lunes, 26 de enero de 2015

26to capítulo de MLP: FiM en doblaje "latino" (4ta Temp.)


Este Lunes terminamos nuestra travesía por este doblaje. Llega a vuestras pantallas el vigesimosexto episodio y con él, la conclusión de la cuarta temporada. La segunda parte de este gran final lleva como título "El reino de Twilight, segunda parte".


Vuélvanlo a ver, yendo al siguiente enlace:
Dailymotion por Letupita725HD

89 comentarios:

  1. Donde puedo ver que lo transmitirán en México? busco y busco y nada 😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. México los transmite después, ha sido de esa forma toda la temporda

      Eliminar
  2. A horas de ver el último capítuloes, escuchar que tal esta la última canción y a Jony bravo, ^. ^

    ResponderEliminar
  3. Ya comenzooooooo Que emoción Q emocion

    ResponderEliminar
  4. Perdonar la larga ausencia, pero me agarró esa peste que llaman "Chikunjuya" (o como sea que se escriba) y créanme: no quieren saber lo que hace sufrir esa peste, que esas fiebres del trópico son para espantar a cualquiera. Por favor, ¿alguien más piensa lo innecesario que es darle semejante estirón al final de temporada?, corríjanme si me equivoco, pero "The Twilight's Kingdom" se transmitió toda junta en HUB (R.I.P) y no por trozos con largo intervalo de tiempo, que el poder ver el final de temporada era de los pocos consuelos (además de mis herramientas de dibujo y mis novelas de "Dragonlance") que tenía en mi lecho de enfermo (Discord se habría visto pleno de salud a mi lado). Suerte y disfruten a quienes lo vean primero.

    Poco se puede decir que no hayamos dicho ya con este fin de temporada(algunos renaceremos el trauma de ver destruido el preciado Árbol Biblioteca, el hogar de nuestra N00b alicornia desde 2010), pero he de decir que se guardaron no pocos talentos vocales para el final, que eso de ver al Maestro Windu apagarle la cutiemark al Caballero de Pegaso (primer unicornio víctima de Tirek) no es cosa de todos los días. Personalmente el doblaje de Pinkie rapeando pudo quedar mejor, pero como ya se lo dificil que es ser actor de doblaje que DOBLA A OTRO ACTOR DE DOBLAJE, lo menos que puedo hacer es darle un pulgar...eh, pezuña arriba por su esfuerzo encomiable. De los juegos de Equestria y el ataque de creatividad demente de Rarity solo me queda la duda de si ese no era el temido Necronomicón (¿dudas?, Wikipedia), Spike no sabia nada y encima se lo comió... el estómago de un dragón es increible.

    En fin, haciéndome corto, mientras espero la batalla de Gokú contra Freez... eh, Twilight contra Tirek (las princesas cantando en español latino, digno de Karaoke con pantalla HD), tan solo les cuento del fan comic "Creame Cheese & Val", con las desventuras del pobre hijo de Pinkie y Cheese Sandwich, que al contrario de sus padres, prefiere una vida moderada... hasta que le obligan a lo contrario. Y para el cierre, vean que tan ocupadas están las Princesas Regentes en un día de trabajo normal en Canterlot:

    http://4.bp.blogspot.com/-fYv9PpZ_FL4/VMVmwoUvyuI/AAAAAAABMLI/BjQpauA0bq0/s1600/814566__safe_princess%2Bluna_princess%2Bcelestia_animated_smile_cute_sitting_grin_adorable_adorable%2Bas%2Bfuck.gif

    Un ejemplo a seguir...


    Brohoof Everypony... toy mareao...burp...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vienes de colombia colombiano ?

      Eliminar
    2. Creo que es de Venezuela, por otro lado, parece que el chikungunya sólo da una vez.

      Eliminar
    3. Por la forma de su rostro y por otras cosas, Cream Cheese es una yegua. (Vean el capítulo 5 y 6)

      Eliminar
  5. Cuando inicia la quinta temporada, es decir los cortos dicen (spring) primavera pero cuando es primavera, hasta marzo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del 21 de marzo hasta el 21 de junio, cualquiera de esos días.
      Por otro lado empiezan a moverse cierto Hasbro por ahí:
      http://blog.elamanecerdeequestria.net/rumor-principales-7-mane-7-y-flashlight-canon-en-la-proxima-pelicula-de-equestria-girls/

      Eliminar
  6. http://www.equestriadaily.com/2015/01/friendship-games-includes-motocross-and.html

    MLP:EG3 .. mercancía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y posibles spoilers de la nueva película.

