domingo, 31 de mayo de 2015

Animación: Lullaby for a Princess


Luego de dos años y medio de trabajo, el usuario de youtube, WarpOut, ha culminado su proyecto: una animación de casi 6 minutos acompañada de la canción homónima, escrita y compuesta originalmente por PonyPhonic, que nos narra su interpretación de la transformación de Luna en Nightmare Moon, su destierro y la pena de Celestia al no haber podido salvar a su hermana.

Vean la versión original aquí o nuestra versión subtitulada tras el salto.

37 comentarios:

  1. OMGOMGOMGOMGOMGSH!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que Celestia más esbelta como se ve al principio. Creo que quedó genial la animación, la música y el enfoque tan sombrío. Me gustó

    ResponderEliminar
  3. Un firme candidato al mejor "video pony" del año :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebas hace tiempo q no veo un comentario tuyo

      Eliminar
    2. Que bien que hayas vuelto a comentar en verdad extrañaba verte en los comentarios

      Eliminar
  4. es bellísimo me encanta!

    de verdad, esos 2 años si valieron la pena
    y una buena pelea al final!

    ResponderEliminar
  5. No quería verlo. Pero lo hice. Y fue hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no querías verlo?

      Eliminar
    2. Porque no me gusta mucho el FanArt o el fandom en sí. Me quedo sólo con la serie y los cómics.
      Además pensé que sería puro humo al igual que Double Rainboom hace años atrás, pero me equivoqué. Muy buena animación.

      Eliminar
    3. Si es por eso, te entiendo. No he llegado hasta ese punto pero si no veo que algo producido por el fandom tenga potencial para ser bueno no lo sigo. Lo cual sólo se da en raras ocasiones.

      Eliminar
  6. no se ustedes pero
    ese video me lo mostró mi hermano cuando apenas se estaba planeando la animación para convencerme que viera mlp y explicarme su historia

    ResponderEliminar
  7. Me súper hiper encantó la animación, me hizo hasta llorar, pobre de Luna la verdad. Y también lo que sufrió Celestia al desterrar a su hermana. Simplemente increíble.

    ResponderEliminar
  8. Estamos ante una de las animaciones más elaboradas, más sorprendes y más hermosas de la historia de todo el fandom brony (y me atrevería a decir que está al nivel de una producción profesional de cualquier estudio).
    Un ritmo excelente, detalles menores, secuencias a la par con la música, una pelea épica que deja muy mal parada a la serie (en serio). Muy intensa y muy sentimental, incluso si no eres brony la calidad de este cortometraje te deja boquiabierto.

    Me quito el sombrero ante esta OBRA MAESTRA, felicidades por este brony que nos dio una de las mejores piezas de arte del brony fandom.

    Por cierto; lean mi fanfic MISIÓN: Luna. Cuenta la historia de un poni muy peculiar que hará un montón de locuras con tal de conseguir el autógrafo de la princesa Luna.
    https://www.fanfiction.net/s/11021223/1/MISION-Luna
    Como ha gustado mucho, habrá continuación.

    ResponderEliminar
  9. lo estuve esperando desde que me entere de su elaboracion, la verdad un gran aplauso por su dedicación y compromiso, me gusto mas esta pelea que la mostrada en la serie aqui se ve mas el sentimiento de tristeza de Celestia la desterrar a Luna, y mas por que toda la animacion es original (no usando puppets) y a 24fps. merece un LIKE.
    P.D. solo tuvo un error al final no le puso las alas a Celestia
    BIZAM... everyponis

    ResponderEliminar
  10. bronies y pegasisters, lo que acabamos de ver fue UNA OBRA MAESTRA, el resultado de¿dos años? de 2012 a 2015 yo cuento cuatro años, pero en fin es el resultado de un gran esfuerzo que este bronie artista tuvo que sufrir durante este tiempo, en primer lugar que hasbro le censurara el vídeo, en segundo lugar no contar con los suficientes animadores y tener que pedir ayuda en el animatic y por ultimo pero no menos importante, que la serie contó la versión oficial del enfrentamiento de Nigtmare Moon contra Celestia y el posterior destierro a la luna a la yegua de la noche mientras el muchacho trabajaba en el vídeo (llegue a pensar que después de ese capitulo abandonaría el proyecto) lo que nos deja mas que satisfechos en ver que al final no se rindio y pudo sacar su proyecto adelante, ahora les informo que es muy probable que este sea la ultima historia fan de el destierro de Nightmare Moon que se vea debido a que ya existe la version oficial que si debo admitirlo, fue poco esmerado pero que esperaban, la serie es para niños aunque lo veamos personas adultas, solo debo decir algo que aprendí de este corto
    querida princesa Celestia:
    hoy aprendí que nunca hay que rendirnos sin importar que lo tengamos todo en contra por que al final la recompensa de tu esfuerzo hace que todo valga la pena
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De 2012 a 2015 hay cuatro años si cuentas desde Enero del 2012 a Diciembre del 2015. Pero al parecer WarpOut comenzó a trabajar a finales del 2012 y el vídeo se publicó en Mayo del 2015.

      ¿Y cuándo su vídeo fue censurado por Hasbro?

