sábado, 22 de febrero de 2014

Episodio 15, "Twilight Time" (Actualización Subtítulos)

Siendo el último Sábado de Febrero llega a nuestras pantallas el decimoquinto capítulo de la cuarta temporada. Como las semanas pasadas, se emitió a las 10:30 a.m. (Hora Este) por Hub Network bajo el título "Twilight Time". Pueden verlo subtitulado después del salto.

89 comentarios:

  1. !!Woohoooooo, Tuailigt!! XD
    Primeras!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que este episodio se excelente :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy ansiosa, estoy ansiosa. ¡Quiero ver a Pipsqueak!. Él tendría que ser un CMC y no la tonta de babs seeds.

    ResponderEliminar
  4. am... Revisa algunos links para la transmicion, algunos estan malos y otro canal esta cerrado. Yo ya modifique mi plantilla, modifica la tuya igual

    ResponderEliminar
  5. Wow con lo que me encanta twilight por fin le dieron su capítulo,ya lo espero con ansias y por fin ver que hace algo en toda la temporada.
    Nos vemos ponis.
    Que los cuide celestia

    ResponderEliminar
  6. Le ponen twilight time, pero resulta que al final era un capitulo de las CMC. Medio aburrido y no se revela nada mas que sweetie belle esta aprendiendo(y aprendio) a usar magia y que hay un diagrama de la caja. De todas formas no esperaba nada viniendo del escritor Dave Polsky

    ResponderEliminar
  7. Casi me olvido, aqui el capitulo en HD 1080p

    https://docs.google.com/file/d/0BzoMtXd7M--1aWNaMVltOTNzNU0/preview?pli=1

    ResponderEliminar
  8. Estuvo grandioso. es uno de mis favoritos definitivamente.

    ResponderEliminar
  9. bastante simple y aburrido, no a sido un mal capitulo... solo que no a sido muy divertido... y ahora vendra el tipico listo a decir que no puedes decir nada malo de ningun capitulo porque tener tu propia opinión sobre el capitulo esta mal y estupideces asi.

    ResponderEliminar
  10. Un poco aburrido pero se le hace referencia a la enseñanza durante la mayoria del capitulo,
    twlight creyendo que los pony jovenes la seguian para que les enseñaze y solo lo hacian por que era una princesa

    ResponderEliminar
  11. No voy a decir mucho ya que necesito verlo traducido pero, a mí sinceramente no me pareció aburrido. Tenemos muchas escenas interesantes, hasta ahora, nadie mencionó lo gracioso que fue ver a Twilight comiendo lo que parecen... “hamburguesas” (espero que dean vegetarianas), y Pinkie también dio mucha gracia. Podemos ver un desarrollo entre las CMC, Sweetie Belleya se notaba entre temporadas pasadas que iba mejorando y aprendiendo (Recuerden el episodio de Babs y el primero de esta.temporada). Al parecer, a Apple Bloom le gusta hacer posiones y Scootaloo le gusta armar. Aunque de todas maneras, sabemos que el verdadero talento de Sweetie es cantar, Apple Bloom, digamos “crear” y Scootaloo, deportes “extremos”.

    Hasta ahora eso diré pero, muchas escenas me dieron gracia. No es el mejor episodio pero, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. A Pink Floid: A casi ningun brony le gusto la personalidad de Pipsqueak :V

    ResponderEliminar
  13. Babs X Pipsqueak es mi OTP

    ResponderEliminar
  14. wow tiempo record en tener listos los subtitulos, gracias eqd

    ResponderEliminar
  15. Subtitulos listos tan pronto
    It's a new academy record

    ResponderEliminar
  16. Hola tio random, no me importa, yo igual amo a Pipsqueak.
    Te saluda desde Ushuaia la pegasister más austral del mundo.

    ResponderEliminar
  17. pense que iban a conseguir su cutie mark :( UN MOMENTO EL DIJIGRAMA DE LA CAJA DEL ULTIMO CAPITULO :D XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  18. Me encanto el Capitulo. Sencillo al estilo de MLP. Siempre son disfrutables las aventuras del trió de potrillas.

    ResponderEliminar
  19. Realmente si me gusto como pudieron terminar al final
    Aunque en mi opinion personal me hubiera gustado que Twilight hubiera obtenido su llave
    aqui si hubiera sido justificado: creo que ella viendose asi misma como maestra y no como alumna
    cerraria un ciclo. me imagino que twilight tambien porlo que dejo hacer a las crusaders

    ResponderEliminar
  20. Capitulo que se debía titular: demosle al fandom lo que quiere, o sea capitulo donde personajes de fondo (Pipsqueak) tiene un protagonismo. Y ¿se quejan de un potrillo que admira a celebridades, tiene un puesto de limonadas, y se junta con toda la demás manada de ponies, además de ser terriblemente honesto? Permítanme reírme, XDDDDDDDDDDDD LOLLLLLLLLLLLLLL, bronies lloran más que una quinceañera.
    Por otro lado aquí conocismos al hermano menor de Flash Sentry, el cual ansia seguir los pasos de su hermano mayor y ser el idol del hawtness, o ¿será el hijo secreto de la princesa Twilight y su guardia pegaso? ◤(¬‿¬)◥ El mundo debará saber la verdad. 凸(¬‿¬)凸
    Este episodio fue de los BP y Spike la sirvienta (• ε •)

    ResponderEliminar
  21. Los videos en dailymotion no se pueden ver... 5 segundos de reproduccion y error..