      Eliminar
  7. Acabo de verlo y fue increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh dios es otro de los grandes finales epicos noooo ahora a esperar la quinta temporada aunque pensando si en este final.se enfrento a un ser del tartato que sera el.villano en esta quinta ajajjaj buena temporada la verdad .recien acabo de verlo y naaaa me quede corte esto termino nooooo jajaja bueno ahora solo.queda esperar la.quinta temporada ajajajja saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  9. Nooooooooooooooo me perdi el episodio.
    T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te comprendo, yo tambien TT.TT tenia que trabajar

      Eliminar
  10. Al fin Twilight se ha convertido en La Legendaria Super Alicornio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajjajajaj este comentario me hiso ,la noche muy bueno ajajajaja ingenioso le doy un 8.2 aajajaja

      Eliminar
    2. yo no creo que sea super alicornio seria mas bien super alicorn porque en todo el capitulo siempre decian alicorn y no alicornio

      Eliminar
    3. puede ser de venezuela o de colombia porque el chicunguña esta dando por esos lados

      Eliminar
    4. Anónimo 27 de enero de 2015, 19:07
      Y en otros capítulos han dicho alicornio, que es como se debería traducir, pero el traductor lo hizo mal esta vez y nadie parece haber estado interesado en corregirlo en el trabajo.

      Eliminar
    5. si es cierto esta vez no se esforzaron de arreglar el problema de alicorn Anónimo27 de enero de 2015, 20:03

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. la cual llegara a latinoamerica en 2016 talvez

      Eliminar
    2. Si molestamos suficiente a Hasbro sería antes.

      Eliminar
    3. tengo entendido que llegará a Latinoamerica en Otoño :D doblada

      Eliminar
  12. Ya descubrieron que hay algo raro en el episodio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sucede hubo censura???? Ahun no lo he visto

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Se refiere a la mala traducción?
      Por que echaron a perder la parte más sentimental de Fluttershy.

      Eliminar
    4. No hubo censura de la pelea, fue transmitida en toda su integridad, sin cortes, sombras, cambios ni nada.

      Eliminar
    5. Si hubo censura, le cortaron como 3 seg. Cuando tirek parece estar muerto y luego se levanta. Ademas el episodio dura 21 minutos de 22 que parte cortaron.

      Eliminar
    6. Eso no es por censura, eso es porque en DK pasan más comerciales y siempre recortan partes del capítulo para hacerle espacio. ¿Por qué todos ustedes están tan paranoicos con esto?

      Eliminar
    7. Es como los otakus hace unos años con los animes, que si por que no decían tal grosería de igual forma que en la versión japonesa mal, que si no mostraban como decapitaban a tal mono mal, que si no mostraban las escenas romanticonas entre los principales mal, no es como si esas cosas le agregaran mas sustancia o no a las historias o fuera algo realmente relevante pero el chiste era quejarse.

      Luego por fin se dieron cuenta de que en realidad a los canales no les importaba un carajo quien veía esos programas pues no solo recortaban los capítulos, los pasaban en desorden, las cambiaban de horario o se las daban a otro canal, a veces había capítulos que nunca pasaban y luego ni completaban las series .

      Nada de esto ultimo ha pasado realmente con las transmisiones de MLP FIM en el canal de DK ya completaron la transmisión de la serie salvo en México, no han omitido ningún capitulo aunque se tarden e incluso hacen los maratones, como dicen a veces los inicios y términos de ciertos segmentos son muy abruptos pero eso es por que ponen los comerciales muy forzados no por censurar nada.

      Los episodios con Tyrek no tuvieron nada realmente violento o perturbador al final, en todo caso hubieran censurado los episodios donde Pinkie o Twillight se vuelven locas momentáneamente, o los hechizos/objetos mágicos se salen de control, cosa que sinceramente pueden tener consecuencias muy fuertes y desatadas por las mismas protagonistas como son: Pinkie y el estanque mágico, Rarity y el libro de inspiración o Apple Bloom con la viruela cutie donde prácticamente le decían a la niña que no había cura y que iba a morir de agotamiento.

      El chiste aquí es decir que censuran o van a censurar por que es como una moda de ciertos grupos, si le faltaron 3 segundos no creo que realmente haya afectado en algo a los niños que lo estaban viendo, la lección sobre la amistad que se supone es lo importante al final esta ahí, digo no es como si le hubieran puesto una mancha negra encima como decían.

      Eliminar
    8. Retiro lo dicho estaba muy paranoid

      Eliminar
    9. Ahora que lo mencionan acá en México me acuerdo por ejemplo de la película "Braveheart" de Mel Gibson en televisión abierta, las primeras dos o tres veces que la pasaron, la transmitieron completamente integra y con unos cuantos comerciales, luego le comenzaron a cortar algunas escenas, las mas violentas probablemente por que si comenzaban a considerar que no eran apropiadas y luego los chamacos se quedaban hasta tarde viendo la tele, pero luego ya le cortaron pedazos de todos lados no importaba si eran relevantes o no para la historia o si eran violentos o no, la cosa es que hoy en día probablemente le quitan una tercera parte sino es que mas a la película(y a otras películas mas también), pero ni siquiera es por censurarla sino por que quieren atascar de comerciales todo el espacio antes, durante y después de la película, es lamentable.

      En fin esperemos que ya trasmitan todo lo que falta de la cuarta temporada aquí en México, de por si, no entiendo por que esta temporada pidieron que acabaran de doblarla tan rápido, si iban a trasmitir los capítulos como medio año después.

