sábado, 25 de abril de 2015

Episodio 05, "Tanks for the Memories" (Actualización Subtítulos)

 Nuevamente es Sábado y arriba un nuevo capítulo de la quinta temporada en Discovery Family. Hará su llegada a las 11:30 a.m. (Hora Este) y llevará como titulo "Tanks for the Memories"".

Pueden verlo subtitulado después del salto.

186 comentarios:

  1. Cuarta temporada?

    Cual link me recomiendan? que tenga menos lag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la quinta ._. Creo que seria mejor verlo cuando lo pongan y no en vivo

      Eliminar
    2. En la nota dice cuarta

      Eliminar
    3. Equivocación de ellos. Si buscás verás que es la quinta.

      Eliminar
    4. yo veo que dice " quinta " en negrita claramente

      Eliminar
  2. de una u otra forma voy a llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien llore :'c

      Eliminar
    2. Yo llore por dentro, es hora que lo sigo haciendo :'v
      Algo me dice que el invierno durara mucho, las demás irán perdiendo sus mascotas igual y volveran en la película del 2017 para salvar ponyville de un kelpie gigante o algo así <_< digo, ya se fue el búho y la tortuga..

      Eliminar
    3. Cuando se fue Owlowichous?? (o como se escriba)

      Eliminar
    4. En El Reino de Twilight Parte 2, cuando Twilight lo salva, en el momento en que Lord Tirek destruye la biblioteca, luego él se va volando para que Twilight pueda pelear contra Tirek sin distracciones

      Eliminar
  3. Anoniman Alfacentauro25 de abril de 2015, 2:18

    Por el avance, el capitulo promete ser divertido con Rainbow Dash en esa actitud de niña pequeña de "no quiero estar sin mi mascota" y pensar que originalmente no queria a Tanque como su mascota y ahora no puede vivir sin el.

    Ironias de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Oigan, en México los están pasando a las 10:30 hrs. ¿no?

    ResponderEliminar
  5. bueno la fecha llego y estoy ansioso por ver este capitulo que creo que sera de los mas tristes emitidos hasta la fecha en el programa, aunque tengo una pregunta, ¿Rainbow Dash lleva cuatro años con Tanque y recién ahora se da cuenta que la tortuga tiene que hibernar? pero que les paso durante los tres años anteriores, que acaso no hubo invierno en esa época, si en la segunda temporada unos capítulos después de que Dash tomara a Tanque como mascota hubo un invierno y no es que fuese especulación de los fans, no, el capitulo de la noche de los corazones cálidos trata en una época invernal, ese mismo año Rainbow tuvo que saber que la tortuga hiberna, como sea espero que en el capitulo lo expliquen, por cierto si Dash llega ( y creo que lo hará) a llorar pues tendré que revisar mi lista de ponies que muestran sus lagrimas en el programa
    lloran todo el tiempo: Fluttershy, Rarity
    lloran cuando es necesario: Twilight, Pinkie Pie, Scootaloo
    lloran muy rara vez : Rainbow Dash, Applejack, Swette Beele
    nunca en el programa han llorado ni en el mas dramático de los momentos : Applebloom
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que desde que obtuvo a tank hasta este episodio solo a pasado un año en equestria en el mismo episodio lo dice.Dice que pasaran su primer invierno juntos.

      Eliminar
    2. En Equestria aún no ha pasado un año: En el season premiere 4 volvimos al festival del verano (que sucedió en el primer capitulo con el regreso de Nightmare Moon). En el cap 7 volvimos a ver la cocecha de manzanas.

      Eliminar
    3. Bill Erak podrias explicarlo? porque parece que tu opinion se contradice a si mismo

      Eliminar
  6. Tan solo 5 comentarios o_0, que paso con los 50 comentarios que generalmente habían antes, donde esta la gente acaso hibernaron también :/

    ResponderEliminar
  7. Ojala este chido, para tener un titulo con la canción de Fall Out Boy :v

    ResponderEliminar
  8. Con este episodio llore... ¡pero de risa!.

    No puedo creer todas las valiosas lecciones de amistad que aprendí con este episodio, como que otros reptiles no son expertos en reptiles, el sabotaje puede ser divertido (sobre todo en laboratorios... y un tanto peligroso... ), los nombres pony pueden ser confusos, las casas hechas de nubes son un deleite para los ladrones ( ...y para Pinkie Pie y sus fanáticos), pero sobre todo y más importante; Las tortugas son pésimas mascotas para el invierno (claro, al menos que no te gusté batallar con tus mascotas... de lo contrario, hay si llegale), ya saben para la próxima, informense sobre sus mascotas (y... en seguridad hogareña... ).
    No puede creer que Rainbow Dash no se enterar antes que Tank necesitaba hibernar (con estás palabras no estoy criticando), bueno, que se le va a hacer...

    Por cierto, ¿llorar por dentro puede causar daño interno (así como el sangrado interno)?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si tomar tu pregunta como una broma, pero por las dudas.... No, no hace daño llorar por dentro (al menos en el sentido físico de la palabra). Llorar por dentro es como llorar normalmente, solo que no se expresa.

      Eliminar
    2. Na!! Llorar por dentro sólo ocsiona qué tus lagrimas se te metan hacia adentro, pero sólo eso... Es cómo eruptar hacia adentro

      Eliminar
    3. YO SI LLORE DE VERDAD!!!!!!, por que escribes cosas asi?, no ves que eso hiere mis sentimientos?!!!!!

      pero en serio al principio era tan gracioso que me tuve que cambiar los pantalones y luego tan trite que tuve que tomar 19 vasos de agua para recuperar el 70% de agua de mi curpo y usar 44 pañuelos grandes.

      pero en serio fue muy genial la canción (con todo y lagrimas), y si lo notaron en el momento que los absorbe el tubo, ni por un segundo RD soltó a tank,casi muero por eso........... pero ver llorar a todas.... fue...aaa. .. pues fue... A QUIEN ENGAÑO CREO QUE ME QUEDE COMO RD!!!!!!
      pero lo que dijo pinkie de AJ y luego lo dijo ella misma me devolvió una diminuta y microscópica parte de mi corazón,(tonta y maldita Twilight, monstruo sin corazón)
      pero la canción estuvo............. mejor que si Derpy cantara!!!!!!

      luego sigo

      Besos y abrazos, Mira




      Eliminar
    4. PUTO AUTO CORRECTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. pues sí, que risa que el mismo equipo ironicen la confusión de sus particulares nombres de los ponys jajajajaja xD eso sí que dio risa, un chiste interno entre ellos debió ser y nosotros captamos el mensaje. Bueno, dashie, dashie, dashie....pues, me ganó más con este episodio, de que como nunca antes, rompa tan fuerte su orgullo. Creo que Twilight está demasiado seria...¿será que se toma como tal su rol de princesa? no quiero verla tan seria...no quiero otra celestia...pero ya veremos mejor en los siguientes capítulos su desarrollo, Applejack, es Applejack y siendo siempre honesta admitiendo que estaba llorando por dentro xD cuando amigo llora yo reacciono como fluttershy ¡lo siento! soy pésima amiga porque me pongo a llorar con mi amiga en vez de alentarla jajajaja aunque lo hago después que terminamos de llorar y siempre me dicen que les ayuda que llore con ellas...¿tiene sentido? con este episodio me doy cuanta que sí y me dejó pensando con un sentimiento agradable :) por lo que me gusta y aplaudo que toquen temas como estos, así como leí de vida, pero yo digo que manteniendo el mensaje a amistad, como estar ahí, no abandonar a tus amigos aunque ellos dicen querer estar solos cuando sabes es todo lo contrario... y claro, consolarlos...

      Eliminar
    6. "No se si tomar tu pregunta como una broma"... ¿tu que crees, Charly52?...

      Entonces sólo seria asqueroso, Ejhecatzil Inukaze ¿o me equivoco?.

      ¿diecinueve vasos de agua?... Maira, por lo que dices estabas muriendo mientras veías el episodio ¿no?, y sí, la canción no estuvo mal.

      Eliminar
    7. No, anónimo 25 de abril de 2015, 20:54, estoy seguro(a) de que la lección de amistad, era que las tortugas son pésimas mascotas de invierno... y tambien la confusión de los nombres, era parte de la misma.

