sábado, 3 de mayo de 2014

Episodio 24, "Equestria Games" (Actualización Subtítulos)


Es Sábado y hay ponies. Hoy hace presencia el vigésimo cuarto capítulo de la cuarta temporada que se transmitirá a las 10:30 a.m. (Hora Este) por Hub Network, el cual trae consigo el nombre de "Equestria Games". Pueden verlo subtitulado después del salto.

189 comentarios:

  1. Respuestas
    1. querras decir vaya, valla con dos ll es esto: http://www.pilonas.com/imagenes/imagenes%20valla%20madera/valla-madera.jpg

      Eliminar
    2. wep creo que es solo una expresión, porque "vaya" se refiere a la acción de "ir" y por el contexto del mensaje dudo que fuera lo que quiso decir.

      Eliminar
    3. inFAMOUS PONY, la expresión, cometario, etc. es "vaya"
      http://lema.rae.es/drae/?val=vaya

      Eliminar
  2. Por el cambio de hora en chile me despertare más temprano -.-

    ResponderEliminar
  3. Esperando las Olimpiadas de Londres 2012, espera, eso ya pasó (genius), Equestria sabpeee

    ResponderEliminar
  4. ¡El fin se acerca... de la cuarta temporada de My Little Pony, claro esta.

    Antes de que empiece este episodio quiero decir que... Esta cuarta temporada a sido la mejor de todas las temporadas por mucho (antes de que me contradigan espero que tengan un argumento que no este basado en opiniones personales... Como si eso fuese posible), tanto haci que ni siquiera importa lo que pase aquí y en el final de temporada (bueno, si importa, solo que a sido tan discrepantemente superior, que solo seria un "asterisco" para esta temporada... ¿No lo cren?), pero la temporada a sido tan buena, que me parece casi imposible fallar a estas alturas ("casi imposible" no que sea imposible), como sea, lo hecho... Hecho esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios de los comentarios3 de mayo de 2014, 10:09

      Siempre es un gusto leer algo bien escrito y coherente.

      Eliminar
    2. ¿Leer algo bien escrito? inFAMOUS PONY es uno de los comentadores que peor escriben aquí. Sólo en este comentario hay 11 errores de ortografía, sin contar las "comas" que debió añadir.

      Eliminar
    3. ¿no dar argumentos basados en opiniones personales? ¡pero si tu comentario es todo una opinion personal! ¿tu si puedes pero el resto no?

      Eliminar
    4. Dios de los comentarios3 de mayo de 2014, 11:16

      Anónimo cuando escribí “bien escrito” me refiero a otro contexto a la circunstancia de los hechos

      Eliminar
    5. Concuerdo contigo, esta temporada tuvo de todo, como es la mejora de la animación, o la música que fue perfecta ^_^

      Eliminar
    6. inFAMOUS PONY en cuanto a la temporada actual al principio estuvo aburrida, con episodios poco elaborados y una comedia muy básica, después se estrenan capítulos buenos pero no tan memorables (excepto Pinkie Pride) y en la recta final llegan los mejores episodios de la temporada pero ninguno de estos supera a Party of One, Sonic Rainboom, The Best Night Ever, Hurricane Fluttershy y otros, así que no estoy de acuerdo, para mi es una temporada que ha ido de menos a más pero no es la mejor

      Eliminar
    7. El comentario de este episodio puede y deberá ser aplazado... en circunstancias como estas.

      Pensaba comentar sobre este episodio, pero en vista de la situación tan divertida, eso definitivamente puede esperar, intentaré responder a todos en este comentario.

      Gracias señor Dios, para mi es gusto leer un comentario que no te "apedree" a la mínima provocación... en serio gracias.

      A ver señor "11 errores de ortografía" (me refiero al anónimo 3 de mayo de 2014, 10:43), si no añadí esas comas, es porque no quise separar esas ideas.

      Veamos wep, respondiendo a las dos preguntas que formulaste.
      R:No
      R:Si haci es y que no se te olvidé.
      (No, solo es broma, no senti en ningún momento que mi comentario fuese una opinión personal).

      Gracias por concordar conmigo Valee Turner.

      ¡Suena a opinión personal para mi! (pero respeto tu comentario My two cents).

      Eliminar
    8. Argumento que no sea opinion personal? ok , Flanderizacion con los personajes :v

      Eliminar
    9. Las comas no funcionan así. No puedes dejar de usarlas sólo porque no quieres.

      Eliminar
    10. Jorge Terrones, podrías explicarme ¿que significa "Flanderizacion con los personajes"?.

      AnnonymousMLP, me temo que no puedo contestar tu pregunta, pues no e visto los adelantos del final de temporada (no me gusta darme los adelantos de los episodios),pero seguro lo sabremos al verlo.

      Eliminar
    11. InFAMOUS PONY (sí, soy yo de nuevo), como te han dicho, tenés varios errores ortográficos, si me lo permitís (ya no hablaré formalmente), te los corregiré, no te lo tomes a mal, es sólo para que mejores.

      "A ver"= se refiere a la acción de mirar, ejemplo: "A ver a dónde nos lleva esto", al cual te referías vos es al verbo "Haber".

      "Haber"= Se refiere a la acción de poseer, tener. Ejemplo: "Perdón por no haber venido", o, conjugado: "No había visto eso".

      Tides:

      Agudas= Las agudas han de llevar tilde cuando terminan en "n","s" o vocal. Ejemplos: Profesión, están, intrigará, contradirás, etc. No llevan tilde cuando no terminan en "n","s" o vocal. Ejemplos: Alcohol, altar, animal, capaz, etc. Se acentúan en la última sílaba. Con-di-CIÓN, qui-ZÁS,

      Graves= Han de llevar tilde cuando no terminan en "n","s" o vocal. Ejemplos: Ángel, César, césped, etc. Cuando no llevan tilde terminan en "n", "s", o vocal. Ejemplos: Ejemplos, tilde, graves, agudas, etc. Se acentúan en la ante-última sílaba: TIL-de, e-JEM-plos, ÁN-gel, CÉS-ped, etc.

      Esdrújulas= Siempre llevan tilde y se acentúan en la 3era sílaba. Ejemplos: Es-DRÚ-ju-las, Mur-CIÉ-lago, etc.

      Sobresdrújulas= Estas palabras son especiales ya que se acentúan más allá de la 4ta sílaba, si bien, no son muchos los casos hay unos cuantos. Ejemplos: Últimamente, ábremelo, quítamelo, débilmente, etc.

      *En casos como "acentúan" etc, son palabras graves pero, al haber un hiato ahí llevan tildes.

      Usos de "qué", "que", "porque", "porqué", "cuál", "cual", "cuándo" y "cuando".

      Qué: Ésta se usa en exclamaciones, interrogaciones y preguntas indirectas. Ejemplos: Qué habrá visto él... (pregunta indirecta), ¡Qué impresionante! (exclamación), ¿Qué? (pregunta).

      Que: Se usa como conector entre otras palabras. Ejemplo: "Él habrá visto lo que habrá imaginado", "Quizás lo que pasó es que", etc.

      Porque: Se utiliza para dar explicación a una pregunta, ejemplo: ¿Por qué él no hizo lo que le dije?, Porque él se olvidó.

      Porqué: Se utiliza también como pregunta indirecta (no confundirse con "porque"). Ejemplo: Quizás el porqué de ello es... (en este caso, también designa a una respuesta pero, no de la misma manera que el "porque").

      Por qué: Se utiliza para las preguntas. Ejemplo: ¿Por qué no escuchó?

      Cual: Funciona como pronombre, en cambio "cuál" funciona como el "qué", lleva tilde cuando es en exclamaciones, preguntas indirectas o directas. Ejemplo de "cual" sin tilde: Espero saber su respuesta, por lo cual...

      Cuál: Lo que dije arriba, ejemplos: ¿Cuál es el siguiente episodio?, espero saber algún día cuál será.

      Cuando y cuándo: "Cuándo" se utiliza cuando sugiere una pregunta, exclamación, etc, y, "Cuando" se la puede designar también en preguntas pero no da el mismo significado, ejemplo: ¿Te referís a cuando yo me fui a la mañana o a la tarde o cuándo?

      Aún y aun: "Aún" se usa para designar a "todavía" y "Aun" sin tilde se usa para decir "incluso". Ejemplo: Aún no lo sé pero, aun así podré ir.

      Sólo y Solo: "Solo" se designa en cuestión de soledad y "sólo" se usa para decir que algo es exclusivamente así. El mejor ejemplo para esta diferencia es: Solo él fue a la playa/Sólo él fue a la playa.

      Sí, soy una persona que exagera bastante corrigiendo, y esto no sólo va para él, también va para todos los que tengan alguna duda ortográfica, no puse absolutamente todo pero, al menos, estas suelen ser las mayores dudas y equivocaciones.


      Eliminar
    12. Dios de los comentarios3 de mayo de 2014, 20:33

      Te quiero Somepony, lléname de conocimiento por favor pliz I need you.

      Respecto a Anónimo3 de mayo de 2014, 16:52 del nuevo villano, solo se sabe que es rojo y tiene manos, así que si podría ser “Tirek” del G1

      Eliminar
    13. Flanderizacion es cuando a un personaje se le sobreexplota su personalidad o algo que lo caracteriza forzadamente y a veces llegando al punto de arruinarlo(hacer esto de ves en cuando si funciona pero si se lo hace todo junto y forzado en una temporada y con un bajo guion ya la cosa cambia)(no estoy diciendo que haya arruinado a los personajes pero si los ha puesto en un modo muy forzado lo cual en lo personal me desagrada al igual que a muchos). Seguramente me vas a contradecir diciendo que no pero bueno cada uno tiene su grado de capacidad de evaluar lo que ve.

      Eliminar
    14. En mi opinión, la cuarta temporada nos dio episodios excelentes y episodios muy malos. Lo que si puedo decir es que la cuarta temporada logró tener su encanto y su sello personal, asegurando que la serie siga teniendo la calidad que la caracterizó desde el primer episodio (que bonito hablo XD).

      Eliminar
    15. Yo también te quiero Somepony (concuerdo con el señor Dios).
      Me encanto su explicación de las "Tides", antes no contaba con toda la información de las "Tides" (ahora, como pued ver, e tomado apuntes sobre las "Tides"), pero lo que fue la cereza en el pastel, fue su separación en silabas, como la palabra "murciélago" (yo antes pensaba que se separaba asi: Mur-cié-la-go, ahora se que debe separarse de esta forma: Mur-cié-lago, mi ignorancia me hacía pensar que la última sílaba eran dos, en lugar de una).
      No se lo digo para que mejore, sino con el único objetivo de que deje su exageración por corregir y se divierta un poco (como yo, al escribir este comentario... Espero que no se lo tome a mal... Hablo en serio, en este último paréntesis).

      Eliminar
    16. inFAMOUS:

      Creo que no entendiste a lo que iba con ese comentario, obviamente, sé que sabés separar en sílabas, etc, pero el comentario no iba sólo para vos, iba para —obviamente si es que quiere leer eso— cualquiera que desee saber un poco más de ortografía. El problema básicamente no son las tildes que te faltan poner pero, como resultás ser “objetivo” con tus comentarios, no podés escribir “A ver” como del verbo “haber”, eso, es un error fatal.

      Y gracias por remarcar que la “l” no está en “tilde”, es realmente de suma importancia un error que claramente es de tipeo. En resumen sólo te aconsejo mejorar tu ortografía, parece no importante eso pero es de la forma en la que todos acá nos expresamos para comunicar nuestras ideas y opiniones (y con lo que me refiero no son las tildes, más bien errores que mencioné).