      Eliminar
  13. Donde puedo ver que lo transmitirán en México? busco y busco y nada 😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menos que les reclamos tanto a Hasbro como a Discovery kids. Nos pasarán la serie cuando les de su nefasta voluntad.

      Eliminar
  14. No hubo sensura es solo que tirek no menciona a los ponys cristal

    ResponderEliminar
  15. Porque todavía no suben este capitulo? :(
    Es solo que se me hace raro que todavía no publiquen el capitulo

    ResponderEliminar
  16. Lamento el retraso, ayer no pude trabajar con el episodio, pero ésta tarde logré finalizarlo. Aquí está: [http://www.dailymotion.com/video/x2fsdun_4x26-el-reino-de-twilight-parte-2-espanol-latino]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisando el episodio de anoche encontré un pequeño fallo de sincronización entre los minutos 5:51 al 6:15, por lo cual lo arreglé ésta tarde y subí de nuevo el episodio hace unos segundos: [http://www.dailymotion.com/video/x2fvgwr_4x26-mlp-fim-el-reino-de-twilight-parte-2-espanol-latino-hd_tv] también arreglé 4 transiciones, lamento todo ésto, últimamente el tiempo no ha estado a mi favor, pero todo está corregido :)

      Eliminar
    2. ¿Cómo haces para sincronizar? Siempre me pasa que todos los videos terminan desfasados cuando termina la primera parte. Uso videos MKV a 23,976 y un sintonizador de TV de hace 9 años, pero funciona como el primer día si no fuera por la señal de video analógico.

      Eliminar
    3. No soy Letupita pero te recomiendo que verifiques la configuracion de tu capturadora de video. Lo mas probable es que esté configurada para capturar a 29,976 FPS (norma NTSC) o a 25 FPS (norma PAL, poco probable pero posible). Si esta configurada para 23,976 FPS (estandar FILM) entonces el problema radica en tu ignorancia. Si capturas el audio a 44.100 Hz entonces deberas guardarlo (con el video claro) usando la misma frecuencia. Si por casualidad lo querees guardar a 48.000 Hz (por ejemplo), el programa te va a reducir el tiempo del audio original, lo mismo va para con los FPS del video. Guardalo tal y como lo capturas, despues podras cambiar el audio a 44,1 KHz o a 48 KHz REsampleando (resample) usando un editor de audio (Audacity) o modificar los FPS usando FILTROS (resample FPS) con algun editor de video (Avidemux). Si vas a recodificar un video usa un editor de video, no esperes milagros del software que incluye la capturadora.
      MKV (Matroska Video) es solo un formato contenedor, lo que importa es el codec que uses (Theora, H264 o x264, h263 [DivX, Xvid,], mpeg-2, mpeg-1, etc) para video y para audio (ACC, Vorbis, AC3).
      Perdon por responder aqui, se que no es el sitio para responder este tipo de preguntas, pero me siento obligado a reducir la ignorancia que todos portamos en diferente forma y grado.
      Ya sabes, para mas informacion, busca, lee, documentante, explora, experimenta y finalmente pregunta.

      Eliminar
  17. me parece excelente que hayas corregido ese pequeño problema muchas gracias Letupita, respecto a la censura mas agarran al anime y no al cartoon casi siempre pasan completas estas ultimas y es algo molesto que en un principio se pasaban bien las pelis y animes bien en su primera proyeccion y en las siguientes le metian censura. La censura se entiende cuando el contenido es inapropiado para el publico objetivo pero si es para un publico mayor no viene al caso, que sea un dibujo no significa que sea para un publico infantil

    ResponderEliminar
  18. Ya lo dice el refrán: "Más vale tarde..." y más si se trató de tener hasta el último detalle bien cuidado antes de poner el episodio a dispocisión del fandom (Arigato, Letupita). No podría(mos) estar más agradecidos por esta, Nuestra Página Neta del Planeta, por el prodigio de 4 temporadas llevadas a nuestras conexiones, con no pocas dificultades (Hasbro no podría ser más hater con nosotr@s, el "público no previsto") pero llevadas al fin, ya sea en fan sub como no sea en sus doblajes hispanos o euros. Gracias Equestria Net, la gran tarea de traernos la "Magia de la Amuistad" ha llegado a buen puerto una vez más.

    Y ya nos toca la siguiente etapa del largo hiato (alguien aquí hablo de verla en Junio), la espera a que nos llegue por fin la 5ª Temporada, con nuestras equinas ya con más responsabilidades como Guardianas de La Amistad (me costará adaptarme al intro sin el Árbol Biblioteca), que vaya que han llovido especulaciones en otras partes, aunque me he divertido más con reportajes que han sacado en Equestria Dialy, como este que pretende analizar, que si pudiéramos irnos a Ponyville y establecernos, ¿Cómo nos adaptaríamos y nos ganaríamos el pan?,

    http://www.equestriadaily.com/2015/01/just-how-much-of-utopia-is-equestria.html

    Y ciertamente que la curiosidad pica un poco, considerando dudas como donde reside REALMENTE el gobierno de Equestria y las diferencias económicas, viendo la elegante Canterlot y la popular Ponyville y personajes como el ricachón del pueblo, Filthy Rich (padre de la "simpática" Diamond Tiara), sin problemas financieros, mientras tenemos a nuestra A.J soñando con pagar la operación de cadera de su "guela", por no mencionar la duda que reside sobre si un poni de tierra hubiera tenido iguales oportunidades de estudiar magia como un unicornio (¿habrían bastado las ganas de estudiar?) y hasta de acceder al siguiente nivel, el alicornio.

