viernes, 22 de mayo de 2015

Cómic Oficial: MLP FIENDship is Magic #3


Llega el tercer número de la serie FIENDship is Magic. Esta vez relatándonos el encuentro entre Las Ssirenas y Starswirl el Barbado. Pueden descargar el cómic en el siguiente enlace:

Capítulo #3 por JARZ y Tlato

29 comentarios:

  1. Gracias EQNet por la traducción!!
    Espero que puedan traducir el siguiente!

    ResponderEliminar
  2. les quiero compartir algo, este lunes 25 de mayo es mi cumpleaños y tambien hago mi primer año en equestrianet, esta pagina la encontre cuando buscaba el capitulo de twilight kingdom cuando aun estaba en ingles y encontre la pagina, al ver tantos bronys (aun no sabia especificamente que asi se llamaban los fans) ya no me senti solo y he aprendido mucho de ustedes tambien pude tener mas contacto con cosas que no entendia, como fan art, comics oficiales, trollestia(no se si asi se escriba, porque a mi no me agrada mucho que le digan asi o a veces la pongan como psicótica, me parece demasiado amable como para eso, pero es mi opinion los demas deben tener una razon sumamente valida).
    Les agradezco a todos... Bronys por siempre!!!!

    ResponderEliminar
  3. este es uno de los mejores comics para mi que he leido

    ResponderEliminar
  4. Asi es como nacio la musica POP? wow :v

    ResponderEliminar
  5. Pues Marshall Lee (¡¡¡POR CELESTIA BENDITA, MARSHALL LEE...!!!), se bienvenido y no te procupes, que aquí los habrá con historias más o menos parecidas a la tuya (muchos empezamos de Otaku, ya hay la previa experiencia de la incomprensión de las masas ignorantes)... y mira que es sorpresa que en el Reino de OOO se pongan con eso de discriminar, ¡¡¡Vaya con el post apocalíptico Reino Caramelo!!! (capaz que Finn y Jake tuvieron algo que ver, ¡CLARO! los "héroes" tienen que presumir, vaya bullyng te cargarían el par de dos). De antemano, Feliz Primer aniversario de venir a Nuestra Página Neta del Planeta y Feliz Cumpleaños de una vez. Tienes que darnos un concierto "unplugged" alguna vez.

    Aún no me leo el comic que, con no pocos esfuerzos, E.N nos trae (encima traducido, gracias de una vez) pero ya me parece que destila maldad por todos lados, si Anónimo 8:36 lo dice como lo dice: ¿¡Así fue como comenzó la Maldad Encarnada de los Grupos Juveniles, esos fueron los comienzos siniestros de "Menudo", Backstreet Boys" y otros engendros infernales!?, ¿Ese fue el inicio de la pérfida idea que trajo existencias tan sombrías como Justin Bieber y demás criaturas del más horrendo,fatal y devastador averno...?

    La Maldad del Hombre no conoce límites.


    Brohoof Everypony... tengan miedo... mucho miedo...

    (posdata: para los que no lo han visto, mi tributo a Tree Hugger:

    http://grotezco.deviantart.com/art/El-Viaje-de-Tree-Hugger-534316054

    Agradeceré mucho los omentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pop no siempre fue tan malo en mi opinión, en su comienzo en los cincuenta y sesenta habían grupos bastante buenos de ese estilo, cuando se acercaban más al Soul y al Gospel. Y también parte de la Invasión Británica dio un buen granito de arena al género como los más grandes, los Beatles, The Kinks, The Zombies, etc. aunque más al Rock. También por ahí en los sesenta tuvo a Abba, y a los Carpenter, y fue bueno hasta los ochenta, ahí salió Michael Jackson y Maddona, los mejores exponentes. Y en los noventa no sé mucho, pero No Doubt era un buen grupo que recuerde.
      El problema fue cuando llegó la época de los Boys Band por ahí en los 2000, esa bazofia como las Spice Girls, o los Backstreet Boys el pop se fue a la mierda, de ahí salió toda la basura que existe el día de hoy, como Minaj, Rihanna, Shakira, Jonas Brother, Justin Bieber (aún está vivo o ya pasó su moda?), etc.

      Ahora volviendo con respecto al cómic, por lo mismo que expliqué y por el ambiente de antiguedad que tiene la historia, me gustaría pensar que eran como The Supremes, un trío de chicas cercanas al Gospel y que tuvo mucha fama en la época, fue casi una revolución en su zona que con el tiempo se olvidaron de ellas. Aunque lamentablemente por Rainbow Rocks evolucionaron al Pop actual que es basura.