      Podés estar tanto como de acuerdo conmigo como no podés de estarlo, mis intenciones acá noson negativas (porque parece que se piensa lo contrario).

      Eliminar
  5. Ese momento en el que te das cuenta de que solo quedan 2 capítulos mas *¬*

    ResponderEliminar
  6. Los juegos de equestria, antepenúltimo capítulo de la serie, cada vez esta más cerca el final de temporada, cosas nuevas se acercan, nuevo villano, la caja va a ser abierta, la llave de Twilight, Discord, totalmente muy apropiado para un final de temporada, y luego Rainbow Rocks ^_^ tantas cosas increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valee Turner... ESTOY IGUAL O MAS EMOCIONADA QUE TU!!!!! :3.
      Tienes razón amiga, se vienen muchas cosas increíbles y emocionantes para nosotros.
      Si me dejas darte mi opinión personal, esta temporada estuvo buena. Tanto la animación como las canciones estuvieron de lujo, me fascinó el inicio de temporada ¡Por Celestia! que gran trabajo en la animación, en verdad me agrada decir que se esmeraron con esto [inserte llanto de alegría aquí]. Pero, lo único que no me gustó es que renunciaran a los elementos de la Armonía, pero si lo vemos de otro modo, un nuevo misterio empezó gracias a la revelación de la nueva cajita y si no me equivoco obtendremos respuestas sobre el origen de los elementos, me supongo (y también espero) que una ves resuelto el misterio las ponys recobraran sus joyas y se harán más poderosas (sobretodo Twilight).

      Las canciones, ¿que puedo decir?, me encantaron, las amé. La melodía, la letra todo era tan perfecto [inserte vomito arcoíris aquí]. Ver a mi querida AppleJack cantar con toda su familia fue muy conmovedor y también a mi trío favorito de pequeñas entonar juntas otra canción juntas fue genial. Y como no hablar del callado Big Mac, si que me dieron una sorpresa en el capitulo donde canta con Rarity, pero una sorpresa muy grata, siempre supe que el pony rojo no solo podía quedarse con las líneas de "Eyupp" (¿así se escribe?) y "Nop", en verdad lo sacaron a relucir con su hermosa voz en Filli Vanilli.

      Otra cosa que me gustó fue ver la relación entre Rainbow y Scotaloo. Ver a Dash preocupándose por la pequeña pegaso era algo que quería ver después del episodio "Insomnio en Ponyville", creo que hubiera querido más afecto entre ambas pero luego recordé 'ES UNA SERIE PARA NIÑAS PEQUEÑAS' así que se comprende.

      Los episodios fueron muy graciosos para mí. Ver a Twili enfrentando deberes como princesa, los problemas de Scotaloo para volar, a Rainbow en un examen, Fluttershy y su obsesión a cantar superando un poco su miedo, Big Mac cantando, Spike metiendo la nariz donde no se debe y sacando un libro de magia negra, a la familia Apple comportándose por primera vez como una familia normal y dejar de ser tan perfecta, a Pinkie siendo dejada y olvidada por sus amigas y a Rainbow poniéndola en un gran dilema sobre a quien debe de serle leal.
      Todas estas cosas son las que puedo rescatar sobre los episodios y son las que más me gustaron.

      La película, ya había comentado antes como anónima mi opinión sobre está, pero no me importa
      volverla a repetir. ¡La espero con ansias!.

      El final de temporada será épico.

      Tengo que escribir un fic sobre esto así que Adiós

      Paz.

      Pd: Espero no haberte aburrido, si no te aburrió xfa responde al coment ;D

      Eliminar
  7. El capitulo estuvo muy bueno aunque yo le preste mas atención a los cortes comerciales ya que mostraron la promo de los últimos dos episodios y al parecer el nuevo villano va a ser alguien con similitud al villano del episodio piloto de la g1.

    ResponderEliminar
  8. Para qué queremos Juegos Olimpicos teniendo los Juegos de Equestria? Ademas con RD y Pinkie Pie, para qué mas?

    ResponderEliminar
  9. CUANTO TARDAN EN SUBITULARLO

    ResponderEliminar
  10. alguien save en donde se puede descargar legends of equestria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que es eso de legends of equestria

      Eliminar
    2. es un juego pero los servidores los cerraron como hace 2 o 3 semanas,no recuerdo. por ahora el link no sirve hasta que saquen otra versión. perdón si tengo mala ortografía jeje

      Eliminar
    3. Como ha dicho el de arriba es un juego, concretamente un MMO (Masive Multiplayer Online) pero como esta en Alpha (o Pre-Alpha) solo abren el juego cada X meses para mirar cosas mientras juega la gente y así tener apoyo del publico.

      Tal vez para 2015 lancen la beta (igualmente el juego esta brutal y va a ser genial, se empieza siendo potro ademas hay que conseguir la cutie mark y todo)

      Eliminar
  11. El episodio es tubo bueno aún que no mostraron mucho de los juegos pero no importa realmente me encanto, ahora los dos últimos esto será épico según yo pero quizás no de todas formas voy a esperarlo con las más altas expectativas

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no vengo antes que salgan los subtitulos, no aguanto las ansias.

    ResponderEliminar
  13. Estoy apresurada así que mi comentario sera rápido.
    Muy buen capítulo Davey Polsky( creo que así se escribe) y bueno comenzó con la apertura de ceremonia de los juegos, spike tiene pánico escénico???, spike haciendo el ridículo al no pronunciar bien el himno de claudsdale creo, spike se deprime y se esconde, spike salva el día al derretir la nube de hielo, wow muchas cosas pasaron en este capítulo,y capítulo muy cómico, la realeza VIP desde el balcón, buen capítulo, como dije estoy apresurada y no puedo dar mi opinión al 100%.

    ResponderEliminar
  14. http://youtube.com/watch?v=ILBTAMwU864

    ResponderEliminar
  15. Veamos

    Games ponies play
    Just for sidekicks
    Flight to the finish
    Rainbow Falls
    y muchos mensaje por parte de hasbro mostrando que Equestria game seria algo epico o relevante.

    Todos estos puntos fueron echos para dar a entender que se estaba armando un buen evento de deportes.

    ¿Pero que nos dieron a cambio? Solo un patético capitulo donde dejan de fondo dicho suceso solo para mostrar las ya conocidas inseguridades de spike. Por lo menos debieron cambiar el nombre del capitulo ya que el nombre Equestria Games da a entender que se trataria netamente de los juegos y no de una humillacion publica de 18 minutos para que luego todo se arregle en 2 minutos.

    Entiendo que quieran mostrar que spike no es maltratado y todo eso, pero los escritores eligieron opacar un evento que se estubo planeando desde la temporada pasada para luego concluir en un capitulo que ni si quiera termino siendo bueno.

    3/10 únicamente porque spike termino arreglando todo y no se vio como el saco de golpear que casi todos los escritores les gusta escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patético es una palabra muy fuerte pero estoy de acuerdo, espere año y medio para esto? mejor hubieran hecho dos partes (esta y la otra netamente para los juegos) sacrificando otro episodio (Daring Don't o Simple Ways los primeros de mi lista)

      Eliminar
    2. De hecho, los juegos de Equestria nos quedaron mucho pero mucho a deber.

      Eliminar
  16. Al final del evento, spike lo metieron en la carcel y lo multaron por cantar incorrectamente el himno nacional.

    ResponderEliminar
  17. Hace un minuto, estaba en la main page y todavía no estaba subtitulado, cuando entré al artículo, justo, pero justito lo habían puesto. Qué suerte eh.

    ResponderEliminar
  18. Oh, errores como estos son inauditos, ¿como es posible que al final de los Juegos de Equestria venga Twilight volando con alas de PEGASO COMUN? que yo sepa nunca cometieron errores como ese en una princesa (acaso Hasbro se acuerda todavía de su coronazión como princesa, o solo de los juguetes que trataron de vender!!!! :( ...
    )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es error, casi toda la temporada la han hecho con ese tipo de alas mientras vuela :) .

      Eliminar
  19. Ya quiero ver el final!! Excelente !!

    ResponderEliminar
  20. Bueno ''Equestria Games'' el comienzo del episodio estuvo bien, bien argumentado y se puso interesante saber que le pasaria a Spike; la parte de los juegos no me gusto del todo, me parecio muy simple y dejado de lado, la twilight de este capitulo me aburrio, la parte en que spike canta si me gusto mas bien fue mi parte favorita del capitulo , el final no me convencio del todo por el simple hecho de que fue todo un cliche(y gran parte del capitulo tambien) y esa nube de hielo no era muy grande que digamos no hiba a hacer daño , pero fue aceptable ya que spike es un dragon pequeño aún y bueno en los 4 ultimos minutos esperaba algo mejor; opinion final: varias partes del capitulo tuvieron bajones pero gran cantidad de escenas me gustaron y fueron entretenidas. PD: ver tanto fanservice me dan ganas de ver como protagonistas a los personajes de fondo o secundarios. Esta fue mi opinion gracias por leerla (Y) creo que me olvide de mencionar algo pero bueh lo dire despues :v

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. El humor de este capitulo o mas bien del 85% de todo el humor de esta temporada ha sido muy basico en mi opinion, concuerdo con My two cents en ese aspecto eso era lo que me habia olvidado.

    ResponderEliminar
  23. esto solo inspira que queramos ver el final de temporada, este episodio, fue un desperdicio de posibilidades, y si es verdad lo que dicen arriba, fueron casi, 15 minutos de humillacion para spike, y solo vimos 2 juegos de olimpiadas ( el ultimo fue una excusa para darle una oportunidad a spike, que pesima adaptacion) si tan solo hubiesen puesto mas juegos, y todo fue repetido de lo que vimos en episodios pasados ( la entrada de las CMC, el ejercicio donde rainbow gana su llave de la harmonia, shining armor de entrenador (en serio, ¿porque tanta falta de creatividad de parte de dave polsky?). prefiero ver el episodio de las olimpiadas de bob esponja ( ''olimpiadas de los freidores'' ese si es un episodio bien presentado de las olimpiadas)

    ResponderEliminar
  24. No esperaba que se centre en spike,en lugar de los juegos de equestria.

    ResponderEliminar
  25. Irregular Hunter Zero3 de mayo de 2014, 17:53

    Me siento algo decepcionado, tantos capítulos para anticipar y armar algo grande con los juegos de equestria y al final estos pasaron sin pena ni gloria.. con la gala no paso esto, tal vez por eso me siento así.

    ResponderEliminar
  26. tendre que escuchar minimo unas 50 horas de rap para quitarme esa cancion de mierda de spike de la cabeza

    ResponderEliminar
  27. Pienso que la historia estuvo pasable y la escena donde Spike hace como si fuera un encendedor hizo que me riera XD el error en este episodio fue reducir las Equestria Games en UN solo episodio cuando pudieron ver hecho 2 tan siquiera este dedicado a Spike y el otro con los juegos en si mas dedicados a RD y al equipo (no como el epi de rainbow falls) con la rivalidad de los wonderbolts, no vi el epi taaaaaan malo como Daring Don't, la de los Breezies o el de Apleebloom de esta temporada(según yo y mis gustos) este epi en si no lo veo tan fail nunca me queje de los nervios de FS o de RD en sonic rainboom, pero de que los Equestria Games fueron un desperdicio de potencial lo fueron para mi, si me hubieran dado a elegir entre quien quieres que sea el protagonista para UN solo epi de los Equestria Games Spike o Rainbow por obviedad escogería a RD y no porque no me agrade Spike o porque no quiera ver que protagonice mas episodios sabiendo que RD tiene muuuuchos episodios dedicados a ella, sino porque siendo competidora ella el episodio hubiera tenido mas potencial de ver mas cosas y mas competencias, lo hubiera visto mas prudente.
    Y aquí entre nos se me hizo mas padre el epi. anterior

    ResponderEliminar
  28. El capítulo como episodio centrado en Spike estuvo muy bueno y bien ejecutado. El problema radica en que no debió ser un capítulo de Spike, debió ser de los Juegos de Equestria.

