sábado, 4 de julio de 2015

Episodio 12, "Amending Fences" (Actualización Subtítulos)

Para es Sábado llega a Discovery Family el ofrecemos el doceavo capítulo de la quinta temporada a transmitirse a las 11:30 a.m. (Hora Este). Este episodio lleva como titulo "Amending Fences".

Vean el capítulo con subtítulos en español tras el salto.

170 comentarios:

  1. Anónimo... O no?4 de julio de 2015, 6:32

    OMG todavia sigo atonita por la noticia de la pelicula de equestria girls
    ah y por cierto, primer comentario Yeaa
    que empieze el SPAM jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es muy bueno pero no creo que ninguno pony salga (twilight) no pasará por el portal

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. que tiene? la verdad no estoy informado.Si vi el trailer,pero me dio la impresion de que se trasnmitira por tv? o solo me parecio

      Eliminar
    4. Lo se pero no será My Little Pony

      Eliminar
    5. Lo se pero no será My Little Pony

      Eliminar
    6. Si sera de My Little Pony!

      Eliminar
  2. A spamear se ha dicho jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Eh, estais despiertos a esta hora, uffff menudo rollo jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece que estan más pendientes de la pagina de equestria que de su propia almohada ;) jajaj

      Eliminar
  4. Yo solo quiero que cuando salga este capitulo quede impactado, porque desde el titulo promete el episodio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, aunque parece un poco confuso, por lo menos desde mi perspectiva

      Eliminar
  5. Otro Anónimo...4 de julio de 2015, 6:50

    Ya no puedo esperar a ver el capitulo..... ojalá lo traduscan rapido... y Gracias gente de equestria net por traducir los capitulos para la comunidad latina

    ResponderEliminar
  6. Ya dentro de poco es el capitulo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo unico que pido a el equipo de EquestriaNet es el quinto comic de la saga FIENDship is magic como ansias por ese comic...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya terminamos de traducirlo, estamos en el proceso de edición del cómic. Ten paciencia

      Eliminar
  8. Oh Dios. Starlight Glimmer está acechando a Twiligjt. Ella regresará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Starlight Glimmer, maldita stalkeadora que se busque una vida, esta peor que Trixie cuando buscaba venganza contra twilight, segun ella por humillarla. XD

      Eliminar
  9. NOCHEEE UUUHHH QUE MIEDO4 de julio de 2015, 14:15

    Un episodio recuperando los origenes de la serie (es decir, el primer episodio), incluso Moondancer no era mas que un recolor de twilight, igual que los ponies de fondo de la primera temporada, que no eran mas que recolores de otros ponies.
    me a gustado mucho mas que los 2 ultimos episodios.

    ResponderEliminar
  10. DESDE QUE VEO LA SERIE, SIEMPRE HE QUERIDO SABER ¿QUIEN C$#%°"&#OS ES MUNDANCER?
    y no es por ser NOOB de hecho llevo mas de un año viendo la serie he ido conociendo tanto a los personajes secundarios de temporadas y generaciones pasadas y incluso hasta los ponies de fondo, pero de Mundancer nunca he visto al personaje, ni siquiera visiones del fandom de como luce :/

    ResponderEliminar
  11. Al ver a Moon Dancer, sentí que me sentía identificada perfectamente con ella, incluso más que mi Nº 1, que era Twilight. Me sentí rara en esos momentos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen episodio no diré spoilers se que trato de Moon Dancer, pero Colgate se robo la atención, me dio tristeza que no tuvo mucha participación el el episodio 100 pero la supieron a provechar muy bien en este, lastima lo de Lyra pero dieron una muy buena razón de su ausencia, la verdad me encanto Colgate es muy tierna y simpatica :)

    ResponderEliminar
  13. Este episodio estuvo genial! me encanto Minuete :3, muy buena referencia a Sonic XDD, Starlight is back (? tal vez aparesca pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no vi a Starlight cuando apareció? xDD

      Eliminar
    2. cuando van al restaurante, ella esta sentada detrás con un menú cubriéndole el rostro, pero se le alcanza a ver la melena.

      Eliminar
    3. Tal vez haya seguido a Twilight durante la temporada o solo esta vez,para recaudar informacion,y asi llegar a su punto debil.

      Eliminar
    4. si no es mucha molestia que me expliquen la referencia de sonic? :I

      Eliminar
    5. Para el Anónimo 14.4 : Específicamente, la referencia es a Tails (de Sonic), cuando Pinkie usa su cola como una hélice. XD

      Eliminar
  14. Solo tengo un comentario acerca de este capitulo. ¡Es perfecto!. Lo que fue "Party Pooped" y "Amending fences", me han encantado, ¡que buenos capítulos!.

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO SPOILER
    5x12 – “Amending Fences”

    La quinta temporada empezó con una intención clara: Ser ambiciosa (darle más detalle a las tramas y hacerlas más memorables) y expandir el universo de MLP:FiM, tanto en la serie como a nivel público.

    Inicio de temporada: Excelentes y arriesgados.
    Tercer episodio: sencillo pero efectivo
    Cuarto episodio: muy divertido y con un ritmo excelente.
    Quinto episodio: el poder de los feels y esta serie cuando quiere puede hacer llorar hasta el más insensible.
    Sexto episodio: Sencillo pero con un mensaje hermoso
    Séptimo episodio: muy loco y atípico al humor convencional de MLP:FiM pero cumple.
    Octavo episodio: Faltaron muchas cosas pero aún así que buen episodio
    Noveno episodio: La excepción.
    Décimo episodio: la caída, donde se ve que el nuevo escritor no tenía idea de los personajes y de la esencia de MLP:FiM
    Onceavo episodio: Muy excesivo, pero considerando el episodio anterior entonces automáticamente se hace bueno.

    Pese a quien le pese, M. A. Larson es uno de los mejores escritores de MLP:FiM. En las temporadas anteriores lo demostró, es capaz de hacer capítulos sencillos o hacerlos muy épicos. Claro que nadie es perfecto y los gustos de cada quien entran, pero vallamos al grano.

    Este episodio yo lo veo como un “Que hubiera pasado si…”. Que hubiera pasado se Nightmare Moon no hubiera atacado, si la princesa Celestia no la hubiera mandado a Ponyville, si Twilight hubiera seguido en su estudio intenso. La respuesta es Moondancer, una versión un poco más antisocial de Twilight que al final se aisló de la sociedad porque no pudo entender la amistad (y los malos tragos que puede haber con ella). Independientemente de ser un recolor descarado, Moondancer logra ser un personaje muy bueno que cumple a la perfección con el objetivo de este episodio: mostrarte que aunque digas que no tengas amigos, alguna vez fuiste importante para alguien más y aunque lo niegues tienes que interactuar con los ponis a diario. No importa si fuiste dañada sentimentalmente en el pasado, siempre puedes volver a empezar. Por alguna razón me sentí identificada con esta poni.

    Amé a esta Twilight Sparkle: vuelve por un momento la poni insegura que desea solamente tener en orden su mundo (y que desde el primer episodio se volvió mi poni favorito… Luna no cuenta). Verla de nuevo donde apareció por primera vez es una nostalgia difícil de describir. Regresar al inicio para no olvidar quien eres ni de dónde vienes (les conviene a los escritores tomar muy enserio esta lección, así aseguran la calidad de la serie).

    Spike vuelve a ser el amigo íntimo de Twilight, no es un estúpido y su aporte a la trama es más que solo un asistente. El regalo de Spike es muy bueno. Ojalá los escritores no pierdan el camino y nos den más al Spike de este episodio que el de Princess Spike. También cuando aparece Pinkie Pie y cuestiona el título de la princesa de la amistad, esa parte me hizo reír a montones.

    Sé que ya les dijeron y los spoilers son inevitables… pero ¿¡QUE CHINGADOS HACÍA STARLIGHT GLIMMER EN EL RESTAURANTE!? :Soon: Tal vez nos estaban troleando o la poni tocadiscos está espiando a Twilight Sparkle. ¿Qué ha dicho Larson, los animadores o los directores de la serie al respecto? Ojalá alguien me responda la pregunta.

    Resumen (para los que les da flojera leer, apuesto que son mexicanos): un excelente capítulo que nos hace recordar el inicio de todas las aventuras de Twilight Sparkle, que por esta ocasión miró hacia atrás y se dio cuenta que también tenía una historia antes de la principal.

    NOTA: No te metas con la continuidad de tiempo, tu cerebro estallará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado, a mi parecer, éste es uno de los mejores episodios de la serie desde su lanzamiento. Es directo, es maduro y es efectivo. No son los personajes simpáticos de siempre: Son personajes reales. Y francamente haría a un lado gran parte de tus puntos de vista ("Qué hubiese pasado si..." Pase lo qué pase, todo tiene una repercusión)... Y sí, leí todo, y si: Soy Mexicano y no soy tan flojo para leer. En fin, al igual qué tu lo veo cómo un excelente, un magnifico episodio; De un modo distinto, claro. Mis respetos para M. A. Larson

      Eliminar
    2. Oye yo amo leer y soy mexicano incluso tengo mi sala de libros en mi casa, bueno dejando eso a un lado, concuerdo contigo en casi todos los aspectos salvo en esto "Décimo episodio: la caída, donde se ve que el nuevo escritor no tenía idea de los personajes y de la esencia de MLP:FiM" en realidad para mi es una idea muy seria sobre el aprovechamiento de los amigos ya que muchos creen que una amistad les da un control.
      Algo que me encanto fue que dedico a connotar a spike y su participación en este episodio y también me encanto este comentario que pusiste "por esta ocasión miró hacia atrás y se dio cuenta que también tenía una historia antes de la principal".
      De hecho Twilight también es mi favorita porque mi historia es parecida hasta que uno de mis profesores de corno francés me dijo que hay un mundo más allá de los libros y la partitura y me obligo prácticamente a hacer amigos y hay una historia muy parecida con alguien que me admiraba y termino siendo lo que yo era.

