domingo, 12 de agosto de 2018

Episodio 17; Friendship University (Actualización Subtítulos)

Midnight sketch #9 por Vistamage

Número 17: Friendship University
Sinopsis: Cuando Twilight descubre que hay otra esuela de la amistad, ella y Rarity van a investigar y quedan perplejas al descubrir que el ídolo de Twilight y pilar de la antigua Equestria, Starswirl el barbado, ¡está matriculado en la Universidad de la amistad!

Agradecemos a nuestros patrons por su apoyo: The Silence, Lucas Soro, walter, Federico José Abella Mackinlay, Alex Yarza, Carlos y Sebastian Quezada Igor.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [SENDVID]

98 comentarios:

  1. ¡Primer comentario!, muero de ganas por ver el episodio. :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primir comintiri!

      Eliminar
    2. No me importa lo que digas, solo eres un idiota inmaduro que usa un "meme" muerto para creerse superior que los demás por un comentario. Que patética y triste debe de ser tu vida para meterte en lo que no te importa y usar memes muertos que son para retrasados mentales. Vaya pobre estas hecho. :)

      Eliminar
    3. hola señor turner soy yo el señor turner

      Eliminar
    4. no lo digo en de mala forma pero ambos se ven tontos uno desglozando la biblia y el otro hablando en mordor hasta yo tranquilos coño!

      Eliminar
  2. Espero que este bueno por que hasta ahora los ep dejan un poco que desear xd

    ResponderEliminar
  3. Espero que sea un episodio que te deje en el asiento esperando mas últimamente no sucede esto.

    ResponderEliminar
  4. Siento que Cozy Glow tendrá algo que ver en futuros episodios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo probablemente la olviden

      Eliminar
    2. Que casualidad que haya aparecido en el momento en que Rarity dijo "Como lo habran obtenido"

      Eliminar
    3. ES ENCERIO? ya se filtro que ella es la traera devuelta a tirek en esta temporada!Obviamente ella fue quien les dio la copia del libro

      Eliminar
  5. -pensaba que estaria viajando con stygian
    -vaya un episodio de flim y flam donde al parecer no estara presente AJ eso es algo para recordar
    -obvio que neighsay aprobaria una escuela que solo admitiera ponis y que se apeguen a las reglas del EEA
    -"como podrian usar la amistad como un arma?" tu dimelo twilight ¬¬ cough elementos cough
    -eso es cierto lo del resort, ahi no parece haber nada malo, tampoco lo de la maquina de hacer sidra era un engaño, podriamos decir que lo del tonico si fue un fraude
    -facepalm, no puedo creer que se hayan tragado el disfraz de twilight
    -ya decia yo que nadie se daria cuenta del disfraz
    -"quien?" XDD talvez no es tan famosa como cree
    -sorry flim y flam mejor quedense con su resort solamente y vayanse a la segura, no valdria la pena perder eso por querer mas
    -rarity hace esa pregunta y de repente aparece cozy glow, mmm sospechoso

    Estuvo bien el episodio, me gusto plainity.
    Vaya realmente vimos a un starswirl completamente diferente al gruñon que vimos la temporada pasada.
    Me he dado cuenta que flim y flam han aparecido solo en temporadas con numeros par, si es asi entonces esta podria ser la ultima vez que los veamos pues segun la serie terminara en la proxima temporada.

    ResponderEliminar
  6. A alguien más se le tardo en cargar el vídeo, y que, al intentar reproducirlo desde el comienzo o desde un momento anterior, se quedaba cargando mucho tiempo?

    ResponderEliminar
  7. recordatoria de que los que animan este programa a veces pueden ser muy pero MUY perezoso http://is2.4chan.org/mlp/1534102658588.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás se inscribieron en esa escuela solo por molestar a Twilight....

      Eliminar
    2. Anónimo 17:06... ¿cómo no suponer COMPLICIDAD CON ESE CANCILLER?

      Eliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=VbJoCW7lmY4

    ResponderEliminar
  9. En el momento que ví a Starwirl:
    https://youtu.be/HUJcHAwvbQU?t=32

    ResponderEliminar
  10. como hombre blanco heterosexual ENSERIO quiero suponer que la razón por la cual el chancellor neighsay es blanco de tantos colores que ahí es porque su actor de voz es Maurice LaMarche el cual es conocido por ser también la voz original de cerebro en la serie de Pinky y Cerebro haciendo que su color sea una especia de referencia a el personaje de cerebro y no por ser racista

    lo cual de hecho no sería muy raro teniendo en cuenta que discord es un caso similar

    aunque también cabe la posibilidad que le dieran el color blanco solo por ser racista lo cual irónicamente serie un acto muy racista por parte de los que trabajan en la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estás mezclando un poco las cosas. Neighsay es blanco como podría haber sido de cualquier otro color, y como hay también varios otros ponies blancos que no coinciden con ese estereotipo que planteás (por ejemplo Celestia, que es la bondad hecha pony).

      La utilización en la serie de una paleta multicolor para la piel de los personajes busca, justamente, el efecto de contrarrestar la asociación del color de piel con un determinado estereotipo, siendo el blanco un color más entre tantos.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Anónimo 10.1 eso no quita que de tantísimos colores que pudieron usar haya elegido justamente el blanco

      PD: si te fijas bien el color de celestia es rosa SUPER claro CASI tirando a blanco
      de hecho sus primeros juguetes eran rosados em lugar de blanco

      Eliminar
    3. Es que los blancos somos buenos en eso, ¿que le vamos a hacer?, jeje.