    Pero bueno. Igual lo disfruté.

    ResponderEliminar
  29. Me gusto en realidad este capitulo, en verdad me hizo sentir incomodo con lo de Spike y orgulloso cuando actuó, exelente guión. Spike es mi personaje favorito pero esta vez si lo senti un personaje completo esta vez.

    ResponderEliminar
  30. Estubo bastante graciosa Pinkie, y por dios que risa cuando Spike hace como si fuera un encendedor.
    O por dios la semana que viene termina la cuarta temporada¡ Tengo mucha emocion por verlo(seguro que todos tienen emocion por verlo)

    ResponderEliminar
  31. Lejos de lo bueno o malo que fuera el episodio, ha sido un desperdicio. No puedo describirlo de otra manera.
    Llevan desde la temporada pasada preparando este evento y se centran completamente en Spike (que muestren 2 pruebas no me vale). Hubiese preferido que en los dos ultimos capitulos hubiesen sido los Juegos de Equestria y alli apareciese un villano o yo que se, pero que le den más importancia a este evento

    ResponderEliminar
  32. me hubiera gustado ver mas juegos...
    el himno que canto spike...jajaja
    esto me recuerda a mi situacion: todos dicen "ohh que padre, ganaste esto, y lo otro", mas aun asi sigo sintiendome inutil por solamente rellenar bolitas
    Todos en la entrada de ponyville: Awesome! (creo) Yay, SIIII (no entiendo que dice bulk en ingles) ....
    ¿Porque derpy no hablo? ¿y no que iba a ser suplente? ¿porque estaba ahi? ¿en que iba a participar?

    ResponderEliminar
  33. lo subiran en dailymotion?

    ResponderEliminar
  34. Podría gritar ¡el mejor episodio de todos! el guión fue asombroso y por fin tratan a spike como se merece.
    No se como ponerlo en palabras pero este es el ¡mejor episodio de todos!

    ResponderEliminar
  35. No estuvo mal el episodio pero sinceramente me gusto mas el anterior y el nombre del episodio le quedo muy grande como para que los Equestria Games quedara solo de fondo en la trama de Spike, pensé que seria mas épico el evento después de las menciones de episodios anteriores y me equivoque

    ResponderEliminar
  36. fue un gran capitulo muy entretenido, aunque me hubiera gustado que mostraran mas juegos
    de todas formas estuvo epico

    ResponderEliminar
  37. ¿No recuerdan "Just for Sidekicks" y "Games Ponies Play"? Esos dos episodios estaban conectados entré sí, el primero fue de Spike y el segundo de las mane six, estoy muy segura que en la próxima temporada mostrarán qué sucedió durante los juegos, no creo que los escritores hayan perdido una oportunidad enorme que la vienen anticipando desde la 3era temporada aunque de hecho, no tiene mucho sentido poner dos episodios intercalados en otra temporada que tendrá otro arco arguemental.

    Sacando ese tema, el episodio -en mi opinión- fue excelente, uno de los mejores episodios de Spike, o quizás, el mejor. La lección me gustó mucho, en especial la parte donde dice "No importa si todo el mundo te da una abalanza, si no te la das a ti mismo, no sirve de nada" (algo similar decía). Sentí pena en la mayor parte del episodio,de hecho, creo que este capítulo revela cómo trataron a Spike en casi toda la temporada; sin importancia mayor. A pesar de que él es un héroe allí, acá se muestra a un Spike que se siente triste por no haber hecho realmente nada para un evento de tal relevancia, y vaya que esa tristeza lo llevó a hacer quizás lo más ridículo que él habrá hecho, cantar el himno de Cloudsdale e incluso, sin saberse la letra y el ritmo; debo admitirlo, me dio muchísima gracia.

    Ojalá que en el futuro muestren qué ha sido de los juegos, no dudo que algún brony le preguntará a McCarthy sobre ello. Buen episodio, entretenido, excelente moral y notamos a un Spike que, aún sigue siendo un "niño" pero que va madurando más y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén hermano...

      Eliminar
    2. PORFIN!! A mi me encantó el episodio y esperaba leer los comentarios diciendo lo bueno que fue :P

      En realidad respecto a los juegos nunca esperé que fueran un gran episodio en sí, siempre los considere un buen contexto para historias, pero no la parte central de la historia, menos que fuera el final de temporada, considerando que debiera tener un villano de por medio y que eso implicaría la interrupción de los juegos, esa es mi opinión personal :P.

      Y aunque el capítulo tenía clichés estaba bien desarrollado y tuvo una buena conclusión que me dejo super satisfecha y grata, me parece que toco un tema interesante pues a mi parecer Spike tenía un inicio de depresión. No pasa lo mismo con los verdaderos clichés donde te dejan un amargo al ver que ya sabes lo que va a pasar y que se arrastra hasta el final.

      Por eso es que a mi me gustó bastante y me hizo reír harto :) (Excepto por la parte del himno que en realidad la sufrí :P)

      Eliminar
  38. Bueno.. este capitulo me decepciono mucho; porque quería ver mas juegos, no las penas de spike, aun así me encanto como celestia aparto a twilight de sus amigas lo mejor, y que La Princesa Luna apareció yay!

    ResponderEliminar
  39. Este episodio estubo muy entretenido y la enseñanza del final me gusto
    Spike siendo tratado como el tipo que carga con todos los equipajes, para luego ser secuestrado por unos guardias. Luego le vienen con que es un heroe, no se nota lo confundido
    Twilight puede hacer hechisos de piromancia!!! Increible, asombroso, estupefaciente (ok eso creo que no), genial, cool y siga añadiendo palabras a su gusto
    En la carrera de relevos quede inconforme (spoiler)rainbow es por mucho mas veloz que spitt fire, y derpy es mas rapida que bulk biceps, tenia la esperanza de que hiciesen que derpy se hiciera destacar en la competencia, lo bueno es que aparecio (no se habia visto desde pinkie pride)
    Pinkie estubo muy bien ubicada en sus dialogos

    Pobre spike, cantar mal el himno de un lugar y sobre todo en un acto publico de ese nivel es condena segura al odio e las masas
    Uno de los punto a destacar (en lo personal lo encuentro genial) es ver a las 4 pricesas de equestria sentadas juntas en un nivel superior al de los otros.personajes que son, supuestamente, realesa.
    Esperaba que twilight hiciera algoasi como un holograma para hacer precencia en el podio de los gobernante, mientras veia los juegos con sus amigas
    Tambien se presenta que en equestria hay arqueros penze que solo tenian las lanzas como armas
    La llamarada de al final estubo genial, las flechas congelantes son armas de temer en el campo de batalla, es como para considerar si un bebe dragon produce eso, que es lo podria producir uno adulto
    La reverencia de cadenza fue un poco inecesaria, pero se le justifica que fue spike quien salvo al imperio de una catastrofe de nuevo
    Shining armor tubo mas dialogo que todos los personajes de la realesa juntos y tuvo major presencia que en games pony play
    La seguridad del evento no la dejaron de lado, al parecer la magia de unicornio fue usada para hacer trampa en algun evento del pasado
    Bueno es hora de decir adios, que Celestia los cuide en estos dias por venir y que Luna les de calme sus ancias y logren descansar. Porque se nos viene final de temporada cabros, estamos a una semana de algo epico o una mi#;*@,
    Adios y hasta luego(si se que me despedi 2veces)

    ResponderEliminar
  40. Obviamente un capitulo que solo agradara a los fans de Spike, fue un episodio muy desaprovechado que demostró lo que Spike representa claramente "personaje secundario que hace de broma ocasional" una lastima que no se tomara el evento enserio como sucedió con la Grand Galloping Gala.

    ResponderEliminar
  41. La escena de Cadence arrodillándose ante Spike estuvo de más.

    Primero, ella es una princesa, no tiene por qué humillarse de esa forma.

    Segundo, Spike nunca ha exigido a nadie que se comporte así con él.

    Tercero, no es propio de Celestia y Luna consentir que su sobrina se rebaje de esa forma.

    Por otro lado Celestia y Luna no tuvieron ningún dialogo en el episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá fue algo innecesario, pero creo que tu justificación se desvían del por qué. Yo diría que sólo fue un enfasis exagerado en el logro de Spike.
      1. No, no tiene que humillarse, fue un gesto que nació de ella misma, no fue una imposición sino una forma de mostrar su aprecio por lo que había hecho Spike.
      2. Sí, él no exigió nada, ¿cuál es el punto?
      3. No sé lo que sea propio de Celestia y Luna, las hemos visto interactuar muy poco con Cadance.
      No, no lo tuvieron.

      Eliminar
    2. No veo que tiene Candance de superior a Spike el tambien es un principe. Una prueba es el set de la familia real donde salen Twilight, Spike y Celestia.

      Eliminar
    3. Él no es un príncipe, según tu lógica Skyla existe y Applejack conduce un camión con una imagen de Twilight.

      Eliminar
    4. Pon aquí una línea de la serie que diga "Spike es un príncipe" o que siquiera se sugiera, no me interesa los comentarios de los creadores si dicen que su mamá es Celestia o Twilight o lo quién sea, ni la línea de juguetes, menos tu headcanon. Ponlo y deja de tratar a la gente como si fueras superior. Dices que soy ignorante, demuéstralo, y decir: "Te lo podría explicar pero no tengo tiempo" es una excusa para esconderse al no poder defender lo indefendible. Hazlo ahora pues.

      Eliminar
  42. Me gustó el capítulo. Fue un poco diferente a lo esperado, pero necesario como una lección.
    Es curioso, todo está centrado en Spike. Teniendo en cuenta de que todos esperaban ver "todo sobre Equestria Games" y sobre distintos deportes en Equestria... (También esperaba aprender un poco más sobre su cultura)
    Aún así, fue un enfoque diferente. La lección también.
    Cuando se trata de capítulos sobre la confianza, casi siempre, son para "demostrar el valor de uno" en las situaciones. Aún cuando nadie confía en uno.
    Pero se trató de la falta de confianza en uno mismo. Aún cuando todos confían en uno.

    Curiosidades:
    - Spike, Fluttershy y Rainbow Dash con pánico escénico. En sus capítulos. ¿Quién sigue? ¿Discord?
    - Tenía razón, Shining Armor no estaría sentado, casi todo el tiempo, como su esposa...
    - Wow, los ponys tiran flechas de hielo como deporte y, tal vez, como una forma de defenderse. Sigo con la duda de "por qué no hay arqueros de flechas de hielo en Ponyville".
    - Derpy apareció.
    - Spike es el primer dragón en Equestria Games
    - Todos los lugares de Equestria tienen su himno
    - Blueblood debe ser importante, si lo vimos en la sala VIP. ¿Cuál es su reino?
    - El fuego de Spike fue de color rojo cuando atacó la nube de hielo. (¿Reciclaje en la animación?)
    - Spike cantó mal e himno de Cloudsdale. Lo mismo con nuestros artistas. http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/artistas-que-fueron-criticados-por-cantar-mal-los-himnos,e1dda298a01c6310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que cap, rainbow dash tiene panico escénico? o-o

      Eliminar
    2. En Sonic rainboom.

