lunes, 6 de agosto de 2018

Episodio 15; A Matter of Principals (Actualización Subtítulos)

Por Kez

Número 15: A Matter of Principals
Sinopsis: cuando Twilight Sparkle deja a Starlight a cargo de la Escuela de la Amistad, Discord está frustrado por no haber sido seleccionado para el trabajo y él hará su mejor esfuerzo por hacer imposible el nuevo rol de Starlight.

Con cierto retraso llega el regreso oficial de la octava temporada. Agradecemos a nuestros patreons por su apoyo en nuestra labor: Ziher, The Silence, Lucas Soro, walter, Federico José Abella Mackinlay, Alex Yarza, Carlos y Sebastian Quezada Igor.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [SENDVID]

96 comentarios:

  1. fui el primero XD
    Ahora sobre el capitulo, me molesto la actitud infantil de discord en este episodio, entiendo que el personaje sea naturaleza caótica, pero que su único razón sea por que no e invitaran a la inauguración me parece raro que ahora se ande quejando de eso, supongo que necesitaban algún pretexto para meterlo en el capitulo, fuera de eso lo demás lo considero pasable, tirando a entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Una mierda de episodio.

    De veras que Discord se esta volviendo de lo peor en la serie ultimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OIE EZO ES OFENZIVO PARA MI...

      Eliminar
    2. 3 episodios excelentes seguidos de Discord: vaya, Discord ha mejorado muchísimo, es de los mejores. Me alegra que sigan habiendo episodios de él.
      Un episodio malo de Discord: mierda, es de lo peor que hay en la serie. Elimínenlo.

      Eliminar
    3. Me hubiera gustado que hubieran sido al revez los papeles de discord y grogar, asi tendriamos como enemigo final a discor, que se supone, es el opuesto natural de la armonia

      Eliminar
  3. Gracias Equestrianet, estuve esperando pacientemente para que publicaran el siguiente capitulo.

    ResponderEliminar
  4. casi tan patetico como pinkie pie del episodio pasado,pero como es discord,es pasaable.Lo que si me gusto es que lo de la mision fue una falsa alarma orquestado por el xd

    ResponderEliminar
  5. -oh mision del mapa
    -XD creo que se referia al episodio princess spike
    -enserio como les gusta tentar al destino
    -creo que deberias tomar en cuenta la advertencia de spike
    -XDD ember tenia razon
    -vaya "maestros" que trajo discord
    -XDD silverstream dejando una manzana en el escritorio
    -ok esos tres maestros si se ven interesantes :D
    -XD un platano celular
    -O_O creo que se enojo, desintegracion a la Cell https://vignette.wikia.nocookie.net/dragonballfanon/images/c/c9/Cell_dies.gif/revision/latest?cb=20151027073356&path-prefix=es
    -creo que puso mucha fuerza en un hechizo que no hacia daño fisico
    -lo desterro sin uso de los elementos? orale muy poderosa
    -creo que los estudiantes pensaban que lo habia matado
    -XD la mision era falsa? puede engañar al mapa? increible

    episodio bueno

    al ver a starlight dandole una advertencia a discord y luego dispararle a discrecion y con enojo me hace pensar que ella es muy diferente a las mane 6 ya que siento que eso no es algo que hubieran hecho ellas como si starlight representara una actitud mas realista a lo que represente FIM osea una mas humana recurriendo a la fuerza si la molestan o amenazar, eso simplemente es interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twilight y sus amigas generalmente tienen pensamientos muy definitivos de lo bueno y lo malo,pero Starlight no.

      Eliminar
    2. Supongo que quisieron poner a alguien con una vision diferente de las cosas

      Eliminar
  6. Este capítulo es muy aburrido 7n7

    ResponderEliminar
  7. Así los quería agarrar puercos, me tomo por sorpresa pero hoy si tengo tiempo de verlo y comentarlo (gracias por publicarlo :D)

    ResponderEliminar
  8. estuvo divertido,gracias eqn

    ResponderEliminar
  9. se la rifan, la verdad aprecio el empeño que le dan a la pagina (OvO)=b

    ResponderEliminar
  10. Ah y pense que discord iba a dejar de hacer berrinches...

    ResponderEliminar
  11. En general un buen episodio.Los chistes sobre el mundo real en la clase de Trixie geniales,Discord le hizo una prueba a Starlight pero se paso de lanza con ella aunque el es caotico neutral,Twilight ya confia en Starlight pero esta ultima aun no cree estar preparada.
    Se ha establecido desde la temporada 6 que el mayor temor de Starlight es decepcionar a Twilight.Ella lo haría de la manera que Twilight quiere (tal (como dejo escrito en los pergaminos).

    ResponderEliminar
  12. Esta semana no tengo trabajo acumulado, ergo, puedo escribir una muralla de texto.

    Comenzamos en LA ESCUELA DE LA AMISTAD (que desde ahora dejare de resaltar con mayúsculas), donde Twilight nos revela la concha de Knuckerbroker (chiste fácil, listo) entre otros tesoros sumamente importantes que por alguna razón tienen los ponis y aun no los devuelven a sus respectivos lugares de origen (¿Celestia igual a los monarcas ingleses?), cuando de repente el deber llama, todas llegan antes que Twilight (incluso Fluttershy y Rarity), y se enteran que la misión es en el borde del mapa. Tan lejos que llegar hasta ahí les tomara días (el mapa se expandió bastante desde la última actualización)

    Pero el episodio no tratara de ellas, asi que por proceso de descalificación, ya sabemos que será un episodio de Starlight (con una racha como la de Rarity pero mas corta) donde tendrá la compañía de Spike como ayudante del protagonista y voz de la razón (perfecto). Peeeero, no estarán solos, pues un personaje muy impredecible llegara para volver impredecible al episodio que ¿por evito decir su nombre? Todos sabemos que es Discord (y aquí es cuando se escucha el Dustep de fondo).

    Resulta que Discord quiere ayudar en la escuela, pero sus sugerencias son más apropiadas para una novela de ciencia ficción o película de Burton. Starlight comete el grave error de negarse sin ser amable al hacerlo, desafiando a un demonio caótico como si fuera cualquier criatura civilizada y sin medir las consecuencias de sus palabras. Y ya sabemos cómo termina eso, bueno, realmente no lo sabemos porque “Discord”, pero si sabemos que no termina bien.

