sábado, 21 de mayo de 2016

Episodio 09; The Saddle Row Review (Actualización Subtítulos)

Sweet and Elite por LightOF-Dawn
Número 09: The Saddle Row Review
Sinopsis: Cuando Rarity abre su tienda principal en Manehattan, un revelador artículo amenaza con exponer cómo sus amigas casi arruinan la gran inauguración.

Este episodio lo habían anunciado con otro título y al parecer lo cambiaron a último minuto.

Pasen a verlo subtitulado tras el salto.


[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

111 comentarios:

  1. Qué bien que en Argentina desde hace años que no cambian la hora.

    ResponderEliminar
  2. estoy muy impaciente por saber que sucederá con la inauguración de la boutique de Canterlot, sin mas que agregar feliz sábado para todos

    ResponderEliminar
  3. This episode needs more sweep... and spoons...

    ResponderEliminar
  4. ¡Diablos! ¿Por qué al día de hoy aún existen gente que te dicen que eres gay sólo por ver MLP? cómo odio eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! Gaayyy!. Es broma XD, yo también odio eso :c

      Eliminar
    2. Deberas aun pasa? creí que molestar a los bronies ya habia pasado de moda

      Eliminar
    3. si, si se supone que se "gano" la guerra.

      Eliminar
    4. Creí que los bronies ya habían ganado la guerra

      Eliminar
    5. Es verdad, pero igual, mientras me valga una tremendisima roña lo que opinen negativamente de los Bronies, todo bien.

      Eliminar
    6. Pues sí. Eso me ha pasado ayer cuando envié una captura de pantalla de un chat que tuve por WhatsApp y me vieron la foto de MLP que tengo puesta de fondo de los chats (la de Discord is my friend hecha por JohnJoseco).

      Eliminar
    7. A mi de hecho me sorprende que a estas alturas aun te importe o afecte lo que un monton de simios piense.

      aunque te llamaran asi por otros motivos, ¿que importancia tiene?, no es como si ser gay fuera algo malo.

      Eliminar
    8. pues a mi no me agradan los gays, pero tampoco los odio, simplemente no comparto sus ideales eso me hace mala persona??

      Eliminar
    9. No, eso te hace... gay.

      Eliminar
    10. ¿cuales ideales?, un gay simplemente es alguien a quien lle atraen personas de su mismo genero, no tiene por que tener ideales. Quizas quisiste decir "gustos"

      Y no, tenerles odio, fobia o asco no te convierte en un cretino mientras no les hagas daño de ningun tipo. Yo por ejemplo no tolero estar cerca de los regaetoneros, pero se que eso no me hace mala persona.

      Eliminar
    11. Estoy seguro de que tenerles odio te hace un cretino.

      Eliminar
    12. Afilad las espadas y preparad los escudos, que nos vamos de batalla

      Si, me gusta hechar carbon a la fogata

      Eliminar
  5. Mas episodios como este por favor.

    PD: Lo mejor fue la referencia a "Too many pinkie pies".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me parti de la risa con ese cameo xDDD

      Eliminar
  6. Muy buen episodio. Lo volveré a ver cuando esté subtitulado.

    ResponderEliminar
  7. Debería de esperar a que lo subtitularan, lo vi así y no entendí nada jaja xD

    ResponderEliminar
  8. Un episodio realmente bueno, me encanta los episodio de Rarity como protagonista, claro tuvo una o dos cosas que no me gustaron (la aparición de applejack y Raibow dash en este episodio) y que puedo decir:

    SPOILERS

    1. Me encanto la versión Pony de J.J Jameson.
    2. A pesar de ser un episodio de Rarity senti muy bien la participación de Twilith, Pinke Pie y Flutthery, realmente encajaron bien el espidio.
    3. Applejack y Rainbow Dash la sentí muy forzada nada de lo que hacían lo sentia interesante como si estuvieran de metidas en la historia, hubiera preferido a Spike y Starlight mejor.
    3. La pequeña re aparición de Coco Pomel, aun enferma se ve muy tierna.
    4. me encanto la aparición inesperada de Vinyl Scrath en este episodio aun que no hable.
    5. Me gusto la pony desaliñada que causaba muchos problemas
    6. las versiones del lado bueno y malo de Rarity que aconsejan a Pinke Pie
    7. La referencia al capitulo de demasiadas Pinkis (pueden existir mas copias de Pinki Pie esparcidas por toda ecuestria XD.

    La verdad fue un buen capitulo, ya que el próximo sera un aburrido capitulo de applejack, bueno solo a espera el capitulo del hermano de Fluttershy o el de Rarity y pinki


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiénes son Twilith, Pinke Pie y Flutthery?