      Eliminar
    4. Guárdate la Bandera Confederada la próxima vez que comentes algo así, Alejandro...

      Eliminar
    5. Alejandro Otero no le des mucho crédito a los blanco después de todo todas las razas son igual de racistas(aunque el odio y el desprecio hacia la raza blanca últimamente a aumentado bastante)

      Eliminar
    6. Bueno, ¿que quieren que les diga?, yo también puedo correr rápido si me someto a un riguroso entrenamiento, pero se que en las ligas mayores voy a necesitar una ventaja del 90% para competir contra los.... profesionales mejores dotados.

      Mismo caso con el racismo, por mucho que hayan japoneses anti inmigrantes o californianos criticando a Eminent (ya sabemos por que), en este tema no nos llegan ni a los talones a los blancos. Siglos de ventaja, millones de votantes de Trump. Una enorme cantidad de ocurrencias como el sistema de castas o los dibujos animados de los años 40. Somos especialmente creativos en este tema, no inventamos la esclavitud, pero la perfeccionamos, logrando a punta de esclavos maravillas arquitectonicas y de ingeniería ornamentada con sufrimiento humano :D

      ¿Se acuerdan de los nativos americanos?, porque yo no..... yo recuerdo a los "indios", ¿que no se llaman indios?, ¿y que les seguimos llamando asi durante cientos de años pese a que desde el primer día supimos que eran indios y nos importo un carajo?.

      Y no me vengan con que eso es el pasado, porque aun seguimos teniendo esclavos trabajando en fabricas clandestinas con vidas tan malas que se tiran del techo para no seguir fabricando las pantallas que usamos para conversar aqui. Niños que reducen a la mitad su expectativa de vida para recoger litio de las minas, Tribus llenas de enfermedades y plagas de las ciudades (sin mencionar a los animadores de Pixar)

      Argumentos sobran para decir que los blancos son racistas, o como minimo, tener ese estereotipo que con buen esfuerzo nos hemos ganado.

      Así que, cuando se diviertan viendo a unos búfalos hablando como nativos o una cebra practicando magia vudú, también se aguantan los estereotipos sobre gente blanca, porque quien se ofende por tonterías, fastidia mas que cualquier racista, homofobo o misogino hombre blanco heterosexual defensor del sumo pontífice y el soberano patriarcado (con todo el anacronismo y pederastia que eso implique)

      Eliminar
    7. Anónimo 10.5: Coincido totalmente con Alejandro. Si la raza blanca es víctima del "desprecio" que vos mencionás, es porque antes se lo ha buscado. Desde hace varios siglos el hombre blanco se convirtió en el paradigma hegemónico que impone las reglas en el mundo occidental, y para llegar a esa posición ha debido someter con sangre a las demás variantes de la especie.

      Saludos!

      Eliminar
    8. Seamos honestos . en la antiguedad ( grecia,roma etc) la mayoría de esclavos eran de su zona los esclavos eran de su misma etnia ( blancos , negros etc) . Los negros esclavos que llegaban eran por lo general conseguido por esclavistas de su mismo color, los negros eran valiosos por su valor exototico .
      Actualmente existe la esclavitud y no cambia mucho esto.. Mujeres y hombres ( en especial niños ) vendidos como esclavos.
      Con el tiempo y con la facilidad de trasporte , los esclavos negros se volvieron comun volviendo a los esclavos blancos insignificantes.


      La raza humana siempre a crecido a costo de otra sangre , geurras , conquista .. Pero la version que se escucha es la que mas ruido hace y por lo general la mas fuerte con el tiempo se convierte en villano( puedes morir como heroe o vivir lo suficiente para ser un villano).

      Existen muchas diferencias raciales entre las distintas especies humanas .

      los estereotipos solo muestran una verdad o comportamiento real .. No hay que enojarse por eso.

      Eliminar
    9. Se me olvido decir que hasta cierta forma el canciller tiene razon.. en ese mundo la amistad y la union de la especies es un arma .. ya van 2 villanos que lo mencionan y tan equivocados no estan,

      Eliminar
    10. Ademas, científicamente hablando, las razas humanas no existen, si no un montón de características en múltiples combinaciones producto de adaptación al entorno.... Pero desde esa perspectiva ya no tiene gracia ser racista......

      Eliminar
    11. Alejandro Otero "científicamente hablando, las razas humanas no existen"

      comparto una recopilación de fuentes sobre la existencia de la raza(en inglés):
      https://uhispan.wordpress.com/raza/

      Eliminar
    12. Anónimo 10.11: Si bien la existencia o no de las razas en la especie humana es un tema que requiere ser tratado con una profundidad que excede a este espacio (después de todo, acá venimos a hablar sobre ponies ficticios), yo no tomaría ese sitio que mencionás como una fuente confiable para estas cuestiones.

      Saludos!

      Eliminar
    13. Pero es que esa fuente es básicamente una broma para novatos.

      Eliminar
    14. Alejandro Otero ¿exactamente porque?

      Eliminar
    15. Es básicamente un Blog de derecha radical, sin objetividad ni referencias a bases científicas. Es como si yo tratara de defender ideas comunistas y usara algún periódico chino o venezolano como referencia.

      Eliminar
  11. que raro que nadie haya hablado nada de la polémica alrededor del "chico my little pony" en esta página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cual polémica?, solo era un niño que se metió en una conversación, lo grabaron para burlarse, algunos lo defendieron, gano unos días de fama y todo volvió a la normalidad.

