domingo, 12 de abril de 2015

Cómic Oficial: MLP: FiM #27-28


Finalmente les traemos los números 27 y 28 del cómic oficial de MLP:FIM, los cuales cubren el arco La raíz del problema. Pasen a bajar los archivos en los siguientes enlaces:

Capítulo #27 por JARZ & Wushi

Capítulo #28 por JARZ & Wushi

36 comentarios:

  1. primer comentario. enorgulleci a la nacion!!! ok no jajajajaja gracias por la traduccion. descargando

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias EquestriaNet! Aunque yo no descargo estas historietas, espero con paciencia y gusto la serie FIENDship is Magic... los villanos regresan.

    ResponderEliminar
  3. Tercero ok no

    Bueno salieron 2 siiiiii que emocion =-O, A esperar el 29 por 1 mes. Al menos se como ser paciente.:-)

    ResponderEliminar
  4. Excelente, me encanta este comic, no setí la noción del tiempo. Gracias Equestrianet¡¡

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. e vistp suficiente hentay como para saver como terminata este comic

      Eliminar
  6. alguien sabe algun comic oficial de shinig armor y cadence aparte de los recuerdos qe tu vieron ellos de la secundaria

    ResponderEliminar
  7. que alegría, finalmente sabre lo que sucedió.

    ResponderEliminar
  8. al fin!!! gracias equestrianet !

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe donde puedo conseguir los cómics de fiendship is magic?

    ResponderEliminar
  10. Y aquí la autoridad de Twilight vale un pepino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no fue siempre asi?

      Eliminar
    2. No deberia ser asi desde que la hicieron princesa

      Eliminar
  11. Apenas he podido darle un muy buen vistazo al comic, que ha sido toda una hazaña que esta, Nuestra Página Neta del Planeta, haya podido traernos las dos partes de una sola aventura, traducida al español incluso (¡¡¡VOTO POR DARLES UNA CALLE CON SUS NOMBRES!!!), pero vaya que es grato ver de nuevo una historia dibujada por Price y con libretos de Cook. Me ha gustado un montón el dominio del Rey Aspen y que su reino sea un guiño directo a la mal titulada como "La Comunidad del Anillo" (porque el título directo sería "Los Seguidores del Anillo") con la arquitectura elfica aprovechando los árboles.

    ¿El toro capataz no es el mismo cuatrero de la aventura del oeste?, y no sé cuantos de nosotros había visto a la dulce y modosa Fluttershy con la cara desfigurada por la rabia y con claras intenciones de pulverizar a alguien (para empezar), por no mencionar que sí, coincido con Anónimo 7:47 y 9:28, vaya con el cargo de "Princesa de La Amistad" y su falta de peso como autoridad (se me hace que todo el cuento de volverla alicornio fue lavado de dinero, falsear con imprevistos un engorde de presupuesto o quien sabe que más... de lo que debe ser la Regencia de Equestria que no nos enteramos nunca), además de las claras intenciones ecocidas del mencionado bovino... y lo que son los devaneos deso que llaman "progreso"... ¿¡ESTACIONAMIENTOS!?, que yo sepa, si acaso necesitan carruajes, cuando no sus patas. Y la escena final del primer episodio, con Celestia y Luna "enredadas" en el problema... "enredadas", ¿entienden?, ¡¡¡JI,JI,JI,,,!!! (por favor, no le cuenten a las Princesas, quiero llegar a viejo).

    Y una sorpresa por Equestria Dialy: adelantaron el vector de la ESCENA FINAL DEL ÚLTIMO EPISODIO DE ESTA NUEVA TEMPORADA:

    http://2.bp.blogspot.com/-k_ZlmHlsD38/VSq-tz-bg4I/AAAAAAACNGE/7fH_2d--Nj0/s1600/mane_6_and_spike_picture___castle_sweet_castle_by_drlonepony-d8pge14.png

    Explicación algo larga de relatar (porque me voy ya al laburo), así que mejor se dan una vuelta por allá.

    Y ya para esta tarde, si hay suerte, les presentaré mi soropresa en mi cuenta Devianart (además de nuevos episodios del fan fic que ya algunos han leido). Solo espero les guste y lo apoyen

    Ya me tomaré con calma leerme el desenlace del comic y ver el ep. 3 de la 5ª Temporada, que me parece ha dado que hablar tanto como los ep. 1 y 2, de los que les muestro algunas fan- locuras, como este chiste que le sacaron a eso de les timbren las Cutie Marks:

    http://gray--day.deviantart.com/art/Cutie-Senses-Tingling-526173445



    Brohoof Everypony... me entero que las Cutie Marks tienen función "vibrar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tokio, ese un vector del cuadro que apareció en el tercer capítulo de la quinta temporada (el último capítulo transmitido hasta hora).

      Eliminar
  12. Muchas gracias EquestriaNet son los mejores XD !!!

