martes, 6 de mayo de 2014

Cómic Oficial: MLP: FiM #18

 

Continuando con el arco "Reflejos", nos llega el número 18 del cómic de MLP:FIM. Descárguenlo en español en el siguiente enlace:

Capítulo #18 por JARZ y Wushi

58 comentarios:

  1. NOP ya no esta el cómic

    ResponderEliminar
  2. CelestiaxSombra fanart llegando en 3, 2, 1...

    ResponderEliminar
  3. Genial, gracias por su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. como lo descargo jamas se me aparecen los comics oficiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pones click al enlace azul donde dice "Capitulo #18" abajo de la imagen y te lleva a Mediafire donde lo descargas :v

      Eliminar
    2. GRACIAS!!!!

      (es que yo jamas pude descargar ninguno de los comics)

      Eliminar
  5. Vale, queda confirmado, Pinkie Pie puede arrancarse partes de su cuerpo y le vuelven a crecer al instante, si no que alguien me explique como en la viñeta 14 tiene un grillete en la pata frontal derecha y en la misma viñeta ya no (antes de que Twilight usara magia)

    Eso o puede comprimir la masa de su cuerpo (que igual ya quedo comprobado que la puede expandir)

    ResponderEliminar
  6. donde podria encontrarlo en version original, es decir en ingles?

    ResponderEliminar
  7. Al fondo slender man o bueno esa es la impresión que tengo me gusto el cómic buen trabajo en la traducción espero el próximo salga pronto :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es Slenderman, es un personaje que apareció en el numero 17

      Eliminar
    2. Ah solo que me pareció hasta la forma en que aparece es característico de personaje lo que vale que esta genial el comic

      Eliminar
    3. Ese pony aparece en todos los comics oficiales excepto en los micro series

      Eliminar
  8. Tan solo me he leido unas 5 páginas y ha sido tremendo: el pastel "Que bueno que no te mataron" para la golpeada Celestia ha sido matador (dicho sea de paso), además de descubrir que el espejo lleva a mundos paralelos donde todo es lo contrario al mundo normal (de los ponis). Ahora voy por la página 11 y verme con una estatua a la memoría de un Discord enmascarado y una Equestria devastada... y que los embaucadores hermanos Flim y Flam e incluso Crisalis son pilares de la Moral y la Rectitud... !!! AHORA SI QUE NECESITO SENTARME...!!! (estaba de pie frente al monitor).

    Puedo entender que no a tod@s les simpatice los comics oficiales cuando Andy "pónganme una camisa de fuerza" Price y Katie " quiero tranquilizante para caballos" Cook están tras los guiones y dibujos, pero esta saga se las trae como muchas de las que han hecho este par de disparatados. Gracias otra vez Equestria Net, disfrutar estas maravillas no sería posible sin ustedes (y vaya que lo digo en serio: descargar y ver "Equestria Games" por la cuenta oficial de HUb cuesta algo así como 2 $ con 77 centavos, cuando cada episodio costaba 1$ con 99...¿ ven por que hago una colecta para comprar un artefacto nuclear?, ¿alguien se apunta?).

    Y vaya que me quedé en el sitio con los nuevos adelantos del fin de Temporada, ver a Luna cantar me dejó en el sitio, además de que la canción podría rivalizar con "La Balada de Celestia", por no mencionar el nuevo villano, una especie de mandril que PUEDE ROBAR LA MAGIA Y HASTA BORRAR EL DESTINO DE UN PONI (como se ve en la Cutie Mark borrándosele a un incauto unicornio). Esto de que una serie ASÍ de infantil como MLP pueda tener un caracter épico es en verdad alucinante, por no mencionar que este nuevo enemigo deja a todos los villanos anteriores en calidad de vulgares aficionados (lo siento por los fans de Nightmare Moon, en su defensa diré que tiene la mejor risa malvada de la serie).