    ResponderEliminar
  22. Usa AdBlockPlus o descarga el vídeo con Flashgot o JDownloader.

    ResponderEliminar
  23. que paso con mlpegasis? no ha comentado mas :(

    ResponderEliminar
  24. fue mi segundo capitulo de la temporada por que estuvo fantastico el primero es castle mania

    ResponderEliminar
  25. wooooo hay un pegaso que es identico a flash

    ResponderEliminar
  26. Pinkie pie estaba trabajando en el establecimiento de comida rapida,o solo llevaba su bandeja como cualquier cliente

    ResponderEliminar
  27. No puedo creer que andan desarrollando a las CMC con diferentes habilidades.

    Twilight la siento un poco cambiada en este capitulo, se esta pareciendo a celestia.

    ResponderEliminar
  28. Hay un pony que es idéntico a Flash, sera suhermano? o suhijo con Twi

    no lo sabemos... CHAN CHAN CHAAAAN

    ResponderEliminar
  29. Oh,crecen tan rapido ♥ (?

    ResponderEliminar
  30. twilight, comiendo hamburguesas como cerda en un establecimiento de comida rapida cualquiera, ese es el tipo de princesa que me gusta ver. los ponys maduros actuan con indiferencia (la mayoria de las veces) ante el titulo de princesa de twiligth pero parece que es algo que le llama mucho la atencion a los pequeños, por que esto me parece tan familiar?

    ResponderEliminar
  31. no puedo ver el cap D:

    ResponderEliminar
  32. SPIKE SE PASA SIENDO EL JODIDO SIRVIENTE DE TWILIGHT SIN MENCIONAR QUE ESTAR TANTO CON LAS PONYS LO HIZO MEDIO SENSIBLE (POR NO DECIR AFEMINADO)

    DEBERIA TENER A ALGUIEN QUE LE ENSEÑE A SER UN DRAGON O UN HOMBRE...

    (LOS ADOLECENTES DRAGONES CON LOS QUE ESTUVO NO CUENTAN)

    ResponderEliminar
  33. Bueno la verdad me gusto el capitulo ya que tiene mucha moral y una buena cantidad de lecciones, pero fue algo aburrido no se... le falto chispa.

    Lamentablemente este es otro de los muchos capitulos de esta temporada donde spike es relleno. Que mejor prueba que el episodio 12 sale 2 minutos y adios. Ahora solo faltan 6 o 5 capitulos por saber su trama, dudo muchisimo que salga algun capitulo que se centre en la supuesta amistad entre twi y spike. Lastima por que spike es el personaje con mas desarrollo argumental en la serie, ironicamente personaje segundarios salen mas que el en esta temporada.

    Sobre el potrillo que se parece a MR generico ( Sentry ) pues no se la verdad, hay muchos potrillos que son genericos. Oh es simplemente hasbro queriendo meter a este personaje en la serie como que no aprendieron que la mayor parte del fandom lo odia. Que mejor prueba de la guerra de odio que se formo en twitter.

    El por que el odio al personaje depende de cada quien, en lo personal odio al personaje por 2 razones.

    1 : Mato la personalidad de Twi y la volvio la tipica Nerd que se babea por el chico cool. sin mencionar la estudipa, generica y mal hecha trama romantica ( Aun me sorprenden que haya genete a la que le gusto )

    2 : Es un personaje GENERICO, PLANO Y TRILLADO ( Al punto que deberia salir su foto en el diccionario ) ademas es un clon de Shinin armor salvo en la especie y color del pelaje.

    Bueno si es que hasbro lo quiere meter en la serie no me soprende, ya con la degeneracion de la segunda pelicula vista, no me extraña que la serie en la quinta temporada se valla al carajo, colocando romance pendejo estilo digimon para vender mas.

    ResponderEliminar
  34. en mi opinion estoy deacuerdo, twilitghd eberia tener mejor de pareja a un sobrino medio nerd de la princesa Celestias, pues andie entiende mejor a un nerd que otro nerd, y Spike alguna vez deberia saber algo de su familia biologica, que tal si en los proximos episodio o la siguiente temporada descubramos quee s un principe y su padre lo necesita para detener a un dragon maligno

    ResponderEliminar
  35. Me dan una razón para ver el episodio, hasta ahora no me a llamado la atención XD

    ResponderEliminar
  36. mmm... la verdad no me gusto mucho el capítulo, fue algo sencillo, aun así me gusto ese "avance" de las cmc y Twilight hizo una buena aparición, no ha hecho mucho ésta temporada y está bien que participe más

    ResponderEliminar
  37. buen episodio me reí con Twilight comiendo hamburguesas no aunque fue un episodio de relleno me agrado en cuanto a Spike nunca entenderé que la gente se enfade al verlo de criado cuando desde el capítulo 1 temporada 1 siempre a sido eso aunque yo lo veo más como esclavo a un criado mínimo se le paga.

