jueves, 8 de junio de 2017

Libro Oficial: Starlight Glimmer y la Suite Secreta


(Actualización: libro completo)
Gracias a Yuuri Ishtar nos llega un nuevo libro de MLP traducido, protagonizado por Starlight Glimmer y escrito por G. M. Berrow. Pasen a leerlo en el siguiente enlace:

Leer y Descargar

65 comentarios:

  1. ¿Starlight Glimmer tenía libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo escribió George Orwell allí por la década de los cuarenta, se llama 1984 y en el Starlight posee dos nombres, uno es O'Brien y el otro es "el hermano mayor" ,el libro fue el padre de las ficciones distopicas, yo lo recomiendo :)

      Eliminar
    2. ahora en serio, ¿que personaje principal de la franquicia de MLP no tiene un libro? :D

      Eliminar
    3. ¿Spike tiene un libro?

      Eliminar
    4. >Spike
      >Principal
      Elige uno.

      Eliminar
    5. ^ Regresa a 4chan, niño ignorante.

      Eliminar
    6. @El bati brony, de hecho no es 1984, es Harrison Bergeron de Kurt Vonnegut, el concepto de igualdad de Starlight esta calcado de ese cuento

      Eliminar
    7. bueno Cory, para ser exacto decidí investigar la novela de Harrison Bergeron y si bien es verdad que lo de los "handicaps" debio ser fuente de inspiración para las cutie mark igualitarias, mucho me temo que en el resto del episodio de Starlight tiene mas similitudes con 1984 que con Bergeron, te explico: en Harrison Bergeron la sociedad esta conforme por naturaleza con su grado de igualdad pero en 1984 se tienen que ver obligados a verse conformes mostrando una sonrisa falsa en casi todo momento debido a que "el gran hermano los observa en todo momento, esto se ve reflejado en el capitulo en donde todos los habitantes fingían cierta felicidad por que eran vigilados por algunos partidarios de Starlight, otro de los temas es el destino del que se revela contra el sistema, por lo que lei del final de Harrison Bergeron, el por oponerse al sistema termina siendo asesinado en la television publica sin que a nadie le importara un pepino mientras que en 1984 Winston Smith es capturado y torturado al punto tal que casi por voluntad propia termina amando al "gran hermano", algo parecido a lo que le sucedió a Party Favor, aquel pony que soñaba con volver a tener su cutie mark pero al final desiste de esa idea para continuar abrazando la utopía de Starlight, también se encuentra que el pueblo en el que viven tiene mas similitud con lo descrito en la novela de Orwell, construcciones deteriodadas, alimentos incomibles y vestimentas similares como también desgastadas, no se como se mostraba la sociedad en Bergeron pero no debía ser tan terrible como el descrito en la novela de Orwell y por ultimo
      por el resumen que lei de Bergeron al parecer el era el único rebelde mientras que en 1984 existen varios que se rebelan clandestinamente, algo parecido a lo visto en el episodio de Starlight quien debo confesar que cuando la vi por primera vez no pude evitar recordar a O'Brien y su filosofía, pero para ser sincero pudieron basarse en cualquier novela o película distopica, Farenheit (tiene un numero pero nunca lo recuerdo), Equilibrium( en donde actúa Cristhian Bale antes de ser Batman) o V de Vendetta, lo importante es que se nos presento al primer personaje polémico en todo sentido de la palabra del programa

      Eliminar
    8. OIGAN TODOS! EL PERRO PARLANTE DE LA CASA DE LAS CONCHAS ESTA CANTANDOOO! VAMOS!!

      Eliminar
  2. Siento que el hechizo de Minutiae de Mooncurve podría afectar en algo en la historia :0

    ResponderEliminar
  3. pensando en el posible nuevo villano para la séptima temporada yo creo que seria genial que apareciera la versión pony del "hombre sin rostro" u el "hombre oscuro" poseedor de cientos de nombres pero casi todos tienen por letras iniciales R y F, un mago de gran poder que podría rivalizar con el mismísimo Starswild, se que muchos no saben de quien hablo pero los que hayan leído cuando menos la torre oscura lo entenderán, soñar no cuesta nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de villanos:¿se imaginan a Twilight y compañía luchando contra ALIENS? Muy épico, ¿verdad?

      Eliminar
    2. crazor production8 de junio de 2017, 21:49

      en realidad yo creo que los Changelings son una sub raza del Xenomorpho, me baso en el cómic de fiendship is magic numero 5 en donde Crishalys le muestra a Twilight que nacieron de un extraño producto oscuro y verdoso, algo parecido a lo que los Ingenieros usaban para crear nueva vida orgánica y como nunca sabremos cuantos mundos y universos visitaron los Ingenieros gracias al androide David y sus locos experimentos solo puedo suponer que la raza Changeling es parte de la raza Xenomorfa pero como casi todo lo que habita en Equestria su naturaleza malvada y violenta se ha suavizado solo un poco, para ser franco ya tendrían que hacer canon el hecho de que MLP y Alien son parte de un mismo universo, lastima que el peso de los cómics OFICIALES SEA EL MISMO QUE EL DE UN WEB COMIC

      Eliminar
  4. ¿Starlight? Finalmente otro libro ademas de "El diario de las dos hermanas" que me llama la atención.

