jueves, 6 de octubre de 2011

Artículo: "Por qué a los hombres les gusta My Little Pony?"

El sitio Icrontic, una página que se especializa en temas geeks, ha escrito un articulo en que intenta responder a esta pregunta. Explica por qué les gusta este show, dónde empezo y algunos detalles de quienes y como hicieron esta animación.

La traducción de este reportaje, se encuentra después del salto:


"Con sólo leer el título de este artículo, estoy dispuesto a apostar a que has tenido una fuerte respuesta emocional. Cualquiera en la Internet sabe que My Little Pony está en todos lados, se pueden encontrar imágenes de estos ponies color pastel en cada esquina de la web: YouTube, foros, emails... Lo que nombres, seguro que encontrarás ponies. Es un tema muy polarizado, o los amas, o los desprecias.
Asi que ¿Qué es todo esto de los ponies? ¿Por qué a tanta gente, en especial adolecentes y adultos, miran y comentan un show que tiene aspecto de ser para niñas pequeñas? Esta misma pregunta ya ha sido formulada varias veces aquí en Icronic. Recientemente, en un post relacionado con Lauren Faust, creadora del show, la pregunta surgió nuevamente: "Alguien podría explicar la obsesión de un montón de hombres adultos por MLP?"

Con gusto. *Cruje los nudillos*

Olvida todo lo que sabes de MLP

Empecemos con lo básico: Olvida todo lo que sabes de My Little Pony. Deséchalo. La serie iniciada en los 80’s, la caricatura sobre interacciones entre ponies de exagerada ternura, los productos, toda la mercadería de Hasbro, todo lo rosa, blando, suave y tierno que es sinónimo de MLP. Olvida todo eso.

En octubre de 2010, Hasbro crea una cadena televisiva, The Hub, que transmite todos los programas originales creados por ellos: My Little Pony, Pound Puppies, Transformers... todo está ahí. Curiosamente, sólo conservan el nombre, dejando ni rastro alguno de las versiones ochenteras de estos shows.

Para la nueva caricatura de  My Little Pony, Hub trajo a Lauren Faust para escribir y dirigirla. Faust, conocida por su trabajo en “Las chicas superpoderosas”, “Mansión Foster para amigos imaginarios”, “El gigante de hierro”, entre otras, tiene la reputación de rehusar los estándares y estereotipos de las animaciones modernas para niñas. Faust siempre odió la asociación de “niñas” con “rosa, nubes esponjosas y ternura” en el medio del entretenimiento moderno. Las niñas nunca tuvieron un show divertido para ellas, puesto que siempre se les reservaba peinarse el pelo, maquillarse y tomar el té. Como resultado de su modo de pensar, sus anteriores trabajos (PPG y Foster's específicamente) no tuvieron un género especifico al cual apuntar. Todos los veíamos, todos los amábamos y no nos daba miedo admitirlo.

Cuando Faust comenzó a trabajar en My Little Pony, tuvo total libertad para llevar la trama de la franquicia. Sabiendo esto, desechó TODO y comenzó de cero. No quería que este show representara los típicos estándares de show para niñas. Quería algo que pudiese ser visto y disfrutado por cualquiera, independiente de edad o sexo.

El resultado fue "My Little Pony: Friendship is Magic". Es un programa centrado en los personajes, que se enfoca más pequeños slapstick y el absurdo, que en peinar o en vestirse a la moda. En ese sentido, el show está más relacionado a "El laboratorio de Dexter" , "Oye Arnold" y "Johnny Bravo". Presenta personajes con personalidades reales y únicas, que confrontan un conflicto y una consecuencia real, sin dejar de ser ligera y divertida. No es sólo para niñas, o niños, es para todos.

Ahora sabes que es esta caricatura, y eso es solo la mitad de la batalla. He aquí el porqué les gusta MLP a los adultos:

"Lidia con ello"

Comenzó como una cosa humorística e irónica. "LOLOLOL VEO MLP, LIDIEN CON ELLO"4chan lo esparció, naturalmente. Ahí fue donde lo descubrí en diciembre pasado. Pero mientras más y más se hablaba del tema, la gente comenzó a ver los episodios. Descubrieron lo genial de la trama y los personajes ocultos detrás del velo de My Little Pony, y los entusiastas de la animación y las caricaturas quedaron enganchados.

Asi que la gente comenzó a ver y a disfrutar el show. Gran cosa. ¿Pero por qué es tan popular donde otras animaciones de calidad similar no lo son? Simple, es la comunidad.

Por ejemplo, la comunidad Icrontic. Todo lo hecho por esta comunidad, es divertido, incluso las cosas más mundanas, desde simples conversaciones por Ventrilo, hasta una partida de pictionary en Skype, se vuelven geniales, sólo por ser realizadas por miembros de la comunidad.

Lo mismo pasa con My Little Pony. Una subcultura fue creada alrededor de esta caricatura. Amé la caricatura antes de conocer la comunidad porqué soy fanatico de la animación, y amé la caricatura después de conocer a la comunidad y las increíbles cosas que ha hecho.

La cantidad de material y videos relacionados subidos a Youtube es asombrosa. Algunos son simplemente brillantes. Se hace música, doblaje de episodiosremixes, re-remixes, crean piezas originales... es increíble. Va más allá de YouTube, con dibujos, escritos (fanficion, sí, prefiero alejarme de eso), juguetes y peluches artesanales. Jamás he visto un grupo de gente tan amplio, concentrarse alrededor de alguna franquicia y extenderla tanto como lo ha hecho la fanaticada de My Little Pony.

Además, Hasbro no sólo ha permitido a la comunidad subir la totalidad de los episodios a Internet, también ha acogido la comunidad. Han saludado a la comunidad en videos y episodios, han hecho canónicos algunos elementos creados por los fanáticos (véase Derpy Hooves), han enviado a sus artistas a convenciones de MLP, y han mostrado total aprecio a los fans. Es una locura. Esta relación tan cercana entre los artistas, la compañía y los fans, ha creado una atmosfera increíble, ideal para aumentar más y más la popularidad del show. [N.d. EqNet: Para esto último, véase esta nota]

Icrontic tiene un gran grupo de seguidores del show. Hablamos sobre ponies, un montón. También tenemos un Synchtube regular en que vemos los episodios de Friendship is Magic, que promedian 15 observadores por 4 horas. Estos streams es lo más divertido desde que Icrontic se metió con Team Fortress 2. Cuando te sientas y hablas por Ventrilo con otras 15 amigos mientras el show riendo y bebiendo juntos, te das cuenta que My Little Pony es más que una caricatura, es un evento comunitario en su forma más simple que trae sonrisas a nuestros rostros.

Me encanta ver My Little Pony. No temo decirlo. Nos ponemos recelosos simplemente con el nombre del show. No hay diferencia nerds que van a sus convenciones de Star Trek, o gente que hace grupos para jugar videojuegos de forma profesional, u otros que van al cine tres veces por semana y comentan lo visto en sus podcasts. Es una cosa, que a la gente le gusta y han formado una comunidad colectiva alrededor y eso es lo que lo hace asombroso."

Gracias a DonEvaristoMoya de 20% Cooler por la traducción.

