martes, 8 de agosto de 2017

Cómic Oficial: MLP: FiM #55-56


Les traemos el arco "Alas sobre Yakyakistán", compuesto por los números 55 y 56 de la serie de cómics MLP:FiM. Pasen a descargarlos en los siguientes enlaces:

Capítulo #55 por JARZ & Wushi

Capítulo #56 por JARZ, Wushi & Tlato

18 comentarios:

  1. Me encanto como todos iban marchando a la batalla en fila, gruñendose y todo para terminar con twilight impactada por ver a spike con los demas dragones

    spike fue el unico con sentido comun mientras todos los demas fueron insensibles y racistas con sus comentarios sobre los dragones sin tomar en cuenta que el es un dragon no me extraña que se sintiera ofendido, la verdad me senti decepcionado de ellos por no tomarlo a en cuenta

    les cayo la boca a todos, el fue la voz de la razon en este arco, uno de sus mejores momentos

    ResponderEliminar
  2. Oye G.I. Joe, la ultima pagina del numero 55 es la ultima pagina del numero 56, a ver si pueden corregir el escaneo porque dejan picado con el que pasara con los dragones, yacks y ponys en el siguiente numero, por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Equestrianet, no imaginé que el episodio más "¡meh!" de la séptima temporada tuviera repercusiones en un cómic, es un alivio ver que traten a Spike como algo mejor que sólo pun personaje de alivio cómico.

    ResponderEliminar
  4. no es por querer ser un desgraciado pero ¡ caramba que los Yaks venían pidiendo a gritos este ataque desde la quinta temporada! quiero decir que esas bestias Yaks actuaban como un gran manojo de cretinos desde hacia tiempo, ¿que es lo primero que hacen cuando intentan socializar con el primer pueblo que encuentran? destruirlo todo como si fuesen un grupo de animales salvajes, actuaban como unos desagradecidos ante la hospitalidad de las Mane 6 y para colmo querían iniciar una guerra solo por una estúpida fiesta, después el príncipe Rutherford actúa como el peor líder de la historia al poner su orgullo por encima de las necesidades de su pueblo en aquella ocasión que les cubrió la nieve por completo, nunca entenderé los motivos de la princesa Celestia al querer hacer una alianza con eso psicópatas, lo mas gracioso es que hayan recibido su merecido solo por una acción indirecta e inintencional, sin embargo me decepciona un poco el modo de actuar de Ember, ella decía ser mas inteligente que los demás Dragones pero por poco no ha estado al nivel de salvajismo de Jason Voorhees al atacar sin previo aviso y sin ninguna explicación a los Yaks, lo único que me molesta de este cómic es que todo se haya resuelto por medio de las palabras, al parecer al escritor le dio flojera XD, sin embargo no pude evitar pensar en el tema de Michael Jackson "Beat It" cuando vi a los dos ejércitos marchando para la batalla final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crazor production. No te culpo, aún me siguen pareciendo exasperantes, cuando vi la forma en que los yaks se comportaron la primera vez que aparecieron juro que quise sacar un rifle y asegurarme de tener suficiente filete de yak para un año, sí, estoy consciente de que suena cruel y salvaje, pero hasta ahora, no ha habido un sólo episodio en donde los yaks aparezcan en donde en verdad no me desesperen.

      Eliminar
    2. no es cruel ni salvaje, imagina que invitas a alguien a tu casa , le sirves su platillo favorito, te preocupas por que se sienta cómodo en todo momento y ademas le tienes preparado una fiesta, pero el muy cretino en lugar de agradecerte y apreciar dichos gestos, lo que hace es gritarte y destruirte la casa aparte de amenazarte con querer matar a los tuyos solo por que no le gusto la forma en que le elogiaste, obviamente lo lógico es querer romperle la cara a golpes, me molesto mucho ese episodio por que en realidad no dejo una buena enseñanza sino todo lo contrario.

      Eliminar
    3. El hecho de que se resuelva por las palabras es parte del sentido de lo que quieren decir.
      Y no, crazor, el punto de ese episodio es que no debes tratar de agradar a otros pretendiendo imitar lo que ellos hacen porque probablemente lo harás mal, para los Yaks todo lo que hiceron era ofenderlos al no entender sus costumbres y cultura.

      Eliminar
    4. imagino que es cuestión de perspectiva, no negare que ese pudo ser el mensaje real del episodio, pero lo que yo entendí fue que si alguien actúa como un imbécil contigo lo que tienes que hacer es tratar de seguir agasajandole hasta dar en el clavo, es verdad que Pinkie hace un comentario sobre tratar de mostrarle la cultura Equestre a los Yaks en lugar de hacerles sentir como en Yakyakistan, pero no significa que ese discurso justifique el accionar de los mismos, me gusta el programa por que da buenos mensajes, pero en ese episodio la trama queda terriblemente a la libre interpretación, hasta podría aventurarme a decir que el episodio anterior que era "Princess Spike" por muy malo que fuera su mensaje fue solido como una roca, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" Spike abusa del poder que se le da conllevando a un gran desastre, ese capitulo de haber sido bien llevado y escrito por un verdadero profesional es muy posible que habría sido uno de los mejores de la serie.

