jueves, 19 de febrero de 2015

Cómic: Es honesta al dormir

Autor: Gray--Day
Traducción: Wushi

23 comentarios:

  1. ¡¡¡JUA, JUA, JUA...!!!, en serio que tenía tiempo que no me pegaba mis buenas risas. Lo siento por Shinnig, pero parte de la vida de casado incluye la hobestifaf en la pareja... aunque hay que admitir que Cadence se pasó de la mano... er, pezuña. ¿Hubo algún tiempo de calidad con A.J que no supimos...? (no piensen mal, Eh?) es lo más que se me ocurre, que la manzanera, para decirte las cosas en tu cara, es que lo hace a bocajarro, que el Cañón de Fiesta de Pinkie, cargado de cemento, hace menos daño que eso.

    Muy agradecido por esta Nuestra Página Neta del Planeta por este y los demás comics que han traducido (la de Luna y sus "educativas" pesadillas fueron lo máximo... se pasa a veces la Regente Menor), y también por la conclusión del comic en el Lejano Oeste (que espero leerme en un rato). ¿No lo decía yo?, tarde pero llega, y además seguro, gratuito y ya traducido... ¿Escuché un multitudinario "Domo Arigato", seguido de aplausos, vítores y desfiles militares...?, bien, fue exagerado, pero lo merecen.

    Solo un último comentario. Eso de que aparesca otra peli con potrancas humanizadas y "enñoñadas" era algo que se veía venir, que lo pusieron de cierre de R.R, lo cual tan solo nos dice que si, Hasbro le quiere apostar a las ponis bípedas y viviendo la vida del estudiante "RD" (con unas fallas de guión que hacen que mis fan fics luzcan como Ganadores del Oscar a Mejor Libreto), lo cual me hace recordar el colega fandom que dejó el link (y si está leyendo esto, que lo haga de nuevo), donde explicaba lo fluctuante que habían sido las ganancias de Hasbro el año pasado, haciéndo énfasis en que MLP no había tenido resultados muy generosos en comparación con otros productos de la propia casa juguetera, dejando la posibilidad de REALMENTE TEMER QUE ACABEN CON MLP y pongan toda la carne en el asador con EQUESTRIA GIRLS.

    ¿Serán capaces?, la respuesta obvia es "Si", si lo serán (OJO: especulo a bocajarro y sin pruebas, solo temor Creepypastero fandom), es solo cuetión de tiempo para que algún "genio" de Mercadotecnia en Hasbro se le ocurra la "brillante" udea de decir que MLP genera perdidas y que el negocio está en el "mercado de adolecentes" y bueno, lo que pensé que veríamos en el final de la 3ª temporada (Twilight volviéndose princesa) lo veremos ese año ( o mes... o día): el "The End" tan temido por todo@s, solo que no será un final concebido para dejar huella, sino uno forzado por cosas de la contabilidad.

    ¿Estaremos preparados?, lo dudo, los habrá que si, pero que la serie cierre por cosas del comercio generado me parece tan infame como el propio comercio (la serie funciona perfectamente como tal, sin la juguetería que solo debía promocionar... y que fue superada, por la mano de la simpar Laurent faust), pero con respecto a esta temporada que viene, siendo las cosas como las expuestas hace varios temas atrás, hay como sentir una gota de sudor frío recorriendote el lomo.

    Lamento mucho este panorama macabro. Para terminar, una nota cómica con Discord, ayudando con ideas para la siguiente temporada...


    http://fc05.deviantart.net/fs71/i/2015/046/1/2/discord_s_season_5_wishlist_by_seriousdog-d8i3ptr.jpg



    Si... eso lo explica todo...



    Brohoof Everypony... uno de estos días, Discord...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer comentario del primer comentario.

      Hola tokio

      Pd: gran comic

      Eliminar
    2. Gracias por la pesadilla compadre!!
      Que no tenia una en meses!!

      Eliminar
  2. No me dio risa la vdd.

    ResponderEliminar
  3. Es buenisimo, esta muy bueno, gracias por el aporte jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pobre Shinig, JAJAJA XD. ahora nos pelearemos el primer y segundo comentario es broma . buen comic me alegro el día. GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. pero el que esta con ella no es el propio shiming armor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que implica puedes verlo de dos maneras:
      1. Cadance ha dormido con otro poni varias noches cuando Shining no estaba en casa o
      2. Cadance en ese momento soñaba que estaba con otro poni que no era Shinning.
      Yo prefiero ir por lo segundo.

