martes, 8 de noviembre de 2016

Se confirma que la película de MLP no usará Flash

Por Rabiya
A través de uno de los animadores, Michel Gagne, se confirmó que la película del 2017 no usará Flash para su animación, sino que usará Toon Boom "Harmony".

La serie y las películas de Equestria Girls se hacen con Flash, pero el animador confirmó que el cambio fue debido a que Flash se ve muy "barato" para una película y que los fans estarán alucinados con lo bien que se verá la animación en la película.

Se puede esperar que la animación se vea más fluida y los fondos más detallados.

Fuente: EqD

59 comentarios:

  1. Primeras. No me gane nada, ni me lo den.
    Me gusta el Flash, pero eso de que se ve barato me parece una tontería.
    Ademas, con Flash se hacen cosas geniales.
    Hay excelentes obras R34 y animaciones normales hechas por fans y no me parecen malas.
    No se porque a veces ese proyectan los productores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer fue una excusa para no decir la verdadera razón: Flash ya está obsoleto para animación, todo el mundo lo sabe.

      Hoy en día la gran mayoría de la industria animada está migrando a Toon Boom y otros programas similares, que ofrecen mayores posibilidades a la hora de crear efectos y manejar los frames de lo que hace Flash (cuyo objetivo en sus inicios nunca fue ser usado para animaciones tan complejas como una serie animada, razón por la cual es propenso a generar fallos que solemos encontrar graciosamente de vez en cuando en MLP).

      Bien si es porque no pudieron encontrar animadores nuevos en Flash, o porque decidieron hacer la migración de forma definitiva para la película y las subsecuentes temporadas, me parece una decisión sabia y aceptable. Pese a todo, seguiremos teniendo nostalgia de ese programa que nos ofreció proyectos tan grandiosos como esta serie.

      Eliminar
    2. HTML5, CSS3, Javascript y WebGL pueden hacer buenas animaciones.
      Es como quitar la escencia del éxito dibujo animado, tal como pasó con Shimmer y Shine: Lo cambiaron de una animación 2D, pensando que era en 3D de muy buena calidad a un CGI más feo. Aún así las apariencias engañan. salen episodios muy buenos. Por favor, que la pelicula no nos decepcione

      Eliminar
    3. La gente no sabe ni puta idea sobre lo que es animacion flash en si, primero la animacion en flash la peude hacer cualquier progrma de animacion actaulmente, se le llama animación flash porque flash fue el primer progrma en traer esta tecnologia, peor lo cierto es que es misma tacnica lo tiene no solo motores de animacion sino de videojuegos, y esa tecnica se llama "Interpolación de movimiento" consiste en que el animador hace los fotogramas clave y la CPU hace automticamente los fotograms intercalados con calculo amtematico, y por lo tanto el animador se ahorra en dibujar TODOS los intercaldados, eso en escencia es la dichosa "Animación flash" que en realidad es la tecnica de interpolacion de movimiento, tanto toon boom harmony como adobe animate (sucesor de flash) y otros motores de animación similares pueden hacer estas técnicas.

      La razon por la que no se utilice falsh es porque la tecnologia de "Macromedia flash" que es un tecnología para colgar contenido web, en la internet ya es ovbsoleta con la llegada de HTML5 y otros lenguajes de programcion incorporados por defectos en los navegadores actuales. Por eso salio "Adobe animate" para reemplazar a flash que exactamente igual que flash solo que mas potente mas versátil para las tecnologías actuaales.

      ¿Qué diferencia hay entre Toon boom harmony y Animate? Muchas, para resumir mas que todo en función se parecen un poco, pero en conclusion tiene objetivos distintos, Animate se optimiza para colgar contenido animado, mientras que Toom Boom es optimizado para la animacio profecional 2D y 3D tanto en cine como en la television, Ademas que Toom boom harmony explota al maximo tu PC para conseguir mejores resultados de renderizado aprovechando tu CPU y GPU al maximo, algo que Animate solo aprovecha la CPU.

      Con esto espero aclarar las dudas, y en vez de enojarse por la desición alégrense porque esto garantizo una animación de calidad.

      Eliminar
    4. @Daniel Molina: Creo que quienes saben (o sabemos) mínimamente algo sobre animación tenemos claro ese punto. La noticia no habla de que dejarán de usar la animación flash, sino el programa Flash (DHX Media utiliza una versión modificada de Adobe Flash para trabajar MLP:FiM y MLP:EG), así que considero que la explicación sobraba; aún así, es bastante ilustrativa para aquellos que no están familiarizados con los softwares de animación.