    ResponderEliminar
  5. build the wall!! done america great again!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >done
      Get the hell out of this country Jorge!

      Eliminar
    2. Seguro te sentiste muy especial al escribir eso. Pendejo.

      Eliminar
  6. PARA TODOS LOS IDIOTAS QUE ANDAVAN PIDIENDO UN EPISODIO QUE REVELARAN QUIENES ERAN LOS PADRES DE APLEJACK, PUES SU SUEÑO SE HIZO REALIDAD.
    https://www.equestriadaily.com/2017/02/major-season-7-pony-parent-news.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El padre de Rainbow se llama Bow Hot Hoof?

      ¡Ujujujujuu! Quizás tendría un gran talento con las yeguas cuando era joven XD

      Eliminar
    2. Joder iba a comntar la misma cosa, tu ganas esta ves persona cuyo nombre se escrive con caracteres chinos

      Eliminar
    3. Broma aparte hemos estado esperando 6 temporadas para conocer los padres de AJ, el hype se siente fuerte, muchos ya tienen su headcanon bien establecido, y va a desilucionar a muchos, asi que cuando salga vallan con pocas espectativas y lograran disfrutarlo

      Eliminar
    4. No puedo esperar hasta abril.
      (Desmayo)....

      Eliminar
    5. Gracias por el aviso, imbécil.

      Eliminar
  7. Gracias, hacia falta papel higienico en mi baño...

    ResponderEliminar
  8. https://www.equestriadaily.com/2017/02/my-little-pony-continues-with-season-8.html
    al parecer el libro del mágico reino de Equestria no se cerrara después de la película, el viaje nunca terminara YAY :D

    ResponderEliminar
  9. wow starlight en la peli confirmado https://www.youtube.com/watch?v=PvHd8uv-pOM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii.... Er, ¡¿hicieron que Twilight y Spike se besaran en la boca?!

      Eliminar
  10. Al fin puedo leer más acerca de mi Glimmy.

    ResponderEliminar
  11. Gracias x la traducción. A leer se ha dicho.
    Solo falta que terminen el diario de las hermanas.

    ResponderEliminar
  12. Excelente, más capítulos. Así podría conocer más acerca de Glim glam.

    ResponderEliminar
  13. Ya están traducidos los capítulos 7; 8 y 9.

    ResponderEliminar
  14. Brevemente (en serio, no se rían: BREVEMENTE) les muestro la primera galerìa de imágenes de la 7ª Temporada:

    https://www.equestriadaily.com/2017/03/new-screenshots-of-season-7-appear.html

    Y me parece que, motivado a la próxima salida de la serie de Starlight, Equestria Dialy dedicó el día enteramente a ella, incluyendo fan comics:

    https://www.equestriadaily.com/2017/03/starlight-glimmer-day-more-glimmy-comics.html

    ¿Cuántos dirán que no la echarán de menos? (recuerden: demostró un conocimiento mágico superior al de Twilight, ¿Porqué no trascender en eso y no cortarlo de zopetón en dos temporadas?

    ¿Qué barbaridad planeas, Hasbro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿serie de Starlight? ¿y para cuando una serie de Fluttershy?

      Eliminar
    2. Tokio piensa que van a sacar Starlight por lo del adelanto donde se gradua.

      ¿No es lindo? ¡¡Pero está mal!!

      Eliminar
    3. A hasbro lo único que le importa es el dinero, si quisieran sacar una serie de un personaje seria de una de las 6 manes, las más populares.

      Eliminar
    4. Es mas probable que hagan que Starlight busque a sus propias mane six;para que las actuales sean sus maestras.A pesar de que Starlight ya tiene un equipo.

      Eliminar
  15. Y aprovechando de decirles que no me conectarè muy seguido `por que me voy de vacaciones y mi pc está convaleciente (15 años de servicios inigualables a mis demecias gráficas... snif... ¿cuanto será en años perro y en años pony?), les aviso que ya sacaron un comic aleman de MLP, con la primera salida a pasear de la adorable y apocalìptica Flurry Heart (alemàn y traducido al inglès):

    https://www.equestriadaily.com/search/label/Comic

    Y, contrario a lo que muchos pensaran, no... El Imperio de Cristal sigue en pie, Starlight y su mej-¡COF, NOVIO, COF-or amigo siguen vivos y nada quedò reducido a àtomos.