    Aunque, creo que incluso este comic nos puede develar mucho, en especial en estos tiempos:

    http://ruffu.deviantart.com/art/Economic-Impact-of-Meat-509964923


    A veces, esto de las sociedades utópicas da para mucho, ¿eh?.



    Brohoof Everypony... MATA- NE...!!!

    ResponderEliminar
  19. Luis Angel Solution Park29 de enero de 2015, 21:18

    Impresionante los dos capitulos bien doblado a la manera como fuera esperado y agradezco a la gran Letupita por todas las cuatro temporada de alegria, felicidad y mucho mas.

    Por fin el regreso de nuestra camarada, Tokio Toy, que hace tiempo no te escribia tus buenos comentario. y vamos a la espera oficial de la quinta temporada con los spoilers y anuncio

    ResponderEliminar
  20. Esta temporada fu mejor que la anterior, pero lo malo fueron las canciones, no le pusieron mucha atencion a las traducciones, espero que mejoren ese punto en la quinta temporada.

    Ahora cual fue su cap. Favorito

    El mio fue PINKIE PRIDE (el orgullo de pinkie)

    ResponderEliminar
  21. Hola ponis, Reino Arco Iris aquí (para que salgan de dudas mi nombre es por el castillo). Solo quiero decirles que se confirmó por un agente o una persona (algo así9 la tercera entrega de EG. Me enteré por Equestria Daily. aquí en el link.
    http://www.equestriadaily.com/2015/01/equestria-girls-3-confirmed-by-new.html
    Bueno, hasta luego.

    ResponderEliminar
  22. wow ,,hace mucho que no veo comentarios de algunos queridos usuarios (incluyéndome), no se si nos encogemos o agrandamos ya que no veo a algunos favoritos pero veo mmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos nuevos

    ADMÍTANLO ;D quien olvidaría los comentarios sin fin de Tokio Toy, las batallas amistosas de DDLC e inFAMOUS PONY, y creo que nuestra otaku también es de extrañarse


    donde estaran??????!!!!!


    espero que vuelvan para la quinta temporada .......


    creo que se me olvido como escribir buenos comentarios (estoy mas loca que Sonata )


    y si todo sale bien en los primeros capítulos celebrare con muchos.... NACHOS Y TACOS!!!!!!!!!!! (alabada sea la diosa de los martes de tacos)

    creo que mi memoria vuelve ...ñeee

    ya me duelen los dedos, definitivamente no soy buena escribiendo comentarios al estilo Tokio toy

    y mientras otros buscaban noticias yo me relaje riendo y leyendo fanfics (de los buenos)

    imagen graciosa:http://vignette2.wikia.nocookie.net/mlp/images/1/16/10922850_492619090875895_888477302222988021_n.jpg/revision/latest?cb=20150131044145&path-prefix=es

    jejeejejejej yaay

    y bueno debo decir que espere mucho para este vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=o7Al0BJRIfs

    creo que exagero en la tardanza

    y volviendo al tema de MLP ;recuerden:

    Twilight enfrenta la pérdida de su Biblioteca.
    Un episodio con Toda la familia Pie.
    El episodio especial número 100 se centra en personajes de fondo.
    La Princesa Luna tiene una pesadilla.
    Habrá una canción solo de Rainbow Dash.

    Preguntas
    ¿Cuáles son las cosas que usted pensó que sería lo mejor y algunas cosas que pensó pero no se hicieron?

    Andrea estaba súper emocionada acerca del Rap de Pinkie. Coco Pomo sorprendió a Meghan McCarthy Jayson fue sorprendido por DJ-PON3
    ¿Volverá la biblioteca de Twilight?

    ¡Ya lo sabrán!
    ¿Volverá Flutterbat?

    Mike Vogel la quiere de regreso.
    ¿Estará Chrysalis en la quinta temporada?

    Ese es espíritu y quizás.
    ¿Por qué no se ha trabajado con el concepto de los padres de Applejack?

    Es una importante lección para los niños que tal vez ocurra, pero hay problemas sobre cómo manejar con delicadeza algo como eso. Hasta ahora no han averiguado una forma adecuada de lidiar con ello.
    ¿Algún personaje de los cómics oficiales aparecerá en la serie?

    Es algo que consideran, ya que los personajes existen. Tratan de mantener el universo poni conectado.
    ¿Veremos ponis marinos?

    ¡Cualquier cosa es posible!
    ¿Regresarán más ponis clásicos de la primera generación?

    Sí, ¡quizás!
    ¿Spike cantará en la quinta temporada?

    Jayson Thiessen cree que debería tener una épica batalla rap con Pinkie Pie. Cathy Weseluck quiere hacerlo.
    ¿Twilight tendrá alguna relación romántica?

