martes, 10 de noviembre de 2015

Cómic Oficial: MLP Friends Forever #17


Luego de una larga espera, les traemos el décimo séptimo número de la saga Friends Forever, protagonizado por Twilight Sparkle y Big McInntosh. Descárguenlo traducido en el siguiente enlace:

Capítulo #17 por Tlato & JARZ

27 comentarios:

  1. No comentare para q alguien sea tercero XD

    PD: Que malote soy

    ResponderEliminar
  2. wow si q son rápidos en esto de la traducción

    ResponderEliminar
  3. Primero en decir gracias EquestiaNet

    ResponderEliminar
  4. otro cómic wow mil gracias son los mejores.





    ahora a esperar a los que exigen el arco del asedio del imperio de cristal

    ResponderEliminar
  5. Septimo :D ya van a ver que en solo 1 dia va a tener como 1000 comentarios :v yo creo de que esto es mejor! Pero aun espero una actualizacion de Equestria Girls App en la app store

    ResponderEliminar
  6. el cómic estuvo bueno y el próximo de la saga ff se ve que va a ser bastante interesante

    ResponderEliminar
  7. Revisando las carpetas donde tengo los comics me di cuenta de que ya tengo el 18 traducido ?)

    ResponderEliminar
  8. acabo de leer el comic y puedo decir, y al mismo tiempo estar de acuerdo con Twilight, la mente de Mac es interesante XD

    ResponderEliminar
  9. Gracias equetrianet mil gracias y ahora a disfrutar el comic. Espero pudan continuar con tan excelente labor.

    ResponderEliminar
  10. Diablos, nuevo comic )de nuevo, una nueva hazaña de esta, Nuestra Página Neta del Planeta... y por la portada puedo deducir que me va a dar mucha pena con los Apples, teniendo a una chilfadura como Twilight echándoles una mano... eh, pezuña. ¿Se trata de administrar y organizar de la mejor manera la granja y se les ocurrió:"¿porqué no pedirle ayuda a Twilight?, ¡a ella le encantan estas cosas!"...

    5 Temporadas, por la brillantina para pezuñas de Celestia... ¡¡¡5 TEMPORADAS Y NO LE CONOCEN BIEN!!!...

    En serio, no sé que pensar (hasta que me lea el comic).

    De a mientras, les cuento que, por fin pude ver el episodio... y diferiendo de los que lo acusan de malo, y aunque me esperaba algo verdaderamente desternillante, esta segunda aparición de Discord ha sido entretenido, aunque me esperaba más. Y vaya que me estaba esperando (temiendo) un desmadre que trastocara el delicado balance de la Lógica del Universo... pero tan solo se pasó un divertidísimo fin de semana con todas nuestras ponis, excepto Twilight... vaya que temía de todo por nada (por el enjuague bucal de Tirek, cuando pienso en todo lo que me costó reacondicionar mi refugio de cuando el ep. 100, temiendo el Apocalipsis).

    Y miren por donde, quien diría que volveríamos a ver a la Twilight Sparkle de cuando le buscaba una explicación razonable al Sentido Pinkie, ceñuda en su empeño de que todo sea equilibrado y lógico, con el punto máximo de llegar al extremo de pedir (exigir) que todos y también Discord le recrearan los divertidos eventos del fin de semana que pasaron juntos mientras ella (y el pobre Spike) hacían ese "festín" de organización de libros, que dejó a nuestro dragoncito escribano al nivel de Golum ("¡Ese orbe amarillo en el cielo!"... que la UNICEF no se entere, "Princesa Twilight").

    Y tengo que decirlo: hace tiempo que no veía a Twilight meter la pata (final de la 3ª Temporada) como la metió con eso de rehacer los sucesos de los que se perdió y llegar al punto de suponer que Discord hechizó a sus amigas, hasta por fin admitir (rabiosa, lágrima incluída), que simplemente se lo perdió y si, sentirse excluida no fue de aplausos... si, se sintió celosa, y como dijo Discord, le va mejor reconocerlo que ignorarlos.

    Eh, Discord dio una muestra de sabiduría y una valiosa moraleja en esta historia, digna de aprenderse y tomarse en cuenta en un futuro... ¿¡ALGUIEN MÁS SINTIÓ UN ESCALOFRIO POR ESO!?. Eso de que Discord se haya convertido en un personaje que a su (disparatada, chiflada, demente) manera, actúe como un consejero para nuestras ponis, es todo un (temible, inquietante, turbador) giro y reafirmación del nuevo Discord (que igual me pone más nervioso que cuando era villano).

    Gracias de nuevo, Equestria Net, por traernos un episodio más de esta sana demencia equina a la que somos fieles )la cuenta me da para 3 episodios para terminar la temporada, 4 si son 26 episodios), y ciertamente que ha tenido como ser entretenido, incluyendo ver que Zécora ya sabía que Twilight exageraba (si, no era sino jugo esa "poción anti-hechizo") y a Pinkie como (corríganme si lo escribo mal) como Marty Mac Flye de "Volver al Futuro" (el único punto de normalidad en todo este episodio), así como que al final, haya sido Discord quien no pudiera compartir chistes privados con nuestras chicas. Un puntacho divertido con abrazo grupal de cierre.