    ResponderEliminar
  38. Buen episodio por varias razones, se ve la maduración de Twilight, ya tiene actitudes tipo princesa, no me refiero a lo creída ¬¬ si no a que denota una personalidad que esta consciente del titulo que ostenta, pese a eso no ha perdido el carisma que tenia en las temporadas pasadas. Las CMC muestran un aspecto que no conocíamos, sabíamos que probaban varias cosas para encontrar su cutie mark, pero el que ya tengan la guia de Twilight sirve para que sean mas organizadas, ademas no siento que sea tanto para encontrar estas marcas, parece mas el intento de dominar alguna habilidad (seamos sinceros no creo que haya una cutie mark por mover escobas, a menos que fuera una de mickey mouse con su traje del aprendiz de brujo), me gusto ver a Twilight como un pony común y corriente comiendo hamburguesas, ella sigue siendo una residente mas de Ponyville y aunque le darán castillo al final de esta temporada o en alguna parte de la siguiente, dudo mucho que se olvide de todos los habitantes de este pueblo. Muy buena lección la que aprendieron las CMC, es valido que no te parezca una actitud de alguien, pero muchas veces cuando nos encontramos en la misma situación, actuamos de la forma de la que antes nos quejamos.

    Me he extendido mucho, pero en si el capitulo ha tenido buenos momentos, y repito, desde el episodio de Bats todos han estado geniales, puede que un poco menos en la escala el de Discord, pero aun así, ha valido la pena la espera de una semana.

    P.D Para todos aquellos que se quejan de si fue bueno por "X" o fue malo por "Y" y empiezan a atacar al bando contrario, recuerden que todos tenemos gustos diferentes, te puede o no gustar algo y realmente no importa la razón, así que si no deseas que te juzguen no juzgues tu.

    P.D2. ¿Qué habrá pasado con Tokio, Pegasis y tantos otros conocidos que no he visto sus comentarios?

    P.D3. ¿Que no tienes nada mejor que hacer que leer mis PD?

    P.D4. Naaa no es cierto, has con tu tiempo lo que desees, pero recuerda......... PRINCESS MOLESTIA AUN ANDA POR AHÍ JEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  39. COMENTARIO SPOILER
    4x15 – Twilight Time

    Primero, muchos capítulos de esta temporada son incongruentes con la trama en general, se sacan muchas explicaciones de la manga y a veces nos quieren ver la cara de que todo está normal cuando se ve a simple vista que los escritores tienen problemas para aterrizar sus ideas en estructuras difusas y con muchos huecos.

    Bueno, dejando dicho eso… el capítulo me gustó porque:
    1. Usan solamente a los personajes necesarios. Una de las manías de la cuarta temporada era poner a la de a fuerzas a todas las “mane 6”. A veces resultando en capítulos geniales y en otros no tanto. Este tiene a los personajes necesarios y les da su tiempo para que se desenvuelvan.
    2. La interacción con los potrillos-princesa. A los adultos les vale madres la Princesa Twilight (tal vez porque aun siendo una princesa, no desempeña ningún cargo) pero a los potrillos les fascina (error fatal de congruencia en la serie, pero al menos esta más o menos maquillado) por el simple hecho de ser una princesa. A pesar de todo, se siente genial.
    3. Twilight comiendo hamburguesas. Simplemente genial (es mi personaje favorito), no es la primera vez que la vemos actuar sin modales.
    4. Detalles varios: Los planos de la caja, el poni que tristemente come solitario, entre otras cosas.
    5. Humor más liviano, el episodio está más enfocado en el problema y dejando a segundo término el humor.
    6. Twilight con la devoción de maestra. Como princesa, este detalle mostró una evolución en ella: protectora y educadora (y me fascinó) porque le va muy bien con su personalidad. Como pone en su lugar a las CMC fue muy bueno.
    7. Las CMC aprenden algo más y no están tan obsesionadas con tener esa marca en el flanco. La lección de moral fue buena y está llevada con mucha tranquilidad.

    Últimamente los episodios han tenido huecos que si eres un poco quisquilloso ya no los disfrutas, pero se les puede perdonar (si muchos les encantó la basura de “Tres son multitud” entonces pueden soportar este). Es un episodio tranquilo, agradable a la vista.

    ResponderEliminar
  40. grx por el cap, sigan asi ^^

    ResponderEliminar
  41. Comenzamos el episodio riendo, buena señal :3

    esto... ¿como hace una potra para chasquear los dedos?

    esto va para los criticones como reinadelcaos: ¿que deciais sobre que solo por las alas se es princesa y toda esa pollada? pues mira, un par de potras pueden razonar como ustedes ;)

    Oh, Twi, eres una amante de las hamburguesas ¿eh? y ahora vendran los criticos "aaah, que es una princesa y no deberoia comer así, aaahh"

    Joder con los potros y pinkie xD

    Ultimamente siempre que se hacen fotos hacen la duckface xD

    ¿De donde cojones sacaron esas tijeras doradas? ah, que mas da.

    Esto... es poni que tiene el pelo como Fry y es un poco gordito da miedo ._.*

    Grito de "Corran" predecible... ¿qeu mas da? los criticones diran que es malo, pero a mi me gustó xD

    Los criticos diran que están menospreciando a spike y un monton de cosas sobre su puta madre.

    si ya lo decia el dicho "Los niños y los borrachos nunca mienten". (en este caso un niño)

    Referencia a harry potter... los criticos diran que eso está mal y que insulta nuestra inteligencia :v

    Buena moraleja.