    Quizás esto inicie altercados. ¡Pero Twilight saldrá con todos los ponis!
    ¿Star Swirl aparecerá en la quinta temporada?

    Él siempre está ahí, mirando y esperando por el momento justo.
    ¿Las CMC Alguna vez tendrán sus Cutie Marks?

    Vas a tener que esperar y ver!
    ¿DJ Pon-3 estará en primer plano?


    creo que veré otra vez la animacion:http://es.mlp.wikia.com/wiki/Archivo:Let%27s_Watch_%22Season_5_Animatic_From_SDCC_2014_Panel%22_Part_1_of_2

    y oviamente las recapitulaciones:http://es.mlp.wikia.com/wiki/Archivo:%E1%B4%B4%E1%B4%B0All_My_little_Pony_Friendship_Is_Magic_Season_5_Mane_6_Teaser

    pero mientras me relajare leyendo:es.mipequeoponyfanlabor.wikia.com/wiki/Equestria_Girls_Rainbow_Rocks:_Una_versión_muy_lejana_a_la_real


    y viendo a mis Bronies favoritos

    https://www.youtube.com/user/WinonaMLP/featured

    https://www.youtube.com/channel/UCgqK4VWizIrQIby6U8Z96Fw

    https://www.youtube.com/user/MyLittlePonyComic2

    y si preguntan no estoy haciendo promociones ,,solo les digo lo que veo para no aburrirme

    bueno ya saben que espero como en los viejos tiempos besos y abrazos Maira

    ResponderEliminar
  23. Agradecido a quienes se toman la inmensa molestia de recordarme: es que esta, Nuestra Página Neta del Planeta, da para las mejores intenciones entre nosotr@s, el fandom incomprendido por los oscuros señores de Hasbro.

    Mis saludos a Reino Arcoiris y de una me declaro a tí (todo es trola, recuérdalo siempre) alérgico incurable a las ñoñadas quinceañeras de Canterlot High (aunque el apartado técnico-animación en Flash- me infarta de lo bueno que es). Maira RD, es bueno leerte de nuevo, he estado algo enfermo pero siempre me repongo viendo a mis equinas favoritas (supliendo las dosis de diversión con mi infaltable Sailormoon y aderezando con Kill La Kill, no más pa' relajarme), y no te preocupes por el dolor de pezuñas, te acostumbrarás tras dos o tres... miles de centenares de palabras escritas.

    Saludos también a Luis Angel Solution Park, el primero en saludarme, y Anónimo 23: 29, tienes razón con respecto a los doblajes de esta temporada (de hecho, esperaba algo mejor para el Rap de Pinkie en ambos doblajes, latino e ibérico), pero es cosa de imaginar que tanta prisa les metía DK para tener los episodios a tiempo... para ponerlos cuando les viniera en gana, que por cierto, no sé cuantos se fijaron que DK está promocionando series de HUB (r.i.p), que ya me vi el de "Frutillita" ("Fresita" para quienes recordamos la serie desde los 80's), que tan solo lo tuvieron una temporada para luego desaparecerla. HUB la había rescatado y unido a la programación y ahora DK la trae de vuelta a la pantalla... de pronto se me viene a la mente el termino "saqueadores de tumbas", a saber porqué.

    Y si por episodio favorito de esta temporada vamos, el de Discord apareciendo cantando y fastidiando educativamente (si, suena absurdo, pero hablamos de Discord) fue el mejor para mí, aunque "El Orgullo de Pinkie" tiene un lugar especial en mis preferencias, y si por las 4 temporadas vamos, la reaparición de Luna en "Noche de Pesadilla" y Boda en Canterlot" ocupan lo más alto del podio (extrañamente no son episodios con nuestra Twilight alada... ¿algún resquicio de alergía de mi parte a lo alicornio?, a veces no se que pensar de mí).

    En fin, ya nos toca esperar a que llegue la primavera (tormentas de nieve fuera de proporción mediante, que lo de Nueva York asusta) y con ella la nueva Temporada, tan llena de intrigas y misterios como el que más, por no mencionar especulaciones y supocisiones cuan más cuan menos descabellada y defendida a pezuña suelta... hasta que se estrena la temporada, nada de lo supuesto resulta ser cierto, nos callamos la boca y disfrutamos el estreno.


    Brohoof Everypony... ¡¡¡Y es que nos conocemos tanto...!!!