      Eliminar
  12. quiero suponer que en estos momentos equestria net esta subtitulado el capitulo 18 de la temporada 8 de mlp el cual se estrenó en australia este viernes

    para así tenerlo listo para publicarlo el sábado 18 de agosto sin ningún tipo de atraso ni nada parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No traduciremos los estrenos en Australia porque la emisión allá está ligeramente acelerada y al final del día haría que tengamos que hacer la mayoría del trabajo de nuevo cuando estrene en EE. UU. y no contamos con el tiempo que teníamos antes.

      Eliminar
    2. 1- Sería bueno que aclaren eso en la próxima entrada. Así todos ya estarían al tanto y no sigan molestando comentando lo mismo.
      2- una pena, podrían aprovechar los episodios adelantados para publicarlos en patreon hasta un determinado día.

      Eliminar
    3. 2- Eso es una buena idea, lástima que no tenga dinero para gastar en patreon, pero definitivamente me haría reconsiderar la propuesta...

      Eliminar
  13. soy el unico al que le decepciona un poco el hecho de que en en final de la temporada 7 se hayan introducido a los pilares los cuales fueron los creadores de los elementos de la harmonía y los predecesores de las manes 6 solo para ser olvidados durante TODA la temporada hasta ahora

    y ahora que lo pienso no creen que fue necesario traer a esos ponis al presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Otero perdón quise decir innecesario

      Eliminar
    2. Técnicamente nada en la trama es necesario, podemos avanzar quitando cualquier cosa y remplazando la por otra. Lo importante es que el argumento sea introducido de manera natural, lógica y que no se sienta como una escusa para que la trama avance.

      Eliminar
  14. no creen que el origen de los elementos de la armonía que se reveló en el final de la temporada 7 fue... muy simple y sin el impacto de debió tener

    digo todos esperábamos que no se los elementos fueran creados por la raza de los alicornios para defenderse de algún mal

    o como una contraparte de discord

    pero al final fueron creados de manera accidental por 6 ponis (lo cual hace que los elementos no tengan nada que ver con discord)

    por no decir que el poni de las sombras realmente no fue muy amenazante ya que este casi no salió y fácilmente pudo ser derrotado usando pura fuerza bruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hablas por todos?, en mi vida leí o escuche semejantes teorías.

      Eliminar
    2. Alejandro Otero solo era un ejemplo para aclarar mi punto

      Eliminar
  15. no estoy seguro pero CREO que alguien en la temporada 1 dijo que la amistad era algo que no se podía aprender en un salón de clases ....y ahora tenemos escuelas y universidades de la amistad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco pensamos que Twilight llegaría a algo más que la nerd del sexteto... y ahora es princesa alicornio...

      Eliminar
  16. Cuando alguna de las mane six le hace una broma,la molesta o algo similar ,Twilight muestra incomodidad o molestia en su rostro pero no dice nada para defenderse porque son sus amigas;luego si Trixie le dice o insinua algo que no les gusta Twilight tambien hace gestos pero no dice algo contra trixie porque es amiga de Starlight.
    En este episodio Twilight dijo lo que sabe de Flim y Flam al Canciller,y tambien lo que piensa de ellos a Star Swirl;Flim y Flam pueden haber manipulado las palabras de Twilight frente al publico para hacerla quedar mal,pero aunque no lo hayan hecho de los modos el publico se habria molestado con la actitud de Twilight porque los ponies desde la epoca de los wendigos estan generalmente condicionados a evitar sentimientos negativos.A mi me alegra ver a Twilight decir lo que piensa aunque para ello tengan que meterse con lo que mas le importa actualmente;la amistad,tambien ella fue directa porque no se dirije a sus amigos,amigos de sus amigos o seres u queridos sino a dos tipos que se meten con ella.
    Temporada 1-4 La amistad fue utilizada como arma fisica(los elementos) contra los villanos y a partir de la quinta hasta ahora es un arma social ofreciendo un casco de amistad al enemigo.
    Si aun fuera 2010 diria que Rarity de los 90 se ve como en sus dias de escuela
    Siempre quise un episodio de Twilight y Rarity.
    Cuando se trata de moda Rarity se preocupa de su atuendo pero no por el de su compañera;su egoismo por la moda cuando alguien estan tratando un problema o hablando de otras cosas varias veces me molesta.
    Los ponies han sido racistas desde que comenzo la serie,pero no de forma odiosa como El Canciller.Obviamente le ofrceran el casco de la amistad para reformarlo (esperaria una historia de su pasado con el no teniendo familia por culpa de las otras especies),con mayor razon por ser un pony como la principal gran amenaza o sera el primer Pony en ir a la carcel haciendo todo esto mas social o sera el primer pony en ser enviado al tartaro junto a los crimimales mas peligrosos de Equestria.
    Temporada 4 hizo una toma final de cada llave ,temporada 5 tuvo a Starlight de fondo a lo largo de varios episodios y ahora el canciller vuelve a aparecer desde el comienzo de la temporada actual.
    Todos lo villanos principales han tenido mas profundidad al nivel de los estandares de la serie,pero el canciller es un racista generico y no es muy convincente con sus razones sino mas bien odioso en extremo.

