lunes, 16 de febrero de 2015

Cómic Oficial: MLP: FiM #26


Finalmente les traemos traducido el cómic 26 de MLP:FIM donde culmina la historia del viejo oeste de Applejack y compañía. Pasen a descargarlo en el siguiente enlace:

Capítulo #26 por JARZ & Wushi

32 comentarios:

  1. Si primero en comentar lolll si esta bueno el comic

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traducirlo, llevo tiempo esperando

    ResponderEliminar
  3. Por fin , gracias equipo de equestrianet por traducirlo.

    Depaso decir que el foro esta muy tranquilo sin discusiones, sin haters ni nada, ojala fuera así siempre T-T.

    ResponderEliminar
  4. Grs ya me estaba preocupando :D SOY FELIZ !!! :D sobretodo porque AJ es mi Favorita :D

    ResponderEliminar
  5. por fin despues de un buen rato sin poner comic gracias

    ResponderEliminar
  6. al fin!!!! jaja me encanto como dibujaron el cabello a rainbow XD.. va, me encanta el estilo en general de este artista

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias equipo de equestrianet, me gusto la historia y se vuelve a demostrar que Pinkie puede ser tan astuta (lista) como Twilight y que tambien lee a buena velocidad y que Twilight no lo resuelva con magia esta juztificando, ademas si todo se pudiera resolver con magia seria un poco aburrido ( ya que la magia no puede con todo) si eso fuera se huebiera resuelto facil el episodio temporada de cosecha ( ayudandola con o sin su permiso) o el ultimo rodeo (arrastrandola con magia )
    P.D. yo esperaba que Rarity le volteara al toro por arruinar su crin. pero aun asi fue divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos esos casos se sintieron más naturales que: "No podemos lastimar sere no mágicos si no hacen daño" Nadie le pide que las lance rayos, diablos, al final usó magia sin lastimar a los toros. ¿Cuál fue el maldito sentido de dejar que sus amigas sean lastimadas? Si no fuera una caricatura alguien pudo haber terminado herido. ¿Y cómo es que Applejack pudo sola con la banda en el FF de ella y Rarity pero ahora es una plasta contra los toros? ¿Acaso Longhorn hizo un entrenamiento de protagonista de manga shonen entre los cómics?
      No entiendo para qué hacen un número con el grupo completo cuando la mitad de las ponis no hizo nada por el argumento y una de ellas era un estrobo argumental en el que perdieron tiempo dando una explicación forzada para suprimir su poder.

      Eliminar
    2. No comentes si no tienes nada positivo que decir acerca del comic.

      Eliminar
    3. ¿Por qué? He señalado qué cosas encuentro mal en el cómic, mi opinión ha sido justificada y sustentada por una argumentación. No me he limitado a decir que el cómic es mierda o tal por cuál. Si quieres que te diga algo positivo es que Price sigue haciendo buenos dibujos, pero ni eso me distrajo del argumento mal planteado. No seas tan lameculos, anónimo, hasta los admis te señalan que el cómic no es tan bueno:
      26: jodete-twilight-celestia-hubiera-mandado-esos-cuatreros-al-sol-sin-dudarlo.jpg
      27: equestria-es-un-paraiso-donde-tu-vida-vale-menos-que-un-galpon.jpg

      Eliminar
    4. Anónimo 17 de febrero de 2015, 16:36, querrás decir veinticinco y veintiséis, no "26" y "27".
      Dios sabe que tienes razón.

      No obstante, no hace falta decirle lamec*los a nadie.

      Eliminar
    5. Yep, tienes razón en ambas cosas, me rectifico. Pero es frustrante cuando te mandan solo por tener una opinión contraria.

      Eliminar
    6. te mandan a callar*

      Eliminar
    7. Anónimo (18 feb 1:10) bienvenido al fandom MLP donde solo puede ser ultra-brony o hater, es lamentable.

      Eliminar
  8. ¿¡Sin duelo al final!?... Por favor.

