jueves, 10 de octubre de 2013

Tres años


El día de hoy se cumplen tres años de la primera emisión My Little Pony: Friendship is Magic.
En los años anteriores relatábamos un corto, pero consistente texto sobre lo que significaba esta serie y todo lo que nos había dado. Esta vez lo haremos un poco diferente. Queremos que ustedes nos digan lo que significa My Little Pony para ustedes. ¿Qué es lo mejor que les ha entregado esta animación?. ¿Qué es lo más valioso que han podido rescatar de la serie y todo lo que lo rodea?.
Lo que si podemos responder, es que luego de todo este tiempo, la amistad sigue siendo magia.

Del equipo de EquestriaNet, gracias a todos por otro increíble año.

33 comentarios:

  1. Gracias a EQN por las cosas referentes a la seríe, es increible las cosas que se realizaron en estos 3 años.

    ResponderEliminar
  2. Lupo_Z (antes Lobo)10 de octubre de 2013, 10:21

    ¿Por dónde empiezo?, al igual que muchos fui un detractor de la serie pues tenia la experiencia de las entregas previas, lo cual me indicaba que seria una serie muy similar a Bratz, Monster High o similares, sumado al hecho de que ser un producto norteamericano que a ultimas fechas había solo producido series como Monsuno, Hora de aventura, Un show mas, etc. (respeto a quienes les guste alguna de estas series, pero no son de mi agrado), por recomendación e insistencia de mi hermana vi los primeros 2 capítulos, me pareció buena pero no destacable, una serie mas del montón recuerdo haber dicho, a falta de alguna serie mas que ver y mucho tiempo libre en ese momento decidí ver unos pocos mas pero mi opinión no cambio, no fue sino hasta, que nuevamente mi hermana, me insistió en ver el episodio "Fiesta para una" que me empece a volver fan de la serie, el como mostraron la tristeza de Pinkie Pie cuando piensa que sus amigas ya no la quieren me hizo recordar momentos de mi vida, a partir de ahí continué viéndola en orden dejando atrás mis prejuicios y fueron las canciones las que completaron mi amor por esta serie.
    Tal vez todo esto que dije no contesta las preguntas formuladas, pero sirven de trasfondo para las respuestas:
    1.- ¿Qué es lo mejor que me ha entregado esta serie? Horas y horas de entretenimiento, canciones que se quedan en mi mente, pero sobre todo un sentimiento positivo para el día a día.
    2.-¿Qué es lo mas valioso que he podido rescatar de la serie y todo lo que le rodea? Tolerancia, optimismo, alegría, amistad, compañerismo, creatividad, todas estas emociones y muchas que se me pueden haber pasado mencionar, mientras mas veo la serie y el fandom que se ha creado mas me hace creer que la humanidad no esta tan podrida como creí en algún momento.
    Termino este post no sin antes agradecer a EquestriaNet por darnos información, traducir fics, anunciar episodios, pero mas que todo crear este blog donde tantos seguidores de MLP:FiM nos hemos reunido, se que aun hay mucho que se podría hacer pero, en vista de las limitaciones con las que cuentan, han hecho un estupendo trabajo, un millón de gracias.

    P.D. Debo añadir que puede que sea casualidad pero la serie se estreno en mi cumpleaños, Felicidades para mi jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. No se por donde empezar, este programa me ha dado tantas cosas al igual que el mundo del fandom brony; he hecho nuevos amigos, visto mejores cosas de la vida, he llorado con fanfictions de gente muy creativa, he compartido mis gustos con el mundo y aunque a muchos de los que conosco no les agrade, sigo adelante, porque se que la amistad en verdad es magica, cambio mi vida en verdad en varios sentidos. Gracias por todo mlp, gracias escritores, gracias fandom brony.

    ResponderEliminar
  4. lo mejor es que son los personajes y todas sus características; los mas valioso es la amistad ;me encanto la serie podría decirse que asta ahora es la mejor serie que e visto

    ResponderEliminar
  5. 3 años ya... quien diría que haya pasado ya tanto tiempo...

