jueves, 13 de septiembre de 2018

7 años de EquestriaNet

My Little Pony: Friendship is Magic por viwrastupr

Sin darnos cuenta, ya han pasado siete años desde la creación del blog. Y aunque la vida se ha vuelto mucho más difícil para todos nosotros y el tiempo escacea, siempre tratamos de encontrar tiempo para seguir dedicándolo a traer a nuestros ponis en lengua española. Sin mucho más que agregar, agradecemos a todos por un año más de su compañía y esperamos verlos nuevamente el año que viene.

77 comentarios:

  1. Gracias por tanto, perdón por tan poco. Su trabajo es indiscutiblemente increíble y único. Gracias por mantenerme al tanto de todo este mundo Pony y ayudar a un usuario más a disfrutar de esta grandiosa serie.

    No tengo forma de agradecerles, igual que todos. Así que... simplemente gracias EqN !!!

    Un seguidor de hace ya 6 años.

    Los amo, soy su fan

    ResponderEliminar
  2. Un referente a la hora de buscar calidad y con una notoria rapidez además, gracias pro todo su esfuerzo. <3

    ResponderEliminar
  3. No hay palabras para agradecer lo que hacen.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias equipo de EqN sin ustedes no hanria podido leer los primeros comics, pero no me explico cómo pudieron mandar sus mensajes el 13 de septiembre si hoy es 12??

    ResponderEliminar
  5. Aún recuerdo la primera vez que entré a este sitio.
    Gracias por todos estos años EqN.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades :D, gracias por todo, esperemos que sigan asi hasta el final

    ResponderEliminar
  7. creo que debieron de aprovechar para decirles a las personas que no traducirán nada que tenga que ver con una hipotética G5

    y la verdad yo los admiro chicos tanto por la calidad de sus subtitulo como por su dedicación y persistencia después de todo ustedes son(y por favor que alguien me corrija si me equivoco) la única pagina que subtitula los nuevos capítulos de la serie actualmente
    y no nos engañemos cada año ahí menos gente en el fandom solo miren como la cantidad de comentarios en los capítulos han disminuido (y no respuestas a otros comentarios y comentarios que solo están para informar algo no cuentan) y es bonito saber que todavía sigue en pies este proyecto después de tanto tiempo

    aun así aunque ustedes seguramente traerán asta el final de temporada de la temporada 8 es un poco preocupante saber que en el hiato entre las temporadas 8 y 9 tal ves sus ocupaciones sean demasiadas y no puedan seguir traduciendo capítulos lo cual serie una lastima si ese rumor de que la novena temporada es la ultima es cierto

    pero en fin espero que los problemas que tienen se solucionen y que sigan traduciendo capítulos al menos una temporada mas

    ResponderEliminar
  8. Agradecimientos al Equipo de EqN. Esta se la dedico a la página -------> https://youtu.be/NmqM5BCTvNQ?t=51

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES EQUESTRIANET!!!!
    Todos sabemos que ustedes son los verdaderos héroes sin capa, que siempre están subtitulando los episodios lo mas rápido que pueden y aunque estén muy ocupados y tengan que aguantar uno que otro desesperado, siempre hacen el esfuerzo extra para entregárnoslo; por eso se merecen sus honores y más.
    Siempre agradecido con todo el equipo. :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy aqui desde hace 5 años,muchas gracias por los subtitulos y si La temporada final es la ultima en el 2019,espero tener todavia EQG sino se les ocurre terminarla al poco tiempo del fin de MLP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero EQG... ¡¡¡PARA INSULTARLAAAAAAAAAAAA...!!!

      Oh, cuanto veneno les voy a destilar
      a esas fulanas sin cerebro...

      (risa malvada)

      Eliminar
    2. ^ A nadie le importa, llorón.

      Eliminar
  11. Sin duda ha sido una experiencia muy bonita el tiempo que invertimos en esta página, espero que cuando termine la serie (suponiendo que lleguen hasta el final) y el trabajo este terminado, puedan mirar hacia atrás y sentir que valió la pena, si no es por el fandom o el reconocimiento, que al menos los recuerdos y la serie les dejen un buen sabor cuando terminen de subir el último capítulo.

