jueves, 29 de mayo de 2014

Cómic Oficial: MLP: FiM #19


Continuamos con la tercera parte de "Reflejos" en el cómic número 19  de MLP:FIM. Pasen a descargarlo traducido en el siguiente enlace:

Capítulo #19 por JARZ y Wushi

120 comentarios:

  1. primer comentario :,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como siempre el típico ser inteligente que pone primer comentario.

      Eliminar
  2. Gracias por la traducción. Esta esperando este cómic con ganas.

    ResponderEliminar
  3. Solo espero que puedan arreglar la cagada que hicieron en este arco para el siguiente tomo... Celestia no se merecía esto... Deberas deseo que lo hagan... o mis deseos de que los comics sean canónicos con la serie podrían morir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aclarar, no me molesta el romance de Celestia, lo que me molesto fue el hecho de que ella cometiese nuevamente un error que hizo hace 1000 años y lo vuelva a hacer, poniendo a todos en peligro por dicho error, ya que como dije antes, no estoy en contra del romance, pero esto fue pasarse del limite...

      Eliminar
    2. Piensa que Celestia ha gobernado a los ponis por más de mil años, sola, teniendo que anteponer sus propios deseos por la seguridad de sus subditos.
      No recuerdo como va la frase, pero; "los humanos envidían a los dioses por su inmortalidad, y los dioses viven envidiando a los humanos por su mortalidad".
      Una metida de pata en mil años pienso que está justificada, digo, aun Celestia debe tener deseos como los mortales.

      Eliminar
    3. Para el Anónimo del comentario 3.2, muchas gracias. Estaba teniendo mis dudas sobre este arco también, precisamente por las mismas razones que Turok, pero tu explicación me pareció perfecta. Al final Celestia solo es una girafa, digo pony, como cualquier otro, con la única diferencia que no envejece como los demás.

      Eliminar
  4. Gracias por la traducción y por publicar la entrada!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ CUARTO EN COMENTAR !!!. Y en verdad ha valido la pena esperar por esta nueva entrega de la "Crisis de Las Equestrias Infinitas" (eso lo inventé yo). Dudo que no haya aquí quien no se descaragará el comic y no se riera un montón con Star Swirl El Barbado... ¡¡¡SERÍA GENIAL QUE APARECIERA EN LA PRÓXIMA TEMPORADA, EL ABUELO QUE TOD@S QUISIÉRAMOS!!!. Su descubrimiento de esa cosa que llaman "café", ¡¡¡QUE CARA PUSO, CELESTIA BENDITA...!!!, me pregunto si alcanzó a estudiarlo bastante como para iniciar algunas cosechas.

    ¡¡¡Y que alce una pezuña quien no se conmovió con el romance de Celestia y Sombra Alternativo...!!! (aunque el letrero de la bailanta decía "Samba", a mí me parece que esos dos se marcaban un Tango). Y la escena doble del "Jardin de Los Deseos" (¿ven por que admiro a Andy Price como dibujante, digan lo que digan?) y las escapadas románticas de la Princesa para ver a "su" Sombra, tan de colegiala enamorada, hasta que "Papá" Star Swirl se lo prohibió... ¿¡SE IMAGINAN ESO EN LA 5ª TEMPORADA !?, yo ya lo hice y me quedé de papel maché. Mención aparte la pobre Twilight tratando de entender la paradoja de ambos mundos... y que Pinkie coincidiera con ella en lo absurdo y sin sentid... esperen... ¿¡ PINKIE COINCIDIÓ EN QUE ALGO ERA ABSURDO...!?. Ahora siento un escalofrio en el lomo, vertebra por vertebra... Brrrr... (Y Twilight imaginandose al venerable unicornio de ALICORNIO... pa' matarla).

    Gran trabajo de Wushi y Jarz para traer y traducir este nuevo episodio de "Celestia a travez del Espejo" (no se molesten, son solo parodias literarias), por lo que solo puedo, y se que relincho por tod@s, darles las gracias por tan increibles servicios por la Causa Fandom. Gracias por existir, por crear esta página genial y por ser el Centro de nuestro Universo Brony. En serio... gracias.

    Termino mostrándoles un enlace para un "Generador de Nombres Ponys" (encontrarán la dirección Devianart en el), con el que podrán elegir mejor el nombre de su Os's, con comentarios de ayuda de la propia Twilight:

    http://nimbostratus.deviantart.com/art/MLP-Name-Generator-352292341

    Y por fin, les traigo el enlace al juego de Manipular El Sol y La Luna, tan solo sigan las instrucciones y verán lo sencillo que es jugar a ser un(a) dios(a):

    http://bronies.deviantart.com/art/Raising-the-Sun-Flash-Game-453814608

    No hay nada de que preocuparse con esto, tan solo se trata de una práctica inofensiva manipulando elementos de la creación, sin nada para alarmarse... eeeeh... y si alguien leyó sobre ese asteroide descubierto por los rusos, con potencialidad para destruir este planeta... pueeeeees... je, je, je... ¡¡¡HAY UNA HISTORIA MUY GRACIOSA DETRÁS DE ESO...!!!

    ("como montar en bicicleta", dije... como me odio).



    Brohoof Everypony... ¡¡¡CELESTIA, SACÁLE VIRUTA AL PISO...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tomato Sun" Me gusto mucho lo del generador de nombre muy util y divertido...

      Eliminar
    2. La falta de capitulos nuevos te esta afectando Tokyo Toy eres el quinto comentado, fuera de eso, estoy de acuerdo contigo un excelente saga del comic y va para largo, hasta ahora una aventura se resolvia en maximo 3 numeros y ya vamos para minimo 4 con esta historia.

      Eliminar
  6. Olvidé mencionarlo: ¡¡¡AMBOS SON FLASH Y DESCARGABLES...!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡CELESTIA SANTA, TIENEN QUE LEER ESTE CHISTE...!!! (está en inglés, cortesía de E.D)

    http://123turtleshell.deviantart.com/art/Friendship-s-Witnesses-456971859

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOKIO TOY, gracias por compartir ese chiste, me estuve riendo casi MEDIA HORA, en serio muy cómico ya que mis familiares son "Testigos de Jehová", YO NO, PORQUE CREO EN CELESTIA ;). He sido victima de sus charlas, pero sé como librarme de ellos (aunque traten de enseñarnos cosas buenas :T )

      Eliminar
  8. Primero que nada, gracias a los administradores de EquestriaNet por traducir este cómic.
    Ya los estaba esperando

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la traducción. Senti que este comic fue puro relleno.

    ResponderEliminar
  10. DISCORD SE HA DE ESTAR REVOLCANDO EN SU TUMbA CON LAS FLORES QUE LE DIO A CELESTIA EN LA ULTIMA TEMPORADA :S

    Celestia X Sombra

    na ES MATAR EL FANDOOM es como Juntar a Spike con Winona ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discord quiere a Fluttershy.

      Eliminar
    2. Discord quiere la diosa de la verdad, la que nunca miente, Meghan MacCarthy.

      Eliminar
    3. Discord es gay.

      Eliminar
    4. Fluttershy X Bulk Biceps plz

      Eliminar
    5. Celestia X Rey Sombra (Bueno) Forever!

