    - Si yo también decía eso, ¡¿Tan necesario es hacer todo eso para alimentar a los malditos cerdos?! Menos mal que lo mencionan XD.
    - Jajaja, también decía eso Spike ----------> (Min 17:42)
    - Tantas cosas retrasadas que hacia Applejack que mejor me abstengo de decirlas.

    Este episodio se me hizo regular pues cumplió mi objetivo de no estar aburrido y entretenerme un rato, claro, en realidad no esperaba mucho del episodio después de leer la sinopsis, siempre me imagine que seria un episodio exactamente como resulto ser, solo espero que las altas expectativas que tengo con el siguiente episodio no sean estropeadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto ¿para que criaran cerdos?
      Lee el comentario N° 12.

      Eliminar
    2. Si, ya lo había visto, pasa que mis comentarios de episodios los hago sin haber visto los demás.

      Eliminar
  35. Yo esperaba ver como le iba a Spike y a Twilight en la granja, fueron lindos momentos los de Applejack y Rarity, la referencia a "Misión Imposible" de Twilight fue muy graciosa, ver que a Rainbow Dash le gusta el spa y que lo considera una especie de "mimo" fue aceptable, fue un episodio aceptable que tuvo sus defectos pero tuvo lo necesario para entretenerme, al menos Spike no fue maltratado ni excluido.
    Casi se me olvida. "X-Men Apocalipzis" ya esta en los cines y esta muy buena, vayan a verla, se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  36. Por alguna razón siento la imperativa necesidad de dejar esto por aqui.
    https://www.youtube.com/watch?v=inaOz64_Q5k&ab_channel=asciicharismatic

    ResponderEliminar
  37. alguien sabe porque solo hay 12 episodios en la mitad de temporada en vez de 13?

    ResponderEliminar
  38. Creo que no soy la unica persona que espera en el final de la sexta temporada;el final de la improbable septima temporada o en la pelicula del 2017 un villano como Apocalipsis que resulte ser el primer pony de la historia(Un alicornio mas grande que Celestia y Luna);que ha despertado con el objetivo de una Equestria solo para ponies,y las tierras de los grifos,dragones,etc se conviertan en propiedad de la especie ponie;dejando a las otras especies como huespedes,esclavos o sino eliminarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual pienso que las mane 6 llegaran en algún punto a enfrentarse a un villano al calibre de apocalipsis, en ese caso al único personaje que tengo en mente es a grogar, pero la verdad no se si lo introducirán en esta temporada o en la serie :/

      Eliminar
    2. siempre me imagine a apocalipsis pomo un anubis en lugar de alicornio

      Eliminar
  39. falta un episodio no?

    ResponderEliminar
  40. El brony que casi nunca opina30 de mayo de 2016, 19:11

    Desde las primeras temporadas que veía cerdos en las granjas de ponis, no les vi otro objetivo que comida, Ok estos ponis son vegetarianos, entonces La familia Apple debe tener una deliciosa receta de con carne de puerco; y a lo mejor se los venden a dragones y grifos que si comen carne, no los juzguen bussines are bussines

    ResponderEliminar
  41. Uf...Me parece que voy a tener que armarme para defender a AJ...
    ...
    SEAN MÁS OPTIMISTAS,GENTE!!
    Igual,podríiiiian tratar de ver el episodio un pooooco más positivamente,no?
    Como sea...
    Mejor del ep: El final
    Puntos excelentes:
    ●AJ(DUHHHH)(Parte:Ver puntos malos para la mala)
    ●Rarity(DUHHHH)
    Puntos muy buenos:
    ●AppleGallina
    ●RD(Las chicas necesitamos mimarnos)
    ●Las empleadas del spa(Esos acentos,Luna mía)
    Puntos buenos:
    ●Twi...(Solamente le escribieron bien el guión,y la odio un 0.0.0.0.0.0.0.0.0.0.1 menos
    ●Como AJ arregla todo(Aunque se tomó su tiempo)
    Puntos malos:
    ●AJ(ELLA NO ES LO SUFICIENTEMENTE TONTA COMO PARA NO DARSE CUENTA DE ESAS COSAS. Igual es culpa de los escritores,pero Luna mía,hasta yo tengo que admitir que no fue su mejor guión)
    ●Lo moraleja(A veces SÍ es mejor seguir con una rutina,a ella ni siquiera le costaba tanto y estoy segura de que no tiene las mismas tareas todos los días.Sin mencionarque la mayoría incluyen magia,AJ NO ES UN UNICORNIO,TWILIGHT)
    Aclaración:Gente bronita(bonita+brony),por si no se dieron cuenta,el episodio es de RariJack,no sólo de AJ,aunque fue la mayoría de ella.
    Puntaje final:8.5.Rarity estuvo bien en general,pero a AJ le falló el guión en algunas cosas.