      Eliminar
  6. Gracias por el saludo Anónimo 14: 49 y Anónimo 7:06, a menos que Cadence lo haya hecho clonar (por el "desgaste"... no me digan que debo explicarlo), me parece que es el mismo Shinning Armor, en cuerpo, alma y frustraciones post matrimoniales, que no me quiero imaginar el Día de San Valentín que habrán tenido... y como "le va a ganar el miedo" el día que Cadence le cuente que "muy pronto escucharemos unos pequeños pasos corriendo en nuestro hogar" (y Shinnig seguro dirá: "vamos, Cadence... ¡¡¡Twilight no es tan chaparra!!!").

    Y el día de ayer no solo fue un aniversario más de la caida de la mítica Megaupload (tres años ya de eso), una página con la que no pocos conseguimos casi todo (que no venga nadie a hablar de piraterías y otras cosas... ni que vengan a decirme que no se leen los comics que se consiguen aquí), sino que ayer fue... ¡¡¡EL DÍA DE SPIKE,,,!!!, así que felicidades a todos los dragoncitos morados con crestas verdes, aptitudes de escribano, ayudante y facilmente enamoradizo de unicornias fashionistas que puedan estar leyendo esto, que espero puedan comer todas las gemas que quieran.

    Y para terminar, además de que me gustó un montó el final de la aventura en el Lejano Oeste de nuestras equinas (de nuevo, gracias Equestria Net), que ha sido una aventura realmente enloquecedora y didáctica sobre como trolear a un toro con burocracia, por no mencionar la aterradora Pinkie Pie (sin ser Pinkadema) y que A.J le pidiera a Twilight que revisara el papeleo de su rancho "como la nerd que eres", prueba irrefutable de que, con todo y que es alicornio y princesa, siempre será nuestra adorable N00B equina. Además de todo lo anterior, también hay que celebrar que, por el Calendario Lunar Chino... ¡¡¡ESTE ES EL AÑO DEL CABALLO!!!. Si fandom querido, 2015 es el año de las criaturas de pezuñas, relinchos, largas crines y más apariciones en la propia Historia Escrita: ¿donde cabalgó Napoleón?, en un caballo, ¿en que montaba Alejandro Magno?, en un caballo, ¿que animal sufrio los desvarios de su jinete, Don Quijote?, un caballo, ¿con que criatura se hace el mejor pegamento para zapatos?, ¡¡¡CON UN CABALLO!!! (uh... eso último fue cruel, hagan como que no lo dije).

    Así que sintamos orgullo por los nobles cuadrúpedos de cuatro patas que han ayudado a la Humanidad a establecer la civilización, a fundar naciones, a inspirar mitos y leyendas y a enseñarnos La Magia de La Amistad (e inundarnos con juguetería plásticosa con sus multicoloridas efigies). El 2015 es el año del Caballo, por ende del pony, así que los que puedan, ¡¡¡RELINCHEN CON ORGULLO!!!.


    (¿Saben?, siempre me pregunté como escribimos esto en un teclado teniendo pezuñas... luego recordé a Applejack sosteniendo tres malvaviscos en la chimenea de Twilihgt, en el episodio de su primera pijamada y digo: "¡¡¡AL DIABLO!!!".)


    Brohoof Everypony... ¡¡¡ HAPPY WEEKEND...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olle tokio el año del caballo fue el recien pasado, este es el del chivo, bastante atrasado vas con el calendario chino XD