      Eliminar
  11. ah quiero el 20 no puedo esperar :p

    ResponderEliminar
  12. Pensar que Andy price y Katie cook eran los mejores en lo que se trataban en arcos y no salen con este fanfic entre un OC gary stu(lo se es sombra) y una OOC Celestia que es capaz de poner en riesgo dos mundos por un simple romance. Le dieron mas énfasis en el romance que la solución del problema o lo mas importante, expandir este nuevo mundo que están presentando. Ahora que solo queda un comic para que acabe esta saga

    Prácticamente todo el buen empeño que fabricaron con el primer arco(el de Chrysalis), el arco de bigmac y el microcomic de Rarity, se les vino abajo con esta aberración y la peor parte es que los responsables de esto estan orgullosos de su trabajo y se mofan de cualquiera que se atreva a criticarlo.

    Se que acá(porque la mayoria no sabe nada de ingles) no va a funcionar pero vi esto en un foro.

    http://boards.idwpublishing.com/3/viewtopic.php?f=36&t=16449&sid=239851c4afb079b47dd1d5aa6119c351

    Dejen una reseña negativa en ese foro, es el foro del comic principal donde el editor principal generalmente ve las criticas de dichos comic dados por sus lectores. Si funciono para el microcomic de twilight, puede que ayude ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rey misterio junior29 de mayo de 2014, 15:40

      Porque vamos a dejar reseña negativa, acaso no haz leido los comentarios que están arriba tuyo.

      Esta saga es de los mejores que ha habido y tiene para rato esto.

      Felicitaciones al Equipo de "Equestrianet" la traduccion fue rapida y excelente.

      Eliminar
    2. Cree que la saga de Chrysalis fue buena XD

      Eliminar
    3. Como dice "anonimo 15:44" La saga de Chrysalis estuvo buena, pero esta tambien XD.

      Eliminar
    4. Es cierto que este número dio muchas vueltas sobre cosas que ya se habían mencionado en el 17 y 18. ¿Eso hace que este arco sea malo? No realmente, quizá sea el punto más flaco, pero hasta no ver la conclusión no se puede saber.
      En parte la gente se molesta porque esperaba ver todas esas contrapartes de las protadas en el mundo del reino de Sombra. Quizá no debieron promocionar el comic como si de eso se tratara esta saga cuando claramente no tiene mucho que ver con la trama.

      Eliminar
    5. Alerta de fan con mentalidad de tres años, como alguien dijo una vez, hay que satisfacer a este fandom de tres años mentales, porque si no los nenes hacen sus pataletas.

      Eliminar
    6. Lo malo de los comics es que sus portadas muchas veces no tiene nada que ver con el contenido.

      Eliminar
    7. No olvides que por muchos bronis que siguan esta serie, esta caricatura AUN ESTÁ DIRIGIDA A UN PÚBLICO INFANTIL, lo mismo pasa con los comics. Ya lo dijeron en una entrevista los mismos escritores de los comics, si ves alguna referencia a una serie es porque simplemente al autor se le hincharon las pelotas y lo quiso poner, no en nombre de los bronies.

      Eliminar
    8. Los comics de MLP estan en la seccion infantil, pero los algunos escritores hacen las historias para el publico adulto y otros mantienen un balance para hacerlo entretenido para todos los generos.

      Me acuerdo que muchas personas se quejaron que el arco de Crisalys era demasiado "fuerte" para una franquicia de ponies multicolores.

      Esta arco no es malo, pero Cook pudo hacer un mejor trabajo en la historia.

      Eliminar
  13. La espera valio la pena, se agradece a "equestrianet " y su clan por la traduccion :)

    Ahora queria decir viendo los foros en ingles, me doy con la sorpresa que alugnos critican al "personaje de celestia" por lo que ha hecho en sus locuras de amor.

    Al leer eso me doy cuenta, de que estos bronys de ingles, parece que nunca en su vida hubieran amado o_0.

    Acaso quien no ha hecho una tonteria por amor, quien no ha cedido al impulso de lo que dice el corazón aun cuando la razón te diga es un suicidio.

    Estoy seguro que si tuvieramos poderes como los alicornios, hace rato hubieramos hecho explotar la tierra mas de 5 millones de veces XP.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó este arco (solo superado con el de BigMac), además me parece razonable que pongan un romance ya que.... como nacerian los potrillo(as) si la gente critican relaciones en las series y en los cómics. Lo veo como un progreso lógico y natural.

    Ahora que no haya sido tan pero TAN bueno como los anteriores.... es pasable, Esperaré al proximo arco que espero que tenga mas acción (ahorita el romance es sobre Luna y x).

    Odio que lo hagan por partes, pero si, a esperar el #20 u-u

    ResponderEliminar
  15. Mi arco favorito, tanto que lo voy a guardar en mis archivos. A este mundo le veo un gran potencial, más que a la verdadera Equestria... si tan sólo los bronis dejaran de quejarse...
    Los autores se merecen un aplauso por el dibujo en este comic, y sobre todo esa platica de Sombra y Twilight, también por ese diseño tan adorable de Luna (que me gustó más que la verdadera Luna). Ojala Luna puede ser reformada de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. La neta no me esta gustando este comic, claro la seccion romantica esta bien hecha, pero gastaron mucho espacio del comic en eso, y no han explorado el mundo alterno en absoluto, solamente se han visto pequeños detalles, en tres comics.

    La personalidad Celestia son las que mas me saca de onda. Celestia en el comic es totalmente diferente a la caricatura o al los micros y friends forever de otros escritores.

    A Celestia "joven" se le puede perdonar que viaje al mundo alterno para estar con King Sombra ya que en esos momentos no estan seguros si es peligroso para ambos mundos.

    Pero al pasar 1000 años y celestia con sus cinco sentidos abre otra vez el portal para estar con Rey Sombra porque lo "extraña" sabiendo muy bien lo desastrozo que seria para ambos mundos se me hace absurdo. Ahi es donde se equivoco Cook con la historia, hubiera sido mejor que Celestia Mala invadiera el mundo iniciando la destruccion de ambos universos por la paradoja o algo asi.

    Celestia con toda su madurez nunca pondria a sus subditos y los seres vivos de dos mundos en peligro mortal por un amor de verano.

    Total, es imposible hacer un trabajo bien hecho todo el tiempo, esperemos que Katie Cook analice las criticas y mejore. Aunque una parte de mi me dice que le vale lo que digan los consumidores.

    Les pido a las personas que por favor apoyen la franquicia y compren los comics. Les dejo el enlace donde pueden obtener los comics digitalmente.

    https://www.comixology.com/My-Little-Pony-Friendship-Is-Magic/comics-series/9023

    Si lo pueden conseguir fisicamente es mejor, ya que los artistas y escritores ganan mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren nada mas es un otro nene enojado porque no le gusto el romance de celestia y sombra.

      Prácticamente se esta quejando de lo que por ahora es el mejor arco de toda la linea de comic, superando por mucho al show(a excepción por el fabuloso capitulo final de temporada). Te estas quejando de la mejor parte del cómic que es algo que nunca toco la serie que es el shipping sin que fuera algo cómico(como lo es el capitulo de rarity, applejack y ese escritor de novelas).

      Como dijo Deathblue en su comentario "parece que nunca en su vida hubieran amado o_0."

      Por mi todos estas criticas se deben quedar en el lugar que deben, en la basura.

      Eliminar
    2. De hecho, Celestia volvió porque sus mundos se están conectado demasiado, lo dice al inicio del cómic 18. Y ella viajó para tratar de arreglarlo (Y falló en el intento). Por lo que se ve en este cómic fue el último viaje que hizo a espaldas de Star Swirl lo que causó esto (vean la página 18 e este número y veran como la viñeta acaba con todo quedrándose, insinuando que algo fue mal con se viaje), así que su error fue hace mil años.

