sábado, 27 de abril de 2019

Episodio 5; The Point of No Return (Actualización Subtítulos)

Twilight in the Fall por viwrastupr
Número 5: The Point of No Return
Sinopsis: Twilight descubre que nunca regresó un libro a la biblioteca de Canterlot y pudo haber causado que su bibliotecaria favorita perdiera su empleo.

Agradecemos a nuestros patrons: The Silence, Lucas Soro, Jaarch, vicente moya martinez, Federico Abella, walter, Carlos, Tlaloc Rain, Bastetnina, Lunatico Ursus y Winepaw.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[MEDIAFIRE]                           [DRIVE]

43 comentarios:

  1. Genial, volveremos a ver la Biblioteca de Canterlot

    ResponderEliminar
  2. valio la pena x ver a moondancer de nuevo <3 pero ... espero que los cap de mas adelante sean mejores XD

    ResponderEliminar
  3. ¿Soy yo o la bibliotecaria es la versión futura de una manzana?

    ResponderEliminar
  4. -OMG! jejejeje de nuevo reciclaron una escena del primer episodio tal cual como era, de nuevo estamos viendo las consecuencias de twilight cuando recien se iba a ir a ponyville, asi como paso en el episodio amending fences
    -"twilight sparkle en una biblioteca? paren las imprentas!" XDD spike el sarcastico
    -"A donde sea que vaya, los ponis me reconocen" no se que tanto alboroto hace twilight si cuando se volvio princesa en casi toda la temporada 4 no pareciera que todos la vieran como tal o que les importara que fuera una alicorn no veo porque deberia preocuparse ahora
    -exacto como dice spike todos cometen errores, y las princesas no son la excepcion
    -moondancer! :D
    -smolder tomando el te jejeje parece que empieza a gustarle todo eso
    -*facepalm* todo este tiempo tuvo la respuesta en ese libro y ni siquiera lo leyo
    -twilight deberia aprender de ella

    buen episodio, del tipo twilighting jejeje, y esta va a ser la que gobierne equestria? temo por todo el reino

    Dawn of The Final Season -21 Episodes Remain-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "no se que tanto alboroto hace twilight si cuando se volvio princesa en casi toda la temporada 4 no pareciera que todos la vieran como tal o que les importara que fuera una alicorn no veo porque deberia preocuparse ahora" Solo lo hacen cuando es conveniente para la trama del episodio en cuestión.

      Eliminar
    2. lamentablemente eso es verdad, pero a veces molesta eso

      Eliminar
    3. Es como si no le hubieran prestado mucha atención cuando era una princesa nueva, pero ahora que ya han pasado unos años se ha vuelto más popular. Como si la opinión pública sobre ella cambiara con el tiempo, qué extraño concepto.

      Eliminar
    4. Como dijiste, por conveniencia para la trama

      Eliminar
    5. Espera, son 28 bits de multa y eran ¿Cada cuánto? 1 bits por mes ¿Eso significa que desde el primer cap hasta ahora pasaron 28 meses o 2,3333 años?

      Eliminar
    6. nah223445566
      mmm viendolo asi es posible, pero lo verdad creo que nunca tendremos una idea clara de cuanto tiempo ha pasado en la serie

      Eliminar
    7. Si, nunca me quedó claro cuanto es 30 lunas.

      Eliminar
    8. nah223445566
      muchos especulan que una luna significa un mes por las fases lunares

      Eliminar
    9. Lo sería acá, en Equestria ponen la luna llena cuando se les antoja ¿Entonces las sirenas se fueron por casi 3 años?