155 comentarios:

  1. Yo empecé haber esta serie por que los fan subían de repente ytpmv de esa serie semeiso raro y me pregunte por que están usando material de esta serie? En toses empecé haber parodias y memes poop y note que estaba infestado por todos lados ahí fue cuando me decidí haberla y es lo mejor que e visto este año XD

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé odiándola como cualquiera que no se halla informado. Me percaté de la serie en agosto cuando vi algunas imágenes de memes relacionados con la serie y me estrañaba mucho que la gente pusiera algo tan cursi D:
    Me informe un poco de qué iba el asunto en una página sin importancia en donde decía el dueño de dicha página lo tanto que le gustaba la serie (en ese momento sentía un infinito desprecio por cada palabra) hasta que terminé de leerlo y terminaba con esta frase:
    Ver el primer capítulo y sabréis de lo que estoy hablando (las 2 partes ENTERAS).
    Y nunca hay que rechazar una sugerencia tan inofensiva ^^
    A los 5 min del primer capítulo se me quedó la cara así:
    http://img96.imageshack.us/img96/1130/pinkipie.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero que salga la 4 temporada me encanto me fasina me gusta mlp en mi corazon

      Eliminar
  3. esta rrreeeeeeeeeeeeeeeeee piola
    no entiendo por que no podemos verlos ose burlan
    yo lo voy a ver
    esta muy buena la serie

    ResponderEliminar
  4. yo me entere de esta serie un dia cfambiando la tele y aparecio EL PRIMER CAPITULO entoces dije
    ya que no ay nada mas
    me di cuenta de que era genial y me puse a ver episodios por internet despues de unos dias ya era todo un fan

    ResponderEliminar
  5. Igual me daba repudio ese tipo de material explicitamente para niñas hasta q por no tener mas q hacer vi la serie y me gusto :D
    se salen del horrible estereotipo y crean algo innvodor para ese material relamente atrayente sin necesidad de contenido obsceno ni violento es simplemente bien estructurado y muy creativo ^^

    bastante interezante como para decir q es la primera serie no anime q tengo en mi lista de favoritos al fin un excelente comic :D

    ResponderEliminar
  6. En lo personal la empese a ver por pura curiosidad y la verdad me gusto
    y me sorprende cuanto publico tiene la serie ademas de que si note el parecido con las chicas super poderosas y
    mi pony preferido es fluttershy sobretodo por los remix que le han hecho un ejemplo es el de yay
    P.D. yay=D tengo 15 años soy hombre me gustan los videojuegos y salir con amigos y lo admito como muchos veo MLP SEE esa serie rifa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me gusta mucho soy hombre por cierto,
      tambien la empeze a ver por curiosidad es que no tenia nada que hacer :v

      Eliminar
    2. jejej ;v mi pony preferido es Rarity
      xD jejeje
      soi el de arriba
      Anonimo 8 de agosto de 2015. 19:52

      Eliminar
    3. Yo aaaaaaamo a a mi me encaaaaaaaaaaaaa ta my little pony, cuando esta dando en la tv siempre la veo. Es mi serie favorita. Ojala nunca se cancele esa serie, si se cancela me suicido. Ea la mejor serie del mundo y soy hombre, tengo 14 años y me chupa un huevo lo que digan, yo miro igual y me encanta. Mi personaje preferido es fluttershy, ¡ay la amo! Es perfecta ! Me encantaria ser su novio. La amo. Es la mejor y cuando alarece con forma humana en 'equestria girls' es muuucho mas linda. LA AMO ♥♥.
      DARIA MI VIDA POR LA SERIA♡

      Eliminar
    4. fluttershy es la mejor de todas :3 y tambien miro esta serie teniendo 14 años y siendo hombre

      Eliminar
  7. Sinceramente solo habia visto los comerciales de hasbro anunciando sus productos y me parecian una niñeria, pero un dia viendo unos videos de Maple Story (Juego de internet) me encontre con esta secuencia: http://www.youtube.com/watch?v=8RQRy-v3E9g

    me encanto y me rei muchisimo, luego, en la descripcion del video la autora puso el link del original, donde estaban fluttershy y rainbow dash, me gusto mucho el personaje de Fluttershy, luego los vi en la television y me emocione, viendo tan solo el primer capitulo me quede enganchado para siempre
    es una serie maravillosa sinceramente cuando mi hermano descubrio que veia se burlo de mi, a mi ni me importo, hasta me dijo ''Tu un ateo metalero viendo eso, que marica'' ni un comino me importo beun aporte

    ResponderEliminar
  8. mas que todo, yo detestaba a 100% my little pony por lo que era originalmente en los 80... muy femenino... en youtube me encontré un usuario que me hizo reir, me hice amigo de él y me enteré que le gusta la serie actual, la cual él me explicó bien lo que me estaba perdiendo, me llamaba la atencion aparte de sus imagenes grosas y memes, y cuando vi el primer capitulo, me enganché junto a ellos convirtiendome en otro brony...
    Este es mi canál de youtube, el fondo y el avatar los creé, Fluttershy es mi favorita.
    My little pony es para todos!

    ResponderEliminar
  9. Francamente no recuerdo exactamente porque empece a verlo pero despues del primer capitulo empezo a gustarme la trama los personajes etc
    desde entonces me he aficionado a ver la serie y no me apena LOL

    ResponderEliminar
  10. yo empeze a verlo el año pasado porque desde niña quise ver algo sobre los ponis hasta que me enere que hiban a hacer una serie.....empeze a verla y me gusto

    ResponderEliminar
  11. Yo la empese a ver porque un amigo me la recomendo que la viera y un dia en mi compu me acorde y me dio curiosidad, entonces la busque en youtube y en el primer episodio jure no dejar de verla (xD) era lo mejor que habia visto y aqui estoy como brony y ahora voy a subtitular, MLP FIM literalmene cambió mi vida :D YAY!

    ResponderEliminar
  12. la verdad yo nunca lo vi por que no se cuando lo dan ni donde lo dan y de echo antes pensaba que era para chicos de 3 años.
    pero la verdad que tienen razon,por que no lo podemos ver?es lo que a nosotros nos gusta.en realidad yo ahora estoy viendo bob esponja ¿y que?a mi me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me gusta MLP de echo soy antibrony pero en que los adultos tienen derecho a ver caricaturas en eso te tengo que dar la razon

      Eliminar
  13. Cuando empezo a salir por TV yo estaba en el SALON, sin darme cuenta VI el 1º capitulo y me llamo la atencion pero no demasiado ya que 7 dias despues me puse a ver la TV y vi otro episodio mire la Hora de cuando lo daban y asi me pase unos cuantos dias 5 ó 6 dias no muchos, mientras yo veia MLP mi madre presente estaba Cosiendo.... pero empeze la OBSESION por culpa de FACEBOOK es poner MLP y sale la ostia y encima por YOUTUBE Pude ver Toooooooooodos los capitulos y es cuando me di cuenta que soy un BRONY..... Ahora me siento enfermo porque solo puedo pensar en MLP debe estar ESTUDIANDO... me encantaria estudiar con Twilight Sparkle y abrazarla mientra estudio NO FLIPEIS que no digo como ((KISSxSIS)) que alguno se le va la Pinza es solo un Abrazo..

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad cuando miraba los ponis de antes ni idea de que me gustaran, pero en cuanto vi esa serie de MLP frienship magic en la tv me atrajo el dibujo ya mas animado y me daba curiosidad, en fin, ya despues de ver demaciados programas en la tv con cable me aburri, recorde y me dije ¿por que no veo eso de los ponys?. Ya que habia visto algunos foros o imagenes imprecionantes, fui mirando uno tras otro episodio y me gusto y alegro los dias. Y dire que es muy divertida, entretenida y original, me gustaron las personalidades.

    ResponderEliminar
  15. yo conoci la serie recien hace 3 semanas mas o menos y me encanto,es la primera serie no anime que me gusta y no temo decirlo.