      Eliminar
    2. Son las ponies secretas de Chuck norris :3

      Eliminar
    3. Rainbown y Applejack estan mas desubicadas que un pato en un coctel

      Eliminar
    4. y quien es Rainbown?

      Eliminar
    5. ya aparecio el nazis de la ortografia y para colmo anomino muy valiente.

      Eliminar
    6. Nazi de la Ortografia Anónimo22 de mayo de 2016, 0:18

      ¡Ortografía! ¡Anónimo! ¡Y debía ir una coma antes de "muy valiente"!
      Y ponerte un nick no te hace valiente, ni que estuvieras dando tu documento de identidad.

      Eliminar
    7. Antes me gustaba visitar la pagina para conocer la opinión de los fans, pero ahora cada Anónimo, Maira 16 RD o Nazi de la Ortografía Anónimo, se pone a llorar por la ortografía o realizar comentarios sarcásticos, en lugar de compartir la opinión de lo que le gusto o no del episodio, en lugar de solo aparentar lo cultos o intelectuales que son.

      Realmente solo muestran la cabeza cuadra que tienen.

      Eliminar
    8. Nazi de la Ortografía Anónimo22 de mayo de 2016, 1:14

      En realidad no me molestan las faltas ortográficas mientras el texto sea entendible, pero me molestó que el tipo se creyera valiente por ponerse un nick.

      Eliminar
  9. Gracias por compartirlo,. Me gustaria que aparte de Discord hubiera otro ser omnipotente, algo asi como Zeedmilleniunmon de Digimon o Arceus de Pokemon

    ResponderEliminar
  10. Esperen ¿hubo un clon de Pinkie Pie suelto por toda Equestria durante dos temporadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y la verdad la poni que estaba en la disco tambien parecía pikie pie pero con diferente peinado y cutie mark (dos cosas que según starlight son fáciles de cambiar).
      Y esta es una pregunta que deberían hacerse todos los bronies. Si se escapo una o dos pikies, cuantas mas se habrán escapado?

      Eliminar
  11. Este capítulo escapó de mis expectativas (antes malas), tanto el ritmo del episodio, como los chistes y referencias se me hicieron simplemente exquisitas, aunque un poco fuera de lo que habíamos visto hasta ahora en la serie. En esta temporada se están haciendo mucho más fanservice que en la anterior. De hecho, ya se está haciendo algo común, por lo tanto deja de impactar la aparición de, por ejemplo, DJ Pon-3, o una clon de Pinkie Pie, entre otras cosas. Siendo de esta manera más fácil de digerir el nuevo estilo que la serie está adquiriendo, y que en este capítulo se lo puede ver florecer. Tanto "el remix de Twilight" como la personalidad de la hija del dueño del edificio (quien parece ser el padre perdido de Rarity) se me hicieron chistes muy originales, mis felicitaciones a los guionistas y escritores. Al parecer la primicia de que en esta temporada el objetivo era hacer capítulos destinados a un público un poco más maduro se está cumpliendo. Espero ver más de esto en nuevos episodios. Estoy bastante contento con este nuevo estilo, y con los traductores, claro, qué haríamos sin ellos ;)
    Un saludo de mi parte a los bronies, abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo eso es porque este es el mismo escritor de no second prances (Nick Confalone) Parece que le gusta usar a DJ-pon3 y el fanservice. Pero con lo que lleva, me parece un escritor con bastante potencial, al menos en esta serie.

      Eliminar
  12. De los capítulos más hilarantes hasta el momento, sin lugar a dudas, a demás de estar lleno de referencias, hasta de la propia serie.

    ResponderEliminar
  13. Deberian hacer mas episodios asi de buenos como este; me gusto de principio a fin.

    ResponderEliminar
  14. Generalmente los capítulos de Rarity suelen gustarme y este no fue la excepción. Un capitulo divertido y con un ritmo agradable, nunca nos vemos en un momento en el que queremos que la situación termine. Y el formato de entrevista siempre resulta positivo. Muy buen episodio y muy buenas referencias

    ResponderEliminar
  15. me encanto el capitulo, fue genial como hablaron del "grupo de irresponsables" jajajajaja XD pero dos cosas fueron las que mas me gusto, la referencia al reportero "J. Jonah Jameson" de Spider-Man jajaja cuando lo vi no lo podia creer, y la referencia al capitulo de "Too many pinkie pies" con la clon de pinkie pie que me imagino se les escapo (y ahora quien sabe si hacen que aparezca de nuevo o no para resolver ese asunto "inconcluso") me mato de la risa XD jajajajajajaja como pinkie pie le da la cuenta al reportero =P...me pareció interesante como había un recuerdo dentro de otro recuerdo y como cambiaban los personajes de fondo en la cafetería, haciendo OTRAS Referencias..... este capitulo estuvo lleno de referencias, y lo hicieron bien

