martes, 14 de abril de 2015

Cómic Oficial: MLP FIENDship is Magic #1


Una nueva serie de cómics de MLP:FIM sale a la luz de manos del equipo de IDW Publishing. Cinco números que se centrarán en villanos importantes de la franquicia. El primer número nos cuenta la juventud de quien llegaría a ser el Rey Sombra. Pasen por el cómic traducido en el siguiente enlace:

Capítulo #1 por JARZ

70 comentarios:

  1. HHHHAAAAAAAA...FUERA GENIAL QUE LO HICIERAN EN LA SERIE...pero por los niños dudo mucho

    ResponderEliminar
  2. Anoniman Alfacentauro14 de abril de 2015, 19:37

    WOW! Un comic oficial dedicado al Rey Sombra.

    ¿Pero y que hay de su version del universo paralelo de Reflejos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente por que antes de que los destinos de los universos paralelos se uniera (recuerda que el REFLEJOS ya habian enviado a Luna a la luna) desterraron al rey sombra o desaparecio por mil años (no recuerdo xD) por lo que en teoria, su destino no se pudo unir a su otro yo por que simplemente "no estaba"

      Eliminar
    2. yo quisiera ver más comics del universo del espejo , un Discord bueno (capitan buen tipò), una Chrisalis buena, y ver la conocer más de la version buena de Sombra y mas importante ver a Trixie como princesa nada mas de pensarlo me vuelvo loco (es que ella es mi personaje secundario favorito).
      P.D. al iniciar los recuerdos Luna todavia estaba con Celestia (ya empezaba a comportarse de manera extraña) y no conocian aun al rey Sombra, y fue hasta mucho tiempo despues que los universos empezaban a enlazarse.

      Eliminar
    3. Anoniman Alfacentauro14 de abril de 2015, 22:20

      Lo dije antes y lo vuelvo a decir.

      ¡WOW!

      Solo para empezare las portadas de las Pony Catrinas Rainbown Dash y Twilight son verdaderas obras de arte. ¿El ilustrador es Mexicano?.

      Despues de 2 decepcionantes sagas ("El bueno El Malo y las ponis" y "The Revenge of Everfree") los comic de My little pony vuelven a redimirse con estas historias sobre villanos.

      Para mi, lo unico mas intersante que el origen de un heroe es el origen de un gran villano. Haciendo referencia a los comics numero 1 de villanos que DC saco para la saga de Forever Evil. Ahora My Little pony nos trae esta serie de Fiendship is Magic dedicada a sus villanos, y abriendo nada mas y nada menos que con el Rey Sombra.

      Solo tengo unas palabras para esto.

      Asombroso, Fantastico, Increible...

      MARVEL (Una Maravilla).

      Lo dije antes y lo dire de nuevo, el Rey sombra fue totalmente desperdiciado en las serie, pero en lo que respecta a los comic (Como en Reflejos), ya sea bueno o villano, si que saben como manejarlo y hacerlo un personaje interesantes.

      A diferencia de otros villanos que se volvieron malos por alguna tragedia, el Rey Sombra no era un pony que se volvio malo, el era la oscuridad que se volvio pony. Y lamentablemente no pudo negar la naturaleza de su origen. Lastima quien dirian que tan tierno pony se volveria todo un tirano.

      Tecnicamente su forma pony solo es un embace para su oscuridad. Realmente siento pena por Radiant Hope que no pudo hacer nada para evitar que sombra cumpliera su destino.

      "Un Pony de las Sombras" esto tendra que ver con la leyenda que mencionaron en "Castlemania". Entonces la historia del Rey Sombra tendria mas presencia en la serie de lo que pense.

      Cuando vi el cuatro de los ponis encadenados me di cuenta que el comic toma varias referencias del video "A tale of one shadow", incluso Radiant Hope tiene los mismos colores que la poni amiga de sombra en el video y sus relaciones son muy parecidas.

      Dato curioso en toda las saga de "Reflejos" en ningun momento se le pudo ver el flanco y por ende la cutie mark del rey sombra bueno y en estas nos indican que porque Sombra no tiene cutie mark bajo su capa.

      Un excelente comic, pero...

      ¿PORQUE TARTAROS SALE END EN VEZ DE CONTINUARA?. Nos cortaron en la mejor parte ¿Como fue el enfrentamiento entre Celestia, Luna y Sombra? ¿Sera como el video de "Fall of the Crystal Empire"? ¿Que paso con Radiant Hope? ¿Twilight necesitara gotas para los ojos malignos?...

      Realmente tiene que sacar una continuacion IDW en especial con ese cierre de la ultima pagina.

      En serie esta es la clase de comic que te hacen desear mas.

      Ahoras solo me puedo preguntra quien sigue ¿Tirek, Discord, La reina Chrysalis, Las Dazzlings? ¿No traia pagina del proximo numero?

