domingo, 24 de mayo de 2015

Cómic Oficial: MLP FIENDship is Magic #4


El número cuatro de la serie FIENDship is Magic llega a ustedes, protagonizado por Nightmare Moon en sus primeros días atrapada en la luna. Pueden descargar el cómic a través del siguiente enlace:

Capítulo #4 por Tlato & JARZ

33 comentarios:

  1. Posiblemente el cómic mas decepcionante de todos los de esta serie. Que vergüenza señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi esto e iba a decir que el de Tirek, a falta de mas historia y argumento, era peor, pero sin duda este decepciono bastante

      Eliminar
  2. SEGUNDO COMENTARIO!!!!!!
    Y NIGHTMARE MOON YESSS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho lo estaba esperando, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Nada de decepciones... Eso explica porque estaban corruptos los habitantes de la luna en el arco de Nightmare Rarity
    y espero que saquen ya el de Chrysalis que es el que mas espero de todos estos
    PD: en vez de las dazzlings hubieran sacado a Discord... que el es el que mas misterio tiene en la serie

    ResponderEliminar
  5. Anónimo... O no?...24 de mayo de 2015, 15:34

    Ok no es el mejor, pero tampoco dse lleba el podio al peor comic de la serie, si, es verdad que no tiene la trama esperada, pero es importante su historia ya que nos da una nueva perspectiva de nightmare moon y su importancia en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es eso, está entrelazado con Nightmare Rarity y con la propia serie. Por eso pareciera ser una trama poco esperada. Y por lo mismo me hace pensar que no se queda hasta acá la historia.

      Eliminar
  6. LUNA LUNA LUNA LUNA LUNA LUNA !

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con los pocos comentarios no es el mejor pero tampoco el peor ya que cierra y complementa el arco de nightmare Rarity tal algunos esperabamos un poco de la historia de por que se vuelve oscura tal ves se mencione en la serie mucho mas adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que se cierra aqui lamentablemente, ya que como mencionaste, complemente el de Nigthmare Rarity, la historia fue muy floja, ademas se meciona creo recordar que nacio de parte de la envidia que luna le tenia a su hermana, no recuerdo, deja me veo el 1 cap y te digo que ahi mencionan de donde es su origen.

      Eliminar
  8. bueno eso callara las bocas de los que decían que Nightmare Moon se había convertido de nuevo en la princesa Luna y sufría por estar sola en la Luna, aquí se ve que ella es un ser maligno y despiadado que no duda en manipular y engañar a los que le rodean en el reino lunar, aparte de que también puede hacer lo mismo con los habitantes de Equestria, me encanto la batalla final entre Celestia y Nightmare Moon, pero esperaba ( y sobretodo en este tipo de cómic) un combate mas detallado y sangriento, pero termina haciéndome dudar de que tan poderosa es en realidad Luna y cuanto poder posee Celestia, pero en fin, es un muy buen cómic
    posdata: las historietas son para adultos, Frank Miller y Alan Moore ya nos lo mostraron así que no digan que son cómic para niños porque no lo son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No obstante debes saber y aunque no te guste aceptarlo que parte de una serie infanti, ¡¡¡NO VAN A PONER GORE INTENSO HOMBRE!!!

      Eliminar
  9. Ya había conocido que Nightmare Moon era cruel y manipuladora... ¡¡¡PERO ESTO!!!, el poder de crear pesadillas a costillas de una indefensa raza guardiana de los sueños (a la que condena a una semi existencia) es más de lo que podía suponer. Incluso siendo un comic infantil, es un punto fuertecito en la historia, aún sin haber sangre (ni que Andy Price y Katie Cook estuviaran al frente de su realización... y que yo diga esto es dificil). Eso, contraponiendome a Anónimo 10:29: es tu opinión y se respeta, pero creo que exageras un poco.

    Muy agradecido a Tlato y Jarz por el esfuerzo en traernos los comics y, más aún, traducirlos. Son mis héroes.

    Procurando ser breve, el episodio en Griffostone ha sido entretenido, además de que ha sido bonito ver que Dash y Gilda hayan hecho las pases y que Pinkie mostrara un raro fetiche por los grifos de piedra (...no, esperen: eso fue perturbador... pero es Pinkie, así que está bien). Mención aparte los dotes pasteleros de Gummy.