    Yo sigo escéptico con respecto al hacker y su declaración (aunque esto ya es un poco más por ser necio). Si la serie continua para una temporada 10 y aún quedamos 15 personas comentando ¿Seguirán subiendo los episodios?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh... ¿ me das detalles sobre esa "declaración", plis...?

      Eliminar
    2. El que filtro la información e imágenes de la temporada afirma haber hackeado a Hasbro y descubrió que la serie termina en la temporada 9. O eso fue lo que me dijeron aqui, porque no he encontrado nada concreto en la red, incluso la informacion en Equestria Daily luce como pura especulación.

      Mi argumento para una temporada 10 era que una serie con una duración de 10 años en emisión, da prestigio a la cadena y aumenta el valor de sus acciones, pero si administran los estrenos de los episodios y agregan unos cuantos, podrían lograr que la temporada 9 se termine de emitir el 2020 :P

      Eliminar
    3. Mejor vamos organizando la fiesta primer centenario de Nuestra Serie y de Nuestra Página Neta del Planeta...

      Espero que, por ese entonces, Equestria Net tenga a bien un chat holográfico (o algo parecido)

      Eliminar
    4. Alejandro Otero no se si te interese pero en la descripción de este vídeo esta toda la información filtrada ten en cuanta que tan bien ahí correos electrónicos de gente como Meghan McCarthy involucrados https://youtu.be/A_qZ4OjgjfU

      Eliminar
    5. @Alejandro Otero: Solo para aclarar, las filtraciones reveladas por el hacker en diciembre del año pasado son legítimas y totalmente reales.

      Equestria Daily no publicó nada por ser contenido confidencial protegido por derechos de autor (los hubiera puesto en aprietos con Hasbro), pero de hecho fueron ellos quienes reportaron inicialmente las filtraciones a Hasbro. Sin embargo, es posible encontrar todo al respecto en el tablero /mlp/ de 4chan y en Ponychan, que fueron los sitios donde el hacker publicó originalmente los links a las filtraciones. Lo sé porque yo estuve ahí cuando apareció el hilo, cuando aún ninguna página lo sabía.

      Si te interesa saber más, aquí hay un link al archivo del hilo:
      https://desuarchive.org/mlp/thread/31546274/
      https://desuarchive.org/mlp/thread/31098518/

      Eliminar
    6. Estaré sonando como un necio, pero ni los correos ni las imágenes declaran que la temporada 9 valla a ser la ultima, lo único que hay de una supuesta nueva generación es una imagen con ideas de posibles diseños (que son un asco si me lo preguntan), y un montón de especulaciones algo rebuscadas.

      Te agradezco anónimo (o anónimos) por facilitarme la investigación.

      Eliminar
    7. Alejandro, los leaks literalmente indican que la temporada 9 si es la última. Eso o "Series Finale" ahora tiene otro significado.

      Eliminar
  12. Recuerdo que yo era fan de MLP FIM antes de saber que existían los bronys, para cuando terminó la tercera temporada (con doblaje latino) quería más y encontré unos comic que alguien subió a Taringa, algunos de ellos tenían la traducción acreditada a los miembros del staff de equestrianet, y así llegue aquí, justo para ver la cuarta temporada (en su idioma original), y 5 temporadas más tarde sigo aquí; muchas gracias por su esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Recuerdas los días en que pensábamos que todo lo que luciera
      adorable era cursi hasta lo insoportable...?

      Ah, la "Normalidad"... ¡¡¡NO LA EXTRAÑO PARA NADA...!!!

      Eliminar
  13. Gracias y no se rindan, es en serio son los únicos que quedan XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡CÓMO QUE LOS ÚNICOS...!?

      Eliminar
    2. ¿Los únicos?
      ¿Y My Little Fansub? ¿Y Letupita725HD y Fluttershy725HD? ¿Y PonyLatino? ¿Y My Little Pony - Noticias Latinoamérica?