    Antes de que Starlight siquiera llegue a su oficina, Discord ya causa un desastre contratando profesores sustitutos que dan malos ejemplos, abusan de sus estudiantes, y peor aún, hacen referencia a “Princesa Spike” (por segunda vez en el capitulo), dando como resultado que Yona haga una parodia de Shia Labeouf, Rebuznon se salga de personaje y descubramos que existen los extintores en Equestria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un chiste intraducible más tarde, Discord se va… por un par de tomas, pero vuelve para seguir fastidiando, esta vez durante la clase de la Gran y Poderosa Profesora Trixie (¡Viva!, ¡al fin tiene un empleo casi decente!), quien por cierto, para dar una clase sobre magia, tenía pensado sacar un conejo de su sombrero, algo poco sorprendente teniendo en cuenta los trucos que estaba haciendo Discord, por lo que este le ayuda usando sus poderes en sacar del sombrero a un cerdo con alas, fan service con alas, y a la verdadera osa mayor (¿alguien lleva la cuenta de referencias a temporadas pasadas?).

      Spitfire logra dar su clase antes de que Discord la interrumpa, pero no pierde oportunidad de atormentar a los estudiantes usando una versión ligeramente más pequeña del oso panda abeja para hacerlos correr y volar por sus vidas. Hasta aquí llega la paciencia de Starlight, quien de un disparo se carga al oso (quien supuestamente estará bien), le dice a Discord que deje su porquería o se las verá con un personaje OP, Discord se burla de ella porque el es mas OP, pero Starlight conoce su debilidad (nunca esquiva los disparos). De un Masenko, Discord es acribillado, digo “desterrado al reino de las sombras” (junto con una fracción del circuito de carreras), cosa que obviamente no se quedara así.

      Devuelta a las clases regulares, donde Twilight planeo dejar objetos de valor incalculable al alcance de los jóvenes, Discord usa su forma etérea para convertir la escuela en una versión de castillo embrujado tan seguro para los estudiantes como el colegio Hogwarts, con cuadros que se mueven (cosa que en realidad es genial), armaduras que intentan matarte (no tan genial) y escaleras por donde pasaron algunos fandoms. Pero Starlight aprendió que a veces lo mejor que puedes hacer es disculparte, no de una manera ridícula y forzada como en el episodio pasado, si no con argumentos, asertividad, empatía y respeto.

      Terminamos el capitulo con una lección para los estudiantes, y enterándonos de que la misión era una broma de Discord quien hackeo el mapa para enviarlas a todas a una aventura que obviamente debería haber sido animada en lugar del episodio anterior (¿Por qué buscaron problemas de amistad en una cueva llena de gusanos?).

      Eliminar
    2. Me gusto el episodio, pero se que a muchos no les va a gustar, hay demasiado Discord dios de los berrinches en el, a algunos nos gusta, a otros no y por buenas razones. Pero si no te agrada el personaje, al menos puedes reírte con todas las alocadas ocurrencias que trae consigo (el ambidiestro Mono titi me hizo soltar una carcajada cada vez que lo vi en pantalla y no tengo ni idea de por qué).

      Quizas tenían alguna escena para Maud pero no les cupo o no les salió bien.

      Resulta que las Twitermitas existen, incluso hay químicos para matarlas, ¿el sueño de Applebloom fue premonitorio o su presencia en el mismo fue obra de Luna?

      Creo que hubo alguna que otra cosa que no me gusto del episodio, francamente no las recuerdo, pero lo que si me molesto fue ver a Rebuznon tan detestable, se supone que el es tacaño y gruñón, no un cretino. Y me pareció raro, digo, con todas esas referencias se nota que Nicole Dubuc estuvo viendo la serie, esa actitud parece mas del príncipe Blueblood (del que aun nos acordamos por alguna razón).

      En cuanto a los profesores sustitutos, me parece que en Ponyville habían más y mejores opciones, como Cherrie Lee (podría tomar un turno por al menos un dia), la abuela Smitt, Zecora, la alcaldesa, el Doctor whooves, Matilda, Thunderlane. Bien podríamos decir que Starlight no los conoce, pero….. ¿De donde conoció a Spitfire?, ella ni siquiera vive en Ponyville.

      Eliminar
    3. Una muralla de texto graciosa XD

      Eliminar
    4. Sólo tomaron a los personajes más populares de la serie y que casi no aparecen.

      Eliminar
    5. Creo que la cueva llena de gusanos sin ojos es una referencia para los más viejos, son los gusanos de la película Temblores.

      https://youtu.be/f5--s7BVAqA?t=93.


      Lo que no entiendo es a las personas que dicen ´´No me gusta Discord porque es muy infantil´´. Él es un usauario de la magia caótica, la toonforce; y todos sus usuarios son así.

      Eliminar
  13. Podrian resubirlo en openload? el episodio esta muteado y ese es el unico lugar donde puedo descargarlo :(

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Starlight Glimmer, no duda en destruir medio bosque si la hacen enojar.

    Imagen rápida que hice de como me imagino que ella dejo el lugar.
    https://ibb.co/bAUt8z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje un poco exagerado la destruccion (a la DBZ) pero quedo bien hecho el dibujo

      Eliminar
    2. ¿Recuerdas la pelea Twilight vs. Tirek?