      Por otra parte, no he visto a nadie hasta ahora enojado con el cambio, en ninguno de los comentarios, por lo que esa última frase también estaba de más. Sinceramente no entiendo por qué algunos esperan la peor reacción de parte de otros al momento de un cambio...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. por tu culpa Gano Trump

      Eliminar
    2. Pobrecito no es su culpa que ganara el papa de diamond tiara (la pillas ;D)

      Eliminar
    3. Donald=Diamond Tiara=Trump

      Eliminar
    4. Wow, toma mis dieces, sabía lo que iba a venir con el nombre ya me parecía a mi raro que le llamasen Diamond Tiara ahora si tiene sentido xD

      Eliminar
  3. Por Fin!! Con Lo Gordo que me cae el tipejo de cabello Azul ese...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pense lo mismo!! Crei que Flash Sentry no iba a estar en la peli.

      Eliminar
  4. ooo que bien esperar haber como sale la película

    ResponderEliminar
  5. Habrá que ver el resultado. A mi me gusta mucho el estilo de animación de la serie, no creo que se vea barato, es su estilo.

    ResponderEliminar
  6. Ok crei que hablaban de Falsh Sentry y alucine.. pero despues lei bien y me di cuenta q hablaban de la animacion.. hahaha la importancia de leer los post completos :3

    ResponderEliminar
  7. Para la gente cuyo conocimiento del tema es más escaso:

    DHX utiliza una versión hiper modificada de Flash actualmente, pero existen ciertas limitaciones que el programa tiene para poder brindar una mayor calidad en lo que se refiere a efectos, transiciones, etc., es por eso que se está migrando para la película a Toon Boom “Harmony”.

    Este programa es más avanzado que Flash, lo que significa que el tipo de animación probablemente sea tradicional (dibujar cuadro por cuadro). Esto resultaría en un salto de fluidez extraordinaria, fondos mucho más elaborados, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque curiosamente la serie ya tiene una fluidez que hasta siento superior que otras series animadas actuales, solo basta con ver como un solo personaje mientras habla, los demás de fondo también se mueven y se expresan dependiendo de la situación, algo que en otras series con aspecto mas tradicional no parece que hagan.

      Eliminar
  8. Disculpen todos pero la verdad esta noticia no tiene mucho chiste: Adobe ya había destruído Flash a mediados de este año, sustituyéndolo por una cosa llamada "Adobe Creative Animation" (o como sea que sea su nombre), que solo su demo de 30 días cosechó demasiadas críticas en contra, además de ser un programa que "pide más que los curas" a tu Pc.

    Y lo de obsoleto comenzó con las declaraciones del finado Steve Jobs, pero la verdadera razón fue que odiaba que algo que no fuera de Apple fuera necesario para que Apple corriera. Por no mencionar, además, que los que animamos en Flash estamos lejos de sentirnos mal por eso: los habemos que logramos locuras interactivas sin necesidad de grandes recursos informáticos.

    Personalmente, me parece triste: cinco y media temporadas y tres películas (y creo que 4 nominaciones a los Emmys) dicen mucho de animar con algo "obsoleto" como el Flash, además de toda la increible comunidad de animadores que se desarrolló en todos estos años de fiebre equina (y antes, con el furry). No le quito para nada méritos al Toom Boom (vean "Little Alpacas" una sátira de MLP hecha con ese programa), sobre todo porque es un alternativo al Flash, junto a similares como Giotto, además de que Toon Boom ya lleva tiempo demostrando su valía. Descalificar a Flash por que ALGUIEN le llamó obsoleto tiene como ser una frivolidad sin fundamento.

    Preservaré por siempre cuanto archivo en Flash haya conseguido de mis potrancas y, ténganlo por seguro: por mucho que se diga lo contrario, Flash tiene como tener ondeando el gallardete como una muy decente alternativa informática para animar. Todo lo demás (en específico, el CGI 3D) no es más que lucecitas para los ingenuos que se crean el cuento de la "Animación de última generación".

    Hay "migraciones" que no merecen la pena.

    Terminando, una nueva aventura está por soltar su primer demo:

    http://www.equestriadaily.com/2016/11/pony-mmo-legends-of-equestria-opens.html

    Y para los que dijeron que "nunca segundas partes fueron buenas":

    http://www.equestriadaily.com/2016/11/if-donald-trump-sounded-like-fluttershy.html

    Y de pronto pienso a Hillary Clinton en algo como esto...


    Aterrador...


    Brohoof Everypony... jubílate, Crisalis... ¡¡¡LLEGÓ HILLARY!!!