    Para mí, todo empezó al tropezarme con la promo de "Boda en Canterlot", que estaba por estrenarse: me sorprendió ver una serie nueva de algo que me conocía como edulcorada hasta lo diabético, pero cuando me tropecé con aquella entrevista a Laurent Faust, en especial la parte donde cuenta que decidió montar toda la serie en Flash, me picó la curiosidad como aficionado a la animación vectorial que soy... y el resto, como dicen, es historia, no hubo como detener mi "fiebre equina".

    Terminé bajándome las 3 temporadas desde sus primeros fan subs (dias de gloria aquellos... snif) para luego irme a por su versión doblada en Méjico (Dios salve a Carla Castañeda, "de tal palo tal astilla"), la incomprendida doblada en España (insisto, tiene más gracia por sus regionalismos, pero ya es mi gusto), además de sus doblajes más dispares como en checo e italiano ("Luna Eclipsada" la tengo doblada en francés y en ruso... y Luna en ruso es de temer), por no mencionar los insólitos fan games (conservo con cariño el unico demo de "Fighting is Magic"), los hermoso fan arts (insisto en crear una sección así en esta genial página) y Itzel, los fan fics también me sacaron lágrimas, como no me pasaba desde los días de reinado de Sailor Moon.

    ¿Que me ha dejado la serie?, en primera, que la animación no nesecita un desmadre computarizado en 3D para ser genial: recursos modestos y mucha voluntad e imaginación pueden crear maravillas ("There She Is" es un glorioso ejemplo, busquenla, está en Youtube), en segunda, que esto de perder, no un tornillo, sino toda la ferretería, puede llegar a ser no solo divertido sino todo un estilo de vida, demostrado con creces por la Comunidad Brony (con trazas de exageración preocupante pero soportables... a veces).

    Y en tercera, que en estos días de agobio financiero y político y no pocas masacres por petroleo, que algo como la Amistad, una virtud con la que los griegos escribieron epopeyas, que algo que hasta peca de cursi pueda dar increibles lecciones dignas de ser escuchadas, es de por si un milagro de nuestro tiempo, algo que salvaría al mundo de si mismo, el hecho simple (y apartando que sea un mero producto comercial, que ha pecado de infame no pocas veces en su juguetería) de que una serie animada con pequeñas yeguas en colores raros te enseñen a llevarte mejor, sin cursilerías excesivas y con no poco humor, es de por si algo hermoso, como una rosa saliendo del barro, dejándose ver y enseñando con su presencia que la esperanza para estas nuestras atormentadas vidas aún existen y lo principal, algo que de seguro le ha sacado sonrisas a much@s como a mí...

    Que, pase lo que pase... nunca estarás completamente sol@...

    Eso es lo que me enseñó mi ahora alicornio favorita y sus dispares amigas... y no podía estar más agradecido.
    (aunque, ciertamente, ya había aprendido esto con las Sailors Scouts...lo siento, soy otaku antes que Brony).

    Gracias por todo MLP, gracias al fandom por elevarla a la categoría de demencia sin remedio, gracias Faust por hacer realidad una serie (la primera serie estadounidense en alcanzar el éxito desde que el Animé conquistó el universo) que con recursos modestos se volvió una maravilla digna de halago, y gracias moderadores de esta genial página, por mantener viva la llama del fandom... y un lugar donde desquiciarme de lo lindo y en desmadrada compañía, como son tod@s los que aquí acuden.


    Brohoof Everyponi...

    ResponderEliminar
  6. Bueno veran yo soy de argentina y desde que era pequeña creo que 4 años tenia,nunca vi las primeras generaciones de mlp pero cuando descubri por primera ves a My Little Pony: Friendship is Magic me puse muy muy muuuuyy feliz ,segui cada temporada y estuve atenta a las noticias , lo que quiero decir es que me alegra que exista mlp porque cundo yo veo mlp me siento que no estoy solo y igual que con otra serie pero eso no importa tanto como todos los bronies y pegasister soy feliz con esta serie bueno adios brohoof a todos.