      Eliminar
    3. tokio
      eso fue por dos seres super potenciados, no creo que starlight llegue a esos niveles

      Eliminar
    4. Jerry teniendo encuenta el poder que a demostrado starlight estoy seguro que ella los superaría con suma facilidad

      Eliminar
    5. anonimo 15.5
      pero estamos hablando de practicamente toda la magia de los ponis de equestria y discord vs toda la magia alicornio, superar eso asi nadamas y una sola poni no creo que sea posible, a ver si en el poco tiempo que queda nos demuestran que si podria

      Eliminar
  15. Saben ahora que lo analizo el personaje de starlight glimmer almeno en las temporada 6 y 7 dependió bastante de su pasado como villana tanto para enfatizar con la audiencia como para derrotar villanos me explico

    Durante varios capítulos siempre recordaba que starlight fue una villana aunque no tuviera nada que ver con lo que asta pasando como si la serie dijera: hey ella es una villana reformada siente lastima por ella y quiérela y por favor compra a starlight. lo cual es una forma bastante artificial de sentir empatía con un personaje

    Y en cuanto a usar su pasado como arma: si analizan bien la forma en la cual ella a reformado a los villanos casi siempre es soltarles un discurso de: yo antes era mala y ahora soy buena es decir depende 100% en ello

    ResponderEliminar
  16. E oído gente que se queja de los personajes reformados y personalmente me parece un poco hipócrita ya que la culpa de que haya tantos personajes reformados (aparate que el programa trate literalmente de la amistad) en hasta cierto punto culpa de ustedes (y en menor medida de luna) déjeme explicarles o mejor dicho lo que creo que paso

    Era la segunda temporada y Hasbro vio que entre todos los personajes queridos avía una que destacaba la cual era luna así que para mejora las ventas trato de recrear la formula que izo de ese personaje tan popular y para eso analizo al personaje para saber Qué izo tan popular al personaje

    Descarto la personalidad del personaje porque…. Bueno el personaje realmente apenas y tenía algo parecido a alguna personalidad

    También descarto el diseño porque seria difícil a ser un diseño igual de bueno

    Y descarto el pasado del personaje porque bueno…. Para bien o para mal nightmare moon nació a partir de un berrinche infantil de niña chiquita

    Al final a Hasbro solo le quedo una cosa y fue el echo de que luna era una villana reformada que se victimizaba constante mente lo cual por alguna razón asía que la gente sintiera lastima y la quisieran (¿manipulación emocional quizás?)
    Así que trato de replicar eso con sunset y discord y contra todo pronostico funciono así que volvió a ser eso con starlight ,thorax y trixie y tubo buenos resultados y como sabrán el resto es historia

    En resumen los villanos reformados venden y son queridos es por eso que no me sorprendería si applejack de G5 ser convierte en una villana reformada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están reformando casi cada villano en la serie y EG no es por nosotros, es por la imposición de lo 'políticamente correcto'.

      Eliminar
    2. Patometro06 ¿que tiene que ver lo políticamente correcto con reformar villamos"

      Eliminar
  17. Alguien mas sea preguntado ¿en que nivel tecnológico esta equestria? Ya que al principio de la serie parecía que estaban en la edad media después como si estuvieran a inicios del siglo XX y actualmente en la serie en los 80`s o 90`s y ya ni hablemos de esos relojes raros que salieron en este episodio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los brazaletes son amuletos magicos y las cosas que haga discord no cuentan

      Eliminar
    2. Es como la edad media con ciertos toques de era industrial y algo de la era moderna, la verdad eso depende de la ciudad

      Eliminar
    3. Un poco más y teníamos guiños Steampunk...

      De soñar también se vive...

      Eliminar
    4. Mira, Anónimo 11:06, para lo que a
      nosotros el fandom respecta...
      todo es PONY LOGIC...

      Ahórrate el dolor de cabeza...

      Imáginalo todo como si fuera una
      fusión de Final Fantasy's

      Eliminar
  18. Saben me parece gracioso que CASI todas las yeguas que tiene mas o menos la edad de las manes (y las manes) tangan el mismo diseño base siendo las únicas diferencias en la mayoría de los casos el color y la forma del la melena y tal ves algún detalle extra como las cejas cosa que se demostró en este episodio

    Aun así es raro pensar que sin importar cuanto se ejerciten applejack y rainbow dash o cuanto coma pinkie simple tendrán cuerpos iguales a rarity o fluttershy

    De echo el único que es mediana mente “original” es el de Twilight alicornio el cual realmente no es que tengan muchos cambios mas haya de ser mas alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje es algo que tambien he pensado, es algo curioso, viendolo asi es irrelevante preguntar quien es mas bonita entre un grupo del mismo diseño, lo unico diferente seria colores, peinados, cuernos, alas y CMs

      al principio muchos usaban el mismo diseño y no es que dejaran de hacerlo ahora pero con el tiempo empezaron a experimentar nuevos diseños de ponis supongo que pensaron que necesitan variar algo, el sr y la sra cake podriamos decir que fueron de los primeros en tener un diseño diferente al de los demas

      la verdad si cambio un poco twilight, comparando sus dos formas puede uno notar ciertas diferencias

      Eliminar
    2. Es cosa de las facilidades del diseño para animación. Lo que les diferencia una de otras y sus "niveles de Moe" depende de los guionistas.

      Y en un 99%, de nosotr@s el fandom...

      Eliminar
  19. Soy el único que piensa que tal ves a starlight le están dando demasiado favoritismo en la serie solo piénsenlo

    Es bastante poderosa sin ningún tipo de razón o justificación más allá de porque sí (y de hecho pareciera que se vuelve más poderosa cada temporada)

    A pesar de ser una novata en la amistad y haber tenido una idea equivocada de ella toda su vida es casi siempre la vos de la razón teniendo la razón desde el primer segundo donde aparece y nunca(o casi nunca) se equivoca coso si supiera mas sobra la amistad que Twilight
    Y antes de que me digan que Twilight era igual primero ella abecés llegaba a equivocarse y segundo no siempre era la vos de la razón y avece ese papel recaía en otra de mas mane 6 o asta en las seis

    Cada vez que protagoniza algún episodio o siquiera está en pantalla todos o casi todos los personajes actúan de una manera más flanderisada y molesta…. De lo usual como le pasó a Twilight, trixie y discord

    En los capítulos que son protagonizados por ella casi siempre tratan de que x personaje se volvió más fastidioso de lo normal y fastidia a starlight por alguna estupidez de hecho son pocos en los cuales ella mete la pata (más precisamente en 3 temporadas solo la a metido la pata 3 veces) los cual es malo ya que en esos episodios lo único que aprende starlight es que ella siempre tuvo la razón y el otro personaje no aprende nada ya que es starlight la que soluciona el problema