      Eliminar
  43. tambien esperaba mas de los juegos (como el titulo sugiere), sin embargo fue un buen capitulo, una buena trama y un buen desarrollo, sin forzar ningun elemento argumental (como el asunto de que los unicornios no podian intervenir); ademas ¡piensenlo! ¿quien mas quedaba dentro de los que iban a estar dentro de los juegos con algun problema a discusion? a los otros ya los habian tratado en capitulos anteriores (rainbow dash, las crusaders...)

    Respecto a la temporada, para mi ha sido genial, en particular porque con las llaves entraron muchos personajes nuevos (¡cheese sandwich! :) ) y que no han sido realmente predecibles o rebuscadas las tramas.
    Ya solo queda esperar el final de temporada ( ¿alguien mas esta emocionad@ por el protagonismo de Discord?)

    ResponderEliminar
  44. este episodio me parecio meh, no fue exelente pero tampoco fue un capitulo horrendo, y tuvo varios momentos disfrutables. he disfrutado esta temporada bastante, de hecho esta temporada tiene el episodio que menos me ha gustado en la serie en general hasta ahora (daring don't) y varios otros episodios que se han añadido a mi lista de favoritos, a ver que nos depara el final.... no te atrevas a decepcionarme mccarty!

    ResponderEliminar
  45. no fue muy buen capitulo me pareció soso. y vieron que celestia no movió ningún musculo cundo el meteorito de hielo caía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si movió algún músculo,pero supongo que sí porque ella y Luna desplegaron las alas.

      Eliminar
  46. Vaya, si que no me esperaba esa lección, yo pensé que todo el capitulo se trataba de Spike creyendo que hacia fuego con la mente y al final la lección era sobre mentir XD
    Dejando de lado cualquier queja o extrañeza que podría comentar del capitulo, todo lo que puedo decir es que, esta fue la lección que sentí mas cierta o al menos con la que me identifico de algún modo
    "No importa cuantas veces los demás te digan que eres genial, todas las alabanzas del mundo no significan nada si tu no lo sientes por dentro." Ese bloqueo, esa sensación de no hacer nada bien a pesar de que muchos digan lo contrario. Como una persona algo perfeccionista puedo entender muy bien eso, ciertamente hay veces en las que debemos dejar ir el pasado para que podamos sacar a relucir nuestro potencial, no es fácil, pero es importante para poder mejorar y sentirnos mejor con uno mismo.
    Tan solo con esa lección en mente, diré, buen capitulo :)

    ResponderEliminar
  47. Ame este capitulo me encantoooo.Cuando twilight se sienta en ese trono y luego es como que se iba a sentar con sus amogas y luego se sento en el trono y es como que quedo viendo a rarity applejack y pinkie. ... y cadence cuando queda mirando a twilight y mueve sus cascos.... ahora gracias a este episodio me doy cuenta que cadence igual es humilde; ).
    Cuanto fslta para que publiquen el comic18 en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien opino igual,parece que Twilight no esta muy acostumbrada a ser una princesa cuando en realidad quiere sentarse junto a sus amigas

      Eliminar
  48. Cuidado con lo que ha hecho Twilight porque se nota que esta empezando arrepentirse de ser una princesa y tal vez al final de esta temporada vuelva a ser un unicornio (su estatus de princesa en algunas ocasiones esta provocando que su armonía de la amistad se debilite)

    ResponderEliminar
  49. si quieren ver algo que valga la pena yo pudiera hacer otra versión por favor dadme sus sugerencias y lo publco 9 de mayo solo digan al final de su sugerencia la palabra twilight

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo, ¿otra versión de que? (creo que es del final de temporada pero sinceramente, no entiendo cual es tu oferta)

      Eliminar
    2. Se cree el gran guionista. LOL

      Eliminar
    3. no me creo el guionista , si no solo para que disfruten , además yo envie a hasbro la idea de skyla y sacaron juguete .
      y si no quieres leer mi versión como una historia de divercion , en fin no me ofendas
      CRYE
      solo soy una niña 11 años con talento lierario

      Eliminar
    4. Te lo tienes bien creído, pequeñuela.

      Eliminar
    5. Anonimo(¿a?) 21:51

      El día en el que alguien te de una buena critica, no llores.

      Eliminar
  50. posdata será ´por escrito

    ResponderEliminar
  51. Comentaré algunas cosas antes de ver el episodio: Le tengo ganas, pero no espero demasiado de él, por lo que dudo que me decepcione en caso de ser malo. yo no soy de los que creen que spike es usado como trapo, simplemente opino que no tiene el protagonismo que merece. Y me da igual lo que me digan (que si soy esclavo del consumismo, que si el imperio, que si destruir las torres gemelas), todos los episodios de la temporada me han gustado... menos el 8, no me pareció bueno.
    Ahora si:
    Comenzamos con todos haciendo ejercicio... ¿en el tren? Wow, deben de tener mucho equilibrio xD.

    Un comentario sobre como calmar los nervios, espero que no sea para crear contraste (sarcasmo)

    ¡OH DIOS MIO, SECUESTRAN A SPIKE! okno, pero sería gracioso xD

    ... wow, esas dos lineas de Shining fueron tan absurdamente planas que... oh, no, espera, que es su trabajo. (parodia a los fan-haters que se creen criticos)

    Oh, en los adelantos no me di cuenta, pero Twi ya no lleva su elemento como corona, ahora tiene escarbadientes entrelazados y pintados para sustituirla xD

    Wow, tuvo nervios, que inesperado xD

    Nooo, tioooo, Shining armor es super planoooo, es un mal personajeeee, quemadlooo, ñaaaa (Fan-haters que se creen criticos, 3/05 del 2014)

    Celestia sonreía, pero en su mirada decía: Vuelve a hacer algo no digno de princesa y te evaporo, bitch. No se porque pienso de esta manera xD

    Me encanta como esta tia dice "dragón": Mister D-Dragon... lo oiria todo el día xD

    Oh, tioooo, luna es un muebleeeee, ya no la quierooooo, hasbro solo quiere dinerooooo, quemadlaaaaaa (reinadelcaos, en su critica a este episodio)

    Oh dios, lo del encendedor me ha matado xD

    ¿no lo había dicho? creo que sí: Twilight se verá involucrada en esto.

    ... no esperaba que lo confesara o.o

    "Actuen natural"... con unas gafas de sol que sirven para fanservice :v (no me molesta, de hecho me reí con eso xD)

    Pobre spike... Twilight, cuentale la cosa al pequeño antes de que se te vaya de las manos :|

    oh, espera ¿la competencia será en este? no tío, yo pensaba que veríamos el inicio en el final de temporada, entonces atacaría el malo, y salvarían equestria, y veríamos el final de estos luego de vencer al malo, que decepción D:

    Oh, venga, seguramente los fan-haters también se quejen, pero en ese caso con algo de razón: ¿no que dash podía hacer Sonic Rainbooms mas facilmente? Digo, hizo uno con el nabo en canterlot weeding ¿porque no ahora? No creo que las reglas prohiban superar la velocidad del sonido.

    C'mon spike, don't do that, plz D:

    oh shit, you do it :'(

    ¿Encima de cloudsdale? Me adelantaré esta parte, no me gustan los momentos de verguenza ajena.

    Oh venga, poner al bebé llorando solo para empeorar las cosas... es muy efectivo D:

    Bueno, hubo un par de momentos para los fans de la relación Spike-crusaders.

    Creo que spike hará arquería de hielo ¿eh?

    vaya, animación mala de pinkie saltando, que comico xD

    ¿A quien ha decepcionado? A celestia una vez, pero decepcionar a celestia no es la gran cosa...

    ¿Y ese paraguas...? No, espera, no soy fanhater, lo importante de esto es ¡Genial, spike salvó el día de una manera que yo no me esperaba!

    ¿Que pasa? ¿Las dobladoras de Celestia y Luna renunciaron por el poco trabajo que tienen o que? ¡Que digan algo, cojones!

    Sigo sin entender porque a veces su fuego es verde y otras rojo, pero bueno.

    No es una mala enseñanza, puede aplicarse a muchas cosas.

    Resumen de mi opinión: Wow. El capitulo me sorprendió de muchas maneras, no fue el mejor, pero me encantó. Algunos dirán que spike bla bla bla, y le echaran mierda al capitulo como en TODA LA PUTA TEMPORADA, pero bueno.
    Genial capitulo, 8/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pregunte por el fuego pero puede ser que uso fuego normal y no mágico

      Eliminar
    2. Bill, para que Rainbow Dash rompa la barrera del sonido tiene que descender en picada para alcanzar la velocidad necesaria, el sólo elevarse para ejecutar el sonic rainboom la haría perder muchísimo tiempo.

      Eliminar
    3. Anonimo 20:38

      En Canterlot Weeding lo hace subiendo, no bajando, mira la escena xD

      Eliminar
  52. Duas buenas y duas mierdas, viveras por hoy Spike!

    ResponderEliminar
  53. este episodio me gusto su mensaje :)

    ResponderEliminar
  54. ¿POR QUE NO TRADUCEN EL NUEVO CÓMIC? YA SALIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se dijo que están en ello, les llevara un tiempo, así que si no sale el domingo saldrá durante el transcurso de la siguiente semana. Y por favor, no grites que se lleva hablando de eso desde que salio el capitulo.

      Eliminar
  55. lindo episodio pero hubo algunos errores que pude percibir
    spike cuando la nube con hielo iva a caer usa fuego rojo y al encender los fuegos artificiales es verde
    se me hizo chistoso ver a Luna bostesar siendo princesa de la noche me sorprende el que tenga sueño en el dia
    en fin buen episodio
    empieza la cuenta regresiva para el final de temporada
    parece que fue ayer cuando contabamos los dias para la 4 temporada
    me voy antes de ponerlos a llorar
    bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es fuego normal, lo segundo fuego mágico, igualmente se puede usar la explicación del fuego en el mundo real. Segun la intensidad y los gases usados se puede conseguir llamas de distintos colores, e incluso hacer fuego en el espacio.

      Sobre lo de Luna supondré que querías decir "no me sorprende" (ella se supone que duerme por el día y esta despierta de día, así que lleva toda la noche y hasta ese momento despierta (mas o menos))

      Lolz, si si, llorar hasta que salga la 5 temporada en octubre o noviembre de este año (5 meses y luego hay animes que tardan 3-4 años en salir las temporadas xD)

      Eliminar
  56. Me gusto, pero si hubiera preferido ver mas de los juegos, y bueno spike y la lección que aprendió diría que fue muy bueno... pero no excelente, no me imagino que sera meme esta semana Amo MLP

    ResponderEliminar
  57. Me cago en movistar joder, tantas cosas buenas sobre este episodio y no puedo ver hasta el 6 Carajo. Pero bueno en vista de que muchos comentan de forma detallada como Gatosombra por ejemplo y gracias a que he visto varias imágenes me hago una idea de cómo es el episodio.

    Para comenzar veo que aun abundan los Haters de Spike y de cómo se quejan porque les arruino los juegos de Equestria. Si se comprende que les jodan así con 3 o 4 capítulos de precuela, pero tampoco es que Spike tenga toda la culpa. Por algo no quisieron hacer una trama paralela como con el de las mascotas… pero coño no veo por qué tanto Haters, a Spike lo tratan como basura la mayor parte del rato y a las ponys como joyas. Ahora un episodio donde por fin lo desarrollan hace que estallen como si fuera el fin del mundo.