    Para que aprendas a no desconfiar en sacar a pasear en plena primavera a una pequeña alicornio con potencial de Armaggedón (bueno, si, solo hablamos de sus estornudos... que me imagino cambiarle los pañales... Oh, Celestia, ampàranos)


    Brohoof Everypony... Oh, THE HUMANITY...!!!

    ResponderEliminar
  16. Hail Celestia mein fuher, su reich de 1000 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cuando le quiero responder a tokio por lo del comic en aleman y fallo miserablemente

      Eliminar
  17. bueno hasta el comienzo de la temporada 7, voy a estar muy inactivo en la sección de comentarios, razón por la que mencionare una breve teoría del inicio de temporada y de lo que podría pasar en la película de este año, empecemos
    1: es posible que lo que vimos en el trailer sea una visión del futuro que Celestia le muestra a Twilight advirtiéndole sobre el error de graduar tan pronto a Starlight, haciendo hincapié de que a la alumna de su alumna (los desafió a decirlo diez veces XD) todavía le faltaba conocer sus limites en los estudios de la magia, pienso que el ritual que ella hace junto a su amigo es parte de algún tipo de magia negra que ella desconoce y no me sorprendería que el libro que usa para dicho rito sea el Necronomicon, lo que vemos es un agujero negro que destruirá a todo el universo en el que viven, pero, repito, esto solo es una visión, no va a suceder en realidad, caso contrario ¿por que Celestia y Twilight se ven transparentes como si no estuviesen allí? claro esta esto es solo una teoría
    2: como no tenemos un dichoso trailer de la película de este año ( pero si dos trailers de la liga de la justicia y de Alien Covenant) no puedo asumir nada todavía, sin embargo puede haber una posibilidad de que la película sea similar a la de los Transformers que se estreno en el año de 1986, con música metalera de Lion junto con otros artistas, con buenos efectos visuales para la época y con una gran trama ( algo con lo que Michael Bay no tendremos nunca) pero que por desgracia trajo consigo una gran controversia por ser muy cruel para el publico al que estaba dirigido, solo por empezar hay un genocidio de la especie de los Transformers en los primeros minutos de la película cuando Galvatron se come un planeta entero y ni hablemos de la muerte de Optimus Prime cuando la cinta no llegaba ni a la hora de duración, como los demás desconozco cual sera la dirección que tomara esta película pero si en la presentación del juguete del rey de la tormenta se puede observar de fondo a Canterlot en ruinas entonces creo que puedo imaginarme hacia donde va la trama de esta película
    3: no recuerdo si fue Tokio u otro Brony quien dijo que en la nueva película de EG aparecería Daring Do, pero si llegase a ser cierto pues espero que los guionistas, el director de la película y el diseñador de personaje sean lo suficientemente inteligentes para darle la edad que tenia Harrison Ford cuando interpreto a su ya legendario personaje de Indiana Jones en las tres primeras películas de la saga, en serio no todo el pu(squee) mundo tienen que ser colegiales en estos filmes, se nota a distancia que Daring es mayor que Dash, hasta podría ser su madre ( oh no ya di ideas para varios fanfictions controversiales XD )
    hasta el 15 de Abril, bati saludos X)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bati Brony, pues hace algún tiempo apareció una imagen de Darig Do de EG, aunque el molde que usaron para su diseño es del mismo tipo que usaron para Celestia, Luna y Cadence, así que puedes hacerte una idea.

      Eliminar
  18. Anónimo 16:10, se pueden dar una vuelta por Equestria Dialy y buscar, fue de allí que coloqué el link sobre Daring Do en E.G. Baty Brony, no te culpo por especular a estos niveles (ya toda una tradición aquí, en los comentarios de nuestra Página Neta del Planeta), y mira, ni me preocuparía por los fan fics en torno a Dash y Do, que haberlos, los hay como caspa en un hippie (algunos de ellos... *ajem*... me preciaré de no mencionar: suelen venir menores de edad aquí). Y si, hay como imaginar una trama dramática para la película... ¿lo bastante como para presagiar un final para la G-4 y que el MLP de 2018 sea COMPLETAMENTE NUEVO Y DIFERENTE?, conspiranoias ... conspiranoias Everywhere. Y descuda Ecthelion, ya sabes que los bronies no la tenemos fácil con la internet.