      Eliminar
    8. Y CON ESO MATASTE LO POCO QUE QUEDABA DE MI CORAZÓN!!!!!!!!!!

      Eliminar
    9. ¿Por qué, Maira? ¿qué dije?.

      Eliminar
    10. Y CON ESO ME SUICIDARE !!!!!!!!!!!! (tokio te puedes quedar con mi colección de MLP) okno xD

      "las tortugas son pésimas mascotas de invierno" te suena...??????

      aunque sea broma eso me molesto un poco, lo demás fue para ver como reaccionabas


      en fin, no importa

      Eliminar
    11. ¿Maira... es en serio?... bueno, si te sirve de consuelo: yo tengo seis tortugas (entre muchas otras formas de vida), cuatro de tierra y dos de agua, las cuáles amo demasiado y no cambiaria por nada.
      Pero me vas a tener que disculpar, veras, el ser vivente que más amaba murió hace tiempo (para ser más exacto(a), fue el mismo día que se estreno el final de la cuarta temporada de My Little Pony), y desde entonces soy insensible con muchas cosas (incluso con el tema de las mascotas), además de que no me gusta tomarme todo tan en serio, y se me hizo fácil hacer el comentario.

      Eliminar
    12. tantas tortugas me recuerdan a las tortugas ninja :v wacala

      Eliminar
    13. Sara, uno nunca tiene demasiadas tortugas.

      Eliminar
    14. Jajajajajaja ya me alegraste la noche!!

      Eliminar
    15. Sí, Sara, ese es mí trabajo (bueno, no literalmente... ).

      Eliminar
    16. Llorar por dentro puede causar una úlceras si la emoción contenida es muy fuerte no?

      Eliminar
    17. No lo sé, vic17463, necesitamos un médico aquí... ¡médicoooooo!...

      Eliminar
    18. cual es el problema ?

      Eliminar
  9. YAYYYYY !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Lol el cap lo adore n.n esta bueno xDD y un poco gracioso mas que todas se largan a llorar casi xDDD pero primero pobre rainbow ella lloro mas :v por culpa de fluttershy malota :v pero bueno que va a ser sobre todo OMG Como es que dash canto tan bonito y genial *-*

    ResponderEliminar
  11. Tengo una duda, ¿Poniville fue fundada por ponies terrestres verdad?, y es por eso que tienen como tradición no usar magia para el cambio de estación, y había una unicornio transportando hojas con su telequinesia, ¿ese hechizo no cuenta?, ¿o lo de no usar magia sólo aplica para "envolviendo el invierno" y no para "desenvolviendo el invierno"?, Tampoco entendí por qué los dragones no hibernan, las serpientes de carretera y algunas tortugas lo hacen, tal vez los dragones sean de sangre caliente pero aun así los mamíferos también e hibernan, ya me confundí. Y creo que Rainbow lloró en un solo episodio todo lo que no había llorado en 4 temporadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si usan magia, pero en su mayoria usan la habilidad de los ponies de tierra, ya que en Ponieville en su mayoria son de tierra y los pocos unicornios que hay ayudan en lo que pueden

      Eliminar
    2. Estas mal con lo de dragones.. En primera por que son reptiles, eso los hace de sangre fría y en segunda confundiste las cualidades de los tipos de sangre, los animales de sangre fría no resisten el clima frío, por eso las tortugas o emigran a costas cálidas o hibernan al ser de tierra, los dragones emigran, pero solo los que tienen alas, se demostró en "misión dragon" que los ponys no tenían idea de que los dragones hablaban, siendo por que solo logran divisar a los mas grandes y feroces, los cuales al ser codiciosos y demás llegaron a su fase adulta que es mas primitiva, pero hay dragones sedentarios, se vio en un cómic, tienen su propia ciudad cerca de Phylidelfia y tampoco tienen alas, de ahí salio Spike, estos dragones sedentarios son educados, sociales y conocen bien a las figuras que marcaron historia en Equestria, tanto para bien o para mal, además de disfrutar de cosas similares a las de los ponys, como los Cómics de los power ponies.

      Eliminar
    3. Vic no es por nada pero, pero ese comic contradice los canones que la serie habia propuesto hacia mucho, en el mismo episodio twilight explica que ellos no saben casi nada acerca de los dragones, los dragones de filidelfia no siguen lo que la serie misma propuso
      En mi opinion, los dragones durante el invierno se mantienen tibios con su propio fuego, sin tener la necesidad de emigrar (ademas la emigracion de dragones se da una ves en la vida pony, dando a entender que debe ocurrir una ves por siglo) o hibernar puesto que la hibernacion es para ahorrar energias durante los meses que escasean los alimentos, los dragones no tienen ese problema ya que ellos comen gemas preciosas (se imaginan si uno de esos dragones llegase al mundo de steven universe lol) por ende conseguir su alimento es igual de dificil en todas las estaciones, dejando eso de lado los dragones duermen casi 100 años segun lo estipulado en el episodio "dragonshy" asi que una hivernacion es como una siesta de 5 minutos
      Bueno eso era lo que queria decir, adios y que Luna os cuide de las pesadillas y consigas buen descanso y que Celestia os bride un buen dia

      Eliminar
  12. ¿es idea mia o el capitulo de hoy fue una indirecta de como reaccionar ante la muerte de un ser querido?
    Los desesperados intentos de dash por detener el invierno, la gran negación ante que tank se durmiera y el gran sentido de abandono y perdida ante la idea que no estuviera con ella.
    Sin mencionar de como dash se quedo junto a donde tank se durmio para estar mas cerca de él (¿entendieron? se quedo junto a donde se durmio para estar mas cerca de él, ¿a que les suena?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser. Tu hipotesis es muy razonable y tienes muy buenas bases... Pero, personalmente, el episodio no me llamó del todo. Tuvo sus momentos, cómo lo confuso de los nombres, las reacciones de RD y qué, después de una temporada, Spike volvió a existir y PP volvio a ser PP

      Eliminar
    2. Bueno de la muerte no se puede volver y todos sabían que Tank volvería en primavera, ademas conocemos a dash y lo testaruda que es cuando una idea se le mete en la cabeza.

      Eliminar
    3. Pues es algo así,
      Era como reaccionar a la perdida de una mascota, pero como la "muerte" no existe en MLP:FiM, ingeniosamente (sic) lo cambiaron a invernar.

      Eliminar
    4. Es qué en si, parece que querían hablar de ello, pues, digo, ¿por qué harían un show si sólo ivernará? pero tomando en cuenta qué es un programa para niños, no pueden hablar directamente el tema de la muerte

      Eliminar
    5. De hecho yo también había pensado en que era como tener qué aceptar la muerte de una mascota, pero no creo que sea un tema muy fácil de tratar en este programa y por eso lo cambiaron a hibernar. De hecho al final del episodio, estaba pensando en el perro que tenía que murió cuando tenía 8 años, por el que lloré como por tres días. Tal vez eso no quieren tocar temas como los padres de Apple Jack, no es un tema fácil de tratar.

      Eliminar
  13. Un poco extraño el desenlace, pero buen capítulo. Gracias por subirlo chicos.

    ResponderEliminar
  14. ¡JA JA JA JA ! ¡este episodio si que me levanto los ánimos hoy!
    y al parecer esta temporada va a ser muy muy MUY musical por lo visto.....una muy bonita y graciosa canción (sobre todo los intentos fracasados de dashie)
    y ahora todos saben las desventajas de ser un pegaso (en conclusión: inventarse un nombre que no tenga nada que ver con el cielo o nubes)
    me gusto, le doy 5 estrellas......hasta me hizo llorar.....