      Es solo un deseo personal, ya se que tecnicamente ya nos contaron los origenes como villana de Sunset Shimmer en el especial anual 2013, pero si van a incluirla en esta nueva serie de comics de Fiendship, ojala continuen donde se quedo el anual, mostrandonos como se las arreglo cuando llego al mundo humano por primera vez ¿Le paso los mismo de a Twilight?, ¿Como conocio a Flash y como terminaron? ¿Como se las arreglo para volverse la reina de la escuela? ¿Como separo a todos en especial a las six mare humanas?. Y sino con Sunset Shimmer entonces con Las Dazzlings.

      Queremos mas de Sonata.

      P.D. Genial poster de parodia de Atack of Titans version pony (Adoro estas referencias).

      Eliminar
    4. Ya sea en el anime, los comic y algunas peliculas el destino es una verdadera [Censurado].

      Eliminar
    5. La persona que hizo las portadas haciendo referencia del dia de los muertos se llama Sara Richard y su arte es orgasmico, amo todas las portadas que ella hace para MLP.
      Continuar o hacer referencia al sombra bueno de katie cook de reflejos? NO GRACIAS, espero que ese desastre nunca salga a las luz del dia.

      Eliminar
    6. @Anoniman Alfacentauro

      Quien hizo las portadas es Sara Richard, siempre que veas una portada hermosa es Sara haciendo lo que mejor sabe hacer.

      "embace" es "envase"

      Aunque hubiera sido genial ver el combate al menos hay lógica en por qué no se mostró, se supone que leen el diario de Sombra, no tendría sentido que Sombra escribiera sobre su batalla final. (Imagina a Sombra peleando con Celestia y Luna mientras trata de escribir en su diario).

      Radiant Hope sufrió, ser Radiant Hope es sufrir.

      El siguiente cómic es de Tirek, el tercero de las Dazzling (cuando eran sirenas), el cuarto de Nightmare Moon y el quinto de Chrysalis.

      Yo también adoré esa referencia.

      Eliminar
    7. Anoniman Alfacentauro, me quito el sombrero ante tu conocimiento sobre la serie y extras, desconocia esas referencias que mencionaste y me las puse a buscar, y me encanto Fall of the Crystal Empire.
      pd. quizas mi cronologia este mal, igual la voy a revisar nuevamente c:

      Eliminar
    8. Anoniman Alfacentauro14 de abril de 2015, 23:46

      Ya se que la historia por logica no puede continuar en el diario de Sombra, pero que tal si Twilight se preguntara directamente a Celestia y Luna como fue su batalla contra el Rey Sombra.

      Porque realmente realmente realmente quieros saber los detalles de lo que paso despues y que paso con la pobre de Radiant Hope.

      Gracias Umbrum de Fondo por decirme como ira el orden de los siguientes numero, esperare con ansia el de las Dazzling.

      Tambien puse "En serie" en vez de "En serio", realmente odio que se me escapen esos errores ortograficos antes de publicar mis comentarios, siempre se me escapa uno o dos.

      Eliminar
    9. ... Luna no había sido desterrada aun en lo relatado en "reflejos" solo se menciono que había cambiado su forma de ser haciéndose algo así como Anti social, fría o indiferente

      Eliminar
    10. Me pueden pasar los links de los videos que mencionan y de preferencias con subtitulos en español si estan en ingles.

      Eliminar
    11. The fall of the Crystal Empire: https://www.youtube.com/watch?v=O-4q0YKhytM

      A tale of One Shadow: https://www.youtube.com/watch?v=2wJtygMgY3E

      Eliminar
    12. De hecho, vic17463, acabo de leer "Reflejos" y Luna en una parte del pasado ya había sido desterrada a la luna, por eso mismo Celestia cuando empezó a pasar entre un mundo al otro alterno, empezó a juntarse con Luna alterna, ya que en el mundo real Luna ya había sido desterrada por volverse "rara" mientras que en el mundo alterno seguía siendo buena.
      Aunque en el presente de la historia fue mucho después de volver a la Tierra y al comienzo cuando descubren el espejo ya estaba por ser desterrada... Sí, qué enredado.... Por algo creo que es el mejor arco argumental de los cómics.

      Eliminar
    13. Sí, cuando Celestia y Starswirl llegan a la Otra Equestria por primera vez, Luna todavía está con Celestia aunque ya se está distanciando.

      Luego, durante sus visitas a la Otra Equestria ocurre el enfrentamiento entre las princesas y Sombra.
      Poco después la transformación de Luna en Nightmare Moon y su destierro a la Luna.

      Pasado todo eso, Starswirl nota los problemas entre los mundos y prohibe a Celestia de usar el espejo.

      Starswirl sella el espejo al ver a Celestia colándose a la Otra Equestria y le toma mil años a Celestia el poder abrir el espejo por su cuenta.

      Mil años después, Celestia causa un cataclismo dimensional sin querer queriendo.