    ResponderEliminar
  24. Locura por el Super Bowl (El Super Tazón): un comercial del evento, con ponis incluidas:

    https://www.youtube.com/watch?v=VtIV0ngpCLw

    ¡¡¡Seguro que si, Hasbro, TU NUNCA APROVECHAS UNA OPORTUNIDAD DE PROMOCIÓN...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hasbro no aprovecha otros sí.
      ¡Película de Daring Do pata la BABSCON 2015!
      http://blog.elamanecerdeequestria.net/curiosidad-pelicula-de-accion-aventura-de-daring-do-e-indiana-jones/

      Eliminar
  25. ¡Hasbro idiota!
    http://blog.elamanecerdeequestria.net/finanzas-hasbro-paga-65-mdd-para-salir-de-un-problema-fiscal-en-mexico/

    ResponderEliminar
  26. Hasbro...que estas ocultando????? http://m.youtube.com/watch?list=PLNXV9Mb7egjGkZNSRCfeMmgvrWW08Ua2W&v=fM0p7ETnBg4&params=EAEYATgBSAFYAmILMWw4M2QtUHp5emtoAA%253D%253D&mode=NORMAL

    Arriba dice que es privado ... Mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente el trailer de la 5ta temporada o algo asi

      Eliminar
    2. O, tal vez tenga quever con el regreso de Sunset Shimmer.
      http://blog.elamanecerdeequestria.net/se-revela-portada-para-el-libro-sunset-shimmers-time-to-shine/
      ¡Finalmente algo de protagonismo para ella!

      Eliminar
    3. Que van a ocultar, si todo lo que hacen es con el proposito de obtener dinero. Lo mas probable es que saquen este material ahora para obtener mas ventas y ganancias, y no me resultaria nada extraño que de a poco vayan sacando el resto de las canciones de RR que estaban incompletas, sobre todo las de las Dazzings.

      Eliminar
    4. De que hablas anónimo?
      No se supone que ya sacaron las canciones completas?

      Eliminar
    5. El video oculto (privado) era la letra de better than ever en ingles

      Eliminar
  27. Ya tengo la lista de episodios de la 5 temporada y su sinopsis

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que si es verdadera la que si es 100% segura es la del primer capítulo magia cutie mark parte 1 ya no recuerdo el nombre exacto

    ResponderEliminar
  29. sabían que este mes según es el cumpleaños de RD? FELIZ CUMPLE RAINBOW DASH!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay Feliz cumpleaños Rainbow, Jajaja cumplimos en el mismo mes solo que yo dentro de dos dias

      Eliminar
  30. Porque dejaron de traducir los comic? aun espero la segunda parte del comic de los toros en el oeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, han dicho que ere arco es malo, pero no lo sé sin terminar de leerlo.

      Eliminar
    2. Ya era malo desde la primera parte.

      Eliminar
  31. Para todos los anónimos que están impacientes por la continuación de la aventura de Applejack contra unos toros cuatreros... yo estoy igual, pero no me ven treparme por las paredes por eso (principalmente, porque esto es solo una opinión en texto, que el audiovisual en internet no llega a tanto), tengamos algo de paciencia, que el hecho de conseguir material así por parte de esta Página (La Neta del Planeta) no es nada sencillo, por no mencionar que nos la ponen a dispocisión COMPLETAMENTE GRATIS, así que tengamos algo de consideración: tener este material, aunque sea en digital, no es nada sencillo, mucho menos barato, seamos agradecidos por el esfuerzo de traerlo aquí... y personalmente hablando, ese arco de aventuras me parece lo mejor que haya visto desde "Reflejos" (principalmente por Katie Cook como libretista y Andy Price en los garabatos).

    Maira RD, me vi el video y si, eso de que Habro nos quiera jugar un "Clue" pareciera otra cosa además de generar espectativa con la secuela de la secuela de la ñoñada estudiantil llamada "Equestria Girls" (había leido en Equestria Dialy" que SUPUESTAMENTE la cosa ahora iría de motocross... ¿¡CELESTIA, POR QUÉ NOS HAS ABANDONADO!?), y que a la Sunset le vayan a dar más protagonismo... ¿no será que la quieren convertir en PRINCESA?, porque vaya que se han tejido supocisiones al respecto, con eso de la descarriada que vuelve al hogar (y ténganlo por seguro: Hasbro ha tomado nota).

    Y eso del fan film de Daring Do, las pocas imágenes que aparecen de la peli (de hecho son solo dos), la cosa promete y mucho, espero la podamos tener aquí, "fan- subeada" y lista para ver y preservar (que ya me quisiera ver una edición latina de estas agradables demencias). Y eso del cuantioso pago por evasión al fisco mejicano, hay que verle la cara a eso de andar debiendo, que racanos aún teniendo las ventas que tienen... pero lo más importante aquí: tod@s sabemos adonde irá ese dinero (spoiler: no al pueblo mejicano).

    Y a ver si nos organizamos para celebrarle el cumple a Rainbow Dash, que se me hace que será la de más edad del sexteto (sin contar a Twilight, que ser alicornio es inmortalidad segura), que ya me imagino la que le tendrá organizada Pinkie Pie (aunque me han dicho que Dash no quiere piñatas... algún trauma de la pasada temporada, supongo). Pero además, hago sabre de la cuenta atrás hacia el 19 de este mes.

    Pues fue en un día como ese cuando MEGAUPLOAD, la mítica página de descargas, fue cerrada por el FBI (y más de un interés corpo audiovisual multimillonario de por medio). Sin importar cuanto se haya dicho al respecto (en especial, porque volvieron como MEGA), no puedo sino recordar cuantas descargas de cosas impensables (principalmente programas descatalogados y no poco animé) conseguimos no pocos aquí (no se hagan los que no), que hasta una canción le dedicaron, con varios artistas invitados incluyendo a Snoop Dog.