    ResponderEliminar
  15. Este es facilmente uno de los 5 capitulos mas graciosos de toda la serie, lolazo

    ResponderEliminar
  16. jajaja no se si reir por lo mala que fue Flutter con RD o llorar por la afirmacion de Rariry y Pinkie sobre ver a Flutter llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O ser indiferente como Twilight o llorar por dentro como Applejack (?
      :D Yo reí y llore por dentro :'v

      Eliminar
  17. los chamanes del wow usan cadena de relampagos, rainbow usa cadena de llanto (¬`_´¬)
    me esta agradando cada vez mas fluttershy, ya ha hecho llorar a pinkie, rarity, y ahora a rainbow.
    solo faltan las mas dificiles, twilight y applejack. (¬ ~ ¬)

    ResponderEliminar
  18. si que mala de fluttershy pore aver echo llorara a rainbow dash ami pony favrita y me alegro que pinkie alla echo llorara a fluttershy en el ´pisodio filli vanilly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eh, eres peor que flutter !!! te gusta ver llorar a los demas!!! que clase de persona eres? " me alegro que pinkie halla echo llorar a fluttershy "

      Eliminar
  19. Lindo capitulo! al igual que el el tercero, divertido y con escenas algo conmovedoras (Dash y casi todas llorando por ejemplo), Dashie que simplemente no quiere abandonar a su amada mascota (creo que nunca la habia visto mas sensible, me encanta!), buenisima canción (me estan empezando a gustar las canciones) y buenos momentos (los nombres de los ponis en las nubes), hasta el momento, muy buenos capitulos de temporada, disfrutables a su modo, si sigue así, esta sera sin duda una de las mejores temporadas.

    ResponderEliminar
  20. super. uno de los capitulos en los que se aborda muco mas el personaje de RD, este capitulo es muy emocional gracioso y se alcanza a ver como la serie adquiere madures creo que entiendo a twiligth y no es un moustro sin corazon se que me lincharan pero con el comic y esto siento que rainbow dash seria una estupenda esposa y madre se parese mucho a mi novia gracias por traducir ya lo habia visto pero nada como no preocuparte y solo disfrutar de la historia como sea pax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual comic? para leerlo :D

      Eliminar
    2. el de friends forever con starfire y ranbow dash

      Eliminar
  21. Esta tan susskdlsoqoduru *-* 😃❤

    ResponderEliminar
  22. porfa subanlo a dailymotion o como verlo con subtitulo, no veo nada de subs

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO SPOILER
    5x05 – “Tanks for the Memories“

    AUCH… este episodio dolió. Creo que es uno de los episodios que tiene más feels en toda historia de MLP:FiM. A pesar de que es muy gracioso (tiene detalles excelentes, como la confusión con los nombres, la fábrica del clima, los materiales de las paredes de Rainbow Dash, las excelentes referencias, y cómo reaccionan las Mane 6 con el llanto) me reí muy poco. Porque básicamente este es un episodio que relata la perdida de una mascota y si alguna vez viviste esa etapa de la niñez si te va a doler.

    Claro que aquí Tanque no se muere, solo inverna. Pero la pedrada es tan grande que es imposible no hacer comparación (me confunde la línea temporal de MLP.FiM, ¿Apenas Tank vive su primer invierno con Rainbow Dash?). Con un inicio muy bueno, una mitad medio chafa y un final intenso, es un excelente episodio.

    La temporada y posiblemente la serie ya no están enfocadas a las lecciones de amistad, ahora están enfocadas a las lecciones de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el inicio de la cuarta temporada se ha querido dar una linealidad temporal más clara. De hecho, entre el primero episodio de la serie y el primer episodio de la cuarta temporada ha pasado exactamente un año.

      Eliminar
    2. Muy hermoso...me dio dulzura ver a Dashie con una bata y que use pantuflas de tortuga y tanque use pantuflas de rainbow :3 es una bonita ironia que la más rápida tenga de mascota una tortuga y esos sentimientos de dashie, me encanta que hayan expuesto ese lado de rainbow detallado, no con cortas escenas. AL ultimo cuando lloran, pucha, me hicieron acordar de una perrita que tenía snif snif snif me encanta que la serie toque estos temas y más, y creo yo, que se están apartando del publico de edad a la que se dirigían porque no sé en que pagina lei que habían subido el rango de edad a los 11 para arriba creo. Reí con ganas las caras de rainbow jajaja cuando dice que arruinara el invierno...¿nadie pensó en la sonrisa que hizo, en el grinch? jajajaja xD buen cap, aunque apoyo que el intermedio estuvo un poco flojo pero no tanto y ahhhhhh por cierto, casi se me olvida....¿SE DIERON CUENTA QUE SPIKE AL FIN TIENE CUARTO? Aleluya, y ya duerme en una cama...CAMA....ya no en canasto xD jajaja ya pues, está creciendo el dragoncito xD y creo que twilight cada vez está madurando también

      Eliminar
    3. Pues yo si me reí con este episodio, Angel Furry, despues de todo, mortales mueren todos los días (yo me acostumbre hace mucho tiempo)... hablando de muerte, no me gusta dar crédito por mensajes indirectos, luego uno termina dando crédito por cosas que no existen (no estoy diciendo que no exista un mensaje indirecto en este episodio), pero cada quien como quiera.

      Eliminar
    4. Yo no digo que el episodio sera 100% triste. de hecho, manejan muy bien el humor (hasta ya se dan el lujo de hacer chistes más complejos). Pero la sola idea inevitable de evitar lo inevitable no se me quitó de la cabeza.

      Eliminar
    5. Sé que no dijiste eso, Angel Furry, sólo compartia mí opinión contigo y entiendo perfectamente por que la gente llega a esa conclusión con el mensaje del episodio.

      Eliminar
    6. De todos modos eso no es lo importante, lo que importa es que Spike ya se está convirtiendo en adulto y hasta ya tiene su propio cuarto para que se paje... digo, para que haga lo que quiera sin molestar a Twilight

      Eliminar
    7. Angel Furry, no cero que Spike necesite una "cueva de machos" para convertirse en adulto... bueno, tal vez para guardar el botín (sus gemas).

      (Sí, no se me ocurrió un buen chiste... ).

      Eliminar
    8. Nunca Leo Los Comentarios Extensos C:

      Eliminar
  24. Disfrute el episodio sobre todo como equilibraron la participación de las mane 6, aunque no creo que el final a merite tantas lagrimas ya que el conflicto no era lo suficiente fuerte como para golpear en los feels.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues...yo amo a mi mascota y una vez tuve que irme de viaje por quince días...my God! cómo lo extrañé que lloré al separarme de él y ver este episodio me hizo abrazarlo, más que nada porque está viejito y ya pos, ya mismo se me va "hibernar" para siempre snif snif. también volaría hasta al final por un momento más con mi mascota, como decía la canción...

      Eliminar
    2. Creo que la diferencia esta en si lo vas a volver a ver o no, yo tengo un gatito al que quiero mucho y cuando viajo por un largo tiempo llamo con frecuencia a mi casa para saber de mi familia y de mi amada mascota (RD puede visitar con frecuencia a verificar el refugio de Tank) y así estar tranquilo, lo de la muerte es más profundo y pasa por la aceptación de algo irreversible, tomo por ejemplo el episodio de Futurama "Ladrillo Jurásico", ese si que me saco unas lagrimas.

      Eliminar
    3. Pues ahora si como dicen, depende de la interpretación que le des a la lección y al episodio. Pero es un hecho que a la mayoría le gustó.

      Eliminar
  25. Bueno, debo decir que se robó el show los cinco minutos antes de que termine, pero bien acabado con esos lloros, hipidos y jadeos del llanto de Rainbow Dash casi al estilo Rarity xD hermoso...y que sea fluttershy que la haya hecho llorar jajajaja yo me reí al ver el puchero de dash pero me llego al kokoro su llanto. No tanto para hacerme llorar pero sí conmover :3 la cara de flutter al verla llorar...que rarity llore no por dashie ¡sino por ver llorar a fluttershy! y que pinkie lo haga porque twilight no llora xD, ¿y applejack? ¡Ellla llora por dentro! jajajajaja claro, no faltaba la cuarta pared de pinkie que todas decentes entraban por la puerta pero ella ¡no pues! atravesó nomás la pared hecha de nubes jajajaja y diga toc toc. La canción, pues me encantaba las partes que le expresaba tanto cariño...wow, que lindo, la verdad dashie me ganó más al verla salir de su orgullo :3 y que se haya quedado al final, ahí sentada a su lado....snif snif...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niño, habla de la muerte de un ser querido

      Eliminar
    2. a mi también me mato d risa esa parte y ejhecatzil dejen d ser tan exagerados solo va a hibernar no va a morir ya entiendo q se acuerden d su mascota y todo pero dash parece una niñita d 6 años q no quiere estar sin su mascota y ya se lo merecia por ser una maldita presumida por eso es gracioso y tadas llorando por ver llorar a fluttershy XD

      Eliminar
    3. eehhh me gusto tu comentario mi querido anon!!! y fluttershy es la que mas llora, como si esta vez fuera anormal?