      Eliminar
  3. Gracias. Lo estuve esperando tanto tiempo. 😁

    ResponderEliminar
  4. Wow... solo eso... wow...

    Parece mentira que se permitieran semejante guión, la tragedia del pequeño solitario que no sabía su origen aterrador... me cuesta creer que se permitieran un guión así... ¿¡Y DE VERDAD SE LO PERMITIERON!?, perdonen, pero es que me cuesta creerlo, con todo y que lo leo, pero no lo creo (encima ya en español, por una fina cortesía de Nuestra Página Neta del Planeta).

    Y debo insistir en cuanto me cuesta creerlo, pero este guión parece más MATERIAL DE FAN FIC, pero en plan TRÁGICO MARY SUE, con sus visos épicos y todo (solo así puedo perdonar el recurso apresurado de que Twilight hallará la cámara secreta de Sombra, que -me imagino- no vimos antes -3ª Temporada- por estar protegida por la magia de Sombra... vaya que era poderosa).

    Gran acierto, buena (realmente lo es) historia, lástima que no es Andy Price quien lo dibuje (si recuerdan "Reflejos" sabrán porqué), y gran esfuerzo por está nuestra página y patria chica fandom en traerlo. Costará tenerle la debida paciencia a que llegue la continuación.

    Y si, Nalys, que más quisiéramos que fuera episodio de la serie (y digo igual por "Reflejos", entre otros episodios, que la del Rey Aspen hubiera sido épico), pero los oscuros señores de Hasbro, vaya que lo he dicho no pocas veces, no quieren buenas historias sino historias que vendan juguetes.

    Que si no, otro poni cantaría...

    Brohoof Everypony... soñar es gratis (snif)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "MATERIAL DE FAN FIC"
      "TRÁGICO MARY SUE"
      "lástima que no es Andy Price quien lo dibuje"

      Lo siento, pero tu opinión me parece muy desconsiderada con la gente hizo esto. En lo personal, a mí me gustó y quizá también querías decir que te gusto y lo expresaste mal o no, pero aun así me parece una forma muy altanera de dar tu opnión, rebajando el trabajo del escritor a al de un fanfic y poniendo a todos los dibujantes debajo de Price tan insensiblemente.

      Eliminar
    2. lo de compararlo con un fic (pienso que es en el buen sentido)es por lo tragico de la historia y que esta epica como algunos fanfic que he tenido el gusto de leer; y por la muerte que se ve, cosa que en la serie nunca se podria hacer mencion o insinuación y en el fandom si lo hacen.
      Y tambien comparto la opnion de ver un episodio como este o reflejos dentro de la serie. como dicen sñar no cuesta.

      Eliminar
    3. obvio que permitieron este tipo de guiones para un comic, ya que en la serie al ser transmitida por television a todo el mundo tienen que usar guiones con historias para niñitas pero al menos no llego al nivel del fandom que algunas historias si son muy mary sue llegando a ser graciosamente ridiculo.

      Eliminar
    4. Creo que hablo por todos al decir que amo a megan tanto como la odio <_< ella dijo que los cómicos no afectaban la continuidad de la serie (ya se habia dicho que todo era real y parte de la historia, prefiero creer que todo ocurre pero no se le hara referencia en tv) ... Con los comkcs de lado vemos la serie completamente a como es y nos enteramos de el por que de todo y al haber dicho que "no es oficial" por así decirlo, se evita quee hasbro sensure o quiera cambiar por que ahora lo lee quien quiere

      Eliminar
  5. es genial y oscura gracias equestrianet

    ResponderEliminar
  6. Anonimán, si mal no recuerdo, ese universo se arruinó cuando el Sombra Alternativo (ex novio de Celestia) absorbió la maldad de la Celestia y Luna malvadas de ese universo, transformándose en otro Sombra malvado, pero con recuerdos de su vida anterior. Un final triste en verdad (y magistralmente dibujado por Andy price, dicho sea de paso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto si Price se sentirá incomodo de sentir húmedo entre las nalgas.

      Eliminar
    2. Anoniman Alfacentauro14 de abril de 2015, 23:19

      Cuando pregunte ¿Que hay de su version del universo paralelo de Reflejos? Me preguntaba si hay paso lo mismo con la diferencia de que alli Sombra rechaso su destino haciendo caso a las suplicas de Radiant Hope quien curo a la Princesa Amore y esta perdono a Sombra al ver su arrepentimiento y lo tomo bajo su tutela para convertirlo en el buen Rey y lider que se mostro en Reflejos. Pero como dije son solo especulaciones mias.

      Pero el universo alterno de Reflejos no se arruino, sigue existiendo. Aunque tiene razon en que fue un final conmovedor ver a sombra bueno-convertido recordado a Celestia junto a la estatua.