      Eliminar
    3. siempre lo he dicho M.A Larson para escribir los episodios tiene un don muy particular y autentico de un guionista y para una serie como el calibre de MLP:FIM le hace justicia al nombre de la serie y [también refleja lo que (la difunta XD) Laurent Faust hubiese querido para la serie] (ULTIMO PÁRRAFO SOMETIDO EN DUDA)
      Como para concluir fue un buen episodio cumpliendo las expectativas que algunos fan de la serie y resolviendo algunos cabos sueltos que quedaron sin explicar (COMO LO DE MOONDANCER ESO ME TENIA CON LA INTRIGA)
      SALUDOS ;)

      Eliminar
    4. ¡Nah! No está muerta, sólo está ganando millones en regalías y en Disney.

      Eliminar
    5. Yo también soy mexicano pero si no los insulto no comentan. XD.

      Creo que todos coincidimos que este fue un excelente episodio, pero... siguen sin responderme mi pregunta: ¿Que hace Starlight Glimmer en el restaurante?

      Eliminar
    6. probablemente la colocaron como para hacer una broma (al mejor estilo de donde esta willy) o quizás en realidad si estaba espiando a twilight ¿QUIEN SABE?

      Eliminar
    7. Tu comentario es bueno Angel pero es necesario el racismo?... es por esto que le eh perdido fe a la humanidad.

      Eliminar
    8. "Yo también soy mexicano pero si no los insulto no comentan."... me quito el pu*o sombrero, Angel Furry... buena esa.

      En cuanto a tú pregunta... no tengo ni la menor idea...

      Eliminar
    9. LunaShy- oye, krazy team, ¿en serio te sacaste la duda con Moondancer? porque te puedo decir de donde salió si quieres saber.
      Ella nunca pudo aparecer en la serie antes, está basada en un personaje de un vídeo llamado "Children of the night" es una uniconio blanca parecida a Sweetebelle que si entras a la página de Children of the night puedes ver su cute mark y es igual que la marca de la Moondancer de este capitulo solo que le cambiaron la luna de lado y le agregaron una estrella.

      Eliminar
    10. "está basada en un personaje de un vídeo llamado "Children of the night""

      No, está basada en una poni de la G1, la Moondancer del corto también está basada en dicha poni.
      http://mylittlewiki.org/w/images/c/ca/Moondancer_pilot.PNG

      Eliminar
    11. LunaShy- ho jeje, muchas gracias por la corrección

      Eliminar
  16. lo subiran como siempre a daylimotion?

    ResponderEliminar
  17. Cuando se trata de la amistad esta es :La prueba del fuego.

    ResponderEliminar
  18. No creí decir ésto: ¡ES EL EPISODIO MAS MADURO QUÉ HE VISTO DE ÉSTA SERIE HASTA AHORA... Y ME FASCINÓ! Así deben escribir más seguido, en especial porque no vimos a los personajes de siempre, si no personas maduras, con emociones y sentimientos, con vidas qué viven por su parte (valga la redundancia...) y personas qué tratan sus traumas y diferencias de frente, con palabras. Éste es un ejemplo de cómo pueden ser las series infantiles sin faltar el respeto de la inteligencia de los niños. Me pongo de pie ante M. A. Larson por éste increíble episodio qué fue sencillo pero qué nos mostró mucho más de lo qué se podía esperar. Me fascinó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, ¿podrías no ponerle tilde a todas las "que" y "este"?, "que" sólo lleva tilde ante una pregunta o exclamación, ejemplo:

      ¡Qué buen episodio!
      ¿De qué se trató el episodio?
      No sabía que....

      "este" sólo lleva tilde cuando se hace referencia al sujeto de lo antes dicho, es una buena forma para no ser muy redundante. Ejemplo:

      Este episodio me fascinó, ya que éste tuvo buenas interpretaciones, etc., etc.

      No lo digo a mal, pero realmente es molesto.

      Eliminar
    2. 1.- Así se nos enseñó, hace años, antes de qué a la RALE (o RAE) se le ocurriese agregar la palabra "PAPICHULO" al diccionario (y ya no supe si lo hicieron)
      2.-¿Haz leído libros cómo clásicos en nuestro idioma? (Don Quijote de la Mancha es un buen comienzo)
      3.-Si te molesta el uso de tildes, significa qué eres flojo para leer, y si lo eres, tu opinión, y cómo le he dicho a muchos petroleros; ¡ME VIENE VALIENDO UN SOBERANO PEPINO, PA' LO QUÉ TE GUSTE!

      Eliminar
    3. Anon, "este" ya no lleva tilde bajo ninguna circunstancia.

      Eliminar
    4. Ejhecatzil Inukaze, está bien que uno puede cometer algunos errores del tilde, pero en algunas palabaras parece que las pones al azar. No, si le molesta el uso de tildes es que es muy sensible a esas cosas, lo cual es normal cuando uno ha internalizado las normas ortográficas. Y nadie te ha mentado la madre así que no respondas como si lo hubieran hecho.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. ¡Ja! No era una mentada, era un doble albur... Y no, no uso las nuevas reglas ortográficas. Te preguntarás el porqué: Trabajo en un área de la industria petrolera en la que se revisa mucho, pero de una manera exagerada la calidad en los procesos de producción: Muchas veces debemos respetar las antiguas reglas, pues cuándo un ingeniero no es muy habido con el inglés, éste tiene qué escribir al español, lo cual luego será traducido al inglés o al sueco. Claro, esto dependiendo de quienes realizarán los trabajos. Ustedes dirán qué es algo exagerado, pero a veces un pequeño error, una tilde qué falte, puede provocar un error de traducción, y ese pequeño error de traducción puede (...y ya ha pasado) provocar un accidente que puede resultar en pérdidas de vidas humanas. Las pérdidas millonarias por daños materiales para mí no valen tanto. Si ustedes son muy sensibles porque uso muchas tildes, y no saben reconocer un albur, por favor, no trabajen en la industria petrolera; Terminarán colapsando emocionalmente. Buen día.

      Eliminar
    7. Con más razón para usar las tildes debidamente. Sino, ¿cómo diferencias el "cómo (how)" del "como (like)" o el "qué (what)" del "que (that)". Tú solo te matas.

      Eliminar
    8. Si, claro, mi rey. ¿Algo más?

      Eliminar
    9. Que dejes esa actitud arrogante porque la gente te terminará odiando, eso es todo.

      Eliminar
    10. ¡Dios! ¡Tu odio acabará con mi vida entera! ¡Perderé mi trabajo porque me odias! ¡El mundo entero dejará atrás sus vidas sólo para odiarme por mi actitud! ... Me tienes tan preocupado...

      Eliminar
    11. Buena, comenzantes una guerra

      Eliminar
    12. Que anonimo tan quejon xD Como si una persona que se toma la molestia de dar una opinion tan positiva y elocuente tuviera faltas ortograficas para escribirle a alguien QUE DE VERDAD LE IMPORTE.No a anonimos que se pueden ir al diablo!
      Comparto tu opinion amigo ,fue un grandioso episodio.Aunque sean yeguas,se sintio un episodio tan humano TuT Los traumas,los quiebres de sentimientos,la reconciliacion.Simplemente hermoso.Esperaba menos de esta serie.Cada vez se siente mejor.

      Eliminar
    13. Nunca deberías asumir que un anónimo es el mismo del anterior. Segundo, la identidad no vale nada.

      Eliminar
    14. tu comentario es raro....no se si trates de hacerte el inteligente o es paranoia xD pero tienes razon el nombre que escribas no importa :3 pero es un hecho que la persona que tecleo lo tendeia que leer xD

      Eliminar
    15. Gracias, Carlos Gameros. Lo qué si olvidé mencionar es qué tiene algunos huecos argumentales, pero no es algo que le afecte del todo al episodio, en especial después de la foto del final

      Eliminar
  19. Sólo una pregunta, no se puede poner la opción de ver el video en pantalla completa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reprodúcelo en otra pestaña, haciendo clic en la parte superior derecha. Ahí te aparecerá la opción de pantalla completa.

      Eliminar
  20. ni cortos ni nada alo directo chingadamadre

    ResponderEliminar
  21. jajajaja pinkie pie debio ser la princesa de la amistad

    ResponderEliminar
  22. ese momento incomodo en que te das cuenta de que moomdancer es un recolor de twilight :v

    ResponderEliminar
  23. fue inevitable aplaudir cuando llegaron lo creditos, excelente guion
    y contenido. Una obra de arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo pensando q fui el único xD
      pero seamos francos tiene q haber más gente q lo hizo :D
      verdad q sip

      Eliminar
  24. Para cuando en Dailymotion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando termine de procesarse
      http://www.dailymotion.com/video/x2wnhn6
      Y ya va hora y media así.

