lunes, 18 de mayo de 2015

Cómic Oficial: MLP Friends Forever #16


Después de las aventuras de Applejack en el ayuntamiento, les traemos el próximo cómic de la saga Friends Forever, protagonizando a las amigas favoritas de las Cutie Mark Crusaders. Pasen a descargarlo en el siguiente enlace.

Capítulo #16 por Wushi & JARZ

17 comentarios:

  1. PRIMEROOO!!!
    Gracias Equestrianet por la traducción!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. O valla, tan rapido lo tienen traducido, por lo general lo tienen como a los 3-4 dias despues, igualmente muchas gracias por traernoslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto salió el miércoles. Así que ya tiene más de 4 días.

      Eliminar
  3. Descargando, gracias. Espero pronto puedan poner los demás números atrasados. (El # 29 que es el de Cherylee luchadora y los que faltan de Fiendship is magic: las dazzlings, nightmare moon y la reina chrysalis)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Equestria.net por traducir el cómic.

    No sé qué que pensar de Diamond y Silver, creo que siempre serán unas tontas abusonas. Lo peor es que el padre de Tiara cree que las abusonas son las CMCs, no sabe cómo es su hija. Posiblemente con los padres de Silver (sean quiénes sean) pase igual.

    Fue lindo cuando las CMCs ayudaron a las niña detective.

    Espero que para la próxima competición la alcaldesa ponga límites para controlar las normas. Evitando que nadie haga trampa.

    ResponderEliminar
  5. Soy yo o hay ponies que se parecen a las chicas superpoderosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es idea tuya, también hay de Sailor Moon, los tres chiflados, y los otros tres que agradecería que me dijeran a quien hace referencia.

      Eliminar
  6. Si, estoy opinando la mar de tarde, pero es mucho el trabajo y lo que tengo para comentar es corto.

    El comic, bueeeeeeno... pareciera que fuera el mismo guionista del episodio 6 de la serie animada en su actual temporada: una aventura que implica aprender una valiosa lección, enfrentando a las "simpáticas" del pueblo (he tenido jaquecas más chistosas que ellas), con un guiño a Velma, la cerebrito de "Scooby Doo" (eso tuvo su gracia) aunque las CMC siguen con la grupa sin tatuaje... si, el tipo de historias hechas para el "público objetivo" (que ese se lo traga todo, hasta ñoñismos estudiantiles que se reunen en grupos de rock... saben de qué hablo). Y el dibujo... ok, lindo, en serio, nada resultón (aunque le faltó algo de expresividad) pero sus diseños fueron ALGO estirados (tamaño alicornio), quizas para realzar que la historia se centraba en un mundo de infantes rodeados de adultos por todas partes. Perdonen que lo vea así, pero han hecho historias más completas y menos "rellenadoras" (que aún leo el arco "Reflejos" y sueño con que eso fuera un episodio de la serie animada).

    Igual es notable el esfuerzo de esta, Nuestra Página Neta del Planeta, por poner a dispocisión los comics, encima en español, y por lo que no podemos sino dar las muy que merecidas gracias. Y en serio agradesco los comics, que el anterior, Applejack contra el sistema Burocrático de Ponyville, fue lo más loco que he visto hasta ahora sin ser del dueto Price- Cook (aunque el dibujo recordaba mucho a Price). Y pobre de Applejack... cuantos de nosotros no pasaron por eso alguna vez, que semejante sufrimiento, de oficina en oficina fue tal, que hasta fue... humano.

    En cuanto al pasado ep. 7 (que también agradesco)... ¡¡¡MADRE SANTA, QUE TROLEADA DE EPISODIO!!! cualquier cantidad de guiños (Metal Gear, El Resplandor...), la de material fandom que estará inspirando Tree Hugger (quizas Narguiles con su efigie), ¡¡¡QUE PINKIE ROMPIERA LA 4ª PARED!!! (ya era hora: dos temporadas esperándo por eso), Discord celoso (cielos... eso dio miedo), que conociéramos donde vive (ignoro como llegó el pobre cartero), que Appleblomm ya fuera mayorcita para ir a fiestas de ponis grandes (la escena con A.J conmovida fue para poner en cuadro), el "nudismo" de la pobre Rarity y Celestia gozando como enana (y Twilight presa de un "WTF...?" facial por segunda vez, que la primera fue al mandarle callar en el ep. 1). Un episodio digno de recoirdarse, el tipo de libretos que debiera de reinar en toda la serie... si, soñar es gratis.

    Espero que la suerte nos acompañe y veamos más locuras, que ese episodio fue de una gracia PEGAJOSA... se entiende, ¿no?, pegajosa...

    (buag, estoy peor que Steven Universe y sus chistes de gatos).


    Brohoof Everypony... ¡¡¡MIAUSTÁSTICO...!!!

    ResponderEliminar
  7. wuju! gracias EQ!
    otro cómic para mi colección!

    ResponderEliminar
  8. interesante cómic con referencias a las chicas superpoderosas, sailor moon, los tres chiflados y la pony velma y el dibujo fue interesante no tan expresivo como el de Price-Cook pero no esta nada mal y se veían algo estirados lo cual me gusto, creo que no habían usado antes ese dibujo en los cómics de MLP

    ResponderEliminar
  9. Gracias por traducirlo y lol al nombre de la imagen. eso explica porque usan ese avatar en dailymotion

    ResponderEliminar
  10. OH cielos otro comic, de nueva cuenta gracias por compartir con nosotros, MIL GRACIAS EQN (esperando con pasiencia los demas comics y lo digo en el buen sentido), ah el ultimo grupo de tres hace referencia a Veronica , Archie y Betty ( comic Archie), esta historia me gusto ( un guion que no necesita de una leccion para funcionar solo nos muestra mas de un personaje y me hace preguntarme como sera el episodio que ella protagonice ojala metieran a su mascota que el fandom le puso) y yo creo que la razon del por que el padre de Tiara la cree la victima es que ella se lo cuenta asi, por lo visto su trabajo le da muy poco tiempo para estar con ella y darse cuenta como es en realidad.
    Bizam..... everyponies (esta ves no hay p.d.)