      Eliminar
    10. -OMG! jemjemjemjem dem nuemvom remcimclaron unam emscenam deml primer empimsomdiom taml cuaml comom eram, dem nuemvom emstamoms viendom lams consemcuenciams dem twimlimght cuandom remcien sem imbam am ir am ponyvimllem, amsim comom pamsom en eml empimsomdiom amending fencems -"twimlimght sparklem en unam bimbliomtemcam? paren lams imprentams!" XDD spimkem eml sarcamstimcom -"AM dondem seam quem vayam, loms ponims mem remconomcen" nom sem quem tantom amlboromtom hamcem twimlimght sim cuandom sem vomlviom princemsam en camsim tomdam lam temporamdam 4 nom paremcieram quem tomdoms lam vieran comom taml om quem lems importaram quem fueram unam amlimcorn nom veom porquem demberiam preomcumparsem amhoram -emxamctom comom dimcem spimkem tomdoms comemten errorems, y lams princemsams nom son lam emxcempcion -moondancer! :D -smomlder tomandom eml tem jemjemjem paremcem quem empiemzam am gumstarlem tomdom emsom -*famcempamlm* tomdom emstem tiempom tumvom lam remspuemstam en emsem limbrom y nim simquieram lom leyom -twimlimght demberiam amprender dem emllam buen empimsomdiom, deml timpom twimlimghting jemjemjem, y emstam vam am ser lam quem gombiernem emquemstriam? temom por tomdom eml reinom Damwn omf Them Finaml Seamson -21 Empimsomdems Remain-

      Eliminar
  5. No reproduce el episodio, arreglen eso

    ResponderEliminar
  6. Yo no hay más la lista de los títulos de los episodios que venían?

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los subtitulos, de verdad :,3

    Un hermoso capitulo por cierto.

    ResponderEliminar
  8. Comenzamos estrellándonos en la escuela de la pretensión progresista, cuando la voladora con más resistencia en Equestria nos trae una pesada caja llena de continuidad y la trama que en breve nos explicara Twilight. Resulta que todo el episodio girara en torno a un libro que no devolvemos desde hace 9 temporadas, y como la última vez que basamos un episodio en algo que ocurrió en el episodio 1. Visitaremos Canterlot, veremos a Moondancer, tendremos a Twilight sobredimensionando las cosas (aun me niego a usar el término twilear) y a Spike siendo la voz de la razón.

    En la biblioteca de Canterlot nos enteraremos de que la bibliotecaria amiga de Twilight (lógico) dejo de trabajar desde el día en que ya no estuvo invicta en la entrega de libros (¿Twilight no era la única que siempre devolvía los libros a tiempo?, ¿Cómo funciona el record de la bibliotecaria?). Twilight se siente culpable y se va en busca de escenas para rellenar tiempo en pantalla sin espacio publicitario. Viajamos por varios lugares donde asumiré que todos confunden a la princesa Alicornio con uno de esos errores de animación de DHX

    La búsqueda termina en una secta de ancianos que practican deportes extremos (ya sabemos dónde terminara la madre de Twilight) Resulta que la bibliotecaria tenía un prejuicio sobre la perfección, pero logro superarla con la ayuda y ausencia de un libro.

    Terminamos el capítulo pagando por el retraso del libro una cantidad similar al salario anual de los escritores y Asimilando una valiosa lección que todo artista y crítico debe aprender (siempre darle el guion a Nicole y Haber para que le den una ojeada).

    ________________________________________________________________________________________
    Hombre, que buen capitulo, creo que todos los episodios centrados en Twilight son buenos siempre que comparte protagonismo con Spike.

    ¿Notaron que en la escena retrospectiva la magia de Twilight es de color blanco tal como en la temporada 1?

    Aventuras sencillas como esta siempre son bienvenidas, y ahora las valoro más que nunca porque sé que pronto ya no habrán más…… creo que necesito un antidepresivo (o un litro de helado)

    ResponderEliminar
  9. capitulo enteramente de twiight,inesperado :o

    ResponderEliminar
  10. Bueno otro episodio relleno y cliché,y descubrimos más del pasado que twilight olvido.
    El episodio es de los de twilight, tiene un problema cree que todo va a salir mal que se va a venir el fin del mundo ,spike es la vos de la razón y resulta que al final todo salió bien y ella solo exageraba.
    Un episodio centrado solo en twilight y spike sin ningún otro personaje secundario o principal, es como un respiro algo de aire fresco o un relajamiento antes de que se venga lo realmente pesado.
    Es lindo que se encontrara con su amiga del pasado, a la cual tambien había olvidado,me hace pensar que otras cosas a olvidado al salir en una aventura duraría más de 4 años en donde conocería amigas nuevas y aventuras nuevas se convertiría en princesa y salvaría al mundo en 8 ocasiones, tal vez alimentar a su pez dorado.
    Me pregunto como estará la inflación, economía de equestria para que en más de 4 años ella tuviera que pagar 15000 bit por el libro pero en ese mismo día la multa aumenta hasta los 26000 osea 10000 en un día y también el hecho de que ser princesa no te da toda la plata del mundo, ¿entoces de donde saca plata twilight impuestos mágicos?
    Bueno eso es todo por mi parte pero tengo una preguntas ¿por que pesan tanto estos episodios? ¿será por ese programa para verlo en tv? Es que e descargado cosas más largas y pesan mucho menos que estos. Bueno
    creo que eso sería todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Episodio relleno? Si pensas q es un episodio relleno entonces el 90% de los capitulos de mlp son de relleno