      Eliminar
  26. Flutterbich regreso >:v Más mala que nunca
    También llore con Dash :'c
    Así que este era el episodio donde habría una canción sólo de Rainbow Dash,me encanta n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me Gusta Esta Flutter :v dejen de insultarla, eso no los hace mejores personas -.-

      Eliminar
  27. creo que ya se porque lecciones de la vida , porque las niñas que siguen la serie desde su inicio an crecido y para no perder esa adudiencia ahora son lecciones de la vida , sus capítulos me emocionan tal como me emociono el primero y yo soy el ejemplo de una seguidora de la serie ya que la empeze a ver cuando tenia 8 y ahra tengo 12 algo así debio pasar con el resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sacaste las palabras de la boca, bueno...del teclado en este caso xD es lo que pensaba y también lei que habían subido la edad de la audiencia para esta temporada, lo que me hizo interpretar exactamente lo que dices, además de que lo cap no son taaan taaan infantiles, es decir, los personajes han madurado sin perder su encanto (en mi opinión) y me gusta eso, que los personajes crezcan y desarrollen más su personalidad con cap como esos, no se estanquen en el tiempo como la mayoría de dibujos, una acción que me sorprende que hasbro permita ya que vende juguetes, pero creo que lo hacen por el fandom, no me linchen, pues es mi opinión.

      Eliminar
    2. Pues eso es buen síntoma para que la serie siga teniendo calidad.

      Eliminar
  28. Joder creo que con este episodio si que llore :'v

    ResponderEliminar
  29. Genial el episodio me encanto el song :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía con esa manía de meter palabras en inglés...

      Eliminar
  30. Creo que lo mismo hacen en EG con Sunset Shimmer, digo por RR y el video en el que tiene el solo, que muestra un mensaje de superación y arrepentimiento, de que si fuiste malo, puedes cambiar las cosas aceptando lo que fuiste y no dejar que eso te defina por siempre para convertirte en una mejorada versión de ti misma, cosa que nos puede revelar su verdadero destino, que cruzo los dedos que lo aclaren en EG3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oops. quise comentar esto por lo que escribió Anónimo25 de abril de 2015, 21:22 del desarrollo de personaje, mensaje de vida y demás jijiji

      Eliminar
  31. Me alegro de haber visto otra cara de RD (lo digo literalmente) y que no haya sido tan exagerada (o no mas de lo debido) y si es algo extraño lo de la linea de tiempo pero supongo que ponen los cap. como los van necesitando (es como la distancia de ponyville ha canterlot), espero que lo tomen en cuenta para futuros episodios para no crear errores de tiempo. La confusion de los nombres me encanto aunque me tomo un poco de tiempo cacharla me recordo un comic donde confunden los nombres de invitados con la lista de utensilios para la fiesta.
    P.D Fluttershy ya hizo llorar a Rarity, Pinkie y Rainbow, y nadie se altera pero hacen llorar a Fluttershy y todo el mundo pierde la cabeza. XDXDXDXDXDXD (espero no volver a tocar ese tema no quiero empezar un debate sin fin)
    BIZAM..............

    ResponderEliminar
  32. Yo hice como AJ y llore por dentro.me encanto lo de los nombres mori de risa lo mismo cuando dashi dice que no esta enojada y su cara de no estoy enojada

    ResponderEliminar
  33. me encanto el episodio llore por dentro igual que applejack...

    ResponderEliminar
  34. Que gran capitulo! :3 Aunque me dolió mucho todo el capitulo T.T Inclusive estuve a punto de llorar con el adelanto y los comentarios diciendo que el capitulo estaría basado en lo muchos pasamos al perder un ser querido (ya sea un familiar, una mascota, un amigo e incluso una pareja), el hecho de querer negar aquello que pasa, llorar por ellos, que otros lloren con nosotros y al final terminar aceptándolo para poder despedirnos con suma tranquilidad; y leer eso duele todavía mas, me voy a desahogar esta noche antes de dormir ya que no va a verme nadie como lloro por ello Q.Q (mi familia está presente y si ya soy rara para ellos cuando lloro por enojo, imaginense con esto :'v)

    ResponderEliminar
  35. ¿que fue lo que les dije mas temprano? que Dash lloraría, carajo lo veía venir, incluso cuando anunciaron la sinopsis de lo que trataría el capitulo cinco, por cierto lo que muchos dicen sobre que este capitulo mas que hablar sobre la hibernacion en realidad habla sobre la muerte, es muy cierto y si lo piensan mucho mejor el retorno de Tanque en primavera hablaría sobre la reencarnación,por otro lado yo ya mencione que en el capitulo de los corazones cálidos ya había invierno, suponiendo que no hayan pasado cinco años en Equestria y solo uno entonces como se explica que en ese momento de la historia Dash no haya descubierto que Tanque hibernaba, me parece que no están poniéndole mucha atención a los sucesos del show, por otro lado me encanto el echo de que fuese la mismísima Fluttershy la que le dejara muy en claro a Rainbow la cruda realidad de su situación, eso demuestra que lejos de lo que la mayoría piensa ella es (a exepcion de Applejack) la mas madura del grupo, personalmente me ha encantado que los escritores de MLP tomen temas como este cuando parecía que años atrás no parecían capaces de hacerlo (mierda ni siquiera generaciones anteriores se atreverían a hablar de eso, excepto la G1 esa era un poquitin mas directa) me ha recordado algunas series que también han tratado este tema, solo dos series policíacas con humor( no tan serias como la ley y el orden) y tres películas infantiles que para ser exactos BAMBI, EL REY LEÓN Y la no tan reconocida pero genial LA TIERRA ANTES DEL TIEMPO, para terminar, acaso nadie noto que lo que dijo Twilight cuando Dash a acelerado el curso del invierno fue una frase de games of trones, "winter is coming"
    ha por cierto no se si lo notaron pero no solo ha desaparecido el "querida princesa Celestia" si no también cualquier reflexión que ellas pudiesen tener de sus experiencias, esta serie es seria, feliz domingo amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh pues si,no? ya no dicen la.leccion que aprendieron. descaartado el "querida princesa celestia" al dejar twilight de ser su estudiante y tambien el escribir el diario que tenian en la 4ta temporada, ahora mas bien lo dejan a que uno mismo saque conclusiones. me gusta. aprobado...bueno, por mi lado jejeje

      Eliminar
  36. Yo soy una piedra y esto me saco pequeñas lagrimas :'( y luego me morí de felicidad :') Que Gran serie!!!! OuO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora conocemos mucho mas Raibown Dash y mejor aun, por dentro :3 eso sonó mal¿? ahh... entenderán...

      Eliminar
  37. el que lograra hacer llorar a Applejack por fuera, diria estas palabras.

    Ese sujeto:Me recordaras para siempre como el que te hizo llorar(a Applejack)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca vimos llorar a Applejack... es una roca...

      Eliminar
    2. ceo derramo un par de lagrimas en la reunion de la familia apple, cuando todo sale mal

      Eliminar
    3. De hecho, Applejack rara vez llora y cuando lo hace solo derrama unas cuantas lágrimas y se tapa la cara con su sombrero.
      Algún día llorará, cuando le hagan el capítulo sobre sus papás.

      Eliminar
    4. en lo personal a mi me encantaría que cuando hicieran el capitulo donde muestran la muerte de los padres de Applejack hicieran una referencia al comic de Batman año uno de Frank Miller en donde se muestra la escena de la muerte de los padres de Bruce Wayne a manos de un ladrón y se puede ver en esa viñeta a Bruce al lado del cuerpo de sus padres con una mirada fría y llena de odio, sin ninguna lagrima, si rehicieran es escena con Applejack mirando a sus padres muertos con los ojos fríos y llenos de odio sin derramar una lagrima, seria genial

      Eliminar
    5. Anónimo 26 de abril de 2015, 11:52,
      No gracias.