      Por ende, Celestia no viajó porque extrañara a Sombra, aunque sí es cierto que no ha olvidado sus sentimientos, sino que tenía que solucionar el problema que ella misma causó.

      Por otro lado, las personas aman de muchas maneras, yo no me siento identificado la relación Celestia x Sombra, pero no digo que por eso esté mal hecho.

      Eliminar
    3. Woa! Anonimo del comentario 16.1, tranquilo bro (o sis) tampoco es para que reacciones así.

      Por cierto Anónimo del comentario 16, no recuerdas que Star Whirl (como voy a extrañar a ese personaje) dijo que para evitar los daños a los mundos no había que visitar el portal de manera seguida. Capaz que Celestia pensó que 999 años de abstinencia fue suficiente tiempo para que las dimensiones se estabilizaran y pueda volver a visitar de manera segura. Incluso Celestia admitió que estaba avergonzada de su actuar (por que no haces esto Andry? *agitar puño en el aire*). Al final como dijo Luna, Celestia es solamente un pony, también tiene sentimientos.

      Eliminar
    4. *Inserte un nombre aquí*, te llamaré Panchito Vergara.
      Estás especulando y yo estoy diciendo que Celestia misma explicó sus motivos y que su error no fue volver después de mil años, sino volver hace mil años cuando Star Swirl se lo había prohibido y hasta había sellado el espejo. Está en el cómic, no hay nada que especular.

      Eliminar
    5. No sé si leímos el mismo comic, pero después de que SW cerrara el portal al mundo del rey Sombra, Celestia no se da por vencida y busca una manera de cruzar otra vez. ¿Cuál metida de pata causó ella 1000 años atrás? Como dijo *Insente nombre aquí* por más que Celestia sea una figura mistica para los ponis, sigue teniendo un corazón y emociones. Si te pones a analizar este arco verás lo alegre que Celestia se pone cuando ve a la Luna alternativa. ¿Por qué? Porque Luna y ella se han distanciado, el mundo del rey Sombra le ofrece la alegría que en su mundo no puede encontrar por la presión de gobernar y la amargura de Luna. Sólo la compañía de SW le alegra, tendiendo en cuenta que a

      Celestia también le gustan los experimentos. No es especular el comic te lo está escupiendo a la cara.
      Después de esta última visita las cosas se ponen feos, y es cuando Celestia se da cuenta que la ha hecho buena. Su intención inicial era ir con el rey Sombra, porque en su última visita no se pudo despedir.

      El romance no es mi mejor campo, pero si la única fuente de cariño, aparte del cariño de tu familia y tus subditos, que has tenido es una persona a la que no has visto en mucho tiempo, pero sabes donde vive, lo más lógico es que alguna vez te den deseos de ir a ver como andan las cosas para él/ella.

      Y esas son las razones de porque este arco es mi preferido, las interacciones de los personajes fueron estupendas.

      Y en este arco las inseguridades de Twilight como princesa se explotan de una forma que no se explotaron en la serie, aún recuerdo como en los primeros tomos de este arco Twilight le dijo a las demás que su deseo en la vida había sido investigar y descubrir nuevas cosas, pero como princesa temía que ese deseos tuviera que ser desechado por sus labores reales, más la consolaron diciendole que aún siendo princesa ponía cumplir sus sueños, y ellas estaría ahí para ella.

      JODER BRONIES, A USTEDES JAMÁS SE LOS PUEDE COMPLACER.

      Eliminar
    6. Obviamente no hemos leido el mismo cómic porque el nombre del mago unicornio de la barba blanca y abundante es Star Swirl, no Star Whirl.

      A ver si ponemos la cosas en orden porque sé que a muchos aquí les cuesta entender una historia con tiempos cruzados:
      1. Star Swirl y Celestia comienzan sus viajes interdimensionales como se ve en el comic 17.
      2. Star Swirl y Celestia llegan a la Equestria del Sombra Bueno.
      3. Los dos continúan frecuentando la Equestria de Sombra hasta que Star Swirl nota los efectos paradójicos que suceden en su mundo y dejan de viajar.
      4. En algún punto Celestia y Luna derrotan al Rey Sombra Malvado y luego Luna es desterrada a la luna.
      (Lo anterior se sabe por el diálogo de Celestia habando a Luna en el cómic 19, página 11: "Después de que te fuiste, empecé a ir a través del espejo sin él [Star Swirl]")
      5. Celestia y Buen-Sombra se ven a escondidas durante un tiempo.
      6. Star Swirl descubre a Celestia y sella el portal. Su amistad se rompe.
      7. Celestia investiga durante meses cómo volver a abrir el portal.
      8. Celestia vuelve a abrir el portal mientras Star Swirl está en Fillydelphia. Aparentemente este es el viaje que detona los problemas entre los mundos (insunuado por cómo se quiebra la viñeta final en la página 18).
      Mil años después:
      9. Celestia vuelve a cruzar el espejo y luego regresa maltrecha. Y en el comic 18, página 6, Celestia dice: "Algo sucedió que vincula demasiado nuestros mundos. Su lucha contra el mal está empezando a traspasarse a nuestro mundo... a mí"

      ¿Y por qué escribes como si no me hubiera gustado el número? Bronies paranoicos que todo lo ven como un ataque a la serie (o al cómic en este caso).

      Eliminar
    7. Es demasiado confuso... que Anónimo es dueño de cada comentario y hacia quien responden? el Anónimo del comentario 16.6 esta dando una respuesta hacia mí o hacia el anónimo 16.5 o al anónimo que me llamó Panchito.
      Como sea, mi argumento sigue siendo lo que lo que dijo Star Slim en la página 17 del Comic 19 o algo así.

      Eliminar
    8. Primer comentario que me gusta de un anonimo. Muy detallado.

      Eliminar
    9. Panchito Vergara. Céntrate en lo que dicen no en con quién estás hablando.
      Star Swirl, cómic 19, página 17: "Ahh."
      Esa es la única línea de él en la página. Ciertamente es reveladora.

      Diablos. Terminé invocando un zorro con nueva rabos de paja.

      Eliminar
    10. Anon 16.1 Estas alterado? Necesitas un abrazo.

      Entre mas analicen las acciones de celestia se puede encontrar mas fallas en su personaje.

      Por ejemplo, cuando celestia joven viaja hacia el mundo alterno y conoce a la Luna alterna se la pasa mas tiempo con ella, ignorando a su verdadera hermana que esta proximamente en convertirse en nightmare moon. Claro que eso se puede perdonar ya que celestia es joven todavia y sin sabiduria.

      Ademas yo nunca dije que estaba mal hecha la historia de amor, sino que en el comic se hubieran enfocado mas en detallar con mas profundidad el mundo alterno.

      Si para ti este es el mejor comic de la franquicia pos que bueno es tu opinion, cada quien tiene sus comics favoritos.

      Lo mas curioso del asunto es que ya varias personas del foro de IDW y /mlp/ se quejan de lo mismo.

      Sobre la viñeta que se empiza a romper al terminar la pagina es un buen detalle, y podria indicar que se estan afectando los dos mundos, pero ese daño ya se habia iniciado cuando star whril the bearded, empezo a notar las paradojas entre mundos.

      Estaba viendo otra vez los comics anteriores y no se puede encontrar una respuesta clara de porque demonios celestia entra otra vez al portal o tambien si lo a estado haciendo regularmente durante los ultimos 1000 años. Nomas nos dicen que hay un problema muy grave (que se pudo evitar facilmente) con los dos mundos.

