domingo, 3 de mayo de 2015

Cómic Oficial: MLP FIENDship is Magic #2


Llega el segundo número de la serie FIENDship is magic. Esta vez, presentándonos a un joven Tirek hambriento de poder. Lean el cómic traducido en el siguiente enlace:

Capítulo #2 por Tlato

38 comentarios:

  1. Muchas gracias! Hace mucho que lo esperaba! Ojalá también puedan traducir el siguiente que sigue que es el de Nightmare Moon, ese sí que va a estar bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E siguiente es el de las sirenas yo ya la tengo fisicamente

      Eliminar
    2. El de Nightmare Moon es el número 4.

      Eliminar
    3. Cierto, me confundí, gracias por la corrección.
      Pero igual, espero que puedan traducir el de Nightmare Moon porque va a estar bueno!

      Eliminar
  2. yo ya no lo voy a poder tener, ni un solo comic,me pone la computaora lenta,y no puedo encontrar un lugar donde leerlo ..... mala suerte

    ResponderEliminar
  3. Los unicos que valen la pena son el de sombra y el de Chrysalis. Lo peor de todo es que viene el peor de todo que es el de las sirenas.

    ResponderEliminar
  4. Discord estaba en el fondo por el final del comic... ¿os habeis fijado? ¿que hace Discord ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si me di cuenta creo q esta ahi porque en equestria solo vivian ponis

      Eliminar
    2. Algunos teorizan que podría ser otro ser de su especie, pero la verdad es que eso explicaría porque Tirek le conocía en la serie, aunque sí es un detalle curioso

      Eliminar
  5. no lo puedo descargar me sale caido .-.

    ResponderEliminar
  6. *Hype intensifies*
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  7. se quedaron muy cortos con el comic XD pero igual esta muy bueno

    ResponderEliminar
  8. me esperaba que contase como fue Tirek vencido por Celestia y Luna, pero en lo demás es un buen prologo para un posible cómic que cuente esa historia, por otra parte me gustan estos cómic por que son muy oscuros y serios, al final creía que Tirek mataría a su propio padre, una pregunta para finalizar ¿ alguien mas cuando leía lo que decía Tirek pensaba en la voz del actor de doblaje de Light Yagami?
    y creo que tambien deberian hacer un comic que cuente la historia de Discord por que al final de cuentas el tambien fue un villano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las sirenas mas que oscuro, es alegre, por decirlo de otra forma

      Eliminar
  9. Genial xD los comic de FIENSHIP is magic dan ese plus oscuro que la falta a la serie, me gusta el diseño del joven tirek y...todavia estoy tratado de descrifar que especie es su hermano parece una gargola xD, cmo dijo Anónimo21:37 como prologo esta muy bueno! y el detalle de discord uhh creo que habra que esperar!
    GRACIAS EQN por la traduccion!!^^

    ResponderEliminar
  10. Anoniman Alfacentauro4 de mayo de 2015, 4:29

    Nada mejor para terminar un domingo que leer un buen comic. Y continuamos con la serie de Fiendship is magic.

    Para empezar una portada con estilo de pintura con Tirek... ¿Usando ropas del renacimiento? habra que consultarlo con Rarity. Sosteniendo ¿Una Daga o un Baston?

    Despues otro excelente trabajo de Sara Richard en la portada de Pony Catrina ahora con Fluttershy y Angel ¿Entonces vamos a tener el juego completo de six mare catrinas? Oh esperare con ansia la de Pinkie.

    "El nunca me traicionaria" Adoro cuando usan ese tipo de ironias para una frase.

    Asi que Tirek ansiaba el lado oscuro junto a su mentor desde joven. ¡Santas Referencias a Star Wars Batman!.

    ¿Viejo *Centauro*? No se si alegrarme o desconsertarme. No sera mas bien Minocentauro o renocentauro (Por los cuernos del padre de Tirek). Desde su primera aparicion siempre pense que la raza de Tirek era una variante de centauro pero con toro en vez de caballo o una mezcla de centauro-minotauro.



    What The F[Censurado]?