    El episodio me entretuvo,tiene sus momentos tambien y si me gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aun no sabemos si el va a ser el villano definitivo de esta temporada (al menos no los que no hemos leído las sinopsis)

      Eliminar
    2. visitante no lo creo para que reformen al canciller el primero tiene que ser un personaje pero no es un personaje él es básicamente es una metáfora del racismo de hecho te apuesto que la razón por la cual odia a las otras esas es simplemente porque SÍ

      Eliminar
  17. Esta semana nos llovieron Ponis (metafóricamente hablando), Pero puedo obligarme a permanecer despierto para mantener mi relativamente sana costumbre de acaparar espacio en la pagina con mi perorata.


    Comenzamos en las tierras áridas, donde Star Swirl nos narra durante un montaje épico, lo que ha estado haciendo durante toda la temporada, (básicamente ayudando a los demás con sus poderes mágicos). Estas anécdotas llegan a Twilight (como si de Celestia se tratara), mientras comparte cámara con Rarity, indicándonos que ellas dos protagonizaran la aventura, una que engañosamente no tiene nada que ver con maquinas de cocer.

    Resulta que se han fusilado la idea de Twilight, si, leyeron bien, alguien tomo la idea más…. Debatible, de toda la serie (incluyendo cierto par de alas) con el propósito de obtener ganancias monetarias. Haciendo algunos recortes al plan de estudio y resumiendo varios conceptos, los hermanos Flim y Flam pretenden hacer su propia escuela, con juegos de azar y la AEE (con cada gota de su racista y republicana aprobación).

    Generando de esta forma, un serio problema de amistad (que curiosamente al mapa no le dio la gana de advertir). Un número musical después, Twilight los confronta, pero ellos tienen a Star Swirl asistiendo a su UNIVERSIDAD DE LA AMISTAD (ok, ya le paro), cosa que les da credibilidad para rato. Pero Twilight es demasiado necia (y algo celosa) como para rendirse sin al menos intentar algo de espionaje, cosa que se le da bien a Rarity, a diferencia de un alicornio con un parche (esto obviamente era trabajo para Pinkie o Dash). El disfraz de Twi obviamente no engaña a los hermanos Weasley, y estos la atrapan armando un dron con C4, digo, leyendo los archivos de la competencia.

    Ignorando que ella podría destruir la foto que le tomaron con su hechizo de ignición (o simplemente teleportarla a otro lugar), Twilight decide seguir indagando, arriesgando su reputación y el respeto de Star Swirl. Descubren que la estafa esta en cambiar las guias por camisetas. Luego de seguir con mucha facilidad al par de estafadores, conciben que se están usando los ingresos de los estudiantes para evadir una evidente fobia a los bancos. Twilight amenaza con exponer sus practicas de escuela publica, y con el apoyo de el barbudo, estos dos devuelven el dinero que se ganaron adaptando y distribuyendo material de terceros (piratería :D)

    El episodio termina con una secuencia reciclada que mantiene las cajas en el mismo lugar (y un chiste que no es gracioso, pero eso se sobre entiende)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el concepto de la escuela, pero sé que es una idea estúpida, aceptando eso, el hecho de que alguien se la robe para ganar dinero es hilarante. Incluso se aprovecharon de Star Swirls pero que hijos de perra, jeje.

      ¿Los Hermanos Flim y Flam no conocen los bancos?, no solo para almacenar el dinero, si su Resort era un éxito tan grande como para expandirlo, bien podrían haber pedido un préstamo al banco para pagar por las expansiones. En lugar de eso gastaron un monton de tiempo y recursos en esa escuela con bobeda secreta incluida.

      Rarity no me molesta nunca, y este episodio no es la excepción (sobre todo con ese estilo de los 90s), pero creo que no sirve al lado de Twilight, o al menos la siento casi aburrida como personaje durante las aventuras que comparte con Twi, casi sirviendo de alivio cómico, papel que no le queda bien (aunque tampoco llega a molestar).

      En cuanto al episodio en general, pues si me gusto, aunque no tengo prácticamente nada que decir sobre el mismo, tal vez es porque tengo sueño, pero me costó escribir una reseña para un capitulo que es entretenido, pero no muy memorable (aspecto negativo tratándose de un episodio con Flim, Flam y Star Swirl)

      Eliminar
    2. Primero, es "coser" con s, el de c es para los alimentos.
      Segundo, los bancos te cobran para que guarden tu dinero, además de que también debería contarse el hecho de que hay que pagar impuestos por cierto mínimo de ganancias.
      Tercero, ¿en verdad Twiliight no demandó a Flim y Flam por copyright?

      Eliminar
    3. Alejandro, no es que no conocen los bancos: es que los bancos LOS CONOCEN A ELLOS ( ya sabes, carteles de "Se Busca")...

      Eliminar
    4. anonimo 17.2
      en primera no sabemos si ese libro tenia marca registrada y en segunda twilight no reacciono de la manera como deberia al saber que copiaron su libro, como si no le hubiera importado tanto

      Eliminar
    5. Que yo sepa los bancos de hecho te pagan (un minúsculo porcentaje) por tener tu dinero que luego usan para hacer prestamos, lo que te cobrarían serian los intereses de dichos prestamos. (gracias por la corrección ortográfica)

      Me gusta la teoria de Tokio.