      Bueno pues, si celestia cuando era juven e ingenua, encontro la forma de volver con el Rey sombra para poderse "despedir" como sale en el ultimo comic ¿porque demonios va otra vez al mundo alterno en la actualidad?

      -Se podria deducir que a la mejor ella durante los ultimos 1000 años a tratado de solucionar el problema de las paradojas (no suena muy logico)

      -A pasado 1000 años y en la actualidad celestia empieza a notar paradojas en su mundo (como lo hiba a notar si necesita viajar al mundo alterno para hacer comparaciones entre los dos mundos?) y decide ir al otro mundo a investigar que esta pasando.

      -Los dos mundos alternos se estan destruye... Ya ven! No tiene sentido la historia! Cook planteo mal la historia de mundos alternos.

      Esperemos que el siguiente comic Katie Cook explique con lujo de detalles esto, porque sino va a dejar un plot hole muy grande y aparte tiene que detallar el mundo alterno.

      $100 a que cierran el portal para siempre y celestia se queda sin novio.

      Eliminar
    11. Hombre, que con esa lógica no podríamos pasar ni lo que se ha hecho en la serie desde el primer capítulo.
      Sobre las paradojas, puede que se conectara con la otra Celestia, comenzando a sentir el daño que la otra recibe.
      Creo que este número dejó claro que está basado en el Tanabata, con eso la conclusión es más que obvia.

      Eliminar
  17. A mi me gusta ademas lo que vimos que abre el portal es un flash back de lo ocurrido... Muy buena saga y gracias a equestria.net por traducirla. MOLAAAA

    ResponderEliminar
  18. me encanta este arco
    celestia y sombra enamorados asen una buena pareja

    ResponderEliminar
  19. Siiiii!!! siiiiiii!!!! YEHAAAAAAAAAA!!!! Estuve esperando esto todo mayo!!! AL FIN!!! Muchas gracias por traducirlo

    ResponderEliminar
  20. ¿quieren causar otra guerra de anonimos ? ¿en serio chicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra de anónimos fue por cuál anónimo era cuál anónimo.

      Eliminar
    2. oooosea que culpan a maira por que,en su comentario dice que le rovaron el nombre ¿no?


      por cierto algunos necesitan un abrazo otros una aspirina y otros un manicomnio ¿o interprete mal los comentarios con palabras algo afectadas?(que estan nerviosionados)

      Eliminar
    3. ¿Y ahora quén es el que quiere iniciar una guerra de anónimos?

      Eliminar
    4. OYE NO ME INVOLUCRES EN ESTO VINY


      espea el no es anonimo ¿o si?

      Eliminar
  21. Valla este comic valió la pena. De verdad este es uno de los mejores arcos argumentales que hay, supera por mucho a los del pirata y el gusano de los libros. Es muy detallado y sabe como dejarte con ganas de mas, lástima que solo quede un comic mas para terminar. (T.T)

    En fin en este comic mi principal preocupación es como siempre el tema del romance. Afortunadamente Katie si sabe cómo escribir un guion con romance muy a diferencia de Meghan. Al principio comencé a odiarlo al ver que Celestia seguía exactamente los mismos pasos que Twilight ( Solo que esta vez con una criatura de su especie ) pero a medida que avanzo mi disgusto se elimino. De verdad esto es a lo que se le llama hacer una relación con 2 personajes que tiene algo en común ( Muy a diferencia de la basura del Flashlight ) Lastima que el futuro de esta relación ya este dictado. Bueno de todos modos no importa ya que no es canon.

    Las escenas del jardín es maravillosa tienen una belleza increíble. Sin duda Andy debería estar en el show. Un elemento curioso es la escena en que Celestia regresa al mundo de sombra y hay una estatua de Discord al fondo. Como diciendo `` Me robaron a mi Waifu ´´ LoL Me hubiera gustado que desarrollaran aun más la relación de Sombra y Celestia, pero eso es muy difícil en un comic de 30 páginas.

    En este comic vemos a la verdadera Twilight, toda hecha un manojo de nervios y investigando todos los elementos de ese mundo alterno. ( Algo que claramente no hizo en EG donde solo se concentro en ser la genérica chica popular ) La conversación entre ella y King está muy bien hecha, y es grandioso ver como ella enfrenta sus ilusiones de la niñez con sus deberes reales. ( Gran desarrollo para el personaje )

    Elementos destacables.

    • Se rompe la cuarta pared

    • Se formar un sin número de teorías sobre los espejos y su funcionamiento

    • Twilight ES TWILIGHT (^_^)

    • Al parecer el mundo de sombra no existe la magia ( O al menos la primera vez que fueron Celestia y Star, por lo que se puede ver en los paneles ).

    • Hay una teoría de que Star Will podria ser Discord ( El que todos conocemos )

    • Fluthershy sigue actuando raro junto al rey sombra ( Pobre Discord )

    * Star will es un gran personaje, muy desarrollado y gracioso. Estoy intrigado por saber cual fue su destino.

    Cosas malas ( Según yo )

    • No aparecen aun las mane six alternas, por lo que solo aparecerán una o 2 escenas atacando a las pony estas las derrotaran en una página. ( Que desperdicio )

    • No salen más personajes alternativos, Seguro saldrán como cameos en el ponyville alterno.

    • Una vez mas Spike es dejado como chiste ( Y repetitivo ) en serio por Celestia DENLE ALGO AL POBRE DRAGON. Y NO LO DEJEN SOLO COMO EL IDIOTA ENAMORADO.

    • Ya tenemos la premisa para Rainbow rock. Una Twilight escapando de su reino para ir a ver a la maldita pared genérica. ¡BRAVO! Cuanto quieren perder a que este será el último corto de Rainbow Rock, eso la escena inicial del libro. En cualquier caso esto solo puede terminar mal.

    Nos vemos. ( Ahora seguro tengo a 100 anónimos diciéndome que soy un pendejo y demás, ahora se como se siente Reina del Caos. )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nah, todo lo que dices tiene sentido, pero tengo una duda ¿en que parte se dice que lo visto en los comics no es canon? No, en serio tengo curiosidad. Mucha gente afirma eso, pero no he podido encontrar nada que lo confirme. Sería una lástima, puesto que hasta el momento no he visto nada que contradiga lo visto en el show (excepto lo de Luna en su antigua forma, pero eso es tema de especulación en los foros en ingles -esos lugares son aterradores-)

      Eliminar
    2. Sobre lo que es canon y lo que no lo es, mejor hacer lo mismo que Fluttershy no pensar en ello.

      Eliminar
    3. - Es imposible que Discord sea Star Swirl.

      - ¿Pero acaso quieres que todos lo cómics sean sobre Spike?

      - Ibas bien hasta que mencionaste lo de Rainbow Rocks. Dale la mula al trigo aunque no deje de equivocarse hasta ahora.

      - "Pendejo" se queda corto, señor.

      Eliminar
    4. Si zorro ya sabemos que no te gusta la pelicula, pero tienes algunos errores sobre esta. Twilight al entrar al nuevo mundo se hace un manojo de nervios y empieza a investigar sobre el mundo de los humanos multicolores pastelosos. Ve otra vez la pelicula.

      La historia amorosa de celestia y sombra esta biena desarrollada y meterle mas hojas le cortaria a la historia del mundo alterno. Me hubiera gustado que le restaran a la historia amorosa del comic pasado y meterle mas sobre los elementos del mundo alterno y dejar este comic actual sobre el amor de celestia y sombra, solo hay que esperar que haran en el siguiente comic.

      Discord no es star whirl, no hay ningun indicio en ninguna parte, ni en la serie, comics o libros.

