viernes, 15 de mayo de 2015

Cómic Oficial: MLP Friends Forever #15


Llega la décimo quinta entrega de los Friends Forever, protagonizada por Applejack y la alcaldesa de Ponyville. Pueden leerlo traducido en el siguiente enlace:

Capítulo #15 por JARZ & Wushi

14 comentarios:

  1. Yay un nuevo cómic gracias Equestrianet!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias gracias gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. quien me quiere? https://www.youtube.com/watch?v=L_4OiuoWkq8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie, no es como si lo hubieras subtitulado o algo, ni siquiera es el enlace original sino una resubida.

      Eliminar
    2. lo digo en broma..... siempre lo digo en broma.....

      Eliminar
  4. yay gracias EQ!!!

    ResponderEliminar
  5. primero que nada, ¡LOS APPLE TENDRÍAN QUE SER LOS QUE GOBERNASEN PONYVILLE DESDE QUE SE FUNDO!, por que mas que nada fueron ellos los que fundaron Ponyville, para mi es su jodido derecho, o me van a decir que un fundador de una ciudad no es por lógica su jefe.
    segundo: parece que a la mitad de la historia el guionista consumió LSD como un animal por que esto es lo mas estúpido que he visto de MLP y por suerte es un comic y no un capitulo de la serie
    tercero: la lección de la alcaldesa es muy buena, tienes que escuchar al pueblo, no escucharte a ti mismo
    cuarto y ultimo: ¡una historia con Diamond Tiara y Silver Spoon! espero que no sea sobre que se apoderan de un dios milenario y tratan de conquistar Equestria o de promover el odio hacia las "costados en blanco" por medio de una película controvertida, ¿si sabes que personaje es capaz de hacer algo así? pues te felicito eso significa que sospechas igual que yo a quien se parece Diamond Tiara ( y eso que ella no parece ir a esos limites)
    bueno esos es todo

    ResponderEliminar
  6. Hey gracias! Me encantan estos comics, para mí son más interesantes que la serie

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS GRACIAS EQN, no importa el mundo donde vivas la burocarcia es un dolor de cabezaXDXDXDXD, me rocordo una peli de Obelix y asterix, me gusta que los comics experimenten con algunos temas y la leccion me gusto mucho ( es que en mi pais estamos en temporada de elecciones donde nos venden imagen y propuestas pero no tiene idea de como llevarlas a cabo) ojala los politicos vieran por las necesidades y no por megaproyectos con su nombre. ups creo que me desvie mucho.
    P.D. de nueva cuenta GRACIAS POR SU DEDICACION,ahora esperar por el cap de mañana.
    Bizam.....

    ResponderEliminar
  8. Anoniman Alfacentauro16 de mayo de 2015, 2:39

    En este numero Applejack se enfrenta a la bestia mas ruin, desalmada, podrida y sin corazon de todas. Capaz de hacer ver a todos los demas villanos como un puñado de caramelos. Capaz de arrancarle el corazon al mas noble, llevar a la locura al mas sensato, quitrale la voluntad al mas valiente y determinado.

    La Burocracia.

    Empezamos con un problema provocado con un cobro injusto por un tecnisismo absurdo ideado por quien sabe quien del gobierno que se le ocurrio de repente (Como Applejack remarca porque no se reclamo antes). Como en la vida real.

    Continuamos con una muy veridida aunque claro caricaturisada visita para reclamar la correcion de un error en un municipio sin obtener resultados. Como en la vida real.

    Mostrandonos el nulo avanse en las labores de un departamento solo por no ponerse de acuerdo en un detalle. Como en la vida real.

    Teniendo a empleados en plazas que realmente no sirven para algo o como dijo Applejack no asiendo nada util. Como en la vida real.

    A Applejack mostrandonos como terminamos todos al tratar de sergir la ruta que la burocracia nos marca para alcanzar un fin. ¡ME RINDO!. Como en la vida real.

    Mostrandonos como el gobierno contrata a alguien incapaz para un trabajo y revisando solo al final, con una mala obra como recultado y tapando el error con algo improvisado y temporal. Como en la vida real.

    Mostrandonos como el gobierno en el poder se preocupa mas por sergir en el poder teniendo un equipo de campaña para reelegirse (aunque falten 7 meses para las proximas eleciones). Como en la vida real.

    Ironicamente la parte que me hizo dudar si este comic era para niños (Lo digo en el buen sentido de la palabra, fue tocar el tema de la economia) fue la parte de los negocios (¿Porque Applejack y Rarity no se saludaron?). Me rei con el tipo de Plumas y Sofas y el Señor Cake. Y luego yo mismo no entendi a la primera la explicasion de Applejack para solucionar el problema del aumento en los impuestos (En mi defensa nunca fui bueno en las materiaS de economia y administracion) tuve que volver a releerlo para captar la idea. Fue como si a un niño de primaria le pusiera a hacer ecuaciones diferenciales despues de ponerle a hacer sumas de 2 digitos. Fue una cambio de niveles bastante abrupto. Pero no niego que es bueno retar a los niños con temas mas serios y maduros.

    La unica incoherencia que encontre es con la crisis de las frutas de Sweete Bell, el que Applejack perdiera la calma cuando ella deberias estar mas acostumbra a este tipo de crisis y que la alcaldeza usara a su equipo de burocratas para solucionar el problemas. ¿Donde estaban en cualquier otras de las crisis que pasaron en Ponyville?. Y por cierto al final realmente no se ve como el gibierno soluciono el problemas. Como en la vida real.

    Ironicamente la parte que se me hizo mas fantaciosa fue la parte que se supone era la mas seria donde la alcaldeza explica como se convirtio en alcaldeza (perdonen la redundacia). En teoria se oye muy bien y hasta inspirador pero en la practica (O mejor dicho en la vida real) es exactamente lo opuesto de como un politico alcanza un puesto en el poder.

    Y la ultima leccion oculta al final, es que para que te solucionen un problemas con el gobierno es tener a algun conocido en un puesto alto que se encarge sin tener que hacer todo el largo y laborioso proceso burocratico. Como lo menciona Applejack cuando le dice a la alcaldeza que ella pudo encargaste de su citacion en cualquier momento. Tristemente veridico como en-

    ¡ARGGGGH!.

    Si vuelvo a decir "Como en la vida real" yo mismo me extrangulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoniman Alfacentauro16 de mayo de 2015, 2:41

      En conclusion.

      Fue realmente un comic interesante incluso podria decir que esta dirigido para el publico maduro tocando los temas de la burocracia y la politica. Abarcando y mostrando aspectos importantes en los que van mal la politica como siempre lo hacen los comic a modo de satira. No negare que sus satiras sobre el gobierno son dignas de cualquier tira comica del periodico. Aligeradas para un publico infantil pero claras de captar para un adulto.

      Realmente me hizo reir con los chiste y entre lineas tristemente me hizo recordar las cosas que van mal en el gobierno.

      Rayos ahora se como se siente la Reina del Caos.

      P.D. Realmente espero con ansia el siguiente comic dedicado a una amistad que desde la primera temporada de la serie no se habia profundizado pero que siempre estuvo hay. La relacion de Diamond Tiara y Silver Spoon. ¡Guau!

      P.D. Este comic nos da una gran leccion: La *Unica* ocasion en que los burogratas sean realmente utiles es cuando una pequeña unicornio convierta al pueblo en frutas.

      Eliminar