    Cuando vi el adelanto de la primera hoja y recordando las imagenes de la silueta de su hermano en los recuerdo del final de la 4a temporada, pense que Scorpan era adoptado o el y Tirek solo se tenian el uno al otro desde pequeños y por eso se consideraban hermanos aunque fueran de diferentes especies.

    Pero despues de ver a la madre y padre de Tirek, me doy cuenta que Tirek y Scorpan son 100% hermanos de sangre.

    No se si esto cuente como Dato Curioso pero...



    Entonces, eso significa que...

    En el Universo de Equestria MLP...

    Es normal que dos seres de diferente especie...

    Se casen y tengan hijos...






    ¡SIGUE LUCHANDO SPIKE! ¡TU SUEÑO NO ES IMPOSIBLE!






    Como que hay un hueco entre la pagina 11 y 12 ¿No falta una pagina? Donde esta esa interrupcion que hizo Scorpan que menciona Tirek.

    Y finalmente podemos apreciar como Tirek desarrolla su mas temible habilidad. La pagina central, cuando le quita la magia por primera vez a un pony, digna de un poster.

    Y Discord hace un cameo pero... esta demasiado serio, no parece el mismo, ¿No se supone que por esas epocas el solo pensaba en el caos?.

    En fin, para terminar solo dire que esta es una gran continuacion de la serie de Fiendship is Magic. Ahora mostrandonos los inicios de Tirek como un enemigo de temer y que el es el clasico villano que desde siempre lo unico que anhela es el poder (estilo Darkseid, Dr. Doom, Bane)


    Un excelente comic, pero de nuevo...


    ¿Porque? ¿porque? ¿porque? ¿PORQUE? Porque siempre nos dejan con ganas de mas o al menos a mi. Dejandonos de nuevo con un final abierto. ¿Entonces el amuleto de Scorpan es el simbolo de su reino?. ¿Que pasara con madre de Tirek cuando este derroque a su padre? ¿Como sera su batalla con Celestia? ¿Que paso con Scorpan despues de traicionarlo?

    IDW realmente tendra que sacar una segunda serie de Fiendship is Magic si sigue cortando la historia en la mejor parte dejandonos con mas preguntas que respuestas.

    Ahora a esperar con ansia el turno de las Dazzlings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a tus dudas con las portadas, todos los números de FIENDSHIP is magic tienen una portada con una de las mane six al estilo dia de los muertos y una portada donde el villano de turno aparece parodiando un retrato renacentista, la mayoría si mal no recuerdo son retratos de los Borgia.
      Discord aparece serio pero tal vez solo estaba fingiendo recuerda que si quiere puede ser muy buen actor
      actor.
      Lo de que en Equestria se puden juntar especies bueno, recuerda que el reino de Tirek queda fuera del reino de Equestria.
      Y si fue un final bastante brusco pero en parte le da encanto al comic.

      Eliminar
  11. Exelente, no me ha dado tiempo de leer el anterior y ya salio otro, :), hoy si tengo tiempo a leer un poco. Gracias por la traduccion.

    ResponderEliminar
  12. El peinado de Tireck joven se parece un poco al de Link, de Leyend of Zelda a Link to the past.
    http://www.consolando.es/wp-content/uploads/2014/07/Todos-los-Link-saga-Zelda.png

    Se puede suponer que Scorpan se vuelve el rey, de su mundo, después de lo que sucedió entre la pelea de Celestia contra Tireck.

    ResponderEliminar
  13. meh, esperaba que fuera un poco mas emocionante, mas bien fue sonso
    y no me esperaba que discord estuviera ahí, me imagino que su tierra natal
    y desde cuando utilizan la palabra "drogar" en un cómic "para niños"
    hasta ahora no le hallo mucha lógica a este comic, lo único que explican es que desde siempre fue un chiquillo sediento de poder, no con clase como sombra o luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria aburrido que todos los villanos fueran iguales