      Eliminar
    3. ninguno de ellos saca capitulos subtitulados, my litle fansub se retiro hace meses

      Eliminar
    4. De hecho pony latino y la otras paginas de youtube suben los capitulos que subtitula EquestriaNet

      Eliminar
  14. Y por fin, después de infartarme al ver el espacio de Nuestra Página Neta del Planeta con un letrero de "Se Vende este Local", me ví este nuevo episodio (empezando el conteo hacía el final de temporada), justo el pasado 11 de Septiembre, conmemorando la devaluación de un Palacio Presidencial con nombre de valor de cambio a bombazos, el resultado de como puedes matar a tres mil personas en dos edificios con casi ninguna lección de vuelo (y la conveniente acusación del hecho a un país rico en petroleo) y, adivinen qué... ¡¡¡MI CUMPLEAÑOS...!!!, mis dulces "ticinco" celebrados por todo lo bajo (tengo laburo y no muchas ganas de pasarme el día en la ofi, pero hay que ganarse los baros... aunque me recibieron bonito en la ofi), y por si fuera poco, un ANIVERSARIO CABALÍSTICO (7 años), el de nuestra querida Equestria Net (en serio, no nos peguen esos sustos de "no estamos"). 7 años de traernos La Magia del Desmadre Mental y Multicolor con caballitos parlanchines, ¿hace falta pedir más? (si... ¡¡¡QUE LOS JAPONESES SE LOS QUEDEN!!!... soñar es gratis).

    Terciando al tema, tuve la misma cara de Dash al ver a Scootaloo (o como se escriba) cometiendo la herejía de montarle cuernos a su heroína con otro grupo de voladoras (nos hacemos viejos, Dash... aunque en serio que espiar no te deja bien) a las que califica de "Veinte Cuatrillones" más genial (¿recuerdan cuando solo hacía falta 120% para eso?, que días aquellos). Y si, es para preocuparse, aunque no al nivel de Applejack y su Platanofobia, y eso que dijo dio para pensar según que cosas... *ejem*, no dije nada (a diferencia de Twilight, claro).

    Haciendo un alto, ¿cómo puede un Cupcake ser EXTREMO? si no es, no sé, quizas comiéndolo encima de una bomba a la que hay que desarmar en diez segundos... Pinkie no leyó esto, ¿¡VERDAD!?

    Y si, lo admito, esos Washout (que bueno que dejaron en claro lo de "no lo intenten en casa") fueron toda una locura hasta que contaron su historia de renegados de los Wonderbolts (obvio por qué expulsaron a Short Fuse), con reaparición de Lighting Dust incluido (expulsada en la 3a Temporada), que además de mostrar dotes para gruñir como perrito de apartamento (lindurita), demuestra ser extrema en su sentido de la responsabilidad (si, ignorándola), con la (¡¡¡BASTANTE!!!) irresponsable oferta a Scoot de unirse al grupo de extremos (si saben en Ponyville lo que significa "menor de edad", ¿cierto?, los japoneses no ignoran eso... la mayoría de las veces), aunque fue más preocupante lo que la instructora mayor de los Wonderbolts conoce por "charla educativa" (si, "enyesado y bebiendo por un sorbete"). Lástima que eso no sirvió para evitar que Scoot se "pasara al Lado Oscuro" (sin la "Imperial March" por favor, soy "StarWars-Fóbico") hasta que la irresponsable de Dust la puso al frente de una hazaña demasiado suicida de hacer (a menos que seas Pinkie con más azucar de la que debería, si eso fuera posible). Suerte que todo acabo bien, incluyendo la valiosa lección, la creación de un nuevo club de fans y la certeza de que espiar no es tan raro (si lo hubiéramos sabido antes, la Guerra Fría habría sido diferente... y James Bond se hubiera quedado sin empleo).

    Bonito y divertido el episodio, todo hay que decirlo, quizas "algo" DK para mi gusto aunque rescata lo que solía ser un episodio con el dueto Dash-Scoot de protas. Y como siempre, Equestria Net no nos decepciona (no lo ha hecho en 7 años, por el amor de Celestia), trayéndonos material del bueno (si, el que tiene ponis de regalo).