    Y ya dieron la sinopsis del esperado ep. 100: la Boda del año, el casamiento del siglo, el jolgorio del milenio... no, no es Flash Sentry y Twilight, son Cranky y Matilda, la pareja de asnos (animales, no nivel cultural), que finalmente unirán lazos, que ambos burros (animales, no nivel cultural), se casarán por lo civil, con la Alcaldeza como jueza de paz, que la otra boda eran de alcurnia y estos dos mulos (animales, no... ¡¡¡AH, YA ME ENTIENDEN!!!) son proletariados (y jubilados), así que la cosa será más sencilla... que me imagino que a las Mane 6 les dió cosita ir a un guateque tan poco exclusivo y le buscaron pleito al primer monstruo que vieron como excusa para que no les vieran en semejante festejo de poco deslumbre social.

    Oh, como cambián algun@s cuando consiguen un cargo en el gobierno...


    brohoof Everypony... ¿¡ QUE DIRÁN MIS AMISTADES!?
    (¿tengo amistades?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo si cuentas a tus amigos imaginarios.

      Eliminar
    2. en la mansion foster puedes escojer al amigo adecuado para ti :D
      exepto blu, ese hdp ya tiene dueño.

      Eliminar
  10. Starly, agradecido por el aparente voto de confianza (¿cómo culparte? hasta yo dudo de mi salud mental) y Blu, eso está en discusión (solo si el ornitorrinco verde de diez ojos que juega D&D conmigo cuenta). Haciendo a un lado la trola, me alegra que les divierta leerme.

    Y hablando de cualquier cosa, sigo teniendo en la cabeza la idea de que a Twilight y a las demás les dio "cosita" que el próximo casorio (Matilda y Cranky) no sea tan glamoroso: 4 años de asistir a majestuosas ceremonias, con la propia Celestia presidiéndolas, las mal acostumbraron. ¿Solución?, invéntate una excusa para no "verse y dejarse ver", cualquier excusa, aunque debas buscarle pelea al primer bichejo que se te cruce en el camino (con su cargo de princesa, Twilight pudo haber sobornado a Tirek, Crisalis, no se, la cosa es improvisar).

    En serio, como se le suben los humos al cuerno a algunas.

    Y termino con un fan comic que me gustó mucho: ¿Qué princesa ganaría en un duelo de almohadas, "Piyamada Style"?:

    http://ask-majesty-incarnate.tumblr.com/post/119973223661/princess-i-do-believe-cadence-is-here

    Nota personal: no volverle a apostar a Nightmare Moon (sus monólogos son poco tácticos)

    Brohoof Everypony... no comments...

    ResponderEliminar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=TuekFdjoFPw

    Recen por que Ha$bro no le meta un C&D a este proyectazo de animación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solo espero que no.........¡¡¡PORQUE SE VE INCREIBLE!!!

      Eliminar
  12. Saludos a Madame Foster (que descortesía de mi parte para tan noble señora), que ahora que Cartoon Nertwork no los toma mucho en cuenta, cómo se las arregla sin su patrocinio (en especial con Blue, que ese engendrito ha de disparar la columna de gastos): ¿es cierto que Wildo se hizo streapper para "Lady's Nights"?, ¿Que Coco se hizo Interprete en la ONU? (eso explicaría muchas cosas?, ¿que Wildo se unió a los Infantes de Marina?, ¿Que Frankie fue por una beca a Europa que resultó ser una trampa para bailar en clubes nocturnos si quería ver de nuevo su pasaporte?. No se imagina la de cosas que se rumorean por la Red (ups, ya se los dije).

    Por el momento, solo queda esperar ver (pienso como tu, Starly) "Lullaby for a Princess", que se estrena este domingo (Equestria Dialy), si los Oscuros Señores de Ha$bro no la arruinan con sus abogados y de que va el episodio del que, como es tradición, la eficacia de Reloj Suizo de Nuestra Página Neta del Planeta, nos traerá el trailer fan-subtíyulado. En serio Equestria Net, son de lo que no hay (lo digo en serio, Uds. son únicos).

    Por lo pronto, ya estaremos lo bastante ocupados con digerir el tamaño escándalo de corrupción de la FIFA, que la cosa ha pegado como una coceada de Celestia en "las joyas de la familia", "las esferas del dragon", "cuando los mundos chocan", en "los meros hijos" (¿debo explicar?).



    Brohoof Everypony... No, en serio, ¿¡DEBO EXPLICAR!?

