miércoles, 13 de septiembre de 2017

Cómic: Pony Simulator

Autor: doubleWbrothers
Traducción: Elektro

Esta entrada se irá actualizando a medida que se vayan añadiendo más cómics.

Derpy
Lyra (Nuevo)

28 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto uno chrysalis ya hace mucho :') , me trae recuerdos.... , por cierto esta muy wonito... :3

    ResponderEliminar
  2. Yo ya seguía estos cómics, pero será interesante ver que comentan aquí.

    ResponderEliminar
  3. Joder, estaba viendo el comic y mi padre entro a mi cuarto, dos puntos uve.

    ResponderEliminar
  4. Los simuladores son buenos (no hablo de los cambiantes) Pero también lo es prácticamente cualquier cosa que publica doubleWbrothers, una sección solo para sus simuladores se queda algo corta, me gusta la idea, pero no puedo evitar pensar que una seccion con cualquiera de sus trabajos seria igual de bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quién dice que no tengo pensado traducir más que solo los simulators? ^^

      Eliminar
  5. ¿Porque la imagen está alojada en gamebanana? Jaja

    ResponderEliminar
  6. No quería sentir este feel.

    ResponderEliminar
  7. Lyra:
    XDD usaron una pocion de ursula
    para todo lo demas existe mastercard XDD

    ResponderEliminar
  8. yay es realmente adorable me gusto mas la tira de Derpy :3 pero no esta mal la de Lyra

    ResponderEliminar
  9. Hola, quiero invitar a cualquiera aqui a leer mi libro, si no me banean o spameam o como se diga. Si los invito desde esta pagina, ya sabran porque, es porque soy brony y aunque no tiene nada que ver mi escrito con mlp si encontraran ciertas referencias en el. ¡porfavor suplico su ayuda! pueden leer los primerosen www.wattpad.com el nombre del libro es Infierno La Prisión Naranja. este es mi gmail por si quieren mas info: grandirasha277@gmail.com gracias a todos.

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada,felicitaciones a Nuestra Pàgina Neta del Planeta por otro
    aniversario màs de feliz existencia y ser Nuestro Mundo dentro del Mundo. En segunda ¿què màs se puede decir de nuestra adorable equina bizca, que no se haya dicho ya?, siempre es bueno saber que nuestro cariño por ella no ha decrecido para nada. Me quedè con las ganas de ver el nuevo adelanto de la nueva peli de nuestras ponis CON PONIS (otra vez, la conexiòn) y al respecto, lo incluyo todo en mi (tardìo) comentario a los más recientes episodios, y haciéndome resumido al hablar de los capítulos 16, 17 y 18 (gracias de nuevo, Equestria Net).

    ¿Alguien más piensa que esta temporada se está volviendo más edulcorada de lo que ya era, y no lo era tanto las primeras tres temporadas?. No digo que no lo sean desde siempre, pero,¿recuerdan ese episodio donde Twilight aprendió a aceptar las cosas que vea aunque no tengan una explicación racional ("Sentido Pinkie")?, ¿cuándo comenzaron a flaquear las temáticas que habíamos disfrutado hasta la cuarta temporada, y miren que allí la cosa ya flaqueaba?.

    El episodio 16 lo resuelven todo contando historias que reflejaban la personalidad de Dash, A.j y Rarity mientras sobrevivian a un enjambre de fugados de un laboratorio de Umbrella (si, las moscarañas). El 17 Glimmer y su ami-¡COF, COF-pareja-COF,COF!-ga Trixie ayudan con un problema de amistad, liderazgo y adaptación al cambio en el feudo de Thorax (si, el metamorfo conservador) y en el 18 Pinkie y Dash ayudaban a la Indiana Jones yegua a no dejar su carrera y su vida por un malentendido que terminó siendo parte de un plan de su peor enemigo (si, la que incluía una parodia de la Prueba de la Esfinge del héroe griego Ulises).