      Andy Price trabajando en la serie animada seria un desastre ya que el se dedica hacer comics. Y para el se le hace mas facil.

      Nose de donde sacaste eso pero en el mundo de king sobra bueno si hay magia lee y revisa otra vez el comic.

      Lamentablemente parece que Cook usa a spike como un chiste y no hace lamentablemente nada.

      Si quieres ver un spike bien desarrollado y escrito, lee el micro de spike y el friend forever de spike y celestia. Esos escritores si saben lo que estan haciendo.

      Eliminar
    5. A otra cosa zorro, si Hasbro esta pagando para la publicacion de los comics MLP, todo lo que publique IDW es canon.

      Eliminar
    6. Dices que no es canon.?

      donde has estado oculto detras de una roca XD.

      Hace rato ya tiempo se confirmo que los comics son canon.

      Entra al ttwiter de los escritores de los comic, los fan hace tiempo preguntaron eso y ellos respondieron que los comics son canon, siempre y cuando no afecte al show principal no afecte la trama.

      Todavía hubo una secion aca de eso XD.

      Eliminar
    7. Antes de que digan, que no hay pruebas de lo que digo, aca muestro las pruebas.

      En el comic 18 un "browny" pregunto si los comic eran canon.

      Browny :with issue 18 we find out celest and sombra had a thing, i wonder how canon the comis are.


      A lo que "andy price" respondio:

      according a Hasbro, completely. Until the show says otherwise, it is. just enjoy a comic about horsies.

      El respondio que de acuerdo a "hasbro" es completamente canon, pero siempre y cuando el Show no contradiga al comic.

      Aca pongo la direccion del "twittter" de andy price:

      "https://twitter.com/AndyPriceArt/status/461550768492150784"



      Eliminar
    8. De hecho la diferencia de ciencia y magia entre los mundos se ve en la página 9 de este número. Donde Sombra muestra la ciencia de su mundo y Celestia y Star Swirl la magia del suyo. Supongo que la ciencia de Equestria no era tan avanzada como la de la Equestria Paralela.

      Eliminar
    9. El inevitable tema del canon. Lo que dijo Andy es la prueba más clara de que los comic no son canon por el simple hecho de que hasbro lo aprueba. Si siguen la conversación de Andy el indica que hay varios grupos que trabajan en diferente proyectos, apenas hay comunicación entre ellos y hay están esos errores de continuidad ( Incluso Andy rompió la cuarta pared con esto en el comic, con Fluthershy y uno de los tantos carteles en la pared ) y expreso que esto le preocupaba en los Twitters. Por ultimo Andy solo es el dibujante así que no tiene poder sobre el Show.

      Ahora vamos a la verdad, Hasbro no le presta atención a la historia de sus proyecto, de verdad alguien aquí piensa que hasbro detendrá la producción de un comic por ejemplo solo por que se contradice con una novela? A hasbro le vale un plato la calidad, un comic nuevo significa dinero y publicidad para los juguetes. La calidad esta en los autores del proyecto y el amor que estos le tienen al mismo.

      Que mejor prueba que el asqueroso libro precuela de Rainbow rock ( No lo digo por que odie la película ) Lo leí y me pareció un ridícula versión pony de albin y las ardillas. Porque no se lo dieron a la escritora regular de la serie que si sabe de lo que escribe ? Fácil solo querían lanzar un producto mediocre y como una escusa para la nueva película

      Hasta que no salga un elemento de los comic en el show, estos no son canon ( En mi opinión )

      Sobre Star will se me hace muy parecido a discord y aun no sabemos qué ocurrió con él. Además que no a salido un Star will alterno ( Hay un pony que se parece mucho, pero como solo esta de fondo no se sabe si es el Star will real ) Pero como sea por eso dije `` TEORIA ´´ y no es mía, la leí en un foro gringo.

      Ya leí los comic de Spike y el junto a Twilight es la principal razón para ver MLP.

      Sobre la magia, podemos ver que Luna tiene problemas para controlarla. OH por cierto para el anónimo de `` Señor ´´´….. Ha HA HA me partió de risa ese `` Señor ´´ en serio tio/a me alegraste el día

      Eliminar
    10. >Hasta que no salga un elemento de los comic en el show, estos no son canon ( En mi opinión )

      Tú sólo acabas de revelar que es TU opinión y no tienes ninguna autoridad para decir que lo que tú consideras canon es canon para todos. Y ese es el problema con el canon, cada uno tiene su propio canon de acuerdo a sus opiniones.

      ¿Tan raro es que te llamen "señor", Zorrito? ¿Tan crio eres?

      Eliminar
    11. Entonces... tu headcanon es que los comics no son canon hasta que aparezcan en el show? Suficiente, es tu headcanon no pienso cambiarlo Sir.

      Eliminar
    12. Zorro se ve que no sabes nada sobre la franquicia, Hasbro esta metido en todos los productos y si hay comunicacion entre los diferentes departamentos.

      Me acuerdo que Katie cook hiba a sacar el microcomic de rarity pero tuvo que cambiar la historia porque se parecia mucho a un episodio de la serie que todavia no se publicada. Hay comunicacion entre hasbro, IDW y DHX media sobre la calidad y coherencia de la historia, pero de todos modos va a ver incongruencias en la historia a todas las franquicias le pasa.

      ¿Si sabias que los libros son hechos para los niños que estan aprendiendo a leer? Que esperabas? algo parecido a 100 años de soledad?

      Discord no puede ser starwhirl the bearded, ve otra vez el final de temporada y veras que scorpan se hace amigo de Starwhirl y scorpan traiciona a su hermano lord tirek diciendole a las princesas sobre el plan de robarse la magia. Discord en esos momentos es una estatua de piedra porque las hermanas lo derrotaron hace tiempo.

      "Ya leí los comic de Spike y el junto a Twilight es la principal razón para ver MLP"

      Entonces si te gusto el comic? no entendi ese enunciado.

      Eliminar
    13. No alimenten al Troll aka Zorrito no le discutan nada nunca cambiara dejen que siga con sus traumas como con EG al fin de acabo que el sólito se frustra no hay que ser un genio para deducir que sacara bilis si sale su "amado" Flash en los cortos, dejen que siga con su fanboyismo con Twilight y Spike y sus ideas absurdas de siempre.

      Eliminar
    14. "Hasbro no le presta atención a la historia de sus proyecto" dices:

      Error hay, se nota que es la primera ves que sigues una franquicia de "hasbro".

      Cada semana sale en el "washington post" los indices, balances, con gráficos sobre las ventas, productos y repercusiones hasta del simple hecho de cambiarle un gesto a un personaje de una franquicia.

      Hecho esto por la misma compañia "hasbro".

      Ahora como sabemos esto, simple la mayoría supongo venimos gracias a otras franquicias de "Hasbro", como el "Magic: the Gathering" o la mas conocida que es el "transformer".

      Cuando algo esta considerado como Spin off, la misma compañia anuncia esto.

      Pero por tu segundo comentario veo que tu no estas haciendo una critica, estas tratando de hacer como dirian "foro bardo".

      Tu comentario se nota que con odio lo acabas de escribir. Si quieres hacer un critica haz la como "Tokio toy", "Bill Erak Dragón Dorado", "inFAMOUS" o "Gatosombra" ( sus criticas no tienen otras intenciones ocultas).

      Eliminar
    15. Nah... lo de Zorrito3001 se nota que es pura ardición, no por lo de Equestria Girls ni por lo del canon de los comics, lo que pasa es que el muy arenoso esta dolido por que Elizander (escritor de "la impredecible magia del amor") tacho de MIERDA su historia, siendo que Zorrito le admiraba es normal que ahora se desquite con medio mundo.