    Y oigan, ya debe de estar montado en Youtube una rueda de prensa dada por Tara Strong (Twilight original) y Megan Mac Carthy, que debe de ser sobre este final de temporada. Y para los que esperábamos algo más de los Equestria Games, aquí está el enlace vía Equestria Dialy:

    http://www.equestriadaily.com/2014/05/equestria-games-game.html

    Son tres eventos, a saber: "Lanzamiento de Cadence"... perdón, de Jabalina (aunque lanzas a Cadence), salto con obstáculos y tiro al blanco. Una buena forma de pasar el rato y llevarse el oro a casa.

    Por último, la confirmación vía Twitter de que habrá 5ª Temporada el año próximo le da nuevos aires a nuestra "fiebre equina"... aunque no han dado algún detalle tranquilizador... como que la temporada siga teniendo ponis (ya le tengo agruras a las emperifolladas rivales de "Monster High", y no creo tener cura).

    Ya llegué al final del comic... Sombra y Celestia enamorados y con un amor que ninguna telenovela podría superar, con el añadido de que enfrentar a sus dobles malignas (unas fulanas de cuidado) podría hasta matarlas. Y Pinkie Pie está más chiflada que de costumbre... critiquen cuanto quieran a Andy y a Katie: ¡¡¡ YO LOS ADORO...!!!.


    Brohoof Everypony... ¿"Princesa Chiquita Twily- Wily- Pu"?
    Pobre Twilight, como se le van a reir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero que nada el villano es tirek, esta basado en el villano de la primera generacion del mismo nombre y supongo que tiene esa apariencia porque esta debil (lo cual deja la pregunta ¿como rayos logro escapar del tartaro en ese estado?). segundo, la quinta temporada no va a ser equestria girls, va a tener su serie aparte y no va a estar conectada la historia a la serie original (si, asi es no la van a cancelar aun, date un respiro) y a pesar de lo tarde que va a llegar la temporada 5 va a tener 26 episodios y no 13, o al menos eso parece http://www.equestriadaily.com/2014/05/26-new-episodes-for-mlpfim-season-5.html

      Eliminar
    2. Gracias Anónimo 13:55, y me perdonan los nervios, pero solo los trailers (y un avance con spoilers en "Rock Father", busquen el enlace en Equestria Dialy), me ha tenido de los nervios, solo hablando de hoy, que ni con "Misteriosa Cura Mágica" estuve así (suerte de poder disimularlo en la oficina).

      El comic ha sido increible, con esa historia que te hace pedir más y hasta treparte por las paredes y hacer la rutina de la niña de "El Exorcista" (ugh, que dolor de cuello). El romance imposible entre Celestia y Sombra Alternativo, el buscar otra forma de combatir a la Celestia Malvada y su hermana vil, que Pinkie vuelva a reirse de las leyes de la física...

      Cuando esta temporada termine y no nos quede sino esperar la siguiente y además aguardar por su doblaje latino (que espero esté cerca su estreno, la única razón humana para poner D.K), estas locas aventuras serán nuestro único entretenimiento (además de cualquier cosa que tengamos que hacer en nuestras vidas normales).

      Mientras, a ver como mejoro mi puntaje en Lanzamiento de Cadence, que hasta ahora... bueno, no estaría mal una medalla al esfuerzo menos lamentable en el campo del deporte.

      Brohoof Everypony... en serio, que dolor de cuello...

      Eliminar
  9. shipping entre Spike y Luna o malentendí todo? Le da una nalgada y después lo trata de dragon rechoncho?