      Jerry, yo supongo que Twilight se sintió bien al saber que no cualquiera puede escribir un libro sobre el tema, dejo de estar celosa y quiso compartir su conocimiento sobre la amistad, pues ese es el objetivo final de todo el asunto (eso y tener a mas misioneros siguiendo las ordenes del mapa)

      Eliminar
    6. alejandro 17.5
      talvez, aunque si resultara que la escuela de twilight si cobrara por enseñar cosa que no sabemos (aunque rarity menciono que la escuela tenia fondos que pienso yo tendria si cobrara)entonces seria una hipocrita que les reclame de que cobren a los demas por las hojas de trabajo ya que tampoco les estan vendiendo basura o falsedades

      Eliminar
    7. ¿Fondos estatales? Es decir, ella es una princesa podría dirigir una cantidad de los fondos nacionales a su escuela.

      Eliminar
    8. anonimo 17.7
      no se si pueden hacer ese tipo de cosas en ese mundo pues no se sabe si manejan la economia de la misma manera que nosotros, pero podria ser

      Eliminar
    9. Y habría que observar si no atraviezan dificultades económicas diversas...

      Plagas de Parasprite, unicornios megalomaníacos que juegan con el Tiempo, criaturas gigantes y peligrosas o promedio pero que desaten males insólitos (Caos, por ejemplo), quizas zarzas creciendo fuera de control, combinaciones extrañas de animales (osos con abejorros... no, no cuestiono la sexualidad de nadie), dragones diversos, bromas pesadas elaboradas con galletas y un largo etcétera.

      Todo eso tiene que costar mucho en reparaciones de todo tipo...

      Eliminar
    10. Y yo a todo esto opino que se la complican demasiado tomando datos de la vida real... Todo esto se desarrolla en un mundo que no es el nuestro, hay cosas muy específicas como el funcionamiento de la economía que no se pueden comparar...

      Eliminar
    11. Eso es lo divertido señor Skills, señalar lo que aparentemente no tiene sentido para luego encontrárselo (o si tenemos suerte, que un escritor lo haga en el futuro)

      Eliminar
    12. Bien dicho, de estas locuras se nutre la Ciencia Ficción, la Épica Fantástica y (quitándome el sombrero mientras suena un coro de arcángeles)...

      ¡¡¡EL MANGA Y EL ANIMÉ...!!!

      (suenan 21 cañonazos, trompetas y vítores
      de multitudes en toda la galaxia y cosmos vecino).

      Otras cosas "normales" tienen menos sentido
      y no veo muchas quejas (como por ejemplo,
      ¿¡CÓMO ES POSIBLE QUE EL REGUETÓN SIGA
      SIENDO POPULAR...!? esto es cosa de
      extraterrestres, sabía que no nos perdonarían
      la eliminación de Locomotion y Animax)

      Eliminar
    13. Bueno, supongo que cada uno encontrará divertido muchas cosas que otros consideran innecesarias. Hay de todo pero no por eso alguien es menos...

      Eliminar
    14. Ya te diste cuenta de donde estás escribiendo
      tus muy particulares comentarios, ¿cierto?

      Eliminar
    15. En Nuestra Página Neta del Planeta?

      Eliminar
    16. ¡¡¡EXACTO...!!!, consíguele siempre el lado gracioso al sin sentido más desatado y estarás como pez en el agua.

      Lo que te vas a ahorrar en dolores de cabeza será algo que sabrás agradecer...

      Eliminar
    17. No se trata de eso, lo que quise decir desde el primer comentario fue esto:

      "Y mira... ¿Lógica en MLP?, ahórrate el dolor de cabeza (y agradece que Pinkie no estuvo en este episodio: las barreras de la Realidad se cimbrean con que solo ella mueva una pezuña... para empezar)"

      Básicamente eso es lo que estoy tratando de decir, no sé que habrás supuesto...

      Eliminar
  18. Es bastante curioso tener a Starwirl y al primer poni cuya magia fue robada por tirek en la misma escena

    No me imagino que diría los brony en 2016 si les dijera que en el futuro habrá una escena donde Starwirl el barbado y tree hugger estarían en la misma escena en una especie de canoa
    Y tampoco me creería que el le escribirá "reportes de la amistad" a twilight
    Y menos me creerían que el asistirá a una especie de universidad fundada por flim y flam

    Básicamente rarity quiera mano de obra barata para hacer sus vestidos

    Que raro y conveniente que de TODOS los ponis que ahí en la serie fuera cozy glow la que indirectamente hiciera que twilight ser reencontrará con neighsay

    Me sorprende que las otras raza sepan que es una universidad aunque teniendo en cuenta como son sus reinos probablemente sepan de las universidades porque algún poni les contó que era eso

    Minuto 3:18 esto va para un meme

    "como alguien puede aprender amistad en la mitad de tiempo" twilight te presento a starlight glimmer TU “alumna”

    Minuto 6:15 estoy loco o como 4 de esos ponys que aparecen ahí se ben exactamente iguales a los ponis que trabajan con neighsay en la sede de la AEE cuando izo su primera aparición

    No entiendo la única raza que podría usar la amistad como arma seria los dragones ya que a pesar de ser poderoso no les gusta tratar bien o estar con otros así que si supiera aplicar ese concepto serian muy peligrosos

    Pero en cuanto a las demás razas realmente siguen presentando el mismo peligro que presentan ahora ósea no mucho
    Es bastante gracioso que sea precisamente twilight que pregunte como se puede usar la amistad como arma supongo que ella se le olvido lo ocurrido con nightmare moon, discord tireck y el poni de las sombras

    ¿Esperen el tipo ase esto porque teme que las rasa usen la amistad como arma pero ni el mismo sabe como se puede usar como arma? Que clase de sentido o lógica rara es esa

    Ósea que starswirl están manipulable que puede caer en las trampas de alguien como flim y flam