    ResponderEliminar
  16. este capitulo no me generaba ningún hype, ademas mi internet estuvo andando para el asco todo el día, asi que casi ni me molesto en ver el episodio, lo termine viendo en youtube en ingles, y gracias a celestia que lo hice, este capitulo fue oro puro chicos, se desarrollo de una manera mucho mas natural que todos los anteriores de la temporada y con un excelente ritmo, sin mencionar el humor, no hay mucho mas que decir
    parece que cada vez que rarity habré una sucursal el capitulo me encanta

    ResponderEliminar
  17. honestamente este fue unos de mis capítulos favoritos que van de esta temporada, me encanto las referencias y la comedia es jodidamente hilarante, increíble de como de una premisa poco interesante lograron hacer un hacer un excelente episodio, puntos extra con la aparición de DJpon3 y la versión poni de J Jonah Jamerson, no mas faltaba ver a spiderman XD

    ResponderEliminar
  18. para mi, el mejor episodio que va de esta temporada, ese Nick Confalone si desquito lo que le pagaron por escribir este episodio

    ResponderEliminar
  19. simplemente amo los capítulos de rarity... pero en este episodio XDDD ¡dios mio! simplemente me mato de risa por tantos giros en la historia

    ResponderEliminar
  20. Punto que decir:
    1) Ame el estilo de capitulo.
    2) Apoyo a Rarity di no al spoiler.
    3) Molestar a Twilight con su remix y cantarla de todos modos.
    4) Se fugo una Pinkie!!!!!.
    5) Entiendes Dash esta escribiendo todo (Pd: really no sabia que las sillas no son vestidos).
    6) Por favor Twi para de organizar.
    7) La pony de las cuchara ¿Quien representaba?
    PD: Esto para mi no lo considero spoiler por que el capitulo paso hace mucho.

    ResponderEliminar
  21. PINKIE CLON! me revento la cabeza, eso pudo haber sido una trama mejor para esta temporada que los de estar glimer.

    Se nota que el clon evoluciono asta ser su propio ser como en spider-man.

    ResponderEliminar
  22. Lo que más me sorprende, es que fue un escritor nuevo el que trabajó el capítulo, no uno que ya esta añejado con los personajes, en serio, mi favorito de la temporada, y de mis preferidos en general. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? AMÉ este episodio, sin lugar a dudas. Espero Nick nos traiga mas delicias de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico escritor "añejo" que la serie tiene en esta temporada hasta ahora es Polsky que viene desde la primera, el segundo más antiguo es Josh Haber y él entró recién en la cuarta temporada, de hecho, Confalone, Lewis y Songco empatan terceros, ya que entraron en la temporada pasada, los otros, Rapp y los hermanos Fox, entraron recién esta temporada.

      Eliminar
  23. muy bien empecemos, a diferencia de la semana pasada esta vez no voy a hacer un rewiev del capitulo ( lo siento Alejandro Gonzales pero me gustan tus rewievs y no quiero usurpar tu lugar) solo diré que 1) me gusto como llevaron el capitulo, comenzando con intriga y terminando con comedia
    2) J Jameson en Equestria, vaya solo falta Spiderpony
    3) la verdad que la hija del dueño del lugar en un principio me caía mal pero luego empezó a caerme mas simpática al punto que me reía de verla
    4) ¿recuerdan que les dije hace tiempo atrás que Rarity debía andar cerca de los 30? pues en este capitulo se confirma que es mayor de veinte, ja en su cara Equestria Girls
    5) una pinkie clon escapo, entonces ¿ la pinkie que vimos estas dos temporadas es la verdadera o una clon? tuum tuum tuum
    6) la verdad es que concuerdo con Twilight barrer puede ser divertido, yo trabajo como empleado de limpieza y cuando estoy barriendo me suelo divertir mucho, ahora cada vez que barra voy a cantar el "barre barre barre"
    7) los mapaches son una ternura, pero también pueden contagiar la rabia, espero que no se les ocurra morder a alguien
    8)¿vestidos de cucharas? un momento hasta esta temporada había quedado en claro que la raza pony no usaba cubiertos debido a que les seria imposible agarrarlos con los cascos, es mas muchas cosas las agarran con la boca y a la hora de comer acercan su rostro al plato y comen como animales, como lo hizo Pinkie en el capitulo de paciencia y amistad, ¿acaso los escritores no se fijan en lo que hicieron sus colegas en temporadas anteriores?
    y por ultimo 9) si hay algo que estoy seguro es que las mane 6 no son irresponsables, cada una de ellas toma su propio trabajo con una responsabilidad que hay ocasiones en que comprometen su salud física y mental por ello,
    eso es todo, saludos