    ResponderEliminar
  16. yo la empece a ver gracias a una amiga, por que a ella le encanta todo lo de MLP e incluso me hizo unirme a un grupo llamado "Brony Family" pero yo no sabia que era, entonces a veces ella se ponia a hablar de los ponies y yo le hacia el tipico "aja" y pues como en ese grupo subian muchas de cosas de MLP pues decidi verme los primeros capitulos y pensaba "LOL veo My Little Pony, me siento niña pequeña" y continue viendola, y viendola, y viendola y ahora no me pierdo ningun capitulo que sale de la tercera temporada, me se las canciones e incluso ya hice mi propio pony jejeje sinceramente me encanta verlo, y sigo pensando como es que muchos creen que MLP es una caricatura infantil creada para niños de entre 3 a 6 años... (ademas si te pones a analizar algunos capitulos, tienen mensajes subliminales e.e jajaja ok no olviden esto que dije)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: soy brony XD( no estoy mintiendo) pero la serie es muy greenga -_-

      Eliminar
  17. hola! eso es falso
    yo tengo 14 años y amo my little pony
    es sexy D: y es muy divertido
    no lo odio , es mas lo amo xD

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta ver la serie y my pony favorito
    es::en primer lugar rarity

    ResponderEliminar
  19. Jejeje soy yo de neuvo y quiero decirle que me empezo a gustar por no se 2 o 3 cosas,una esque empece a ver la serie xdxdxd y me gusto otra es que simpre e querido meterme en la caricatura y tener un historia como en la vida real como vivir , conocer un linda pony,etc.

    ResponderEliminar
  20. omg?? En serio hay hombres que ven estas cosas?? porfavor si eso es lo que ve mi primita de 5 años! Es una serie solo para niñas entiendanlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres la persona la persona mas racista del mundo ¡yo veo y tengo 15!

      Eliminar
    2. ¿En qué parte menciona la raza?

      Eliminar
  21. omg?aun hay humanos que juzgan sin conocer algo, dan opiniones y no respetan los gustos ajenos,

    ResponderEliminar
  22. No manches neta?.....a todos los bronies unidos recomendaciones,solo una y solo una es :D :D :D xdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxddxdxdxdxdxdx
    d si alguien le dice que es de nenas solo mandenlos a la mierda son sus gustos y proteganlos ya es su problema ja ja ja tatatatatatatatatatatttttaaaaatataaaatatata,es cierto hay versiones humana en las q no confio por su falta de detalles que solo podran observar si enserio conoces sus presonalidades chachachan tatatatatatatan!!!!!!!!!!!!!!!!!!aaaAaaaaaaaaaaa la MIERDA lLOS ANTIBRONIES!


    A cierto soy ismael que nombre osea neton

    ResponderEliminar
  23. Tu el q dijo que es de nenas antes de mi comentario.

    /:) vete mucho a la puta mierda

    ResponderEliminar
  24. je je yo la empece a ver por accidente en el zapping se me cayo el control remoto justo ahi me daba flojera buscarlo y tuve que verlo lo primero q me engancho fue el doblaje era genial luego vi mas atentamente conoci a los personajes y el resto es historia!!!!

    ResponderEliminar
  25. Elmaschingondanielsawebooo9 de enero de 2013, 21:12

    Awebo my little pony y que se vallan ala miarda los que creen que es para mujeres jajaja por que yo me ago pa*** y me acues** con muchachas bonitas y veo esa serie jajajaja ahh y ago ejercicio y si me molesta que digan pend****** posdata: no por ver esa seria se me caera el pi*o perdon si ofendi esta paguina es que quise ser lo mas claro possible :D aparte seme asen muy lindas rarity y fluttershy awebo No???

    ResponderEliminar
  26. Netón wey ya sin pedo decir lo que te gusta y yo tambien me disculpo por ser grosero orale arriba bronys!a por cierto soy ismael y me gusta mlp:fim!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A cierto a huevo con las bellesas como fluttershy rarity la princesa luna......
    Se me hace una basura quien hizo esa animacion de cupkackes donde pinki pie es sanguinaria y despedaza a rainbow dash......

    My little pony,my little pony
    Aaaaaahhaaaaaahaaaaaah
    My little pony,yo me pregntaba que era la amistad,my little pony,hasta que su magia me quisieron dar,
    Aventuras,diversion,es fuerte y fiel,de gran corazon,ser amable es la solucion,y la magia lo es aun mejor porque es : my little pony,
    Y por siempre habra una gran amistad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Elmaschingondanielsawebo12 de enero de 2013, 13:26

    Awebo wey tu si sabes jajaja hasta la cancion pusiste jajaja eso es todo :D jajajaja nose muy bien que es bronies pero jajaja si alos brinies les gusta y son fans de My Little Pony pss YO SOY BRONIE JAJAJA Awebo que no hay pedo con eso XD

    ResponderEliminar
  28. Oye el mas chingon daniel ooo como te puedo llamar mmm danieol no? Soy yo el que puso la cancion y toda esa madre ......has visto lel capitulo bueno los dos de una boda en canterlot...te late la rola dell final?
    O nel porque a mi si y si tienes facebok yo soy Gera Gonzalez Rivera yy mi correo es gerardo--vos-2000@hotmail.com


    ResponderEliminar
  29. Jajajajajaja pss si carnal dime daniels pss te digo la verdad no eh visto el ultimo capitulo solo e vito los que estan en español los primero es que no tiene mucho que los descarge y prefiero verlos en dvd y estoy esperando gravarlos para poder verlos con mejor espectativa jajajaja oie we no encontre tu face dime que foto de perfil tienes ? O como ?

    ResponderEliminar
  30. No pero en youtube lo puedes encontrar en español solo pon el nombre y ya hasta te sale las dos partes unidas tengo la foto de un dragon rojo si no dime el tuyo...pero en latino porque a veces te sale en subtitulos en español o en el de España.....camara carnal

    ResponderEliminar
  31. Yo soy niño cuando la estrenaron creí que era para niñas pero cuando la vi me gusto mucho me da risa en algunas ocasiones y siempre tiene moraleja bueno la serie es muy recomendable.

    ResponderEliminar
  32. Una pregunta ¿hay enanos, goblins, trolls u orcos en Equestria?

    ResponderEliminar
  33. Yo la empeze haber por un video en internet y dije pues voy a ojear esta serie y la mire. Me encanto !!!

    ResponderEliminar
  34. me hicieron un comentario sobre que era buena y puse el primer capitulo aver que tal """estaba aburrido"" termine viendo las 2 temporadas seguidas sin parar csm! ajjaja tengo 23 años bien macho y me encanta rainbow dash!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neta yo tengo 21 y me encanta es mas sin ser gay ni nada voy por el traje de tiwilight sparkle ecuestria girl

      Eliminar
  35. Me llamo Ronald(26) y vi la serie por mis hermanas(7) cuando comiamos me defeke de la risa asta me iso daño la comida pero no me arrepiento la serie es de la PM y espero q aya mas capitulos nuevos(66) y mi pony favorita es Pinky Pie

    ResponderEliminar
  36. seran muy machos cabernicolas los que dicen que son para niñas quisiera verlos cuando se mechen

    ResponderEliminar
  37. yo e visto muchos ytph y vi unas de my little pony y cuando lo vi dji "esto es para niñas y menores" pero que clase se serie para niños tendria un lenguaje al estilo ed edd y eddy, los simpsons, hey arnold, y muchos mas, osea que parecia ambientado para todas las edades. muy bueno, ahora me dedico a dibujar ponys

    ResponderEliminar
  38. yo lo vi por mis hermanitos,recuerdo q yo le cambiaba de canal por crei q era para niñas pero un dia me sente con ellos y me gusto su estilo,personalidad y su mundo tan...armonico desde ese vi todos los cap por inter

    ResponderEliminar
  39. Yo la verdad soy un fan de la animación,un dia cualquiera estaba en youtube yentonces me encontre con esta serie,al principio pensaba "Porque a mucha gente le gustara este tipo de serie si son para niñas de 3-6 años"entonces cuando hice click al primer capitulo,cambio mi vida para siempre,descubrí que este show tenia buena animación,ninguna obscenidad(como otras series) y los mas importante enseña la valor de la amistad ya que sus personajes son agradables,cada uno son diferentes mundos.