      Eliminar
    2. Para mi si tiene relleno, esperaba ver a las otras amigas de Twilight ademas de Moondancer, tambien me hubiera gustado ver a aquella unicornio del restaurante hindu cuyo nombre no recuerdo...

      Eliminar
  11. Otro episodio donde el pasado de Twilitgh le genera problemas a otra pony, podemos que fue interesante, pero no tan bueno como fue el de Moon Dancer, que por cierto me alegra verla pero lastima que no mejora su apariencia estilo Betty la fea, no tuvimos a ninguna de la mane 5 pero Spike fue un buen apoyo, claro no me gusta que están olvidándose de Starligth Glimer espero ver la en futuros episodios, al igual que los Young Six, un buen mensaje de que no se necesita ser perfecta en todo, aunque me gusto mas como lo mostró Discord en temporada pasada.

    Lo mejor del capitulo fue la aparición de Depry y la lineas que tuvo, al igual de la increíble animación que se le doy, me encanta Derpy,

    En lo único que si me molesta es que ya vamos en el capitulo 5 y seguimos viendo a Twiligth protagonizando o a pariendo en ellos, ya es la ultima temporada sabemos que ella se volverá la nueva reina, pero hay tantos peonajes que merecen tener un final Starligth Glimer, Spike, Scotaloo, que no se centran tanto en Twiligth ya que sabemos que obviamente los 2 últimos episodios ella va ser el centro de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para loco, recien arranca la temporada. Ya vamos a ver capitulos de starlight los young 6 las mane 6 y las cmc. Igual en todas las temporadas twilight es la q mas aparece pq es ña protagonista de la serie. Y estuvo divertido la aparicion de derpy pero tampoco para decir la mejor escena pero bueno

      Eliminar
    2. te recuerdo que STalight tuvo una temproada centrada en ella, asi, la sexta

      Eliminar
  12. Me gusto el capitulo este, estuvo copado. Siempre viene bien un capitulo de teilight y q lindo volver a ver algo de cuando la serie recien arranca

    ResponderEliminar
  13. "Ups...", quien diría que empezaría este comentario con un monosílabo de 3 letras, primero con nuestra pobre Derpi (¿quién pondría un adorno de entrada donde cualquiera -con problemas visuales por 9 temporadas...¿no conocen la optometría en Equestria?- podría tropezarse?) llegando con un correo (más bien una carga que de seguro se la debitan al destinatario... yo lo haría) cargado de recuerdos y ahí me voy al siguiente "Ups...", como fue un libro sin regresar a la biblioteca... y nos permitiremos unos momentos para un gesto de hastío, mientras nos percatamos de que, si le pasa a Twilight, es seguro que será una loca aventura que tiene como base un detalle nimio e insinificante de entrada (para luego recordar que, de paso, es MLP, así que sí, eso es lo que pasará).