    También a diferencia de otros villanos realmente starlight no sufrió ningún tipo de castigo me explico ella esclavizó a una aldea por quien sabe cuanto tiempo y casi destruye equestria 7 veces y en el momento en el que ella baja la cabeza apenada todo se perdona automáticamente digo discord todavía no ha sido perdonado del todo a pesar de que salvo a equestria una ves , luna tuvo que lidiar con ponis que le tenían miedo, las cosas que hizo trixie palidecen ante las que hizo starlight y aun así ella tuvo que hacer una gira de disculpas por no decir que tuvo que lidiar con el odio de los ponis hasta sunset tuvo que reconstruir la pared que ella había destruido y lidiar con el rechazo de los demás mientras que starlight solo tuvo que aceptar el casco de Twilight para que todos asta los aldeanos que ella esclavizo la perdonaran y las cosas malas que ella izo fueran olvidadas y ella viviera gratis en el castillo de una princesa estudiando un concepto bastante fácil de aprender

    Para finalizar Twilight y sunset las cuales son las protagonistas de sus respectivas series y siendo alumnas de celestia y ser parte de los elementos de la armonía jamás tuvieron tal grado de favoritismo como lo tiene starlight

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y antes de que me vengan a decir algo todo esto lo escribo antes de ver el episodio

      Eliminar
    2. Ese ultimo comentario te salvo anónimo.

      Eliminar
    3. Alejandro Otero ¿y eso quita que tenga razón?

      Eliminar
    4. Por supuesto.

      Starlight apenas ha co-protagonizado un par de episodios esta temporada y en ambos se ha equivocado (como en cada uno de sus episodios). En este la voz de la razón fue Spike, Starlight se volvió a dejar vencer por sus impulsos (como de costumbre).

      ¿Ella es poderosa?, si, nadie se quejaba de eso cuando era la villana, pero como esto no es DBZ, a ella no la nerfearon cuando se paso al equipo de los "buenos". Ah, pero ahora si necesitamos que nos den una explicación, como con la fuerza de Maud, o la divinidad de Celestia, Candace, Luna, la mirada de Fluttershy, ¿que me cuentas?, ¿que nada de eso lo han explicado?, que curioso, es como si tuviéramos una fijación enfocada a Starlight.....

      Desde su debut se estableció que era muy poderosa y hábil, no es algo que salio de la nada, algunos unicornios tienen mucho mas poder y facilidad para la magia que otros, así de simple, nadie se pone a cuestionar el por que Star Swirls tiene esos poderes. ¿Seria genial una explicación?, por supuesto, pero no es obligatorio si ya el argumento esta establecido.

      La cosa con Starlight es que por ahora no ha tenido la mala suerte de protagonizar un episodio donde un escritor mediocre le haya bajado un 80% a su sentido común.

      Eliminar
    5. Starlight es más un mediocre remplazó de Twilight unicornio, ademas tratan más como si ella fuera la Sunset Shimmer del mundo poni.

      Otro detalle es que le dan demasiado poder, incluso más que una alicornio (Twilight).

      Cosa que no tiene sentido.

      Eliminar
    6. anonimo 20
      se necesitaba a alguien que tuviera una personalidad y perspectiva diferente a la de las Mane 6, pues no requerian hacer un personaje con una personalidad similar a la de alguna ellas, podriamos decir que es mas parecida a twilight (no por algo sus nombres son sinonimos y sus colores tambien son casi parecidos como tambien sus CM, no olvidemos que Ember ya habia recalcado su parecido) ya que ambas estudian mucho cuando se trata de la magia, la verdad no le veo problema que sea diferente a las demas y que a veces sea la voz de la razon

      Patometro06
      algunas veces es mejor no darle tantas vueltas al asunto, no forzosamente un alicornio tiene que ser mas poderoso que un unicornio, puede haber casos raros como este

      Eliminar
    7. ¿Divinidad es un poder?

      Eliminar
    8. ¿Si saben los dos que están analizando psicologicamente personajes de una serie infantil, cierto?

      Eliminar
    9. mi cara cuando Tokio es la voz de la razón en los comentarios.

      Eliminar
    10. (Y de fondo, acompañándote el gesto, suena el tema de "Dimensión Desconosida")

      Eliminar
    11. te apoyo, tendria logica que un secuaz de un villano se enfrente a Starlight y la haga ver como un chiste, y este,s ea el secuaz que ayuda por engaños y cuando sepa que fue engañado, este saque una bronca capaz de destruir el equilibrioo de Equestria (Sentry mata el Universo Marvel)

      Eliminar
    12. Alejandro Otero

      Cuando yo hable de starlight yo me refería a sus participaciones en TODA la serie ¿Qué te ase suponer que me solo refería a la temporada 8?

      Y en capitulo donde aparece su padre y la madre de sunbust da a entender que los que estaban mal eran ellos no starlight

      Mientas que en este capitulo estar starlight tubo razón en tratar así a discord ya que la estuvo saboteando desde el primer minuto en el que la nombraron directora
      Por no decir que tubo razón en no dejar que alguien tan caótico y peligroso como el estuviera cerca de los estudiantes

      Y te podría dar otros ejemplos como esos donde otro se equivoca y es ella la que arregla todo teniendo razón desde el principio

      Y esos ejemplo que pones están mal ya que la fuerza de Maud solo se uso una ves en TODA la serie y jamás se a vuelto a mostrar otra escena donde muestre dicha fuerza (y de echo en capítulos posteriores se a mostrado que ella tiene la fuerza en una poni normal) por ende no solo no se necesita explicación si no que realmente no se le puede tomar muy enserio

      La mirada de Fluttershy solo se uso 2 veces en la serie por ende una explicación realmente no es necesaria

      Y en cuanto a la divinidad de Celestia, Candace y Luna pues…… ¿no lo se? Tal sea porque son ALICORNIOS

      En cambio la exagerada magia de starlight es algo que nos lo muestra cada bes que ella protagoniza un episodio

      Y entiendo que hallan ponis muy buenos en la magia pero el caso de starlight es una exageración a la decima potencia digo ella puede igualar en una combate a Twilight la cual también era una unicornio prodigio que también era la alumna estrella de celestia la cual también era el elemento de la magia la cual TANBIEN era una ALICORNIO (y de echo en ese combate Twilight parecía que se estaba cansando un poco mas rápido que starlight)