    ResponderEliminar
  7. Aun me acuerdo la primera vez que vi esta serie, fue la ultima semana de Julio del 2011 cuando casualmente me encontre por youtube con un PMV y la gracia del PMV me hizo buscar de donde provino esta animacion de ponis.Al principio la serie no se me hizo interesante, pero luego de unos cuantos capitulos la manera de hacerte reir mejoraba y desde entonces veo la serie sin importar lo que diga la gente que la vio a simple vista.

    ResponderEliminar
  8. felicidades!! por muchos años mas!

    ResponderEliminar
  9. 3 años aunque la mitad del tercer año discutimos por un spin off pero me uni al fandom desde secret of my excess, tabien por que vi un PMV del tráiler de la película de south park me parecio interesante nightmare moon . yo me identifico con spike, seguí todo lo de la serie twilicorn ,equestria girls, gracias Lauren Faust por quitar un estereotipo de niñas pequeñas

    ResponderEliminar
  10. TRIXIE-PINK-THUNDERHOOF10 de octubre de 2013, 17:22

    Me segui la serie desde fiesta para uno y desde entonces no pare, ha sido la mas loca experiencia, solo se le compara con el anime japones. mlp es lo maximo espero no termine nunca.

    Bonitas palabras Tokio, vaya que estas loco pero eres cool, te saluda tu amiga la pegasister andaluza.

    ResponderEliminar
  11. Cuando vi esto por primera vez dije que esto no llegaria ni a terminar su primera temporada y mirenla ahora, ya va por la 4ª. Felicidades y a festejar el cumpleaños de esta gran serie

    PD: Me alegra que volviera a publicar comic de 1 pagina,los veo mas entretenidos que los comic oficiales y el echo de que ahora en los comic les pondrán las alas a twilight, saco totalmente mi interés por seguirlo ya que twilight sin alas era lo unico que valia en los comic, lamentablemente me suena a que terminara cancelandolo porque ahora tendran un gran bajon en las ventas.

    ResponderEliminar
  12. Que hable primero Broshit y de ahi hablo yo. No tengo ningun problema de leer opiniones contrarias. Si todos tuvieramos un pensamiento unico, el mundo seria muy aburrido.

    ResponderEliminar
  13. cuando vi esto por primera ves fue por verificar si las voces de las protagonistas eran las mismas a un video de burla y yo lo vi solo por eso, despues de q lo vi me gusto y por una rara razon puse en YT 2do ep de MLP sub despues de q vi el 2do ep me gusto pero de una manera q jamas creeria, la serie me la empeze a ver cuando iban por el ep de luna eclipsada, aun lo recuerdo y yo pense q esta serie era viejisima porq sabias q habia un mlp y me puse triste por eso luego me di cuenta q estaban subiendo videos nuevos y me puse contento y ahi fue cuando me cree mi cuenta YT, nunca me habia creado una pense q era tonto crearse una pero esta serie me hizo cambiar de parecer solo para seguir la serie cada vez q subian nuevos videos.

    Lo único q esta serie me ah traído han sido años de felicidad, amigos nuevos q entienden mis gustos ademas de los q ya tengo, experiencias q jamas olvidare, amor por los personajes aunq no existan ademas de ser la primera serie q por primera vez aya tenido el deseo de ir a su mundo y por ultimo q aya pertenecido al primer fandom/comunidad de mi vida y q aya valido la pena estar sin olvidar los maravillosos Bronys y Pegasisters q son una de las personas mas amables y geniales q aya visto enserio, y me imagino q esta serie le ha cambiado la vidas a muchos y saludos =)

    ResponderEliminar
  14. yay! Abrazos para todos, que sigan con nosotros en la cuarta temporada, les prometo que será muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para en la cuarta temporada es mejor no tener altas expectativas.... Por que la pueden cagar como lo hicieron cuando sacaron la pelicula EQG

      Eliminar
  15. Valla ya desde el 12 de octubre, me uní a esta serie desde que aprecio en la terribles tierras de 4chan, ya que vi los inicios del fandom, viví cuando aun el termino Twilight Sparkle se refería en general a Vampiros afeminados, cuando surgieron cientos de temas hablando sobre el capitulo 1 (en un vídeo de mala calidad a 240p claro), etc. Valla que si el tiempo vuela.