    Es bueno ver que Twilight comienza a aprender lo que es ser una princesa, aun que tenga que ser de mala manera, pero es una señal de que por fin Hasbro está usando la trama que inventaron para vender más y no la dejen de lado. Como todas saben soy un gran de Spike y me alegra poder ver ( Leer ) sobre un capitulo en donde él es tratado como un Rey que lógicamente lo es ya que salvo el imperio y es hijo de Celestia ( Investiguen antes de venir a partirme la madre ) a si que no veo por qué es raro que Candance se incline ante él ( Literalmente el es la razón de que ella tenga un imperio ).

    En esta temporada se están usando mucho a los personajes de fondo, no sé si lo notaron pero entre el público hay un montón de personalidades de pasadas temporadas como los padres de Twilight. Pero es difícil verlos porque están borrosos. El desarrollo de Spike ( Por lo que pude leer y ver ) está bien hecho a mi parecer, un dragón bebe frente a miles de ponys sumado la responsabilidad de ser considerado un héroe, mas la responsabilidad de la antorcha y que de esta depende los juegos y demás. Me alegro mucho que Twilight lo ayudara y no se perdiera de vista en el capitulo sin razón aparente.

    Bueno es todo lo que puedo decir ahora debemos esperar al final de temporada, que será un FINAL EPICO o un EPIC FAIL como EG. En el comercial hay 7 tronos espero que uno de ellos sea para Spike y que no se pongan con pendejadas de por ejemplo dárselo a Discord. Spike es el personaje principal y el más indicado para estar al lado de Twilight, ahora que no tienen casa.
    Pero mejor comento esto en otro tema, no valla ser que me lo borren.

    Bien este capítulo contienen los 3 elementos que me encantan de MLP.
    - Respeto a Spike
    - Interacción entre Spike y Twilight
    - No Flash sentry ( Gracias a Celestia ) ( En este caso equivocarce es hermoso )

    Nota curiosa sobre este capítulo : En derpybooru se inicio un nuevo shipin… ( Spikedance ) (0.o) y yo que pensé que el mas pendejo de todos era el Flashlight. Al parecer se formo por las extrañas miradas de Cadance a Spike en el episodio… a donde hemos llegado. LoL

    Bueno recuerden mis palabras y para todos mis queridos anónimos que cariñosamente me pusieron disco rayado, quiero que sepan que yo también los quiero mucho y agradezco todo su apoyo. (^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿porque das tus opiniones para un capitulo que no has visto?

      El septimo trono que esta junto al trono de twilight sparkle es para flash sentry.

      Eliminar
    2. Eso también es demasiado suponer, solamente ha habido química entre ambos personajes pero no una relación real, que igualmente tendría que ser solida para no ser un simple "ligue"

      Eliminar
  58. Bueno... por un lado este fue un exelente episodio para Spike, y tuvo una caracterizacion fantastica, y tambien es uno de los mejores episodios de la temporada en lo que a humor se refiere.

    Pero... apenas mostraron los juegos de Equestria, el evento que se hypeo desde Flight to the finish casi al principio de la temporada...

    Estoy en una encrucijada en este episodio, creo que no le voy a dar rating, solo voy a esperar al final de temporada a ver que nos traen.

    Por cierto, salio Blueblood, los ponies de arabia equina (o como se llame ese lugar) tambien aparecieron, y unos nuevos ponies que parecen ser del oriente... interesante. Una lastima que los Wonderbolts no tuvieran dialogo, al menos Spitfire le hubiera dicho algo a Rainbow Dash.

    ResponderEliminar
  59. Lo que mas me a dado gracia es el famoso "SUPONES!?" de las princesas y las otras ponis.. estuvo Bueno.. no muy bueno/exelente como otros episodios.. le falto ese toque que tienen los anteriores.. del 1 al 10.. un 7.50

    ResponderEliminar
  60. Ustedes no se conforman con lo que ven siempre criticando no? -.-, a los escritores les cuesta mucho hacer un episodio como estos y así es como lo "agradecen"?, con sus comentarios y criticas, a muchos no les gustaría hacer un episodio y que en los comentarios digan: que vídeo desperdiciado fue uno de los peores,etc. En otras palabras Ustedes no se conforman ni con el oxigeno que respiran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos tipos de personas: las conformistas y la no conformistas.

      Obvio el episodio no es lo que se esperaba, Megan quizó sorprender a todos con algo original y vaya que lo hizo, ahora estas son las consecuencias.

      Muchos hubieran preferido un "clásico episodio de competencias" con resultados a veces predecibles y a veces no, de hecho yo también lo hubiera preferido, pero aunque no fuera el caso el episodio estuvo bien elaborado (salvo el "amenazante bloque de hielo", acaso no es trabajo de los pegasos despejar el cielo para eventos como estos?) buena trama, comedia decente, fanservice más controlado, exelente lección.

      Yo apruebo este episodio, pero ojalá sacarán la versión enfocada en los juegos. (Si fuera ánime sacarian una OVA)

      Eliminar
    2. Episodio como los de la 2 temporada fuera excelentes y ni fueron muy elaborados, solo creatividad y un muy buen guion; ahora si los escritores quieren hacer algo mas elaborado ,forzado(en algunos casos) y mal(no del todo) eso ya es cosa suya es como decir ''comer mas de lo que se puede masticar'', apoyo la idea de que quieran innovar pero si lo van a hacer de esta forma tan forzada obviamente criticare al igual que muchos, ademas solo damos opiniones si prefieres verlo de esta forma.

      Eliminar
  61. Psdata: El episodio se baso en: 50% spike y 50% los juegos de equestria, porque se mostraban muchas escenas de los juegos de equestria y a la vez de spike asi que no todo el episodio fue basado en spike ;)

    ResponderEliminar
  62. WOW, tube que pausar 2 veces para poder tragarme las verguenzas de Spike, y es que yo si siento verguenza ajena.

    Notaron que Twi se lo pensó lo de retroceder el tiempo?

    Los WonderBolts siguén decepcionandome, como es que a las justas ganarón contra un equipo que tiene a Bulk y Flutter? Si debieron ganarles con amplia ventaja, RD debio pelearla por la de Plata con los Grifos (Algún dia volverá Guilda?). Pero al menos los WBs quedarón mejor parados aquí que en Raimbow Falls.

    Si las Princesas del Sol y la Luna no hablarón es por que no hacia falta. Twi hizo varios gestos interesantes que te revelan sus pensamientos < creo que eso fué bien logrado. Candace estuvo bien = que el resto.

    Ahora una observación, ese bloque realmente era tan peligroso?, creo que si los unicornios no tenian magia, los DOS Pegasos que competian hubieran salvado facilmente a esos DOS Ponis terrestres que estabán a su lado (ya vieron que hasta Fluter reaccionó rápido, pero todos fuerón al bloque y no a los 4 ponis en peligro (dos de ellos con alas (valga la rebundancia))).

    Una inquietud que tengo es que el Título parece ser un indicativo de que no sucederá lo que en la T-3, lo de dos episodios paralelos, pues si en un futuro sacarán este episodio desde la perpectiva de los atletas, que nombre le pondrian? si ya usaron "E. Games".

    Creo que lo bueno del episodio supera a lo malo del episodio ampliamente (SPIKE ENCENDEDOR: EL ÚNICO JUGUETE DE HASBRO QUE COMPRARÍA) para mi es un 4/5.

    Derpy no participó en los juegos T-T...

    ResponderEliminar
  63. COMENTARIO SPOILER
    4x24 – “Equestria Games”

    Primero que nada, expresar mi descontento. Yo quería 2 partes de los Juegos De Equestria, porque tan solo esa simple idea tenía material para llenar a la perfección toda una trama de final de temporada. Tanta recurrencia de este tema en la cuarta temporada para muy poco… habiendo dicho esto, continuo con mi crítica.

    GENIAL, simplemente genial. Aunque nos quedaron a deber demasiado, al menos el mísero capítulo está bien animado, bien producido y tiene sus momentos WOW.

    La lección, no es de amistad pero tiene que ver con la autoestima y que bueno que tratan ese tema en la serie infantil. Aquí vemos a un Spike que no se siente apreciado (en parte, tiene razón porque el resto de sus amigas a veces lo tratan como un simple ayudante), así que la percepción de como se ve ante el mundo pues es comprensible. Bueno, y también es muy fácil alardear en poder hacer algo pero cuando lo enfrentas pues ya la cosa cambia.

    Detalles interesantes.
    • Twilight sintiéndose incomoda con el trato de princesa, ella quiere disfrutar con sus amigas y vemos que ella aún no está preparada mentalmente para ejercer el papel de princesa. Veremos cómo enfrenta su destino en el final de temporada.
    • Vimos muy pocos juegos olímpicos ponis, así que en eso el capítulo queda muy mal.
    • Un poni de cristal con la Cuite Mark de un átomo, así que los ponis conocen de ciencia.
    • Lo que no tuvieron madre fue en las medidas de seguridad para evitar trampa en los juegos con los unicornios, eso me mató de risa.
    • ¿Alguien conoce el himno de Ponyville? Que ganara Ponyville por el número de medallas, fue innecesario, no aportó mucho.
    • Rainbow Dash consigue medalla de plata (la mediocre plata, al menos no ganó la deshonrosa bronce).
    • Las princesas están de adorno en momentos de acción. Spike me recordó a Superman y a todos los héroes de comics con su intervención. Me hace pensar que muchos juegos pueden terminar en muerte o accidentes fatales.

    Muy bien, estamos a 2 capítulos del final, un final inspirado en la primera aparición de My Little Pony, veremos que nos dice el final de temporada y que sorpresas nos aguarda.

    ResponderEliminar
  64. por dios esto tiene que ser una broma los de hasbro no le ponen protagonismo alguno a las princesas solo estan de adorno ellas tendrian que haber derretido la nube no spike pero se nota que son tan vagas por dios los capitulos empezaron a empeorar desde la 3ra temporada y todo se fue a la mierda cuando la celestonta la transformo a twilight en princesa por haber "descubierto" el echizo del mago ese sin siquiera haber echo algo mas importante que eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a demas twilight dice que spike salvo el imperio de cristal 2 veces .__. porfavor derretir una nube en un estadio no es salvar el imperio de cristal osea es como si yo salvo a una persona y me dicen que salve al mundo .__.

      Eliminar
    2. Lo cual sería cierto, si no fuera porque todo el Imperioe estaba en el estadio.

      Eliminar
    3. Pfffff lo que no entiendo es como la materia en vez de expandirse se contrae al pasar de hielo a agua, no tiene sentido es super grande lo que cae y luego casi ni llueve cuando se derrite (eso o era mucho mas pequeña de lo que parece, cosa que entonces seria ilógico que lo tacharan de héroe ya que no habría alcanzado a nadie)

      Eliminar
    4. Tu comentario no tiene bases, las princesas no pudieron hacer nada por que tenían un hechizo que no les permitía usar su magia,y el transformar a Twilight en Alicornio no fue por el hechizo, si no por sus logros como estudiante.