    ResponderEliminar
  24. Dios, que gran capitulo! terriblemente entretenido y con un humor muy agradable, además muy ingenioso por el tema del formato: una entrevista a cada mane six (y la pony de las cucharas) de como se inauguro una nueva tienda de Rarity, un tema ya tratado pero ahora de una increible forma, además, la moraleja del episodio se condenso muy bien al final, así que en tema de forma fue practicamente perfecto, y cuando el final parecia brusco... aparece la pony de las cucharas xD
    En fin, grandioso episodio, divertido, hilarante, dinamico y con buenas referencias, buena lección, y quizás lo mejor fue que no querias que se terminara, así de interesante fue... 10/10, merecidos puntos y uno de los grandes episodios de Rarity de todos, que lastima por quienes no les gusta y no siguen viendo la serie, cosas como estas se pierden

    ResponderEliminar
  25. Alguien más se dio cuenta de que apareció un pony referencia al tipo ese de Spiderman? (Olvidé su nombre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo notamos...

      Eliminar
    2. Sí, lo vimos, incluso ya le hicieron una imagen: http://i.imgur.com/cZILYU7.jpg

      Eliminar
  26. ¿Soy el único al que le desagrada el poni de seguridad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hace su trabajo e_e

      Eliminar
    2. es como los patobicas de los boliches aca en argentina

      Eliminar
  27. Déjense de mamadas la aparición de J Jonah Jamerson es mas que obvia, pero nadie se da cuenta que en el minuto 2.30 sale John Travolta y Samuel L. Jackson asiendo referencia a los asesinos de la famosa película Pulp Fiction de
    Quentin Tarantino en la escena del asalto a la cafetería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También vimos eso, hasta los traductores se dieron cuenta, mira la versión de drive

      Eliminar
  28. Fue un episodio entretenido y aceptable pero igual me hubiera gustado que aparecieran Spike y Starlight aunque al menos no excluyeron a Spike de manera abrupta como lo hacían antes ni tampoco lo volvieron a maltratar ya que no apareció en el episodio, tuvo sus momentos buenos, le doy un 7, por cierto me encanto la versión pony de J.J Jameson de Spiderman.
    PD: Solo quiero decirles que tienen que ir a ver Capitán América Civil War por que esta SUPER-MEGA-ULTRA-FANTASIONAL.

    ResponderEliminar
  29. A ver!!!

    - 0:33 uh oh...
    - 0:52 A quien no le gusta los spoilers? jaja...
    - 0:55 AHHH!!! O_o lo que tu digas princesa :'<
    - 2:38 Eres tu J. J. Jameson??
    - 3:58 Me suena a prejuicio, ya hasta el nombre "Stinky" lo dice. -_-U
    - 4:08 ohhh... el primer cliente :v
    - 5:20 Linda la Goofita :B
    - 5:39 ALEJENME DE ESA TIBURONA!!! D:
    - 6:08 Es normal ver mapaches en lugares abandonados, siempre veo eso en programas de Animal Planet jaja...
    - 6:51 Pensaba que era justo debajo del techo, pero es un 3er piso, tan fuerte de oye??, entonces los del 2do tambien deberian reclamar. *logica brony*
    - 6:56 Vinyl trabaja ahi?, supongo que sera mas facil para Rarity.
    - 7:24 Para nada, mi Rarity es tan joven como una rosa floreciendo :3 , solo que tu estilo de vida es mas... elegante.
    - 7:49 jajaja...
    - 8:54 Coco Pommel!! :3 Salud! -w-
    - 9:37 Oh no... el estres, la jaqueca, la migraña, los nervios... calma querida o te aparece una linea de expresión XD
    - 10:42 Ni lo digas Pinkie, sabemos tus antecedentes :p
    - 10:48 o_O
    - 11:13 Pinkie, va ayuda y echarle mas leña al fuego?? XD
    - 11:29 Es tan evidente que hasta tiene que suplicar jaja...
    - 12:00 jajaja... Dash eres un desmadre XD
    - 13:20 No se porque esto me recordo a una escena del pato lucas
    - 14:02 *FACEPALM*
    - 14:39 Directo en el kokoro :(
    - 14:51 ohhhh... ... y ya me imaginaba...
    - 15:17 No te esperabas eso, no Shy? :v
    - 15:43 Twilight es la única que se crea su propio problema XD
    - 16:05 jajaja...
    - 17:50 Por lo menos sabemos que el (o ella?) no sera contratado (o contratada?) :v
    - 18:18 looooooool
    - 18:27 *3*
    - 18:41 jaja... nuevo meme de Willy Wonka version pony jaja...
    - 19:05 Y que fue eso?, pensábamos que todos teniamos los mismos derechos -_-U
    - 19:50 No se... pero parece que Pinkie tiene el cuello grueso y largo, parece un titere de mano jaja...
    - 20:00 Apuesto que J.J.Jameson agrego eso en la entrevista ¬¬ XD
    - 21:29 JAJAJAJJA!!!XDDDD *PLOP*!!!