      Eliminar
  14. De nueva cuenta muchas gracias equipo equestria net (Tlalo), la historia nos indica que Tirek solo buscaba un gran poder magico por eso se fue en una busqueda por todo el mundo y que el siempre fue un villano, la historia estuvo buena pero me sigue gustando mas la de Sombra, obiamente esto en mi propio ranking (no digo que esta historia sea horrible porque si me gusto). Lo de ver como lo derrotan me hubiera gustado pero tal ves no lo pusieron por que les podria dar una loquera a los de la serie y ponerla y entraria en conflicto con los comics y ya no serian canon lo prefiero asi, ahora solo queda esperar los demas numeros.
    P.D. Sigan con ese enuiasmo son los mejores, MUCHAS GRACIAS EQN.
    BIZAM...

    ResponderEliminar
  15. Si antes habíamos pensado que estas visitas al pasado de los más connotados villanos de MLP parecían demasiado épicas para ser una linea de comics "para niñas", este número lo confirma: un joven Tirek más ambicioso que prudente al ver la posibilidad de hacerse de Magia Unicornio (con un Scorpan cachorro y temeroso) y volverse podrosísimo es una historia que dista mucho del resto de las tramas "ponis con tatuajes en la grupa que viven aventuras". Aquí hay drama, tragedia, temor por el futuro, ambición al mismo tiempo... ¿aún es un "comic para niñas"?.

    Nadie me quita de la cabeza que los hay en la producción de las historias que ocurren en Equestria que le echan un vistazo a más de un fan fic (y lo más seguro: que los haya que dominen el español). Diría, PERSONALMENTE HABLANDO (si lo escribo así es por quienes me mal interpreten), que la historia compenza mucho el dibujo, que al menos esta vez está más cuidado.

    Del episodio 6 de la serie, es poco lo que podría decir: las CMC se meten en problemas, en los cuales descubren a un personaje en desgracia al que ayudan, donde los demás dudan ellas se convencen de lo cotrario, resuelven el lío, todos felices, aprenden algo y se ganan una reprimenda. ¿Me faltó algo?, ¡OH, SI!... siguen con el trasero sin tatuar (aunque tiene su gracia la casi adicción de algunos ponis a organizar linchamientos).

    Termino con una posible mala noticia (vía Equestria Dialy): existe la probabilidad (aún es noticia sin confirmar), de que Jan Animation ("Button's Adventure") vaya a colgar los guantes en eso de hacer animaciones. Al menos de ponis. Como dije, es una noticia sin confirmar, pero parece que los de "Ask CMC" han tenido conversaciones con Hasbro y parece que no están acabando muy bien.

    Como dije, aún es una noticia algo escueta, pero si llega a ser como aparece, los Oscuros Señores de Hasbro tendrán otra victoria en la pezuña, gracias a sus despiadadas hordas del sombrío Depto. Legal. Hasta que los detalles afirmen o nieguen lo que digo, serán días oscuros para Las Comarcas Fandom.


    Broohoof Everypony... Una Compañía de Juguetes para Jod%$?os a Todos...

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Que modales los míos: ¡¡¡ARIGATO EQUESTRIA NET!!!

    ResponderEliminar
  18. Modremiaaaa aver analizando facilmente y aun punto de vista hobio el comic confirma que estos dos mundos ya an tenido encuentros mucho mas antes que tirek biajara a ese mundo pero yolo a tirek lo sega una ambicion de poder de odio asia sus padres y por eso ase lo que ase

    ResponderEliminar
  19. El comic se desarrolla de una manera funcional pero no realmente algo fantastico, no es malo, pero se siente que va demasiado rapido, y que pero este es lo suficientemente bueno como para llegar a ser funcional y captar la atencion del espectador, ademas de que este comic sinceramente me dejo con ganas de mas porque realmente lo verdaderamente interesante ocurre casi al final de la historia, admito que me gusto mucho mas la historia detras de sombra en el primer numero de "FIEND" pero me gusto ver la perspectiva que tiene tirek como personaje, y si bien su hermano, esta bien sujeto a la trama no es alguien realmente relevante en esta, pero como dije, es funcional, yo lo compraria

    ResponderEliminar