    Pues lo mejor que me a dado esta serie, seria que me ayudo a pensar mas en los demás, ya que me inyecto una buena cantidad de buenos pensamientos y se podría decir que me calmo mas.

    Ademas que el hecho de ver que muchos hacían trasmisiones de los episodios cuando se estrenaban, me animo a hacer lo mismo aquí cuando se estreno con el doblaje latino.

    Solo me queda decir que vamos por un año mas y que dentro de poco sera el cumpleaños de Derpy (descubrimiento por ver las repeticiones del episodio 1).

    ResponderEliminar
  16. ehem me gusta q ayan usado mi imagen para esto pero ....... podria ser q me den credito pro dibujarlo ??? digo no me importa q posteen mis imagenes lo q si me importa es q almenos me den credito q usarla u_u este es mi DA http://g-blue16.deviantart.com/ por favor pongan de donde sacan las imagenes dandoles credito ...

    ResponderEliminar
  17. Bueno por donde enpezar pero tengo la edad de 13 años soy una fan de esta serie pero tambien tienen dificultades por qe algunas personas se rien de mi por ver esta serie pero yo adoro esta serie y lo admito que a cualquier hombre o mujer sea mayor y menor debe admitir yo me se los nombres de los personajes.
    Vi la serie cuando estaba a la edad de 11 años vi la primera parte de los elementos de la armonia de nightmermoon yo estaba viendo la serie y empece a sentir algo aprendi los nombres de los personajes y visite el 2012 equestria net gracias a ustedes por la info y los comics.
    Y solo gracias por todo que viva Mi Little Pony ........... yay!!!! :-)

    ResponderEliminar
  18. Como no recordar la primera vez que vi MLP G1, era bien mocoso, en ese entonces solo fue una serie mas de mi niñes, despues casi 20 años mas tarde descubro por youtube un video de MLP FIM, era febrero del 2011, lo vi y me interezo su diseño, entonces por curiosidad intente buscar mas de eso y se me hizo una adicción, y hasta ahora me sigue gustando, antes sentia verguenza que me descubrieran viendo eso jajaja... pero luego conoci esta pag. dandome variedad de info.

    Ojala MLP siga creciendo mas o mas a travez de los años.

    Feliz Aniversario!!

    ResponderEliminar
  19. Pues mi historia es algo compleja.... Pero en resumen encontré esta serie gracias a YouTube, y desde ese dia me ha cambiado la vida. JAJAJA los ponis son para niñas o eso pensaba a inicios de este año, hasta que el 28 de febrero de este año la curiosidad me gano y ahora son brony XD.

    FELICIDADES MY LITTLE PONY FIM Y EQUIPO DE EQN..

    ESPERÓ QUE TENGAMOS PONIS PARA RATO...!!!! /)