    ResponderEliminar
  13. je, hace tiempo que no veía a spike celoso y ¡ por todos los ponis ! qué henos le pasa por la cabeza de rarity! en cualquier momento la veremos coqueteando a un grifo

    ResponderEliminar
  14. Uh... si, anónimo 13:52, acabo de ver el ep. 3 y es cierto, pero era como decían en E.D... ¿o era como lo mal traduje? no vivo sino para meter la pata?, al menos es bonito. El episodio ha sido lindo, teniendo sospechosamente como ser un emotivo relleno, aunque me parte el corazón ver el tocón quemado a que Tirek redujo el Árbol Biblioteca. Que bueno que sus amigas resolvieron lo del "toque hogareño" con sus raices para el candelabro cargado de recuerdos.

    En cuanto al comic, ya me lo leí todo: el tal Well To Do es un canalla de cuidado, manipulador y sin escrúpulos... ¿¡CÓMO ES QUE NO ESTÁ TRABAJANDO CON HASBRO!?. Sus planes de convertir en tiendas cuanto huela a verde y sustituirlo con sucedaneos pre fabricados, que fuera capaz de PLAGIAR COMO PERSONAJE A TWILIGHT EN SUS PROPIAS NARICES (joder con los líos legales), la sentada de protesta hippie (y sus tristes resultados), que hubieran tantos guiños con la escena de los monstruos del bosque (¿quien más reconoció al orangutan de aquel episodio de "Ren & Stimpy"?) y que luego la Hidra de la 1ª Temporada se zampara a Well en una escena censurada (solo un cuadro negro), pero que debió ser tamaña escena viendo la cara que pusieron las ponis (mención aparte BlackThorne soltando una frase de Vito Corleone "El Padrino", Pinkie maquillándose como Willian Wallace y Spike chocando nudillos con la azulejo: "Ataca a los ojos, Tina". Me mató).

    Y Starly, pienso lo mismo, que ver en el ep. 3 que Rarity hizo sudar a Spike... y Spike que le sudó a Rarity y a su mirada... ¿sensual?, y miren que empiezo a creer que Spike ya está alcanzando la pubertad (despues de 4 temporadas, bueno...).

    Increiblemente bueno el comic (Andy Price y Katie Cook, dos buenas razones para que lo fuera), y agradecido con Equestria Net por traerlo. Espero que no se tardeen venir el siguiente, dedicado a la Lucha Libre (la hermana gemela de la maestra de Ponyville).

    Pero es como dicen: lo bueno se hace esperar (y en este caso, vaya que valió la pena).

    ResponderEliminar
  15. Muchas garcias por la traduccion JARZ Y Wishi ya extrañaba leer los comics, me encanto la referencia a los ciervos ( como si fueran elfos) y mas la parte final de primer episodio. En el segundo, es que su rango de princesa no la hace valer mucho en los comics y eso demuestra que ha algunos no le importan como en la vida real, me gusto la referencia ha corazon valiente y lo que mas me encanto fue el vitral.(acaso las princesas no entienden ese exquisito arte, se lo paso a Luna)
    P.D. espero que nos puedan volver a deleitar con Fiendship. (a este pobre broni que no sabe mucho de ingles) GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Este es mi arco favorito, por el solo dialogo final de well to do, y la reaccion de los animales del bosque fue impagable, y su muerte fue legitima
    el resto estuvo muy bien, los ciervos son los elfos de equestria, en realidad el comic completo esta genial
    Todos lo personajes estuvieron bien hechos y bien usados y todos tuvieron algo que hacer en el argumento

    Bueno a esperar el episodio del sabado o el siguiente comic (lo que pase primero) que Celestia les brinde un buen dia y que Luna les de cobijo entre sus sueños