    Y si, nos podemos imaginar que, en el futuro, nuestra Princesa de La Amistad se lo pensará mejor antes de dejarse llevar por los emocionantes senderos del arreglo y organización de bibliotecas.



    Brohoof Everypony... *cof*, *cof*, *co-¡NERD!-f*, *cof*, *cof*...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tus manuscritos siempre son divertidos de ver

      Eliminar
    2. Sí, pero sólo verlos xD

      Eliminar
    3. Marty McFly, un buen chiste al respecto... pero Tuailaighhhh le pega a a Pinkanema en la nariz y ella se soba, y luego se va con cara de ofendida... a veces es muy chistosa, pero me sigue dando miedo...
      Oye, Juguete Perverso de la Antigua Edo, coincides conmigo en que este episodio ha sido el mas malo de toda la serie?

      oh, si.... la princesa Star, DIGO, Tuailaigh, es una abusadora de menores... Rare tiene mucho cuidado de no abusar del dragon, para que luego no se las cobre...you know what I mean...........

      Eliminar
    4. jajajajajajajaja, sabes Teh-he, creo que tu comentario sobre la parte del "abuso" es muy gracioso y mas porque confudiste a Star Princess y Twilight Princess XD

      Eliminar
  11. Muchas gracias traductores JARZ y Tlato por el comic.

    ResponderEliminar
  12. Una vez mas, muchisimas gracias, equipo de Equestrianet, por su valiosisimo trabajo.
    Gracias =)

    ResponderEliminar
  13. Y esa cara de Twilight???, Lession Zero 2?? XD

    Se agradece.

    DESCARGANDO...

    ResponderEliminar
  14. Y por fin me leí el comic y no era nada de lo que dije en mi primer comentario, otra vez (gracias de nuevo, Equestria Net, como siempre logrando hazañas por el fandom )... y esto que diré no lo digo de muchos de los comics oficiales de MLP: para no ser algo dibujado por Andy Price ni guionizado por Katie Cook fue bonito de leer. Twilight regresa de nuevo con su rutina de investigación sobre obsesiva (sombrero de exploradora incluido, no lo veía desde "El Sentido Pinkie"), como parte de una relajación de sus deberes de Princesa (y si, hay que ver lo que ella conoce por "relajarse"... workalcohólica al fin de cuentas)... Y aunque ese Castillo de La Amistad sigue sin gustarme desde que empezó la temporada, le confesaré utilidad con eso de que le sobra espacio para muchas cosas (como el exceso de correspondencia... ¿no tienen internet en Equestria?).

    Pero vaya que me he divertido con los esfuerzos de Twilight por sacarle una frase completa de más de dos palabras al mayor de los Apples (sería más simple sacarle un sarcasmo a Maud Pie... esperen, eso si se puede), y la parte de viajar vía hechizo al interior de la mente de Big Mac ("se supone que el hechizo no duele..." ampárame Celestia) resultó ser toda una odisea (simplista, una granja de manzanas... y "Pantaloncitos" en una rama). Conocer a los muchos lados de Big Mac (el hablador, el servicial, el curioso, el listo... que bueno que no conocimos al sobreprotector) fue de lo que más me reí. Y que luego se hiciera lo mismo a la mente de Twilight (un viaje interior mental de un viaje interior mental... creo que me empieza una fuerte jaqueca) fue todo un puntacho de locura (el primero que veo sin Pinkie presente) para luego conocer que la mente de Twilight era... oh, si, una biblioteca... hurra... (Bienvenidos a "Obvio-Landia". Población: una Nerd Alicornio y un Semental de poca labia).

    Fue una bonita lectura la de este comic (ya quiero verme el que sigue, de nuevo dibujado por Fosgitt), con un dibujo muy ameno (no será Price pero tiene lo suyo) y la historia ha sido realmente divertida (celebro las veces en que se preocupan por un guión realmente potable y este lo es). Y si, le conocimos a Twilight algunas costumbres producto de la ansiedad, como mordisquear las plumas de escritura (¡que recuerdos de mi secundaria!) y comerse la crin (¿qué tanto me ven?).

    Termino comentando el estreno latino del episodio con Discord y el Moco Verde (amado por los exploradores nasales de todo el planeta), que me hizo gracia escuchar a Celestia con un entusiasmo que hasta asustaba, al ver la Gran Gala vuelta un chiquero épico y con intento frustrado de destierro interdimensional incluido. Lo que conocen en la Realeza Alicornio de Canterlot por "una fiesta movida".



    Brohoof Everypony... y ni probé los "canapés"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja en serio Tokio, no se que tienen tu comentarios que siempre me dan risa en cada parte

      Eliminar
    2. Katie Cook no ha escrito nada bueno desde el Friends Forever 8 con Rarity y Applejack, no sé porqué tanto la ensalzas si ya ni escribe los mejores cómics/arcos, por ejemplo, Siege of the Crystal Empire está escrito por Jeremy Withley y te puedo decir que es excelente, junto con Andy Price están haciendo un excelente arco, como no lo vi desde Reflections o el de Trixie. Compara Root of the Problem o el de The Good, the Bad and the Ponies con Reflections o el arco de Big Mac, los primeros son hasta ya penosos que saque algo así Cook.
      Eso sí, Price sigue siendo buen dibujante.

      Eliminar
  15. mmm ese big mac bromista ... lo e visto en otro lado con su nombre enigma ?

    ResponderEliminar