    ResponderEliminar
  10. me duele la dignidad WTF

    ResponderEliminar
  11. Rey misterio junior7 de mayo de 2014, 20:12

    genial el comic por fin traducido, me gustaria que este "rey sombra" apareciera en la serie ( no lvidar que "andy price" confirmo que los comic son canons, siempre y cuando no contradigan a la serie).

    https://derpicdn.net/img/view/2014/4/30/614023__safe_text_idw_spoiler-colon-comic_twitter_adventure+in+the+comments_andy+price_spoiler-colon-comic18.png

    O por lo menos que haga una pequeña aparicion asi como el inombrable y terrible dios de las discusiones "Flash sentry" XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tweet es tan relevante como lo son los comentario de Lauren Faust en esto momentos ya que andy price ademas de ser solo el dibujante, no tiene ninguna relación con la serie en si, únicamente hace una linea de comic que no tiene nada que ver con la serie. A menos que no lo diga una persona responsable de show actualmente, como Meghan Mccarthy, los comic no serán para nada canon(una lastima ya que este arco como el arco de chrysalis y el de nighmare rarity son muy bueno).

      El dibujante solo da este comentario para aumentar las ventas de los cómics, ya que todos sabemos que en este fandom son un poco sensibles con lo que es canónico y lo que no lo es, hasta tal punto de no comprar algo que no sea 100% canónico.

      Ademas algunos contenidos de los comic son demasiado repelentes como para que sea considerado canónico y manche lo que es la serie actual, un ejemplo clásico es el echo de dar por canonico todos esos ponis cameos o el mismo pony de la serie fringe que tubo interaccion con twilight en las primeras paginas del #17 o el disparate en lo que es la edad que causo el comic de shining armor y cadence

      Eliminar
    2. Rey Misterio Junior..... Simplemente no entiendo muy bien la palabra canons,la historia del cómic son parte de la serie o algo así ??? :S La verdad alguien me puede explicar :S plz...

      Eliminar
    3. Básicamente, un canon en una historia es un conjunto de elementos que se consideran como "reales" dentro de la historia misma. Precisar un canon es difícil con historias que tienen muchos derivados como MLP:FIM que tiene la serie, los comics y los libros. En sí, no hay nada que diga qué es o no es canónico y todo depende de cómo lo tomes. Por ejemplo, algunos consideran que todo lo que se publica bajo el sello de Hasbro es canon, otros que sólo la serie, otros hasta quieren incluir a los juguetes, algunos hasta consideran ideas de fans, a esto último se le llama headcanon, ya que no es producido por alguien con autoridad sobre la franquicia.
      No te hagas líos porque es una discusión bizantina (que no lleva ningún lado).

      Eliminar
    4. Meghan Mccarthy es la diosa de las mentiras, si ella dice que algo no pasará ten por seguro que pasará. El dios del canon en MLP es por supuesto Don Hasbro y su amante El dolar,

      Eliminar
    5. Anónimo de arriba, el 2013 llamó, quiere su meme de vuelta

      Eliminar
    6. Todo lo que paso en la historia de MLP despues de la renuncia de Lauren Faust no es canon.

      Eliminar
    7. Gracias por responder Anónimo 7 de mayo de 2014, 22:04 me sacaste la duda jej. :)

      Eliminar
  12. JAJAJJAJAAJJAJA EPICO SIMPLEMENTE EPICO!!!! \*3*/ dios la historia de amor, la prncesas malvadas!! DIOS ALGUIEN TIENE QUE HABERSELE OCURRIDO LO MISMO QUE A MI!!! CELESTIA MALA ES MOLESTIA XD, los comic simplemente son geniales y tengo la esperanza que algun dia los agreguen como caps, la unica duda que me quedo fue si los coment que aparecen en la prision son del comic original o lo agregaron los traductores xD "brooks y red estuvieron aca" estarian atrapando pokemons? xD ahora el romance....SEEEE CELESTIA TUVO UN ROMANCE y cada tanto parece que se fuga por el espejo!! ahora ya se de donde salio blueblood (tiene la misma cara que rey sombra alterno xD) y cadence! jajjajjaa Tokio Toy espero tu opinion de esto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo. Lo que narran en los cómics son tramas más densas y con matices oscuros. Por último
      , son demasiado extensos como para que cupiesen en 22 minutos. Además, así como cómics son son mejores que animación porque han sido realizados solo con ese fin.