    Buen capitulo, el final era inesperado juejuejue... :p

    ResponderEliminar
  30. :v

    https://i.ytimg.com/vi/2cywE4XA2hE/maxresdefault.jpg

    ResponderEliminar
  31. Rarity fue mi segunda pony favorita por un tiempo, en la quinta perdió la posición, y en esta la ha a recuperado pues me han agradado todos los episodios de Rarity hasta ahora, pero creo que este es el que me termino de convencer en volver a ser mi segunda pony favorita :). Bueno en fin.
    Nota: separare un espacio los puntos para que mi comentario no de una tediosa primera impresión.

    - Ok, ¿porque tan desesperadas de que Rarity no sepa como casi lo arruinan? Lo importante es que todo termino bien. Les creo que estén un poco nerviosas, pero taaaan así creo que es una poco exagerado.

    - Sigo insistiendo que aunque a muchos les agrade o simplemente lo ignoren, se me hace raro que haya tanto pony macho (no malo, solo raro), pero bueno, creo que soy el único que se fija en eso.

    - Jajajaja, el reportero se parece a John Jonah Jameson (El jefe de Peter Parker).

    - El emporio de sombreros Applejack?, ha si, esta en el tianguis a la esquina.

    -¡¿Rarity for you?! ¡¿ENSERIO?! ¡Quien invento el nombre!

    - Espero que eso no sea un Spoiler del episodio 12 >:( ---------> (Min 04:30)

    - No es por nada, pero los mapaches podrían tener rabia, y creo que la rabia puede transmitirse a caballos, ¿Se imaginan a las mane six con rabia).

    - Los ponis viven entre 30-35 años, entonces, si hace casi dos años eran adultas jóvenes.... Lo siento Rarity, tienes razón, eres vieja >:D, ok no.

    - Si a todas las entrevistaron en momentos distintos (notaran que siempre hay un pony de fondo distinto al anterior), ¿que demonios hace Applejack en el turno de Rinbow dash? ------------> (Min 07:44)

    - O no, ¡otro gay! (su nariz es cuadrada, así que es macho) -----------> (Min 08:38)

    - De ver a Coco Pommel así ya me dio picazón en la nariz, lagrimeo y ganas de estornudar... Vaya, parece ser que en Equestria es normal no taparse la boca al estornudar.

    - Lo se Rarity, yo también exploto cuando las cosas no salen como planeo.

    - O no, sobrevivió una Pinkie, ¡¡¡MATENLA!!! --------> (Min 10:47)

    - Jajaja, la conciencia mala y buena de Rarity vista por Pinkie fue genial.

    - ¡Yo lo sabia! ¡¡Mapaches con rabia!! ¡¡¡Corre Fluttershy!!! --------> (Min 15:18)

    - ¡Zas! en toda la cara Rarity XDDD ---------> (Min 18:12)

    - Si claro, seguramente pintaron, pusieron las luces, las instalaciones es ese poquísimo tiempo ¬¬

    - La cuenta Pinkie, me mato esa parte XD.

    - Ok, ese final como ¿porque? --------------> (Min 21:25)

    Bien, he de decirlo, me reí mucho en este episodio, considerando que en un principio no estaba muy emocionado por los episodios de Rarity, pero los he encontrado geniales hasta el momento, ademas, hace tiempo que no disfrutaba sus expresiones y creo que esos momentos han vuelto :), también las participaciones de las otras mane six disfrute bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvídenlo, termino siendo un comentario pared, mejor no separo los puntos.

      Eliminar
  32. muy buen episodio, me encanto. un saludo y gracias a la gente que los traduce

    ResponderEliminar
  33. Esta semana estuve estudiando tanto que no tuve oportunidad de ver ningún spoiler. Me pase regularmente por algunas páginas pero apenas hubo tiempo suficiente para que revisara lo habitual. De hecho antes de ver el episodio ni siquiera recordé la premisa.