    Fue lindo recordar aquellos días de cuando nuestra princesa solo era una nerd workalcohólica que se tropezó con una profecía y todo cuanto pasó después, aunque fue un poema ver que nuestra Princesa de la Amistad podía ser una fuerte competencia para Rarity en cuando a la categoría "melodramas innecesarios aunque divertidos de ver" (como demuestra el sarcasmo de Spike). Y tratándose de alguien como Twilight, con una fama ganada a pulso como usuaria de biblioteca, uno entiende (mentira) su desesperación (y la confesión indebida sobre según que fetiches olfativos... esto sigue siendo MLP, ¿verdad?). Aunque, honestamente, la reacción general porque Twilight (¡¡¡TWILIGHT!!!) rechazó un libro... ¿saben que? me ahorraré el comentario sobre esa escena. Mención aparte lo que corresponde a la oficina de First Folio y su muy dramáticamente identificada oficina, situada en lo más subterraneo de la Bibioteca de Canterlot (normalente eso debiera emocionar... a roleros como su servidor), pero que luego, en aquel (muy conocido) restaurant, se enterara Twilight de lo que pasó con Dusty Pages, la anterior bibliotecaria... ¿porqué de pronto empieza a parecerme que un ambiente melodramático tan montado por Twilight comienza a tener razón de ser?, ¿en serio escribí eso?.

    Y el resto del episodio se nos va en una épica de busqueda de una dirección vaga (junto con entrega de correo atrasado y sin actualizar destinatario), junto con la reiteración de fetiches olfativos (¡¡¡SI, LO CONFIESO, TAMBIÉN ES MI FETICHE, EN ESPECIAL SI SON COMICS!!!),una escena de suspenso (con todo y música) realmente más larga de lo que un@ soporta, descubrir que la Princesa de la Amistad es mala para el surf a vela, que no tod@s los ponis tiene un "sui generis" de aspecto "Hasbroniano" (si, el "narigón" del grupo teatral), para (¡¡¡POR FIN, CELESTIA SANTA!!!), encontrarla, aún creer en el rencor que pareciera tener por aquel retraso (de "aquella" usuaria de record perfecto de devoluciones), solo para ver que eso, el retraso, era lo que Dusty necesitaba para andarlo todo al caraj... er, al Tártaro, y vivir de verdad (por el amor de Luna, ¿¡LA VIERON DE GUITARRISTA, COMO ES QUE LAS ÑOÑAS DE CANTERLOT HIGH NO SABEN DE ELLA!?), además de que el libro sin devolver era TODA UNA IRONÍA... y que la temida multa era en verdad un chiste (Biblioteca Publica después de todo) además de la lección aprendida (sin melodramatismo, gracias al cielo).

    Un bonito episodio de relleno (si, otro), pero disparatado como muy pocas veces vemos. Otra vez, Equestria Net, otra vez pones en alto tu galardón.

    Y ya terminando, les dejo el lin de la versión comic de la peli 2017 de nuestras equinas:

    http://gen.lib.rus.ec/comics/seriestable.php?series_hash=a1532badcba5a1fec0ba59ed8202cf8b&detail=true

    Y un homenaje a una recordada peli, con dos dibujantes de nuestras ponis entre ellos:

    http://gen.lib.rus.ec/comics/seriestable.php?series_hash=f45785ef0c5799a218f77d72dab4a538&detail=true


    Ahora si me disculpan, tengo algunas experiencias impresas que pasar por mis fosas
    nasales... si, se siente bien decirlo en voz alta, Twilight...



    Brohoof Everypony... *snif*... "Fahrenheit 451"... GrooOOoovy...












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa conducta puede hacerle justicia al titulo del episodio.

      Eliminar
  14. Porque la gente mencion que los episodios de MLP son relleno cuando enteramente la serie no gira en torno a una trama especifica (salvo los comienzos y finales de temporada)
    9 años, pasaron 9 años. Y la gente no se entera de esto.
    Yare Yare Daze... diria el shoshoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace siglos que existen las noticias falsas y ahora andan con la moda de llamarlas fake news...

      Eliminar
    2. Lo dicen porque esperaban que la mayoria de los episodios de esta temporada esten vinculados a un arco,al tratarse del final.

      Eliminar
    3. Porque son idiotas.