      Pero al fin y al cabo que se podía esperar, ten por modelo a seguir a un mendigo criticon (refiriéndome a Elizander) que solo escribe criticas a lo pendejo sin tener consideraciones por los demás y que por si fuese poco no tolera que lo critiquen ni siquiera de buena forma a el.

      La verdad por el odio que le promueve a Flash Sentry(aunque lo niegue) no me sorprendería que cometiese el mismo imperdonable error que hizo Elizander contra Shinning Armor (cometer Bashing contra un personaje canon), en fin a este paso Zorrito3001 se convertira en Elizander, pero con la diferencia de que a este no lo recordaran por nada bueno, solo por ser un infame al cual la gente no dudo en trollear en cuanto tuviesen oportunidad.

      Eliminar
    16. Para : deathblue esta la primera franquicia que sigo de hasbro y no sabía esa información que tu mencionas. Pero no puedes negar el terrible bajón de calidad que tiene el libro precuela en comparación con los libros escritos por la autora regular de la serie. ( Cuyo único error fue convertir a Trixie en una villana, cuando esta ya estaba reformada ) y no es escusa que sea un libro para niños, por ese pensamiento hoy en día hay mucha mediocridad en la animación.

      Pero si aun piensas que yo digo esto por odio a EG, deberías ver el Twitter del director de la película que dijo : `` No dejen que el libro les cause malas impresiones de la nueva película ´´ es la prueba que demuestra que este libro es mediocre. Hizo que el director tuviera que declarar esto en vista de las muchas críticas que recibía ( Varias por el tema de sentry ) por lo que pude ver. Sobre comentar con odio ( No se por que lo dices ¿? ) esta es mi forma de comentar, heredada de mis días de loquendo. Tal vez esas intenciones ocultas que dices sean colocadas allí de manera subconsciente por que yo no las tegon.

      Sobre el tema de las comunicaciones, fue ANDY QUIEN LO DIJO EN UN Twitter, no yo. Ahora resulta que yo soy una especie de papa predicando mi headcanon para que todos lo acepten ( Según los de arriba ) En serio que parte de comentario no comprenden? , pero no pueden negar que ya vamos por más de 20 comic y no tiene ni sombra en el show, incluso este arco no tiene un hueco en la historia del show ( Pero no perder mi tiempo explicándolo, ya que seguro esta la legion de idiotas esperando que el recuadro de los comentarios diga que acabo de comentar ) Siento pena por los que hacen esto…

      Flash sentry en el ultimo corto?????? Sorpresa =? Es claro que no, hasbro está forzando a este maldito estereotipo dentro del show, así que sería ilógico que no lo hicieran en la nueva película. Todo está claro : Quieren hacer a Twilight una versión ridícula de Barbie. Como que no ven que matel está desesperado con el fenómeno brony. Incluso Microsoft es uno de nosotros.

      Esta señores es mi mayor arma de que a Hasbro no le importa un carajo la calidad. Mira que juntar a Twilight con un estereotipo, clon de su hermano y con menos personalidad que una piedra demuestra el interés de hasbro por el argumento. Si por lo menos hubieran hecho una relación lógica, no tendría ese problema con él, pero solo crear un personaje por vender un estúpido set Barbie/Pony ( En serio? ) Le hubieran hecho como a Celestia y King algo desarrollado y con lógica.

      Agradezco la info Deathblu, Me largo por un buen rato hasta el próximo viernes. Yo creo que soy la versión de la Reina del caos aquí en esta página. ( Claro que me falta mucho trabajo para alcanzar la calidad de su trabajo ) Total me largo. ( Lamento decepcionar a mis fans en especial a los idiotas como el que se contradice a si mismo que esta arriba de deathblue. )

      Eliminar
    17. Para Yurah si tu leíste mi fic sabrás que el problema con Elizander fue hace milenios y la verdad me vale un carajo lo que él diga. Ahora tengo un nuevo autor favorito que lo supera en practicante todo, como dices tu el es un criticón que se cree la gran cosa, cuando su principal fic tiene unos cuantos defectos. 70 criticas buenas y crees que estaré arenoso como dices tú por el comentario tan hipócrita como el suyo?.

      Como bien lo dices tú hizo una versión completamente pendeja de Shinin armor. En cuanto al odio a Sentry ( El cual según tu me empeño en negar ) Dime acaso eh tratado a Sentry como basura en mi fic? No, lo trato más o menos como lo hizo hasbro con la diferencia es de que no degenero a Twilight al nivel de la película.

      Además es jodidamente difícil escribir sobre él, porque simplemente no hay bases para desarrollarlo más que la película. Literalmente puedo hacerlo un terrorista o hacer que sea un simulador, porque simplemente es una plantilla en blanco.

      Tengo curiosidad por lo que algunos consideran canon. Un personaje que literalmente dice : `` inserte personalidad aquí ´´ Pero como dije arriba cada quien su Headcanon por muy ilógico que este sea ( Como el spikedance ) (O-o) eso si es una locura que creo ya murió.

      Una cosa es expresar todo lo malo que Sentry representa en las manos de Hasbro y otra cosa es ser profesional a la hora de usarlo, Mi fic tiene la intención de ser profesional y por eso no me puedo dar el lujo de colocar mis opiniones dentro de la historia. TODO POR EL BIEN DE LA LOGICA Y EL DESARROLLO.

      Curiosidad : Por alguna extraña razón casi todo el mundo quiere que haga a Twilight y spike una pareja… en serio este shipin ( Creo que se escribe así ) están fuerte? O solo es porque mi fic tiene el objetivo de superar a la impredecible magia del amor ?

      Eliminar
    18. Alguien me puede explicar de que esta hablando el zorro porque primero se esta defendiendo, luego se cree el rey del caos(delirios de grandeza?) y al ultimo esta hablando de un fic (fanfic?)? Y quien es andy y Elizander?

      La neta zorro te estas estrezando por una caricatura de ponies multicolores?

      El libro es de una nueva escritora se esta adaptando a la franquicia y es un libro para niños, no una novela, hay que esperar que mejore la escritora.

      Eliminar
    19. No porfavor no hagan criticas como tokio toy, no recomiendes eso deathblue

      Eliminar
    20. Tienes razón anónimo 0:04 soy del tipo de persona que se toma las cosas demasiado en serio, por lo general este interés me dura unos 4 meses y luego lo olvido, pero mi interés en los ponys multicolores a durado bastante.

      A la reina del caos la viven criticando por sus críticas a la serie, al punto de que uno de ellos dijo que por ella MLP se acabaría ( 0-0)

      Por los demás cosas investiga y lo sabrás. Ahora si me largo.

      PD : No se qué tiene de malo tokio toy ? en serio que tiene de malo?

      Eliminar
    21. El problema de reinadelcaos, más allá de que critica la serie. Es que se siente con la capacidad para hacer una mejor hustoria, como su triste intento de mejorar Magical mystery Cure.

      Y la verdad, Zorrito, es que se nota tu pasado loquendero. El problema de los loquendos era el siguiente: A menos que uno compartiece de antemano la opinión del autor sobre el tema que hablaban, se hacían vídeos desagradables de ver, es decir, sus monólogos no tenían capacidad de convencimiento y diálogo. Por eso mucha gente que no comparte tu opinión salta a atacarte porque a veces tiendes a expresarte como dueño de la verdad y de manera muy soez.