      Eliminar
  11. Excelente animación!, junto con la música y la ambientación debo decir que es de las mejores que he visto, la secuencia de pelea y el destierro son especialmente sobresalientes. Me encanta la emoción que transmite!

    Es simplemente increíble lo que puede lograr el fandom.

    ResponderEliminar
  12. MLP echa a volar la imaginación desde los primeros dos episodios ¡Wow! gracias Ponyphonic gracias WarpOut y gracias Equestrianet por la traducción adaptacion

    ResponderEliminar
  13. Muy Bonito el Video y la cancion

    ResponderEliminar
  14. Nominado para los premios Animation Pony Awards XDXDXD

    Hablando en serio , FUE INCREIBLEE , la Animacion que se logro , la musica hermosa y a la vez atrapante . Toca una fibra sensible en todo el fandom de MLP del mundo , no me sorprenderia que al mes tenga 1 millon de visitas . Exelente todo , WrapOut y Ponyphonic UNOS GENIOS , su trabajo y sacrificio que pusieron en la animacion nos llego a todos , y gracias a EQ net por la traducion del video . BROHOOF para todos los Brony y Pegas de Latino America y del MUNDOOOO... ETC . JAJAJA

    PD . Especial saludos para ARGENTINAAA ! ! ! ! ( mas especial para Bs As , a un mas especial para CABA XDXDXD ) BROHOOOOF FOR EVERYOOOOONEE

    ResponderEliminar
  15. La original ya tiene subs en español.

    Para darle mas visitas al tipo ¡Realmente se las merece todas!

    ResponderEliminar
  16. La animación es al parecer:
    20% Flash
    80% A mano con illustrator
    -Es preciosa, pero lo mecánico de la melena y cola poss... La mayoría de animaciones son en flash, la ley del menor esfuerzo, y aunque salen muchísimas animaciones muy buenas (con flash se hace mlp :v), el hecho de que sea a la antigua (a mano al parecer) lo hace mas valiosa, ya que, ya no se ven mucho animaciones de ese tipo y eso es lo que la hace única....y con un futuro a quedar marcada en la historia de: Los videos fandom de mlp mas impresionantes, pero para ser un trabajo de 2 AÑOS esta muy hermoso, simplemente perfecto! :D

    ResponderEliminar
  17. Una obra de arte como pocas en el fandom Brony

    ResponderEliminar
  18. Es una VERDADERA OBRA MAESTRA, la verdad merece tener reconocimiento en el fandom,
    Es algo que mucho desearíamos poder hacer, y el resultado es hermoso. Estoy casi sin palabras,

    ResponderEliminar
  19. Se ve que tomo 2 años hacerlo ya que en ese lapso por la 4ta temp. se mostro otra forma que Celestia encerro a Luna, pero igual el video fue OZOM, me gustaron los efectos, efectos que no le caeria mal a la serie, muy buen video, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  20. Es una animación ciertamente muy bella y muy bien elaborada; pero yo no consideraría esto casi al nivel de un estudio profesional. Si bien, la animación prácticamente es tradicional (es decir, dibujado cada fotograma), hay ciertas escenas puntuales donde se nota mucho la utilización de Flash; ¿Cómo me doy cuenta? Simple: por los movimientos. ¿En qué partes exactamente? En los siguientes segundos:

    0:28 El rostro, si esto hubiese sido redibujado siempre, la oreja se movería de una forma distinta además del mechón de cabello que está debajo de ésta.

    1:19 El diseño del rostro es muy distinto al que se ve segundos antes, tiene la cara muy alargada y sucede lo mismo explicado antes: no noto movimiento de la oreja y el mechón está "automatizado" en Flash.

    Hay una última escena más pero no es tan relevante de todas maneras lo que menciono, sólo quería aclarar que para mi opinión, no es perfecto como nunca nada lo es, pero simplemente todo es una delicia visual.





    ResponderEliminar
  21. Me encanta la velocidad de animación que lleva esta, se puede apreciar que no son los típicos 24 fps. Ademas tiene ese toque de drama que la hace digna de ser una excelente historia narrada en una animación. Sinceramente pienso que es muchísima mejor que las de Brony Dance Party

    ResponderEliminar
  22. Esta animación me ha llegado a mis entrañas. Estoy llorando dentro de mí. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  23. Auch.. mi KOKORO T_T

    Simplemente hermoso. No critico mucho así que me interesa un comino que este animado en algunas partes con flash. La cosa más hermosa del mundo. Lloro internamente. WarpOut, PonyPhonic, un ecxelente trabajo

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups borre mi comentario por accidente, pero en fin. No se que decir, cuando lo vi al comienzo, no pensé que seria arte de tal magnitud, en verdad, no tengo palabras para describir el vídeo, tuvo un poco de todo, tristeza, amor, soledad, furia, etc. y puedo asegurar que fue el vídeo mas genial que he visto en toda mi vida. Los que lo hayan hecho, se merecen ser artistas genuinos en su totalidad.

      Eliminar
  25. Que hermoso vídeo los años valieron la pena yo si trato de hacer uno no aguantaría mas de un año un mes siquiera, enserio muy buen vídeo

    ResponderEliminar
  26. Hermoso, mi video favorito de MLP hecho por fans.

    ResponderEliminar