    Applejack:Es madura y apoya a su familia
    Rarity:es glamorosa,muy atractiva y hase todo lo posible para apoyar a sus amigas
    Fluttershy:es timida y ayuda a sus amigos del bosque
    Rainbow Dash:Una pegaso muy veloz y tiene el sueño de ser una wonderbolt
    Twilight:Una Alicornio muy estudiosa siempre dispuesta a dar un consejo
    Pinkie Pie:Una pony muy divertida un poco infantil pero alegra a todo pony

    Tengo 15 años soy masculino y no me da miedo decir que adoro My Litte Pony

    ResponderEliminar
  40. ^3^/ pues esta buena me gusta por el echo de que es umor blanco y por el gore pero es muy divertida ya el gore no es parte de mlp pero me bale es mi gusto saludos XD

    ResponderEliminar
  41. ps mlp es una serie no buena , no espectacular ;si no ESPECTACULAR MENTE BUENÍSIMA !!! no me canso de verla....de echo en mi pais estan dando episodios e estreno...¨u¨

    ResponderEliminar
  42. ostia, me habeis convencido xD! voy a ver aun que sea el primer capitulo

    ResponderEliminar
  43. por que los hombres tienen mas sentimientos que las mujeres ,por eso

    ResponderEliminar
  44. yo comencé odiando a la serie y criticando a los bronys, pero un día decidí ver mlp a ver porque podía gustarle a tantos hombres, lo vi y me encanto, tanto que ahora soy brony y me arrepiento totalmente de haber criticado sin saber ._.

    ResponderEliminar
  45. ¿Soy la única que comenzó a ver la serie por la nostalgia de recordar Pequeño Poni?

    ResponderEliminar
  46. jajaja yo lo comese a ver cundo vi un canal de alguien que es fan diciendo que es bueno vi el primer episodio y estaba vuenp

    ResponderEliminar
  47. yo inicie por mi hermanita que me le dibujara los personajes, yo busque en google imagenes pero como no reconocia entre fandubs y cannon decidi ver el primer episodio para conocer los personajes y familiarizarme con ellos
    desde entonces soy fan y mi hermana feliz pues le dibuje todos los personajes

    ResponderEliminar
  48. bueno,soy una NIÑA, pero como cuando pequeña veía el discovery ( oigan, soy de Chile, puis )recordé que cuando pequeña(unos 6) mi hermana tenia un pony y yo AMABA jugar con el, entonces le di una oportunidad
    sin darme cuenta comenzaba a gustar la serie, pero me estresaba que repitieran tanto los caps (los que estén en mi territorio lo entenderán) así que la vi por youtube a ver si me sabia mejor... piénsenlo, cuantos capítulos me vi ese día... sin darme cuenta, ya era fan. ahora es mi serie favorita y aunque soy niña ( ni tanto, solo unos 11 años), mis compañeros pensaban que era una serie para niñitos de 3-5 años. pero yo no me baje por ello. esta serie es demasiado buena... algún día lo entenderán
    postdata: mi favorita es twilight sparkle

    ResponderEliminar
  49. parece que las cosas buenas en verdad no siempre son como uno se las imagina, yo soy un sujeto mexicano machisimo de 18, y lo que me gusto de esa serie fue el humor inofensivo que se maneja como cuando un dia cambiando los canales vi cuando unos doctores persiguen a una pony azul (despues me entere que se trataba de rainbow dash) y se escucha a una jauria de perros, yo decia "¿y donde diablos estan los perros?", tal fue mi grata sorpresa al ver que se trataba de una paciente-pony con cara de desorden mental, asi que comence a bajar los episodios en busca de esa graciosa escena y asi vi toda la primera y segunda temporada en un dia! Pd. Mi favorita es apple jack, your lots of work will turn into tons of money!

    ResponderEliminar
  50. pues yo lo empece a ver primero por una parodia pony.mov y de ay una semana despues me puse a ver barios capítulos salteados pues bueno me dispuse a ver toda la temporada xD y asta ahorita la sigo viendo aunque ya la e visto 3 beses las 3 temporadas y la película también ahorita estoy esperando la 4ta temporada e incluso me vi algunos comics ( por sierto cren que derpy aparezca en la 4ta temporada )

    ResponderEliminar
  51. Yo respeto los gustos de los demás, es uno de los valores que más defiendo.

    Pero eso no quita que opine de forma negativa algunas veces, y en este caso, pues creo que MLP es una moda que va a llegar hasta finales del 2014 como mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que equivocado estabas, el dia en que escribo esto es 12/Octubre/2014 y ya van para la quinta temporada y dos peliculas.

      Eliminar
    2. Por más que vallan por la 5 temporada y lleven dos pelis, esa serie está por llegar a su fin. En el 2015 no va a seguir con la vigencia que tuvo durante el 2010 - 2012

      Eliminar
    3. Al contrario ya va por la sexta temlorada y va teniendo mas acogida

      Eliminar
    4. ojala que sigua porque la 6 temporada esta buena

      Eliminar
    5. 2018 y continua vigente. Además, independientemente de que continúe actual, algo que es TAN BUENO, no tiene época. En un lejano futuro aun si ya hubieran pasado años de que la serie terminara, seguiría siendo buena. Así que de igual. El paso del tiempo o la cantidad de temporadas, no hace que deje de ser buena.

      Eliminar
  52. SOY CASADO Y TENGO UNA BEBE Y NO ME PIERDO MY LITTLE PONY!!! ESO NO ES NADA ES MAS TENGO HASTA EL JUEGO DE SMARTPHONE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hjita de 2 años y yo disfrutamos cantando y bailando el intro, coloreando en libros a las pony y jugando con varios juguetes. Me hace feliz jugar con mi hija pero yo mismo disfruto mucho la serie como tal.

      Eliminar
  53. LO VEO TODO LOS DIAS EN DISCOVERY KIDS

    ResponderEliminar
  54. tengo 16 años y la verdad yo soy un chico de campo muy macho xD... bueno el campo era de mis abuelos pero siempre iva a ayudarlos con lo que sea.
    una vez en mi casa cambiando de canal vi que estaban dando esa tal serie, no se porqué pero me la quede a ver... no pude dejar de verlo hasta que la escuche a mi vieja y cambie rapido de canal. lugo viendo parodias en internet me tope con shed.mov (seguramente todos lo conocen), me cagé de risa, pero se me vino la pregunta.
    ¿porqué estoy viendo esto, se supone que es para niñas? entonces fuy por toda la internet sacando mis dudas. hasta que me di cuenta de todo lo que havía, me volví un fan de la serie. ahorita espero que nadie se de cuenta que soy un brony, solo ustedes, creeo que soy el unico brony en este pueblito de mierd... jeje

    ResponderEliminar
  55. Hola qué tal?.Soy mamá de 2 niños (7 y 4) y les encanta MLP...yo lo he visto un poco por encima,y no me han gustado ni llamado la atención,y eso que por ejemplo,la casa de amigos imaginarios,las chicas superpoderosas,y otras series animadas me encantan.
    Pero bueno,el caso,es q a mi niño de 4,le fascinan,y él quiere que le regalen ponys de juguete,y sus complementos para navidad...pero cuando lo comento,la gente me dice q es para niñas,y q se van a reír de él.Qué me aconsejan?,son muy femeninos los juguetes?.A mi,lo que piense la gente,me da igual,pero...me preocupa q puedan hacer daño a mi hijo,o q la familia me critike de algún modo,la gente es muy machista y estereotipada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me dió gusto leerte, ya que mi hijo de 4 años es fan de la serie y tiene un monton d juguetes de ponys! Tiene 3 peluches el cual uno es original de la serie! La verdad a mi tambien me dio recelo al principio pero por suerte mi familia no se hizo tanto problema por eso asiq los ponys se convirtieron en un juguete mas entre los camiones, pelotas y demas juguetes. Mi hijo es muy feliz y no le ha afectado en nada! A cualquiera q le dice algo sobre ponys "de nena" le hemos enseñado a q responda q los ponys son de todos :) espero te haya servido mi experiencia.
      saludos.

      Eliminar
  56. No se por que no les tienen respeto todo el mundo tiene gustos diferentes.