      Eliminar
  15. Me parece que a Twilight le falta aprender en la serie a decirle a sus amigas lo que les molesta de ellas, hacer algo muy importante sola de lo que no cree ser capaz y levantarse por sí misma si se derrumba; todo esto Twilight lo ha hecho porque alguien en su vida se lo aconsejo, alguien diferente cada vez, pero Twilight todavía no puede hacer todo eso por propia voluntad.
    Me gusta la dinámica de spike y Twilight aunque esta última tenga que ser así por lo general para que funcione.
    Mondancer volvió como la única amiga de Twilight quien es una pony normal a tiempo completo libre de aventuras ocasionales y tener que defender Equestria del enemigo en cada comienzo y final de temporada. Lástima que se fue tan rápido como apareció.
    Pensé que MLP debía tener después de sus 4 temporadas, pero la quinta me cautivo y de ahí seguí de largo. Esta temporada 9 al igual que la quinta ha tenido una premiere diferente a las anteriores, Uprooted fue similar a Castillo Dulce Castillo y en este último episodio Twilight tuvo que regresar a Canterlot para arreglarle la vida arruinada supuestamente a una pony de su pasado como en el episodio 12 “enmendando el pasado”.
    Mi opinión del episodio:
    Un episodio simple, incluso un episodio de vida cotidiana de mlp puede ser realista con una de las 6 originales pero eso no evita que se sienta algo forzado con que una bibliotecaria fue despedida solo por un libro. Twilight y Spike como dúo. Twilight se vuelve loca por todo, Spike responde con comentarios sarcásticos para equilibrar el peso del problema. Y cuando Twilight está en su punto más bajo, Spike da un consejo realmente sólido.
    Muchas llamadas al pasado para conseguir referencias de anteriores temporadas.
    La caracterización de Twilight, determinada pero todavía reservada en el comportamiento, y Spike a lo largo del episodio realmente hace que este episodio se destaque reaccionado como cualquier otro miembro de la audiencia general, creo que ahí es como mejor lo usan
    Después de este episodio, quiero ver a Twilight abordar el juego de la perfección, pero seguro no recordara la lección hasta el final de temporada o antes de eso recién lo hará porque una amiga se lo recuerde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con esta opinion, pero la bibliotecaria no fue despedida, ella misma renuncio cuando perdió su récord perfeccionista.

      Eliminar
    2. Gracias,se me paso que la bibliotecaria fue quien renuncio

      Eliminar
  16. No sé ustedes, pero mientras menos estoy al tanto de MLP, más disfruto de sus episodios. Pequeña recomendación para aquellos que les gusta criticar absolutamente todo porque no fue como a ellos les hubiera gustado. Disfruten de la vida, hay cosas más importantes que merecen su atención, esto es solo un dibujito que está por terminar, disfruten mientras puedan...
    (a storm is coming xd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quémenlo y tírenlo a un rio!

      Eliminar
    2. ¡¡¡BLASFEMO, PROFANO, FARISEO, INFIEL...!!!, ¡¡¡ TORTÚRENLO CON LO PEOR DE LO PEOR: AMARRADO A UNA SILLA Y ESCUCHANDO 10 HORAS DE ENTREVISTAS A DADDY YANKEE (o como se escriba), QUE SEPA EL PRECIO POR SU DESPRECIO...!!!



      (Trola, si hacemos tal, su servidor ahora está leyendo "Los hechos del Rey Arturo", la saga de Thomas Mallory "versionada" al lenguaje llano por John Steinbeck, cuando no descanso de Frank Herbert, las sagas "Dragonlance" o limpiar la casa mientras escucho Celtic Metal. Los Roleros-Furros-Brony's-Comiqueros también tenemos una vida normal... ¡¡¡DE LA QUE ESTAMOS HARTOS, QUE ME QUIERO NACIONALIZAR HOBBIT, POR EL AMOR DE ILUVATAR!!!)

      Eliminar
  17. Númerom 5: Them Point omf Nom Remturn Sinompsims: Twimlimght demscumbrem quem nuncam remgremsóm un limbrom am lam bimbliomtemcam dem Canterlomt y pumdom hamber caumsamdom quem sum bimbliomtemcariam famvorimtam perdieram sum empleom. Amgramdemcemoms am nuemstroms pamtrons: Them Simlencem, Lumcams Sorom, Jaarch, vimcentem moyam martinemz, Femderimcom Ambemllam, wamlter, Carloms, Tlamlomc Rain, Bamstemtninam, Lunamtimcom Ursums y Winempamw. Puemden ver eml empimsomdiom sumbtimtumlamdom trams eml samltom.

    ResponderEliminar