      Eliminar
    2. como te atreves a hablar mal de las Spice Girls, si fuera el brony original te excomulgaria!

      Eliminar
    3. Excomulgar? Esto no es ninguna religión, es sólo un fandom como cualquier otro.
      Bueno, las Spice Girls siguen siendo una bazofia musicalmente, pero admito que en su tiempo eran fapeables y que ahora deben ser tremendas Milf, eso es un gran mérito.

      Eliminar
  6. ¡GRACIAS EQNET!

    AHORA PODRÉ SABER EL ORIGEN DEL MAL MUSICAL!

    ResponderEliminar
  7. ¿Por que no incluyeron esos hermosos covers de las mane6 en forma de catrina que se suponían venían al final del comic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Está ahí. Y no vienen al final, son portadas.

      Eliminar
    2. esos covers vienen después de la portada oficial, es la pagina 002 si no te has fijado, y en este hemos incluido el de Pinkie Pie

      Eliminar
    3. Perdonen, lo que pasa es que yo lo había conseguido al principio en ingles, y en esa versión los covers venían al final, perdón mi torpeza.

      Eliminar
  8. Este cómic no debería ser ni considerado canon dentro de los cómic de IDW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho todos los de IDW están entrelazados ya que en las ramas de los principales, friends For Ever y Little series se han hablado de cosas que pasan entre ellos, solo falta que hablen de esto o algo así, como que Twilight mencione lo acontecido en la habitación de sombra.

      Eliminar
  9. me gusto este comic y me dio risa como se creo los generos de musica en Equestria

    ResponderEliminar
  10. Mil Gracias EquestriaNet , esperaba con ansias este :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro, te encontre :3
      el comic esta bueno, pero no expica como es que se adaptaron mejor que Twi, aun asi me encanto esa sonata:
      -es una cosa que lo inventaron la semana pasada

      Eliminar
  11. Veo que por fin vemos que el tiempo en la dimemcion de equestra pasa mas rapido que en el mundo humano, y yo que esperaba que las sirenas aparecieram en plena epoca del medioevo en las crusadas, hubiese sido genial, y algo que me gustaria saber es como cabe un coliseo en una ciudad como canterlot, que raro que celestia y luna no aparecieran, posiblemente sea en un tiempo anterior a discord y posiblemente la cuidad fuese reconstruida a posteriori por Celestia tras el destierro de Luna tomando la apariencia de ciudad-fortaleza estilo minas tirith
    bueno muchas gracias por el comic equestrianet por el comic
    pd: como.hubiesen sido de poderosas si huniesen llegado durante la primera mitad del siglo xx

    ResponderEliminar
  12. todavía no entiendo de donde aparece la ropa cuando van a la dimensión humana.. que lo mas lógico no seria que lleguen tal como se fueron de Equestria?.. en fin, tampoco hay que buscar tanta lógica supongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es por que traen la ropa usual de sus contra partes humanas, pero el hecho de que los elementos de la armonía cruzen a otra dimensión hace que no se puedan ver los Ponys con su forma humana, al menos no si no se unen a la fuerza

      Eliminar
    2. Eso me recuerda a Terminator...

      Eliminar
  13. Jeje en una de las viñetas(en el fondo) hay una referencia al Doctor (de Doctor Who)
    Ya que aparecen el Doctor whooves y Rose en el fondo haciendo recordar uno de los episodios de la serie

    ResponderEliminar
  14. Interesante, una precuela de las sirenas.

    Se agradece.

    DESCARGANDO...

    ResponderEliminar
  15. es increíble pero los creadores de los comics han convertido la figura de Starswirl en un problema del canon.

    A menos que Starswirl hubiese vivido unos 4000 años no tendría sentido que hubiese sido el maestro de la consejera de la princesa unicornio (lo cual imlica un poco de edad) antes de la fundación de Ecuestria, y en los comics el aparezca como si nada en Canterlot y junto a Celestia muchos miles de años despues de la fundación de Ecuestria.

    ?????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun el libro El diario de las dos princesas de Amy Keating Rogers. Entre la fundación de Equestria y la coronación de las princesas hay muy pocos años de intermedio. Además de eso, Starswirl habría tenido un accidente cuando experimentaba con magia para viajar en el tiempo, el cual lo habría rejuvenecido unas décadas.