    Buen episodio. Tiene cosas malas, como todo, pero ¿que mas da? yo le doy un 7/10 :3

    ResponderEliminar
  42. Que episodio incongruente; Scootaloo teniendo problemas para armar un monociclo cuando ya en ep anteriores armaron carrozas, appleboom tiene drama creando una pocion de crecimiento, cuando ella sola y sin ayuda creo una pocion para tratar de sacar su talento oculto y sweetie belle, bueno...pudo hacer levitar la escoba xD despues de eso caben destacar varias cosas:
    1) los potrillos-semi zombies contra la reja xD rick grimes donde estas!!! (incluso a uno se le cae la baba jajaj)
    2) sweetie belle, esta aprendiendo a ser como su hermana, (almohadon, sirviente llevandole cosas, lentes)
    3)scootaloo posando xD ya no solo es fan de rainbow dash...ACTUA COMO ELLA!
    4) TENEMOS A UNA PRINCESA EN PONYVILLE!! aca el fallo es que el episodio encajaba si era el tercero o cuarto.....pero el 15 no....ya no tiene mucha relevancia
    5) evolucion del monopatin xD
    espisodio tranquilo y raro -w-

    ResponderEliminar
  43. - 2:00 Esta imitando a Twi y simplemente esta tociendo por el polvorin?
    - 3:19 si, suena tal como es.
    - 10:08 UPS! *sarcasmo*
    - 10:28 No provoquen, estoy viendo este cap. sin comer mi tradicional sandwich. :(
    - 11:27 - 11:34 Scoota del mal posando a la camara XDDDD
    - 11:42 XDDD con AB imitandola
    - 12:54 No muy a menudo se le ve a Twi irse volando. :o
    - 14:52 parecen zombies
    - 19:13 XD
    - 20:25 YO QUIERO NACHOS!!!, AUN NO EH COMIDO!!!
    - Cierto, ahora tendran que lidiar con sus compañeros de escuela por el asuntito de hacer importantes por ser amigas de alguien importante, pero ya pasara.

    Gracias por el cap. estuvo bueno.

    ResponderEliminar
  44. Nursekiller, han armado carrozas en conjunto, no sólo Scootaloo, y el punto era desarmar algo y volverlo a armar exactamente igual. Y sí Apple Bloom hizo una poción para obtener su cutie mark, sólo que obtuvo toda una centena y pudo haber muerto por eso, así que no era exactamente una experta en pociones XD

    ResponderEliminar
  45. A mi me encanto , nunca me quejo de ningun episodio ni de la pelicula :)

    ResponderEliminar
  46. demonios, que paso con la twilight que se enojaba y gritaba y manda a todos a la mierda de las primeras temporadas??

    ResponderEliminar
  47. Que puedo decir que no se haya dicho ya sobre el cap de esta semana, creo q nada muchos tubieron buenos argumentos y criticas sobre el cap (otros nop pero bueno ¬¬)
    solo dire que el cap fue uno mas maduro q otros anteriores, tal ves sea eso lo que da la sensación de... no se como decir.., "incongruencias", pero a mi parecer se vio una evolucion de personaje en twilight (sirviendo como mentora se mira 20% más genial) y en las CMC su interes a aprender es algo por lo q todos pasamos al crecer o lo han olvidado ejejeje.
    PD: recordemos quien practicamente armo la carroza fue applebloom sweety y scoot, seguian lo indicado por ella, tamb recordemos q applebloom reconstruyo la vieja casa club d applejack, otra cosa una cosa es q t guste montar algo y otraa es como se armo ese algo q montas jeje
    PD2: quienes critican el cap de una manera a lo reinadelcaos, intenten dar un argumento solido y no solo palabras semicomplejas como para dar la impresion de que lo que dicen es acertado juum.
    PD3: wooow q comentario tan mas largo no creen, creo q la mania de TOkio es contagiosa, pero buaaano XDXD

    Gracias d antemano por leer cuidensen y sigan bronis my friends ^w^b

    ResponderEliminar
  48. Y si en lugar de Twilight, hubieran puesto a Celestia, nadie hubiera notado el cambio... y eso es algo triste... que le quiten la locura y las metidas de pata a Twilight, con lo divertido que era... ¿recordais lesson zero? ¿o cuando Discord volvio a todas sus amigas lo contrario de lo que eran, y ella se cabreo y las insulto y dio una paliza? aahh... buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  49. No puedo reproducir el vídeo correctamente... O la calidad cambia drásticamente (y le saco el "automático" y lo pongo en 480p), o inicia de la nada el episodio otra vez o simplemente me aparece cada 5 minutos que hubo un error en reproducir el vídeo. ¿No pueden subir la próxima semana el capítulo en "Vimeo" por favor?, Dailymotion es realmente molesto.

    ResponderEliminar
  50. Twilight esta comiendo mucho...

    Esta embarazada.

