miércoles, 26 de octubre de 2011

Feliz cumpleaños Derpy

Una pony que empezó como un personaje de fondo, pero con un rasgo que la hizo destacar. Ese detalle le llamó la atención a alguien hace un año y convirtió a aquella extra en uno de los elementos con más protagonismo del fandom. Esta es la historia de Derpy Hooves.

Fue el 25 de Octubre del 2010 cuando Dr.Foreigner notó que en los comentarios de Youtube del primer episodio hablaban de una pony de ojos bizcos. Luego lo llevó al board /co/ de 4chan para que los otros anónimos se dieran cuenta del descubrimiento y mientras otros reaccionaban, el la bautizaba como "Derpy Hooves". Así nacía su leyenda.

Desde ahí, sería la comunidad la encargada de darle una historia y personalidad. Ella fue la primera que pasó aquel proceso, que hasta la fecha ha convertido muchas ponies de fondo en algo más que eso. 
Más tarde llegó el episodio 3 que, mientras observaba una bandeja de los "Baked bads" que horneó Applejack, se escucha una voz que exclama "Muffins!", que fue rápidamente atribuida a Derpy.

Luego en noviembre alguien le pregunta a Lauren Faust sobre la cuite mark de este personaje que el fandom había hecho suyo, a lo que ella responde:
Ha! He estado viendo un poco y he notado el fenomeno de Derpy. Que sepa, su momento de bizco fue un accidente -- o tal vez un animador jugando. Quién sabe? Los ponies de fondo no tienen nombre, y su simbolo trasero son elegidos al azar, asi que puede ser Derpy si todos quieren. En un episodio posterior se referencia una pegaso un poco menos inteligente llamada
"Ditzy Doo" asi que ella puede ser ella si nosotros necesitamos mostrarla. Pero no quiero interrumpir en su amor a Derpy.
Ese sería el origen del nombre Ditzy Doo, que algunos fans lo han tomado como el verdadero.
El episodio que hace referencia Faust es Winter Wrap Up, cuando se menciona que Ditzy Doo se fue al norte para traer los pájaros del sur. Pero aunque se tenía su crin de otro color, se suponía que era Derpy. Pero no hay pruebas para afirmar o rechazar esto.

Luego vendría el capitulo 15 "Feeling Pinkie Keen", en donde aparece en escena, avergonzada de hacer caer el piano que aterrizaría en Twilight. Más tarde, cuando se le pregunta a Faust sobre esto, se confirma que a ella se le había caído y que los productores retocaron a este personaje para que apareciera con sus ojos bizcos.
Y ahora en la segunda temporada ha pasado de ser una pony extra cualquiera, a incluirse en los storyboards con escenas más especificas, como se ve en su pelea con la alcaldesa en el tercer capitulo, o destapando el barril de manzanas en Luna Eclipsed.

Derpy ha sido retratada de muchas formas por la comunidad, no ha tenído una personalidad especifica como a otras ponies de fondo se les ha dado. Puede ser una amante de los muffins, una repartidora despistada, una madre soltera, etc. Cada cual proyecta lo que quiere que sea.
Por eso, y por ser la primera, Derpy Hooves tendrá siempre un lugar especial en el fandom.

Fuente: Derpyhooves.com

2 comentarios:

  1. La verdad que Derpy es uno de los personajes mas queridos en el ambito, a mi para ser sincero se me hizo un poco rara la primera vez qie la vi, pero ahora esta enyre una de mis personajes favoritas, lo mas genial se que he visto hacer a Derpy es la pelea con la alcaldeza, eso quiere decir que esta tomando fuerza y esta considerada como un personaje imPortante, en mi caso pienso que donde aparece Derpy quiere decir que los bronies tambien estan presentes ya que derpy es sinonimo de brony n_n

    ResponderEliminar
  2. yo he visto a Derpy en el cap. 34 En el granero de Fluttershy cuando Raimbow Dash fue a buscar una mascota!

    ResponderEliminar