    Si, le doy su punto a favor que Pharynx sea un dolor de grupa por sus propias razones y que Daring Do plantea algo que no le hemos visto ni a Superman: sentirse responsable de los desastres que causan sus luchas contra el mal (¿recuerdan como quedó Nueva York en "Avengers"?), pero francamente y sin contar los episodios relleno, la serie ofrecia cosas que, al lado de las demás series de D.K, MLP lucía adulta (y hasta japonesa). ¿El afán de vender juguetes hizo a Estudios Hasbro creer que los guiones más predecibles son mejores que aquellos que encierren auténticas sorpresas?, hasta parecen (en algunos casos) la parodia de "Teen Titans Go!".

    No sé a cuantos les parezca lo que digo algo discutible o cuantos lo consideren una preocupación aceptable, y nunca esperé que la serie fuera Cine Noruego (recomiendo "Cazador de Trolls") o Final Fantasy. Solo quería ver episodios que en verdad sorprendieran, y solían hacerlo. ¿Recuerdan los episodios en que Pinkie y Twilight perdían la cordura hasta volverse medianamente espeluznantes?, ¿recuerdan como Pinkie inspiró en sus fans el cuento de terror "Cupcakes" o cómo se inspiró en la Princesa Luna los "Luna Games"?. Si, la serie ES para niñas, pero tenía elementos que te hacían amar la serie siendo un hombretón adulto,¿Dónde los escondió Hasbro?, hasta temo por todo esto a propósito de la película que está por venir. Perdonen este confesionario, pero tenía que sacármelo del sistema.

    Ya terminando, ademàs de ir cerrando mi cumpleaños nùmero " 'ticinco", mi pregunta de que tanto se tardarà en salir aquì los episodios latinos nuevos y cuantos hay (quiero que sea aquì: cosas de la fidelidad fandom), mis nuevos fan chistes igual de tardìos:

    https://grotezco.deviantart.com/art/Venganza-en-el-ep-16-702823290

    https://grotezco.deviantart.com/art/Twilight-Epic-Nerd-704020457

    https://grotezco.deviantart.com/art/Final-alterno-del-ep-16-701522491

    Y mis memes:

    https://grotezco.deviantart.com/art/Un-diminuto-Defecto-700830616

    https://grotezco.deviantart.com/art/El-mayor-secreto-al-fin-revelado-700828166

    https://grotezco.deviantart.com/art/Herd-Tradition-700827812

    https://grotezco.deviantart.com/art/No-se-atrevan-a-negarlo-700832141


    Solo con ponis... solo en Devianart.


    Brohoof Everypony... receta peligrosa, ¿eh?






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentas acá para no tener tantas respuestas? Supongo que te convertiste en algún tipo de celebridad en este blog...

      Eliminar
    2. A mi de hecho me parecen igual de predecibles las tramas de las primeras temporadas y las actuales temporadas, no solo es que Fluttershy aprendiera la misma leccion o que todos supiéramos que mascota elegiría Rainbow, la serie regularmente toca temáticas que ya se habían visto un montón de veces en otras caricaturas.

      Si habian detalles que nos tomaban por sorpresa, pero eran mas que todo chistes subidos de tono, referencias inesperadas y uno que otro momento de locura en los personajes. Salvo por ese ultimo detalle, todo eso aun lo tiene la serie.

      Eliminar
    3. Hay que admitir que las lecciones y las maneras de expresarlas fueron mucho mejor antes que ahora. Ahora la serie es menos eficiente en ese sentido, y sí, para mi Tokyo tiene razón, ahora está más "edulcorada". O al menos en lo personal, yo siento que fuerzan de más las situaciones, diálogos, etc. Lo que siempre me gustó de esta serie es que podía relacionar las acciones de los personajes con lo que uno ve día a día, tenían algo de "realismo". Ahora no puedo decir lo mismo de las temporadas actuales (salvo muy contados episodios).

      Eliminar
    4. De hecho antes las lecciones eran mas forzadas, literalmente te las narraban al final del capitulo ¬¬

      La manera de explicarlas no era realista. Por tomar un ejemplo arbitrario comparemos "Fluttershy al maximo" con "Visita a Ponyhattam". Ambos capítulos tienen el mismo mensaje de que los pequeños aportes hacen una gran diferencia.

      En uno de los episodios se tubo que recurrir a una epidemia que afecto exclusivamente a los pegasos justamente el dia del tornado por casualidad faltando solo el aporte de Fluttershy (o el de Spitfire jeje), mientras que en el otro vemos una situacion con la prácticamente cualquier habitante de una sociedad "civilizada" se puede sentir identificado.