      Y aunque no sea arte de Andy Price el dibujo no tiene nada que pedirle a cualquiera de los grandes del comic cuando quiere ser tierno es tierno (Pag 8-11) cuando quiere ser gracioso es gracioso (Pag 14), cuando quiere mostrar sufrimiento hizo que se me enchinara la piel (Pag 12, 15-17, 19, 23-25). Y como ya dije las portadas version catrina son excelentes.

      Pero dire que tienes razon Tokio Toy el dibujo de Andy Price es excelente para expresar los estados de animo de las ponis y tambien esta entre mis dibujantes favoritos de MLP (Lastima que su talento se desperdicion en "El bueno El Malo y las ponis" y "The Revenge of Everfree").

      Eliminar
  7. Solo me bastó ver al rey sombra para decir: LO QUIERO!
    jajaja gracias! :D

    ResponderEliminar
  8. Mmm Parece MUY Interesante, Lo Quiero XD

    ResponderEliminar
  9. muchas, muchas gracias, lo bueno se hace esperar pero que bueno que la espera fue muy, muy corta muchas gracias, me gusto mucho la historia y yo la comparo con star wars (y no en mal plan sin en el bueno,lo aclaro para que no me mal interpreten) por que el miedo es el camino al lado oscuro y que nadie aprende que el ocultarle el origen a alguien es conducirlo a su destino. Esto da a pie de ver de nuevo a Sombra por lo menos en los comics. Ahora me pregunto si Candence sera descendiente de Hope si es asi seria genial.
    P.D. como me encantaria que esto fuera 100% canon

    ResponderEliminar
  10. no se de que hablan algunos que se quejan, es buenisimo, los comics en general son mejor que la serie y mucho mejor que el fandom en cuanto a sus historias, es perfecta y oscura, como escuchar a queens of the stone age, a todo esto, grande queens of the stone age!

    ResponderEliminar
  11. P.D.2 lo del poster haciendo refrencia al anime lo pusieron ustedes o viene del comic original. LA INCERTIDUMBRE ME MATA. anonimo de las 21:44

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así está en el original.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jarz por la respuesta, ahora puedo descansar.
      Lo digo y lo repito los comics como que estan mas dirigidos a un publico Broni ( al menos algunos numeros)

      Eliminar
  12. Hola, llevo poco en el grupo, gracias por traducirlo, muy buen cómic, me gusta mucho este inicio y como mencionan que será de villanos espero con ansias uno de Discord (si es que sale, lo mas seguro es que si), siempre he querido verlo con otros personajes (se ve que ya tuvo un encuentro con zecora), algo de su pasado (como se ve en el comic oficial) parece que ha tenido muchas aventuras de todo tipo.

    ResponderEliminar
  13. Este comic, es estupidamente genial, por fin estan desquitando el sueldo, el escritor Jeremy Whitley y el artista Brenda Hickey si saben lo que estan haciendo.
    El comic realmente si es una historia de amor tragica, no como la basura que escribio Katie cook en reflejos.
    Es sumamente interesanto como el escritor pudo meterle tanta informacion sobre lo que le sucedio a sombra y aparte anexar su romance con Radiant Hope. Tambien se expuso mucho sobre los ponies de cristal y los ponies de las sombras.
    Lo unico malo fue que no se vio la pelea de sombra contra las hermanas, pero eso se puede perdonar porque twilight y candance estaban leyendo su diario y seria algo dificil actualizar el diario cuando sombra esta atrapado bajo hielo.
    En pocas palabras, sombra es inocente! el nomas queria liberar a su pueblo atrapado debajo del imperio de cristal.
    Espero que alla algo de continuidad sobre Radiant Hope y su conexion con Candance.

    ResponderEliminar
  14. Long unlive for the king!
    Bueno, el comic estubo bueno, sombra es mi villano favorito, asi que me alegro el que le dieran un pasado, con el final algo me dice que !EL REY REGRESARA¡ esto nos abre espectativas para una nueva saga con sombra como villano, por alguna razon me recuerda a Sepulchure de adventure quest world (quines lo hayan jugado seguro me entenderan, aunque el tiene mas protagonismo en dragonfable), nadie puede matar al rey, solo prolongar su retorno

    el hype es intenso
    Hoy nos enseñaron wue sombra es mas poderoso de lo que aparenta, quisas que suceda con el ejercito de sombras bajo el imperio, algo me dice que a sombra lo dejaran para una nueva temporada o para la pelicula ( y todos odios a sombra saldran a tirarle mi*#a)
    sobre radiant hope espero mas de ella y su regreso tambien, aunque se ve lo que le paso (bastante triste su final), igual hay esperansas (talves vuelva como una alicornio ya saben como es hasbro para vender jugetes). Vimos a una pariente de cadence
    y bueno me gusto la historia bastante oscura y triste, adios y Celestia les brinde un buen dia y Luna les de buen cobijo en vuestros sueño
    !LARGA VIDA AL REY¡

    ResponderEliminar
  15. Agarra y vamonos, que hoy a sido el mejor dia, ahora a terminarlo con una lectura de MLP.