      Coincido en que lo que hizo Perdita Finn fue un desastre y espero que Hasbro no vuelva a contratar a esa mujer. Aunque tampoco me gusta lo que hace Berrow, pero al menos es un trabajo mucho más pensado que la excusa literaria de Finn para ganarse unos billetes.

      Eliminar
    22. Para zorrito3001, man el problema noo son tus criticas en si, es el como lo plasmas al escribir, viendo tus comentarios en otros temas, haces una buena critica como las de "Tokio toy", "Bill Erak Dragón Dorado", "inFAMOUS" o "Gatosombra"(que me parecen las mejores), pero cuando vas por la mitad la malogras, metiendo ya palabras soeces o provocando a los anonimos.

      Fijate que en tema anterior del comic 18 o 17 tienes como 3 comentarios baneados.

      Tu criticas deben ser mas neutrales sin recurrir al "no te gusta como pienso pues vete ala re-fu-rin-fun-flay", si no fuera por eso tus criticas estarían en buen nivel.

      Hay te pongo la direccion de graficos de como le fue a "hasbro" el 2013, esta sacado del foro de transformers ( ellos lo tienen mas ordenado).

      http://www.tfw2005.com/transformers-news/attach/7/3/8/6/3/Hasbro-Q2-2013-Financial-7_1374583996.jpg

      http://www.tfw2005.com/transformers-news/transformers-movie-toys-products-30/tfw2005-coverage-of-hasbro-2013-q2-earnings-call-178072/

      Eliminar
  22. Lo de discord creo que ya quedo claro, el no puede ser starswirl.

    Cuando en el show, tirek y skorpan llegan a "equestria" skorpan se hace amigo de starswirl.

    En ese momento Celestia y luna eran gobernantes de equestria.

    Si recordamos al principio, el gobernante de equestria era discord hasta que llegaron celestia y luna y lo derrotaron, quedando ellas como las nuevas gobernantes.

    Despues de esto es que llegan tirek con skorpan y hay skorpan se hace amigo de starswirl el barbudo.

    A los anonimos, por favor usar la opcion "nombre/Url" es dificil saber que anonimo dijo que barbaridad XD.

    ResponderEliminar
  23. No me puedo descargar el comic ¿me lo explican?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale click al vinculo y te va a llevar a la pagina mediafire, ahi va a salir un boton verde que dice "download 37.09 mb" dale click y se supone que va a empezar a bajar un archivo PDF.

      Eliminar
    2. Me referia al comic.Soy la que escribio el comentario

      Eliminar
    3. Aguanta, no entendiste el comic y quieres que alguien te lo explique?

      La neta te recomiendo leer el arco otra vez #17, #18, #19.

      O no puedes conseguir el comic y quieres que te lo platiquen? pos eso esta dificil...

      Eliminar
    4. ¿Y luego vas a ir por ahí diciendo lo que te plazca del cómic sin haberlo leído realmente? Nope.

      Eliminar
  24. Lo siento, no digo que el comic no tenga logica... pero ver a Celestia comportandose como una idiota me saca de quicio.. es decir, ya se que se cometen locuras por amor, pero eso no significa que no me pueda molestar que cometa locuras por amor... es como ver a un personaje que admiras o respetas en el baño tirandose pedos monstruosos y hechando mierda, sabes que lo hace, pero no quieres verle haciendo eso... sobretodo para un personaje como Celestia, que en el show es como una sabia maestra y que parece saber siempre cual es la mejor solución... y luego aqui la vemos actuar de forma estupida, sin saber que hacer ni que es lo mejor y que solo piensa en si misma y en su propia felicidad por encima de los demas... es tan frustrante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras necesidades biologicas se hacen en el baño tan terribles que sean.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAA.

      "parece saber siempre cual es la mejor solución"

      Se nota que no viste el capitulo de la boda o el final de temporada de la 4a sesion o cuando envio a Luna a la Luna.

      Eliminar
    3. La boda? cuando la chrysalis usa el amor de shining para vencer a celestia mostrandonos que no es invensible?

      Cuando usa los elementos como ultimo recurso para sellar a su hermana malvada que queria destruir el mundo? La neta se sintio la tristeza de celestia cuando perdio a su unica hermana...

      Eliminar
  25. MUCHAS GRACIAS EQUESTRIANET , ESTOY BRINCADO DE LA EMOCIÓN SIIIII,

    ResponderEliminar
  26. Esta saga del comic me tiene totalmente enganchado, es como leer Crisis en las Tierras Infinitas version Pony.

    Empezando con la portada doble invertida de espejo. Primero tenemos a nuestras protagonistas y en el comic 19 a sus contrapartes del otro mundo. Las junte y salio un excelente poster, lo unico malo es que no quedo muy bien al unir a Celestia buena y mala parece que le falta un pedaso a ambas en la imagen para que embone bien las dos mitades.

    Si que da miedo la Cadence darketa ¿O sera emo?. Tener a Pinkimena, a Flutterbitch, a la Applejack tipo vaquera mala de pelicula, una version igual pero diferente del Dr. Whoover es genial, y parece de Shining Armor se dio cuenta que es el nuevo pony de fondo (en ambas partes). Fuera de eso las demas solo tiene una expresion de enfado. Y en la portada de los malos falto el misterioso pony de traje al fondo. El unico que no tiene cambios es Spike ¿Porque sera?. Lo unico que sigue sin gustarme es el cambio que le hicieron a Derpy, se supone que es cambio de buenos a malos no inversion de personalidad.

    Un Big Mac y Abuela Smith ricos estirados y un Spike de la mafia ¡OH MY GOD!.

    Bueno el comentario de Rey Sombra en la pagina 6 echa a la basura mi teoria del Discord heroe que se volvio malvado convertido en estatua. ¿Porque luna si se invirtio de buena a mala y viceversa y Discord no? Sera que por ser el señor del caos el es la excepcion a la regla.

    Adoro ver a Twilight perder la compostura.

    Parece que celestia quedo prendada con el clasico amor a primera vista.

    La cafeina ataca de nuevo ¿Verdad Starswirl?.

    Luna se ve preciosa con ese atuendo de estilo griego.

    Y para los que siguen diciendo que los comic no son canon. En esta saga se explica muy bien como Equestria siendo un mundo de magia y fantasia tiene cierto grado de tecnologia (Como camaras, discos, equipos de sonido, cines, etc) recordando lo que paso en el comic 17 pagina 19 y en este con la demostracion de ciencia del Rey Sombra y Luna. Ademas de que en la saga de Nightmare Rarity se explica como cambio de aspecto Luna.

    Simplemente precioso el jardin de Tanabata. Dulce y cruel ironia que la historia del tanabata sea sobre una princesa separada de su amado y que solo pueden verse una vez al año. Es probable que el autor se basara en esta leyenda al momento de idear la relacion romantica de Celestia y Sombra.

    Flashback de comic pasado ¡GUAU!.

    Excelente efecto el reflejo en la corona. Y Twilight parece haber encontrado un nuevo modelo a seguir con el Rey Sombra bueno.

    Me pregunto si Starwirl es el tatatarabuelo de Pinki, realmente se parecen demaciado.

    Oh cielos. Realmente Celestia y Rey sombra se han convertido en mi pareja favorita de MLP. Los adoro.

    Mis Conclusiones

    Este comic realmente demuestra (perdonen la expresion) el lado mas humano de Celestia que demuestras que no importa que tan perfecta paresca una persona, esta sujeta a sentir los mismo que todos, a enamorarse, a equivocarse, a reir, a llorar, a dejarse llevar por sus sentimientos.