      Eliminar
    5. Visita a Ponyhattan es un muy buen capítulo que se centra mucho en una trama más realista por el mero hecho de que están en una ciudad. En eso tenés razón. Pero creo que no estás entendiendo muy bien el punto. Que las lecciones se hayan narrado al final de los capítulos no les quita mérito ni las hace forzadas. Básicamente lo que yo estoy diciendo es esto:
      MLP 2010-2014: Tramas sencillas pero profundas, interacción natural entre personajes, mejores diálogos, comedia "blanca", canciones (algunas parecen obras de Disney de lo buenas que son) y... el factor sorpresa, eso que hace que no puedas predecir lo que está por suceder o cómo va a terminar un episodio (salvo excepciones).
      MLP 2015-2017: Tramas más complejas y más maduras, más comedia, más referencias, más personajes.
      Y es gracias a que los puntos positivos que tiene MLP el día de hoy los tiene casi cualquier serie que ya hayamos visto, se ha perdido ese "toque único" que tanto le gustaba a la mayoría de fans, incluyéndome.
      Irónicamente, las S5, 6 y 7 tienen algunos episodios que entran en mi top de "favoritos", y algunos de ellos tienen los "nuevos" elementos que nombré como premisa. Razón por la que sigo siendo gran fan de esta serie, a veces me sigo sorprendiendo de lo que nos muestran en episodios más recientes. Pero en cuanto a consistencia, las primeras tres temporadas son insuperables.

      Eliminar
    6. Discrepo, seguramente tendremos ideas distintas de lo que es una trama profunda, pero yo no recuerdo ningún mensaje oculto o sátira abstracta en la serie. Los mensajes siempre estuvieron claros, no necesitabas pensar mucho o siquiera prestar mucha atención para entender ninguno de los episodios, uno que otro giro inesperado, pero pocos que fueran resaltables.

      Interacción natural entre los personajes, pues dime un momento fuera de lugar en las ultimas temporadas y yo te dire 3 de las primeras, aun no me saco de la cabeza escuchar a Applejack y Rarity discutiendo como potrillas con el clásico "¡Que si, Que no, Que si, Que no!".

      Mejores Dialogos, este punto lo siento algo subjetivo, recuerdo buenas lineas de estas ultimas temporadas, pero también recuerdo muchas buenas de las primeras (y otras muy malas).

      Canciones, Totalmente subjetivo, cuando empece a ver la serie me las saltaba porque odiaba que obstaculizaran la trama, ahora que la serie se lo toma con menos seriedad y mas humor, las disfruto con menos problemas, "¡Volare!" la única que casi logra sacarme lagrimas, entre todas las temporadas hay repartidas canciones que me gustan o que me aburren, así de simple.

      La comedia blanca se mantiene, uno que otro chiste subido de tono que solo los adultos entendemos, nada ha cambiado.

      ¿Cosas inesperadas?, dime algo que te tomara por sorpresa de las primeras temporadas y yo te diré una entre las ultimas. ¿A que te refieres con inesperado?, ¿un extravagante nuevo personaje?, ¿un sorpresivo comportamiento errático?, ¿un evento que cambia el curso del episodio? ¿una canción en medio de la nada?, Todo eso aun pasa con frecuencia.

      Consistencia, aquí es donde estoy en mayor desacuerdo, el panorama era muy cambiante, En un episodio Fluttershy fue super famosa y en otro todos la tratan como basura. En un episodio Twilight cocecha cientos de manzanas simultáneamente, pero cuando deben ayudar a ganarle a los Hermanos Flam, ella solo Ocupa su magia en cambiar los barriles ¬¬

      El peinado de luna siempre ha sido asi, ¿cual diseño del primer capitulo?, no se de que estas hablando.

      ¿Que en este capitulo es temporada calida?, pues en este es invierno, luego volvemos a clases, luego otoño y en el siguiente ¿primavera?, ¿que importa?, magia pegaso y te callas.