      Eliminar
  13. Esta saga esta tomando bastantes referencias del universo de DC Comic y sus Tierras infinitas, mas especificamente el clasico universo alterno donde existen versiones malvadas de la Liga de la Justicia y viceversa. Incluso durante la pelea final tenemos los efectos de sonido estilo la vieja serie de Batman protagonisada por Adam West.

    Al ver los elementos de la armonia podemos deducir que esta historia ocurre despues de la pelicula pero antes de la cuarta temporada.

    Para los fans de Luna podran disfrutar que ella en el comic demuestra mas peso y actitud quen en la serie.

    Y la salida del portal esta en la base de una estatua, igual que en la pelicula. Pero no de cualquier estatua sino una de Super Discord. Esa estatua me hace pensar si en el universo original Discord es malvado y se reformo, entonces supongo que en este otro universo Discord era un heroe que se volvio malvado y el rey sombra tuvo que convertirlo en piedra y de hecho es la misma estatua.

    ¡Cuidado Rainbow Dash Corre! Pinki ya probo la carne de pony... y le gusto sino preguntale a Luna Malvada.

    Rayos en este mundo la Grande y Poderosa Trixi realmente es Grande y poderosa, uf, eso si me me dio escalofrios. Lo unico que si me molesto es que pusieran a Derpy como la sabiduria, es como decir que el mundo original representa a la ignorancia. Ademas de que ella no es villana (A menos que cuenten la vez que le tiro un yunque a Twilight)

    El Rey Sombra Realmente tiene un buen diseño tanto el Malo como el Bueno. Lastima que lo desperdiciaron como villano, cuando lo vi por primera vez realmente pense que tenia incluso mayor potencial que Discord.

    Si creian que los trajes de las Pony Power eran horribles (Excepto los de Rarity y Pinki Pie) los trajes de las versiones malvadas de Celestia y Luna se llevan el premio mayor (Parece que hay una regla no escrita que las versiones de otros universos de Celestia deben verse siempre horribles).

    No entiendo. Si se supone que el daño que resiba una lo resibe tambien su otro yo del universo alterno, entonces no deberia estar mal herida tambien la Celestia malvada y porque luna no se electrocuto con la magia de Twilight como su otra yo.

    Y finalmente es oficial Celestia tiene a su pony especial (Otra regla no escrita las princesas alicornio se enamoran de potro-chicos de otra dimencion). Lo siento por los fans de la pareja de Celestia-Discord. Y lo Mejor (o peor) es un amor totalmente correspondido.

    No acabo de terminar de leer el comic y ya quiero leer la continuacion. Realmente esta se a vuelto una de mis sagas favoritas del comic junto con la de Nightmare Rarity y la de los piratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta que hallan puesto a Derpy de sabiduría.

      Eliminar
    2. El diseño de las malvadas alternas son una referencia al estereotipo de las villanas.
      Para darte una idea, tanto Disney, el manga/anime y las caricaturas utilizan mujeres de apariencia horrible en los enemigos. Con esto, se da la sensación de "ver a un personaje desagradable" en la primera impresión. (Lo siguiente en conocer es la actitud)
      Esta regla es mucho más común cuando el público objetivo es muy joven.
      Para adolescentes o adultos, los villanos pueden verse como cualquier malvado de turno o ser tan guapos como los personajes principales.
      Ejemplo:
      Light Yagami tiene la apariencia de un chico serio que estudia en una universidad. No tenía una apariencia llamativa que lo haga decir "vean, soy malvado". Pero es el gran villano de Death Note.

      Tal vez, Derpy sea la representación de "la sabiduría", en el mundo alterno, porque en el canon, ella es la representación de los personajes atolondrados de las caricaturas.
      Como lo es Pinky en "Pinky y Cerebro". (Pinky era el atolondrado que cometía errores)

      Eliminar
    3. Hasta ahorita el canon que estan poniendo como base en los comics esta enriquesiendo mas el mundo de MLP.