    ResponderEliminar
  57. yo tengo 14 años y ademas soy gamer y veo mlp, pero tengo un hermano que dice qe mlp es para maricas -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dile a tu hermano q cada uno tiene sus gustos y tambien q se vaya a la mierd sin ofender

      Eliminar
  58. A la madre del 14 de diciembre de 2013 01:53
    No le voy a mentir señora, es posible que algunos se burlen de su hijo, pero ¿prefiere que se convierta en un hipócrita que guarda las apariencias para satisfacer las exigencias de la sociedad? Creo que es mejor si pasa malos momentos pero teniendo una madre que lo comprenda y no una que lo aliene como la mayoría.

    Al chico del 24 de diciembre de 2013 02:54
    No hagas caso a tu hermano, o es un abusivo que le gusta aprovecharse de ti (como Diamond Tiara) o está acomplejado por los estereotipos masculinos que nos meten en la cabeza.

    ResponderEliminar
  59. SI ami tambien me daba pena ver este programa de MPL por que pensaba que tenia un problema mental porque soy hombre[y ahora me rio de eso]y este es un probrama que nunca habia visto pero me encanto y una pregunta para todos los que se rieron de mi al desirselos¿por que cosa no puedo verla si es una caritoatura?

    ResponderEliminar
  60. la verdad que como hace 6 meses vi una escena en discovery kits ( despues supe que era el capitulo de boleto extra) y no se porque no podia dejar de mirarlo e hipocritamente cambie de canal diciendome que no podia estar viendo eso teniendo 26 años, ya que era del canal diskovery kits ( donde solo pasan dibujos para niñitos ,eso ERA lo que yo pensaba) pero como hace 1 mes, al estar navegando por internet descubri que los ponis estaban por todos lados y decidi investigar ese "fenomeno equino" , entonces me dije que si la serie tenia tanto exito entre gente de todas las edades sobre todo hombre adultos, no devia ser tan mala y decidi ver un capitulo no recuerdo cual, con muy pocas esperanzas de que me guste, y saben que .......ME ARREPIENTO COMPLETAMENTE DE SER TAN PREJUICIOSO AHORA NO PUEDO DEJAR DE MIRAR MLP , Y PARTIRME DE LA RISA CON PINKIE . ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO CON HORA DE AVENTURA PERO CREANME NO BUELVO A JUSGAR UNA SERIE SIN VERLA PERDON BRONIS , AHORA SOY UNO MAS DE LA MANADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo vi por casualidad hora de aventura y al principio pense q era basura pero me impacto al instante al igual com mlp

      Eliminar
  61. hola, realmente, no llevo mucho que comense a ver mlp, no es mala, no se puede decir que es unica y exclusivamente para ninos o ninas pequenos, es para todo el que quiera ver esa serie, siendo cinsero pienso que uno deve ver lo que le gusta y hacer lo que le gusta. yo adoro mucho mlp y no es mala idea estudiar con twilight sparkle, hasta yo quisiera, tengo 19 y tengo un peluche de rainbow dash y posiblemente uno de twilight sparkle, me gustaria otro mas, pero almenos es lo mas cerca que se puede estar. espero lean este comentario y si quieren agregenme a facebook skynusk silver

    ResponderEliminar
  62. Aantes de hacerme brony no criticaba la serie después de ver eq. Girls me hize el fan n#1 en mi comunidad me encanta fluttershy:D

    ResponderEliminar
  63. buena bro y a todos los bronys sigan asi :D

    ResponderEliminar
  64. yo estava viendo la tele haciendo zaping y paso un comercial de My Litlle Pony, y me pregunte que carajo es es eso
    Un par de años depues me acorde de nuevo de ese comercial . Vi el primer episodio y me encanto
    Despues vi escuetria girl me encanto mas. Asi termine viendo las dos primeras temporadas completas

    ResponderEliminar
  65. no estoy diciendo que los que ven MLP sean maricas,pero decir que ven esa serie y sentirse libreados los convierte en gente reprimida, conosco a un sujeto que ve esta caricatura y dibuja siempre caballitos de esos y si es JOTO

    ResponderEliminar
  66. tengo 12 años, yo veia a mis primitas que estaban traumadisimas con MLP y pensaba que idiotez luego en la secu un amigo me dijo que veia MLP y literalmente no me pude dejar de reir como x 5 minutos y le echaba carreta x que los veia.
    un dia estaba en mi casa y por casualidad vi un comercial que decia algo como " a continuacion my litttle pony la magia de la amistad", yo estaba solo asi que me pregunte ¿por que le gustaran a esse tipo? y pense mmm...bueno ver un episodio para ver por que le gustan no matara a nadie asi que vi la primera parte de "una boda en canterlot" despues me traume con la serie y ahora lo veo cada que puedo pero aun no lo sabe nadie de mi familia ya saben para evitar que piensen mal y lo veo a escondidas, lo veo neutral y tiene buena animacion de repente mis otros amigos me hacen burla por ver MLP pero los mando a la ver*a la verdad me gusto la serie y la veo casi diario y en youtube SOY HOMBRE Y VEO MLP SI TE MOLESTA VETE A LA MIER

    ResponderEliminar
  67. yo avia llegado de un viaje y no savia que existía my Little pony cuando llegue prenda el tele y estaban dando el show ,e que de mirando y desde entonces lo sigo viendo con mi hermanito el cual dice que no le gusta pero cuando lo pongo se queda mirando sin decir nada me lo sigo viendo y los episodios de la 4 temporada tambien

    ResponderEliminar
  68. yo empece averla por accidente des pues de dormir en la tarde desperte i recuerdo que mi prima estava biendo discoverikids en mi tv y la prendi desde mi cama en mi cuarto y estavan pasando la peli de mlp equestria grils y seme cayo bajo la cama y me dio flojera levantarlo y me quede viendo la peli pero empezo desde la mitad y cuando acabo me quede preguntando que era esas cosa que vi agare mi laptob y investige un poco y bueno encontre la peli y vi que tambien tenia una seri y una cosa lleva ala otra y me volvi un fan mas de la serie

    ResponderEliminar
  69. Siempre me gustoesta serie cuando yo iba a u lugar todos se burlaban (y nisiquiera la hán visto) en la escuela (porque soy una niña) todos encepto una amiga que lla se fue le gustaba yo les dijelo mismo a todos que No es ígual al mlp viejo es algo mucho mejor,plis pero nunca me entendieron, porlomenosmi hermana de 4 años y mi mamá si me entiende y espero que mas gente tambien.;)

    ResponderEliminar
  70. Recuerdo que cuando empezaba en la tele quedaba loco agarraba el control y cambiaba de canal jejej como diciendo "saca esa porquería" (no era el viejo feo ese de antes la G1 ese no conosia,Era el nuevo este) luego en youtube encontré vídeos que me gustaron no recuerdo muy bien como llegue a eso. Empecé a ver la serie llamaba mi atención no se porque deje de verlo y me olvide de la serie. PERO UN DÍA ME ENCONTRÉ CON ESTO http://www.youtube.com/watch?v=jW5n3k2VgZE y quede con la boca abierta que hermosa voz, no puede ser, y de ahí me acorde y empenze a ver de nuevo :3 Ahora soy un re fan tengo como 20 GB en mi pc 1 carpeta donde guardo todas las temporadas la 1,2,3,4,tengo wallpapers,Comic Oficiales,Libros,La Pelicula,Musicas una de ellas es esta de Discord http://www.youtube.com/watch?v=xPfMb50dsOk y claro Children of the Night mi favorito. Si favorito Así es tengo 15 Años y soy hombre... (Me ofendí a mi mismo de odiar esta serie sin haberla mirado primero). :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo el mismo de arriba. Esperando la 5 Temporada la 4 Estuvo Genial!!! 20% mas genial que la 3 jajaj (Rainbow Dash).