    Bueno, esto no fue el Spaghetti Western que en su momento pensé que sería (aunque de eso me di cuenta desde el numero anterior), pero fue una buena parodia Western (más o menos)... Es decir, hubieron algunos detalles extraños, como el hecho de que tuvieran que mover el campamento de los toros como tres veces, es casi como si no se les ocurriera como llenar el cómic... Y la forma pacífica en la que Twilight resolvió el problema... Es decir, no lastimo a nadie... ¿porqué no hizo eso desde el principio? (y no me salgan con que si lo hicieran, la historia acabaría de inmediato, porque pudieron haber hecho la historia de un sólo numero, quitar a Twilight de la misma, darle armas y/o magia a los toros para defenderse de Twilight, etcétera, etcétera.) y luego la ambigua moral de Twilight... Destruir papelería certificada esta mal, pero amordazar y suplantar al tipo del ayuntamiento... Todo bien... Y que maltraten y roben a los ponis del pueblo no amerita que ella use su magia, pero sí lo amerita la destrucción intencional de una edificación de un rancho... Todo eso es extraño, como si hubiesen cambiado la historia de último momento.

    Pero me llamó mucho la atención las páginas veintiséis y veintisiete, que son claras parodias de las películas de Sergio Leone, A Fistful Of Dollars, For A Few Dollars More y The Good The Bad And The Ugly, muy razonable el hecho de que Derpy encarnara al "hombre sin nombre" (al ser rubia), pero esta muy mal que hallan cambiado las armas de las ilustraciones originales por hondas (es decir esas cosas para arrojar piedras y demás tipos de proyectiles), eso es peor que remplazar las armas con radios.
    Debo agregar que A Fistful Of Dollars es mi película favorita de todos los tiempos (personalmente hablando).

    A este cómic le faltaron varias cosas... ¿Qué pasó con el duelo triple en el cementerio?... ¿o con el chaleco antibalas inprovisado?... ¿o el reloj de bolsillo?... ¡Qué estafa!.

    ResponderEliminar
  9. Otro éxito del mejor equipo de comic, espero que algún día este equipo haga un episodio para el show

    ResponderEliminar
  10. me sorprende que muchos se hayan quejado mas del comic de Celestia y Sombra que de este.. Vamos al caso, el argumento fue pésimo, creo que hay mejores formas de justificar el porque la magia de Twilight podría a ver sido inútil. Y lo peor de todo que al final termina usándola por la destrucción de un galpón!!!! cuando los toros golpeaban e intimidaban a los habitantes y a sus amigas, y eso ni hablar de provocar incendios que pudieran herir gravemente o matar a alguien!!

    SEÑORES!! ESO ES UN ARGUMENTO FORZADICIMO!!! sin mencionar también el que hayan tenido que mover las cosas de los toros como 3 veces!!! realmente no tenían mas con que rellenar el comic?

    Sin duda, una buena idea con pésimo argumento y una resolución mediocre.. la verdad me preocupa.

    Lo que si puedo destacar son las ilustraciones del Sr. Andy Price, que sin duda nunca me defraudan, excelente artista.. pero solo las ilustraciones no hacen al comic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mejor la gente se quejo mas del arco de reflejos porque era de 4 comics? y fue el comienzo de la disminución de la calidad de trabajo de cook, y al ver este comic de 2 partes que también tiene defectos ya nadie se sorprende porque esta escrito por cook?

      Eliminar
  11. Estos cómics "oficiales" los siento últimamente muy bronificados a tal grado que no se si realmente son oficiales aunque casi todo apunte a que si
    PD: aun asi son geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, desde hace un buen tiempo que están sacando comics que parecen más una mezcla de fanservice y referencias para bronys a una historia tierna y cómica que refuerce los lazos de amistad de dos o más personajes.

      Eliminar
    2. Esta es una critica mas bien a los fans recalcitrantes que utimamente pululan xD
      PAREN UN TOQUE R.R.MARTIN! seguramente que tus fanfic y clopfic ganan el nobel a literatura! los tipos de los comics hacen lo que pueden con el tiempo que tienen...vos en un mes podes hacer una historia de la nada dibujarla,pintarla, y que pase por la editorial sin ningún problema? mmm me lo veo dificil...
      El comic de Celestia y Sombra lo basurearon a mas no poder!!! porque "Celestia no es asi" y la excusa barata de "esta todo FORZADISIMO!" ya rompe las pelotas!....hagan una cosa; llamen a katie cook y andy price y diganle "mira andy que te parece si le echas una miradita a mi fic que mi Mary-sue es un groso!"
      Va el mismo caso para cuando mostraron el trailer...los fans deben ser parientes de Michael Bay!!! el comentario mas sonado fue "se nota que mejoraron la animación pero todavia tiene sus defectos" CLARO PAPA!! en el tiempito libre que tenes en la NASA mientras laburas con el Curiosity dale consejos a los tipos del equipo de animacion
      Dejémonos de quejar un poco y disfrutemos que mientras sea GRATIS! porque nadie paga los comics; no deberíamos ser tan ingratos
      P.D GRACIAS EQN por la traducción ^^