    Comenzamos en Ponyville con las protagonistas corriendo a una velocidad considerable (sin dejar a Fluttershy atrás), por razones que no necesitamos saber ellas evitan interceptar el periódico desde temprano y en lugar de que Twilight o Rainbow lleguen primero, deciden estar todas al mismo tiempo en la escena. Tocamos la puerta y vemos a Rarity muy emocionada por leer una opinión escrita sobre su aventura en ponyhattam (me pregunto si Nick Confalone habrá sentido lo mismo), sus amigas intentan detenerla pero no pueden puesto que ella y yo mantenemos un ideal muy estricto ¡LOS SPOILERS DEBEN SER CASTIGADOS BAJO LA PENA CAPITAL! (o mínimo una disculpa pública).

    Fluttershy se esconde tras los vestidos que Rarity jamás guarda desde hace varios años por alguna razón, en cuanto comienza a leer empezamos con una narrativa algo parecida a la de las mil y una noches (sospecho que esta caricatura está promoviendo sutilmente la lectura). Bajo un sistema de entrevistas dentro de un comedor que por alguna razón proporciona cuchillos a sus clientes, las yeguas nos cuentan la trama y nos dejan bien claro que a ningún habitante de esa ciudad les sorprende o les interesa ver un alicornio (la entrevista de applejack termino ¿y la pony azul aun no decide que comer?).

    Avanzamos a otra escena retrospectiva en la que vemos a las yeguas entrar en el nuevo y polvoriento establecimiento. Estos ponis no tendrán aspiradoras pero siempre llevan 6 de cada cosa (incluso escobas). Entonces entra el dueño del edificio, un poni… ¿persa?, quien aprecia mucho a su hija y muy poco a sus inquilinos. Así que se aprovecha de las ineficaces políticas habitacionales para amenazar a Rarity. Por lo que se ve obligada a usar su influencia en la familia real de ponyville, canterlot y el imperio de cristal para… ceder y contratar a la yegua rara que desea vender dientes fluorescentes (debe tener algún complejo con los suyos). Pero eso no es todo, resulta que hay una familia de mapaches (¿con un solo hijo?) viviendo en el edificio, Fluttershy nombra a uno de ellos Smoky (por alguna razón) y explica la situación de estas plagas. Por si fuera poco hay una discoteca muy ruidosa en el último piso (¡ya tenemos donde vender los dientes fluorecentes!) sin siquiera 10 ponis bailando (por ser de día supongo), y que también es animada contra toda posibilidad por Vynil como su DJ y residenciada (quizás maneja un muy avanzado hechizo de teletransportacion).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twilight inventa un ritmo que no tiene manera de sonar bien en el doblaje y volvemos al comedor donde la poni azul aún no decide lo que va a comer. Spoonmare instala una alarma contra clientes y poco después llegan las cajas que el repartidor amablemente tira en el piso sin ningún cuidado. Coco Pomel viene para reportarse enferma a su primer día, Rarity está que se hecha a llorar, pero no viajo con su sillón, todo debe ser perfecto para triunfar en una de las ciudades menos perfecta de Equestria, por lo que todas se comprometen a ayudar a Rarity asignando las tareas que menos van con cada una de ellas obligando a Applejack no ser totalmente honesta con Sharon Spitz, a Twilight ser acomodaticia con la organización, a Pinkie pie hacer menos divertida una fiesta, a Rainbow entender algo sobre ropa sin diseños de los wonderbolts y a Fluttershy echar del lugar a una familia de animales.

      Todas hacen un esfuerzo considerable pero las cosas se complican cuando se preguntan “¿Qué haría Rarity?”, como si hubieran olvidado que desde un principio ella misma no logro solucionar ninguno de los problemas. Después de que no logran nada, encierran a la unicornio blanca en el aparador (al menos no intentaron lo mismo con Dj-pon3). Twilight les pide a todas que usen su imaginacion y resuelvan los problemas bajo sus propios métodos, así que hacen lo que cualquiera en esa situación, triplican el presupuesto comprando adornos, trajes para mapaches, bebidas raras, el triple de personal, luces de discoteca y por la cantidad de ponis que asistieron a la inaguracion, asumo que una buena parte del dinero se fue en publicidad.

      Pero todo resulta bien ya que la versión poni de Beth realizo el invento que a los ponis terrestres y pegasos se les debió haber ocurrido hace años, ¡Brazaletes para sostener objetos pequeños! (patente y nombre pendientes). Volvemos con la entrevista de Applejack mientras la poni azul de fondo sigue sin, agg, olvídenlo. Finalizamos el episodio con una lección sutil sobre la importancia de…. Un momento, ¿Cómo llego al periódico de ponyville un artículo sobre una boutique en Ponyhattam?, Rarity pudo haber guardado un periódico antes de viajar, o pedirle a coco que le enviara una copia, pero entonces ¿Cómo fue que las demás se enteraron al mismo tiempo? (bah, sobreanálisis innecesario). Finalizamos el capítulo con la fea cara de Tutty pero con su adorable sonrisa (tendré problemas para dormir esta noche).

