domingo, 26 de enero de 2014

Cómic Oficial: MLP Friends Forever #1

Y llega la nueva publicación de MLP. El primer número, protagonizado por Pinkie Pie y Applejack, lo pueden descargar traducido en el siguiente enlace:

Capítulo #1 por JARZ & Wushi

18 comentarios:

  1. Me encanto pero puede mejorar los dibujos no me encantaron mucho

    ResponderEliminar
  2. O si gracias por la traduccion

    ResponderEliminar
  3. genial, lo acabo de leer
    excelente, grx

    ResponderEliminar
  4. Mis ojos acabaron de ver un cómic pedorro de los que te encuentras en un devianart(y hecho por un principiante), esos diseños de personajes son dignos de unos OC que no tienen nada que ver con la serie e incluso tenia problemas en el coloreado del mismo(en el cual habian 2 coloristas en esta situacion). Prácticamente la historia de la sinopsis y la cover prometía mucho ya que se referian a una competencia entre pinkie pie y applejack, pero no, solo tuvimos una escusa de concurso en donde terminan mostrando 0 desarrollo de personajes(algo que este tipo de linea de comic se destacaban) e incluso un maltrato al antagonista de turno(el OC con el diseño de fluttershy) en el cual por un desacuerdo terminan arruinandole su participacion y terminan en nada como si todo fuera culpa de ella desde el primer punto.

    1/10. Este comic deja como una obra de arte al peor comic por ahora que es el de rainbow dash en lo que se refiere a historia y dibujo.

    ResponderEliminar
  5. Porque la gente no le gusto el comic de rainbow dash?

    ResponderEliminar
  6. Primero, para Mikiikim y cualquiera que esté interesado en el famoso mod Terran de MLP (cambia los retratos originales de 5 personajes por nuestras equinas), estos son los links a los videos de Youtube, que tienen las descargas de los archivos (los videos muestran unas partidas de Starcraft con el mod):

    http://www.youtube.com/watch?v=bL1yQCceHsI

    http://www.youtube.com/watch?v=-DdtQfHoLB0

    OJO: los archivos funcionan en Starcraft 1, solo hay que arrastrar los archivos a la carpeta del juego, sin meterla en ninguna otra carpeta, funcionan automáticamente. Para los que no tienen ese Starcraft, hay sitios (incluso en Youtube) donde descargar el juego en español: Funciona también en su versión portable (buscarlo con la expansión "Brood Wars"). Si hay Mods así para Starcraft 2, lo ignoro, será cosa de buscar.

    En cuanto al comic, bueno... agradesco, una vez más, el esfuerzo de esta página de traer las historietas oficiales... pero he de decir, sin desmerecer (el trabajo duro no hay que desmeritarlo) que he leido historias mejores y el dibujo, aunque para algunos le parecerá resultón, igual funciona (igual lo leeré de nuevo, hasta podría cambiar de opinión)... recordemos que se trata de un comic infantil. La buena noticia es que "Friend Forever" también contará con el "Duo Dinámico", Andy Pierce y Katie Cook, así que esta nueva serie impresa tendrá más desmadres y crossovers que tanto gustan (bueno...me gustan a mi, es cosa de quien más).

    Y en cuanto al episodio con el "pobrecito" de Discord... ¡¡¡JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERR, QUE CAPÍTULOOOOOOOOOOOOOOOO...!!! (vaya que beneficia no enterrar a Laurent Faust en el olvido, ¿verdad, Mac Carthy?, y ya pueden crucificarme por decirlo así, contestar ya es más molesto que la gripe de Discord). Que sea capaz de hacer toda una escena épica, tributo desaforado hasta lo impensable del "Dr. Seuss" (busquen en Wikipedia o en Youtube, pistas: "El Grinch" y "El Gato con Sombrero") con el hecho simple de pedir un vaso de agua, y encima cantando, es la prueba fidedigna de lo que el Caos puede ser capaz de hacer. El Troll definitivo y encarnado... hasta que el Draconekus aprendió a no pasarse de la raya y divertirse a costillas de nadie (el gusano que parecía rechazado del casting de "Starcraft" que le estornudó encima, contagiándolo de una peste auténtica) . Un episodio digno de recordarse, con reflexión registrada por escrito al final, al más puro estilo Primera Temporada.

    Nursekiller, estoy al pendiente de la información vital que tienes para combatir a las oscuras fuerzas de PinkiePony. Las fuerzas reunidas estamos acampando a escasas cuadras de su casa (712 Walton Drive. Virgina Beach, VA, 23464 , pueden guiarse por el Google Map los interesados en unirse). Somos varias huestes y clanes de batalla, con equipo pesado y criaturas incluidas (nos están haciendo falta más hechiceros de guerra. Interesados: www.pinkiepieisdead.canterlot.gov) que está esperando reunir suficiente material y gente para lanzar un primer ataque de advertencia, a ver si esa furcia se entera del lío en que se ha metido.