      (Miller es un mal escritor de batman btw)

      Eliminar
  38. esta cool que Spike ya tiene su propia habitación en el árbol castillo. MLP sigue echando a volar la imaginacon :)

    ResponderEliminar
  39. esa conversación de los Pegasos solo en ingles tendrá chiste

    ResponderEliminar
  40. La huea chistosa XDD Ame este episodio ;3

    ResponderEliminar
  41. Twilght ya es mas cabroncilla, asi se parece mas a Celestia

    ResponderEliminar
  42. Creo que me paresco un poco a twilght
    con este episodio me rei mas que la ... recuerda que hay ninos aqui, cuida tu vocabulario ... me rei mucho

    No pude para de reir en ningun momento, la cancion estuvo buena, la escena donde todas se ponen a llorar menos twilight, esa fue para mi la parte mas graciosa

    Unas menciones honorificas que quisiera hacer
    -la cara del grinch
    -la referencia a games of trones
    - las botitas de tank y dashie
    -la cara de enojo de rainbow
    -la confucion de nombres
    -y por ultimo pero no menos importante pinkie traspasando toda la estructura de la casa de rainbow como si nada
    uno de los episodios mas gracioso de la serie por mucho, bueno que Luna les guarde buen dsscanso en estas noches de otoño y que Celestia les brinde un buen dia

    ResponderEliminar
  43. ¿En serio solo yo note la Super referencia a Game of Thrones echa por Twiligh justo antes de la pausa para comerciales? o soy la unica que ve Game of Thrones y MLP?? hehhee

    ResponderEliminar
  44. Anoniman Alfacentauro26 de abril de 2015, 4:04

    Debo decir que este capitulo hizo un gran trabajo haciendo referencia a la inversa de "Empacando el Invierno" mostrandonos como los ponis *instalan* el invierno como si se tratara de poner las decoraciones de navidad y tambien una referencia al capitulo de "Amigas Otoñales" volviendo a mostrar la carrera que hacen los ponies para tirar las hojas. Realmente los capitulos de esta temporada estan dando muchas referencias de cosas de la primera temporada.

    Interesante, entonces supongo que este capitulo confirma que Fluttershy debio estudia la carrera de veterinaria por la forma de examino a Tanque, me recordo a la vez que medico al fenix de Celestia y eso no cualquiera puede hacerlo sin tener los estudios necesarios.

    Por fin pudimos ver la habitacion de Spike. Debe estar feliz de por fin tener su propio espacio en vez de solo una canasta. ¿Donde guardara su peluche de Rarity?.

    Bueno se confirmo lo que imagine de que Rainbow Dash tomo la actitud de una niña pequeña haciendo todo lo posible para no separase de Tanque. Y teniendo que resignarse al final.

    Aun que algo escalofriante pasar de simples travesuras a ser una total saboteadora (supongo que al menos la suspieron de su trabajo de manejar el clima de ponyvile por destruir la fabrica de clima).

    Muchas gracias por las carcajadas My Little pony, tuve un dia tenso pero ver el capitulo de hoy realmente me ayudo a desestresarme. Las partes que me hiciero reir fueron:

    -Cuando los pegasos se confundieron con su juego de palabras y nombres.

    -Cuando Pink en vez de romper la cuarta pared, esta vez prefirio solo atravesarla.

    -Cuando Twilight empujo a Applejack para que pusiera el orden. Este Twilght, ¿No se supone que ese es tu trabajo como la lider?.

    Realmente Fluttershy tambien se convertira algun dia en una buena madre (seguro sera algo consentidora y sobre protectora) pero sabra cuando ser firme. Como cuando hizo llorar a Rainbow Dash no por ser mala sino para ayudarla a por fin entender que tiene que resignarse a no poder tener a tanque con ella en el invierno y asi poder desahogarse al final.

    Lo que nos da otro capitulo de six mare haciendo llorar a six mare solo que este se salio de proporciones terminando con 4 llorando, bueno 5, si contamos el llanto interno de Applejack. Aunque realmente ayuda que tus amigos lloren contigo de vez en cuando.

    En conclucion un capitulo divertido y conmovedor.

    Mostrandonos a Rainbow Dash como un personaje tridimencional, que aunque es la pony que ante los demas demuesta mas confianza y determinacion, en su interior tiene los miedos mas comunes como el no querer quedarse sola y separarse de un ser querido. Ademas de mostrarnos tambien a una Fluttershy mas firme y madura.

    Con un final conmovedor diciendo no un adios sino un hasta luego en la ultima escena. Lo unico malo es que siendo un capitulo lleno de pegasos no salio Derpy. ¿Oh salio en alguna parte sin que la notara?.

    Dato Curioso: Los capitulos dedicados a una temporada del año esta en mal orden cronologico. "Empacando el Invierno" es el capitulo 11 y "Amigas Otoñales" es el 13 de la primera temporada, y tomando en cuanta que solo a pasado un año hasta la 4a temporada, entonces "Amigas Otoñales" debio suceder primero, luego "La Noche de los Corazones Cálidos" (Cap. 11, Temp. 2), despues "Empacando el Invierno" y en algun punto en el futuro "Que Gane la Mejor Mascota"(Cap. 7, Temp. 2). Para que realmente este fuera el primer invierno de Rainbow Dash y Tanque juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto, entonces este tal vez no fue el primer invierno de Dash y Tank.

      Eliminar
    2. Lo que de hecho no está en orden cronológico son los episodios de las primeras dos temporadas. Por el simple hecho que no tiene lógica empacar el invierno antes de que se vaya el otoño y el inicio de la cuarta temporada deja muy en claro que sólo ha pasado un año desde el inicio de la serie. Más adelante tendremos la segunda Gran Gala del Galope a la que ellas asistan.

      Eliminar
    3. Es cierto ¿Y Derpy?

      Eliminar
    4. Derpy si aparece ayudando en las nubes, solo que de lejos.

      Eliminar
    5. Twilight empujo a Applejack en venganza por como Applejack la empujo a ella en "Maud Pie" xD

      Eliminar
    6. ¿En que momento? Ya volvi a ver el capitulo y no la encuentro.

      Eliminar
  45. Vamos a ver el cap. de Andry Dash :D

    - 3:45 suave con la pata de Shy, Dash, eres bien tosca.
    - 5:36 jaja... la callaron, que se vengue de la cidra. x)
    - 6:19 jajaja... esa imagen servirá de memes, hasta pienso que la acriz se va a poner mas afónica de la que esta por gritar tanto jojo...
    - 7:23 Y asi nacio Evil Dash
    - 7:51 Creo que esa escena lo vi en otro lado, donde los trabajadores conversan sin ponerse deacuerdo mientras que alguien oculto hace de las suyas jaja...
    - 8:38 como que la letra no tiene sentido como que "no estara sola" si tiene a sus amigas y ademas en la mayoria de capitulos Tank no aparece?
    - 10:09 esa cara de Dash... agregado.
    - 13:30 hasta que punto debe llegar Dash todo por no respetar la naturaleza de su mascota.
    - 13:57 jajaja... Dash Frost
    - 16:04 sus motitas de Dash...
    - 16:58 JAJAJAJA!!! Shy se vengo al decirle eso jaja...
    - 17:23 Y porque AJ tiene que ser la chivo expiatorio? XD
    - 18:15 Noooo!! no hagan llorar a mi Rarity, no ven que se cae el maquillaje?? XDDD
    - 18:45 Hay si tu AJ, muy aguantada no? jaja...
    - 19:23 no voy a llorar... no voy a llorar... *se acuerda de su gato* BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...
    - 20:26 el estilo ruso de Rarity, se ve divine...
    - El final me conmovió, Dash se quedo a su lado, no es por ser trágico, pero es como si hubiera muerto :(

    Gracias por el capitulo, hasta ahora la mejor de esta 5ta temp.