    ResponderEliminar
  16. en realidad no fue bueno el comic, es demasiado forzado el que hiciera malvado, solo porque si, porque es su destino y nada mas, sin ninguna motivación real y con muchos cabos sueltos desde como el fue el unico umbrun que no esta bajo la tierra, hastalo que le hizo a hope y la princesa amore, ademas de un plan no muy bien pensado y que no concuerda con los videos a tale of one shadow y the fail of the cristal empyre,( ya se que son hechos por fans) la verdad no fue bueno el comic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traduccion: Muh headcanon

      Eliminar
    2. Lo mejor que tiene A tale of one shadow es la canción y The fall of the Crystal Empire es el cómo plantearon el hecho de que Luna estaba en medio de su conversión a Nightmare Moon durante la batalla con Sombra. Claro, ambos tienen muy buena animación pero no pudo importarme menos la historia del primero y en el caso del segundo me parece ridículo la aparición de armas sacadas de Final Fantasy y círculos mágicos cuando tales cosas no se han visto usadas en la serie jamás. Sinceramente, para mí son esos vídeos los que no fueron muy buenos.

      La motivación de Sombra es el miedo, en especial el miedo a explotar en pedazos y la ira de que la Princesa Amore lo sabía y lo iba a dejar morir (la última vez sólo se salvó por la ayuda de Hope). A la princesa la hizo pedazos aunque no la mató y a Hope la dejó como la única poni de cristal hace mil años y ella tuvo una vida triste y quizá se suicidó.

      Sobre cómo es el único umbrum en la superficie, es una interrogante ciertamente, pero una interrogante que puede ser contestada. Antes de este cómic teníamos muchas más interrogantes respecto a Sombra. (Pueden hacer una pretenciosa animación fan sobre esto también)

      Eliminar
    3. Sombra nació para ser malo pero en un principio como se ve, no era malo pues parece que todo ese poder que le dio ese crital/mamá, lo terminó por corromper. No creo que se hayan "forzado" a convertirlo en malo ya que fue creado para serlo, los ponys por su apariencia lo creían malo y él se crió con esa idea, y al comprobar que fue creado para hacer la maldad, decidió serlo ya que bien podía elegir ser bueno, como le decía la princesa pero ya estaba corrompido por esa magia. Un ejemplo que podría decir es Sunset Shimmer. Ella tras sus actos pasados, que nadie en la escuela la quieran, que las mismas 6human no la aceptaran del todo a su grupo y que las dazzling jugaran con sus sentimientos, bien pudiera volverse mala de nuevo si quisiera y hasta unirse a las dazzling, pero no lo hizo ELIGIO ser buena teniendo la oportunidad de ser mala. Aca sombra tambièn pudo elegir ser bueno, pero así mismo tras la idea de que todos lo consideraban malo, eligió maldad, lo que me dio tristeza por hope :( En resumen, genial historieta y me ahogo en coraje en que no haya sido un capitulo de la serie!!!!

      Eliminar
  17. Si estos comic son sobre los origenes de los villanos, deberían haberle dado algo asi de importante unicamente al equipo de Katie Cook y Andy Price, solo ellos saben como hacer que una historia sea buena y que tenga un arte digno de estos villanos. A diferencia de esto que se vio forzado(malo únicamente porque si) y los dibujos solo son dignos de tiras comicas de periodicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "solo ellos saben como hacer que una historia sea buena"
      El arco de Chrysalis bueno. El de Shining y Cadance bueno. El de El bueno, el malo y las ponis bueno.
      Sí, claro.

      Un recordatorio de Price dibuja el Spike más feo de todos.

      Eliminar
  18. Y siguiendo con los comics, un adorno que hubiera hecho sentir en casa a Twilight:

    http://soren-the-owl.deviantart.com/art/Precious-Memories-526807682

    Y no imaginan donde más había escondido un Cañón de Fiesta:

    http://gray--day.deviantart.com/art/Fanon-Can-Cannon-526758559


    Ponis Everywhere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de Gray-day, el tiene un comic que continua lo que paso en el universo de "Reflejos", donde La reina Chrysalis de ese mundo reune a su version de los elementos de la armonia para salvar al Rey Sombra.

      Aqui les paso el link del original y una version en español.
      http://gray--day.deviantart.com/art/Of-Kings-and-Changelings-Cover-478263274
      http://raimundo1941.deviantart.com/gallery/53364593/Of-Kings-and-Changelings

      Realmente lo recomiendo para los que se quedaron con ganas de ver mas de este mundo.

      Eliminar
  19. Bueno, la princesa no murió. En el mismo cómic Sombra dice que no se armó de valor para matarla y sólo hizo pedazos su estatua, con la posibilidad de que vuelva a la vida. De Radiant Hope no se dice nada más pero si Amore hubiera tenido un hijo seguro que estaría en el Imperio y hubiera desaparecido con él. Aun así es difícil que Candance sea hija de Hope ya que Hope vivió hace mil años.