    ResponderEliminar
  51. Descarga el vídeo con Flashgot o JDownloader y míralo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo de las 18:54:

    Ya lo he hecho eso pero, aún así, es molesto tener que descargar el episodio cuando debería de poder verlo bien online. Deberían buscar otro lugar para subir el episodio, ya han habido muchas quejas sobre Dailymotion. De todas maneras agradezco a Jarz, Wushi, etc por subtitular el episodio; es muy grato saber que hacen esto sólo por nosotros y sin que les pague nadie.

    ResponderEliminar
  53. Flutter la mayoría de errores con Dailymotion se dan por su publicidad, prueba usando el AdBlock Plus para restringirla.

    ResponderEliminar
  54. Gabby Gums: Princesa Twilight igual a nosotros --coloque imagen de Twi comiendo aquí--

    El episodio no fue tanto de comedia como otros, por lo que entiendo que varios no se divirtieron, pero sin duda este episodio se centró más en valores por lo que lo considero de los mejores episodios de la serie.

    Twilight no saco su lado alocado-obsesivo, lo que hubiera sido un mate de risa; pero en cambio se mostró de forma madura frente a unas jóvenes potrillas y el resto de su clase, lo que me encanto.

    Diamond Tiara y su compañera tuvieron una mejor participación que antes y por ello las subo un peldaño en mi altar.

    En cuanto a las CMC, lo que más me gustó del episodio fue que mostraron evolución y pistas sobre sus talentos:

    Sweet Bell: Si se es un unicornio se debe empezar por lo básico.

    Scootaloo: destrezas físicas y mecánicas; requisitos para ser deportista extremo.

    Apple Bloom: algún día logrará un gran crecimiento en la producción en Sweet Apple Acres, ojalá sea en forma más orgánica que química.

    Así que Pinkie no solo trabaja con los Cake... bueno.

    Hay muchas cosas más pero no quiero extenderme demasiado o muchos no van a leerme XD.

    ResponderEliminar
  55. Por cierto... no debería Rarity enseñarle a su hermanita.

    ResponderEliminar
  56. Pony-o

    Oh si, Applebloom en la escuela recuerdo cuan populares eran los niños experton en quimica

    ResponderEliminar
  57. Pony-o

    Antes que alguien me critique. Si, ya se que era Sweet Bell quien se lo estaba imaginando y que se escribe expertos en vez de experton (ese ultimo fue error de dedo), es solo que me di cuenta ya que habia presionado el boton para publicar mi comentario.

    Y una ultima cosa que se me olvido, Scootaloo no deberia mejor estar practicando lo realmente importante para un pegaso: VOLAR.

    ResponderEliminar
  58. Definitivamente, este episodio se queda en mis favoritos, dio una buena leccion moral que es muy usada en la vida real. Me gusto que lo hicieran con las futuras Mane 6 (Mane 3 para ser realistas XD) ya que no hay mejor manera de aprender que con los personajes mas jovenes de esta serie...

    Algunos dicen que fue simple porque no hubo humor constante, pero por lo menos lo mantuvo, hay muchas escenas donde se disfruta y suele ser muy buena la forma en la que manejan el chiste...

    Este para mi fue un episodio neutro, donde no es bueno ni malo (pero si disfrutable) y eso me alegra

    ResponderEliminar
  59. PD: Tantos potros de relleno y no encuentro al famoso gamer Button Mash

    ResponderEliminar
  60. No se si se dieron cuenta pero twilight puso una escoba cerca de la puerta.....en mi pais poner una escoba (en este caso detras de la puerta) es para que las visitas se vallan rapido o que no llegue mas gente............lo que yo entendi....las corrio

    ResponderEliminar
  61. Un cap donde la personalidad de mi pony favorita se ve al maximo!
    Twilight viendose como princesa y educadora! Ademas comiendo hamburgesas xD
    Un capitulo entretenido y en particular con humor (No tan desatado como en Pinkie Pride).
    Me falto la cancion pero bueeeeno...

    ResponderEliminar
  62. Anoniman

    En este capitulo solo hay dos grandes misterios.

    Lo que estaba comiendo Twilight junto con su hamburguesa eran aritos de cebolla con forma de herradura o papas fritas (De las planas) con forma de herradura.

    Y la mas importantes, ¿Quien era esa pony rosa que estaba con el Dr Whoover? ¡Derpy Alerta!.

    ResponderEliminar
  63. Es verdad ¿Y Button?. Desde que vi el video "Don't Mine at Night" me gusta la pareja Button-Sweetie Bell. ¿Porque el no a vuelto a salir en la serie? y si tenemos al pony gordito, el chihuahua fotografo y al pinto delator (Por Dinky no hay problemas, de hecho necesita tambien mas apariciones).

    ResponderEliminar
  64. Twilight whitout Sparkle

    Logic
    Twilight de alumna a mentora (Progreso).
    Investigación de caja misteriosa (Progreso?)
    CMC un paso mas cerca de sus cutiemarks (Progreso)
    Mensaje "Lo especial de la amistad esta por dentro y no por fuera" (Progreso?)

    iLogic
    Hamburger whit meat?
    Filly Paparazzi

    El episodio tiene un ritmo ligero y agradable pero también sobrecarga los diálogos en algunas partes, diría que en lugar de faltar tiempo ha sobrado.
    La trama es entretenida y el desarrollo llega a una buena enseñanza pero le falta algo base en una "caricatura", la comedía. Si bien hay unas escenas graciosas su efecto, al final, es poco relevante.
    Twilight no tuvo una participación memorable en esta ocasión, se que el personaje esta madurando pero este asunto de la princesa parece estar haciendo más mal que bien.