      Y por si no era suficiente pudo intercambiar las CM de celestia y luna y si bien lo izo cuando ellas estaban desprevenidas el solo echo de que ninguna haya podido revertir el hechizo de starlight y el que ella no se allá cansado después de realizarlo da a entender su ridículo poder

      Y si es no fuera poco pudo desterrar la forma terrenal de discord sin que este pudiera a ser nada para contrarrestarlo y lo izo sin cansarse lo cual no es para nada normal incluso para unicornios prodigios

      Y en cuanto a Star Swirls pues la verdad es muy poco lo que realmente se sabe de el por no decir que realmente no a demostrado a sañas muy impresionantes
      Además en la serie es mas reconocido por haber inventado hechizos (lo cual no tiene que ver con ser súper poderoso) que por ser un unicornio muy poderoso

      Además si él fuera un unicornio poderoso estoy seguro que el hecho de que sea un VIEJO sabio también jugaría un papel importante en que ten fuerte es

      En cuanto a sus episodios el problema no es que ninguno de los escritores le haya bajado el sentido común a ella en sus episodios EL problema es que esos mismos escritores le bajan el sentido común casi un 99% a los demás personajes para que starlight sobresalga de una manera artificial

      Eliminar
    13. Con Twilight y sus amigas siempre se han enfocado demasiado en su carateristica principal de cada una lo cual muchas veces provoca que no se den cuenta de las cosas a tiempo en episodios sin Starlight;mientras con Starlight se enfocan en varias caracteristicas,dandole mas libertad de pensamiento generando que mas rapido obtenga la respuesta en comparacion.Lo que estan haciendo con Starlight debieron haberlo hecho con las 6 ponies hace 3 años los escritores.

      Eliminar
  20. Saben ahí gente que no le gusto que discord fuera reformado y por un lado los entiendo digo el se supone que representaba el caos el cual es el opuesto de la harmonía por lo cual es casi una contradicción que el se reforme

    Pero el problema recaen que primero es demasiado OP el solo pudo ser derrotado porque se confió tranquilamente pudo esconder los elementos en un volcán realmente seria difícil escribir una historia que no termine en discord chascando los dedos y desapareciendo a las manes de la existencia

    Pienso que realmente el esta mejor como alguien que solo es un bromista pesado neutral aunque no me gusta que lo pongan como un héroe ya que el destruye por completo todo la tensión

    Aun así pienso que desperdiciaron el concepto del caos como antagonista o contraparte de la harmonía y la amistad en discord al a serlo un ser casi todopoderoso con la personalidad de un niño malcriado y derrotarlo y derrotarlo en el segundo capitulo en el que apareció

    En ese sentido creo que el rey sombra, el rey tormenta o el poni de las sombras encajarían mejor como antagonista de la harmonía y la amistad que discord antes de ser reformado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que mas bien gusto por ser un sinfin de referencias, y no sale tanto para que no sea un deus ex machina, excepto cuando se unio a starlight ahi tenian que poner algo que le inutilizara sus poderes por motivo de la trama

      Eliminar
  21. Gente en la sandiego comic con se les izo varias preguntas a los actrices de vos de la serie y entre ellas se les izo una pregunta la cual era ¿si tu personaje tuviera un oscuro y profundo secreto cual serie?

    La actriz que interpreta a Fluttershy(y también a Pinkie Pie) respondió con la vos de la Pegaso tímida que estaba un poco enamorada de discord

    La actriz que interpreta a spike(porque si tanto en idioma original como en casi todos los doblajes en el mundo el es interpretado por una mujer ) dijo que tal ves spike no esta del todo enamorado de rarity

    Y por ultimo la actriz que interpreta a Twilight dijo que tal ves Twilight esta enamorada de…. pinkie pie

    La primera creo que era un poco obvia

    La segunda creo que spike se esta dando cuanta que es mejor que busque alguien de su edad(o que por lómennos no sea tan mayor) como smolder

    Y en cuanto a la tercera pues…. No soy homofóbico pero… ¿eso siquiera tiene sentido? digo eso es tan raro y absurdo como que de pronto Twilight se enamorara de cheese sándwich

    Aun así no puedo dejar de recordarles que estas respuestas (o al menos la ultima) fueron respondidas a modo de broma así que no se tomen esto enserio o como una confirmación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿donde viste esa entrevista?.

      Lo de Pinkie no es del todo descabellado, o al menos hay manera de que funcione si logran establecerlo adecuadamente. Tan solo hace falta que en un episodio se hagan las insinuaciones pertinentes usando elementos retrospectivos en combinación con argumentos mas o menos logicos.

      Eliminar
    2. Otro yuritard que fumó marijuana. [.-.]'

      Eliminar
    3. "Tan solo hace falta que en un episodio se hagan las insinuaciones pertinentes usando elementos retrospectivos en combinación con argumentos mas o menos logicos." ¿hablas de todo lo que no estuvo en la Leyenda de Korra?

      Eliminar
    4. Correcto, que ignoren lo sucedido con toda pareja romantica establecida en la leyenda de Korra (tanto homo como hetero, todas fueron lamentables)

      En cuanto a Twilight y Pinkie, hay algo de tela de donde cortar, Pinkie es la unica entre las protagonistas que entiende a Twilight cuando habla en lenguaje cientifico-tecnico, su nivel de organización es igual o superior, es la única capas de sacarla de su zona de confort (sin ponerla en peligro), fue su primera amiga en Poniville.

      Y si, yo se que nada de eso implica necesariamente un romance, pero cuenta como tener historia juntas, le quita un poco lo forzado a la pareja, si en el futuro se juntan (cosa altamente improbable), con algo de esfuerzo en la escritura, yo podría tragármelo sin ningún problema.

      Eliminar
    5. ¿¡ENAMORADA... TWILIGHT... DE PINKIE PIE...!?

      De seguro era Discord, disfrazado...

      Twilight va a hacerlo puré...

      Eliminar
    6. Concuerdo con Alejandro, ademas de que usualmente Twilight y Pinkie tienden a discutir un poco por como se establece alguna solucion de los problemas, es decir sus personalidades chocan, pero no de manera negativa.