    Mi teoría es que Cadance es en realidad Amore, que no pudieron recuperar todos los pedazos de Amore y luego de mil años lo poco que pudieron restaurar de ella se convirtió en Mi Amore Cadenza. Me apoyo en el hecho de que, según el primer libro de G. M. Berrow, Cadance también fue encontrada en un pueblo siendo una bebé y no se sabe quienes son sus padres o si los tiene (curiosamente similar a cómo comienza la historia de Sombra).

    No entendí el chiste de tus cómics hasta el cuarto número. Jaja.

    ResponderEliminar
  20. osea q sombra esta vivo??' digo porla ultima pagina
    q paso con hope???pobrecita,,,,se habra convertido en princesa o no?

    ResponderEliminar
  21. De hecho Umbrum, lo más probable que si bien es cierto que no la "mató" sino que la hizo estatua y la repartió por el mundo es casi lo mismo.
    Cadance era una pegaso que la convirtieron en princesa que si no me equivoco se demuestra en uno de los comics, nunca fue una alicornio desde siempre a diferencia de Luna y Celestia ni tampoco comparten sangre Real, por lo que lo más lógico es que ya que Amore está perdida o muerta hicieron a Cadance princesa para reemplazarla.

    ResponderEliminar
  22. Sí, Candance era una pegaso, eso aparece en el libro que mencioné, no en los cómics, pero como dije también se dice que ella fue encontrada y se desconoce su origen verdadero. Además, ¿por qué hacer énfasis en que no la mato? Supongo que para prevenir cualquier contradicción si a la serie se le provoca decir que Amore sobrevivió a su encuentro con Sombra. Pero, por mientras, todo está en el terreno de lo teórico.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la corrección sobre lo de Cadance, de verdad hace mucho que no leía o veía algo de la serie.
    Ahora volviendo al tema,sigo creyendo que puede ser una metáfora lo de la estatua para que pudiera salir en los cómics, obvio que nadie aprobaría algo acerca de morir o matar sobre la serie siendo oficial.
    Aunque la verdad como dices, sólo es teoría hasta que Hasbro en los cómics o en la serie revele qué pasó en realidad.

    ResponderEliminar
  24. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII GRACIAS EQUESTRIANET!

    ResponderEliminar
  25. Anoniman Alfacentauro15 de abril de 2015, 21:29

    Ja ja ja.

    No esta mal. Gracias por la risa del dia con tu comic Tokio toy.

    Aunque la verdad si hubiera sabido antes que en el arbol guardaban los existo de Justin Bieber yo mismo le hubiera prendido fuego hace mucho.

    ResponderEliminar
  26. Anoniman Alfacentauro15 de abril de 2015, 21:57

    ¡ARRRGH! Quise decir "exitos" no "existo".

    (suspiro)

    En fin.

    "Caray, creo (y que me corrigan si me equivoco) que nunca había visto que un comic oficial de MLP generara tantos comentarios como un episodio estreno de la serie"

    Te tomo la palabra Tokio Toy, y te corrijo, se te olvido la mismisima saga de "Reflejos" en sus ultimos 2 numeros llegaron a mas de los 100 comentarios.

    Yo si entedi tu comentario sobre la comparacion con fanfics. Yo mismo e leido algunos fanfics con excelentes historias que no solo merecerian estar en un manga oficial sino incluso en un anime.

    Esperemos que IDW y Hasbro realmente le den luz verde a una continuacion.

    P.D. Si querieres animar una expresion de Twilight mejor usa el *Flash Sentry*.

    ResponderEliminar
  27. Alphacentauro y Umbrum de Fondo, me alegra saber que te gustaron mis primeros fan comics, hay uno nuevo en puertas con A.J... y que te puedo decir: Bieber tiene fans donde sea (incluso en Equestria) y el mundo civilizado apenas puede digerirlo (de hecho, creo que están torturando a Tirek con sus videos... si, si es legal en Equestria la tortura sistemática). Y si, es cosa de ver si AL MENOS la editorial IDW valora las historias alternativas como inspiración para sus comics (¿"Un Largo y Armonioso Viaje", mi fan fic, convertido en un arco de MLP impreso?... los sueños, sueños son... snif)...

    O más aún, que se sacaran la versión comic de "PONYFINDER", aunque eso si que sería dificil: el "público objetivo" no lo entendería bien... que ya para mi, que más qusiera ver un comic de "Equestria Divided", la trama oscura de una guerra civil (y con las Mane 6 de cabecillas irreconciliables).

    Josh y Umbrum de fondo, agradecemos también la información sobre Amore, que ignoraba por completo la de historias que se tejían con Cadence, que solo la veía como la princesa niñera de Twilight.