      Eliminar
  25. Este episodio fue sencillito, pero con un gran mensaje. Es increíble ver lo que pasó antes de Friendship is Magic, part 1 y saber de las amigas de Twilight. Aunque Lyra hubiera aparecido y lo hubiera hecho mejor al episodio. Sinceramente, uno de los mejores episodios que he visto, pero no está entre MIS favoritos. Mas me alegro que lo esté para otros ;). Buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a este paso Lyra tendra su episodio xD Las ponys de fondo estan adquiriendo importancia ja

      Eliminar
  26. Un aplauso magnífico a este episodio. Se ve que M.A. Larson se esfuerza mucho en conocer la serie y los episodios que han hecho historia fabulosa. Pero no es el mejor de los mejores... ¡Pero sí de los mejores de esta temporada número cinco!

    Y esa Starlight Glimmer escondida, algo me dice que te veremos, obvio en el final de temporada, pero también tal vez en otro episodio medio. Seguramente trata de investigar información sobre nuestra alicornio principal.

    En general, le doy a este episodio 4 estrellas. Siento que le falto algo a la trama, y como dijo Lalo Román, yo también sentí que Lyra Hearstrings tuvo que aparecer (por lo menos salió en foto). Pero esa es mi personal y especial opinión. Espero ver el comentario de mi "pretendiente", ja ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. De hecho, tiene algunos huecos, pues olvidaron mencionar el porqué Moondancer (¿lo escribí bien?) se sentía tan miserable antes de la partida de Twilight y durante el tiempo qué ha estado ausente. De ahí en fuera, personalmente me atrevería a decir qué es uno de los mejores episodios de la serie

      Eliminar
    2. Eso lo explica alfacentauro mas a bajo.

      Eliminar
    3. Ejhecatzil nadie dijo que Moondancer se sintiera miserable antes de la partida de Twilight, y me parece que dejo bien claro el por que se deprimio cuando esta se fue

      Eliminar
    4. Entonces no prestaste atención... Recuerda el momento en qué exclama: "Y cuándo al fin éstas tres (las otras...) me hicieron sentir qué valía algo, tu jamás apareciste"

      Ahí está el hueco

      Eliminar
  27. este capitulo me deja con ganas de saber mas de esas 4 pony y saber si se encontratan las old friends y las new friends para una gran fiesta e incluir a la última integrante de la banda de las old friends

    ResponderEliminar
  28. JAJAJA Dejando de lado que Moondancer es otra twilight solo con otros tonos,el capitulo fue fantastico
    Los ponys de relleno adquieren mas y mas caracteristicas xD Las amigas de Twilight en Canterlot y sus roles de fondo en capitulos pasados xD Lyra que vive en ponyville y ellas que aparecian de vez en cuando alli para visitarle jaja les dieron una razon .Minuette tambien de visita en ponyville y reconocerla como la dama de honor de Cadence jajaja me matan de risa xD como justifican sus existencias

    A la mitad del episodio me parecio que Moondancer era tan solo una resentida exagerada,pero cuando llego al climax T.T vaya...Se quebro, dio sus motivos y luego la hermosa reconciliacion...eso llega al corazon.........No me importa lo que digan,esta temporada probablemente sea la mejor!

    jajjaa ponle la cola a Celestia xD el toque de gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ironico que haya un juego de Ponle la cola a Celestia, Discord una vez se la robo, jajaja

      Eliminar
  29. ¡Dios, Pero qué dramática es Moondancer!...

    ...Habrá quién diga que no, y esta en su derecho... y luego fue muy gracioso como Moondancer ataca a Twilight y público con su "vara del sentimentalismo"... afortunadamente Dios me hizo invulnerable contra esa "vara" (lo cual provoco que el episodio me pareciese gracioso en esas partes).
    Curioso, siempre me imagine a Moondancer como un personaje con un diseño memorable, muy relajada y elegante... y más alta, por cierto... como sea, tampoco esperaba que apareciese en algún momento.
    Y resto de las amigas de Twilight estuvieron muy bien, sobre todo Minuette, y creo que todos notamos a Starlight Glimmer... qué raro... pero en mí opinión, al que debería darle vergüenza es a Spike, ¡por favor!, todos sabemos que se debe regalar dinera, no esas cursilerías bobas.

    Y la lección de hoy estuvo genial: Los senderos de artículos interesantes siempre llevan a una trampa, ya sea buena o mal, pero siempre a una trampa.

    Definitivamente me gusto Este episodio.
    Objetivamente hablando: Estuvo excelente.
    Subjetivamente hablando: Muy cursi, 3.5/10 (es broma).

    ResponderEliminar
  30. No salio lyra. Bueno, el capitulo estubo al mismo nivel que el capitulo 100. Fue asombroso.
    Yo le daria ★★★★★

    ResponderEliminar
  31. Un episodio que tocó realmente mi corazón, hablando de amistades menospreciadas, que quien lo menospreció tratando de enmendarlo y viejas amigas que intentan recuperar a esa amistad que se alejó. Wow, gracias, me pongo de pie y aplaudo. Tal vez creerán que exagero pero para mí, el mensaje y la historia es tan real y hermosa, que alguien por ahí puede identificarse, en cualquier bando de las tres descripciones que dije al comienzo.
    La verdad, estuve un año exactamente como Moondancer cuando una amistad me traicionó y decidí alejarme de todos para no volver a salir herida, pero ironía, una vieja amistad que dejé, regresó y me animó a darle oportunidad a la gente. En serio, la historia y el rol de cada personaje, la reacción de Moondancer....wow, aplaudo, estuvo cada detalle tan bien expresado, en reacciones y emociones. Really, gran capítulo que va como el primero de mis favoritos en todas las temporadas, para mí.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Excelente episodio.
    Tuvo una trama simple, pero muy bien llevada sin sacarse nada de la manga o del c... olvídenlo XD.
    -Como de una escena que no tuvo mucha relevancia en el 1° episodio, sacaron un capítulo como este. Están aprovechando cada vez más a personajes nuevos o de fondo.
    -Tiene un poco de comedia, drama, nostalgia, alegría, momentos incómodos, entre otras. Supieron muy bien como fusionarlo.
    -En cuanto a los personajes:
    -Twilight. Estuvo muy adecuada su participación. Si bien no se la ve alocada como en el episodio anterior, desarrollaron muy bien otros de sus aspectos emocionales como culpa, nostalgia, tristeza, alegría, entre otras.
    -Moondancer. Aunque sea un recolor de Twilight, le modificaron muy bien el diseño para que se diferenciara de ella y le quedó muy alocado el peinado, pero muy lindo XD. También tiene una personalidad parecida a la de Twilight, pero se simpatiza con ella, incluso se puede sentir su dolor. En resumen, la desarrollaron muy bien. Haciendo una comparación entre estas 2, se permite ver la evolución de Twilight como personaje a lo largo de la serie y dejan algunas cuestiones en que pensar:
    -¿Qué sería de Twilight si no hubiera aceptado hacer nuevas amistades y no mudarse a Ponyville?
    -¿Cómo sería la vida de las mane6, Spike, Celestia, en Ponyville o hasta en toda Equestria?
    -¿Luna seguiría siendo Nightmare Moon y la aún continuaría la noche?
    -¿Habría crisis en Equestria?
    -Minuette. Si bien no se enfocaron tanto en ella como en Moondancer, tuvo buena participación, me pareció muy simpática, me gustó mucho lo risueña y comprensiva que es, y que siempre está dispuesta a dialogar. De las otras 2, no puedo decir mucho, su actuación fue decente, pero hasta ahí.
    -Spike. Lo vemos muy bien como amigo de Twilight y diciendo uno que otro buen chiste. Mejor que en "Princes Spike".
    -Hubo muchas lecciones y fueron muy buenas:
    1. Siempre es bueno hacer nuevas amistades, pero no descuides las que ya tienes.
    2. Si un amigo te abandona, no permitas que afecte a tu vida y que dejes de hacer amistades.
    3. Es bueno de vez en cuando, detenerte un poco y recordar tu pasado para corregir algunos errores que cometiste.
    4. Aún si es de forma inconsciente o no intencional, tus acciones y decisiones que tomes pueden afectar tu relación con otras persona (ya sean amigos, familiares, etc.), incluso cambiar tanto tu vida como la suya.
    5. Siempre se puede reiniciar una amistad desde cero.

    -Algo que he notado en esta temporada, es que las lecciones ya no te las dicen directamente, si no que en lo va del episodio, la lección se va dando por si misma, eso me agrada, porque que los reportes de amistad y el diario, ya empezaban a cansar, y lo veo innecesario seguirlo incluyendo.

    -Lo único que no me pareció tan bien, fue el ritmo en algunas partes del episodio, fueron un poco rápidas.