      Eliminar
    7. Alejandro Otero
      la entrevista es la que hubo en la san diego comoc con(donde también se mostraron los trailer de la temporada 8,EG y el especial navideño) aqui esta(completa) la entrevista por si quieres verla https://www.equestriadaily.com/2018/07/sdcc-2018-my-little-pony-full-panel.html

      Eliminar
  22. saben según el mapa oficial de equestria cerca de donde discord enbio a las mane 6 también se encuentra el castillo del rey tormenta el cual jamas salio en la película aquí hay una imagen del mismo

    https://1.bp.blogspot.com/-KrZBx1vfrSU/WYPnB6IcmQI/AAAAAAAB5o8/kxDo8P0TnFYRhna2INHBa4dZ_vPow3vsgCLcBGAs/s1600/20170804_105525.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial hallazgo, yo todavía conservo el primer mapa de Equestria, montado en Flash...

      Eliminar
  23. Y si, estoy doblemente feliz por este nuevo episodio, traído por cortesía de Nuestra Página Neta del Planeta... ¡¡¡Y POR QUE NO HUBO EXAMEN!!! (si, Twilight es muy estricta con su cátedra de "Historia Nerd": no me aprendo muy bien las fechas de nacimiento de los programadores del primer Final Fantasy). Al menos eso creía, que todo iba a ser tranquilo hasta que algo se presentó... si, Discord pretendiendo disputar el mando de la dirección de la Escuela de La Amistad... ya no me suena tan mal haber tenido examen.

    Había de sobra como temer lo que Discord haría por sentirse excluído de este episodio y de pas-¡¡¡POR EL AMOR DE LUNA, SAQUEN ESE MALDITO ARBOL ANTES DE QUE INCINEREN AL ELENCO DE SECUNDARIOS!!!... bien, sigo con mi comentario (mientras busco por mi platanófono asistencia para quemaduras de tercer grado...genial, me quedé sin saldo).

    ¿Saben? Discord puede ser todo un dolor de grupa, pero que así sin más tocará una fibra TAN sensible en Starlight (su ya superada Megalomanía por venganza)... hay como agradecer que esta serie sea todo lo linda y edulcorada que es, que la reacción de Starlight me recordó DBZ, pero como si pudiera incluir un poco de Danganronpa (porque me estaba haciendo ilusión de ver el craneo calcinado de un draconecus en la cancha de la escuela... *suspiro*). La conducta de Discord tributo a Gasparín de las escenas posteriores, que todo el caos y las persecuciones estilo Scooby- Doo, que todo fuera porque Discord sentía que lo apartaron en esta aventura... eso si que me pareció un poco como el final de la 5ta Temporada, cuando Starlight explicaba porque su venganza a travez del tiempo, (y me pareció el peor fin de temporada de toda la serie). Si, me refiero a que fue "algo" forzada esa parte. Me parece que no se esforzaron mucho los guionistas (y siguen pensando que el público objetivo es idiota) Y si, también me confundió que Discord fuera el Vice Director, al menos por unos segundos (¿¡QUE NO ENTIENDO DE LA BUROCRACIA EDUCATIVA DE EQUESTRIA!?).

    Oh, si, lo único que no fue sorpresa: que todo fuera, desde el principio, una tomadura de pelo de Discord. ¿Nuestras heroínas son TAAAAAAAN ingenuas?.

    Gracias Equestria Net, no podíamos esperar mejor forma de iniciar la semana (bueno, yo la inicio, recien me entero de este episodio hoy).

    Ahora, si me disculpan... sin saldo en mi platanófono, al menos puedo usar mi Patatablet.



    Brohoof Everypony... ¡¡¡MALDICIÓN, NO TENGO WI-FI...!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto si Hasbro pensara en vender un juguete con esa idea.

      Eliminar
    2. ¿Tu que crees, compadre... TU QUE CREES?

      capaz se inventan eso para Navidad,
      apuestate lo que sea a que sí...

      Eliminar
  24. por lo visto me borraron el comentario, vuelvo a decir, en openload el video esta muteado, lo pueden resubir por favor? yo necesito descargar el capitulo, no puedo verlo online.

    ResponderEliminar
  25. a ver entiendo que equestria tengan objetos que les pertenecen a los dragones y a los changeling debido a que estos han tenido enfrentamientos con los ponis y sería lógicos que en algunos de estos enfrentamientos los ponis han saqueado algo de esas tierras(aun así el hecho de que tengan un objeto que le perteneció a los changeling da a entender algún momento los ponis encontraron la colonia changeling) pero que ahí de los demás objetos ¿acaso equestria tuvo altercados con los reinos de los yak, grifos e hipogrifos que desconocemos?

    además no se porque critican que equestria tenga esos objetos si en la vida real absolutamente TODAS la civilizaciones han saqueado y matado a otras por no decir que en el show quien sabe cuantos objetos de equestria yaces en nidos de dragones o los tenga alguna otra raza

    Saben me gustaría que eso objetos antiguos que aparecieron en este capítulo fueran los elementos de la armonía de los student six ahora que sabemos que objetos "normales" pueden llegar a ser representaciones de la armonía como ocurrió con los pilares

    Y a propósito exactamente cuánto tiempo llevan los hipogrifos escondido en el mar digo ¿acaso el rey tormenta atormento esas tierras durante 1000 años o 20?

    Que curioso según el mapa actualizado por el estreno de la película discord las mando a donde debería estar el castillo del rey tormenta (el cual jamás salió en la película)
    Y por cierto ¿que rayos hizo discor para hacer que todas las manes fueran? y en el caso de que él pudiera hackear el mapa twilight debería hacer algo ya que eso podría ser muy peligroso

    De hecho Twilight es bastante inteligente al hacer que starlight sea encargue(temporalmente) de la escuela después de todo ella es muchísimo mejor que Twilight en literalmente todos los aspectos habidos y por haber

    Antes de que digan algo no, lo que hizo discord no fue modificar el cuerpo de starlight lo que pasa es que los animadores utilizan la base del cuerpo de Twilight(unicornio) para animar a starlight

    Ahora esto confirma que discord lo esta asiendo apropósito ¿o me van a decir que el no sabia que esa planta tiene ese efecto en los dragones? Alguien pudo haber muerto o recibir que maduras grabes por esa “broma”
    ¿Pruebas? Pensé que discord solo asía eso porque estaba aburrido y ahora que lo pienso discord solo izo de “probar” a los ponis una bes y esa ves fue con Twilight en la temporada 4

    Exactamente donde, cuando y como starlight se izo amiga(o al menos conoce) spitfire

    ¿Exactamente como la magia es el elemento más importante para la amistad?