      Eliminar
    2. A muchas mujeres les encantaría usar ese accidente para rejuvenecer unos cuantos años...

      Parece que el tiempo en Equestria y en Equestriagirls es muy distinto.

      Eliminar
  16. Anoniman Alfacentauro27 de mayo de 2015, 3:56

    Por fin sale el nuevo comic de la saga de Fiendship. Y comenzamos con la portada de Pinkie que es una adorable catrina con una sonrisa que vale oro, pero como que a Gumi le falto maquillaje, sigue estando muy verde.

    Bueno debo decir que este comic me dejo...

    Desconsertado.

    Es lo que esperaba de una historia de Las Dazzlings y al mismo tiempo no lo es.

    Por el relato de Twilight y la ilustracion de su historia en la pelicula, yo esperaba que ellas fueran como el dragon que se alojo en las afuersa de ponyville en "El Dragón Durmiente", unas bestias que amenazaban a distancia con su poder de causar discordia entre los ponis y no tuvieran un verdadero contacto directo con sus victimas. En vez de esos, son unas viajeras que discretamente usan su poder para alimentarse por los lugares que pasan (Mas como sus versiones humanas en la pelicula).

    Aunque debo decir que aqui podemos apreciar mejor la personalidad de Adagio aunque aqui parece que busca mas fama que poder.

    Y Arias ya no es tan dejada de lado para convertirse en la voz de la razon del grupo y la que mas se preocupa "Si somos atrapadas usando magia control mental en la capital !Seria nuestro destierro¡" Guau voz de profeta.

    Lo que si me desepciono es que ahora a la que dejaron un poco de lado fue a Sonata, no le sacaron tanto provecho a su personalidad y carisma para los chiste y hacer el remate con Aria. Aunque si me gusto los chiste de "es el principio de los tiempos asi que apenas estamos inventando todo".

    Otra referencia a la pelicula es la *casualidad* de que hubiera una competencia de musica cuando llegaron. Lo que no me gusto fue que la hicieron estilo reality show "cantando por un sueño" (como odio ese tipo de programas).

    Por cierto en la pagina 8 podemos ver a la que podria ser la tatatara-abuela de Rarity en el fondo y en la pagina 9 a la que podria ser la tatatara-abuela de Lyra.

    ¿No se supone que de por si Las Dazzlings no tiene ni necesitan talento ya que sus gemas les dan las habilidades de cantar, hipnotisar y absorver energia negativa?

    Tal vez la historia hubiera quedado mejor si en ves de irse mas por lo comico, lo hubieran hecho mas serio como "El ocaso de Sunset Shimmer" mostrando como la villana termino en otro mundo por su deseo de poder. Y si se hubieran saltado lo de la invesion del pop y la batalla musical con Starwirl y le hubieran dedicado mas tiempo a como Las Dazzlings se adaptaron a esta en el mundo humano.

    Lastima que solo trataro de hacer las historia mas seria hasta el final con el remordimiento de Starwirl al no poder haber hecho mas. Y aunque este Starwirl se parace mas fisicamente al de la serie realmente le falto personalidad, realmente me gusto mas su version de reflejos.

    Lo bueno es que tenemos un par de referencias a la saga de Reflejos, como de donde saco Sonata el chicle que probablemente sea una de las cosas que trajo Celestia a Equestria de sus viajes a otros universos. Y que probablemente este es el lugar donde estuvo Starwirl mientras Celestia viajaba a escondidas para verse con el Rey Sombra bueno.

    Ademas de que explica donde estuvieron Las Dazzlings todos este tiempo, en ninguna parte, llegaron directamente a la era moderna tal vez solo algunos dias o semanas antes de que empezara Rainbow Rock. Lo que si no explica es que si eso lo hizo a proposito o fue un fallo del espejo por los continuos viajes que ya habia hecho con Celestia. Si es asi fue una gran divergencia de tiempo (de miles de años).

    En fin lo realmente lo bueno de este comic es como conecta la saga de los comic de Reflejos con las peliculas con el espejo-portal de Equestria Girl.

    ResponderEliminar
  17. recién leo el comic y dista bastante de lo que tenia en la cabeza sobre las sirenas, no son las bestias majestuosas y terrores de los mares que esperaba ... ni siquiera una escenita en el océano :( son sirenas maldición!

    ResponderEliminar