      Eliminar
    5. Ba...... obviamente Trollestia hizo a Twilight en Alicornio porque alguien debía encargarse de las labores reales (en el comic se lo hace una vez a Luna para irse a un spa xD)

      Eliminar
  65. Damas y Caballos el Himno de Marexico

    El Mariachi Pony

    Eh eh eh eh

    Jajajajajaja

    El mariachi Pony quiere bailar
    El mariachi Pony quiere bailar

    Quiere bailar el mariachi pony
    Quiere bailar el mariachi pony

    El mariachi Pony quiere bailar
    El mariachi Pony quiere bailar

    Quiere bailar el mariachi pony
    Quiere bailar el mariachi pony

    Chiquitibum a la bim bom ba
    Chiquitibum a la bim bom ba

    A la bio a la bao a la sim bom ba

    Marexico Marexico RA RA RA.

    Ironicamente este es mejor himno que el de Spike (Si me gusto volver a ver a los Mariachis pony en el capitulo pasado).

    Realmente no se si decir que odio este capitulo hay tantas cosas malas, empezando con ¿Porque no hay delegacion de Marexico?

    Y despues la actitud de Raibow Dash en el tren al principio. ¿En serio Rainbow Dash? aun admiras a los Wonderbolts despues de que te dejaron a un lado despues de invitarte a su seccion en la gran gala, despues de que Spit fire no los ayudo con el remolino para recolectar agua apesar de no tener intencion de romper el record y solo reunir el agua, a pesar de que Spit fire no reconocio tu talento en la academia wonderbolts y prefirio a una pony impulsiva, a pesar de que Spit fire fue una oportunista al hacerte tratar de dejar a tu equipo para unirte al de ella, al ser una pesima lider al no pensar en tener un miembro de remplazo por si algun participante se lastimaba y una desleal a hacer a un lado a Soarin solo porque no estaba al 100% de sus capacidades. Rayos con esa actitud derrotista de *No vamos a poder ganar la de oro porque competimos contra los wonderbolts" me sorprende que siquiera hubieras conseguido una medalla. si hubieras tenido tu actitud patea traseos te abrias llevado el oro. Definitivamente aqui no eras la Rainbow Dash que conosco.

    Por otro lado, YES Derpy sigue en la carrera (No literalmente pero si como remplazo). En serio no hay levantamiento de pesas en los juego de Equestria para poner en ese evento a Bulk Biceps y dejar a Derpy en la carrera de relevos.

    Realmente me siento desepcionado que dejaran tan de lado los juegos despues de que se hablo de ellos desde la temporada pasada hubo un monton de capitulos dedicados a los preparativos pero no le pudieron dedicar aunque sea un capitulo completo a los juegos mismos al menos asi le hubieran ahorrado la verguenza a Spike.

    Lo que si me hizo carcajearme de risa en el capitulo fue el encendedor Spike. Espero que el fandom haga muchos webcomic sobre eso.

    Y ahora la peor parte, realmente se entiende que Spike se pusiera tan nervioso en frente de tanta gente y no pudiera usar su fuego, pero fue realmente malo ver a Spike creer que podia encender fuego con la mente, fue como volver a ver al Spike de "Spike a sus ordenes". Y lo peor de todo hasta yo senti verguenza ajena cuando lo vi cantar desafinado un himno inventado segun para redimirse y solo terminar empeorando las cosas. Me recordo a la vez que un famoso tambien se equivoco con su himno, todos los medios lo despedazaron con sus criticas.

    Me hubiera gustado mejor ver que se enojara y tuviera una verdadera pelea con Twilight por ayudarlo sin pedirlo (del tipo entre hermanos o madre e hijo). Eso hubiera servido para desarrollar mas su relacion, y ya despues encontrar como reconciliarse y reforzar sus lazos.

    Ya el final, aunque debo decir que me gusto como mostraron a un Spike valiente e intrepido al lanzar una llamarada que pondria verde de envidia a Godzilla. Si me parecio demaciado fantacioso y oportuno. ¿Como una flecha de hielo que no puede congelar completamente un blanco apenas mas grande que una pizza familiar pudo congelar una nube al tamaño de un aisber en un segundo? ¿Y como pudo la flecha por descuido tener la fuerza para llegar hasta las nubes?.

    Realmente no se que mas decir, no es el peor capitulo de la temporada pero se acerca. Tuvo algunos momentos memorables pero por otro lado muchos mas terribles.

    ResponderEliminar
  66. Bien este capitulo me gusto hubo muchas escenas graciosas como la de Spike como encendedor que sinceramente me mate de risa repetia a cada rato esa parte y tambien la parte en la que Luna bosteza como diciendo que sueño o que aburrido se comprende porque ella es la princesa de la noche tambien el himno como improviso el himno inventando todo porque nunca lo habia escuchado y muchas cosas mas pero asi como otros esperaba mas juegos en este capitulo solo se vieron 2 y yo me pregunto teniendo tanto tiempo para hacer de este episodio épico y yo esperando desde la temporada pasada este episodio para solo ver dos juegos osea que mrd pero bueno si no fuera por su lado cómico que tuvo este episodio lo hubiera puesto como el peor episodio que alla visto. le pongo 7/10 por creatividad y 9/10 por lo cómico que fue el episodio ahora a esperar el gran final de la Temporada no puedo creer que ya esta por terminar y por supuesto tambien esperando a que salga Rainbow Rocks mas adelante que hasta ahora no me da buena pinta xD

    ResponderEliminar
  67. El final.... SPIKE ESO FUE JODIDAMENTE EPICO!!!!

    ResponderEliminar
  68. Me encanto el capitulo, despues de mucho tiempo me eche unas carcajadas y no risas pequeñas; aunque entiendo perfectamente que a muchos no les guste el capitulo, pues es un evento que se anuncia desde hace tiempo y no se desarrollo tano como uno esperaria.

    ResponderEliminar
  69. ¿Alguien más se dio cuenta de la Semi-cara de Derpy que tení Rarity en el minuto 9 segundo 05(9:05)?

    ResponderEliminar
  70. wooooo este capitulo fue genial creo que uno de mis favorito, y creo que me identifico con spike ya que al igual que el no tengo la confianza de lograrlo y siempre me falla en algo ;w; pero con ese mensaje del final me siento que he aprendido de algo :,3

    ResponderEliminar
  71. Cuando tendran el comic 18 en español?

    ResponderEliminar
  72. No odio a Spike pero...
    ¿En serio Hasbro,tenías que meter a Spike como protagonista en un episodio llamado "Equestria Games" y mostrar solo 2 escenas de los juegos y una de las medallas?
    No sé por qué,pero siento que este episodio me decepcionó.
    El episodio un 5/10 pero por la decepción para mí se merece un 1/10.
    Primero:La verdad que no me gustó la trama en sí,ya todo el mundo sabe que Spike es un inseguro(Perdónenme si soy muy directa,pero yo quiero tomar el ejemplo de Applejack)y un episodio entero que debería tratarse de los Juegos y ¿SÓLO SON 20 MINUTOS SOBRE COMO LO ALABAN EN EL IMPERIO DE CRISTAL Y CÓMO LE DA PÁNICO ESCÉNICO?Le pondría un 0,pero le pongo un 1 porque hubo 2 minutos que TRATARON SOBRE LOS JUEGOS.
    Segundo:La lección muy buena y todo eso,pero TENÍA QUE TRATARSE SOBRE SPIKE.
    Tercero:Me hubiera gustado que tuviera 2 partes(La segunda un episodio bonus o sacrificando Bats o Twilight Time)
    Pero por las escenas cómicas que incluyen a Spike desafinando y a Pinkie diciendo Oh my Gosh,y restando de nuevo por la cara de Celestia le doy un:

















    7!
    Nota:Simple Ways o Daring Don't son excelentes episodios,y Rarity Takes Manehattan también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no debieron titularlo "Equestria Games", en eso te apoyo. Pero si hubieras leído la sinopsis sabrías que el episodio era sobre Spike y que no te guste el personaje sólo quita mérito a tu comentario. Básicamente dices "El episodio fue malo porque lo protagonizó Spike". ¿Y era necesario todo ese espacio en blanco? ¿En serio crees que crea una sensación de suspenso? Porque no lo hace, sólo se ve feo y da cuenta de lo poco seria que son tus ideas.

      Eliminar
    2. Sí,supongo que el espacio en blanco no queda tan bien como pensé.Sólo quería ver qué pasaba si hacía la gran Tinelli(Muchísimo suspenso).De todas maneras,te equivocaste en una sola cosa:A mí me gusta el personaje de Spike,lo que no me parece bien es que lo hayan puesto en ESTE CAPÍTULO.
      Un capítulo protagonizado por Spike queda bien y todo eso,solo quería opinar que me parecía que no quedaba bien.
      Y creo que en vez de decir eso,dije lo que yo pensaba sin pensar lo que los otros opinaban.Sí,tenés razón.
      En cuanto a lo que no soy seria,yo ya lo sé.
      SOY TAN SERIA COMO PINKIE PIE.
      Y sinceramente estoy orgullosa de eso.
      Y para tu información,leí la sinopsis,pero me pareció que,o estaba mal el título,o la sinopsis.
      Honestamente,no quise que nadie se enojara conmigo.Perdónenme si ofendí o hice enojar a alguien.

      Eliminar
    3. Y quise decir que no quedaba bien es este capítulo.Simplemente eso.Solo tenía ganas de hacer un comentario largo.Aunque quizá enojé a alguien(Y en ese caso,perdónenme).

      Eliminar
    4. Ups!No quise decir "es ese capítulo" quise decir "en este capítulo".Perdón de nuevo.

      Eliminar
    5. Entiendo que no quieras sonar "seria", eso está bien, pero ser demasiado alocado a veces hace que la gente no tome en cuenta tu opinón (y parece que a Pinkie le pasa seguido y no los culpo). A mí parecer, con el mensaje que porpone el capítulo, está bien que Spike sea protagonista, se trata sobre aprender a reconocer la importancia de uno mismo y Spike, siendo un personaje que muchas veces es el segundón y el centro de las bromas, alguien que aprentemente no destaca y que está acostumbrado a estar a la sombra de Twilight y las demás y por tanto, no sabe reconocer sus propios méritos, que no son pocos, es ideal para mostar el desarrollo que propone el capítulo.
      Creo que aquí se nos mostró lo que puede causar un exceso de humildad, es tanta la humildad que Spike tiene que hasta se menosprecia a sí mismo.

      Eliminar
    6. Daring Don't exelente episodio? buen chiste...

      Eliminar
    7. Bueno,quizá no tanto pero a mí me gustó.

      Eliminar
  73. - 0:40 empezamos el cap con Derpy. :3
    - 0:43 y Brock Lesnar ponymizado XD
    - 1:59 RECIEN NOTE QUE EN EL OP SALE DISCORD EN LA VENTANA, NO PUEDE SER QUE RECIEN ME HAYA DADO CUENTA. XDDDDOOOOODDDDDOOOOX
    - 6:18 jajaja... me recuerda cuando me quedaba hecho una paleta helada en una escena y esperaba a que todo terminara.
    - 7:45 XD
    - 9:45 PLOP!, Twlight sin rodeos, ya dile...
    - 11:56 ooh... que seguridad mas interesante... PERO MI RARITY ES INCAPAZ DE HACER TRAMPA, GORILON!!! >_<"
    - 14:25 PFFFF JAJAJA... que desafinado por dios... XD
    - 14:29 arboles?, en Claudsdale no hay arboles!, es puro cielo y nubes. lol
    - 14:42 quien te entiende Pinkie...
    - 15:05 lalala XD
    - 15:28 SI!! YA TERMINA!!! DX, *bebe llorando* y Pinkie poniéndole el broche de oro. XDDD [sarcasmo]fue la mejor canción de MLP[/sarcasmo]
    - 16:35 jaja... parece un marshmellow saltarin.
    - 19:02 eh... y donde consiguio ese paraguas?... ah... ya no importa...
    - 19:26 Oh my... la princesa Candace en tus pies Spike *¬* ................. no!.... atrás.... impulso pervertido! XD
    - Sinceramente nunca me llamaron la atención los cap. de Spike, pero este si y fue el mejor, con una buena moraleja.