    Y ya terminando, mi nuevo fan chiste:

    https://www.deviantart.com/grotezco/art/Pudo-ser-el-Chiste-del-Ep-19-763807370?ga_submit_new=10%3A1536852774


    Y, sin más, ¿que tal si soplamos las velitas de este pastel que traje y deseamos a Equestria Net un muy feliz cumpleañ...?, eh... el pastel... ¡¡¡ EL PASTEL ESTÁ CORRIENDO!!!... ¿¡CÓMO ES POSIBLE...!?



    Brohoof Everypony... (con la cara de Benson) DiscoooOOOOOOOORD...!!!



    ResponderEliminar
  15. quien pensaria que hace 6 años ya yo veria la serie solo para molestar a alguien y termine siendo un fanático y terminaria queriendo a esta comunidad que si bien es muy tóxica también ah mostrado que la gente es buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tóxica" no tanto...

      "Desequilibrada", "Esquizoide"
      "Retorcidamente Demente",
      "Infra- enloquecida hasta
      niveles Sobrehumanos"...

      Si, pudiera ser un modesto
      mínimo...

      (j...der, como enriquece leer
      "Dragonlance")

      Eliminar
    2. ¿Cómo molestas a a alguien al ver una serie de caballos miniatura de colores que creen en la magia de la amistad?

      Eliminar
    3. ¿Molestar...?, ¡¡¿SOY UN ORGULLOSO MIEMBRO
      DE ESTA DEBACLE MÚLTIPLE, ESO NO ES PARA
      MOLESTARSE...!!!

      (asustarse y preocuparse un montón,
      eso si, es harina de otro costal)

      Eliminar
  16. ustedes tendran el capitulo 2 de la temporada 8 en audio latino con tono normal?

    ResponderEliminar
  17. ¡Nos hacemos viejos!

    Queda solo una temporada anunciada y un año más (por ahora) y nosotros seguimos aquí y estamos preparados para presenciarlo. Ha sido un viaje maravilloso, pues nada, a seguir que aún queda algo de tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... ¡¡¡AÚN DEBEMOS ROGARLE A UNA PRODUCTORA JAPONESA
      QUE NOS COMPRE A NUESTRAS PONIS...!!!

      Cuando pienso en las posibilidades... UuuUUuuuuh @___@

      Eliminar
    2. Tokio, no se si debo recordarte lo que paso con las chicas super poderosas Z ¬¬

      Eliminar
    3. ¡Qué sería de la vida sin un poco de riesgo...?

      Y, Otero, no veo razón para pensar que lo que pasó con ellas tres (por no mencionar una abominación como "Lilo y Stich" versionado al animé) se vaya a repetir con nuestras cuadrúpedas. Vería como ofensivamente fácil que hicieran eso con las Ñoñas de Canterlot High.

      Los japoneses tienen un toque mágico y especial cuando de Zoomorfismos se trata, haciéndolos inolvidable ("La Aldea del Arce" es un nostálgico ejemplo... para mí), sostengo que Equestria, con Samurais, Magical's Girls y Sushi (y algo de drama romántico Shojo -y quizas un leve guiño LGBT-) tendría como triunfar.

      Es cosa de sopesar las posibilidades: donde otros fracasan no debe ser un fracaso para todos.

      Eliminar
    4. Los japoneses tienen un toque especial para ser japoneses, últimamente las lecciones de los episodios son más sutiles, los japoneses te las restriegan en la cara (como las primeras temporadas de la serie pero sin la escusa de las cartas).

      ¿Las peleas serían mejores?, Quizás, pero tendríamos que esperar junto a las protagonistas medio episodio a que el villano se transforme en frente de sus narices mientras se quedan quietas sin hacer nada más que posar y decir obviedades cada 3 líneas.

      Por mi que solo se lleven a EG, Esa cuerda de adolescentes con poderes mágicos ya tienen poco sentido común y una superficialidad digna de estereotipo porrista, solo falta agregarles culos y tetas que para eso sí son buenos los japoneses.