    Ya espero mas cap. anunciados como el de los ponys de fondo que tienen protagonismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una velada referencia a la muerte, mi querido amigo.
      Tank se ENTIERRA, y Dash se queda a su lado, a un ladito donde descansa -duerme- para leerle.
      Carajo, sentí un nudo en el estomago, parece como si a un ser querido le diagnosticaran una enfermedad y se tuviera que ir despidiendo.... pensé en mi padre....;__;

      Eliminar
  46. JAJAJAAJAJAJA QUE CAPITULO GENIAL!!!! OwO me estuve riendo casi hasta el final xD fue un capitulo muy WTF en todo momento Rd cantando y poniendo caras dignas de una loca; todas llorando y la cara de twi y applejack diciendo "en serio? me estan jodiendo?" xD el saboteo a Cloudsdale y si....es muy razonable la teoria de la muerte; esta en un subtexto; algo oculto; la imagen final muestra que esta tank en una colina a modo de un cementerio y el arbol tiene la forma de lapida asi que es bastante plausible! GRACIAS EQN GRACIAS MLP!!!!

    ResponderEliminar
  47. No quiero ni pensar en como se pondría si un día le faltara alguien de su circulo de cariños...
    Pinche Dash, no se va a morir, solo va a dormir...
    Que drama!

    Y, si, yo también soy de los que lloran para adentro, al menos, la mayoría de las veces ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MILAGRO un comentario tuyo que no es largoooooo

      Eliminar
    2. (suspiro) contigo aprenderè a resumir las cosas ¬¬

      Eliminar
  48. bueno la verdad no entiendo como pueden llorar ya se q eso les trae recuerdos d sus mascota y todo pero a mi me causo gracia la parte en donde llora como si se fuera a morir es tan sentimental para ser la pony mas ruda d equestria según ella además d q ya odio a raimbow y me dio risa verla sufrir, no me jusguen tengo mis razones, aunque ver llorar a fluttershy ps tiene razón es tan destrosa corazones T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flutter me gusta, malvada o no, y me cae mal rainbow, pero no es para odiarla :1 se cree la mas genial y todo eso, pero es leal a sus amigas y a veces divierte, no la odien tanto

      Eliminar
  49. De los peores episodios de la serie. Tiene un inicio decente pero en el resto del episodio es básicamente Rainbow Dash siendo extremadamente idiota. Daban ganas de golpearle por momentos. El argumento podría haberse solucionado a los pocos minutos con una sugerencia de una fuente de calor artificial, pero no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que, tu opinion.
      Y eso no funcionaría para evitar que un animal hiberne.

      Eliminar
    2. La palabra correcta es "brumación", no "hibernación".

      Los reptiles bruman cuando la fuente de luz y calor es demasiado débil o fuerte (También pueden brumar en verano). Con que haya un lugar que esté a unos 20-25 grados pueden estar activos todo el año. No es inevitable.

      Eliminar
    3. Tendría que mantener a Tank bajo una lámpara las 24h del día, por no decir que no podría salir de casa.

      Eliminar
    4. aaahhh demasiada discusión!!!, vamos!! dejen de pelear, que es una simple serie para niñas y algunos adultos raros :v

      Eliminar
    5. Y eso no nos da derecho a exigir un producto bueno Sara? Si precisamente empezamos a ver la serie porque era un producto bueno, esperamos la misma calidad siempre. Si crees que ver la serie es de adultos raros, no la veas, o al menos no te pongas a discutir en los comentarios.

      Eliminar
    6. por supuesto, una fuente de calor de 3 meses suficiente para mantener activa a una tortuga, ¿como no se nos ocurrió?.

      Rainbow tenia que aceptar la naturaleza de su mascota, obviamente si se le hubiera ocurrido tu idea lo habría intentado pero ella no es precisamente la mas lista de las protagonistas, quizás twilight le pudo haber ayudado con eso pero habrian tenido que mantener a la tortuga encerrada todo el tiempo cada invierno hasta que algun dia RD madurara.

      Me parece que fue mejor obligarla a ser mas realista.

      Eliminar
  50. si solo los pegasos pueden pisar cloudsdale ¿porque (quitando twilight, fluttershy y rainbowdash) no se cayeron? ¿acaso algún hechizo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, fue un hechizo, Twilight había aprendido uno durante uno de los episodios de la 1ra temporada, precisamnte "Sonic Rainboom".

      Eliminar
  51. este episodio me recordó a mi torty,mi primera tortuga cuando era pequeña

    un dia que jugaba en el patio con el y mis hermanos, lo dejé en un largo masetero que estaba al frente de la ventana del cuarto de mis padres y me fui a jugar y cuando volví 15 minutos después ya no estaba. mi mamá me dijo que lo había visto enterrarse y que lo dejara ahí, que al rato saldría

    6 meses después me dio por echarle un vistazo al masetero y la encontré en el mismo lugar en que la dejé 6 meses atrás. corrí para buscar a mi mamá pero cuando volví, había desaparecido de nuevo
    como al mes (o dos) el reapareció...........pero......(NO LLORES).......el.....fue demasiado tarde.fue a hibernar por siempre......(no llores....NO LLORES...)... ¡¿A QUIÉN ENGAÑO?! ¡¡LO EXTRAÑO!! siempre lo hecho de menos y ni siquiera pude despedirme de el..
    y no el el único...durante toda mi vida he visto partir a varios de mis "hijos" y hasta el día de hoy hay muchos que no he podido superar,aunque a veces ellos me visitan en sueños y paso unos minutos con ellos hasta que me despierto.....
    rayos, este episodio me puso muy sentimental,algo me dice que no podré dormir bien esta noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa En Tus Tortugas, Vamos A Ver Hasta Que Punto Llega Mi Tristometro XD

      Eliminar
  52. Jajaja creo que soy un monstruo sin corazón xq este cap me dio risa :) y mas la parte cuando llora RD es gracioso no? y luego Fluttershy, PP y Rarity jajaja y AJ pues um no se solo es sincera, aunq lo q me llama la atencion es que al parecer nisiquiera regañaron a RD x el desastre del laboratorio, no creo q haya quedado limpio despues de todo lo que paso... umm ahora que lo pienso nunca se castiga a los ponys cuando hacen cosas malas a menos q seas un super villano te destruyen o te destierran, bueno esperaré el proximo capitulo a ver que tal n.n

    ResponderEliminar
  53. Llorar Por Un Simple Dibujo Animado? Que Extraño :P

    ResponderEliminar
  54. Los Comentarios Me Dan Ganas De No Ver Este Capitulo :1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías leer los comentarios antes de ver el capítulo, las opiniones siempre son polarizadas.

      Eliminar
    2. Es el mejor comentario que leído entre tanta basura, y de hecho tiene razón.

      Eliminar
  55. Que capitulo tan malo. Me hace sentir mal ya que llevábamos 4 caps muy buenos seguidos. ¿Porqué todos los episodios de RD son o muy buenos o terribles?

    Hasta donde yo se, el propósito de este episodio es dar un mensaje acerca de la muerte de una mascota. Obviamente Hasbro no permitiría que realmente muriese una mascota (Aunque pensé en esa posibilidad al leer el titulo), así que hicieron lo más cercano posible... que hibernara. Esto ultimo habría funcionado de no ser por el hecho que Rainbow actuaba como si realmente se estuviese muriendo su mascota, por eso mismo no me creí ni la mitad de lo que estaba pasando en el episodio.

    Para empeorar las cosas, la actitud de Rainbow Dash se volvía más estúpida y egoísta a medida que avanzaba el episodio. Puedo entender que en un momento de desesperación se le ocurriese la idea de "detener el invierno", ¿pero que llegase tan lejos sin ningún remordimiento, o sin darse cuenta de su estupidez?. No solo es un plan estúpido, la idea de arruinar el arduo trabajo de los ponis (Siendo RD una poni de clima, además), y de destruir la fabrica de clima fueron de los momentos más ridículos del show (y no en buen sentido). Tuvo suerte que al final su plan "ayudara" a traer el invierno. Esto ultimo solo por conveniencia de la trama, ya que poner a Rainbow Dash a lidiar con las consecuencias de sus actos hubiese dañado la "moral" del episodio.

    Finalmente, errores de continuidad everywhere. Además, aunque no estén en orden los episodios (Cosa que uno asumiría que si) me resulta difícil de creer que no ha pasado ni un año desde May the Best Pet Win, considerando todo lo que han pasado las mane 6 desde entonces.