    Gracias una vez mas por disfrutar mi dosis de ponys.

    ResponderEliminar
  74. min 4:39 que hacen ms. jubile y la alcaldesa ahi?

    ResponderEliminar
  75. a mi me sonaba que dijeron que en esta temporada Discord y Luna cantarian en algun momento... y a Discord ya le hemos visto cantar... pero a Luna...

    ResponderEliminar
  76. Saludos a todos los bronies, es genial verlos en otra semana y…. como siempre debo de dar mi punto de vista acerca del episodio (no es mucho), aun así… INITIATE THIS!
    Al fin volvemos a ver a Celestia y a Shinnig Armor desde hace mucho. Al igual que la 3ra temporada, este episodio antes de la final trata de Spike (ojala no sea así en la 5ta temporada). El reconocimiento de Spike como héroe y celebridad, fue algo…. inesperado, pero comprensible, ya que él salvo el imperio de cristal.
    Me hubiese gustado escuchar el himno de Cloudsdale, pero Spike no lo sabía, y eso me molesto. (Hubiese quedado en la recopilación de información que se tiene de Equestria, dando así más información al Fandom) Les seré sincero, ver a Spike tratando de cantar el “supuesto” himno, ES ALGO QUE NO PUEDO VER MUCHAS VECES, no sé porque, algo en mí me lo impide (creo que es la vergüenza ajena :3).
    Ver el deshabilitador de hechizos, para evitar que hagan trampas, creo fueron muy minuciosos y creativos al desarrollar eso, tengo que reconocerlo, pensaron en todo. Saben… creo que el relevo aéreo hubiese sido más emocionante, si en el equipo de los Grifos, hubiese estado Gilda, para así aumentar la competitividad de RD (tal vez incluso la de Fluttershy).
    Básicamente nuestro amigo Spike sufre Pánico Escénico, lo cual ocasiona que no pueda soplar fuego, luego se entera de la cruda verdad, cayendo en decepción, después busca una acción o evento digno y memorable para quitarse esa decepción, y esta es cantar el himno del equipo ganador, cosa que no resulto bien y causó empeorar las cosas y luego llega su momento de brillar siendo el héroe del día… un buen desarrollo del trama, aunque no es novedad el trama del pánico escénico y/o el manejo de la decepción.
    Una buena moraleja, SI DECEPCIONASTE EN EL PASADO, OLVIDALO… SIEMPRE DEBES ESTAR SEGURO DE TI MISMO, YA QUE ESO SERA SOCAVADO POR TUS GRANDES LOGROS EN UN FUTURO. --oh yeah!--
    Tengo que decirlo, este episodio no era lo que esperaba, no pensé que trataría de Spike, pensé que sería un episodio en el que todos aprenderían una lección (UNA LECCIÓN COLECTIVA), también quería saber un poco más acerca que los deportes que se practican en Equestria, pero no fue así, quede decepcionado, aun así fue un final ASOMBROSO, me gusto, un final digno para nuestro querido amigo Spike.
    CONCLUSION:
    Quede decepcionado, esperaba más cosas (me dejo deseando más), pero el episodio no estuvo mal y con un final épico para Spike con un grandiosa moraleja (5/10)
    BUENO ESOS FUERON ALGUNOS COMENTARIOS Y/O CRITICAS, GRACIAS AL EQUIPO DE EQUESTRIANET (Wushi, Markk, TobaStein y Jarz) POR LOS SUBTITULOS Y POR PERMITIRME PUBLICAR LOS LINKS DE MIS VIDEOS Y A TODOS LOS QUE VEN MIS VIDEOS, GRACIAS A USTEDES FUI SELECCIONADO A PARTICIPAR EN UNA REACCION COLECTIVA DE BRONIES LATINOS PARA EL FINAL DE TEMPORADA (USTEDES SON COOL)
    --- REGULAR BRONY AQUÍ, NOS VEMOS ---

    ResponderEliminar
  77. jo, ya se adelantaron a todo lo que tenia que decir, en fin, al menos volvio mi Coco Pommel

    ResponderEliminar
  78. aparentemente el hype le arruino el episodio a varios (lo cual es una lastima ya que en si no es un mal episodio) pero bueno, el que si no tendría perdón de quedar mal seria el final de temporada, la misma mccarty admitió estar muy orgullosa de su trabajo y ya el hype de muchos esta por los cielos, un fallo de esos y tendremos un drama que durara meses (seamos sinceros, nunca duran mas de medio año) y varias personas que declararan que la temporada completa esta arruinada solo por esos dos episodios (aunque esos nunca faltan, como cierta "reinita" que conozco XD) .

    ResponderEliminar
  79. alguien mas noto que ya no le dicen Rainbow a Rainbow ,todos le dicen dash (menos Scoot)

    ResponderEliminar
  80. Bueno, he de decir que, con todo y lo que se ve, aunque el episodio tuvo lo suyo en cuanto a la parte técnica (montarse semejante escenario en Flash... y sin que pese nada renderizarlo), en lo que a mi respecta Spike tuvo sus momentos cómicos (haciéndola de encendedor cuando desesperaba por encender la dichosa antorcha), depresivos (saber que ni encendió la antorcha... y que tampoco enciende nada con su mente) la escena "WTF" de intentar cantar un Himno (y olvidar que el que ganó oro escucha su himno primero... y no era en ese momento Ponyville) y heroico al final cuando, en un acopio de necesidad por ayudar, sacó esa llamarada que salvó del desastre de una nube congelada (esas flechas son peligrosas), para terminar aprendiendo a no engrilletarse con los errores cometidos y salir adelante con los triunfos futuros (Regular Brony: no pudiste decirlo mejor). En lo personal, pudo haberse hecho mejor trabajo de guión, en especial que, no solo nosotros, el "Fandom Impensable", el pequeño público debía de esperar algo más pulido, aunque si consideramos la edad promedio del "Público Objetivo", tan solo se contentaron de ver ponis por centímetro cuadrado y a Spike salvando el día. Y eso será todo.

    No fue un mal episodio, de hecho ha sido la mejor moraleja que han podido dejar en esta temporada (con el añadido de que Spike la dio DOS VECES), pero me parece que Spike pudo tener un momento realmente épico: hacerla de botones multiuso y sin nada más que momentos secundarios por 23 episodios son todo un calvario para cualquiera en su lugar. Ha sido bueno a su manera y eso siempre deja una nota alta.

    Bien, ahora solo queda prepararnos para el, sin duda, épico final de temporada, con Discord haciendo lo suyo (y de las suyas) y Twlight salvando el día, además de saber cual es el secreto del dichoso cofre de 6 candados, el posible reinado de la Primera Princesa Noob y, lo más seguro, el cierre con las bípedas indigeribles (para mí), ahora metidas a roqueras.

    Nota final: ¿a Tom Hanks no le habrá hecho gracia este episodio?, ¡ capaz que se nos une...!

    Brohoof Everypony... Equestria, we have a problem...

    ResponderEliminar
  81. Encontré otro de twilight kingdom : http://m.youtube.com/watch?v=yILvsZ-jS-g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente "adelanto" que no subieron!

      Eliminar
    2. No lo subimos porque es un adelanto falso.

      Eliminar
    3. Pará,pará.¿En serio es falso?A mí me pareció muy real.Pero,¿la canción también es falsa?Poruqe la escuché en inglés pero yo entendí(Aunque puedo equivocarme)algo así como que Twilight tenía que levantar el Sol y la Luna.

      Eliminar
    4. No, la canción es real. Sólo no tuvimos tiempo para los adelantos hasta ahora. Pero el vídeo de lauraotaku es falso.

      Eliminar
  82. Me gusto bastante el episodio, pero al igual que la gran mayoría en esté lugar, mi opinión es que debieron haberse centrado en los juegos y no en spike. Quizás fue lo que más me disgusto, uno de los episodios mas esperados de la temporada y que aparte de no tener la extensión deseada de dos capítulos, nos encontramos con la sorpresa de que el 85% del episodio no es como se pensaba ....

    Una verdadera lástima, pero bueno es lo que hay..

    Y pues referente al otro tema "El final de temporada" creó que aún es demasiado pronto para una critica XD

    ResponderEliminar
  83. Cuanto falta para el Comic 18?

    ResponderEliminar
  84. Maaaaal yo sigo con ansias de saber que sucedio xD pero bue es cuestion de esperar y estoy seguro que hacen lo mas rapido que pueden .... Mientras tanto yo en mi casa - FUCKKKKK NO SALE NUNCA MAS xD

    ResponderEliminar
  85. The gold medal is to... Spike.

    Logic
    RD motivando a las tropas.
    El héroe del Imperio.
    Inclinación de Twilight, acto reflejo.
    Mensaje "La confianza es la mejor alabanza"

    iLogic
    ¿Y las demás héroes de Imperio?
    ¿Como un himno improvisado puede ser tan malo y pegadizo a la vez?
    Titulo solo para el Raiting.

    Spike, el héroe del Imperio, refleja bien los nervios y la tristeza cuando es aclamado y falla, luego se presenta un peligro donde Spike, impulsado por su predisposición a ayudar, se llena de confianza y salva el día.
    Personalmente me gusto esta parte por el conflicto, humor y creo que es la mejor caracterización de Spike en toda la G4, pero...

    Los juegos empiezan bien pero a medida que pasa el episodio se van diluyendo donde al final se convierten en una parte muy escasa (habiendo tantas emociones en unos JJOO).
    Ya en el final solo destacan que Ponyville gano, me hubiera gustado ver otras delegaciones y una clausura con los participantes conviviendo mostrando un gesto de unidad ¿acaso los JJOO no son un símbolo de amistad y paz mundial? no puedo creer que hayan desperdiciado un recurso como este.

    Ahora uniendo las dos partes se nota que en lugar de complementarse se anteponen y se restringen, es decir, primero nos muestran los juegos y cuando uno le agarra interés cambian al conflicto de Spike, luego con la atención en el conflicto cambian nuevamente a los juegos y así sigue todo el episodio.
    Al final las dos partes no llegan a tener una conexión solida, parece que hubieran hecho el episodio de forma apresurada.

    Finalmente si bien Spike tuvo en este y en sus otros dos episodios tuvo una participación notable, creo que debieron dedicar el episodio solo a los juegos, ya que tendremos una quinta temporada habrá tiempo para más de Spike.

    Conclusión: Un gran Spike con un emotivo mensaje en medio de un episodio decepcionante y mal estructurado.
    Impresión: Oportunidad perdida que ni el mejor Spike puede tapar que la producción se equivoco y aunque toda la quinta temporada trate de los juegos no tendría la misma fuerza ya que el clímax de los mismos era la competencia de RD y ya se mostró quien gano.

    ResponderEliminar
  86. Personalmente no me gusto el capítulo. Spike podría haber tenido más protagonismo en muchos episodios anteriores, ¿Y le dedican este? ¿Le ponen de protagonista en un capítulo sobre las olimpiadas? Lo lógico es que la trama se hubiese centrado en los juegos, pero nooooo, solo pusieron dos pruebas, y ni siguiera explicaron por qué Ponyville no tenía arqueros. Además ¿Por qué solo compitieron pegasos? Podrían haber puesto también pruebas de magia para unicornios, y otras físicas para terrestres. A Applejack ya la hemos visto de atleta en las anteriores temporadas, podrían haberla sacado compitiendo.