    Terminando, un nuevo trailer de la siguiente temporada:

    https://www.equestriadaily.com/2017/03/news-season-7-teaser-appears-on-twitter.html

    Un nuevo ataque a la comunidad fandom:

    https://www.equestriadaily.com/2017/03/brony-dance-party-hit-with-swarm-of.html

    Una forma peculiar de llamar a una princesa:

    https://www.equestriadaily.com/2017/03/animation-how-to-summon-twilight.html

    Que es lo que pasa cuando se enfada un pony en nuestro mundo:

    https://www.youtube.com/watch?v=KogdPCTl4AY

    Y de colofón, mi nuevo fan chiste:

    http://grotezco.deviantart.com/art/Sobre-esos-trailers-de-la-Nueva-Temporada-670648455

    Pasará algún tiempo antes de mi siguiente comentario, pues estaré de vacaciones, hacerme un chequeo médico (aqui me asusto) y buscando arreglar mi preciada Pc (le diagnosticaron problemas en la tarjeta madre, mente la madre en Changeling y Alicornio antiguo, con consecuencias nefastas para el clima), así que no sabrán de mi por unos cuantos días.

    Y si, también me harán mucha falta, espero que sea cierto lo de "cuando todo falle, abraza un pony". Necesito muchos ánimos ahora...


    Brohoof Everypony... no imaginan cuanto necesito eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojo, trollestia ataca de nuevo, sobretodo al estar sentada en el trono de Twilight.

      Eliminar
    2. Nah,creo que la generación actual tiene para largo

      Eliminar
  19. I want to rub her, sooo hard

    ResponderEliminar
  20. Según parece va a haber una marcha en contra de los bronies:

    https://mobile.twitter.com/marchagstbrnies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que pendejo el infeliz que convoca la marcha, se que para muchos solemos ser un poco antipáticos ya sea por la obsesión de ponyficar todo lo que se mueva o por culpa de los Cloppers a los que el mismo fandom rechaza pero para los haters son lo mismo, ¿por que no hace este infeliz también una marcha en contra de los Otakus y su malsano como también asqueroso fetiche por las Lolis? o por que no va tras los fans de Steven Universe que por lo que eh oído son tan hijos de puta que agredieron de forma virtual a uno de sus miembros al punto de llevarla casi al suicidio solo por que en su fan art uno de los personajes tenia mal dibujada la nariz, por no decir que también fueron agresivos con uno de los creadores o escritores del show en su Twitter haciendo que la escritora o creadora del show cerrara su cuenta por la cantidad de insultos que le decían a diario
      nosotros podemos quejarnos de uno o dos escritores pero hasta donde yo se en ningún momento les hemos agredido en su Twitter y si ha sucedido debió ser algún tarado que nunca falta en ningún lado, por lo que se muchos de la comunidad Brony fueron personas que se mejoraron en tiempos de depresión viendo el programa y por lo general ayudan a otros en casos similares, amor y tolerancia es nuestro lema y aquí he sido testigo de que la hay sin ningún tipo de hipocresía en lo mas mínimo
      ¿y que carajos tiene que ver Trump en todo esto? los infelices de su partido sacaron el año pasado el tema solo en un comentario sin sentido cuando se le acusaba a la señora de Trump de plagiar un discurso de Michelle Obama y ahora todos parecen creer que somos partidarios de ese loco, ¡nadie lo es! ni siquiera en Norte América en donde leí en Equestria Daily miles de comentarios que pedían que no se nos asociara con aquella campaña política y menos con ese partido intolerante, al parecer ni los actores del show estaban de acuerdo con el asunto o por lo menos la actriz de Twilight
      debemos tener amor y tolerancia pero hay un limite y estos cabrones lo están pasando

      Eliminar
    2. Muy bien dicho Bati Brony. Además es 2017 y ya todos están acostumbrados y han aceptado nuestro fandom. Este loco ha llegado tarde, muy tarde.

      Y pregunto lo mismo que tú: ¿que tiene que ver Trump? para mí estos son sólo trolls queriendo llamar la atención.

      Eliminar
    3. Siempre habrá gente así, ya sea para molestar, llamar la atención o x razón. Lo mejor es ignorarlos y no caer en sus juegos, Haters gonna Hate.
      Y eso del trump es porque dicen que un republicano utilizó una frase de Twilight para defender a la mujer de trump o algo así no estoy muy informado sobre eso.

      Eliminar
    4. ¿Una marcha antibronis? ¿Y ponen a Trump? Madre mia, el mundo se ha vuelto loco

      Eliminar
  21. perdon por el spam pero tengo dos excelentes noticias
    EN LA CAJITA FELIZ DE MCDONALDS HAY PONYS
    ratity, Applejack, Pinkie Pie y Twiligth.... con los irrelevantes ransformes, y en el viernes transmitiran el corto de dance magic en DK a las 3 de la tarde

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias JARZ por traer la traducción
    Como puedo hacer para hacer alguna donación a Yuuri Ishtar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >JARZ y Wushi traducen capítulos cada semana
      >traducen comics seguido y los editan
      >JARZ se encarga de la edición de los libros para que queden presentables
      >quiere donarle a Yuuri

      Eliminar
    2. Perfecto, usted le dona a JARZ y Wushi y yo a Yuuri, y todos son recompensados, aunque sea un poco ¿Que le parece?

      Eliminar