    En conclusión, puede parecer un episodio cualquiera, pero si te detienes y reflexionas más a fondo, este capítulo deja mucho que pensar, por lo dicho anteriormente y por cierta aparición de una supuesta antagonista que aparece en el fondo de un escena, creando un ambiente de suspenso. Pudiendo llegar a ser un capítulo muy agradable, sentimental y hasta algo memorable.
    Con este episodio, en mi opinión, reafirmo a Larson, como el mejor escritor en la serie. Deberían dejarle escribir el final de temporada.
    Posiblemente sea el mejor de la temporada y uno de los mejores de la serie.
    Le doy 10/10

    ResponderEliminar
  34. bueno, la verdad no se por donde empezar, ¿Colgate ahora se llama Minuette?, ¿sera dentista como lo dicen en el fandom?, no note a la hermana mayor de Equestria, parece verdad lo que dijo el punisher en un cómic, "escondan se a plena vista, funciona" y sobre Moondancer solo una cosa debo decir, cuando doblen el capitulo al español que la reconocida actriz de voz mexicana Patricia Acevedo la haga, en serio no puedo pensar en otra actriz para el papel, hizo en el pasado la voz de Lisa Simpson un personaje que parece la copia amarilla de Twilight, solo que Twilight es un poquitin mas inteligente y menos depresiva que su "contra parte" amarilla, pero por lo que va en la historia a mi parecer aquí se ataron viejos cabos y se respondieron preguntas que casi nadie se hizo como ¿quien es Moondancer? o ¿como luce?, ah y para terminar, parece que no solo Fluttershy es la favorita de Larson, sino tambien Pinkie Pie, pues ha tenido bastante protagonismo en esta temporada ( en serio, no había necesidad de que estuviese ahí si había ya una pony que también hacia fiestas, pero no importa da gusto igual verla) bueno eso es todo, saludos
    PD: de verdad, seria muy bueno oír a la voz de sailor moon, Milk,Angelica y Lisa en MLP, el que no suenen igual no es excusa por que si así fuese entonces quien debería haber doblado a Freezer tendría que haber sido el que dobla a Stwevie Griffin por que en el idioma original ambos suenan igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secundo la mocion, estaria super que Moondancer fuera interpretada por Patricia Acevedo, yo tambien la e oido como Lisa cuando dice algo dramatico y ese tono le quedaria perfecto al momento en que ella le dice todo lo que siente a Twilight y termina llorando.

      Y este capitulo estuvo para llorar, pero de buena manera por lo profundo que fue.

      Yo no le doy un 10,

      LE DOY UN 14.

      Eliminar
  35. . . . yo soy mexicano, soy ratón de Wikipedia, y si no comento mucho, es porque leer los comentarios de los demás me deja satisfecho, a menos que alguien use "el viejo truco del insulto" ( lease con voz de narrador de historia de espías ) Ñeh, no me enojo, si funciona aun: los mexicanos picamos ese anzuelo con insultante facilidad XD

    ResponderEliminar
  36. ........y donde esta el artefacto de entretenimiento adulto proveniente de la Antigua Edo?
    Falta que venga a comentar con su punzante sentido del humor que siempre me pone de buenas

    !Ñe-heeeeeeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esteeee, me refería a Tokio Toy; no se si eres tu, Tokio, con otro nickname, o un oportunista, pero bueno, si el no esta, éntrale tu a opinar XD

      Eliminar
  37. Hasta ahora en la noche lo vi y solo quiero decir que Larson ha hecho un genial trabajo. Me gusto mucho el episodio

    ResponderEliminar
  38. Este episodio les quedo muy bien hecho, pero de verdad muy bien hecho
    Me gusto mucho moondancer sinceramente tambien me la imagine de otra forma (azul y de cabello plateado o algo asi) , y despues de 5 temporadas el tercer personaje que mencionan en la serie aparece (y segundo nombre de pony lol)
    aqui aparecen la importancia de los hechos de fondo, hay mucho potencial de estas situaciones
    durante mucho tiempo yo fui muy parecido a moon dancer, pero la diferencia fue por que fui el niño bulling, y era un huraño gruñon que queria ver a la mitad de los que veia en algunas trampas medievales (ahora es solo un tercio) ahora soy un poco mas amigable ( quisas )
    La escena del final me gusto mucho en mi opinion fue una de las mejores formas de terminar un episodio, fue un final muy comodo, y se tomo su tiempo correspondiente , todas la escenas tuvieron su tiempo y no hubo apuro
    Me gusto mucho el episodio, muy lindo, bueno nos vemos en algun poco tiempo, que Celestia les brinde un buen dia y Luna les de buen resguardo en estas frias noches de imvierno

    ResponderEliminar
  39. Anoniman Alfacentauro5 de julio de 2015, 4:45

    Okey...


    eso...


    fue...


    HERMOSO...

    Fue un excelente capitulo, con un verdadero trabajo de escritor profesional. Esto es a lo que llamo darle seguimiento a eventos de la serie.

    Pense que iban a meter la pata con un error de continuidad con Lyra pero si que le dieron un reves con solo mencionar que ella tambien se habia mudado a Ponyville o haciendo referencia a cosas como la coronacion de Twilight. Y que Minuette tambien fue una dama de honor en la boda de Cadence y Shining Armor y por eso Pikie la conocia.

    Y ni que decir de tomar un evento que parecia no tener importancia, de nada mas y nada menos que el primer capitulo de la serie, y darle una continuacion, al mostrar un resultado negativos de una simple desicion de Twilight de no asistir a la fiesta de una de sus amigas en Canterlot.

    Debo admitir que cuando salio Moondancer por primera vez, pense que era una mala broma para los bronys al presentar a un personaje nuevo que practicamente era Twilight recoloreada (Como cientos de OC creados por los fans), pero despues me di cuenta que era como ver un reflejo opuesto en un espejo. Practicamente asi era como podria haber terminado Twilight si nunca hubiera descubierto la magia de la amistad.

    Moondancer es como una version opuesta de Twilight de dejo de creer en la amistad, con un ligero toque de Betty La Fea (no ya habia comentado esto antes, que deja vu).

    Para los que piensen que tal vez Moondancer esta exagerando su reaccion de dejar que creer en la amistad solo porque Twilight no fue a la fiesta.

    A mi me parece le dolio mas por que como Minuette dijo ella se estaba empesando a abrir y era con Twilight con la que al parecer tenia mas cercania y mas en comun por su gusto por los libros.

    Y aunque a sus demas amigas no se lo tomaran a mal que Twilight se fue sin despedirse (Y mas si despues se enteraron que fue para detener la venida de Nightmare moon y traer de regreso a la princesa Luna). Pero ademas decidiera no regresar y quedarse permanentemente en Ponyville. Para Moondancer seguro fue la gota que termino por hacerla dejar de creer en la amistad. Ademas de obvio ni siquiera escribir una carta ya que Twilight ni siquiera recordaba sus nombres.

    Y el modo en que se soluciono todo. No con algo trillado sacado de la manga como solo la fiesta, sino mas bien como una terapia al regrerar al momento y lugar en que dejo de creer en la amistad y asi Moondancer literalmente saco de su pecho toda la frustracion y resentimiento que le tenia a Twilight al decirle lo que sintio todo este tiempo y por fin desahogarse

    Twilight le dice que no deje que por su error ella deje de poder ser amiga de las demas. Y las demas le confirman que siguen siendo sus amigas. Y como Twiligth se disculpar por como sus acciones le afectaron. Eso era lo que Moondancer realmente necesitaba escuchar para terminar de regresarle su fe en la amistad.

    *Sniff*

    Disculpen tengo una basura en el ojo.

    Y en cuanto a los demas personajes.

    Lo unico malo es que Colgate ya no es Colgate, ahora ya solo puedo pensar en ella como Minuette. Aunque realmente me encanto ella como personaje siempre animada. Minuette vendria siendo la Pinkie Pie del viejo grupo de amigas de Twilight y espiando con esos lentes de sol definitivamnete es algo que Pinkie haria.

    Y hablando de Pinkie. Quien necesita pegasos cuando se tiene a Pinkicoptero.

    Cuando Pinkie le dije a Twilight que y asi se hacer llamar la princesa de la amistad.

    ¡AUCH!

    Ese fue un golpe bajo Pinkie aunque en parte tiene razon. Hay momento en la serie en que realmente me hacen considerar que Twilight deberia sederle su titulo de Princesa de la Amistad a Pinkie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoniman Alfacentauro5 de julio de 2015, 4:46

      Y ni que decir de la participacion de Spike, con un simple comentario, el fue el que inicio todo esto al recordarle a Twilight como era su vida antes de que llegara a ponyville.

      Y como Spike le dio esa foto al final a Moondancer, de ella con todas sus amigas, como un simbolo de su amistad recobrada, dejandola al punto de las lagrimas y como ella salen a jugar pelota con todas y con esa musica de fondo al final. Fue hermoso.

      Escritores *ASI* es como se utilisa a Spike en la serie. Y no mas Princess Spike o Spike a sus ordenes.

      En conclusion. Este si fue un capitulo bien planeado con una gran leccion de amistad y un excelente seguimiento de continuidad. No solo considero a este uno de los mejores capitulos de la temporada sin de la serie misma. Con un gran uso de un pony de la primera generacion.

      Tambien creo que fue un gran detalle que por fin veamos a un pony cuyos colores de la melena si cambian cuando se voltea, y no queden igual no importa de que lado la miren. Solo fue un detalle pero eso demuestra el excelente trabajo y dedicacion que le dan los animadores a la serie.