    Ironia de mundo inverso: El Rey Sombra malvado fue totalmente desaprovechado como un villano con mucho potencial en la serie y mientras el Rey Sombra bueno le han sacado muy buen provecho a su papel en la historia de este comic, totalmente bien desarrollado.

    Discord Discord Discord, realmente elegiste el peor momento para traicionar a las ponys. Puedes perder tu lugar como la pareja favorita del fandom para Celestia ante el recien llegado Rey sombra bueno.

    Y para los que se quejan de que no salen las versiones malvadas de las six mare, bueno las mismas Rarity y Fluttershy dijeron que eso no pasaria por ser muy cliche en el comic 18. Y apuesto a si hubieran salido, seguro se estaria quejando de que es la misma historia de mundo invertido sin chiste y que los autores no tiene creatividad. De todas maneras no se preocupen podrian estarlas guardando para una futura aventura y secuela de esta gran saga.

    ¿Y ahora no hubo aventura de como encontro su sombrero Starswirl? Fue a proposito o faltaron paginas al comic traducido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de Itunes no incluyó las páginas extras.

      Eliminar
    2. ¿Pero los comics 17 y 18 si tenian las aventuras de Starwirl y su sombrero?

      Eliminar
    3. Es verdad. Cuando un autor o guionista escribe sobre personaje principales que se encuentran con sus opuestos de otros mundos... La gente dice: "esto es un cliché" o "los autores no tienen imaginación".

      Me parece curiosa la aparición de Cadence emo y Shining Armor con muy baja autoestima. ¿Aparecerán en el comic #20?

      Las paradojas en los mundos fueron muy interesantes. Ahora muchas cosas tienen sentido...

      Apruebo la relación amorosa entre Celestia de mundo A con Sombra de mundo B. Tenía mis dudas de si sería forzado, como lo fue EG con Flash humano con Twilight.

      Parece que los poderes también son distintos en los mundos alternos. Sombra A es más del tipo ofensivo manipulador pero el Sombra B es más del tipo defensivo protector. (Creo que es una curiosidad)

      Ver a Celestia como una pony normal no tiene precio. También comete sus torpezas y también tiene sus errores. (Su imagen de ella con orejas de humana tampoco tiene precio)

      Eliminar
  27. En mi opinión yo amo a todos los arcos de comics hasta ahora y este es mi favorito. ..pero nadie se dio cuenta que al parecer los escritores de los comics no vieron la cuarta temporada al 100%... aun siguen con eso de los elementos de la armonio y la super duper inseguridad de twilight siendo que twilight es la princesa de la amistad y se que los comics no se junta con la serie , pero para hacer un comic bueno hay que saber usar hasta el minimo detalle y si estos comics son de mlp minimo que sigan algo el ritmo de la serie.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cronológicamente parece que éste arco de comic está ambientado antes de los primeros episodios de la cuarta temporada.

      Eliminar
    2. Exacto, después de Equestria Girls y antes de Princess Twilight.

      Eliminar
  28. jejeje no se si lo habran notada pero en el capitulo 10 sobra cuando dice "hasta la proxima" pone una cara asi seria luna quitandose el sobrero me da mala señal no se pero alguna otra opinion??

    ResponderEliminar
  29. Al comic le faltan dos paginas que por alguna razón no venían incluidas en la versión digital. Alguien las escaneo de su copia, por si quieren incluirlas en su traducción. :)

    http://i.imgur.com/eLh9oPs.jpg
    http://i.imgur.com/PUsr3nX.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor JARZ traducelas en incluyelas en la seccion de comic oficial de Equestria net. Me fui de espaldas con el final. Totalmente inesperado.

      Eliminar
    2. Gracias, Anónimo. Pronto subiré las páginas restantes en español.

      Eliminar
  30. UMMM...pues este comic me gusto mucho...luna se veia adorable en la otra dimension.tambien mi parte favorita fue la del jardin de los deseos, fue hermoso. lo de que Star Wirl sea Discord lo dudo mucho. bueno yo aqui esperando con muchas ansias el final del arco para seguir con el de Raimbow y Trixie

    ResponderEliminar
  31. Ayyy... no puedo esperar para que salga e comic #20
    creo que va a salir para mi cumple....

    Ya pero el comic no es ni bueno ni malo
    No es malo, porque los creadores se merecen un aplauso tremendo, me sorprendieron luna alternativa mil años atras, la historia de sombraxcelestia antes y despues,etc...
    Pero no es tan "epico" xq prefiero CelestiaxDiscord, osea el romance EN LOS COMICS de sombraxcelestia es tan dramatico, espectacular, interesante;.... pero teniendo en cuenta que los comics son spin-off de mlp....
    me quedo con celestiaxdiscord ;)

    ResponderEliminar
  32. Sombra es tonto, la Luna de su mundo es mas bonita que Celestia XD. Podría haberse enamorado de ella y ahorrarse tanto caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Implicando que uno decide de quién se enamora.

      Eliminar
  33. Bueno, antes de leer este arco debo decir que, deduciendo por los comentarios anteriores, que Celestia no tiene una personalidad coherente entre la serie y los demás materiales,o es la diosa bonachona que no puede controlar ni su sombra y que básicamente es personaje de relleno o es la pony que no a podido adaptarse a la altura de la realeza divina, aunque si fuera esto último ya hubiera sido causa de su derrocamiento hace mucho tiempo, y siendola pony más poderosa es curiso que no pudiera evitar que barbonsswerll sellara el portal. En fin, gracias por el fansub.

    ResponderEliminar
  34. es estupendo no puedo esperar por el comic 20¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Les traigo un chisme.

    Segun un gringo que estaba en el Phoenix comicon y estaba con katie cook, ahi se entero que celestia y king sombra se dan un beso, pero alguien de hasbro quito la hoja del comic antes de mandarlo a imprimir. Segun esto, tratar con hasbro depende de quien esta trabajando en ese momento, tod puede ir bien sin ninguna modificacion o batallar todo el dia.

    http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=115120990&postcount=254

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Censurar un beso... Ni que fuera la regla 34 de MLP.
      Solo espero de que sea un chisme y punto.

      Eliminar
  36. Que tiene de malo ambos son adultos sin compromiso y no serian los primeros en besarse. Cadence y Shining armor ya lo hicieron en la serie.

    ResponderEliminar
  37. cuando se estrena la cuarta parte de reflejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El friends forever de trixie y dash sale mañana. Y parece que la conclusion de reflejos sale en la siguiente semana.

      Eliminar
  38. alguien sabe cuando sale el #20 de esto?

    ResponderEliminar
  39. Se parece al Capitulo 9 del Twilight Nightmares.

    ResponderEliminar
  40. Oigan (espero que alguien se tome la molestia de leer esto) soy un bronie y lo acabo de descubrir hace 2 meses la serie me gusta desde bace medio año, ¿alguien sabe donde puedo contactar más bronies? (lo siento si soy molesto :( )

    ResponderEliminar
  41. Hola mi nombre es Annie Tengo 23 años casi 24 Soy virgen Me gustaría dejar de serlo Me gustaría tener mi primera vez Con alguien maduro Me encantan los hombres de 35 años o más mucho más

    Me exitan demasiado También me gustaría tener mi primera experiencia lésbica Igual con una madura Me gusta ver películas porno Y masturbarme

    Soy de ciudad Nezahualcóyotl Estado de México Agréguenme si alguien quiere desvirgarme Sexo limpio y seguro

    Y lo siento pero Bajo mis condiciones Ya quiero dejar de ser virgen Por favor.

    ResponderEliminar