      Y no me hagan empezar con los ponis de fondo porque no termino nunca. ¿Sabes lo que si es consistencia?, que rarity abra una boutique en canterlot y en el siguiente episodio la encontremos ahi. Que Pinkie tenga una guarida para sus archivos y la use cuando necesite sus documentos, que Discord y compañía sean los héroes del momento y en el siguiente episodio los estén condecorando.

      Claro que las ultimas temporadas no se salvan de uno que otro detalle, pero mantienen una consistencia no solo con ellas si no que también con las primeras temporadas, recordando detalles tan sutiles como el diseño que tenia Cherrie Lee en el pasado o que Spike suele posar frente al espejo.

      ¿Me repites cual es esa serie cuyos elementos se parecen a los que tiene MLP?

      Esta serie nacio en una epoca donde predominaban las caricaturas como un Show mas y Hora de aventura junto con otras para adolescentes y adultos.

      Si otras caricaturas que vemos hoy en dia tienen una comedia, tramas y situaciones sentimentales que se sienten iguales, son ellas las que se parecen a esta serie y no al revés.

      Eliminar
    7. Este ya se enojó... No sé en qué momento dije algo de Luna o las estaciones, de ahí en adelante dejé de leer, jaja! Nada interesante aquí... Solo un tipo en desacuerdo con todo lo que digo y que claramente no sabe leer bien.

      Eliminar
    8. Si te parece que me puse intenso me disculpo, pero quien no entendió fuiste tu (o quizás soy malo con el sarcasmo), mi intención es hacer referencia a la falta de consistencia que a veces tenia la serie.

      Y si estoy en desacuerdo con lo que dices, asi como tu en desacuerdo con lo que digo, por estamos debatiendo, ¿no?.

      Eliminar
    9. Con consistencia en las temporadas me refería a que había un capítulo bueno tras otro, cosa que de seguir siendo así, gran parte del fandom seguiría activo, pero vos estás hablando de huecos argumentales, cosa que obviamente la serie los tuvo y los sigue teniendo. A ti te gusta MLP? Sí. A mi me gusta MLP? Sí. Listo, cada uno tendrá sus opiniones sobre el significado de la vida, pero al final estamos del mismo lado. Ahora basta de discutir sobre esto porque nos conocemos y sabemos muy bien que ninguno le dará la razón al otro. Mejor dejar que la gente se centre a lo que realmente importa en esta entrada (los cómics). Perdón Tokyo (si ves este mensaje), no quería empezar una guerrilla de comentarios, y feliz cumple (tarde).

      Eliminar
    10. Otra cosa más, me olvidé de decir que con esto:
      "MLP 2010-2014: Tramas sencillas pero profundas, interacción natural entre personajes, mejores diálogos, comedia "blanca", canciones (algunas parecen obras de Disney de lo buenas que son) y... el factor sorpresa, eso que hace que no puedas predecir lo que está por suceder o cómo va a terminar un episodio (salvo excepciones).
      MLP 2015-2017: Tramas más complejas y más maduras, más comedia, más referencias, más personajes."
      me refiero a lo que destaca más de esas temporadas, no a que del 2015 al 2017 las temporadas carezcan de lo que tenían del 2010 al 2014. Claro que los siguen conservando, simplemente no son los elementos más característicos en la actualidad. Ahora sí, stop this please.

      Eliminar
    11. Ah, ahora entendí, la próxima vez solo preguntare lo necesario antes de hacer un comentario pared..... Ya estamos de acuerdo mas o menos en todo, resumiendo:

      ¿Todas las temporadas comparten esas características?, si
      ¿En las tres primeras resaltaban mas estas características?, si
      ¿En las tres ultimas ya no son lo que mas resalta?, pues.... No lo se, no lo he pensado lo suficiente, creo que tienes razón, pero no me arriesgare a afirmar nada hasta que lo reflexione adecuadamente.

      Entiendo si no te gusta debatir, pero creo que te lo estas tomando como si estuviéramos intentando arremeter contra el otro. La discrepancia no anula el respeto.

      Eliminar
    12. Me gusta debatir, pero cuando un debate ocupa más del 70% del total de comentarios, entonces creo que ya nos estamos pasando. Tenga un buen día.

      Eliminar
  11. Muy genial y lindo el de Derpy y si Derpy es la mejor, el de Lira estuvo bueno.
    Queremos más cómics.

    ResponderEliminar