      Si tuviera que recondarle un capitulo a alguien que nunca a visto la serie para que viera porque My little pony es todo un fenomeno de una serie que le gusta tanto a chicos y grandes seria este.

      M.A. Larson tienes todo mi respeto. Pero no te olvidaste de alguien mas para tener el grupo de amigas completo ¿Y lyra?. Vas a tener que hacer otro capitulo donde Twilight arregle la depresion de Lyra cuando se entere que no la incluyeron en esta emotiva reunion de viejas amigas.

      Dato curioso: Las amigas de Canterlot de Twilight aparecen en el comic Anual 2013 EG. Lo curioso es que en el capitulo se ve que ellas tiene la misma edad que Twilight, pero en el comic ellas aparecen teniendo la misma edad que Sunset Shimmer, y en el fondo se ve a Twilight potrilla cuando en esa epoca ellas tambien deberian ser potrillas, ademas de que Moondancer tiene una melena mas al estilo de Fluttershy que el de Twilight y no usa lentes. Supongo que tendremos que tomar esto como una discontinuidad tiempo-espacio que el Doctor Whoover tendra que arreglar.

      Eliminar
    2. olle una cosilla me lo parece a mi o Twilight es Muy Muy Muy pero que Muy Olbidadiza yo no e visto que salude nunca jamas a Lyra y se supone que ellas antes eran amigas y parece que ni se conozcan cuando va a canterlot al final de la 1ª temporada no se encuentra con su hermano y en la 2 se demuestra que tiene 1 ¿porque no fue a visitarlo? Twilight estoy preocupado creo que la pobre tiene Alceimer

      Eliminar
    3. Si te refieres a minuet que cambio de color de melena cuando cambia de lado(se le veia el gris de frente y atras el azul) si, yo tambien lo note y si eso es algo que no lo hacen con los demas ponis al menos que recuerde, y tambien en la forma que se les ve la melena cuando cambian de lado es extraño es como con el cabello de goku que siempre cambia cuando esta de lado

      Maravilloso episodio gracias Larson :)

      Eliminar
  40. o vamos ¿alguien encuentra sentido en este capitulo? Se supone que Twilight no tenia amigas antes de mudarse a ponyville Twilight ¿como carajo quieres recordar algo que no as vivido? no en serio cito textualmente lo que 3 ponys de fondo dijeron en el capitulo 1: Yo creo que esta pony prefiere los libros a las amigas como mucho tendría conocidas e iba que chutaba la canción de inicio lo deja bien claro Antes No Conocia La Amistad y encima creo que lo menciono cuando hablo de su hermano por primera vez es un Sin Fin De Contradicciones la sola idea del capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eran realmente amigas, eran compañeras de escuela que habían crecido juntas por años, ellas querían ser amigas de Twilight pero ella prefería estudiar a tener amigos. Twilight se siente mal porque ellas fueron buenas con ella pero ella no supo responder a sus gestos de amistad.

      Eliminar
  41. Buen cap...pero no era un osito de felpa el regalo para moondancer? Termino siendo un cuadro :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasa que abajo del osito de felpa, estaba el cuadro, por eso Spike dice que eso aun seguia ahi, o algo asi

      Eliminar
  42. Muy lindo capítulo! tomando como referencia el inicio de la serie y haciendo un capítulo muy bueno de algo sencillo... Moondancer que no era más que un recolor de Twily, pero como una versión "contraria" a ella, o mas bien, lo que hubiera sido de Twily... me encantó Minuette! muy adorable como se reia, un mensaje que no se dio de manera tan directa o explicita, y todo por un comentario de Spike, el "gran bocota" y no lo que paso en Princess Spike (una "molestia")... en fin, todo estuvo muy bien, no me parecio tan divertido, pero si disfrutable y maduro en cierta forma, ahora si están haciendo las cosas bien :D 9.5/10! gran trabajo!

    ResponderEliminar
  43. awwww que lindo episodio ¡y me gusto mas que los dos anteriores! no fueron malos pero este me gusto más
    y no me esperaba que starlight estuviera en jugando a la espía (la venganza se acerca)
    -minuette, la divertida del grupo (la nueva en mi lista de favoritas)
    -que twilight se disculpara con sus viejas amigas es una de las cosas más dulces que ha hecho
    -no recordaba que moondancer era prácticamente un recolorido de twi (será su hermana perdida?)
    -los momentos de la infancia de twilight con sus amigas (mas bien con su libro)
    -moondancer me recuerda a mi (de cierto modo) y supieron manejar varios sentimientos a la vez
    -sin mencionar la aparición de pinkie la princesa de la amistad XD
    -por último este capitulo nos deja con unas muy buenas enseñanzas digno de un galardón de oro, hasta ahora lo tengo empatado con tanks for the memories en mi lista de episodios más sentimentales. realmente muy bueno

    PS: spike se ve taaaaaaan lindo con su "quit de limpieza" :3

    PS2:¿en serio twilight? 5 temporadas y no recuerdas que pinkie conoce a todo el mundo? hasta me atrevo a decir que tiene un registro de ella en su pinkie-cueva

    PS3: es normal que en todos los círculos de amistad de twilight deben haber como mínimo 6 integrantes sumándola a ella?

    ResponderEliminar
  44. Moon Dancer,se ve como.........................Eres tu Lauren Faust ?

    ResponderEliminar
  45. Un episodio excelente, me encanto bastante, una obra maestra. Pudieron aprovechar bien a Colgate y pobre de Moondacer que a pesar de tener unas amigas que la querian, Twilight Sparkle era todo para ella.

    ResponderEliminar
  46. Este episodio nos recuerda el pasado de mlp

    ResponderEliminar
  47. Todo esta dicho, solo voy a repetir lo que ya dijeron arriba, pero no importa, este es mi opinión XD
    Me encanto este episodio, tiene muchas referencias a cosas de temporadas anteriores. Y las situaciones se pueden equiparar a nuestras vidas, extrapolandolas si se quiere. Amistad y sus altibajos, compasión, lastima y oportunidades de enmendar los errores del pasado. Muy buen capitulo. Y la temporada es también excelente; yo la denomino Temporada Broni. Buenas historias. Le falta un poco de clop, peeeero es muy buena. Ojala sigan así. =)

    He-heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!

    ResponderEliminar
  48. A ver!!!

    - 0:45 Es un buen punto, hasta ahora solo la vimos hablar con dos "amigas" antes de irse a Ponyville.
    - 2:19 Asu madre!, parece que este capitulo va a retomar puntos olvidados, empezando por ese libro que no se toco desde el primer capitulo. XD
    - 3:00 Lyra Heartstring???, se refiere a la Lyra que conocemos, o a otra???, entonces ese nombre Heartstring le pertenece a otra, que bueno, asi pueden llamar a nuestra Lyra como se debe, es.mlp.wikia.com puedes empezar a editar.
    - 3:54 Y yo creía que la reacción iba ser lo contrario, parece que si la extrañaron.
    - 4:13 Cheese :D
    - 6:57 Y es ciertoooo!! XDDDD
    - 7:06 Ohhh... el diseño de Moondancer es casi como los fans la dibujaron!!, por lo menos el crin es un fandom.
    - 8:05 Pues no culpo la madera débil de haberse roto, con esa forma fuerte de tocar cualquiera... lol
    - 8:17 Pues al final no es como los fanarts jaja... http://pre12.deviantart.net/3d3d/th/pre/i/2012/271/f/5/moondancer_by_avarick-d5g6x7w.png
    - 8:21 Parece un spinoff de MLP XDDD
    - 9:14 OOOPS, la fiesta que mencionaron el el 1er cap. que mal para Twi no haber hido jaja...
    - 9:22 Flashback nostalgicoooo!!!
    - 9:40 Mea culpa Twili :(
    - 10:24 Ohh... justo tienes que hacer eso en la biblioteca *facepalm*
    - 10:34 Esta pen*** XD
    - 10:50 Cierto, unicornio...
    - 11:10 jaja... asi rayare los libros de mi uni. :3
    - 11:29 Twinkle XDDDD
    - 11:44 Fancy Pants y su modelo!!
    - 14:00 jajajaja... me acuerdo, mi Rarity y AJ hicieron un desmadre. XD
    - 14:14 La forma que lo dice y luego "incomodoooo" XD
    - 14:42 Oh oh... hicieron llorar a Twi, fan de Twi apliquen!!!
    - 15:06 Mas flashback nostalgico!! Moondancer era un Twilight con lentes! :o , ya me imagino su figura, un repintado............. y pobre Moondancer, 5 temporadas, osea 5 años y nunca creia que lo tomaria asi. :(
    - 15:56 Vez Twi?, asi se toca. lol
    - 16:11 Bravo Twi, lanzaste a Minuette como 15 metro abajo, toma tu logro de PS3. XD
    - 16:44 JAJAJA... PINKIE SI SE ACUERDA DE TODOS Y TE ENCARA DE SER LA PRINCESA DE LA AMITAD, ME MATO ESA PARTE!! XD
    -17:22 jaja... tipico XD
    - 18:57 Que bien que no había un balcón a la derecha se hubiera tomado como un suicidio je... ok, dejando a un lado la broma, lo que dijo Moon y luego se pone a llorar, me deprimio :(
    - 20:19 Ponle la cola a Trolestia jajaja...