    ResponderEliminar
  13. Charly Charly Hasbro bloqueara el vídeo de "Lullaby for a Princess"

    (Los lapices no se mueven)

    Creo que ni el mismo charly puede saber eso

    ResponderEliminar
  14. Gracias Equestrianet por el cómic <3

    ResponderEliminar
  15. hey tienen que ver esto:

    http://www.equestriadaily.com/2015/05/ponies-are-now-taking-over-us.html

    ResponderEliminar
  16. ¿QUE HA PASADO QUE HOY NO HAY CAPITULO ESTRENO? sobretodo el tan esperado capitulo 100, estuve revisando la programación de discovery family(que tiene una mejor categoría de películas y series que el discovery kids) y no he encontrado nada que me indique que haya un maratón o un estreno en particular, si ustedes saben que pudo pasar por favor comenten
    ha por cierto Tokio Toy cuando puedas leer este comentario me gustaría que le dijeras a todos los bronies presentes por que catalogas a las ponys principales como unas aristócratas, o olvidas que la causa por la que Gruñón Rebuznon y Matilda se vayan a casar es gracias en gran parte a Pinkie Pie que los reunió de nuevo, a veces pasan cosas que no se pueden postergar y el deber de ellas es mantener Equestria a salvo como decían en depredador 2 " this shits happen" no es por que no quieran estar allí, sobretodo Pinkie que ama las fiestas.
    en cuanto a llubally for a princess , sip es posible que lo dejen estar allí o que lo censuren pero en lo que a mi respecta Internet no es territorio de nadie, la prueba esta en los fic, yo espero con ansias verlo y que me digan por que carajo no se estreno el capitulo 100 hoy, buen sábado a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has visto acaso la lista de episodios?

      http://es.mlp.wikia.com/wiki/Episodios

      Eliminar
  17. Uff como comento una vez cada mes y medio mas o menos voy a dejar aqui los comentarios de los Evil Comics

    Comic de 01 Sombra
    Excelente y aporta una enorme cantidad de datos a la historia de la serie.
    Pág 05, ¿los ojos de Twilight se parecen a los de Nightmare Moon???.
    Pág. 20 cuando el cristal dice que Sombra es "un umbrum, un pony de las sombras", me recordó el episodio T4-03 El Castillo Embrujado, ¿acaso el que aparece al final del episodio es Sombra?, si el evento de la última página del cómic es correcta, es posible, suponiendo que sucedió justo antes de dicho episodio, claro; o bien ¿lo que aparece es otro Umbrum? porque al final de la página 21 indica que existe un ejercito de Umbrums atrapados bajo la ciudad, lo que es un dato clave a tener en cuenta a futuro.
    No se porque pero me parece que en al final de la pág, 24 se puede apreciar el posible origen de la Reina Chrysalis, si se observa el aspecto del cuerno y la pata derecha se parecen un poco a los de Chrysalis, además el cuadro aledaño dice que no destruyó a la princesa Amore (casualmente en el ep. T2-25- Una Boda En Canterlot Primera Parte, Chrysalis se autoproclama "mi Amore cadenza" ¿casualidad?) y que quizás algún día alguien reúna todos los fragmentos para revivirla o algo así (eso explicaría porque a Chrysalis le faltan trozos).

    Cómic de Tirek
    Pag10 primer cuadro aparecen los "Gremlins" que aparecen en el cómic "MLP02 Micro Rainbow Dash" que pelean contra RD aparecen otra vez en la Pág. 19, los cuales se alimentan de el odio y otros sentimientos negativos (aunque algunos necesarios como la frustración, porque también educa)

    Tirek lleva consigo una bolsita colgada del cuello; ¿será la misma bolsa que aparece en el especial de 1984? Según perece así es.
    Pag 11 Existe un reino de Centauros (no existen los humanos así que los centauros para el universo MLP son mitad minotauro mitad caballo, no?)
    (La corona del rey parece hecha con astas de ciervo y el rey no tiene cuernos propios)
    Equestria esta en las que denominan "tierras bajas"; ¿porque las denominaran así?
    Celestia ya estaba a cargo de Equestria en el momento que sucedieron esos eventos y si el Rey Vorak le preocupa una guerra contra los seres de de Equestria debe ser porque los Alicornios pueden ser un peligro de temer (pág 23).
    No podemos afirmar que el que aparece sea Discord solo porque se le parece, solo podemos afirmar que es un "dracónicus" (o algo así), hasta que tengamos más evidencias, pero esa solo evidencia indica que los "dracónicus" son una especie y no una quimera que aparece cada tanto como pensaba hasta ahora, ya que al parecer habitaban las "tierras NO bajas" (medias?, altas?, celestiales?, que se inventaran luego...)

    Opinión personal: excelente cómic; los cómics aportan más información de la que proporcionan los episodios en los especifico (eso no desprecia a los Episodios, ya que en general en los cómic los autores poseen "algunas libertades" que no poseen en la animación).
    Las versiones "Catrina" (no se si así se llaman) son una bella obra de arte, ¿existe la versión sin logos?, ya que los logos no permiten apreciar al 100% el arte que seguro trabajo y tiempo le ha llevado quien las realizo.