    ResponderEliminar
  9. directores que todos queremos para la película:
    Steven Speilberg
    George Lucas
    Cristopher Nolan
    James Cameron

    directores que serian aceptables y hasta mejores que los anteriormente nombrados:
    John Carpenter
    Clint Eastwood
    Zack Snyder
    los hermanos Russo

    directores que odiaríamos para la película:
    M Night Syalaman
    los hermanos Wayans
    Michael Bay

    el hijo de puta que no queremos que ni se acerque al estudio de DHX y deseamos que le den una orden de restricción de 80 metros de distancia de la franquicia :
    Uwe Boll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >George Lucas
      Jajaja!

      Eliminar
    2. Que la dirija Gaspar Noé y la haga como Irreversible.

      Eliminar
    3. ¿ una versión de irreversible en la película de MLP? NOOO GOOOD PLEASE NOOO XD
      ahora en serio ¿no crees que estas un poquitin desubicado? entiendo que todos queramos que nuestras equinas tengan aventuras mas maduras y profundas pero lo que sugieres es irse al carajo en serio, mejor que a Gaspar Noé también le den una orden de restricción de 200 metros no solo de la franquicia sino también de las protagonistas XD

      Eliminar
    4. De todas las opciones que pusiste, aunque no lo creas, la mejor es Syamalan.
      Seamos honestos, todos los directores que mencionas son horribles elecciones para una película de ponis de colores. George Lucas no dejaría de agregar boludeces que muy probablemente terminen siendo alusiones a juguetes para comprar. Spilberg la haría mas melosa de lo que la serie ya es. Nolan no pararía de meter intrigas y dos horas de personajes explicándolo todo y James Cameron no ha hecho nada bueno desde Titanic.

      Siguiendo con las segundas opciones Carpenter es un especialista en películas de terror (dejemoslo en su campo y no lo traigamos a territorio nuevo).
      Clint Eastwood solo haría un western mas con ella, y sabiendo lo superpatriota que es, terminaría retratando a los ponis como la única especie con la que se pueda razonar. Ademas nunca dirigió algo del género fantástico.
      Snyder, ho ho ho, La fotografía de la película seria un completo desastre sobresaturado sin mencionar que la mitad del tiempo estaría en slow motion.
      Y los Russo solo se destacan por sus películas de Marvel (que no son la gran cosa).

      Syamalan tiene una especialidad con las interacciones que tienen sus personajes, sin contar que le sale mejor el film cunado mas pequeño es. Sin embargo en la película del 2017 habrá muchos personajes y se nos ha dicho que va a ser una especie de cruzada, y ya sabemos lo que hace este director cuando la historia es mas grandilocuente.

      Así que, ¡NOP! Prefiero a Meghan McCarthy, que es la mas capacitada en esto de aventuras con ponis y ejemplos sobran.

      Eliminar
    5. Concuerdo con Charly en cuando a Meghan McCarthy, pero no quiero que Syamalan siquiera respire el mismo aire que los escritores, si le dieramos este trabajo meteria patrañas existencialistas, referencias religiosas fuera de lugar y un giro "inesperado" sin ningun sentido.

      Si tubiera que elegir a un director, elegiria a joss whedon.

      Pero si ha de ser alguien de la lista, seria a Steven Speilberg, aunque ha cometido errores particulares adaptando obras a la gran pantalla, siempre tendremos la garantia de que veremos espectaculares secuencias de camara, escenas de accion emocionantes y toda clase de basura sensacionalista que quedaria mal con cosas mas serias, pero no con las ponis.

      Eliminar
    6. De verdad hay gente que considera a simalan un director despues de lo que le iso a avatar

      Eliminar
    7. ¿Meghan? Meghan es guionista, no directora, el director de la película en Jayson Thiessen, quien también ha dirigido la serie hasta la quinta temporada.
      Por otro lado, Charly, ¿cómo que Eastwood lo haría otro western? De las 35 películas que ha dirigido Eastwood, sólo 5 son western. Que se haya hecho famoso como actor de westerns es otra cosa, pero él no dirigió todas las películas en las que actuó.
      Si van a calificar directores averigüense bien sus trabajos y de paso en qué consiste el trabajo de un director, porque el director no necesariamente va a alterar el guion.

      Eliminar
    8. Tenés razón JARZ, me precipité un poco con Eastwood y me enrede con lo de Meghan. Sin embargo sigo pensando que Easwood no es un buen candidato para este tipo de películas. Viendo su filmografía en IMDb esta claro que nunca a dirigido algo del genero fantástico, ademas que le dará un toque amargo.
      Y con Jayson a la cabeza (tomando en cuenta que dirigió la serie hasta la 5ª temporada, como vos decis) y Megan como una de las guionista tengo altas expectativas sobre esta película.