    Un capitulo conmovedor, nunca hay que olvidar una amistad por mucho tiempo que haya pasado, buena enseñanza este capitulo, después del capitulo 100, este es el mejor de la temporada.

    Ojala Twi al llegar a Ponyville tambien se acuerde de Lira que al parecer la reemplazo por Bom Bom (olvide su nombre real, Bom Bom 4ever!!), ya que la tenían olvidada. lol

    Gracias por el cap.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lyra Heartstring es la Lyra que conocemos, incluso aparece en la foto al final

      Eliminar
    2. No hay otra Lyra en toda la serie.

      Eliminar
  49. Ha alguien mas le parecio que en este episodio M.A. Larson intenta disculparse con Lauren Faust.
    Haciendo que Lauren Faust sea Moon Dancer,que se siente triste porque la serie se alejo del concepto original desde hace mucho ;y Twilight viene a hacer todo lo posible para conseguir su perdon de quien mas la quiso.Y de este modo regresando a lo que alguna vez fue la serie.Porque el episodio me gusto mucho;pero recien al siguiente dia me di cuenta de que tambien podia decirnos esto.Lo cual seria algo maravilloso para quien creo la cuarta generacion que lo cambio todo en esta franquicia que data de 1982.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que leo tu comentario puede que halla similitud entre moondancer y lauren faust, me gusta tu forma de pensar, tal vez si halla alguna relacion.

      Eliminar
    2. Que relacion ni que nada, estas loco, y este capitulo fue BASURA FUE MEJOR PRINCESS SPIKE ES MAS FUE EL MEJOR DE LA TEMPORADA!

      Eliminar
    3. Princess spike fue de los peores Fabian!

      Eliminar
    4. Noooooooooooooo estas loco Viva princess spike!

      Eliminar
    5. Mira en princess spike no me gusto como usaron a este gran personaje, en cambio en el nuevo episodio el ayuda a que se lleve a cabo todo lo siguiente, y ademas con uno que otro chiste. Esta bien si te gusto mas princess spike nomas te digo que este episodio lo considero de los mejores de la serie. Adios.

      Eliminar
    6. Nahhhhhhh! Eres el mismo anonimo verdad?, da la cara amiguito y decidamos que capitulo es mejor aquite espero.

      Eliminar
    7. Oye no quiero discutir solo doy mi punto de vista, y te contradigo para que te des cuenta, pero alla tusi te gusta mas princess spike. Pensandolo bien hagamos una rap battle my friend!

      Eliminar
    8. A con que asi la pones anoniman, a bueno empieza el RAPPPPPP!!
      princess spike es genial, lo mejor que te pudo pasar
      spike al mando, que mete sus comandos
      Canterlot el reinara, y su episodio triunfara
      y asi princess spike te aplasta!
      ..........................que dira la comunidad de esto?!😂

      Eliminar
    9. Ok..........amistad de verdad, es asquerosidad
      El capitulo enfadoso que a ti te gusta
      spike siempre es lo mas
      pero aqui brilla mas
      olvida todo esto y ve hacer tu vida ya

      Eliminar
    10. Yo le voi a seguir y te vencere rapero noob.......
      princess spike al verla
      omg omg omg eso diras
      nada lo igualo! Princess spike
      nada mas srar! Princess spike
      nada mas hermoso! Princess spike
      Mirame, estoy bailando
      doy vueltitas y luego salto
      imagina un gigante muy colosal
      Eso es un ejemplo de princess spike
      loco eres tu, al decir que no
      Pues princess spike te centenciara
      o yeahhhhhhhhhhhhhhhh! PRINCESSS SPIKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
      Como te quedo el focus, se me afigura que venis de taringa usted, osea rap battle en equestriaNet, pos mas te vale que no me expulsen eh? Tu pos ni se con quien rapie. Princess spike te espera.

      Eliminar
    11. What? Osea ustedes estan relocos, ya lei sus tonterias, bueno aqui va mi opinion.
      Casi lloro! De los mejores capitulos, gracias Larson y EquestriaNet.

      Eliminar
  50. Han notado que moondancer se parece a twilight, como estan dibujadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la misma solo la recolorearon.

      Eliminar
    2. ¿no leíste ningún comentario verdad?, jajajaja

      Eliminar
  51. Reacción al Episodio 12 "Amending Fences"
    bueno puedo decir que este episodio... A SIDO EL MEJOR!!! (claro despues de " una boda en canterlot ")
    conocer a las anteriores amigas de twilight es algo muy bueno será que Lauren Faust volvió? xD
    estaba empezando a dejar de ser pegasister pero este episodio me abrió los ojos!!!
    Moondancer es igual a la twilight del capitulo 1 ( bueno por lo menos twilight dejaba que le hablaran xD )
    no sabia que Lyra Heartstrings era amiga de twilight... fue una sorpresa para mi
    twilight y sus amigas pequeñas son muy Kawaii ><
    twilight tiene muchas amigas, son doce en total ( contando las de ponyville y canterlot)
    bueno le doy a este episodio un 10/10
    adios y un abrazo psicologico OwO
    hasta el proximo... Trailer Capitulo, adelanto etc...

    ResponderEliminar
  52. Sin duda ha sido uno de los más bonitos episodios de Larson, y una vez más las ponis de fondo tienen más participación (que ya hubiera querido que incluyeran así a nuestra querida Derpy, algo más que en el ep. 9). me ha causado gracia que hasta hubiéramos podido conocer un papel más adentrado en escena de "Colgate" (a veces como fandom, somos el alucine), pasando por volver a la vieja habitación de Twilight, y aquí me quiero detener... ¿LE CUESTA TANTO A LA REGENCIA ALICORNIO DE CANTERLOT CONTRATAR UNA LIMPIEZA REGULAR?... no, en serio, ¿le cuesta?, que habría que preguntarse si la Crisis Mundial finalmente tocó puertas en Equestria y no tenían para el aseo del inmueble (que pátina de polvo había allí desde la 1ª Temporada, suerte que el Alicornio que es Twilight es lo bastante mágico para evitar la alergia resultante).

    Pero que, POR SEGUNDA VEZ, Twilight fuera responsable de algo que ocurrió y tuvo malas consecuencias (la primera: cuando sin querer intercambio las Cutie Marks de sus amigas, final de la 3ª temporada), y que como aquella vez, le afectara hasta las lágrimas, conocer por nuestra parte que era una pedante de pequeña (¡ah, que infancia tuvo la muy sabandija!) cuando estudiaba magia, que Moondancer fuera más antisocial que la propia Twilight (que entre nerds, no nos cuesta mucho... en especial si hay patanes de por medio), en especial sentirse traicionada por la que hubiera considerado su alma gemela... si a Twilight no se le hubiera metido en la cabeza que Nightmaremoon volvía tras un milenio (y, bueno, si volvió).

    El detalle de la fiesta, cortesía de Pinkie (infaltable), que Moondancer se desahogara (gracias a Celestia, no con el palo de la piñata), que finalmente decidiera darle una oportunidad a la amistad... es probable que piense diferente tras verla por segunda vez, pero en verdad que me ha gustado este episodio, sin épica ni nada por el estilo, conmovedor y con un poco de lo que hizo mítica a la 1ª Temporada. Agradecido a Equestria Net por traernoslo, traducido y "fan- subeado" (la palabreja no existe, pero que diablos). Y si, Anónimo 3:24, también creo que la vieja magia de nuestra querida Laurent está voviendo, y no solo como una forma de disculparse con la resurrectora de la franquicia... ¿Hasbro, que nos escondes ahora?).

    Ya queda ver el episodio 13... 13... 13... que se me hace que comenzaremos a temernos cosas que ni vienen al caso (solo para matar el rato)...


    Brohoof Everypony... En fin, así somos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso me gusta leer tus "biblias" , Juguete para Entretenimiento Adulto de la Antigua Edo, me divierten y son "bronianamente" objetivas. =)

      Eliminar
    2. Tokio Toy... a mi me hubiese encantado que usase el palo... bueno, hay pa' la próxima.

      Eliminar
    3. Mira tú, que tengo un chiste en puertas con eso...

      Eliminar
    4. ¡Uuuuhh!, ya quiero verlo, Tokio Toy... asegurate de que se vea doloroso...

      Eliminar
  53. Oh, si, quien estaba en la esqujina izquierda de cuando intentan invitar a Moondancer a cenar...

    http://3.bp.blogspot.com/-3ouOnoLvTeU/VZgSGpHYhLI/AAAAAAACUlc/LLjvo4uyFNk/s1600/DIDYKMH.jpg


    Alguien hace labor de campo (música inquietante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....y no esta espiando a la Moradita y Cia por puro clop; seguro prepara la venganza!
      !Tengo miedo! D=

      Eliminar
  54. me tarde en comentar por que a mitad del episodio se me fue el internet ¡por dos dias!