      Eliminar
    2. Y haciendo honor a su perfeccionismo, Rarity vuelve a anotar otro puntaje sobresaliente, el escritor está ganándose un buen lugar jugando a lo seguro pero sin perder de vista ideas creativas. Evidentemente me gusto el capítulo, no me pareció tan gracioso como a los demás pero sí bastante divertido. Fue muy dinámico el estilo que utilizaron, a diferencia del episodio anterior, este lo sentí con un enfoque más adulto, seguramente niños pequeños podrían tener dificultades para saber lo que está sucediendo entre cada cambio de escena.

      ¿Cosas malas? (¡LA INDECISA PONY AZUL!), ninguna que se me ocurra, pero por pensar en detalles que no me convencieron del todo, diría que Twilight con toda su onda de princesa y poderosa hechizera, se me hace poco creíble verla barriendo, opino que se debió quedar en el castillo cuidando a Starlight a quien por cierto dejaron sola con Spike, jejeje.

      ¿Cosas buenas?, pues prácticamente todo, los diálogos se sintieron naturales, la dirección de escenas fue muy dinámica, la narrativa excelente, todo estuvo bien acomodado y hecho a la medida de manera que se apreció como un trabajo profesional, ¡aplausos!.

      Personalmente le doy un 9,2 porque hubieron algunos detalles en la animación que pudieron ser mejores (como los ponis bailarines), y objetivamente le doy esa misma calificación pues tengo sueño y cosas que hacer mañana, saludozzzzzzzzzzzzzzzz……

      Eliminar
    3. ¿Para qué ver el capítulo si describís cada cosa que sucede?

      Eliminar
    4. Porque por culpa de reviewers que no saben reseñar, ahora es norma que debes contar todo lo que pasas para hacer una reseña.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Una cosa es tener spoiler, otra cosa es hacer una versión novelistica del episodio.

      Eliminar
    7. http://www.equestrianet.org/2016/01/que-es-analizar.html :
      Por otro lado, un ensayo te permite abordar ideas más variadas y examinar más detenidamente el objeto de análisis. Se puede hacer un ensayo alrededor de un episodio de una serie, personajes, etc.
      Como se darán cuenta, muchas mal llamadas “review” que pululan en Internet son de hecho ensayos analíticos sobre episodios, hechos para presentar un juicio sobre un episodio pero con la expectativa de que el espectador tenga pleno conocimiento de dicho episodio, sirviendo más como un punto de inicio para una discusión en vez de una reseña para invitar o advertir a los espectadores.
      No hay por qué molestare.
      Cambiando de tema, supongo que tuvieron muchos percances para que observen bien limpien, den mano de obra y amueblen el local, contraten personal, conozcan a los inquilinos y arreglen el aparador todo el mismo día de la inauguración.

      Eliminar
  34. todos los cap se an sentido muy frescos los nuevos escritores se hacen notar dando algo nuevo y diferente de la serie en temporadas pasadas, en lo personal me encanta muy bien hecho

    ResponderEliminar
  35. Qué super gay el pony del final que prueba la sopa: "Mmm! Exquisite!" Hay que convertirlo en meme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para una persona común: ver una serie de caballos parlantes es gay
      para un brony: un pony dice que una sopa es exquicita es gay
      La verda yo tambien quisiera saber cual es el sabor de una sopa de maiz azul. Existe el maiz azul? ( se que existe el amarillo, blanco, rojo, morado, y otros mas pero no azul)

      Eliminar
    2. No es que sea gay porque diga que una sopa es exquisita. Lo dije por la manera en que lo decía y la expresion que pone. Además de que lo dije de broma.

      Eliminar
    3. si existe el maiz azul

      Eliminar
  36. gracias por el capitulo

    ResponderEliminar
  37. Veo muy pocos comentarios... para un episodio tan bueno
    En fin, bronies, con esto me hicieron el día:
    https://www.youtube.com/watch?v=DtDxe4hoTIs

    ResponderEliminar
  38. Quiza exagere,pero el que hallan escapado 1 o mas Pinkie Pies de ese fatidico episodio,es interesante.Deberia bastar para que el fandom lanze teorias y fanarts ...jeje recuerdo haber leido un grandioso fic con respecto a eso :3
    Bien!Buen episodio!todas participaron!me gusto especial que Twilight rogara porque lla dejen organizar xD
    Todo muy bien!