    No enserio que le pasa a discord casi mata a varios estudiantes

    ¡¿Espera que?¡ incompetente y hambriento de poder son palabras que describen a discord de echo starlight es justamente lo opuesto a eso

    Quiero suponer que en el universo de equestria cualquier hechizo sin importar cual débil sea su usuario puede afectar a seres mucho mas poderosos porque de no ser ese el caso starlight no podría estar mas OP

    Desterrar de la escuela para siempre= lo mate

    Esos ¿relojes, pulseras lo que sean?... exactamente que tan avanzada esta la tecnología equestre

    ¿Esperen en equestria(o en la tierra de los hipogrifos o en sea equestria) tienen el concepto de 3D? eso genera MUCHAS dudas y preguntas

    Saben para ser una changeling importante me sorprende que ella haya sido una changeling normal y no una reina

    Esperan al final clove la(el) sabia(o) es hombre o mujer digo en el especial de EG se refieren a el como como masculino y aquí se muestra que es una yegua
    En este capitulo vimos la apariencia de clove y en el capitulo 12 de la temporada 8 vimos la apariencia de Puddinghead solo falta los otro 4 y al fin conoceremos cono se veían los fundadores de equestria

    Que manera mas sutil en una serie de ponis de colores para niños de decir de un personaje ababa de matar a otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twilight representa el elemento de la magia pero le da mas importancia a la amistad,el nombre del elemento es para decir que Twilight es la mas importante pero denota amistad;y ellas luchan por la armonia la cual no habria si las 6 no tuvieran una bonita amistad;porque sino vivirian en un futuro post-apocaliptico.

      Eliminar
    2. Mira, es MLP, anónimo 18:42, buscarle lógica a sus episodios es como buscarle la quinta pata al gato...

      Y descubrir QUE NO ERA PATA...

      (y si, todo en MLP es sutil, ASÍ DE SUTIL...
      luego se ponen a censurar animé)

      Eliminar
    3. -Los ponis no son violentos, puede que obtuvieran esos objetos comerciando o explorando lugares abandonados.

      -Puede que los Hipogrifos ya pudieran cambiar de forma mucho antes de que llegara el rey tormenta.

      -Ciertamente Twilight debería poner protección al mapa como hizo Celestia con los elementos.

      -Starlight es mucho mas impulsiva y menos paciente. Y los animadores usan dicha base para animar a la mitad del elenco de la serie.

      -Probo la honestidad y temple de Twilight en varias ocaciones, 2 en la 4ta, 1 en la quinta y otra en la 7ma.

      -Discord es un demonio medio cretino, por supuesto que no le importa poner en peligro la vida de todo quien no sea Fluttershy.

      -Ni relojes ni pulseras "talismanes"

      -3D significa tres dimensiones, es un concepto matemático, área en la que los ponis ya demostraron ser avanzados.

      Eliminar
    4. Alejandro Otero hasta donde yo se en la temporada 5 discord se hizo amigo de las amigas de Twilight por casualidad el no planeo nada y aprovechó esa ocasión para fastidiar a Twilight realmente no la estaba probando y hasta donde yo e no recuerdo que él haya probado a Twilight en la temporada 7

      Eliminar

  26. Cosas buenas que tubo este capitulo:… realmente no se, la comedia no fue la gran cosas pero se me izo disfrutable el capitulo tal ves porque el capitulo en tero fue protagonizado por personajes que no aparecen mucho en el programa y por ende al menos para MI el capitulo lo sentí fresco

    Cosas malas discord y la lección final (y el final del capitulo)

    Discord: Haber a mi me gusta el personaje de discord y me gustan algunos de sus episodios pero en este capitulo simplemente fue insoportable básicamente fue un niño mimado que quería su chocolate

    Para empezar si bien discord es alguien MUY celoso en este capitulo realmente el no tenia ningún motivo o razón para que estuviera interesado en la escuela mas haya de porque si

    Además si bien discord jamás ha mostrado interés la vida de algún poni (excepto fluttershy) pero en este capitulo directamente parecía que estaba dispuesto a matar a los estudiantes con tal y fastidiar a starlight lo cual esta MUY fuera de lugar asta para discord

    El final: starlight se disculpa con discord ¿exactamente porque? No enserio discord decía que starlight era una mala directora PERO apenas Twilight se fue discord apareció y en peso a sabotearla es decir starlight JAMAS tubo oportunidad de mostrar como era ella como directora y lo mas gracioso es que cuando ella pudo ejercer la posición de directora los alumnos la querían (y al menos para mi) estaba ejerciendo MUY bien el cargo de echo quien debió haberse disculpado debió a ver sido discord

    Y ese es un problema de los capítulos de starlight ¿Por qué ella se disculpa cuando por lo general es culpa de otro?

    Lección final: realmente no antedí lección final del capitulo lo único que entendí fue Puedes ser un cretino y los demás te tiene que pedir disculpas

    O al menos eso entendí ya que discord se comporto como un cretino y no tubo ningún castigo
    Calificación: le daría esta capitulo un 5/10 o asta un 4/10 pero para ser honesto me gusto que el capitulo fuera protagonizado por personajes mas “frescos” ya que ahí que admitirlos las manes están demasiado sobre explotadas al punto en el que ya aburren o asta cansan por eso le daré al capitulo un 6/10 y estoy siendo generoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Starlight vive en un mundo donde la mayoria de la poblacion tiene ideas definidas de lo bueno y lo malo;ella considero la posibilidad de hechar al hermano de Thorax de la colmena lo cual no esta mal porque trataba de hablar con el pero no habia cambio y cuando Thorax se entero la vio con una cara que la hizo sentir mal;uso magia porque era la solucion para el problema de Luna y Celestia en el episodio "Royal Problem" pero Twilight se sobresalto al enterarse y Starlight tuvo una pesadilla con ella;luego se establecio que su mayor temor es decepcionar a Twilight.Starlight tomo decisiones que la convirtieron en villana,ahora cree que como la amistad la reformo ella tiene que apegarse en gran a parte a la forma de pensar de los demas porque son los buenos,claro sin dejar tomar sus propias decisiones de lo que cree corrrecto,ella siempre se disculpara esteequivocada o no,seguira sufriendo hasta el fin por tener ideas que el resto odia y vivir entre ellos cada dia.Con todo eso encima es muy dificil que demuestre autonomia no solo diciendo lo que realmente piensa sino haciendolo sin que el resto le de la contra o la vea como la mala.