    Interesante, aquí paso lo contrario que con el episodio anterior, me gusto el capítulo aunque contenía elementos que no suelo disfrutar mucho, sin embargo viéndolo desde un punto de vista objetivo, este episodio es asombroso, muy bien escrito y producido, entretenido en todo momento y sentimental cuando debe serlo bravo. Comenzamos con algo que (creo yo) pocos disfrutamos, Spike el esclavo, incluso parece tener un nuevo uniforme, este (lo escribo sin acento aunque te duela Anónimo) hace un comentario que revela a Twilight una verdad que le incomoda, antes era una nerd, digo, antisocial (aun sigue siendo muy nerd), sin tiempo que perder, Twilight saca a Spike de su merecido descanso, para dirigirse a la misión de amistad que por alguna razón no planifica antes de comenzar (eso es raro de Twilight).

    Después de ahorrarse un viaje en tren, llega a su antiguo y sorprendentemente intacto hogar que al parecer no han visitado ni las cucarachas (¿habrá vaciado la despensa antes de irse?), los amargos recuerdos de un pasado antisocial y un oso pirata abandonado Twilight está aún más decidida a reconciliarse con personajes de relleno con nombres fáciles de recordar si hablas inglés. Una investigación después Twilight encuentra la dirección de su amiga Colgate, digo Minuette quien tiene una cutie Mark que combina con su nombre y una puerta que combina con su cutie mark (¿no es la misma que la del Doc? ¿eso es legal?).

    Colgate aún se reúne con otras dos amigas de Twi (3 si incluimos a Lyra), por lo que deciden reunirse con el buen amigo de Spike, moe, digo Jou szyslak. Las 4 se sientan a recordar el pasado y una nostálgica visita escolar después, Twilight recuerda a su amiga MoonDancer, pero cuando van a visitarla ella no las recibe de manera cálida o cortes, a diferencia de las otras 3, a ella le afecto bastante que Twilight olvidara su fiesta y se fuera a poniville sin despedirse. Pero como Twilight es muy persistente (por no decir terca) espía a su no-amiga con el fin de averiguar una manera de reconciliarse con ella, asi que hace lo que cualquier poni llamado Pinkie pie haría, acosarla hasta que se rinda (me gustaría poder aplicar las habilidades de Twilight con revistas de PlayPony), Moondancer finalmente cede y va con Twilight a su antiguo hogar para escuchar una propuesta que solo un tonto o un obstinado rechazaría, por suerte Twilight sabe negociar con Cerebritos.

    Durante la noche más incómoda desde que invitaron a Discord a la gala (¿y para que mencionar a la espía detrás del menú?), Moondancer no cumple su parte del trato, Twilight se deprime y empieza a imaginar el pasado con un increíble nivel de aciertos (¿poderes videntes?), es entonces cuando Twilight decide usar su mejor carta. Después de ir y venir de Poniville con Pinkie y Spike (¿no podías dejarlo esperando en canterlot?) y aclarar o mejor dicho, corregir detalles con respecto a personajes de relleno.

    Fuera de la biblioteca de canterlot Moondancer muerde la carnada más costosa del mundo y llega a su fiesta de reconciliación, al poder desahogarse con un palo pero sin romper la piñata, Moondancer acepta las disculpas de Twilight y recibe el regalo de Spike (no el oso pirata, el que seguía dentro de la caja).

    ResponderEliminar
  55. el Episodio estuvo bueno, si fuera por gustos personales le daría un 8 (sin los detalles que no me gustaron tendría un 8.9). Pero viéndolo desde un punto de vista objetivo yo le pondría un sólido 9.5. Los recursos argumentales se manejaron bastante bien.

    Lo que más me gusto fue la participación de Spike como un excelente personaje de apoyo y las aclaraciones que dieron para aplicar lógica a los personajes de fondo. Pero claro hubieron cosas que no me gustaron y todas tienen que ver con Moondancer. Me parece un buen personaje pero me cuesta creer que alguien que lee tanto sea tan inmaduro y descortés, es entendible que seas antisocial y te comportes como un cretino con los demás para apartarlos de ti, pero si alguien se esta disculpando contigo por algo que evidentemente no hizo para causarte algún mal.

    Digo si yo fuera Twilight le hubiera dicho algo como “perdona que no asistiera a tu fiesta, es que estaba ocupada liberando a la princesa luna de su contraparte malvada, haciendo una investigación para la princesa celestia y peleando contra monstruos que amenazaban el destino de toda equestria”. Ni siquiera entiendo su problema con Twilight, las demás Ponis asistieron a su fiesta y trataron de ser sus amigas, ¿y si su problema era con Twilight por que se molestó cuando esta le pidió cenar con las otras 3?. Por todos los cielos amiga, solo una invitada falto a tu fiesta, ¿Qué la hacia tan importante?, ¿era tu mejor amiga?, ¿cómo es eso posible? si ya establecimos que Twilight apenas hablaba con cualquiera por estar sumergida en sus libros ¿Por qué no te relacionaste mas con las otras 3?. De todos modos fue un buen episodio, me encanto la participación de Pinkie y Minuette.

    -Angel Furry, aunque faltara otra década para la liberación de Nightmare Moon, La princesa celestia hubiera encontrado la manera de que Twilight aprendiera el valor de la amistad (no creo que vaya a cometer otro error como el de Sunset shimer)

    -Carlos gameros, ahora solo falta explicar la inmensa cantidad de gemelas en los fondos (¿simuladores infiltrados?)

    -inFAMOUS PONY, si no esperabas que apareciera ¿Cuál fue el motivo de que imaginaras su apariencia?

    -jogorjuto boy, no creo que Twilight hubiera cambiado tanto, digo, en el primer episodio la vimos hablando con normalidad con las demás ponis. Me agradaron las moralejas que extrajiste del episodio.

    -Anonimo, ¿Patricia Acevedo como Moondancer?, lo próximo que pediras sera a carlos segundo interpretando al próximo villano, jajajaja (aunque de hecho el entrevisto al elenco de MLP latino en su programa de radio).

    -Teh he, no entiendo como fue que tu y tantos mexicanos cayeron en esa trampa tan sencilla, jeje.

    -ecthelion alfa, ¿si hubieras conocido el programa de joven quizás no habrías sido tan cabronazo?.

    -Anoniman Alfacentauro, buena observación (sobre las melenas), y sobre Spike, me parece que siempre es un buen personaje cuando esta al lado de Twilight, cuando se separa de ella en una aventura individual suele fallar como personaje (ecepto por el episodio “misión dragon”).

    -Starly_2500 *kit de limpieza

    -Lucky, no creo que sea justo comparar cualquier capitulo con el numero 100

    -SombraBlanca, eres algo melodramática, eso le agrega variedad a este foro ¡nunca cambies!

    -Tokio Toy, no creo que la Regencia Alicornio se encargue (o deba encargarse) de esos asuntos, La princesa celestia no ha tenido más aprendices desde Twilight por lo que ese espacio no tenía por qué ocupar la mente de nadie, ten en cuenta que incluso en nuestro mundo las personas con mucho dinero también tienen propiedades abandonadas llenándose de polvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es puro "orgullo nacionalista" mal empleado, ja ja ja XD

      Eliminar
    2. Alejandro, coincido contigo en algunos puntos, pero debes entender lo que se proyectaba con Moondancer: muy a pesasr de la (insisto) pedantería de la Twilight de pequeña, es seguro que M.D le considerara un alma gemela (Los Nerds debemos unirnos) y se sintió muy lastimada por la ausencia de Twilight (facilmente explicable, en especial que estuviera TAN preocupada por la venida del Némesis de Celestia). El verse rechazada fue una semilla que germinó y creció con los años, volviéndola así de huraña (se volvió descortés y ALGO cretina por la insistencia de Twilight) y antisocial. Es un pequeño dolor que, sin importar los años, sigue contigo, como parte de su vida...

      Al mernos tuvo la suerte de que Twilight se disculpara de todo corazón... algunos no hemos tenido esa suerte.

      Si Starly llega a leer esto, es seguro que se vea una sorpresa con Spike y su (je, je) kit de limpieza. y Alejandro, no seas demasiado duro con algun@s de aquí (en especial con ecthelion alfa), que aquí suelen desatarse las pasiones (mejor no te cuento por mi parte) pero como dijom aquel "todo queda entre familia").

      Y le doy la razón al Anónimo que voto por Patricia Acevedo como Moondancer, que la adoro desde que le daba voz a mi querida Sailormoon, y ojalá incluyeran al resto der los actores y actrices de doblaje de aquella serie (se que la voz latina de Makoto- Sailor Jupiter- falleció ya hace un tiempo). Incluso que la villana tuviera la voz latina der la mala de la 1ª Temporada...

      En fin, lo dijo Shakespeare (creo): "Los Sueños, sueños son"...

      Eliminar
    3. Olle alejandro, no se bien con que significado asocias cabronaso pero supongo que es alguen a quien le gusta dañar a otros y que esta lleno de odio hacia la humanidad, si me equivo porfavor corrigeme, pero eso no el motivo de esto, si no mas bien darte la razon (con el dolor de mi orgullo... nah) de que si comense a "abrirme" hacia la gente fue cuando empeze a ver la serie y comenze a conocer (aunque suene trillado y mas aun aqui) la magia de la amistad (como sono de cursi en mi cabesa) ya y lo dejo aqui por que tengo que ir a almorsar, que Luna te cuide en estas noches y Celestia te brinde un buen dia

      Eliminar
    4. Exactamente ese fue el motivo, Alejandro gonzalez, cómo no esperaba que apareciese, me di la libertad de imaginar su aspecto... un tanto decepcionante, su apariencia final.