    Conclusión: Este es el lío menos divertido de las CMC, personalmente creo que fue casi entretenido.

    PD: Espero que la temporada tenga episodios centrados en Twilight a parte de los especiales y el de la llave.

    ResponderEliminar
  65. logiciLogic, la hamburguesas son de heno, incluso el lugar se llama Hayburger.

    ResponderEliminar
  66. Que un personaje madure no siempre es algo bueno... ¿acaso os gustaria que Pinkie Pie se volviera mas adulta y dejase de hacer tanta locura, dejase de cantar tantas canciones y se comporte como una pony mas? le quitarian la gracia a su personalidad... y si a twilight la hacen lo mismo, no es algo realmente bueno.

    ResponderEliminar
  67. No, pero que sea más consciente de cuándo hacer sus locuras para no hacer llorar a sus amigas (Filli Vanilli) y que no se desespere por tonterías, sí, eso me gustaría. Y esta es una serie sobre aprendizaje ¿De qué sirve que los personajes aprendan cosas para olvidarlas al episodio siguiente (Rainbow Dash)? Aaa, estás confundiendo madurar con alienarse, son dos cosas totalmente diferente.

    ResponderEliminar
  68. De seguro odiaste el episodio donde pinkie pie la hacen mas responsable cuando empezo a cuidar a los hijos de la familia cake.

    ResponderEliminar
  69. Wow, si que han llovido los comentarios el día de hoy, a propósito de este episidio. Y sin que haya sido épico, ultra cómico o memorable, este capitulo ha tenido lo suyo y vaya que hubo detalles: reaparece Pipsqueak, el pequeñín de "Luna de Pesadilla" (¿que no creció ni un poquito?), la parejita de Diamond Tiara y su segundona tuvieron una aparición "algo" potable (pero siguen tan simpáticas como mi último dolor de muelas), ver a nuestra Twilight en un "Fast Food", atragantándose y embadurnada de ketchup (dará que hablar, que ya me imagino la de burlas que ya debe haber), mientras era seguida y acosada por pequeños paparazzis y fandom potrillo, cuan Lady Di equina... y que su papel aquí sea más de un personaje cuya personalidad demuestra un amor por dejar una enseñanza, una lección para la vida (la superficialidad de una amistad basada en el interés... el "público objetivo" y sus padres debieron de tomar nota).

    Las Cutie Marks no podrían ser más afortunadas. Y ya se nota que tienen loables avances... diría que sus Cutie Marks están cerca de aparecer... ese si que será un episodio memorable (crecen tan rápido... snif)

    Por no mencionar... ¡¡¡QUE TWILIGHT YA VUELA CON SOLTURA !!! (de acuerdo, solo la vimos impulsarse y salir de la toma... pero igual voló). Y si, a mi también me parece que están marginando y explotando mucho al pobre Spike (todos esos nachos para nada...). Y bueno, es de entender que haya quienes no simpaticen con la idea de que las Mane 6 sean menos aventureras y más maduras: es parte de la evolución del personaje, pasó con Son Gokú y fue bueno... pero igual extraño a la Twilight unicornio y Workalcoholica que aprendimos a querer desde la mítica Primera Temporada.

    No hubo Revelación Multicolor que le diera aliento a nadie, nadie canto ni era voz invitada (como con Yancovich), Rarity no fue melodramática, Fluttershy no se nos puso Moe, Dash y A.J no competían y Pinkie... bueno, fue Pinkie, pero igual fue un episodio bonito de ver.

    El episodio 15... restan 11 para terminar la temporada, uno por semana... para saber de qué iban esas revelacioens arcoiris, qué demonios hay en ese misterioso cofre de 6 cerraduras (se sabe QUIENES podrían ser las llaves). Que les (y nos) depara el destino es algo que averiguaremos de la única forma posible: teniendo más paciencia que un santo. Pero es como dicen: "Lo bueno se hace esperar".

    Brohoof Everypony... "Paciencia, mi pequeño saltamontes"...
    (una serie de karatazos que vi de pequeño)