    ResponderEliminar
  20. Yo me entere de la serie el año pasado por julio del 2012, lo mas gracioso fue que no me entere por televisión sino por youtube solía ver videos de caidas graciosas y bloopers de la gente, luego me choqué con un loquendero llamado IsacPVG que tiene su cuenta de Youtube y me gustaba mucho sus videos eran parodias e idioteces random hasta que vi que usó a uno de sus asistentes a Spike (El lo llama Raykuaza o algo asi, y en esa epoca no sabia su verdadero nombre) hasta ahi ningun interes sobre MLP Friendship Is Magic, hasta que el Youtube me jodia en la Feed del Canal, y en videos recomendados sobre una serie llamada MLP Friendhip is Magic, la ignoraba porque decía pfff!!! tonteria de niñitas, pero siempre que entraba, siempre el Youtube me recomendaba con uno o dos videos, hasta que el loquendero IsacPVG sube videos criticando a la serie, parodiandola en sus videos, y de pronto me puse a pensar, Cielos! tan mala es esta serie que la desprecian o tan buena para que la tomen en consideración en Internet, Ok Es hora de darle una oportunidad, asi que escogi un episodio al azar y si mal no recuerdo el primero que vi fue el Episodio 14 de la primera temporada, debo admitir que el opening no me gusto pero me gusto el episodio o hizo que llamara la atención podia de ser que la serie si era buena y si tenia algo de humor, y luego vi el episodio de las "Predicciones de Pinkie" y con eso hizo que quiera ver la serie desde el inicio
    si hablo de la primera temporada los episodios que me encantaron fue el episodio
    1,2,3,
    -5 (Cuando Pinkie Pie persigue a Rainbow Dash como un clasico animado fue mi parte favorita)
    - 9(Cuando a Fluttershy le cambió la voz y cuando cantó la canción de Zecora compuesta por Pinkie me mató de la risa),
    - 10(Primera vez que Twilight comienza a perder la calma XD),
    -15 (Pinkie Pie trolleando a Twilight),
    -16 (Esta me gustó mucho en Inglés cuando a Fluttershy le sale el espiritu de las porras),
    -17 (Esta me gusto porque contradice todo de lo que pensaba de la serie),
    -19 (Esta no paraba de reir de como Rarity los torturaba a los Perros Diamante con sus quejidos, y la parte que le Arre mula! esa fue la mejor parte!!),
    -20 (Episodio del Juramento Pinkie Pie y sus graciosas escenas),
    -21(Uno de los primeros episodios que vi de la serie),
    -22 (Trolleada de Celestia y Amor rudo con las mascotas y la 2° Desesperación de Twilight)
    -24 (El chiste del Búho que solo se entiende en Inglés)
    -25 (Esta la vi mas de 20 veces me gusto tanto sus personalidades opuestas de Pinkie Pie y la forma de que Rainbow Dash hupia de ella para no decirle nada)
    -26 (Episodio que puedo decir nada mas "True Story")

    ResponderEliminar
  21. Si hablamos de la Segunda Temporada:

    -3 (Esta la vi mas de 50 veces, me gusto tanto especialmente la escena en donde Twilight se vuelve toda una maniática)
    - 4 (Esta si que me agradó muchísimo de como la Princesa Luna se adapta con los demas ponis usando esa voz real XD)
    - 5 (Esta me gusto de inicio a fin de como Rarity y Swetie Belle se comprenden como hermanas)
    - 7 y 8 (Protagonismo de Rainbow Dash y sus habilidades deportivas)
    - 9 (Esta es muy buena de como Rarity tenia que decidir entre sus dos sociedades)
    -13 (Este episodio tuvo de todo sobre Pinkie Pie de ahi comence a pensar que tenia una personalidad parecida a la de Bob Esponja)
    -14 (El episodio controversial de Derpy, las trabalenguas de Pinkie Pie, el retorno con lagrimas de Applejack, y la tortura de Rarity esas fueron mis escenas favoritas)
    -15 (Muy buena la frustración de Rainbow Dash y el reto del jugo de cidra)
    -17 (La famosa frase Oh C'mon!!, me mate de risa con eso)
    -18 (La "lógica" Pinkie Pie aparace en todo momento este episodio y por eso es que me gustó mucho)
    -19 (Este episodio me encantó ya que contiene lecciones acerca de la dignidad y de tener cuidado de poder herir a los que te rodean, como tambien la psicología Bugs Bunny usada en Pinkie Pie)
    -23 (Las crusaiders y sus chismes que alborotan a Poniville)
    -24 (Mi episodio favorito por ver una vez mas las locuras de Pinkie Pie)
    -25 y 26 (Epico y sin palabras de Inicio a fin La boda en Canterlot!!!!)

    De la Temporada 3 del 1-12 me gusto pero el 13 hizo de que me quede sin palabras y amara la serie con todo!!!