      (Aclaración, el estudio guibli queda fuera de todos los comentarios prejuiciosos que acabo de soltar)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Alejandro Otero tal ves sea mu pronto para decir eso a EG recuerda que tiene a Nick Confalone como escritor principal lo cual le da una clara ventaja sobre mlp y realmente no sabemos cuanto tiempo tendrá ese cargo y quien sabe tal ves el(y un posible sucesor)puedan arreglar a EG(suponiendo que dicho sucesor no termine arruinado todo lo que Confalone hizo)

      Eliminar
  18. Felicidades! El programa merece un gran espacio como el que le dan ustedes

    ResponderEliminar
  19. son 7 años que agradezco que ustedes lograran tener éxito con esta pagina, han hecho a muchas personas(incluyéndome) muy feliz xD
    ...A veces me pregunto como es que les surgió esta idea de crear el blog?, despertaron un dia y dijeron vamos a crear un blog de MLP subtitulado? jajajaja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, así desperté un día y lo primero que me pasó por
      la cabeza fue: "contactaré una civilización alienígena
      para que nos clone con melones extraterrestres..."

      Y hasta el sol de hoy... snif... en fin...

      Eliminar
    2. jajajajajajaja… Increíble jaja
      xD

      Eliminar
  20. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. felicidades espero que sigan aqui mucho mas con su buen esfuerzo que hacen

    ResponderEliminar
  22. dejenlo-en-paz-ya-esta-muerto.png XD cada imagen le ponen una descripción en la url muy graciosa
    Felicidades !!! Hace un gran esfuerzo y dedicación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entero, gracias anónimo, ahora voy a estar leyendo el Url de cada imagen que suban ¬¬

      Eliminar
    2. Son la máxima muestra de la gloriosa creatividad
      de Nuestra Página Neta del Planeta...

      No dejo de reirme con cada ocurrencia...

      Eliminar
    3. Ahora me puse a leer todas los url de las imágenes, y sospecho que no voy a parar pronto (solo son 7 años de publicaciones)

      Eliminar
  23. Gracias por su esfuerzo, realmente me encanta la pagina

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias por su trabajo, de verdad se agradece.
    ps: muy buena imagen que an puesto.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a ustedes podemos disfrutar de este mundo mágico de Mi Pequeño Pony, en serio muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Gracias su trabajo es muy importante, mlp por siempre

    ResponderEliminar
  27. Seguiran traduciendo comics y si es asi cuando estaran listos?
    (No es ofensa ni los apresuro solo es una duda?)

    ResponderEliminar
  28. LLEGE UN POCO TARDE PERO AUN ASI ME ENCANTA ESTE SITIO ME PUEDO COMUNICAR MEJOR CON PERSONAS COMO LLO Y PUEDO ESTAR AL DIA EN MLP (BUENO CASI) Y TAMBIEN LEER LOS COMICS QUE ME ENCANTA A SI QUE TE DAMOS GRACIAS POR ASER ESTE ESFUERZO PARA QUE MAS PERSONAS COMO YO PUEDAN DISFRUTAR SIN NINGUNA RESTRICCION A SI QUE GRACAS *U*

    ResponderEliminar
  29. No caben palabras para expresar el agradecimiento que siento hacia ustedes.3 años de felicidad con ustedes por hacer un trabajo laborioso como la traduccion, sin ustedes tendríamos que esperar infinidad de meses para ver la serie doblada aquí en Latinoamérica. Que Celestia los bendiga a ustedes y a los suyos por siempre y para siempre. <3

    ResponderEliminar
  30. felicidades! :D


    P.D:ya salieron algunos episodios de la 8t en latino?

    ResponderEliminar
  31. Muchas Felicidades, sois los mejores, habeis hecho crecer una gran comunidad y aportar todo tipo de noticias sobre el fandom y nos habeis unido, a por más años, MLP FOREVER.

    ResponderEliminar
  32. Lo que hacen solo se puede pagar con viaje solo de ida a Equestria, me hubiera gustado seguirlos desde esos 7 años pero como siempre, llego tarde...

    Felicidades! que las Princesas Alicornio los bendigan, son 20% + Geniales!