      Eliminar
  71. Yo la descubri por q siempre TF2 estaba invadido de my liitle pony XD, Y ENTONSES SIEMPRE ME AGARRABA curiosidad hasta q un dia juge en un server de freak fortress y me toco ser pinkie pie y la musica sonaba tan bien q me agarra mas curiosidad, entonces lo vi con mi hermanita y me di cuenta de que esta buenisimo, y hoy en dia me ecncanta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si cuando yo vi TF2 invadido con este anime quede WTF!! no sé como llegaron a eso pero el anime este esta Buenísimo!!!

      Eliminar
    2. Sabes que esto no es una anime, ¿verdad?

      Eliminar
    3. Si lo sé pero esta tan buena la "serie" que me gusta llamarlo anime.Creo que me entiendes ?¡:S

      Eliminar
    4. No. Me parece algo caprichoso. Porque "anime" se refiere a una serie de animación japonesa, no a una serie de animación buena. Y también hay animes malos.

      Eliminar
    5. Hum buen punto... Si serie queda mejor entonces me olvide de esos animes malos... si hay mucha diferencia entre anime y serie que los animes se vallan a la *** me quedo con la serie.

      Eliminar
  72. A mi en lo personal me gusta ver MLP no hay dia en que no lo vea ni semana en que no lea un fanfiction de eso ya sea con Videojuegos u otros personajes tengo 12 soy hombre y... ¡¡¡¡SOY UN BRONIE A MUCHA HONRA!!!!

    ResponderEliminar
  73. LOL. XD. es muy subliminal esta serie para niñas de 12-16 años aunque sea extremadamente parecida la trama a la de hora de aventura

    ResponderEliminar
  74. Todos ustedes merecen morir, anormales de la puta cagada, los hubieran botado de un pajaso... lo mismo con esa mierda del anime miku hatsune, me agrado... pero despues vi users en youtube subiendo videos de esa mierda que duran 10 horas, 10 putas horas... que putas le pasa a la humanidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira allá arriba a la derecha de la ventana de tu navegador está un botón con una X. Presiónalo! LISTO! Te has alejado de todos nosotros y nosotros de ti. Todos felices! Si algo no te gusta y no lo compartes, te sugiero alejarte en vez de criticar, es lo mejor para todos!

      Eliminar
    2. TWILIGHT SPARKLE12 de mayo de 2018, 3:36

      Gustavo Martinez, hay una fuerza mucho más poderosa que la estupidez que posees, y es la fuerza de la amistad. ¡¡MUERE MALDITO BASTARDO!!

      https://www.youtube.com/watch?v=b-kGjvn1ZBA

      Eliminar
  75. Mi caso es que en un día cualquiera prendi la tele, todo normal cambiando de canal hasta que me topo con la serie MLP, a simple vista me llamaba la atención la animación y sobretodo los personajes y es ese entonces no sabia absolutamente nada de los bronies y de su fandom y después escucho de ellos y digo : "con que hay fanatismo de esto" (no fui en tipico "son gays o estan locos" porque a mi tambien me agrado") voy a mi casa, espero a que se transmita la serie, la veo y al principio la veía por verla pero me empezó a gustar su musica, su humor y el hecho de que es una caricatura con cierto realismo y madurez, actualmente la serie se torna mas interesante que antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fueran ponys les juro por dios que todos vería la serie, mas la gente es estupida y está muy estereotipada 😒😔😪 pero bueno yo soy feliz con la serie, es entretenida y me a alegrado mucho en mi vida 😌😊

      Eliminar
  76. mi situacion.. fue q yo estaba cegado con eso de q era para niñas pequeñas y no me gustaba, pero un dia me fui a visitarlos y justo comienza mlp el primer capitulo , y como ellos tenian el control, lo unico q me quedo fue verlo , 5 min despues ya no queria pararme del sillon y cuando acabo quede en shock y lo ame , desde ese momento no deje de verlo y no me arrepiento . psdt: tengo 14

    ResponderEliminar
  77. Yo soy bastante rudo. Me gusta la ma**driza. Y me gustan los deportes de contacto. Hasta fui boxeador y era muy temperamental. Pero my Little pony me atrapo en el capitulo que una grifo llega a ponyville y sabes no tarde ni diez minutos para que me gustara. Supongo que me gusta porque soy sobre protector. Y también creo que por esa razón mi favorita es fluttershi.

    ResponderEliminar
  78. La verdad al principios cuando vi la caricatura por primera vez osea hace 2 años porque yo todavía tenia la idea de que los hombres no ven esas tipo de cosas así que me lo puse a ver nada mas para burlarme de la caricatura hasta que vi el capitulo de la temporada 2 capitulo 25 y 26 "una boda en canterlot" porque me agrado las canciones de esos capítulos y batalla que tuvieron con los metamorfos y me quede impresionado que hasta me quede emocionado con el siguiente capitulo y doy muchas gracias a My little pony por los años de felicidad a mi vida

    ResponderEliminar
  79. Tengo 18 años un dia en 2014 estaba jugando Call of Duty Black Ops 2 y me gusta ver los emblemas de otros jugadores cuando de repente empeze a ver seguido algunos de ponys y dije que mierda porque tienen de esas y me dio algo de curiosidad del porque se hicieron emblemas de ponys, yo tengo un manghekyo sharingan de naruto por lo personal hasta la fecha no lo eh cambiado, otro dia estaba en netflix a las 3 am y vi equestria girls y no pude resistir verla pero en mute (silencio) y fue por partes y apartir de ahi me dio curiosidad de que se trataba la serie, pense sera como los shows para bebes de mi infancia, los teletubies, barnie el dinosaurio, las pistas de blue, plaza sesamo o dora la exploradora y cando comence a verla despues del capitulo 1 dije nada que ver con un programa para niños, el dialogo es mas expresable y entendible para los jovenes y adultos, esta lleno de momentos comicos y muy simpaticos, rainbow dash es mi pony favorita pero tambien me encanta rarity y las princesas celestia y luna, y me pregunte como alguien como yo un hombre joven super friki, experto en computadoras, amante de las armas de fuego y que me creeo un militar macho respetable pudo caer en un gusto de lindas y tiernas ponys fue inevitable, eh incluso hoy en dia me sigo preguntando, pero talvez eh caido aun mas bajo de lo que ni siquiera es bajo relmente porque la serie es buena y me recuerda a drake y josh pero sin hacer estupideces, pero normalmente soy un fan de los fanfiction y el XXX, desde un principio las equestria girls me paresian muy sexys y empese a tener fantasias sexuales con las serie y buscar por la red rule 34 y hentai de mlp, y me dije no mames esto me gusta, supongo que los call of duty y minecraft me ayudan a olvidarme de eso temporalmente pero aun asi me gusta y eso no es ser brony, rayos, a unos amigos tambien les gusta la serie pero no como a mi y creo que les llama la atencion lo que yo veo de Equestria Untamed, no busquen lo ultimo que escribi, pero lo dejare adrede por si acaso tienen curiosidad de buscar en google XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fluttershy y Rainbow Dash y yo *_* no puedo quitarme eso de mente... Tendré que buscar eso último jaja.