    Y con eso de las historias irreversadas, me pregunto... ¿qué habrá pasado con "Filly Funtasia", aquel alternativo "academia-pony-más-edulcorada-que-la-fábrica-de-Willy-Wonka"?, que hasta teorizo que hasta hayan abandonado el proyecto, con todo y los trailers, me tocó ver su página oficial hace dos años: tienen más parientes por rama de Árbol Genealógico de lo que yo inventaría para mi fic (también está en mi cuenta Devianart junto a mis fan chistes).

    Y Greko, agradecido por "De Reyes y Chagelings" (traducción directa), es uno de los fan comics que sigo, principalmente porque Gray- day dibuja al estilo de Andy Pierce, pero siendo "algo" más detallista, quedándole algo barroca la ilustración, cosa que me parece el alucine (y para los críticos de Pierce, que se vea que no es tan malo como dicen... ¡¡¡TIENE SUS SEGUIDORES!!!).


    Y en serio me costará esperar el final de esta trama con Sombra, que me vi la de Luna y ya sudo frío (ni se diga cuando conozcamos los orígenes de Discord, Amo y Señor de la Trollería). Agradecido a Equestria Net, Planeta Fandom por excelencia por traerlo a nosotr@s. Termino mostrandoles como el cambio de look de Twilight en el ep. 3 ha generado presencia en los medios:

    http://www.equestriadaily.com/2015/04/would-you-buy-royal-princess-shampoo.html

    Que si esto fuera real... ¡¡¡SAYONARA, PANTENE!!!


    Brohoof Everypony... y no pica en los ojos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tokyo Filly Funtasia sigue aun en etapas de desarrollo , la han atrsado como 3 veces ya, Hasta el momento Se sabe que la serie estrenara en 2016, Debrias darle una oprtunidad y no juzgar por las apariencias n.n

      http://www.funtasiadaily.com/

      Eliminar
    2. Ok, te agradesco Juan Gomez por aclararme lo de Filly Funtasia, aunque me sigue pareciendo de un edulcorado que me parece que será como que un reciclado de la dulzura ochentosa de la G-1, pero después de todo es fácil opinar así cuando no eres "público objetivo", así que me ahorraré los comentarios futuros.

      Y me parece que Equestria Dialy ya dio un trailer del episodio 4, que me parece es de una de las CMC renunciando a seguir buscando su tatuaje en la grupa (he visto telscopios, equipos científicos y hasta un fecocarril... ¿PERO NO HAY TALLERES DE TATUAJE O NO VENDEN DE ESOS QUE SON REMOVIBLES CON AGUA?).

      En fin, a ver que pasa...

      Eliminar
  28. .....LARGA VIDA AL REY.......
    me quedo sin palabras para describir este cómic (aunque sea tarde)
    pero quede muy intrigada ¿cómo es que sombra fue el único umbrum que escapo de su prisión bajo tierra? ¿cómo es que sombra en algunas escenas se podía convertir en sombra si fueron celestia y luna las que lo convirtieron en sombra? ¿no se si se dieron cuenta, pero no se supone que las princesas son en general , entonces porque la princesa amore era una unicornio y no alicornio? y si también se dieron cuenta en la visión de hope también le faltaban las alas ¿será que celestia en esos tiempos no sabia o no conocía el hechizo que convertía a ponis común y corrientes en alicornios? ¿será que despúes de un tiempo fue que aprendió o descubrió el hechizo y así convirtió a candace en alicornio? porque se me hace extaño que la princesa no fuera alicornio, se que a los sementales no se les puede convertir, pero a las yeguas si,y en los únicos lugares que conozco en donde las princesas no son alicornios son en los fanfics (si me equivoco) ¿y cómo rayos hope sabía de la existencia de las hadas si lo mas cercano que hay de ello en equestria son los breezies?
    y también me pica la curiosidad, que le habrá pasado a hope? no se si se habrá convertido en princesa, lo que si sé es que paso el resto de su vida completamente sola, o si pereció en el ártico porque no sabemos si celestia y luna se la llevaron a canterlot.
    también le siento lástima al pequeño sombra ¿quién diría que ese tierno potrillo se convertiría en el más grande tirano del imperio?
    y se dieron cuenta a que edad es que vino hope a obtener su cutie mark! espero que eso no le pase a nuestras queridas CMC.
    solo espero que a alguien se le antoje quitarnos las dudas, el estrés me esta matando...

    ResponderEliminar
  29. Caray cuanto revuelo causo este comic, ahora entiendo por que Sombra tiene una longenvidad tan grande, algunos se quejaran de que no explica mucho pero uno no se puede expandir mucho con solos 26 paginas, y respecto a Candence yo no he la fortuna de leer el libro por que no se leer en ingles (pero mucho agradezco el dato) y aun tengo pendientes los libros de Daring Do (gracias a las princesas alguien hizo el favor de traducirlos).
    Bizam... everyponis. hasta el siguiente comic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos libros también fueron traducidos. Pero no están acá.