      Tecnicamente hablando los griegos inventaron sobre los "mundos paralelos", despues se hizo famosa ese tipo de historias con la franquicia de Star Trek, cuando sacaron un episodio donde fueron a una realidad paralela donde conocieron sus otros yo "malvados".

      Eliminar
    4. Tal vez, pero una cosa es ser atolondrado y otra ser ignorante.

      Eliminar
    5. Todos somos ignorantes, señor anónimo. Por alguna razón la gente con complejo de autoestima le gusta tratar de ignorantes a otros, pensando que saben todo o lo suficiente.
      Además: http://lema.rae.es/drae/?val=atolondrado
      En otras palabras, un "atolondrado" actua o dice sin pensar en lo que hace, es lógico que alguien sabio no sea así, ya que la reflexión es una caracteristica del sabio.
      Además, la palabra en inglés era "wisdom" que signifca: aquel que tiene conocimientos y sabe aprovecharlos para tomar buenas decisiones y juicios.

      Eliminar
  14. Una cosa que no entiendo si el el rey sombra de esta dimensión sigue vivo ¿El de la original también? Por que lo que he visto los golpes también las recibían las princesas, en el rey sombra igual¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sera un misterio o a la mejor lo explican en el siguiente comic.

      Eliminar
  15. Muchas gracias, he estado esperandolo mucho, gracias por sus esfuerzos (TTwTT)7

    ResponderEliminar
  16. Coño al ver este comic no puedo evitar pensar…. ¡POR QUE PUTA JODIDA VERGA! Esta no fue la historia de la película. A mi es muy difícil que algo me impresione, pero esta historia supera por mucho a la genérica basura de EG a pesar de ser la típica historia del mundo donde los buenos son malos y los malos son buenos ( Como es el caso de trixie alicornio y compañía )

    Sobre el nuevo shipin de hasbro aun es muy temprano para decir algo ya que se desarrolla en el próximo capítulo del comic. Veamos si a esta le dan un sentido y no como la basura del flashlight. Pero sea o no sea buena esta relación, ya tiene un fin muy predecible ( Vean la historia del último arco )

    El diseño de este King sombra no me soprende, básicamente es una versión `` Bonita ´´ del original y claramente todo lo contrario ( Rey bueno, amable y demás ) Pero tiene un logro que ningun otro pony a tenido en todo MLP ( Hasta donde se ) y es que es el primer semental que hace temblar a Fluthershy (O-O) No salió roba waifu por 2 LoL ( Rarity no cuenta porque esa le brinca a cualquier macho se le atraviese para que volvamos a ver la estupidez del Spike celoso )

    Hablando de Spike y de paso Luna. No notan que Luna siempre se comporta de manera extraña con algún macho en los comic? Primero fue big mac y ahora es Spike ( Spiluna?) Pensé que lo había visto todo con el spikedance…

    Bueno esperemos saber mas sobre las contrapartes de las mane six y sobre la relación de Celestia y King.
    Sobre el Canon

    El problema es que en el show nunca se hace referencia a lo que ocurre en los comic a sí que nunca se podrá saber si es verdad Canon o no. Ya que según Andy piensa hasbro lo considera canon por que lo aprueba, no es porque Hasbro lo dijo.

    Me explico : Hay varios grupos trabajando en diferentes proyectos de sobre MLP el problema está en que estos grupos casi no se comunican y ahí están los problemas de continuidad. El show no creo que llegue a usar nunca algo de los comic. Por lo que la única prueba para saber si la relación de King y Celestia es Canon es que esta salga reflejada en el libro de oficial de las crónicas de Luna y Celestia. ( Un libro que se lanzo un mes antes del comic cuyo arco argumental ya vienen planeándose desde el 2013. Así que si no sale reflejado aquí no es canon ) Yo me vi las 3 temporadas completas y luego los comic…. Básicamente no me perdí de nada porque nunca se hizo referencia a los arco argumentales de los comic y así como dudo que se hará de este, que mejor ejemplo de luna besando a Big mac cuando el show nunca se an encontrado ( ¬.¬)