      Eliminar
    5. Anónimo 5.3 entiendo lo que quieres decir, pero bien los Yaks pudieron sólo decir educadamente que dejaran uimitar lo que ellos hacían porque los ofendían, en su lugar prefirieron armar un gran alboroto, uno quisiera pensar que los problemas se pueden resolver por palabras, pero da por hecho que te encontrarás con personas irrazonables que no se merecen ser tratadas con hospitalidad. Por cierto crazor production, ¿qué "Princess Spike" no fue escrito por alguien que previamente había trabajado escribiendo episodios de Johnny Test?

      Eliminar
    6. Crazor, te equivocas terriblemente, en Princess Spike nada de lo que hace Spike abusando de su poder le trae malas consecuencias, al contrario, lo que sale mal es lo que hizo para permitir que Twilight descansara, lo cual fue un genuino intento de ayudar a alguien más y cumplir su deber con Cadance. El episodio pretende que ese es el mensaje, pero eso no se cumple.

      Eliminar
    7. Y tristemente no se puede decir que la culpa fue completamente de Spike en ese episodio, bien las otras princesas (en especial Cadence), pudieron haber hecho algo para alivianar la carga. Y para colmo está el remate, Fancy Pants, uno de los pocos corceles que uno podría pensar que es decente, se comportó como un cretino, extrañamente Twilight coincidió con Spike en no favorecerle lugares.

      Eliminar
    8. la culpa fue totalmente de Cadence, hay ocasiones en las que me pregunto si los escritores solo recuerdan que Twilight es princesa cuando les conviene, siendo Cadence una princesa pudo pedirle a los guardias reales que velasen por el sueño de la princesa Twilight, no era necesario que Spike tuviese esa labor o que la desempeñara el solo, pero si hablamos de quien escribió a la señora Cake que hiciera un pastel especial por que ella y su marido esperaban un bebe pero deseaban que fuera sorpresa y escribieron la parte de la sorpresa enviándolo en una carta que cualquiera pudo haber leído, hasta Twilight, pues imagino que sus acciones en "Princess Spike" son de entenderse, pero como dije de haber sido bien llevado el capitulo y tener un verdadero escritor profesional como por ejemplo Amy Keating Rogers, el episodio habría sido quizás uno de los mejores.

      Eliminar
    9. Crazor production, con lo que acabas de decir, se me vino a la mente que al parecer los unicornios y alicornios sólo utilizan ciertos hechizos especiales por conveniencia argumental, digo, en Amending Fences, Twilight tenía un hechizo especial de burbuja de silencio que impedía que el ruido escapara a la biblioteca, en Princess Spike hubieran usado una versión inversa de ese hechizo para crear una burbuja que impidiera que hubiera ruido que despertara a Twilight y eso evitaría que se desencadenaran los problemas tipo efecto mariposa que causaron toda esa destrucción e hicieron quedar mal a Spike (y estoy consciente de que lo que digo suena hipócrita cuando la cosa que más desagrada de los unicornios es que actúan como si pensaran que pueden resolver cada problema de la vida utilizando sólo magia). Y caso similar en el comienzo de la sexta temporada después de que Flurry Heart rompiera el corazón de cristal, ya se había visto en el comienzo de la tercera temporada que Cadence activó un hechizo de protección en el Imperio de Cristal mientras encontraban otra manera de proteger la ciudad del frío Ártico y de Sombra, y aún me pregunto ¿por qué no utilizaron el mismo hechizo para proteger el imperio de Cristal mientras encotnraban una manera de reparar el corazón de cristal?, si Cadence estaba agotada por la maternidad, pudieron haber hecho que Celestia y/o Luna lo ejecutaran en su lugar, pero en vez de eso pusieron a las hermanas alicornio a pelear contra el clima a lo loco. Y ahora que introduces sucesos de “The One Where Pinkie Pie Knows”, lo sigo considerando el peor episodio de toda la serie en general, incluso aún peor que “Princess Spike”.

      Eliminar
    10. al parecer Cadence no es una guerrera o estratega brillante como lo serian Celestia,Luna o Twilight, para ser exacto aun desconozco del todo como fue que obtuvo el grado de princesa, nos fue introducida de golpe y sin ninguna explicación al final de la segunda temporada, lo que puedo deducir de ella es que quizás su graduación a princesa fue demasiado prematura, es mas que claro que aun no se encuentra lista para dicho rol como pudimos observar en aquel cómic en donde ella misma no se veía con la suficiente madurez para gobernar un pueblo, la prueba de esto se confirma cuando tiene que demostrar su capacidad de liderazgo tratando de resolver los problemas de sus ciudadanos lo cuales la consideraban solo la princesa bonita y falla miserablemente al casi quebrarse y no poder tomar ninguna decisión al respecto sino que lo delega a los que le acompañaban que eran su cuñada y su esposo, en realidad el final de dicho cómic no tuvo ningún sentido, en resumen,a Cadance se le dio el cargo de princesa antes de realmente probar que sabia ejercerlo y quizás por eso Celestia actuó con astucia al enviar a los Yaks a Ponyville para socializar con Twilight a pesar de que estos vivían cerca del Imperio de Cristal

      Eliminar
  5. Al fin me termine con el comic(por ahora),fue una experiencia bastante buena. Aunque, hubo capitulos que me desgradaban(a pequeña escala, pero en gota en gota se fue llenando la copa) es que no se si es paranoia mia, pero como que hacian ver superior a unicornios (ni hablar de los alicornios) sobre las otras tribus por el echo de que esta puede usar magia.

    Okey. Ya me desice de lo que me molestaba.

    ResponderEliminar