    El episodio tuvo algunos detalles buenos: El humor, Fluttershy mostrando desarrollo de personaje, un vistazo a la relación de Dash y Tanque, una canción buena, referencias a episodios pasados, ver a los ponis manejando el clima, la animación.... Lamentablemente, buenos detalles condenados para siempre a estar en un mal episodio.

    Lección del episodio: Si amas algo, déjalo ir..... pero puedes actuar de manera egoísta usando eso como justificación. Te saldrás con la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Implicando que Castle Sweet Castle fue bueno. XD

      Eliminar
    2. Pues para mi fue bueno. No el mejor, pero al menos lo disfrute. Literalmente cuando se estaba acabando este episodio estaba esperando que fuese una broma de mal gusto

      Eliminar
    3. ella no quiso volar la fabrica, fue un accidente, y no fue castigada por que simplemente nadie supo que fue ella, (no creo que clousdale tenga camaras de seguridad), ademas de que nos dio una excelente referencia a juego de tronos, jeje. Ser egoísta no es algo que valla contra su personalidad, ser exageradamente leal a su mascota combina muy bien con su elemento.

      Un año es bastante tiempo, sobre todo si consideras que cada capitulo dura de 1 a 3 días en la trama, (excepto por "llego la hora").

      la actitud de Rainbow ¿algo exagerada?, tal vez, pero de ahi puede derivar bastante comedia, en exagerar las situaciones, pinkie exagero en "fiesta para una", ¿fue eso algo malo?, ¿pinkie no cuenta?. pues Rarity llora por cosas de menor importancia todo el tiempo y es hilarante, ¿rarity tampoco cuenta?, twilight en "Lección cero" fue muy exagerada (y me encanto), de llevar los personajes al limite deriva mucha comedia y situaciones divertidas, el capitulo estableció correctamente que Rainbow no quería separarse de tanque porque no quería separarse de tanque porque no quería separarse de tanque, hasta el punto en que intento dejar sin agua a un generador de nubes (lo cual no me parece tan grabe).

      el capitulo no podía matar a una tortuga, así que decidieron cambiar morir por hibernar dejandonos con dos opciones:

      -Reducir el comportamiento de RD para bien de su jamas establecida madures.
      -Deducir que entenderemos la sutil modificación (de muerte a hibernación) y no limitarse en hacer un capitulo divertido.

      yo personalmente prefiero la segunda opción. Pero tu opinión también es valida, aunque harías bien en compartirla en lugar de tachar el capitulo como "malo" solo por que no te gustaron varios detalles.

      Eliminar
  56. Estubo genial el episodio, un poco triste por tank. Pero creo que las tortugas no hibernan, y otra cosa la cancion me gusto mucho, solo espero que la traduccion sea mejor que en la temporada pasada.
    Se agradece la traduccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oie disculpa la molestia pero siento mencionarte que las algunas tortugas terrestres SI hibernan
      pax

      Eliminar
  57. Winters coming = el invierno se acerca

    Twilight Sparkle es Ned Stark

    Digan AQUI los fanes de Game of Thrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo diríamos, pero esto es un foro de MLP, no youtube :)

      Eliminar
    2. ¡Esperabas una referencia a Game of Thrones, pero era yo, Dio!

      Eliminar
  58. Ok, al principio me dije: "Ok, otro episodio subtitulado. Un momento, hay muchos comentarios diciendo que lloraron y cosas así. Pfff, uy si, claro". Y cuando pasó que casi todas las ponies estaban llorando, abracé la pantalla. Síp, así de mal estoy yo. Así de mal.

    ResponderEliminar
  59. Justo en los feels, me hizo recordar a todas las mascotas que ya no están conmigo, que me acompañaron desde la infancia, que gran capitulo.

    ResponderEliminar
  60. ¿alguien mas noto la foto del poni que estaba en el casillero donde se escondió rainbow? ¿soy yo o tiene una forma "extraña" para un poni?

    ResponderEliminar
  61. Muy buen episodio :) Nos recuerda a respetar a nuestras mascotas y su naturaleza, vivan mucho o vivan poco, ya sea que necesiten mas cuidado que a otros. o menos atención, si se portan mal igual los queremos.

    ResponderEliminar
  62. https://www.youtube.com/watch?v=paCxQzArL3Q

    ResponderEliminar
  63. Que puedo decir... fue un buen episodio de relleno (y no recuerdo haber dicho eso de cualquier episodio de relleno), el hecho de ver a Dash desesperada por que Tank no se le durmiera hasta la primavera. En serio creí que sería alguna situación de comicidad ligera y lo fue hasta cierto punto... por lo menos hasta que llevo lejos lo de detener el invierno como fuera posible... que lindo... ¡¡¡ERA CAPAZ DE DESATAR EL CAMBIO CLIMÁTICO POR TANK!!!... snif, conmovedor (aunque ya sabemos que terminó resultando).

    Y he debido de volverme un insensible de alto calibre... ¡¡¡PERO ME HE REIDO DEL LLANTO DE LA POBRE DASH!!! (y de la "frialdad"- de Fluttershy, tan preocupada que le provocó un shock para que reaccionara), además de lo contagioso que podía ser el llanto, que A.J fuera tan macha y Twilight tan vulcana (si han visto "Viaje a las Estrellas", sabrán de que hablo).

    Y esto les sonará de un loco casi normal al opinar aquí... todos las escenas de Dash no queriendo aceptar que no volverá a ver a Tank (hasta la primavera), el no querer verlo enterrarse en la tierra "a dormir" (hasta la primavera), que todas llorarán con Dash por verla tan angustiada por la dormitada invernal de Tank (hasta la primavera) y que al final, se despidieran de Tank (con Dash llorosa en el momento en que Tank se entierra para dormir (hasta la primavera)... ¿no tiene como un toque... fúnebre? (lo advierto: es lo que me supongo, un creepypastero "algo" demente).

    En fin, lo disfruté, aunque en verdad me esperaba más, clase aparte la de gestos faciales que les han incluido esta vez (Flash Animation: The Last Frontier). Ahora esperemos que venga algo que cause tanto revuelo como la unicornio "Big Brother" del ep. 1. Termino mostrándoles esto que me ví en Equestria Dialy:

    http://www.equestriadaily.com/2015/04/wut-twilight-sparkle-pregnant-baby.html

    Alguien va a morir por esto...


    Brohoof Everypony... ¡¡¡SIEMPRE TE RECORDAREMOS TANK !!!... ¿de quien hablaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Episodio de relleno"
      Casi todos los episodios de la serie son autoconclusivos, ¿de qué relleno hablas?

      Solicito que borren tu comentario por el link a algo tan asqueroso, ni idea de por qué EQD publicó algo así.

      Eliminar
    2. Por desgracia no es el único que dice eso de "episodio de relleno" en mlp, la cual, repito como ya dijeron, es una serie infantil en la cual casi todos sus capítulos son autoconclusivos.

      En fin sigo sin entender esa manía de calificar así los capítulos.

      Eliminar
    3. pero que hipersensible eres, es un juego muy educativo, algo soso, pero inofensivo.

      Eliminar
    4. Así es Tokio, este episodio fue la muerte disfrazada con la hibernacion por no mencionar a RD sufriendo las 5 etapas del duelo

      Eliminar
    5. >Twilight nace de Twilight
      Qué significa esto?
      Twilight es un namekiano?

      Eliminar
    6. Obviamente el padre es Flash...

      Ah! Pero aclaro que es el Flash pegaso.

      Eliminar
  64. Para empezar, Anónimo 20:38, te aclaro: si, todos los episodios de MLP (excepto finales de temporada) son autoconclusivos y en un solo episodio, pero algunos han tenido su puntacho de genialidad que los ha hecho inolvidables, divertidos o agradables de ver y comentar. Este episodio fue lo último que dije. Y me uno a tu repulsa por el video del juego con Twilight (para los que no lo han visto aún: no es nada moralmente reprobable), de hecho era para que todos lo vieran y opinaran. No parece un juego oficial, asumo que es una locura fandom (una que le valdría a su autor estar entre "los más buscados").

    Juanx149, no es tanto una manía por clasificar así los episodios, tan solo es una forma de valorización según el criterio de cada quien... y me parece que acabo de darte la razón, así que hago mutis avergonzado. Igual el episodio tuvo lo suyo (clase aparte el gag del juego de nombres entre pegasos y el guiño de Twilight a "Juego de Tronos").