    Habrán quienes me critiquen por eso, pero no pocos descargamos de allí, y hasta tuvieron cuentas premium, así que tan solo recordemos que se trata de obtener algo del negocio implícito que termina siendo lo cuasi inaccesible por la WWW... en especial los que nos hemos descargado cuanto material fandom hemos hallado aquí.

    Como dije al principio, seamos agradecidos...




    Brohoof Everypony... ¡¡¡MEGA- UP- LOAD!!!, ¡¡¡MEGA- UP- LOAD!!!

    (así sonaba más o menos el coro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oie, Tokio Toy, aquí hay algo para alimentar vuestro intelecto.
      http://blog.elamanecerdeequestria.net/finanzas-burbuja-mlpfim-hasbro-reporta-ganancias-record-pero-bajan-ventas-10/

      Eliminar
  32. oh por Celestia !!!!!!!!!! esto lo cambia todo...:https://www.youtube.com/watch?v=ZPR3-qU5HxY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponerte a hablar rápido y con música de fondo fuerte es una pésima idea. ¿De dónde salen estos tipos? No voy a sentarme a torturarme los oídos por una teoría que seguramente consideraré tonta.

      Eliminar
  33. Agradecido por Anónimo 17:59 por el artículo, y puedes creerlo, es cierto lo que dicen sobre los "sentimientos mixtos" a propósito del dispar resultado financiero que tuvo Hasbro: El mercado interno de MLP (dentro de los USA's) subió, mientras baja en el externo (allende fronteras), cosa que se podría atribuir a los "genios de ventas" que no han sabido proyectar a nuestras equinas favoritas internacionalmente... de eso se ha encargado más el fandom. Y si a eso vamos, que el artículo diga que el aumento de 20.0 % de ventas de MLP haya sido gracias a COMPRADORES VARONES (lease: cualquiera de NOSOTROS), da a la reflexión con el pulso tembleque. Se habla de incrementar la juguetería Transformers y Marvel... pero hay un punto en el artículo que me dejó con una gota de sudor frío.

    El artículo habla de centrarse en el público varón con Optimus Prime y el Universo "Marvelita", mientras que, por las ventas poco edificantes, existiría la posibilidad de que fueran abandonando MLP, una 6ª temporada y sayonara. El año pasado habían augurado planes para estirar las aventuras de Twilight y sus amigas hasta 2019 (y si, también incluyeron a las ñoñas E.G), pero entre la Crisis Global y las bajas de ventas (impensables para mí, considerando el furor equino causado), cabría la posibilidad de que cayera el Apocalipsis en Equestria... gracias a Hasbro y a su "brillante" estrategia de promoción poni.

    El artículo cierra con la encrucijada a elegir: aceptar (no con pocas lágrimas y deseos homicidas) el final de MLP (no fuimos pocos quienes pensamos en darle el "The End" con Twilight ganando sus alas, era hasta lógico) o que los bronies tomemos las riendas y nos encargemos de llevarla a buen puerto (honestamente, no imagino a Jan Animation sacando la serie, no obstante su eficacia al animar) o (y así lo entiendo yo), MLP se vaya con otra gente (Disney no... ¡¡¡CELESTIA NOS AMPARE, DISNEY NO!!!).

    En los tres casos, la conclusión es la misma: a ver que pasa, pero lo cierto es que (si entendí bien) hay un suceso en ciernes que no nos va a gustar a nosotr@s el fandom brony... no, no es la boda Twilight - Flash Sentry. (pero si Hasbro está tan desesperada, algo así como el primer romance oficial de una "Mane 6" podría estar a las puertas... los sucesos impensables siempre venden, como demostró la Twilight alicornio).

    Terminando, Maira 16 RD, el video es realmente loco, tirando a esquizofrénico, pero coincido con Anónimo 20:18 sobre la edición de sonido, que impide escuchar bien a los narradores (de hecho, ni hacía falta fondo musical), y en cuanto a la teoría, bueno... ya habían llovido muchas sobre nuestra Twilight, no pocas sobre las demás (los padres de A.J), y me imagino que, saliendo la serie de comics anunciado con los orígenes de los villanos más renombrados de la serie, terminaríamos saliendo de dudas.

    Por lo pronto... desvariar con teorías conspiranoicas es un sano entretenimiento, como el que tengo practicando con el lanzallamas que me alquiló Pinkie para la recogida de invierno, ¡si vieran lo bien que lo manejo ahora!...


    Brohoof Everypony... oigan, en serio, ¿por qué corren?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Tokio a pasado mucho tiempo y me llamo tú comentario y te pregunto a que suceso te refieres que no le gustará al fandom ?

      Se que el estúpido set para retardados de Ken y barbi...quiero decir Twilight y el pantalla plana es un hecho( Ya salió el set en amazon y seguro se confirmara el viernes en la feria de Hasbro ) y lo más triste es que hay unos cuantos famboys que están emocionados por dicho set... La verdad no se si son estúpidos, famboys o tienen un terrible y mediocre concepto del amor.