      Y reitero, ¿sí ó no, Moondancer es una dramática?... pero eso no le quita lo cule*a Twilight, mínimo pudo avisar que no asistiría... pero ¡¡¡noooo!!!... simplemente se largo sin más... unos minutos que se tomase para eso, no le hubiesen hecho daño a nadie (aun tomando en cuenta la situación que viva Twilight en aquel entonces)... en mi opinión...

      Eliminar
    5. si lo leí, tokio.
      ¡si estaba muerta de sueño y no sabía si estaba escribiendo o narrando, ni siquiera veía las teclas!
      error común. punto.

      Eliminar
    6. ¿Pues que te tenía tan despierta y hasta que hora?, de seguro lo que me imagino: ¡¡¡VER ANIMÉ COMO POSESA!!! (yo hago lo mismo noche del sábado hasta el domingo 3 Am, con mi cordura peligrosamente debil... luego, el lunes, escribo aquí).

      Igual espero que no estés tan soñolienta como para ver esto:

      http://grotezco.deviantart.com/art/sailormoon-544789131

      No es pony, pero es bonito...

      Eliminar
    7. si...no esta mal.....y nop. no veo anime (solo dragon ball como menos)
      he estado como por 3 semanas acostándome a las 3 a:m por un profe que me ha hecho odiar la materia: química. ¡y al final nunca revisa nada! ¡matándome por nada!
      me quejaría más, pero nuestra página neta del planeta es solo para nuestras equinas favoritas.

      Eliminar
    8. ¿Carlos Segundo? no mejor Gerardo Reyero ese si que seria un buen actor de doblaje para el próximo villano y en cuanto a Patricia Acevedo es por que interpreto a Lisa que es casi el lado humano de Twilight
      o me van a decir que al verlas no les parecen idénticas

      Eliminar
    9. Francamente no (bueno, si, por lo de ser la nerd incomprendida). Que le tengo asco a "Los Simpson" después que despidieron al elenco de doblaje que se atrevió a pedir mejoras salariales (de cuando Humberto Velez hacía el mejor Homero que se haya oido), de eso algún tiempo atrás...

      Y para lo que quedó su comicidad, se diría que a Matt Groenning (creador de la serie) le gustó "Princesa Spike".

      Eliminar
    10. Bueno... ¡¡¡AL MENO PUDIERON SACARLE PROVECHO TURÍSTICO!!!

      ("Aquí vivía la primera Princesa Alicornio Nerd, de cuando solo era una Nerd")

      ¿¡TE IMAGINAS...!? (no, en serio, ¿te imaginas?)

      Eliminar
  56. Teoria,Starlight Glimmer esta buscando el punto debil de Twilight desde ahora o desde que escapo.Y ahora con la informacion que tiene ,viajara al pasado para que the mane six original jamas se disuelva sino que ocurra,por lo tanto nuestra alircornio favorita no llegue a Ponyville.Pero antes se pasara todo el resto de la temporada desarrollando una manera de que el hechizo dure mas tiempo,evitando tener el problema de la protagonista en episodio "Llegó la Hora" Season 2;y a su vez considerando la manera de que la alteracion del espacio tiempo no le pase factura,con la lista de villanos que han pasado durante la serie.El resultado es otra linea de tiempo donde las compañeras de canterlot terminan siendo los elementos de la armonia,porque igual Twilight descubrio la amistad,Nightmare Moon se hace buena por los elementos que extrajeron la oscuridad provocada por su envidia,Discord es convertido en piedra,pero antes ataca directamente canterlot;provocando tal desastre que celestia considera crear una organizacion que se encargue de analizar potenciales peligros;generando que se adelanten al ataque de Los simuladores recolectando informacion,para inmediatamente despues enviar a Twilight y sus amigas,lo mismo ocurre con sombra con la ligera diferencia que La lider unicornio logra crear un hechizo para hacer tangible a sombra,acabando con el con el corazon de crystal mucho mas facilmente provocando su ascenso a alicornio.Mucho tiempo despues el equipo de informacion se disuelve.Creandose pequeños equipos en cada pueblo como en ponyville con the mane six que todos conocemos.Por razones desconocidas Tirek luego de escapar fue mas alla de Equestria tomando la magia de otros ponis,a excepcion de Starlight glimmer que apenas pudo escapar.Llega la confrontacion final Tirek logra vencer a las heroinas porque tienen mucho mas magia,que en la pelea original al absorver parte de la magia del pueblo de Glimmer.Mientras Starlight glimmer al darse cuenta que este enemigo es mas poderoso que Twilight decide volver a cambiar todo.

    Claro obviamente todo esto no saldria en dos partes de la final,pero si algunas cosas,y vivido desde la
    persppectiva de Starlight quien termina siendo la protagonista de estos episodios,llegando a salvar la situacion.Con el unico objetivo de salvarse para un futuro nuevo plan o que todo esto le enseñe que debe cambiar por su bien.
    En resumen una final de temporada donde ella cambie el pasado para salir ganando,pero resulta perder. A tal punto
    que sea la unica que pueda arreglarlo todo.Incluso que todo juege en su contra para reparar el daño causado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta tu imaginacion, realmente me gusta solo espero que los escritores vieran tu comentario (se vale soñar) pero bueno

      Eliminar
    2. Wow... solo eso... wow...

      Anónimo 22:09 ha jugado más "Final Fantasy" que yo...
      (cochina envidia)

      me ha gustado mucho, lo tuyo es la épica "Mary Sue Desenfrenada hasta pulverizar medio universo"... ¡¡¡MI FAVORITA!!!, debieras de publicarlo alguna vez en alguna parte (aquí, por ejemplo).

      Eliminar
    3. buena teoría, pero yo pienso que lo mas probable sea que busque destruir las amistades de Twilight usando lo peor del mundo para ellas, si recordamos en que personaje esta basado Starlight Glimmer, lo mas probable sea que utilice sus miedos mas profundos para hacer que ellas decidan poner a su amiga antes que a ellas en esa situación, destruyendo su amistad, en serio Starlight debe venir del universo de 1984 y no de Equestria, por que ni siquiera Suri Polomare es tan diabólica como ella

      Eliminar
  57. Y ya empezamos de nuevo:

    http://i.imgur.com/f3Jpqbq.gif


    Ya no sé que pensar
    (mentira, si sé, pero pensarán
    horrores de mí... otra vez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, horrores no...
      mas bien, agradecimiento. =)
      Mi Ser Interior clopero te lo agradece infinitamente, Artefacto de Entretenimiento Adulto de la Antigua Edo =D

      Eliminar
    2. Mientras no agradezcas con la misma mano con la que te encargas de tus asuntos creo que está bien.

      Eliminar
    3. Ya me empiezo a sentir ñáñaras de, según, que cosas (que no me quería imaginar, que ya las imaginé... y si me disculpan, estaré en pocisión fetal en el suelo del ciber, con cara de trauma insondable y repitiéndo: "Lugar Feliz"... "Lugar Feliz" como un poseso).

      Eliminar
    4. ¿ese gif no tiene segunda parte?. :D

      Eliminar
    5. gracias por arruinarme la poca infancia que me quedaba

      Eliminar
    6. ¿Qué?, ¿Después de "Los Superamigos", "Cariñositos", "Gi.Joe" y "Salvado por La Campana" AÚN TE QUEDABA INFANCIA?...

      Eres de lo que no hay, chiquilla...

      Eliminar
    7. Creo que Maira es lo suficientemente joven para no haber pasado por nada de eso que dices Tokio, así que sí le podía quedar infancia.

      Eliminar
    8. Hey,Anónimo8 de julio de 2015, 4:14, no acostumbro hacer nada de eso.... yo no uso mis manitas santas y puras para eso, todo esta en la mente XD

      Eliminar
  58. Jajajajajajajajajajajajajaj, esa cara de la Sailor Scout, no tienen ma**e XD

    ResponderEliminar
  59. Está, Anónimo 2:01:


    http://grotezco.deviantart.com/art/sailormoon-544789131

    Por fis, no olviden comentar (aquí y en mi cuenta Deviatart)

    Y para los que seguían el fan fic que se publica ahí, ya vamos por el 10ª episodio (la 2ª parte del mismo, pronto) y ya me escribo el primer borrador del ep. 11... algunas cosas (más insólitas) comenzarán a pasar (música inquietante).

    Me alegro que te gustara, Teh- he, ten por seguro que pondré a las demás (con tiempo, que ahorita la cosa va de ponis)...

    Y los agradecimientos por el gif de Twilight y Moondancer... eeeeh... con un "Arigato" me conformo (Celestia me ampare).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domo Arigatou Gozaimasu entonces, Tokio Toy.
      Ojala haya mas de esos gifs XD
      Que Celestia te ampare siempre, y que Luna te visite todas las noches, como a mi me ocurre.
      ( platicamos, echamos cartas, tomamos cafe y te, y a veces practicamos clop. Todo un paquete de sorpresas, esa buena yegua =) )

      Eliminar
  60. Me encanto este episodio estuvo muy bueno, conocer de cerca a las amigas de twilight, todos hablan del trailer de Frienship games yo tambien estoy emocionada pero falta para eso bueno este capitulo me gusto mumcho ^_^

    ResponderEliminar