      Eliminar
    9. Yo digo que Spielberg haría un trabajo fabuloso con la película de MLP. Tan solo hay que ver sus joyas de la animación de los 90s (Animaniacs, Pinky y Cerebro, Fenomenoide, Tiny Toons), muy acorde con el estilo McCraken-Faust de la serie.

      Pero aún siendo realistas, Thiessen y McCarthy (y, podría agregar, M. A. Larson y Amy Keating Rogers) ya lo han hecho bastante bien hasta ahora; así que no hay dudas de que con ellos la película será fenomenal sin tener que recurrir a directores de Hollywood.

      Eliminar
    10. Se ve que no saben ni pizca de cine
      Clint Eastwood es uno de los directores más sobresalientes de la última década, solo vean Gran Torino para que sepan lo que es el cine realmente emocional e inteligente.
      Christopher Nolan es un mamerto, así que no lo consideren. Igual a George Lucas, ese tipo no sabe dirigir. Los Hermanos Russo son ahora las perras de Marvel, así que no.
      Steven S. Se ve que no han visto Munich ni La Lista De Schindler
      James Cameron es uno de los directores más revolucionarios (hablando de efectos visuales) y más sorprendentes actuales, y aunque les duela AVATAR es la más taquillera de todos los tiempos. Haría de MLP un espectáculo visual tan sorprendente que todos morirían.
      Respecto a M. Night Shyamalan, este es un director que maneja diferentes capas de metáforas en la mayoría de sus películas (muy infravaloradas), pero tiene un estilo tan especial que no podría dirigir una serie como MLP.
      .
      Y Flash, esa cosa ya está vieja... ¿Alguien vio las de Equestria Girls en el cine? Se veían mal, el Flash no está diseñado para una experiencia cinematográfica. Algunas de las animaciones más espectaculares del fandom son hechas en Harmony (The Moon Rises, Lubally For A Princess).

      Dejen a los profesionales trabajar, ellos saben lo que hacen. Michel Gagne fue el terror de Disney en los 80's y 90's ya le arrebató muchos titulos de clásico. Además, Megan fue asesorada por una escritora que trabajó en Toy Story 2 y Mulan... La película promete bastante.

      Eliminar
  10. Respecto a la animación, diría que se presentaría el problema de "sentimientos encontrados" dependiendo de cada uno ya sea si les parece mejor o pero con el actual Flash, habría que esperar hasta verla. La siguiente parte sería saber de qué va a tratar la película (si alguno tiene la sinopsis lo agradecería), la velocidad en que ésta sea llevada a cabo y la manera en que se desarrollen los personajes en la misma.

    ResponderEliminar
  11. mas que una información creo que un teaser trailer que nos muestre lo que han hecho hasta ahora seria mejor,es mas si llegasen a estrenar un trailer de otra infumable película de EG antes que el trailer de la película que LLEVAMOS PIDIENDO DESDE EL 2012 GRAN PUÑADO DE HATERS ejemm.. perdón, entonces eso quiere decir que la película no sera la obra de arte que esperamos, estemos atentos :)

    ResponderEliminar
  12. 11 comentarios y aun nadie ha hecho ninguna broma con 'Harmony'.

    ResponderEliminar
  13. Se que no tiene nada que ver pero;en la premiere de la quinta temporada Twilight menciona los 7 artefactos encantados del Hechizero.Ese podria ser el arco de la septima temporada.

    ResponderEliminar
  14. No se mucho de tipos de animacion que utilizan, pero para mí la animación actual esta bien y va mejorando. Si están cambiando de animación debe ser por algo como aumentar la audiencia o quiza para dar el siguiente paso, que será?
    Aunque si van a utilizar otro tipo de animación, bueno espero que el resultado sea mejor y algo inesperado, por supuesto.
    Ya se verá en el furturo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio es para mejorar el estilo visual, para así adaptarse a lo que se espera en un largometraje para cine.

      Eliminar
  15. que la proxima pelicula de EQG no usará flash dicen?... creo que esto expresa muy bien lo que opnino en este momento

    https://www.youtube.com/watch?v=umDr0mPuyQc

    ResponderEliminar
  16. Para mi, mientras lo hagan bien me agrada la idea, no se mucho (por no decir casi nada) sobre las diferencias de ambos programas, aunque por lo que dice Zoe Kleinman este programa permitirá que la animación tenga mas fluidez y con fondos más elaborados. Puede que algunos digan que con flash ya es suficiente fluidez y bla bla bla, si dicen que eso se puede mejorar es algo que me encantaría ver, personalmente ver la serie con aun mayor calidad en su animación es algo que he soñado después de ver varios trabajos echos por bronys, el saber que la película promete una mejor animación me emociona bastante, aunque claro, como dije eso solo si lo hacen bien, habrá que esperar para saberlo.