    ¿Spike es el héroe del Imperio de Cristal? Sí, por supuesto, por eso en la tercera temporada no le invitaron a la inspección de las olimpiadas.

    A Twilight le queda grande el papel de princesa. Se vio que hubiese preferido sentarse en las gradas con sus amigas, en vez de en el palco real.

    Celestia y Luna no tuvieron un solo dialogo.

    Cadence se arrodilla ante Spike. Estuvo de más. Vale que le agradeciese que les salvase a todos del hielo, pero no tenía que ser tan exagerada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso ver cómo siempre le buscás las 5 patas al gato ¿Acaso las caricaturas deben de ser un 100% lógicas? Me refiero a comentarios como éstos:

      "¿Spike es el héroe del Imperio de Cristal? Sí, por supuesto, por eso en la tercera temporada no le invitaron a la inspección de las olimpiadas."

      No argumentás nada del episodio, sólo decís y das a suponer que no te gustó el capítulo por el simple hecho de que no hayan sido los Juegos de Equestria. Sí, yo también esperaba desde la 3ra temporada los juegos pero, los escritores nos sorprendieron con un episodio de ¡Spike!, en mi propia opinión, creo que este episodio probablemente me entretuvo más de lo que pudo haber sido los juegos, en sí, probablemente la trama haya sido bastante predecible; En el último juego, nariz con nariz para la victoria, hasta que "¡Ponyville gana!", y a la vez compitiendo a la par (como ya lo demostraban en el capítulo) con Cloudsdale.

      Mirando desde otro punto de vista, sí fue un buen episodio, o al menos para mí opinión. Lo único que objeto de tu comentario, como mencioné, es que realmente, no estás dando suficientes fundamentos y aclarás muy poco, sólo decís lo que todos dijeron.

      Eliminar
    2. Dios de los comentarios6 de mayo de 2014, 9:48

      Apoyo un poco los 2 puntos, yo también me desquicio un poco cuando encuentro cosas no lógicas, pero bueno tranquilo Daniel Gómez como dice Somepony la serie es para un público infantil, y este público infantil, no se pregunta esas cosas que nosotros nos preguntamos, así que de vez en cuando no es malo dejar pasar esas cosas para disfrutar el episodio, además si se centraban en las coas que tienes razón Daniel Gómez nos hubieran dejado 2 historias a medias o mal contadas porque solo tienen 20 min, con su permiso me retiro me llaman del olimpo.

      Eliminar
  87. ¡¡CANCION DE LAS 3 PRINCESAS!! ¡SUBTITULADLA YA!

    ResponderEliminar
  88. Nightmare Moon, ignoraba que ya habían adelantado más del final de temporada, además de los trailers exclusivos. No he encontrado esa canción aún, si alguien lo logra, favor ponernos aquí el Link. Y lo había olvidado: ¡¡¡ARIGATO, EQUESTRIA NET...!!!, gracias por colocar a disposición y "fansubear" el episodio, no podrían ser más geniales con estos esfuerzos en pro de nosotr@s, el fandom (en especial los que no las vemos duras y maduras por el escaso tiempo para conseguirlos).

    Y me tocó ver la promo del fin de temporada, con el nuevo castillo en mitad de Ponyville, que ya se vislumbra que nuestra Twilight será la pequeña regente del poblado y (me imagino yo) tendrá a sus amigas de consejeras, además de "guardianas de la amistad" (me arriesgo a inventarme nombres) tan pronto adquieran la "actualización" venida del cofre. Y he de admitir que tienen razón los que piensan que algunos, por no decir muy buena parte de los episodios, han sido muy épicos, considerando que es una serie infantil... me supongo que Hasbro es conciente de nosotr@s o solo quiere darle ese aire para hacer la diferencia con otras series (lo segundo tiene más sentido).

    Creo que tendremos mucho de que hablar aquí (en especial de este episodio, que en serio, pudo ser mejor) mientras se acerca el final de esta temporada, ya han pasado dos años desde "Boda en canterlot", 3 desde que se inició está "Magia de la Amistad" y 30 desde que Bonnie Zacherie decidió apostarle a crear ponis de colores y Hasbro a convertirlos en juguetería y serie animada.

    Cosas más raras han pasado en este mundo... esta al menos, no mata a nadie (de la diábetes, quizas).

    Brohoof Everypony... ¡¡¡EQUESTRIA & ROCK AND ROLL...!!!
    (no, no lo dije por E.G 2, sino por que me gustó como sonaba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.equestriadaily.com/2014/05/new-tv-guide-clip-features-season-4.html

      Eliminar
    2. Rey misterio junior6 de mayo de 2014, 14:03

      man, te recomiendo que cheques la pagina "Derpibooru" hay siempre cuelgan los adelantos que van saliendo o "Equestria daily". ( supongo que los cuelgan hay mas rapido ya que son paginas de los gringos).

      Eliminar
  89. hola euestrianet he encontrado un video que talvez les sirva http://www.youtube.com/watch?v=8xRGzB9fTJk#t=18 saludos a toodos!!!

    ResponderEliminar
  90. Excelente, como dicen la mayoria no estuvo malo estuvo ,meh un masomenos tirando para bueno, supongo que las cosas geniales las estaran guardando para el final de temporada :).

    Por cierto el comic de "My Little Pony: Friendship is Magic #18 - Reflections Parte 2" ya no esta lo borraron T-T.

    Queria poner este dato curioso, de cuando a "Andy price" le preguntan son canon o no los comic, y el responde:

    "https://derpicdn.net/img/view/2014/4/30/614023__safe_text_idw_spoiler-colon-comic_twitter_adventure+in+the+comments_andy+price_spoiler-colon-comic18.png"

    ResponderEliminar
  91. Estimado Somepony:

    Con gusto respondo a tus preguntas sobre mí.

    1º. Dices que le busco 5 pies al gato. Totalmente cierto y a mucha honra. Pienso que los fans debemos ser críticos con los episodios, y no conformarnos con todo lo que nos dan. He hecho comentarios muy positivos de algunos capítulos, como el de la hermana de Pinkie Pie. Si algo me gusta lo dijo, y si no me gusta también lo dijo.

    2. Dices que no me gustó el capítulo. No es al 100% exacto, me gustó básicamente, pero no fue un gran episodio para mi gusto.

    3. Spike es mi personaje favorito, en serio. Me gusta que se le de protagonismo en la serie, pero hay un momento para cada cosa. Spike pudo haber dado más de si en otros episodios anteriores, pero en este no pegaba como protagonista, no es un atleta.

    4. Te quejas de mi comentario, cuando cuestiono que Spike es el héroe del Imperio de Cristal. De acuerdo, lo acepto, pero entonces si es así ¿Por que no se le invitó a la inspección de los juegos? ¿Por qué nunca se habló de ello hasta ahora?

    5º. En mi comentario no solo hable de Spike, también hice referencia a los juegos. Llevan mareando la perdiz desde la tercera temporada. ¿Y ahora van y sacan solo dos pruebas? ¿Y por qué Ponyville no tenía arqueros? Pudieron haber puesto pruebas físicas para los terrestres, y torneos de magia para unicornios.

    Eso es todo. Espero haber resuelto tus dudas.

    Un respetuoso saludo.
    Daniel Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiste haber respondido más sencillamente apretando el botón “responder”, pero, cada uno como desee

      Está bien ser crítico de algo pero a veces, criticar y “buscarle las 5 patas al gato” sólo nos hará ver los errores del episodio de tal punto de no poder disfrutar del episodio. Creeme, yo también, cuando vi el primer avance del capítulo donde mencionaban a Spike como un héroe me pregunté porqué no lo habían invitado a la elección de los juegos pero, no le quise dar mucha importancia porque ésto es simplemente una caricatura, ninguna o casi ninguna será exacta y lógica, siempre habrá alguna incongruencia.

      Lamento haber objetado que no te gustó el capítulo pero, desde ese comentario mencionabas más cosas negativas que positivas. Otra cosa que debería lamentar es hacer una generalización al final del comentario diciendo “sólo decís lo que todos ya han dicho”, acepto que ahí, no estuvo bien.

      Te contradecís en éste y tu primer comentario (nuevamente hablo del tema del gusto al episodio):

      “Personalmente no me gustó el capítulo.”

      “Dices que no me gustó el capítulo. No es al 100% exacto, me gustó básicamente pero no fue un gran episodio para mi gusto.”

      Como último comentario, no te estoy diciendo que no critiques al episodio, como dije, está bien hacer eso pero se llega al punto de ya no disfrutar nada, hay cosas del episodio que a mí no me gustó pero otras cosas sí pero, prefiero no ver tanto el lado negativo, se es más feliz con la positividad.

      (A pesar de que dije: “siempre le buscás las 5 patas al gato” no significa que en todas las críticas que hagas serán negativas, también puede referirse a manera positiva).

      Eliminar
  92. https://www.youtube.com/watch?v=8xRGzB9fTJk&feature=youtu.be
    nuevo adelanto del final de temporada

    ResponderEliminar
  93. ¿Qué les parece la nueva serie que sacarán: "Equestria Academy"? (No se que decir o sentir al respecto, no quiero iniciar un drama)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor idea que han tenido.
      -200/10
      ojala ardan todos en el Tártaro por mala gente

      Eliminar
    2. Genial, ya era tiempo.

      Eliminar
    3. Que da lo mismo, no afecta el canon de la serie original y ya está confirmada la 5ta temporada de la serie original por lo cual no va a ser reemplazada, es genial para los que le quieran dar la oportunidad y fácilmente ignorable para los que no la quieran ver

      Eliminar
    4. Otra tonta idea de hasbro por sacarle el jugo(sobreexplotar) a uno de sus exitos actuales.

      Eliminar
    5. ya esta 100% confirmada la 5ta temoporada para... 2015, y todavia no se sabe el mes ni el dia ni el numero de episodios (por el amor de celestia que sean 26 otra vez), va a ser una larga espera, y ahora llega la gente que se empezara a quejar de que el retraso es culpa de la nueva serie de eqg, por que no importa que ya se hayan dispersado los mayores temores que se tenían si llegaban a pasar de las películas a la serie (canonicidad, cancelación del show original) siempre tiene que haber drama, ahora si me disculpan, voy a ir por mis palomitas y mi refresco porque esto se va a poner bueno.

      Eliminar
  94. SPOILERS DEL NUEVO VILLANO!!
    http://www.youtube.com/watch?v=wQWj73iwCGA


    Confirmado, Tirek viejuno vuelve por navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un villano quita cutiemark?
      ¿Cómo le quitará el cutiemark a los pegasos y a los ponys de tierra? (Solo es una curiosidad)

      El villano de G1 regresó... Va a ser interesante...

      Eliminar
  95. Yo tengo el comic pero a full en ingles y me da paja traducir por el traductor de google y la antigua xD xs SIGO ESPERANDO QUE SALGA TRADUCIDO U.U ESPERO QUE SALGA

    ResponderEliminar
  96. Fuera de tema, ¿alguien conoce esta canción?
    la si do re do si la sol la la si si la
    la si do do re do si la sol la la
    no se de donde la escuché, pero no me la puedo sacar de la cabeza, y a todo, todo el mundo al que le pregunté me dice que en algún lado la escuchó, pero nadie sabe donde

    ResponderEliminar
  97. Es el himno a la alegría me parece,anónimo.

    ResponderEliminar