    ResponderEliminar
  39. Que mas se puede decir uno de los mejores capitulos de la temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dicen lo mismo cada capitulo "Este es uno de los mejores capitulos de la temporada" :'v

      Eliminar
    2. y siempre es verdad (casi siempre)

      Eliminar
  40. Sweep, sweep, sweep, sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,sweep, sweep,

    ResponderEliminar
  41. Nadie se ha dado cuenta q en manehatan sólo hay terrestres? No dejarán entrar a las demás? Porque? Conspiración? Racismo? Creencia de una raza de poni superior como los nazis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También podría decirse que en Canterlot solo hay unicornios, o que en Clousddale solo hay pegasos (aunque en ese caso sería por razones biológicas).

      Eliminar
    2. pero si en capítulos anteriores y en este mismo se han visto ponis de las otras clases, incluso se vio un alicornio por dios santo

      Eliminar
  42. Una habitacion polvorienta para barrer, una pila de cajas pesadas para llevar, un grupo de animales salvajes para cuidar, un ruidoso bullicio que hay que callar y Rarity a punto de llorar. ¿Porque, Spikey-wikey, porque no estas? Que se nota tu falta. ¿Estan escondido con Starlight o apunto de huir con Ember? No obstante, Spikecito, te atraparan ya que las cadenas que llevas nunca se romperan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....... rimar vervos es trampa.

      Eliminar
    2. Sweep, sweep, sweep, sweep, sweep... (alargar comentarios review con un resumen extendido del capitulo tambien es hacer trampa XD)

      Eliminar
  43. LO SABIA! una copia de pinkie se salvo :D

    ResponderEliminar
  44. 2:29 SDabes? El otro dia fui a Canterlot y compre una hamburgesa de heno perono las llaman hamburgesas de heno.¿Y como las llaman? Cuarto de libra de heno

    ResponderEliminar
  45. 1)Feliz 25 de Mayo a los argentinos!
    2)POR QUÉ.TENGO.QUE SER.TAN.OLVIDADIZA. Uf...Bue,léanla si quieren.
    Mejor del Episodio:Yo diría que...Rarity en general.
    Puntos excelentes:
    ●Pinkie Pie(Luna mía,ESTA es la razón porque es mi favorita)
    ●Applejack(LUNA.MÍA.No sé quien me hizo reír más)
    ●Rainbow Dash(Si Rainbow,ESTOY ESCRIBIÉNDOLO,ME ESCUCHÁS?!)
    ●Fluttershy(Um...Estuvo adorable,esa es mi excusa...)
    Puntos muy buenos:
    ●Sweep,sweep,sweep,sweep...
    ●CÓRTENLE LA CABEZA A ESE CLON!
    ●Como sea que se llame la hija del dueño
    Puntos buenos:
    ●Ropa de cucharaaas!
    ●NO SPOLIERS!!!!(Pfffftttt,gana Rarity!)
    Puntos malos:
    ●Salud,Coco!(Porque no estaaaa,pobrecita)
    0 preguntas,así que...
    9/10 Me encantó y espero que los otros sean así
    ...
    ...
    ...
    ...
    Estoy vaga,me voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy apreciados tus comentarios y gracias por recordar el 25 de mayo el dia de la patria, este argentino te lo agradece

      Eliminar
  46. Todos hablando de el clon de Pinkie, la hija del dueño, J.J. Jameson o el sweep sweep de Twilight... Pero mi momento favorito del episodio fué el brohoof de Applejack y Rainbow Dash. Simplemente el material perfecto para un gif

    ResponderEliminar
  47. hace cuanto no me reia tanto con un episodio de MLP jajajaajjajaj lo pongo como uno de los mejores de esta temporada 10/10 me encanto el estilo todo un real cago de risa

    ResponderEliminar
  48. ¿dónde puedo descargar el episodio? :D

    ResponderEliminar
  49. ahora si!! recuperaron su calidad los capitulos de mlp, el episodio es demasiado bueno :D lo ame, muy buena historia, y la verdad es lo unico que se necesita para ser un gran episodio, una BUENA HISTORIA, no como el exceso de efectos y detalles rinbonbantes del capitulo de navidad de starlight.
    la mecanica del episodio de entrevistas me encanto lo ame, muy buen capitulo 100/10 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Notaste que estaba la Pinkie Pie del mundo humano en este capítulo?
      Fué increible.

      Eliminar
    2. No, ese era un clon que se había escapado.

      Eliminar
  50. ESte sí es un capitulo que muestra el dolor de muelas que es tener un negocio de modas.

    Le doy un 9/10 por ser muy realista, sería 10 si no fuera por que sacaron a Coco Miss Pommel de la acción y por lo de las cucharas. Applejack tiene algo de razón; ropa de cucharas sería una buena idea; para ciertos casos.

    ResponderEliminar
  51. Bronies in 2016?
    Gay as fuck.

    ResponderEliminar