    ResponderEliminar
  17. me pregunto si la animación de la película sera similar a la de este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=g2PCNKlddJY
    yo lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  18. Llamenme noob todo lo que quieran pero, ¿que serie se anima con toon boom harmony? Como para saber cual es la diferencia entre uno y otro

    ResponderEliminar
  19. ok, no se como sentirme acerca de esto, para mi flash estaba bien, osea se pueden hacer unas cosas muy geniales en flash con el talento necesario, vean motorcity y verán a lo que me refiero, pero supongo que podrán hacer aun mas ahora, aunque no me gustaría ver un cambio muy drástico en la animación tampoco me jodería como seguro molestara a varios si llega a pasar, lo que se es que si en algo mlp nunca me defraudo es en animación, así que tengo fe en que la película se va a ver de puta madre

    ResponderEliminar
  20. Esperemos que este cambio en plataforma no termine siendo un factor distrayente y mas algo justificado para el tipo de historia a contar.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo un conocimiento promedio en animacion y ilustracion, y soy un fiel usuario de Adobe.
    Conozco las particularidades que tiene Toon Boom Harmony pero no por esto podemos decir que Flash sea malo, y espero que no esten hablando del Flash del año 2015 o incluso antes, pero ahora todos sabemos que casi en pleno año 2017 este programa evoluciono a Adobe Animate.

    Si lo que quieren es agregarle un millardo de efectos, shaders, y demas ellos pueden complementar Animate con After Effects, Premiere, Prelude y muchos mas, con Adobe la animacion no sera pobre por mas que lo digan.

    Espero que la salida de la pelicula no se vea atrasada por la migración del equipo de animacion a otro programa.

    ResponderEliminar
  22. Chicos ¿Son tontos? Perdón que lo diga. Pero cuando vi la noticia lo que mas me esperaba era que la gran mayoría se pondría a quejase del cambio sin considerar nada primero, y adivine que seria así.
    No van a cambiar el estilo de animación en TOOOOOOOODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGRIAAA la franquicia. Solo en esta película, para que llegue a niveles mas grandes, detallados, fluidos, y trabajados de animación. Es lo que todos esperarían! Una mejor animación para ESTA película, la película que todos estamos esperando.
    Si quieren un bocanada de lo que puede llegar a hacer este software de animación, vean este gran vídeo (se nombra en los créditos que fue hecho en Harmony):

    https://www.youtube.com/watch?v=g2PCNKlddJY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora nadie se ha quejado del cambio (casi todos los comentarios han sido a favor o neutrales), ni tampoco han mencionado en absoluto a la serie. Tu comentario estaba de más (y, por igual, ese "Son tontos" fue bastante agresivo).

      Creo que la cagaste, amigo. :|

      Eliminar
  23. Perdón por la ignorancia, pero que diferencia hay con el Flash y Toon Boom "Harmony", si igual se mueven como 3D?, yo hubiera preferido que la animacion lo haga "Studio 4°C” (vale soñar)

    ResponderEliminar
  24. Que dios se apiade de nosotros!!!!!! :v

    ResponderEliminar
  25. Quiero felicitar a todxs por los 5 años de que se empezó a transmitir My Little Pony en Latinoamérica

    ResponderEliminar
  26. La serie por si misma tiene una animacion sumamente fluida, cualquier escena que vea esta llena de movimientos y expresiones faciales, he visto escenas donde no es necesario todo esto y aun asi estan esos detalles de fluides que le dan tanta naturalidad a los personajes, sinceramente lo que se puede esperar de la pelicula en cuanto a calidad visual es mas detalles en escenarios y efectos visuales, pero no se como se puede llegar mas lejos en la animacion como tal :B

    ResponderEliminar
  27. Imagínense una taza de refresco de 60 cuadros y una animación estilo lullaby for a princess

    ResponderEliminar
  28. No pos con Harmony creo que será ... HARMONYoso :V okno :'v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además espero que con ese programa aún aparezcan los elementos de la HARMONYa xddddddd

      Eliminar
    2. Si, seguramente habrán unos de esos xd de hecho, a mi me salen gratis tenerlo :v okno

      Eliminar
  29. Esperemos que las animaciones vayan a mejor con Harmony, últimamente los críticos vieron todos los capítulos y detectaron una cantidad de errores (hay tantos que no sé cuántos), tal como lo dijeron por el YouTube.

    Como bien dicen, van a tener que analizar las animaciones de frame a frame.....

    ResponderEliminar