    ResponderEliminar
  70. Bueno eh aqui Otro episodio y porsupuesto eh aqui otro comentario mio,Bueno empecemos esto
    Este es uno de los pocos episodios en que Las crusaders se relacionan con Twilight.
    Bueno eh notado que a la que mas le importa la popularidad o la aceptacion de DiamonTiara y SilverSpoon es SweetieBell (para ser la crusader mas inocente, es un poco interesada). En sus fantasias de SweetieBell se nota que le desagrada DiamodTiara(Mi parte favorita del episodio :3 ).
    Creo que el trama de la obtencion de popularidad por alguien famoso no lo eh visto en muchas series de las que puedo recordar ,nose si podria decir que es original, porque eso me hace recordar casi a la misma tematica de obtencion de popularidad en la SECUNDARIA.
    El desarrollo del trama me gusta, me gusta como se retuerse la situacion cuando ya tienen la popularidad.
    Debo tambien decir que DiamondTiara y SilverSpoon ya conocia a Twilight ¿NO? osea era twilight la unicornio, pero ahora es Princess Twilight, eso quiere decir que el titulo de princesa te da popularidad o algo asi? (sera por eso de la realeza y esas cosas). Eso demuestra que DiamodTiara y SilverSpoon son unas CONVENIDAS,LIMPIABOTAS y INTERESADAS (creo que eso ya se sabia, pero no esta mal decirlo)
    Para ser una Princesa, Twilight no tiene modales xDxD(eso fue divertido), creo que deberia haber un episodio donde Luna enseñe modales a Twilight, eso seria GENIAL!
    Espera mas enojo por parte de Twilight como en las temporadas anteriores(creo que ese enojo se fue perdiendo conforme la serie avanzaba) aun asi tengo un poco de nostalgia por la antigua Twilight
    Han notado que esta temporada hay muchos DUCKFACE (PinkiePie, Applejack, RainbowDask, ahora Scootaloop......hay dios! )
    Creo que el final del episodio es algo PREDECIBLE, pero que importa! es casi casi lo que esperaba de este episodio, sin lagunas y es directo (7/10)

    OBSERVACION URGENTE!:
    16:47 los planos de la caja misteriosa y las llaves? eso fue INESPERADO

    BUENO ESO FUE UNOS COMENTARIOS Y OBSERVACIONES.
    SI QUIEREN VER MI REACCION ACERCA DEL TRAILER DE EQUESTRIA GIRLS 2: RAINBOW ROCK YA ESTA EN YOUTUBE "Reaccion My Little Pony Equestria Girls 2: Rainbow Rocks"
    AQUI ESTA EL LINK SI QUIEREN -- http://www.youtube.com/watch?v=lD1OTJwVeGg --
    ESPEREN MI REACCION DE ESTE EPISODIO LA OTRA SEMANA ---REGULAR BRONY AQUI, NOS VEMOS--

    ResponderEliminar
  71. no puedo ver el capitulo quiero saber que pasapor favor ayudaa

    ResponderEliminar
  72. Regular Brony, un placer saber de tí (me he dejado algún comentario en tu cuenta Youtube algunas veces atrás), "...and Welcome to The Jungle !!!" (trola). Te doy la razón sobre lo que has dicho, en especial por lo que corresponde a Diamond Tiara y Silver Spoon, tan simpáticas como mi último dolor de muelas. También lo que se refiere a lo de la popularidad (que me parece un guiño a la temática infame de "Equestria Girls"... perdonen fans de la peli, saben que desprecio su guión), y si, ya hay burlas en fan comic sobre los modales de Twilight en ese "Fast Food" salido de la nada (se suponía que solo habían restaurantes pequeños en Ponyville, señal de que su economía ha mejorado tras 3 temporadas) para justificar la escena del guión.

    ...Y que, entre su habitual papeleo, Twilight tuviera UN PLANO DEL MISTERIOSO COFRE DE 6 CERRADURAS... Angel Furry, María Fernandes (y cualquiera que lo haya mencionado), tienen razón en pensar que da que hablar: ¿Twilight puede ser tan curiosa como para desafiar la divinidad de semejante artefacto?. Creo que hay un fan animación muy gracioso sobre Twilight intentando abrir el dichoso cofre...

    Y si, R.B, también extraño a la vieja Twilght: estudiosa hasta lo Nerd, trabajadora hasta lo Workalcoholic... y hasta la psicosis ("Lesson Zero" fue todo un epic).

    Y me figuraba que habrían más comentarios... supongo que no fue un capítulo que caló hondo... ya se verá el que sigue.

    ¡Ah...! Gracias de nuevo, Equestria Net, gracias por traernos los episodios y fan- subtitulados. Cuatro Temporadas de hacer esto son toda una hazaña... auténtico amor por la afición y el fandom, ¡¡¡QUE DUDA CABE !!!. Y, por favor, consideren colocar los episodios en Mediafire (para los que sufrimos tratando de abrir el &%$* Dialymotion) y saber la posibilidad de una sección fan art (con filtrado anti Rule 34, que no faltarán...ugh)

    En fin, grandioso verte (bueno, leerte) y ten por seguro que me veré tu reacción sobre Equestria Girls 2... que no se diga que las plagas no se repiten (Ramses soportó 10).

    Brohoof Everypony... ¡¡¡ WEIRD WORLD...!!!

    ResponderEliminar
  73. Dudo mucho que sea un "guiño" a la tematica de EQG, donde estuviste cuando sacan la foto de celestia deborando un pastel?

    Deseguro twilight tiene tanta hambre por la transformacion alicornio y su cuerpo esta creciendo, o esta embarazada.

    Twilight esta madurando y no se estresa por todo, sigue siendo una nerd, pone a estudiar a las cmc y comparte sus conocimientos a quien este interesado.

    Soy yo, o la unica workaholic es apple jack no twiligh?

    La neta no me gusto lesson zero, lo exageraron demasiado con las expresiones faciales raras de Twilight. En party of one lo bueno que pinkie pie se puso visca por unos segundos y lo demas fue pura depresion.