    ResponderEliminar
  17. Esto me sonó mucho a la película la princesa mononoke

    ResponderEliminar
  18. ¡bronies! ¡ya ha salido el mortal kombat x! o por lo menos eso es lo que se rumorea en el facebook de Dross, aun así en este juego no solo van a estar Scorpion, Sub Zero y Raiden, sino que también aparecerán Jason Voorhees y el Depredador (o Predator) a los fans de toda la vida de este gran juego les digo lo siguiente, ¿ y si todos los bronies de todas las nacionalidades les pedimos a Ed Boon y Jon Tobias que agreguen en su próximo mortal kombat como personaje jugable a una de los personajes de MLP? no tiene que ser una de las principales, también pueden ser los villanos, Tirek con su habilidad de robar magia seria un peligro para cualquier oponente( sobre todo Quan Chi) que lo enfrente, ademas seria genial ver un fatality de este personaje, o a otro personaje haciéndole un fatality a el, esa es mi opinión al respecto, otra cosa, los otros días estuve viendo la película de la liga de la justicia que se basa en la trama de torre de babel, para los que no sepan de que trata la trama, es sobre un grupo de supervillanos que han robado los planes de contención que tenia Batman en caso de que algunos superheroes se volvieran malvados o fuesen controlados mentalmente ( que parece ser que los olvido por completo durante la saga de injustice) al final cuando los superheroes se libran de las trampas que Batman había planeado ( gran parte del tiempo siendo guiados por el hombre murcielago) derrotan a los villanos y después deciden si Batman debe seguir siendo miembro de la liga o no, a lo que Batman decide renunciar a la pertenencia y se va.
    Ahora pensé que si el caballero de la noche estuviera con las Mane 6 y se mandara esa, cuando terminase la cuestión habría una situación mas o menos así.
    las seis protagonistas mirando con furia a Batman mientra Twilight le dice "Batman, no se que me molesta mas, que por poco Crhysalys y Tirek no nos hayan matado siguiendo tus planes o que hayas desconfiado de tal manera de nosotras, al punto de planear maneras de detenernos o matarnos"
    Fluttershy con exprecion triste dice " confiábamos en ti"
    Batman se queda serio mirando al vació y depues responde " por si no se han dado cuenta, ustedes son los seres mas poderosos de este extraño universo que descubrí por casualidad al pasar por la parte inferior de aquella estatua y puede darse el caso de que sean controladas por otros seres o se vuelvan contra la población de Equestria, ahora debo volver a la baticueva, ciudad gotica me necesita"
    Twilight se enfurece y exclama " dime quien te has creído que eres para hacer algo como eso"
    Batman que se retiraba del castillo se voltea y dice "soy Batman"
    al poco tiempo se encuentra al lado de Tirek y la reina de los Changelings dentro de una celda en el tartaro mientras comenta " quizás debí decir otra cosa"
    muy bien bronies me gustaría que opináramos sobre la idea de que haya un personaje de MLP en el proximo MK (que se joda el smash brothers el verdadero juego de combate entre distintos personajes es el mortal kombat) saludos

    ResponderEliminar
  19. Buen cómic no lo he leído pero buen cómic

    ResponderEliminar
  20. Me parece curioso que aquí no haya leído ningún comentario negativo respecto al cómic cuando los comentarios de bronies anglosajones han sido negativos respecto a esta aventura, ¿nos conformamos nosotros con demasiado poco o ellos son muy exigentes? Reflexionad sobre ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a /mlp/? Pero sí ahi se quejan de todo, ahi encuentras siempre una razón para que algo esté mal.
      Por otro lado, aun en otros sitios angloparlantes este arco no recibió ni la cuarta parte de críticas negativas que recibió el arco anterior.

      Eliminar
  21. Pues vi guiños de bambi. La trama en sì me pareciò un poco floja, tal vez. Pero eso sí, me hizo soltar carcajadas con el chiste de luna en la última escena, a pinkie que le encantó el juguete de twilight para después botarlo al ver el nuevo producto y twilight reaccionara con un "hey" jajaja xD y claro, ese pony no se parece a la G1? xD en serio, fue referencia para mí y mi reacción fue la de twilight xD jajaja pues qué más? ah, el que rarity coqueteara delante de spike y lanzada ya que le dice que puede ir a su casa cuantas veces quiera jajajaja xD my goshhh bueno, como dije, la trama me pareció...predecible o de "ya lo vi", pero de ahí los chistes pues buenos, hasta con el vidrial y que luna trollee a celestia para ponerlo en el baño y celestia trolee a shinnig para regalarselo a él jajajaja xD really, los chistes los salvó porque sino, no me hubiera gustado

    ResponderEliminar
  22. Este cómic me gusto mucho, porque trata de una problemática que se esta viviendo en todo el planeta, y es la tala de los bosques para construir estacionamientos, o cosas por el estilo, que lo que hace es en realidad dañar a nuestro planeta(mas de lo que ya esta).

    Un claro ejemplo de esto es lo que esta pasando en mi escuela, ella tiene mas de 140 años en funcionamiento, y toda la vida a tenido un pequeño bosque, como le decimos, alli hay mas de 126 arboles, y ahora el gobierno quere talas ese pequeño bosque para construir una plazoleta de cemento, una glorieta en medio de la calle.

    Este cómic me hizo sentir identificada con la situación que esta pasando mi escuela, el gobierno lo representa perfectamente el toro, que dice que todo es progreso, y nosotros, los estudiantes, profesores, padres de familia y demás, somos los animales del bosque que queremos salvar aquel pequeño pulmón verde.

    Ya volviendo con el cómic, la trama me gusto mucho, los personajes, y el mensaje que nos quieren dar sobre el cuidado del planeta, también es sorprendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, hay problemas más importantes que mejorar, como la corrupción y la desinformación de los gobiernos y sobre todo acá en Latinoamérica aparte de la educación y las desigualdades sociales entre otros.
      Si mejoramos desde la política hacia adelante, se puede solucionar legislando el tema ecológico, ya que como tú dijiste es el gobierno que causa problemas al querer optar por una medida de talar árboles.
      Lástima que no es tan posible solucionar esto como sucede en el cómic. Lástima que nuestro mundo no es y nunca será como Equestria, aunque probablemente si en Equestria existieran humanos estarían igual que nosotros. Y por eso es bueno que no hayan humanos en la serie, sólo traerían desgracia y destrucción.

      Eliminar