    ResponderEliminar
  11. Bueno Jerry, supongo que tienes razón, le daré un segundo vistazo al comic y de seguro le conseguiré más detalles positivos que resaltar (lo admito: resalté pocos), en especial por lo que concierne a que Sailormoon fue el guiño invitado por segunda vez en un comic de MLP (el primero fue con la historia que Celestia contaba sobre la más vieja de las maestras de su Academia de Magia, que también fue su camarada de armas). A veces suelo ser un poco duro con mis apreciasiones (quizas porque soy devoto del Andy Price y Katie Cook), así que espero suavizarlo todo con un segundo vistazo.

    Pregunta rápida y perdonen (otra vez) por desviarme del tema actual: ¿cuánto falta para el CENTÉSIMO EPISODIO DE MLP?, que Equestria Dialy ya está hablando de que está "a la vuelta de la esquina", no me creo que ya esté llegando el capítulo centésimo de la serie (y a la pachanga fandom que produsca en consecuencia).

    Y para terminar... Tree Hugger ha dado de que hablar:

    http://orig13.deviantart.net/f68a/f/2015/136/b/f/high__fluttershy_and_treehugger__by_lookmaidrew-d8tjyoe.png

    Como si lo de una pony con dreadlocks no fuera ya bastante conmoción...


    Brohoof Everypony... iIIINTEEeeEENSOooOO...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el episodio 100 sale hasta el 13 de junio :( de hecho ya salieron fechas y sinopsis de los siguiente 3 episodios :D

      vaya fluttershy y tree hugger estan viendo la vida de colores

      Eliminar
  12. Nada nuevo bajo el sol en este comic, cargado de referencias pero falto de algo nuevo o interesante acerca de los personajes, buenon supongo que a los niños les gustará más que a mi, de todas formas gracias por la traducción EQN.

    ResponderEliminar
  13. Anoniman Alfacentauro26 de mayo de 2015, 2:53

    Bueno ora de poner mis comentarios al dia, es gracioso hay ocasiones en que no hay nada (como la semana extra que tuvimos que esperar para el nuevo capitulo) y de una semana para otra nos caen cosas por montones al mismo tiempo que estuve ocupado en otras cosas y apenas me puse al dia con todo lo nuevo que salio de MLP en estos dias.

    Para empesar cuando vi la portada del proximo numero en el comic de Applejack y la alcaldeza. Realmente me emocione, un comic dedicado a una de las amistades mas viejas de la serie, Diamond Tiara y Silver Spoon.

    Y cuando lo termine que leer pues...

    Me desepciono.

    No por que la historia sea mala en si, sino porque yo esperaba mas o mejor dicho algo diferente...

    Es una historia comun de las CMC en uno de sus episodios de la serie con Diamond Tiara como rival. La unica diferencia es que en ves de estar centrado en las CMC se enfoca mas en mostrar el punto de vista de Diamond Tiara.

    Yo esperada ver mas que ver el clasico acto de bullyn de Diamond Tiara hacia las CMC. Espera tal vez que en este comic mostraran como Diamond Tiara se hizo amiga de Silver Spoon, o como ellas tuvieran un conflicto que pudiera romper su amistad

    Mas que nada queria un porque Diamond Tiara es como es, que hubieara una razon mas profunda que el clasico "mi papi no que dedica suficiente tiempo por eso soy mala con la granjerita, o pobre niña rica de mi" y al final por ironia del destino recibe su gastigo al ganar.

    Yo tengo la teoria que Diamond Tiara es huerfana de madre (no se le ve o menciona en la serie al igual que los padre de Applejack) y por eso ella es asi, asiendose la chica fuerte que siempre tiene que ganar para no hacerle frente a esa triste parte de su vida. Por ello su rivalidad con Apple bloom que esta en una posicion similar pero que tampoco se deja abatir por ello.

    Debo decir que me gustaron los cameos, aunque como que los ensimaron todos juntos en una sola pagina en vez de repartirlos por aqui y por alla en el comic.

    Y por supuesto adore la parte de Pinkie le puso su toque de risa con su rio de chocolate y caracterisacion de la sirenita en la pagina 16 (Dazzling haganse a un lado Pinkie sirena a llegado).

    Realmente esperaba que este comic ayudara a mejora mi opinion sobre Diamond Tiara, mas que solo ver su ego sobre inflado, lamentablemente no fue asi, cuando mucho si mejor mi opinion de Silver Spoon, se nota que sus gafas no son solo de adorno y es casi tan sabelotodo como Twilight, y que al parecer ella es un poco mas leal pero dominada por la volundad de Diamond Tiara.

    En fin, me quede con la idea que Diamond Tiara solo es el clasico bravucon (version chica por supuesto) del monton. Que solo piensa en ella misma.

    Todo esto lo digo por el comic de MagerBlutooth que aunque tambien muestra a Diamond Tiara con sus aires de superioridad lo hace de un modo comico que ayuda a que te simpatise Diamond Tiara acompañada de sus gato-perro mascota Dazzle.

    Realmente lo recomiendo si quieren ver una faseta diferente de ella.

    http://magerblutooth.deviantart.com/gallery/

    ResponderEliminar