    Mikiikim, agardecido por la información, de seguro ya se estará orquestando una campaña contra lo que se evidencia como una total hipocrecía. Tus habilidades Ghost son interesantes, mantente en contacto (y si conoces más Snipers con capacidades furtivas, infórmales de esto).

    Por último, una revelación aparecida en Equestria Dialy, que agradecería que alguien aclarara:

    http://www.equestriadaily.com/2014/01/equestria-girls-2-rainbow-rocks-cover.html

    El horror viene en camino...

    Brohoof Everypony... ... ... ... ... ... scream... ... ... ... ... ... ...

    ResponderEliminar
  7. Jejejajajuju, dicen que el comic es malo, sin embargo, tiene exactamente el mismo tipo de trama que verian en algun episodio de la serie, inclusive tiene mejor trama que Daring Don't.

    ResponderEliminar
  8. Está malo el dibujo, la historia no tanto pero tampoco es la gran cosa, quizá estaría mejor si los personajes fueran más expresivos y las viñetas con mejor flujo. Igual, gracias por la tradu,

    ResponderEliminar
  9. tiene mejor trama que daring dont?
    Estas seguro que estamos leyendo el mismo comic?

    ResponderEliminar
  10. Bueno... me leí el comic una segunda vez, y no es un comic como para cortarse las venas, de lo "bueno" que fue (es infantil, MUY infantil... este, al menos), pero igual tiene su gracia eso de ver a Pinkie memorizando el recetario completo de los Apples y luego tener una maraña mental, todo revuelto en su memoria y sin saber qué hacer ("¿Qué es la lluvia?, ¿por qué los pájaros cantan?", y yo creí conocer eso del BLOQUEO MENTAL) y que Applejack, que estaba de paso solo haciendo una entrega, se vea envuelta en una sátira de "Iron Chef" pero de repostería, confundida con una tal "Marine Sandwich" (en Devianart un brony montó en flash un generador de nombres ponis, ideal para Oc's... porque, francamente, "Marine Sandwich"... cielo santo...).

    El dibujo quizas se vea (y sea) resultón, pero recuerden que al "público objetivo" lo que le importa es que sea bonito y divertido (fatalmente, esa es la excusa para "Equestria Girls" y su funesta secuela en ciernes, del que adelante la noticia con todo y afiche en mi pasado escrito), así que ser exigentes, por este caso particular, es solo una pérdida de tiempo (a menos que fuera el comic de "Equestria Girls", que apenas perdonaría si el dueto Pierce-Cook lo dibujan, porque será garantía de una gracia que no tiene el bodrio original).

    Por darle un valor y hasta un cierto puntaje a este primer número de "Friend Forever", podría decir que esta historieta es... el "Alejo y Valentina" de los comics oficiales de nuestra serie de culto.

    (Gracias una vez más a Equestria Net por traerlo y traducirlo, al igual que los fansubs de esta temporada)

    Brohoof Everypony... ¡¡¡ MIRÁ, mirá, CABASHITOS DE COLORES, jo, JOO, jo...!!!

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta?
    Por que tanto odio a Flash Sentry? y que tiene d malo que se enamore de Twilight?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 18:58, hay muchos fans de Twilight que apenas pudieron digerir que se volviera alicornio. Que, además, le saliera novio, tuvo más leña que echarle al fuego, en lo particular por que este amorío nació en "Equestria Girls", un spin off que pocos hemos digerido sin ponernos malos (incluyéndome).

    ResponderEliminar
  13. Hola bronis esperen esperen dejen de atacarse o dar malas criticas. Primero deberán hacer su propio cómic o serie y luego juzgar por que yo ya la hise y es muy difícil hacerlo en especial si la haces sólo como yo la de panchito villa y por eso no juzgen tan rápido

    ResponderEliminar
  14. A por cierto se pasan al juzgar sin hacer su propio cómic o vídeo como novatos

    ResponderEliminar
  15. Pero esto no es un cómic amateur, es un cómic profesional por el que los autores reciben un sueldo, no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. andrez gonzales...

    Yo compre el comic con las diferentes portadas y como CONSUMIDOR te puedo decir que el comic tiene una historia mala y el arte es mediocre.

    La neta es el peor comic de toda la serie de mlp, y eso que me gusto la historia del micro de twiligh sparkle aunque el dibujo era mas o menos malo.

    ResponderEliminar
  17. Lo que necesitamos es que gente como Dini, Ross, Azzarello, Morrison, Gaiman, Buccellato, McFarlane, Sorrentino, Williams o Moore sean reclutados por IDW para hacer comics de ponis y así tener contentos a los irascibles fanboys...

    ResponderEliminar