      Eliminar
  7. tengo tanto que decir y tan poco tiempo.
    primero vamos a hablar de Shining Armor, con el perdón de Twilight pero no se puede ser tan estúpido y encima ser capitán de la guardia real, no hace falta ser el hombre mas inteligente del mundo para darse cuenta que el obtuvo el grado de capitán de la guardia real por que le gustaba a la princesa Cadance, aun así este tipo es claramente un idiota, las pruebas están en los siguientes hechos: primero, decidió que se efectuara la boda real aun con una amenaza hacia canterlot, si fuera un buen estratega hubiese pospuesto la boda y trataría de localizar y neutralizar la amenaza por que era mas que claro que quien fuese el que los hubiese amenazado atacaría el mismísimo día de la boda, pero estaba claro que Shining Armor no estaba pensando con la cabeza de arriba cuando eso sucedió si ustedes me entienden.
    segundo: este tarado no puede reconocer a su esposa de una impostora, ustedes me dirán que las ponis principales y la mismísima princesa Celestia tampoco la reconocieron, pero la diferencia esta en que las ponis principales no conocían a fondo a Cadence y Celestia estaba muy ocupada vigilando por señales de problemas para notar el extraño comportamiento de "Cadence", la única que si noto la diferencia fue Twilight, y ella si conocía a fondo a Cadence, pero el que se iba a casar con ella y dormía con ella, es mas hasta debía conocerla de mas tiempo que Twilight no pudo diferenciar a la verdadera de la impostora y cuando su hermana expuso las cosas que hacían notar a la impostora el en vez de reflexionar en lo que ella dijo, se puso como un imbécil que por poco no la insulta delante de sus amigas y la princesa en persona y no digan que era por que la reina Cryshalis lo tenia controlado mentalmente por que esta claro en ese momento que el esta pensando claramente, es mas no había necesidad de hablarle de la manera en la que le hablo, por supuesto su disculpa(como la de Flash Sentry) era decir que estaba controlado mentalmente, esa es buena quizás la próxima vez que actué como un pendejo con alguien podre disculparme con el diciendo"lo siento es que en ese momento tenia el cerebro controlado"
    tercero: como estratega es un asco, el día de la boda la seguridad de canterlot debía estar REFORZADA AL MÁXIMO, me pueden explicar como carajos los changelings los atacaron por sorpresa a los guardias reales si debían estar alerta al menor movimiento posible, es que su CAPITÁN no les ordeno que protegieran a la ciudad en un día de suma importancia y sobretodo con una amenaza de ataque, gran estratega bravo
    bueno eso es todo lo que diré de el Homero Simpson de equestria
    pero antes quiero decirle a Tokio Toy que no se preocupe por la posibilidad de que terminen la serie este año por que dudo mucho que los de hasbro sean tan Shining Armor y maten a la gallina de los huevos de oro, piénsalo amigo este programa debe ser el único que sobrevivió al cierre del the hub y piensa estrenarse en otoño de este año(primavera en Estados Unidos) en un canal que desconocemos por el momento y piensan hacer una película de las ponys en 2017 eso quiere decir que piensan seguir la serie hasta ese año por el momento
    bueno saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente todo lo que has dicho se explica con las manipulación mental de Chrysalis.
      Si tu vez que tu novia actua un poco raro, ¿qué sería lo primero que harías? A. Pensar que es un ser malvado que se hace pasar por ella o B. Pensar que algo le pasa y tratar de conversar con ella. Incluso para un poni en una tierra mágica creo que la respuesta sería la B y una conversación con tu novia no la tendrías en público, sino en privado. Y a la primera que Chrysalis lo tuvo a su merced debe haberle lavado el cerebro por primera vez. Ahora, Chrysalis no lo controló totalmente sino hasta el final, pero influenciaba la memoria y los pensamientos de Shining. Así que:

      1. A la mínima que Shining viera algo raro en la falsa Cadance ella le lanzaría un rayo haciéndole olvidar lo pasado o minimizando los hechos. Cuando planearon la Boda no había ninguna amaneza, fue luego que la amenaza se hizo evidente pero ya Cadence había sido reemplazada, Chrysalis facilmento pudo sugestionar a Shining para que los planes continuaran.

      2. Nuevamente, si veía algo raro en la Cadence falsa, esta usaría su hechizo para alterar la percepción que Shining tenía, además que con los preparativos de la Boda en marcha no pasaban mucho tiempo juntos. Y no se sabe si dormía con ella antes de casarse, así que ni entonces podría diferenciarlas.

      3. Ellos esperaban que alguien pudiera burlar la defensa, no que la defensa se viniera abajo de un momento a otro porque quien estaba a cargo de eso era el propio Shining Armor, tú no entrenas a tus soldados para que esperen que tú mismo les traiciones. además, los changelings tenían ventaja numérica, por mucho.

      A mí me causa gracia los cómics donde Shining es un completo bobo, pero son cosas hechas por los fans, no es algo canónico ni que la serie haya mostrado. No puedo habar de sus capacidades estratégicas porque nunca han sido mostradas en la serie, pero sí se ha mostrado que es valiente, cuando fue a enfrentar solo al Rey Sombra para ganarle tiempo a Twilight y compañía para escapar, y también ha mostrado tener una alta capacidad mágica: Fue capaz de mantener un escudo mágico sobre Canterlot durante días y salir vivo de su encuentro con un ente no vivo capaz de enfrentarte con tus peores miedos. Puedes llamarlo Homero Simpson, pero hasta Homero tiene característica que admirar en su personaje.

      Eliminar
  8. Oye Ecthelion, gracias por la aclaratoria... que verguenza, y con lo bien que me quedó el comentario... en fin...

    En cuanto al comentario de Anónimo 18:49 y el respaldo de anónimo 19: 57, en primera, tomando en cuenta el primero, me recuerda lo "dificil" que era diferenciar al Principe Adams de He-Man... si, hay como pensar que entre El Reino de Eternia y el de Equestria compartían un mismo bajo nivel de intelecto promedio (¿qué conocen en ambos reinos como EDUCACIÓN PÚBLICA?). Y personalmente hablando, dudo que le quede ser un "Homero equino": el padre de la familia Simpson era un completo idiota, mientras que Shinning tan solo es despitado.