    ResponderEliminar
  42. "Applejack's "Day" Off"

    So well... la verdad no tengo mucho que decir acerca de este episodio.

    Opino que este episodio estuvo pasable. Sí, me entretuvo bastante, aunque no tanto comparando con episodios anteriores. Veo que los escritores de este capítulo fueron los hermanos Fox. Debo de considerar que mejoraron un poco con respecto a su último episodio y ojalá sigan así.

    Pues, ver a Applejack reparando cosas... no me causa sorpresa, es común de ella hacer eso y destaco lo fiel que es a sus actividades en su granja.

    Por cierto, ¿soy el único al cual le gustó el acento y forma de hablar de las empleadas del Spa? Es que me quedé encantado con eso. Un muy buen detalle de este episodio.

    Una cosa: No me critiquéis por esto, pero de verdad que Rarity me dejó mucho de qué hablar en este episodio. Desde que veo la serie, he sentido un poco de repudio hacia ella (me disculparéis los fans de Rarity por ahí) debido a su actitud. Ella solo quería relajarse, y lo comprendo, pero debía dejar que Applejack resolviera problemas mayores que eso (sin mencionar que en una parte, ella le dice "terca" a AJ). Me gustaría que le dieran una actitud más respetuosa a Rarity, o no sé, algo así.

    En fin, a este episodio le doy un 8.5/10. A pesar de todo, fue un buen episodio con buena trama y buen manejo de personajes, a excepción de lo de Rarity.

    Estoy esperando bastante el episodio de este sábado, que se llama "Flutter Brutter" en el cual veremos por primera vez al hermano de Fluttershy (ya me imagino su diseño) y, posiblemente, también veamos a sus padres. Ojalá sus diseños no se revelen en la preview, sino que es mejor esperar para verlos en el propio episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guau, es verdad, como os imaginais al hermano?, sera pegaso? (lo mas logico y posible) que color tendra, tendra actitud de nini? su hermana lo odiara y por eso llevan años sin hablarse? entraran ambos en un bucle de disculpas?( lo siento..lo siento...lo siento).

      Eliminar
  43. Pues que decir del episodio a falta de una mejor palabra "apesto" en lo personal lo sentí forzado, innecesario y en todo momento como si fuera un episodio que metieron para lograr llegar a los 26 capítulos de la serie, este es el primer capítulo de la serie no termine de ver y aunque no me pondré como otros usuarios que dijeron "dejo de ser brony" sin duda es algo preocupante que vaya a haber más episodios así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q melodramatico oye

      Eliminar
    2. Melodramatico nada, que tiene toda la razón. Qué episodio tan malo pero MALO. Primera vez que lo diré: no me gustó que MLP me quitara 22 minutos de mi tiempo en este horroroso capitulo. ¿Applejack's day off? Buff largo, desaparece, vuelve de donde viniste y dale espacio a otro episodio para que sea el décimo de esta temporada. Pensaba que Princess Spike era el peor de la serie, pero estaba equivocado. ESTE lo es.

      Eliminar
    3. aver, si tiene razon, el episodio es..meh, pero q luego diga q es preocupante q vaya a a haber mas episodios asi, ,e ha parecido q decia q todos a partir de este serian malos, pero aun asi toda serie siempre tendra episodios malos, asi q no hace falta preocuparse por algo obvio

      Eliminar
  44. No me siento descepcionado; ¡si no insultado!

    SE vé que quien hiso este episodio no sabe lo que es trabajar en el campo.

    Por favor, alimentar a las gallinas se hace en grupo no una a una, eso hasta mi tía abuela lo sabe; alimentar a los puercos, eso es algo más complejo pero no para andar haciendo una coreagrafía tonta y sosa.

    En fin, espero que no vuelvan a Applewaifu idiota como a Twilight en futuros episodios.

    ResponderEliminar