    ResponderEliminar
  33. se dice facil pero con lleva un gran esfuerzo, mil gracias. Y tambien gracia por soportar ha personas un poco sencbles y segui r con tan noble labor, aun recuerdo cuendo inicio la serie han pasaado ya muchas cosas, y las que nos faltan (dentro de la serie) solo espero que no dejen huecos en la histaria, ya me desvie.
    MIL GRACIAS POR SEGUIR ADELANTE PESE A TODO.

    ResponderEliminar
  34. recuerdo las primeras veces que visite equestrianet estaba bueno el "argüende" contra el bronyshit y la expectativa porque empezaba la 3a temp, suspiro... que buenos tiempos, gracias por existir equiestrianet

    ResponderEliminar
  35. gracias por todo el esfuerzo,esto no es un hobby es una pasion para ustedes. gracias por traducirnos los capitulos,a pesar de estar ocupados lo siguen haciendo y eso vale muchoo

    ResponderEliminar
  36. lo unico que puedo decir es gracias, porque no puedo describir toda la gratitud que os debo

    ResponderEliminar
  37. la verdad yo si les tengo que dar las GRACIAS ya que gracias a ustedes e podido disfrutar mucho de MLP tanto los capítulos de la serie, como los cómics oficiales y hechos por fans, y por eso des deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  38. Los sigo desde chiquito, muchas gracias por su trabajo!

    ResponderEliminar
  39. XD: Caramba¡¿ ya es Lunes?!, mierda que la fiesta con Sidra Sweet Apple y la Azúcar de Pinkie Pie me ha dejado KO, como sea es hermoso saber que EQN cumple siete años de vida, por otro lado quiero pensar en positivo y estar de acuerdo con los argumentos de Alejando Otero sobre una décima temporada, en realidad toda la información revelada contradice mucho de lo que la misma serie plantea, por un lado las leyendas de Equestria aun son un tema a cual sacarle mucho jugo, las amistades de Starlight todavía pueden darnos muchas buenas historias y la recién fundada escuela de la Amistad también tiene algo de tela que cortar sin olvidar mencionar a la posibilidad de que el Mapa de la Amistad pueda hacer cientos de misiones con varias mezclas interesantes, como por ejemplo: Fluttershy junto a Rarity, Applejack con Twilight, Discord y Celestia o incluso uno en donde las cuatro princesas mayores tengan que intervenir.
    ademas quedan muchas preguntas inconclusas como : ¿ es Discord el único de su especie?, ¿ sabremos mas sobre la familia de Cadence? ¿ Lyra y Bom Bom tendrán un capitulo especial en donde se mencione la agencia internacional a la que pertenecía Bom Bom? (se que hay un libro al respecto pero aun se puede sacar mucho en un solo episodio y si parodian a James Bond sera mejor) ¿ sabremos mas sobre Celestia y Luna como quienes son sus padres? es decir nos tienen con la maldita intriga desde la primera gloriosa temporada, ¿ volveremos a ver a Babs Seed?, ¿Deadpool y Pinkie Pie son parientes o es el mercenario de la lengua una versión alterna de la pony rosada? ¡ay!, tantas preguntas que no tendrían una respuesta justa si cancelan la serie sin motivo aparente solo por que Hasbro no sabe diferenciar una linea de juguetes de una serie de televison con una trama muy bien establecida y personajes muy queribles, ni modo ahora esperare el próximo episodio para poder seguir disfrutando de un programa que marco una década y les desafió a que me digan lo contrario

    EL DUEÑO DE LA CASA: oye ¿quien Eren y que haces en Mikasa?
    XD: ¿eh?
    EL DUEÑO DE LA CASA: llamare a la policía si no te largas de mi hogar
    XD: pero si estaba festejando los siete años de Equestria Net
    EL DUEÑO DE LA CASA: si buena historia amigo, si eres Brony ¿entonces que hace el Profundo de la forma del agua durmiendo en mi sillón con una fotografía de mi waifu y el Indo Raptor mirando el National Geographic?
    XD: yo quisiera saber lo mismo, mejor me voy, (susurrando) feliz aniversario

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor

    ResponderEliminar