      Quiero decir comprar una estupidez que para mi arruina la historia de la serie ( Deben justificar, no importa si es con la ñoñes más ridícula y forzada de la literatura ) así que no se que odría ser peor que esto oa verdad... Una serie de EG? O más predecible aun un triste crossover final ( Que tarde o temprano ocurrirá sobre todo si hasbro esta desesperado.

      En vista de eso estoy conciderando cortar todos mis lazos con esta serie, todas las piezas están cayéndo en su lugar así que no falta mucho para el evento tal vez en la tercera película o lo más seguro en la temporada 5.

      Hasbro seguro sacará piedras de algun río y saldrá a la venta el Set mascota de Maud pie y los tontos saldrán a comprarlo como si fuera oro...al menos lo que tienen dinero.

      Me despido y espero no idejar este fandom, pero si las piezas caen donde creo pues sigjificaria que la serie perdió el camino. Bueno será grandioso para ustedes ya no me verán mas :)

      Eliminar
    2. Paranoias, paranoias por todos lados

      Eliminar
    3. Ni tanto anónimo y por cierto una vez más se le jodio la sorpresa a hasbro aquí se filto el tráiler de la tempotada 5

      https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&a=&v=gyfHkRtv57Y

      Si me lo preguntan parece más el tráiler deL capítulo y no temporada en si pero aún así se ve muy prometedor sobre todo la parte de Spike y Twilight promete mucho drama y quizás sea por fin l capítulo que siempre e querido ver desde el imperio de cristaL en donde si mostraron que eran familia algo que está muy ignorado.

      Eliminar
    4. @Tokyo Toy
      Errata: el artículo dice que el segmenteode varonescrecio 20 %, es decir Transformers-Marvel contra el SÓLO 2% del segmento niñas, básicamente MLPFiM. Y si sumae el echo de la entrada de la próxima estrada del ratón nefasto, Twilight y compañía se enfrentarán al mayor enemigo de asolará a Equestria jamás.
      Pero aún hay esperanza, latinoamerica está entre los mercados principales de MLPFiM, así que si nos unimos y presionamos lo suficiente podemos salvar la franquicia.
      @Zorrito3001
      ¡¡¡Ánimo compadre!!!, si yo también tengo la tentación de abandonar el fandom pero no me rajo aún. Hay que luchar para cambiar la situación hasta agotar todas las opciones lícitas.

      Por cierto, para los que gusten de leer Transformersy MLPFiM en inglés, hay una súper promo de IDW y de Scribd:
      http://blog.elamanecerdeequestria.net/idw-y-scribd-hacen-convenio-titulos-de-mlpfim-disponibles-a-lo-stream/

      Eliminar
    5. >Se filtró
      No, Zorro, ellos lo hicieron publico, es publicidad que era exclusiva de Yahoo. Así que sí, paranoias

      Eliminar
    6. Pues no se supone que era uno de los eventos de la ponycon? Donde se estrenaria el tráiler? Ciertamente no se sabe, ya que la mayoría de las filtraciones salen de fuentes externas y demas. En el fin de semana sabremos si fue filtrado o bien es publicidad para luego dar informqcion de la fecha y demas ( Seria el paso lógico a seguir ahora que se raruino la sorpresa ) en fin... y bueno sólo el tiempo dirá si son paranoyas :)

      Pd : Espero tengas razon

      Anónimo de las 16 : 40

      Gracias por el mensaje, pero es difícil.

      Dato curioso : El día decido regresar sale un trailrr 5 temporada je,je,je menuda casualidad.

      Eliminar
    7. Aquí tienes la prueba Anónimo ¿Paranoia? Dime que es esto?

      https://derpiboo.ru/826415?scope=scpebb2787e64e25887eacabf452b19604d360d66443

      Para que decir algo? Pueden ver claramente que Twilight se convirtió en una estúpida con cara de imbécil( La nerd estúpida de la segundaria ) y lo que alguna vez fue un gran programa será contaminado por las ganas de hasbro de vender la basura más sencilla de vender ( A los imbéciles que la compra al canto)

      ¿Alguien vio los teléfonos? Por el amor a Celestia esto no puede ser más pendejo por lo cual me retiró de lo que pronto se convertirá en otra ridicula serie más de segundaria para chicas.

      Me despido colocando la pieza final de la degeneración de MLP fue un placer conocer personas como Tokio, infamous, María y a todos los anónimos que hicieron divertida la estancia en esta gran pagina.

      Aquí termina mi historia.

      Eliminar
    8. No te vayas, eres uno de los pocos bronies que no se tragan la basura de Equestria Girls. Ten fe.

      Eliminar
  34. Ya se que la pelicula de rainbow rocks se paso hace mucho y que la cancion de shine like rainbows no se tradujo, pero yo ya la escuche en español, y les puedo asegurar que si la tradujeron pero no la pusieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo la pasaron en los cines, en youtube lo puedes encontrar pero en cam rip.

      Eliminar
  35. Gran final de temporada, me gusto un chorro, ojala haya mas noticias de la 5ta y la nueva peli.

    Gracias por el capitulo.

    ResponderEliminar