    Y eso no explica porque el asistió a la universidad de flim y flam y no a la escuela de twilight

    La verdad twilight ase mal al acusar a alguien sin ninguna prueba

    No es que este de acuerdo con neighsay pero la verdad con excepción a sandbar y ocellus los demás student six tiene comportamientos un tanto molestos por no decir que no tiene muy bueno modales que digamos

    Casi pareciera que rarity le izo ese disfraz a twiligh a propósito

    Se que la estupidez de los ponis sobrepasa los limites pero…. Ni siquiera se pregunto porque esa “estudiante” es una alicornio

    WOW WOW WOW esperan un minuto si así son las clases de flim y flam exactamente en donde esta el problema

    Linda manera que tiene twilight para justificar el hecho de que esta invadiendo la ofician de alguien sin su consentimiento

    ¿Esperen desde ase cuando twilight es la protegida de starswirl?

    ¿En equestria no existen los cuadernos o que?

    ¡¿ESPER QUE?¡ que clase de estafa es usar dinero que tuyo para mejora otro negocio que tienes
    Si los ponis son tan tontos como para gastar su dinero con voluntariamente en la universidad de flim y flam ese no es su problema además técnicamente ellos no le mintieron a los estudiantes

    Espere que no la razón por la cual los ponis iban a la universidad de la amistad es porque no querían ir tan lejos de casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente las cosas que han ocurrido en la serie escapan mucho mas a lo predecible que en temporadas pasadas.

      Flim y Flam son buenos estafadores, no hay que quitarles merito, que StarSwirl no se diera cuenta de que lo estaban usando como un incentivo publicitario es justificable.

      Es cierto que no es una estafa tan perjudicial, pero están usando contenido de terceros con el propósito de llenarse los bolsillos dando lecciones a medias. Twilight esta de acuerdo con que se usen sus lecciones para compartirlas, no para sacar dinero de ponis no muy informados.

      Eliminar
    2. ¿No existen las Oficinas de Patentes en Equestria...?, porque Twilight podría proceder.

      "La Magia de... ¡¡¡APLASTARLOS SIN PIEDAD EN UNA CORTE!!!" sería un buen episodio...

      Eliminar
    3. Alejandro Otero no es tanto el hecho de que Flim y Flam sean buenos estafadores sino más bien el hecho de que Starwirl a pesar de estudiar la magia realmente puede ser muy crédulo

      Eliminar
  19. Vaya, en serio que ha sido rápida la labor de Nuestra Página Neta del Planeta a la hora de traernos los episodios (que, como siempre, nos crea un sentimiento de gran agradecimiento y ganas de dedicar algunos sacrificios rituales en su honor... ¿voluntarios?), en especial después del soporífero (para mí) ep. 16 y la llegada del nuevo comic. Sobre la nueva historieta, menuda expedición en busqueda de esa flor legendaria y las (in)capacidades de vuelo de nuestra Princesa de la Amistad, pero su tozudés hasta la ceguera es casi tradicional en ella, aunque a la final se aprendiera una valiosa lección en esta aventura (incluyendo actualización sobre el manejo del dialecto "ardillés" de Fluttershy). En cuanto al episodio... Celestia Santa, ¡¡¡qué rápido se roban ideas en Equestria!!!, ¿¡"UNIVERSIDAD DE LA AMISTAD"!?... oh, claro, Flim y Flam... ¡¡¡Que sorpresa TAAAAAAAAN inesperada!!! (si, fue sarcasmo), se nota que a esos dos no les bastaba quedarse con aquel casino, y si, me había olvidado que sus estafas incluyen canciones con coreografías, que me imagino notaron en la letra original de lo que decía Twilight, "...aquí huele a RATA" (incluyo espacio reservado para palabrota muy ruda solo conocida por princesas). ¿Recuerdan las veces en que preguntábamos sobre "si la Escuela de Twilight daba certificados para buscar empleo"?, bien, ya sabemos CUALES certificados no te facilitarán las metas
    laborales de tu futuro (pensar que lo preguntamos en broma). Y ese famoso Cancillercito de los episodios 1 y 2 demuestra que, en verdad, le quiere hacer la guerra a nuestra Twilight (y que no se conformará con ser cómplice de los hermanos estafadores). ¡¡¡Y en serio, ese unicornio es más paranoico que Twilight cuando no tuvo carta a Celestia que enviar!!!, ve enemigos debajo de cada piedra, ¿acaso, según él, podemos esperar en un espaldarazo amistozo un intento de ponicidio? (quizas si fuera con la manaza de Tirek). ¿El golpe bajo, realmente bajo?, que Starswirl el Barbado se hubiera inscrito.

    ¿Soy el único que vio un atisbo de crueldad muy encima del promedio usual en la serie en Flim y Flam, con el chantaje de la foto? (y que Rarity dejó mucho que desear con lo de "disfrazarse"), suerte que, al final, la estafa fue descubierta , los estafadores fueron cruelmente escarmentados (devolviendo el dinero, si, eso fue cruel) y nos quedamos con la duda de como el "Pret-A-Porter" puede enseñar amistad (por no mencionar el guiño a lo que algunas instituciones privadas dejan que desear cuando se encargan de enseñar). No sé como lo hacen, Equestria Net, pero mantener tan feliz a nosotros el fandom con sus esfuerzos para con los episodios es algo que no deja de asombrarnos.