      Eliminar
    2. Me gustan mucho los diseños de las chicas de Equestria Girls. Fluttershy tiene una carita especialmente bellísima

      Eliminar
  80. bueno un dia estaba en netflix buscando alguna película con que entretenerme por casualidad me topo con mlp
    me llamo la atención pero ignore eso por completo, en marzo o abril no recuerdo bien, estaba jugando halo reach como todo buen gamer hace, mi hermanita su vio a mi recamara prendió la tv, en ese momento estaba mlp, sinceramente no me pude resistir ver la caricatura, al dia siguiente empece a ver los primeros capítulos y hasta el dia de hoy no dejo de ser un brony. :)

    ResponderEliminar
  81. Tengo un primo de esas personas que no mas por haberle dicho que me gusta MLP dijo que soy un ¡¡invecil!! y que son puras popos y pendejadas de esos que conservan su machismo pero bien aca, ya le eh dicho miles de veces que aunque la animacion sea de niñas pero aun asi sea buena es como ver esas caricaturas de la infancia de cartoon network o nikelodeoon simplemente para mi es como drake y josh, pero el dijo que deje de estar chingando y que no va crer nada de lo que dicen de esta serie, deperdido me dijo que le daba curiosidad ver naruto y yo me emosione porque soy otaku a naruto aunque ultimamente me esta aburriendo y prefiero ver MLP y yo pienso que en algun momente tambien tendra curiosidad de MLP eso esper jaja

    ResponderEliminar
  82. Yo lo vi por primera vez por pura casualidad. Fue el episodio de la celebración de Nightmare Moon. Me cagué de la risa viendo a Pinky Pie haciendo correr a todos al ver a la Princesa Luna. Solo que en ese episodio tuve ciertas dudas acerca de que sexo eran Rainbow Dash y Twilight Sparkle, ya luego me di cuenta que son hembras. Gocé tanto con ese episodio que desde ahí comencé a verlo todos los días. Las amo a todas. Spike me cae super bien, Big Mac es uno de mis favoritos. Incluso Discord es un personaje que puedes llegar a querer. Tengo 38 años y tengo familia. Es más! Mi esposa, mi hijo y yo nos sentamos a ver MLP JUNTOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como tú, yo también tengo una esposa y una hija pequeña de 2 años y tengo 36 años. Quiero postear al detalle con como las conocí pero en resumidas cuentas me gustaron muchísimo. Convivo con mi pequeña hija y sus juguetes de ponis y bailamos con el intro pero sobretodo empecé a ver que a mí en lo personal me gustaban las Pony y me he ido adentrando más en su historia. Me da gusto ver que adultos de más edad Como Nosotros también les encantan. Gracias por haber compartido tu comentario

      Eliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. yo en pese a verlo por curiosidad por k el canal k yo veo salen comerciales de MLP, pensaba k seria aburrido y sin emociones pero cuando vi el primer capitulo me emociono y me gusto tanto sobre todo cuando Twilight Sparkle comió un pastelillo con picante y su cara se puso roja como un tomate y en peso a votar fuego por la boca me reí tanto k ya no pude dejar de verlo todo los días. yo tengo 18 años y les digo k MLP es para niñas como para niños y no se dejen llevar por la criticas de otras personas k les dicen k es solo para niñas o el k mira eso no es hombre por esa personas no respetan sus decisiones y si las ven mándelas al carajo XD por k MLP es para todos chicos

    ResponderEliminar
  85. yo empese a ver MLP grasias a un video que se llamaba duelo de guitarras y de hay en mas me gusto y ahora tengo 4 temporadas. y eso que tengo 16 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=oHh0BFLyXcM

      Rainbow Dash la pagarás! No. Si tú la quieres, la pagarás tú! Jaja

      Eliminar
  86. si es buena. comencé a verla todo por accidente gracias a un vídeo de algún brony que se le ocurrio subir smile en youtube me gusto los afectos como pinkie mato a sus amigas y de ahí investige mas sobre los personajes hasta que empeze a ver los capítulos y fue emocionante igual como encontrar a un amigo que le gusta lo mismo que a mi y puedes compartirlo

    ResponderEliminar
  87. A mi me gustaba buscar videos en internet solo para escuchar musica y todo eso, luego me gusto ver esos videos echo por animadores independientes, entre ellos me encontre uno que se me hizo muy interesante su trabajo entre ellos su serie llamada en conjunto como: pony.mov de Hotdiggedydemon. Me gusto las situaciones locas que sucedian, investigue sobre como parodiaban la personalidad de cada una de las ponis, asi como el personaje que es mi favorito llamado discord, pense que ese personaje era de la parodia y no de la serie original, eso me sorprendio.

    Comencé a verla subtitulada, luego vi los videos reacción y entre ellos me encontré a dos youtuberos , ratchetness y alex side ya que me gustaba como se expresaban en los videos. Ya luego se me hizo curiosos que los dos tenian una foto de un poni personalizado (un OC, hoy supe que era), se me hizo curioso. Luego entre sus videos ya que veo que ven casi las mismas cosas, vi uno que me llamo la atención, double rainboom, cuando lo vi para ver de que trataría me sorprendio el crossover y quise investigar sobre si era primeramente canon, que relacion tienen, etc.

    Luego me acorde de mi niñez, cuando solo mi mundo estaba alrededor del emulador dolphin y los juegos de 64, snes, los de minijuegos.com, juegos en general y me acordaba que en esos años la presencia de ponis estaba en casi todo lo que visitaba, yo no le tenia importancia ya que yo solo queria jugar.

    Luego de unos cuantos dias despues de ver todo lo anterior, la curiosidad me mataba y quise ver la serie para ver como era en realidad, asi que vi los primeros episodios en dailymotion , y todo eso lo vi cuando comenzaba el primer episodio de la quinta temporada, asi que me intereso lo que decian de esas temporadas en diferentes foros.

    Vi los primeros episodios (cubierto sin que nadie sepa), y al principio hiba de nada mal para una serie infantil, y luego las tramas me interesaron y me enganche ya con los episodios a mitad de la primera temporada, me gustaron mucho, mas los de party of one y lesson zero, y me pregunte como una serie infantil puede traer tal polemica y fama mas en gente mayor de edad, eso se me hizo demasiado impresionante, antes solo me gustaban los animes con temas mas maduros, como Shingeki no Kyojin o hellsing, pero me gusta mas my little pony que esas series, no se por que, tal vez como estan relacionados esta serie con el fandom de internet (como los foros de 4chan ya que estos extendieron este tema) y la casa productora, nunca vi serie mas polemica y famosa, tal vez por eso admiro a estas ponis xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por el pergamino que escribi, no pense que seria tanto

      Eliminar
  88. Jeje, yo vi la serie una vez sin querer, y me di cuenta que era una gran serie con mensaje desde el titulo xD. El unico que sabe, es mi primo, porque el tambien la ve no quiero decirselo a nadie, porque la mayoria son unos mal pensados. Mi personaje preferido es Rainbow Dash

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo comenzé siendo una persona neutra en estos asuntos, pero comenzé a ser antibrony por simples asuntos de publicidad, entonces, un amigo bastante neutral con el tema me dijo que me bajara los humos; así que decidí ver un capítulo para almenos ver que no era tan malo, y efectivamente, no lo era, incluso cuando lo comenté con mi amigo le dí un 8 de 10 a la serie, todo y que al principio pensaba que le daría un 6,5 o un 7. Si os preguntais por el capítulo, fué el 5 de la primera temporada (y todo que se dice que la primera fué la más mala xD) y mi personaje favorito es Pinkie Pie xD

      Eliminar
  89. ODIO MY LITTLE. PONY. Y OIDO, RAINBOW DASH

    ResponderEliminar
  90. YO EMPEZE A MIRARLA POR QUE AMI ME DIO LA GANA NO HAY UNA LEY QUE DIGA QUE LOS GRANDES NO PUEDEN MIRAR DIBUJOS PARA CHICOS UNO PUEDE MIRAR LO QUE SE LE PEGUE LA GANA QUE NO TE DE VERGUENZA NO HACE FALTA QUE TE AGAS EL QUE NO SABE DEL ASUNTO.QUE TIENE DE MALO MI ABUELO DISE QUE EL QUE TIENE AGALLAS PARA NO ASERLES CASO A LOS DEMAS ESE ES EL HOMBRE OSEA QUE SI SUS AMIGOS LES DISEN QUE SON NIÑAS POR MIRAR MY LITLE PONY QUE NO LES DE VERGUENZA NO LES AGAN CASO SON HOMBRES A HACEPTAR QUE LES GUSTA ESA SERIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compa, me gustó mucho tu comentario! Así se habla! Abajo prejuicios!