    ResponderEliminar

  18. Evil Cómic 3.
    Las sirenas. Es un buen cómic, hay que pensar que ya bastante difícil será para las niñas interpretar palabras como: genero musical, coreos, oda, elegía, entra otras.
    Si bien no tuvo tintes siniestros, como el cómic d Sombra o Tirek, no es mala idea sorprender con una historia simple y colorida, en lugar de una historia de dolor y sufrimiento como muchos podríamos haber esperado.
    Me parece que podría haber cierto machismo (bastante; para que ser diplomático) con respecto a los cómics, puesto que parece ser que los de Tirek y Sombra fueron bien sombríos, mientras que los de los demás no han sido así, ¿será porque no quieren que personajes femeninos sean percibidos como malvados?
    Como dijo Zangief: "que seas malo, no significa que seas malvado"

    Evil Cómic 4
    Pág. 5, ¿el castillo del fondo, tiene un ligero parecido al castillo de cristal de She-ra?
    Nada significativo que ayude a la historia, solo agrega más datos sobre el después del destierro y que al parecer han sido esos seres (Nyx's) los que le enseñaron a Luna como entrar en los sueños de los ponys y modificarlos a gusto.

    ResponderEliminar
  19. Ya me olvidaba. Debido a que muchos consideran a Discord un villano quiero que reflexionen lo siguiente.
    Discord ¿Villano?
    ¿Qué tan seguros están de que dicho personaje fue un villano?
    ¿Escalvizo, sometio, torturó, eliminó o lastimo intencionalmente algún ser?
    ¿Le robó sus poderes o energía vital a alguno pony? ¿o quito alguna cutie mark?
    Si alguien encuentra algun ejemplo de ello que lo indique por favor.
    Discord si provoco algunos "inconvenientes" para algunos seres poderosos, sin embargo ningún pony paso hambre durante su "terrible caos" (Pinkie parece que no paso hambre en Ep1 y 2 de la T2; ¿o sí?).
    Es un personaje bastante raro, (a que negarlo), sin embargo solo podemos afirmar que es incomprendido para la mayoria. Pero ¿Qué personajes consideraban a Discord como malvado? Hasta donde sabemos Celestia, (no podemos afirmar que Luna también, debido a su hermana pudo haberla influenciado). ¿Porque Celestia no queria a Discord? ¿Sería porque no se inclinaba ante ella; porque quería que los ponys fueran libres de la imposición de un gobernante, para que eligieran su propia forma de organización; porque queria que los ponys conocieran magia más poderosa que la que Celestia usa? Piensenlo.
    Discord es demasiado poderoso, por ello Celestia le tenia miedo y uso los elementos para sellarlo, aunque sabia que no lo detendrían por siempre. Aun así, jamas lastimo a Celestia (bueno sus plantas casí).
    A sido un gran impulsor en la serie y luego de que Twilight evolucionara, perdon, fuera convertida por Celestia en alicornio, Discord se convirtio en una especie de guia para Twilight al indicarle que pensar que es mejor o superior que los demás es un grave error y que es mejor tener amigos que "subditos", así como tratar de ayudar a que abrieran ese maldito cofre, no habria sido posible sin su ayuda y sin hacerse pasar por traidor porque gracias a eso, Twilight descubrio que era la princesa de la amistad. (¿De verdad creyeron que Discord permitiria que Tirek le robara sus poderes, quedando a merced de un ser del que quiere todo el poder para si mismo? Yo no lo creo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. discord podría haber matado a las mane6 cuando quisiera pero no lo iso incluso le dijo a celestia que el no convertía a los ponis en piedra ademas en los comic se mostró que en el pasado había ayudado a los gatos a derrocar a anubis que fue como el primer(o por ahora no nos mostraron ninguno anterior) nightmare moon y los gatos por lo visto fueron los primeros elementos de la armonía(aunque esto es pura especulación) la cuestión es que discord nunca fue realmente malvado solo es un ente caótico que necesitaba amistad(si sonó muy cursi pero al fin y al cavo es mlp)

      Eliminar
  20. no entiendo todo el odio que le tiran a este cómic osea que esperaban ya sabemos el origen de nightmare moon no en profundidad pero lo sabemos no es como sombra o chrysalis que no sabíamos un carajo o discord que párese que se quieren guardar los detalles de su origen para la serie. muchas gracias por traducirlo y espero con ansias el tomo 5 de chrysalis

    ResponderEliminar