    Y Anónimo 23: 47... no entendí tu chiste (trola, si lo hice, pezuña arriba)...

    Alejandro Gonzales, aplaudo que lo veas educativo, tienes sensibilidad (yo también, pero en mi sentido fandom) y Jerry, vaya que acertaste con mi sospecha: alguien habrá asumido enseñar con este episodio como sobrellevar un evento de ese calibre. Si tuviéramos razón, sería el batacazo de moralejas educativas en una serie infantil, que no le he visto ni a "Plaza Sésamo".

    Terminando y ya que mencioné guionistas, E.D anuncia que uno de los guionistas de MLP se pasa al Lado Oscuro (lean esto con el tema de Darth Vader de fondo): Amy Keating Rogers anunció vía Twitter que ahora trabajará tiempo completo para Disney, sin dar detalles de para qué serie. Una pena que se nos vaya una de las más prolíficas libretistas con las hordas del ratón devorador de franquicias.

    Ojalá pudieran llenar el vació con otra libretista, no se... ¿la creadora de "Sailormoon" quizas? (soñar es gratis).


    Brohoof Everypony... ¡¡¡TE CASTIGARÉ, EN EL NOMBRE DE LAURENT FAUST!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el termino "episodio de relleno" no se refiere a eso, no puedes agarrar un termino y cambiarle el sentido porque sí. El termino es una traduccción de "filler episode" que se refería originalmente a episodios de una adaptación fiel de un manga, novela, etc. cuyo contenido era en su mayoría original y no aparecía en la fuente de creación. Ahora también se usa para, en series que suelen desarrollar el argumento en cada capítulo, un episodio donde la trama no va a ningún lado. Creo que fuerzas demasiado el término. No tiene tanto que ver con la calidad del capítulo sino por su naturaleza, claro que ha caído como término peyorativo porque la gente ni se molesta en entender el origen de la frase.

      Pero Takeuchi-sensei no sabe hacer tan buenas historias y Sailor Moon, hoy y ayer, no me parece una serie tan buena, no siento que haya envejecido bien. Por otro lado, su esposo hace mejores historias pero es muy holgazán el desgraciado.

      Eliminar
    2. ¡¡¡TE CASTIGARÉ, EN EL NOMBRE DE LAURENT FAUST!!!

      (rueda por el piso de la risa loca )

      XD

      Eliminar
  65. Fluttershy se encuentra en una zona desierta de noche mientras llueve y delante de ella se encuentra arriba Rainbow Dash volando mirándose fijamente y un relámpago las ilumina, Fluttershy la observa y dice con voz gruesa
    - dime ¿tu lloras?
    Rainbow Dash baja al suelo y crea un cráter, todo queda en negro y se oye a Fluttershy decir
    - ¡lo harás!
    FLUTTERSHY V RAINBOW DASH : EL AMANECER DE TANQUE
    ESTRENO 2016
    XD

    ResponderEliminar
  66. Anónimo 13:21, lo que dije sobre "episodio relleno" tan solo fue mi criterio, me consta los asiáticos orígenes del término (los leía en "Dokan"... disculpa, lagrima de nostalgia) y si, han gastado en no pocas partes su significado. La forma en que lo aprecié (sin despreciarlo) era como lo ví, que recuerdo "Lección Cero" y "Fiesta para uno" y vaya que muchos episodios adelante de esos dos no han llegado a cimbrearle el piso a nadie con lo que aparecía (dos personajes adorables al borde de la psicosis).

    y Jerry... wow, avisa si habrá trailers...

    De todas formas, no tengo como decirle al episodio sino lo que entusiasmó al fandom, 647,000 de audiencia, según reportaje aparecido en Equestria Dialy:

    http://www.equestriadaily.com/2015/04/ratings-for-tanks-for-memories-arrive.html

    Si... ver llorar a Dash tuvo mucho que ver (próxima ganadora del Oscar Mejor Actriz Dramática)...


    Brohoof Everypony... y también a las novelas mejicanas les funciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sea el episodio mas dramático hasta ahora

      Eliminar
  67. JA JA JA estaré en primera fila para el estreno :)

    ResponderEliminar
  68. Celestia Bendita, tienen que ver está exclusiva locura de Andy Price:

    http://1.bp.blogspot.com/-C6eGGgh8y8c/VUD8dj6_8WI/AAAAAAAABOs/xyRzWHgFU5U/s1600/cover.jpg

    He reconocido desde "Castelvania" hasta "Nosferatu", pasando por "Vampirella", el inmortal Bela Lugosi y la ochentona "Lost Boys".

    Que el próximo comic como que se viene de vampiros por lo que puedo apreciar...

    (Y ahora quien tiene la santa paciencia para esperarlo...
    es lo que digo siempre: el fandom brony solo sufre y sufre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien, ya se les pego el síndrome murcishy
      y el pobre spike, una gárgola, siquiera un murciélago, y ni hablar de AJ.......me recuerda a kibitz del mundo del sombra bueno

      Eliminar
  69. El episodio fue un una excusa para justificar el cambio de aspecto y el paso del tiempo, porque no realizño un aporte significativo a la historia central.
    Fue un lindo episodio, (en lo personal no me gusto la canción), fue un buen aprovechamiento del evento para tratar un tema de fondo delicado como es la perdida de un ser querido, y la necesidad de pasar por las 5 etapas del duelo (si no saben averiguen), por lo que Fluttershy fue la única que tuvo los..... ovarios para plantarle cara a su amiga y decirle lo que habia que decir (porque RD estaba evitando el problema, no enfrentandoló).
    Me reí con la referencia a "Donde esta el piloto" con los nombres de los pegasos (cambio, correcto, recibido); y sigo nominando a RD como la tarada atomica del año por tratar de evitar el paso del tiempo y el cambio del clima (si no queria que su tortuga hibernará se hubiera mudado a una región tropical y listo, total su casa es flotante, no?; y no se entiende de donde saco RD originalmente ese invento que permite que su tortuga vuele, pero, casualmente, no pueden crear un invento que mantenga a su tortuga a unos comodos 30ºC todo el tiempo). Adicionalmente, las tortugas terrestres (yo tengo una) son muy longevas (algunas llegan a vivir más de 200 años), por lo que no se recomiendan como mascotas, de hecho, no deberían ser mascotas, deben ser libres, de hecho solo perros y gatos deberían ser mascotas y ningún otro animal (o roca, [teléfono para Maud]).
    Finalmmente, RD indica en la canción que ¡"no quiere estar sola"!; OK,... bueno diganles a los potros, que alguno va a tener que sacrificarse, porque RD necesita un "amigo"... que la "consuele"... .
    La lección de vida es: "siempre que exista un encuentro, habrá una despedida".

    ResponderEliminar
  70. "Winter Its Coming",- Twilight de la casa Stark

    ResponderEliminar
  71. Muy buen episodio.
    -La canción estuvo muy bien, mi favorita hasta ahora de la temporada.
    -El humor estuvo muy bien, todas las ponys hicieron muy bien.
    -No me pareció muy bien que no pasara nada, después de que Dash saboteara la fábrica.
    -Pero lo más destacable, que hace que golpeé mis cascos contra el suelo, es haber tocado un tema demasiado fuerte que no tratan muy a menudo: Perder a un ser querido. Lo trataron con tal sutileza en que una tortuga tuviera que hibernar, Dash ya no puede salir a divertirse con Tank, pasando por las fases de duda, negación, frustración, desesperación, llanto y aceptación. La escena donde se reúnen las mane 6, y Fluttershy le dice firme y en seco la verdad a Rainbow Dash , y posteriormente donde se juntan en llanto es simplemente formidable. Se juntan muy bien los feelings con el humor, creando una escena chistosamente conmovedora. El final donde Dash deja a Tank enterrado para dejarlo hibernar, habla indirectamente de un entierro. Para una serie de este calibre, esto puede tonarse algo frío.

    Con esto la serie está tocando otro nivel, es más profundo de lo que se aparenta. Uno que otro detalle flojo, pero es un excelente episodio con esencia pura, le doy un 9.7/10

    ResponderEliminar
  72. Estuvo bien la verdad

    ResponderEliminar