    Ahora, si me disculpan, me toca con Twilight "Introducción al Enojo Disimulado", a ver si tengo lo necesario... ajá... lanzallamas... dinamita... última dirección domiciliaria de Flim y Flam... si, lo tengo todo.


    Brohoof Everypony... ¡¡¡ME ENCANTA HACER LABOR DE CAMPO!!!







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Soy el único que vio un atisbo de crueldad muy encima del promedio usual en la serie en Flim y Flam, con el chantaje de la foto?"
      Yo creo que una persona normal en una situacion asi donde alguien irrumpe en una oficina de manera sospechosa y a escondidas y resulta ser la competencia y luego atrapan a esa persona y le toman foto seria motivo suficiente para llamar a la policia, vaya desde esa perpectiva ellos estaban en su derecho a denunciar a twilight y no creo que se considere cruel, pues en cualquier empresa o negocio una situacion asi es lo que cualquiera haria, es solo mi punto de vista

      Eliminar
    2. Jeje, siempre puedo contar con tu comentario para alegrarme un poco el día.

      (Por cierto, Olvidaste la moto-sierra).

      Eliminar
    3. Jerry, recuérdate que estamos hablando de Flim y Flam. Tal y como se demostró al final, Twilight tenía sus razones para desconfiar de ellos.

      Otero, no, no la olvidé. Es que la Moto-Sierra es para la clase de Ornamentación Floral de Fluttershy (no preguntes)...

      Eliminar
    4. tokyo, lo se, el hecho de que simplemente le dieran solo una llamada de atencion en vez de solo denunciarla inmediatamente me hace pensar que quizas el hacerlo podria haber sido igual de perjudicial para ellos pues eso llamaria la atencion de por ejemplo las demas princesas y podrian hacer una investigacion del lugar lo que podria llevar a que descubrieran su cuarto secreto

      Eliminar
    5. Flim y Flam sometidos a una auditoría, de la que se habría descubierto el mayor delito de estafa educativa en la historia de Equestria...

      Que gran episodio hubiera sido (para Investigation Discovery)

      Eliminar
    6. tokyo
      Pero les estan dando lo que quieren entonces no es estafa

      Eliminar
    7. Oye... ¿¡DE QUÉ LADO ESTÁS, EH...!?

      Eliminar
    8. tokyo
      solo estoy viendolo desde la perspectiva logica, eso es todo

      Eliminar
    9. (Ok, eso era trola, tranquilo)

      Y mira... ¿Lógica en MLP?, ahórrate el dolor de cabeza (y agradece que Pinkie no estuvo en este episodio: las barreras de la Realidad se cimbrean con que solo ella mueva una pezuña... para empezar)

      Eliminar
    10. tokyo
      a veces es interesante buscarle sentido a las cosas aunque parezca que no, y ademas no me refiero a la logica en las barreras de la realidad que esas si no podemos encontrarle sentido, hablo de logica del sentido comun con un poco de leyes legales

      Eliminar
  20. Una escena perdida tras grabar el Ep. 15:

    https://www.deviantart.com/grotezco/art/Descanso-del-Ep-15-Rest-of-Ep-15-759404987


    A veces no sé... porqué me sorprendo...

    ResponderEliminar
  21. Lo bueno de este capitulo

    El dúo rarity y twilight el cual CREO que es la primera vez que lo vemos también me gusto que sus personalidades no fueran exagerada en este capitulo

    La aparición de personajes como starswirl y neighsay los cuales asen que el capitulo tenga una cierta continuidad con hechos pasado y por venir

    Lo malo

    El confito de este capitulo

    Haber la verdad no se que tiene de malo que flim y flam usen sus ganancias para mejora su otro negocio

    Y tampoco se que tiene de malo que ellos cobren por las clases después de todo ellos técnicamente no mintieron ni estafaron además el que los ponis sean los suficientemente tontos(o adinerados) para pagar VOLUNTARIAMENTE para recibir clases que pueden recibirlas gratis en otra parte no es culpa de flim y flam

    Y tampoco se que tiene de malo que flim y flam hayan usado las lecciones de twiligh después de todo ella no lucra con las lecciones de amistad

    Además el chiste de abrí una escuela es que la mayor cantidad de ponis aprendan sobre la amistad y si flim y flam abren una universidad al fin y al cabo estarán enseñando las lecciones de amistad

    Y tampoco se pueden decir que ellos estaban enseñando mal las lecciones de amistad ya que
    Primero: solo vimos una clase
    Segundo: la clase que vimos realmente no tubo nada de malo

    Eso es todo lo malo que tengo que decir del capitulo sin embargo hubo 2 cosas que si bien no tiene que ver con el capitulo y por ende realmente no afectaran su calificación final realmente no me acaban de convencer

    Starswirl: desde la temporada 2 el personaje de Starswirl el barbado estuvo rodeado de misterios y enigmas y la cosa aumento cuando se supo que el fue el tutor de celestia y luna y junto a los demás pilares creadores de los elementos de la armonía Así que seria lógico suponer que cuando aparecía el personaje seria usado para algo importante como el contar mediante un flashback el como encontró y crio a celestia y luna o algo parecido
    Pero en lugar de eso simplemente se usó como una víctima de engaño de flim y flam lo cual realmente se siente como un desperdicio de potencial teniendo en cuenta que pudieron usar otros personajes como star tracker, mistmane o stygian (el cual ahora que lo pienso me parece muy raro que asta ahora no a aparecido teniendo en cuenta que el es un villano reformado y todos aman a los villanos reformados)

    Neighsay: no es un misterio que la serie ase todo lo posible para que lo odies pero con excepción de lo que dijo acerca de que la amistad puede ser usada como un arma contra equestria y el que ni él sabe cómo exactamente pueda perjudicar para equestria (cosa que realmente no tiene sentido) todo lo que él dijo desde un punto de vista bastante frío tiene hasta cierto punto razón pero prefiero hablar más a fondo sobre el “personaje” en el final de temporada

    Calificación: realmente este capitulo si bien no fue la gran fue disfrutable por ende le doy un
    7/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas cercano que recuerdo a un duo de Twilight y Rarity fue cuando acompañaron a Spike en su aventura por la tierra de los dragones.