      Eliminar
    2. Porfa pasa el link de donde estan las versiones traducidas.

      Eliminar
  30. El comic fue JODIDAMENTE SUBLIME!!!! DIOS!!! FIENDSHIP is magic se esta llevando todos los aplausos!!! para aclarar algo...AMORE la antigua AMORE ESTA BIEN MUERTA! en equestria daily ya lo aclararon, solo existe la posibilidad de que al encontrar todos los pedazos pueda resucitar; Amore me hace recordar mucho a Aerith de Final Fantasy todos la tratan de resucitar pero no hay forma jajaja xD Sombra estaba jodido desde el principio, el nunca fue un pony y nunca lo sera es solo un cristal oscuro y jodidamente malvado aunque como digo la antigua amore estaba en el elegir y si.....ese cuerno que tanta especulacion dio da la posibilidad de que renazca.
    Ahora y no quiero dar spoilers graves.....alguien mira los previews de los comics de Fiendship que vienen? El de Crhisalys.....Canterlot tiene su propio Arkam
    Tirek......la carne de pony es buena
    y el de las sirenas sin palabras xD
    Si muero y me voy a equestria....dios quiera que no sea un pony xD realmente por Celestia han sobrevivido tanto xD jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes pasar el link a EQD donde se aclara eso, por favor?

      Eliminar
  31. T_T a mi no me abre el link del comic, ve a ver si hay que actualizar

    ResponderEliminar
  32. Muy curioso esta nueva serie, pero ayuda agrandar esta franquicia de ponys asi con Transformers y sus duferentes universos en el los comics.

    Se agradece.

    DESCARGANDO...

    ResponderEliminar
  33. El comic ha podido responder un poco sobre el origen de Sombra, la conexión con algo que hicieron los fans, del por qué de la celebración de la feria y de una posible reaparición de él.
    Sería interesante saber un poco más sobre los ponies de las sombras, ya que en un capítulo de una de las temporadas lo mencionan un poco.

    ResponderEliminar
  34. esperen la princesa amore no será parte de los orígenes de cadance y si fuera así , ella , cadance fue encontrada en un bosque talvez ella seria la reencarnación de amore ,talvez por eso su nombre es princesa mi amore cadenza .
    porque cadance puede controlar el corazón de cristal mi amore también lo hacia , para mi es más que coincidenci , habro no se da cuenta que esplendidas historias puede crear ..
    y cocmo se que cadance fue encontra en el bosque porque en el libro oficial twilight y el hechizo del corazón de cristal cadance lo menciona , para mi que todas las piezas encaja , como se uniria los pedazos de amore seria con una magia peculiar en aquel bosque.
    Twilight fue alumno personal de celestia al igual que hope , eso significa que desde que twilight obtuvo su cutie marck su destino estaba sellado , pero porque no la convirtió en princesa al instante al igual que cadance ,o tienen que concretar algo que otro poni no pudo como twi y el hechizo de starswil el barbado
    en ese caso cadance concreto algo que amore no pudo hacer convertir alguien malvado con magia negra a alguien amable con magia blanca eso explicaría ejor el surgmiento de las princesas.
    REPITO HASBRO NO SABE EL POTENCIAL QUE TIENE MLP
    creo que sacare un fanfic con todos estos fundamentos
    .

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Anoniman Alfacentauro!Te menciono en este comentario porque me a gustado mucho tu comentario y aparte estoy totalmente de acuerdo contigo.Cuando he escrito este comentario no he leido aun el comic pero creo que es necesario que diga esto...¡AHSUAGSOIUQ!Estoy euforica por leerlo ya que soy una fan del Rey Sombra,(la verdad es que soy una somber,como tambien hay nightmarefans o discorders)pero vi paginas sueltas en Ingles del comic y me decepciono en algunas cosas,como que le cambiaran a Sombra(en algunos sitios llamado Crystal Gem)el color de los ojos ya que en "A tale of one shadow" eran rojos y a mi me gustaban asi.Tampoco me gusto que cambiaran a Amber Leaf por radiant hope ya que se copiaron en casi todos los aspectos del video "A tale of one shadow".Tampoco me gusto que no fuera un poni de cristal ya que en el video mencionado el aparece con piel cristalina y lo que menos me gusto es que no estuviera su cutie mark,me hubiera gustado que fuese como en el video y apareciesen 3 cristales rojos.Por otra parte me encanto la princesa amore¡Es muy guapa!Aunque estaria bien que fuese un alicornio.

    Pero aun asi el comic estara genial,estoy deseando de ver tambien las de nightmare moon,las dazzlings,crhysalis y tirek.¡Y me gustaria ver como se ve el hermano de tirek,jajajaj!

    ¡Bueno un saludo y adios!

    ResponderEliminar
  36. ¿hay alguna manera de leer los cómics online?

    ResponderEliminar
  37. Luna Martínez dice "ábranse la cola" para que los pedos no suenen.

    ResponderEliminar