    Hasbro es irresponsable por esto, deberían poner a un grupo para que evite que esto del canon o no canon ocurra. Total mi Canon personal es FIM y los comic a si como los libros y las películas son elementos aparte. Además imagino que sacaran alguna excusa del montón para cortar la relación de King y Celestia en el final del arco argumental, algo así como que el espejo rompa por ejemplo para que todo vuelva a ser `` normal ´´

    En otra nota relacionada con el Canon. Meghan ( La diosa de la mentira ) dijo que EG es un mundo aparte y que no es Canon con FIM a pesar de la maldita pared genérica hizo su aparición en la serie, este literalmente no existe en ella ya que no existen referencias a EG en el show y por eso Twilight no reacciono ante ese maldito pony genérico. Así que por los momentos soy feliz, que se pongan a hacer mierda con la Twilight en celo en el experimento de Hasbro y que dejen en paz la creación de Lauren, que al fin y al cabo soy fan de ella no de la mierda trillada que hace Hasbro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Twilight en celo": 7

      Eliminar
    2. Porque lo sigues negando zorrito, la aparicion de Flash es prueba suficiente de que la pelicula esta perfectamente relacionada con la serie (esa es una referencia por si no te diste cuenta), no es que Twilight no lo reconosca es que sabe que el Flash pony no es el mismo que el Flash humano que conocio en la otra dimencion. Y tu mismo lo dijiste Meghan (La diosa de la mentira) si dice que EG es un mundo aparte en realidad quiere decir que si es parte del canon.

      Y ya hartaste con tu Twilight en celo, no eres mas que un waifu ardido, siempre que hablas de Twilight y su relacion con Flash te oyes como el clasico chico cuya ex voto, que se pone como energumeno cuando escucha que su ex ya tiene otra pareja mucho mejor.

      Eliminar
  17. esperen alguien me puede dar instrucciones de como descargarlo ,es que cada ves que lo quiero descargar me pregunto COMO LO DESCARGO

    ResponderEliminar
  18. YO QUERIA Celestia-Discord LE REGALA FLORES AL FINAL DEL CAPITULO DE LA ULTIMA TEMPORADA!

    PINCHE REY SOMBRA!!!

    Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord Celestia-Discord

    ResponderEliminar
  19. Ok... Ya no entiendo como va lo de los shippings... En la animación vemos un rferencia a discord celestia y en el comic vemos un rey sombre celestia... !QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEE!

    Respecto a lo demas me agrada cómo va, los comics aveces tienen historias muy buenas y otras veces dejan mucho que desear... Pero esta saga me gusta mucho. Haber como termina.

    Lo que fue increible fue ver a las versiones buenas de trixie, los hermanos fin flam, a derpy sabia y a crisalis de buena... Me diverti mucho, esta saga tiene referenias a fringe. Serie que quiero ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso celestia no puede tener un novio en diferentes dimensiones?

      Ademas existe la posibilidad de que sombra bueno se muera o que el portal hacia esa dimension quede cerrado para siempre.

      El shipping de discord y celestia no tiene mucho peso, a comparacion del shipping de discord y fluttershy, ve el final de temporada otra vez, discord se la pasa diciendo que se hizo bueno para estar con fluttlershy, se la pasa hablando sobre ella y platican cuando toman el te.

      Eliminar
  20. ahhhh no puedo esperar hasta el comic 19

    ResponderEliminar
  21. Quiero el 19, por favor pongan el 19!!!!!!!!!!!
    Esta muy bueno, y me encanta la pareja Celestia-Sombra, es tan chula :333

    ResponderEliminar
  22. no puede ser que celestia y sombra se gustan¡¡¡¡¡ y pensaba màs sombra y luna

    ResponderEliminar
  23. y ya espero el 19 esto se esta poniendo interesante!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me descarga un .rar error, se puede arreglar?

    ResponderEliminar