      Técnicamente no tiene nada de terrible lo que hicieron Flim y Flam, (por eso no fueron al calabozo), pero chantajear emocionalmente a un monton de crédulos usando a Starswirl como imagen publicitaria, se aleja bastante de los valores que Twilight trata de difundir.

      Y es que distribuir contenido de terceros con el propósito de compartirlo no esta tan mal, lo malo es usarlo para lucrar con el mismo y de paso resumirlo de manera en que recortas la mitad del material.

      Puede que aprovecharse de los idiotas no suene como algo tan anti-ético, pero son pocos los eruditos quienes conocen todo en el mundo, cada estafa habida y por haber.

      Yo que se bastante sobre ciencia, puedo desmentir a muchos charlatanes, pero en temas de comercio o Psicologia, a mi me pueden ver la cara. Seria fácil para mi decir que todos deberian aprender conceptos sobre fisica, quimica y biologia para que no sean engañados con medicinas alternativas, religiones o propuestas republicanas. Pero no seria cómodo para mi tener que aprender sobre un montón de temas que no me interesan, para evitar ser engañado por el prójimo.

      En cuanto a StarSwirl, cuando el aparecio, se explico el origen de los elementos de la armonia y del poni de las sombras, con eso hay suficiente peso como para que su aparición este justificada. Y no fue engañado, simplemente le ofrecieron conocimiento y el lo acepto de buena manera, sobre todo por tratarse de algo relacionado a lo que aprendió de Twilight. Starswirl tampoco es omnisciente, el mismo lo dijo al principio del capitulo, "incluso un poni viejo como yo, puede asombrarse por lo mucho que aun queda por conocer"

      Eliminar
    2. Entonces, según tu no hay nada de malo en plagiar el libro de Twilight y abrir un centro de educación de cuarta sólo con fines lucrativos personales, la cual es sólo para aquellos con dinero (la escuela de Twilight, la que por cierto ellos difamaban, es totalmente gratis), y cuyo funcionamiento sólo fue aprobado por razones xenfóbicas, racistas y personales.

      Te guste o no, esa "universidad" era una estafa.

      Eliminar
    3. Alejandro Otero realmente no sabemos que tan mala o buenas eran las clases de los hermanos flim y flam por ende eso de resumir las clases no sabemos realmente que tan malo es

      Y realmente Twilight no parecía molesta por el hecho de ello cobrarán si no por él como lo hacían

      Yo no me estoy quejando de como usaron StarSwirl sino del para que
      StarSwirl desde que fue presentado simple estuvo rodeado de cierto misticismo y todos supusimos que cuando la serie lo usara seria para algo importante como conocer el pasado de celestia y luna o algún secreto de equestria no para un capitulo de flim y flam

      Y como extra realmente lo que dices no justifica que StarSwirl haya querido estudiar la amistad con dos perfectos desconocidos y no con Twilight

      Eliminar
    4. Anónimo 22.2 decir que esa universidad es una estafa es como decir que las escuelas privadas son una estafa

      Eliminar
  22. Y como estamos en plena honda de mandar la Lógica por el desague, propongo este juego (mientras llega el siguiente episodio):

    Supón que tienes el increible poder conocido como "Lengua de Brujo", de la trilogía (y posterior película) "Corazón de Tinta". Dicha habilidad consiste en que, el Libro que leas (fábula, cuento, etc), la puedes hacer realidad, traer a Nuestra Realidad (en la peli, el protagonista -el Héroe de "La Momia"- trae al mismísimo ALADINO, hasta con algo de arena y las riquezas de Alí babá).

    Imagina que puedes hacer eso, pero todo
    lo que tienes para leer son los comics de MLP
    (traídos por Nuestra Página Neta del Planeta).

    ¿CUÁL LEERÍAS Y TRAERÍAS A LA REALIDAD?


    (Personalmente, elegiría la saga "Reflejos",
    aún me arranca lágrimas como el final de
    "Sailormoon" y "Sabrina Online")

    ResponderEliminar
  23. Parece que hay error en el orden de los capítulos. El 14 se supone que es el 18, y este, el 17, es el 16, falta el 17 (The End in Friend) el cual en su orden sería el 18.

    ResponderEliminar
  24. Hola, ¿ya no avisan con anticipacion cuando estara el ep con subs? Antes ponian los horarios.

    ResponderEliminar
  25. en serio twilight siendo una alicorno posiblemente mas poderosa que starswirl no se le ocurrio destruir la foto con magia? a veces no entiendo la maña de hacer problemas tan simples y arreglarlos de la forma mas compleja que habia

    ResponderEliminar
  26. en serio twilight siendo una alicorno posiblemente mas poderosa que starswirl no se le ocurrio destruir la foto con magia? a veces no entiendo la maña de hacer problemas tan simples y arreglarlos de la forma mas compleja que habia

    ResponderEliminar