    Con el segundo, bueno, he ahí la explicación de todo, los detalles que salvaban los hoyos en el guión de la situación desencadenada (eso explica la antipatía que tienen algunos por "Boda en Canterlot"), lo cual nos muestra que Crisalis tendría como ser una villana que mereciera volver (la primera de toda esta serie), por que el ánimo de venganza debiera de estar a tope en ella (eso, claro está, si place a los oscuros señores de Hasbro).

    En fin, al menos hubo como comentar cosas locas el día de hoy. Y me pliego a tu esperanza, Anónimo 18:49, solo espero que Hasbro no reconsidere quien pueda ser su nueva gallina de los huevos dorados... y se le ocurra la genialidad de interesarse por el gallinero de Canterlot High.

    Que Celestia nos ampare...


    Brohoof Everypony... HAPPY WEEKEND !!! (otra vez).

    ResponderEliminar
  9. Lol, no se si halla sido lo que el autor quiso decir pero este es lo que yo pense http://images.quebarato.com.mx/T440x/cuernos+de+toro+de+dosmetros+y+medio2+tijuana+baja+california+mexico__7FE33F_1.jpg


    a quienes no entiendan la analogia, aqui una explicacion: en mi pais cuando una mujer engaña al hombre se dice que le esta poniendo los cuernos, por ende lo cuernos largos estaria siendo un hombre que le han engañado muchas veces, espero que hallan entendido el chiste que Celestia les brinde buen dia y que Luna les cuide en esta noche

    ResponderEliminar
  10. De poni a ciervo en una sola frase XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ciervo es un mamífero ungulado con astas, creo que te refieres a un siervo.

      Eliminar
    2. Nop, ciervo. No quiero explicar el chiste.

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJAJAJAJ NO WEY... CREEME QUE ES CIERVO CON C JAJAJAJAJAJ

      Eliminar
  11. Toda esa gente aprovechando la ocasion para hablar sobre Shining Armor y sus "dudosas" habilidades y yo aqui,partiendome de la risa por el rulito que tiene xDD

    ResponderEliminar
  12. Wow, Santiago, es cierto... Shinning, ¿¡UN RULITO...!? yo sabía que la nobleza podía ser "algo" narcisista, pero ¿¡RULITOS, SHINNING!?... ¿Sabe tu familia (Twilight en especial) que te da por eso?, bien que sean ponis edulcorados (incluso a niveles como para matar de diábetes a Willy Wonka)... ¡¡¡PERO ESTO YA ES EXAGERAR, ALTEZA!!!.

    Hasta cierto punto... creo que podemos hacernos a la idea de como se está descubriendo lo de las posibles "visitas extra maritales"... en especial... POR QUÉ...

    Y Ethelion, buen puntacho el que has puesto con esa imagen, que por los vientos que soplan, Shinnig podrá ser Campeón de Salto de Garrocha (favor no preguntar porqué... demasiado obvio).

    Para terminar, les recomiendo que le echen un vistazo a las declaraciones (y links a artículos incluidos en el tema) de un ex empleado de HUB (R.I.P) que explica los detalles de como el canal poni por excelencia se vino abajo: la cosa va de intrigas, ventas poco manejadas con destreza y una tardía visión de expansión no solo en Tv cable y abierta (según entiendo con mi escueto inglés), sino por la propia internet...

    http://www.equestriadaily.com/2015/02/what-exactly-happened-to-hub-former.html

    Un cuento poco edificante para quienes no vemos con buenos ojos las "cosillas" que han estado pasando desde que Laurent Faust fue retirada del timón de la serie...

    Y esto sonará repetitivo, hasta para mí lo es... pero cuando anuncian la serie por Discovery, rezo por que sea episodio de la 1ª Temporada, de cuando había cómo volverse chiflado de sobra con las ponis.

    Eso no significa que las demás temporadas (contando desde la Boda en Canterlot) hayan sido necesariamente malas, vimos episodios memorables y divertidos... es solo que solían haber más locuras y situaciones disparatadas: ¿volveremos a ver otra pijamada?... ¿otra desesperación que las haga perder el juicio?.

    Con esta temporada que viene no hay forma de saberlo, y han sido más los rumores y especulaciones. Solo esperemos que no haya alguna metida de pata que nos haga lamentarlo, que las ofertas de buena Tv son escasas, desde que acusaron a la inmortal Animación Japonesa de Hereje y Violenta.



    Brohoof Everypony... ¡¡¡CLARO, RAMBO Y PLAYBOY NO NOS ENSEÑARON ESO!!!

    (maldita pubertad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde un punto de vista cristiano claro que muchos animes son herejes y por supuesto que hay varias series japonesas con muchas escenas de violencia. Pero eso no es nada malo por sí mismo.

      Eliminar
  13. Si claro, un valiente corsel que se pone tubitos para el cabello, mas princeso el Shinning jaja...

    Y Candace jaja que puteada a Shinning creyo que estaba con el otro juajua...

    ResponderEliminar