    Wao me gusta esta serie que especifique cada episodio, soy un maldito friki XD. Bueno para unas ultimas palabras
    Esta serie hizo de que me sintiera feliz muchas veces que me sentía triste por el trabajo, la familia y la vida
    y me dio lecciones para poder seguir siendo una gran persona, agradezco a Lauren Faust por crear una gran serie
    a la comunidad Brony que con su fandom tambien hizo que me gustara la serie, los PMV, My Little Dashie, Audios, Fan Fiction y etc. Y agradacer a EquestriaNET por sus aportes. Sin mas que decir Celebremos estos 3 años y espero que la serie siga adelante y que no la caguen como muchas series cayeron.

    ResponderEliminar
  22. Si tres años, PERO MAÑANA SE ESTRENA POKEMON X E Y A NIVEL MUNDIAL

    ResponderEliminar
  23. En mi caso, lo empeze a ver cuando la serie ya cumplia su primer ano y fue el capitulo de regreso de la armonia ese mismo dia era vi dos capitulo de otra serie que esta en el mismo canal Pound Puppies (era el capitulo 14 y eluego el 13 de la temporada inicial) al otro dia lo vi el mismo capitulo complete pero empeze a ver la serie a prueba la mayoria de la primera temporada y capitulo Nuevo que estaba saliendo, pero de prueba fue que me encanto la serie que empeze a ver por You Tube, pero desde el capitulo de Pinkie que salio la cancion de la sonrisa empeze a ver por Justin TV en vivo por Hax Mega, menos los ultimos dos capitulo que lo vi por You Tube, ya que ese sabado no lo podia ver por una quinceanera de unas de mis parientes.

    con la tercera temporada lo vi entre Justin TV y television alternadamente y los mas que me encanto fue el ultimo episodio (los otros 12 episodio tambien estuvo bueno)

    con esta serie es milagro, porque hacia tiempo que ninguna serie rompia las esquema de la transmision y los gusto... esto es todo y Dios Los Bendiga

    antentamente


    Luis Angel Solution Park

    ResponderEliminar
  24. La dos primeras temporadas fueron geniales, sobretodo a nivel de guión y argumento. A partir de la tercera la creadora original de la serie abandono el programa; eso hizo que la serie invirtiese más en canciones y animación, pero se perdió mucho en guión y los argumentos fueron cada vez más tontos. El capítulo 13 y último de la tercera temporada fue un desastre, lleno de canciones que no aportaban nada aunque eran pegadizas, y una historia mal contada, donde Pinkie Pie casi destroza la granja de Applejack sin que ninguno de los Apple traten de impedírselo, Rarity destroza el clima de Ponyville sin que ningún pegaso ni ciudadano se queje y la detenga.

    La película Equestria Girls fue un desastre total. La animación fue sosa, el diseño humano de las protagonista fue un plagio de Monster High. El argumento no pudo ser más lineal y más soso, no pasa nada interesante. Ni siguiera se sabe para quien estaba realmente dirigida la película. Si era para niños ¿Por qué no pusieron más hincapié en las CMC y menos en Twilight y sus amigas? Si era para adolescentes ¿Por qué Spike se convierte en perro, en vez de en un humano y se liga a Rarity? ¿Y por qué los chistes de la película parecen estar dirigidos a chavales de 8-10 años? Lo curioso es que una pelí tan pobre haya tenido tan buena aceptación, sobretodo porque los estadounidenses están acostumbrados al cine infantil de calidad, porque disponen de productoras como Disney o Pixar, quienes crean películas para niños de alta calidad, tanto a nivel de guión como a nivel de animación y musicales.

    En cualquier caso yo prefiero los fanfics que la serie. En ellos son los fans quienes escriben sus propias historias alternativas. Y curiosamente suelen estar dirigidos a un público más adulto; de ahí que se traten temas como el enamoramiento y el sexo, la guerra, conflictos personales entre los personajes mucho más profundos que la serie.