      Eliminar
  91. yo estuve hay cuando las estrenaron y la empeze a miarar al principio no le di mucha importancia por que los capitulos eran los mismos y aburridos pero la historia se puso interesante y me encanto y estuve pegado a la tv cuando la estrenaron la peli y yo si soy hombre para aceptarlo no como ustedes

    ResponderEliminar
  92. es una serie muy kawai y me encanta ya espero con ansias el anime ajajja esta muy chido y kawai ajajaj es la mejor serie de ese genero que vi hasta el momento....!!!! PJ fvorito Rainbow dash!!!

    ResponderEliminar
  93. Hola xD , Yo empece aver la serie desde el celular de mi hermano, les cuento xd, estaba en mi cama echado aburrido viendo internet en el celular de mi hermano y de repente veo mlp buscando animes, y que?, no me intereso mucho pero no sentí odio a la serie pero vi unos memes de mlp, me dio risa pero luego no me intereso ver mlp, al rato no aguante mas y seguí viendo mas pero me sentí raro en buscar memes especialmente de mlp , y me dije a mi mismo "Que hago viendo memes de mlp?", no pare hasta que me dieron ganas de mirar el primer capitulo 1 Temporada 1, hasta la actualidad Temporada 5 estoy aun, pero si me gusta mlp soy Brony Total xddd, si en ciertos casos casi me descubren por ver mucho xdd , tratando de ocultar la ventana xddd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento la mía, soy hombre tengo 26 años y comencé a ver la serie el 17 de junio, el día anterior vi una película en discovery kids, el 17 vi el partido de México en mi tablet en la cama y cuando terminó baje a hacerme de comer, prendi la tele principal y seguia en discovery kids en el especial "el dia del unicornio" donde pasaron el principio y final de la 4a temporada, junto con EG los juegos de la amistad, y de ahí quedé enganchado a la serie

      Eliminar
  94. Yo espero con ansias mas capitulos!!!! Yeeeeeeee =D

    ResponderEliminar
  95. Esta serie es una joya, es una de las mejores cosas que ha salido de esta década. Lástima que su época de oro se haya acabado (2011-2014)

    ResponderEliminar
  96. Nooooooooo
    No pierdan la esperanza, esta serie ha sido de ayuda en el proceso de formación de jovenes con aspiraciones inimaginables, y lo sequira siendo hasta el fin de los tiempos.

    ResponderEliminar
  97. soy el comentarista numero 100.
    Bueno todos estas cosas tienen mucho sentido ya que al principio parecía algo raro después de vario tiempo te gusta sin saber como llegaste a esto.

    ResponderEliminar
  98. Soy fan reciente de My Little Pony: La Magia de la Amistad, la razón por la que más me gusta de la serie es por las lecciones de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no pero sí influye. Hay veces que me empiezo a enojar en alguna situación como en el trabajo y pienso "caray, eso no es muy de Magia de la Amistad... Me está faltando Amabilidad... Fluttershy no estaría orgullosa de mí ='{ mejor me calmo y actúo mejor =D jijiji"

      O me acuerdo de alguna situación de algún capítulo y así =]

      Eliminar
  99. Bueno a menos comento yo en la actualidad esa serie cambio a todo lo que no tenia infancia adultez je gracia y tambien le doy gracia a la auto wiii!!

    ResponderEliminar
  100. Dijo la autora je je gracia

    ResponderEliminar
  101. Yo nunca queria ver la serie por eso de "es para niñas" pero como internauta promedio ya habia visto demasiado a los ponis por todos lados y deje el repudio y ya me sabia los nombres de las protagonistas sin darme cuenta y desde 2016 que fue anunciada la pelicula la curiosidad me aumentaba y empece viendo animaciones de fans y hasta que no pude mas y ya voy viendome la septima temporada, tengo 18 y me encanta, amo esa serie, tiene tanto potencial y todo es tan perfecto, no se como es posible

    ResponderEliminar
  102. Yo supe de su existencia por fanfiction
    Y había algunos buenos. Luego investigue y me gusto

    ResponderEliminar
  103. Yo supe de su existencia por fanfiction
    Y había algunos buenos. Luego investigue y me gusto

    ResponderEliminar
  104. Yo era brony, desde 2012, deje de serlo a principio de 2014, por qué quería tener más amigos (tenía muy pocos, en aquel año), me intente relacionar con los bronys de la página de My little pony, de Tuenti, pero no me fue bien (siempre había problemas, conflictos y malentendidos constantemente), cuando no me pasaba de la raya, se pasaban ellos. Y cuando no se pasaban ellos de la raya, me pasaba de la raya yo (pero lo hacía sin querer, solo eran por dificultades).

    ResponderEliminar
  105. A principios de 2013, debido a que me iba muy mal relacionarme con otros bronys (sabiendo que yo también era brony), siempre andaba con problemas (me vacilaban, me rechazaban, me chuleaban, me molestaban, etc.). Y por esa razón, cada vez que intentaba ver my little pony, la magia de la amistad... Me negaba a seguir viendola, por que veía aspectos muy negativo (según mi percepción), esos aspectos son:
    -el humor: me pareció cruel y ofensivo.
    -el guión: confuso e incoherente.
    -las canciones: aburridas e infantiles.
    -la actitud de los personajes: chulería y exceso de orgullo (Rainbow Dash), egoísmo y presumidez (rarity), pesadez, molestia, insoportabilidad, mala educación e infantilismo (pinkie pie), y alta negatividad de atrevimiento en conocer y aceptar como nuevos amigos (con excepcion de sus cinco amigas )a otros ponys,tanto masculino como femeninos, fluttershy.

    ResponderEliminar
  106. Perdonadme. Tal vez este exagerando y mucho, pero si no fuera por esa mala experiencia como brony, entre otros bronys, tal vez no estaría odiando la serie, ni hablando mal de ella.

    A mí me parece bien que os guste my little pony, en serio. Lo que no me parece bien es que a mí no me guste por qué el guión de cada capítulo se me hace confuso, y el humor no lo entiendo.

    Algún día quiero darle una segunda oportunidad, es decir, volver a verla, me gustaría que mi percepción negativa sobre my little pony, Cambie por completo y me vuelva gustar la serie (más que antes incluso), y si el destino quiere... Volver a ser brony, y compartir mi afición, pero no con cualquier brony, sino con bronys que me acepten como un amigo de verdad.

    Perdonad de nuevo, su he ofendido a alguien con todo lo que he dicho, pero es que esto nunca se lo he contado a nadie, y se que puede parecer una montaña de tonterías, pero tenía ganas de desahogarme.

    No odio my little pony: friendship is magic, por completo. Pero tampoco me atrevo a rechazarla, ya que quiero que ne vuelva a gustar (y de principio a fin).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quería decir, es que no odio la serie, pero tampoco la aprecio debido a mi percepción negativa (ese el motivo de la segunda oportunidad, para volver a ver la serie y que me vuelva a gustar más que antes).

      Eliminar
  107. Ah se me olvidaba, mi nombre es Mateo, 25 años, de Valencia.

    Mi pony favorito era: pinkie pie

    ResponderEliminar
  108. Ya le estoy dando una segunda oportunidad a la serie de My little pony, pero después de ver los dos primeros capítulos de la segunda temporada, no me han hecho reír (ni un poquito), no me hizo gracia, y aun veo aspectos que me crean confusión, incoherencia, molestia (por la actitud de los protagonistas), la forma de hacer reír o de hablar es peculiarmente regular.

    Espero que cuando vea el resto de capítulos (al menos hasta el final de la segunda temporada), la cosa cambie (y más aún), por qué si no se me quitarán ganas de seguir viendo esta serie de animación que en el fondo parece estar Bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón primeros capítulos de la primera temporada, es que quería empezar desde cero.

      Si la serie no me hace reír o me sigue pareciendo regular, molesta, y bastante incoherente, dejaré de verla.

      Perdonad la forma de decirlo, no quiero que está serie me obsesione de forma negativa, solo quiero que me vuelva a gustar (pero muchísimo más que antes, si no, no).

      Eliminar