      Eliminar
    3. Entonces según tú, uno no puede opinar del trabajo de otro a menos que se tenga la misma o mayor capacidad que el autor. Eso me parece una forma muy estrecha de ver las cosas. Creo que está bien si uno argumenta su opinión, concuerdo en que decir que algo es malo por ser malo es absurdo. En lo personal no me gustó este arco, pero no por eso dejaré de leer los cómics, me han gustado la mayoría de los números anteriores incluyendo trabajos previos de Price y Cook.
      Yo creo que hay una gran diferencia entre ser ingrato y ser conformista. Yo agradezco al blog por el trabajo de traducción pero no a los autores porque siento que han hecho un trabajo mediocre para menos esta vez.

      Eliminar
    4. Los trabajos anteriores de Price y Cook estaban bien hechos, como el arco de chrysalis, bigmac y el micro de rarity, pero parece que ya no le hechan ganas al trabajo y empezaron a producir comics mediocres

      Nursekiller yo si compraba los comics, porque vivo en frontera de USA, pero ya los deje de comprar por las malas practicas de IDW y la mala calidad de trabajo de Price y Cook. Si cook no se pone las pilas y empieza a mejorar sus historias, la gente ya va a dejar de comprar los comics y moverse a hacer otra cosa.

      Y oh sorpresa las ventas de los comics estan bajando cada mes, excepto en el comic #25 que hubo una subida en ventas, a la mejor porque habia una historia dibujada y escrita por Sara Richard

      Eliminar
  12. Ami me gusto mucho el arco Reflejos por que mostraron otro lado de Celestia ( que ella tambien pude equivocarse y enamorase) y no ser la encarnación de la perfeccion, a me gusta que ver personajes con defectos y virtudes, asi me es mas facil identificarme con ellos, y en la serie no vere esto por que se centran mas en las mane 6. En los comics siento que nos muestran cosas que ellos tambien quieren ver en las serie y que podrian entrar sin verse mal (cosas que el fandom hace) ejemplo referencias al doctor en forever driend y mas, es como si experimentaran. Muchos quieren que se toquen otros temas en la serie y se enojan cuando lo hacen en los comics, por eso digo que es bueno que la serie no nos tome en cuenta por que cuando se haga a nadie le va ha gustar.
    P.D. Me encataria ver cosas de los arcos Nightmare Rarity y Reflejos en la serie ya que son mis arcos favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arco de nightmare rarity estaria bien para el show, pero Reflejos? oh dios no gracias, esta lleno de contradicciones y razones absurdas que empeorarían al show.

      Eliminar
  13. Muchas gracias por su trabajo, equipo de Equestrianet. Lo ire viendo a ratitos, porque ahora que soy Godinez esclavizado me queda muy poco tiempo para vivir X___X
    te- hehehehehe.... chale, de que me rio? =(

    ResponderEliminar
  14. mi opinion:
    diseño:5.5
    trama:7.3
    portada:8.8
    comic: 7.4

    ResponderEliminar
  15. jaja... AJ con esos ojos jaja... se agradece...

    DESCARGANDO...

    ResponderEliminar
  16. Lamentablemente Katie Cook no puede escribir una historia de vaqueros, la justificación de limitar a twilight al no usar magia es anulada cuando ella usa su magia al final del comic para arrestar a los toros. Y cual fue la razon para romper sus propias reglas? porque es mas importante la propiedad del gobierno que la vida de tus ciudadanos y amigas, bravo Cook!

    También se fijaron en todas la irregularidades e ilegalidades que hicieron las ponies para engañar a los toros?
    Secuestro de empleados públicos
    Usurpación de puestos públicos
    Interferencia en creación de documentos públicos
    Desplazamiento ilegal de propiedad ajena

    Pueden hacer todo eso, a pero magia no, porque nomas se usa eso para concluir el comic

    Lo único bueno que salio de este arco fue la mini historia de Sara Richard en el comic 25, su arte y historia, es en pocas palabras es hermoso, quisiera que la pusieran a hacer un comic de los micros o mejor aun, un arco del comic principal.

    ResponderEliminar
  17. Chido y cheeeveeereee!!
    Alguien mas quisiera que los comics se hagan capitulos de la serie?
    a mi si xD

    ResponderEliminar
  18. alguien sabe cuando estara el comic 27???

    ResponderEliminar