      Eliminar
    2. King, eres cruel... admirable de tu parte...

      Yo, mi maldad, la reduzco a la existencia
      estorbosa de las Ñoñas de Canterlot High...

      Eliminar
    3. En el mismo capitulo lo explicaron, Starlight básicamente se quería deshacer de Discord cuando el se ofreció a ayudar, de haber sido honesta y clara respecto a su posición en lugar de simplemente ignorarlo (como suelen hacer todos salvo por Fluttershy), muchos problemas se pudieron haber evitado, si tenia algo por que disculparse.

      Y por supuesto que Discord se comporto mucho peor, pero el es una entidad del caos que fue prácticamente malvada durante milenios, también tiene que aprender a paso lento.

      Eliminar
    4. Alejandro Otero eso no quita que al menos discord debió haberse disculpado

      Eliminar
  27. ¡¡¡FELIZ DÍA DE TWILIGHT A "EVERYPONY"...!!!

    Calurosos y amistosos saludos a tod@s los
    alicornios neds workalcohólicos y de paso
    princesas y princesos que puedan haber...

    ¡¡¡SI, NO TENÍA NADA MEJOR QUE ESCRIBIR...!!!

    ResponderEliminar
  28. Un artículo que merece la pena leer:

    https://www.equestriadaily.com/2018/08/editorial-princess-twilight-forgiveness.html

    Si, nos estamos poniendo serios (con una serie animada con caballitos de colores)

    ResponderEliminar
  29. Iron Will! Me alegra volver a verlo.
    Dios, el episodio hubiese sido perfecto si hubiesen aparecido los Diamond Dogs al menos como cameo.

    ResponderEliminar
  30. Lo que ha hecho Discord tiene sentido. Eel hecho que no confia que Starlight fuese directora se debe su preocupacion sobre la aldea. He admitir que me ha sorprendido de esto de Discord que sabe de esto.

    Aun asi los motivos que no hayan invitado a Discord puedo entender porque nadie lo dice el hecho que Discord podria provocar un caos.

    aun asi Discord admitio que ofrecio para ayudar. Supongo era eso que molestaba que rechaza.

    Piensen. ¿Desde cuando Discord ofrece la ayuda a alguien aparte de Fluttershy? Eso deja claro que Discord considera amiga a Starlight.(Aunque no ha hecho exactamente muy bien)

    pesar que Discord se preocupa el hecho que Starlight haga algo peor que dominar la aldea. puedo ver por donde va.


    Y no solo eso ayudo un poco a Trixie. ¡Trixie! que aun falta mejorar la magia.



    No voy negar que Discord ha comportado malo, pero lo que ha dicho Spike. ¿Tal vez esta probando a Starlight como directora o tal vez quiere que Starlight pueda manejar el tema de la amistad?


    Tambien me ha llamado la atencion que Discord fue capaz engañar Twilight y los demas por el mapa y fuese "vencido" por Starlight por alguna razon Discord se quedo como fantasma y luego Starlight le devuelve antes. ¿eso era cosa la magia de Discord como fantasma o es cosa de Starlight?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo 31

      primero: discord reformado siguen siendo al menos 10 veces peor que Starlight

      segundo: Starlight TENÍA que rechazar a discord de lo contrario el hubiera causado mucho caos en la escuela

      tercero: Starlight es literalmente es personaje que sabe más sobre la amistad así que probarla en eso realmente no tiene sentido y en los pocos momentos en los que discord no estuvo molestando Starlight demostró ser una muy buena directora

      cuarto: en el capitulo se mostro que fue Starlight la que le devolvió el cuerpo físico a discord

      Eliminar
  31. Aun recuerdo la segunda temporada, Discord era el personaje mas broken de todos, de verdad era increíble, pero después lo hicieron una basura molesta, como en el episodio este, la verdad este a sido el peor episodio de todos, Discord se convirtió en mi nueva CMC, es decir, me salteo todos los episodios donde ellas aparecen, ahora ,me saltare todos los episodios donde el aparece como protagonico, en serio, solo aparece para hablar puras estupideces que a nadie le importa.
    Mierda de episodio 01/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calma, amigo. ¿Tan mal te trata la vida? Tomátelo con tranquilidad, no todo en el mundo es perfecto ni a todos nos divierten las mismas cosas.

      Saludos!

      Eliminar
  32. Que clase de enseñanza es esa de que te portas como un cretino y despues te premian!?
    Miren lo que hizo,engañando a todos y casi matando gente y ni un castigo!?

    ResponderEliminar
  33. Númerom 15: AM Mamtter omf Princimpamls Sinompsims: cuandom Twimlimght Sparklem demjam am Starlimght am cargom dem lam Emscuemlam dem lam Amimstamd, Dimscord emstám frumstramdom por nom hamber simdom semlemccionamdom param eml trambamjom y éml harám sum memjor emsfuerzom por hamcer impomsimblem eml nuemvom roml dem Starlimght. Con ciertom remtramsom llemgam eml remgremsom omfimciaml dem lam omctamvam temporamdam. Amgramdemcemoms am nuemstroms pamtreons por sum ampoyom en nuemstram lambor: Zimher, Them Simlencem, Lumcams Sorom, wamlter, Femderimcom Jomsém Ambemllam Mamckinlay, Amlemx Yarzam, Carloms y Sembamstian Quemzamdam Imgor. Puemden ver eml empimsomdiom sumbtimtumlamdom trams eml samltom.

    ResponderEliminar