    ResponderEliminar
  74. Sabes Tokio Toy es bueno saber que almenos alguien lee mis comentarios y criticas, pero nunca pense que fueras tu, una de las personas de las cuales llama la atencion con sus criticas y es aveces duramente criticado (estoy sorprendido). Igualmente es un gusto saber de ti, reconozco que tienes una manera LLAMATIVA y UNICA de comentar y/o criticar y tambien me alaga de alguna manera que estes de acuerdo con mi critica.
    GRACIAS POR VER MIS VIDEOS, Sigue comentando! (Aunque a muchos no les guste xD) --NOS VEMOS--

    ResponderEliminar
  75. Tokio toy y regular brony... busquence un cuarto...

    ResponderEliminar
  76. Me gustó el episodio, aunque tambien creo que ha sido un poco sencillo comparado con otros, pero no por eso me voy a poner a criticar a los escritores. Morí de risa cuando la planta tosía jajaja.
    QLCC (que los cuide Celestia)

    ResponderEliminar
  77. Hola bronies:

    Este capítulo me gusto más que otros a nivel de desarrollo. Empezó bien, con Silver Spoon y Diamond Tiara acaparando la atención de todo el colegio, y como siempre molestando a las CMC, tuvo un buen desarrollo cuando las CMC presumen de su relación con Twilight, y empiezan a convertirse en las más populares; y buen final las CMC se disculpan con Twlight.

    No obstante hubo cosas sin sentido en el episodio:

    1. Twilight Sparkle lleva siendo princesa desde el final de la tercera temporada ¿Cómo es que hasta ahora los habitantes de Ponyville no se habían enterado de su ascenso? ¿Y por qué los niños la reconocen como princesa y los adultos no lo hacen?

    2. Twilight fue educada por la princesa Celestia en la academía de Canterlot y en el palacio real, y sin embargo come de una forma totalmente exagerada. ¿Por qué? Ella nunca ha comido de esa forma.

    Lo mejor del capítulo fue que parece ser que las CMC están empezando a probar cosas nuevas.

    Apple Bloom pasa de construir cosas a fabricar pociones.

    Scotaloo deja aparcado el scoter y se pone a reparar objetos.

    Sweetie Bell deja apartado el canto e intenta a aprender a manejar su magia, ya iba siendo hora porque parece ser que solo Apple Bloom sabe utilizar sus habilidades de terrestre, Sweetie no sabe emplear sus poderes magicos y Scotaloo no ha aprendido a volar. Pobres potrillas, Hasbro las puso de víctimas en el programa.

    Bueno eso es todo por ahora.

    Un saludo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  78. Rapha Simpson

    Me gustan las hamburgesas.

    P.D. Como que ya estamos a jueves y nada de un adelanto del siguiente capitulo

    ResponderEliminar
  79. LOL amé las poses de Scotaloo en especial la duck face

    ResponderEliminar
  80. david sanches los modales de twilight son horribles al comer, ve otra vez las temporadas anteriores.

    ResponderEliminar
  81. David Sánchez, debo decir que hasta ahora tu forma de criticar es muy imprecisa, no logras dar con cosas realmente criticables aunque creo que en esta ocasión al menos has sido más coherente.

    1. No se ha dicho que los habitantes de Ponyville no sepan de su ascenso, en ningún momento se da a entender eso. Se puede asumir que Twilight ya les ha dicho que la traten como su igual, ahí hay un hueco porque no se sabe cuando pidió ser tratada igual a los demás habitantes y cuál fue la reacción de los demás, ese es un punto criticable pero de toda la temporada. Los niños, porque son niños, se emocionan más con celebridades y héroes y al ver que las CMC pueden pasar tiempo con una princesa, los otros niños consideraron que también podían los ellos, en especial Diamond Tiara y Silver Spoon.

    2. Twilight nunca ha sido refinada a la hora de comer y tiene lógica. Twilight es una estudiosa que seguramente está más acostumbrada a comer en privado y rápido, ya que tiene libros pendientes, y en ese momento tenía mucha hambre (al parecer se estaba rompiendo el coco tratando de entender la caja misteriosa). Pero todavía queda el asunto de su crianza, ¿no? Bueno, si Celestia la hubiera instruido en etiqueta y presencia social, debería al menos bailar debidamente y ya se vio en Sweet and Elite que es pésima bailando, así que no es una princesa muy refinada al final.

    Es bueno ver que al menos te gustó el capítulo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  82. Amo este tipo de episodios con toque de Lauren :3

    ResponderEliminar
  83. Anoniman

    Mas apariciones de Flash, la cancion del final del capitulo de Pinkie Pride y ahora hamburguesas, realmente equestria girl a tenido mas impacto en la serie de lo que muchos quisieran aceptar.

    ResponderEliminar
  84. ¡Oigan!, Snips y Snaik no salieron en este capitulo y eso que son miembros de la clase tambien, entonces para que los incluyeron en el opening si ni siquiera van a hacer apariciones como personajes regulares.

    Acaso es porque tiene el mismo agente que Luna.

    ResponderEliminar
  85. De hecho sí aparecen pero no tienen diálogo.

    ResponderEliminar
  86. Soy yo o Swettie Belle ahora parece la lider de las cruzaders

    ResponderEliminar