    El problema que tenemos actualmente es que a los niños se les trata de idiotas. Yo con siete años veía Dragón Ball Z y mis padres no se traumatizaban ni yo estoy traumatizado; pero claro, entonces estábamos en los 80. Ahora los niños ven a Discord o al rey sombra y sus padres se quejan de que eso les traumatice. Más traumatico es que los padres mimen a sus hijos en exceso y sin embargo no hablen con ellos de cosas serias y les pongan ciertos límites. Si tú a un niño desde muy joven le pules el carácter llegará a la adolescencia siendo un joven responsable, independientemente de que vea MLP o Dragón Ball Z. Si a un chaval de 8 años le consientes todo llegará a los 14 siendo un inmaduro y un imbécil.

    Es esta falta de entendimiento es lo que hizo que MLP perdiese calidad en la tercera temporada y en la película. La serie da para mucho pero no quiere explotarse, sus villanos son muy descafeinados, y algunos personajes como el hermano de Twilight son totalmente planos, es decir, sin personalidad. De hecho la personalidad de los personajes no esta pulida, salvo en el caso de las 6 manes y Spike, ellas y el dragón sí tienen una personalidad muy desarrollada pero porque son los protagonistas, pero el resto de personajes están poco trabajados. Hay algunas series como los Simpsons donde se trabaja más a los secundarios pero en MLP solo hay realmente 7 personajes, el resto son una sosería.

    De todos modos yo espero con ansias la cuarta temporada, a ver si Hasbro rectifica su actitud y vuelve a los buenos guiones de las dos primeras temporadas.

    ESPERO QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO POR MIS OPINIONES. CADA UNO ES LIBRE DE PENSAR LO QUE QUIERA, HABRÁ QUIEN NO ESTE DE ACUERDO CONMIGO, LO RESPETO, PERO QUE NO ME PONGA VERDE DESPUÉS DE LEER MI COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  25. Yo, como muchos, empece pensando lo mismo: es una serie de chicas, vaya asco, nadie la ve. Más tarde, en un YTPH, me parti muchisimo de risa viendo como lo habian editado y me pregunte ¿Como sera el original para que le haya salido asi de gracioso? Afortunadamente, la parodia era del primer capitulo. Empece a verle un noseque a la serie, que era un poco como de dibujos antiguos pero con ponys de colores. Para ser sicero, satiricé bastante los dos primeros episodios criticando cosas sin sentido en voz alta, cosas que a dia de hoy sigo sin entender (¿Cómo puede representar el decir que te sueltes para que te salven el elemento de la honestidad?), segui con los siguientes ya que empece a pillarle el gustillo a la serie y 3 temporadas despues aqui estoy

    ResponderEliminar
  26. Que mas puedo decir que los anteriores no hayan dicho ya jejeje
    solo puedo aportar q desde q empecer a ver la serie hace mas o menos un año, lo he disfrutado y la sigo disfrutando mas y mas como si fuera la 1era vez, luego descubri el trabajo del fandom y quede anonadado de tantos excelentes trabajos en animacion,music (cel lleno d eso por cierto jeje) e historias, comics y demas, esta serie a creado una de las mejores fanaticadas a nivel mundial y me siento FELIZ de haber entrado muxas gracias a EQN por postear todo con lo q me fui informando acerca d la serie y fandom muxas gracias
    BRohoof and Stay Brony, My Friends!!!!

    ResponderEliminar
  27. Comence a ver la serie cuando ya se habia estrenado en español, ya me habia enterado de su existencia un mes antes, pero no me importo. La primera imagen que vi me sorprendio un poco, pero habia un detalle: la serie tenia un diseño que si se le puede decir digna de una caricatura animada, no tiene nada que envidiarle a los diseños de buenas caricaturas de los 90.
    ¿Pensaba que esta caricatura era otra mas para niñitas? Si , pero algo debia tener como para que mucha gente lo vea, asi que el unico modo de juzgarlo y con ello zanjar el asunto, era viendolo.
    Finalmente se me ocurrio verlo por fin (en español; en mi punto de vista, el doblaje nunca me parecio malo, hasta ahora) con el episodio de Zecora (al diablo el orden de los episodios), y me parecio entretenido. Ya despues al ver otros episodios me familiarice mas.

    Cuando empece a ver la serie, en ingles estaba a la mitad de la segunda temporada, asi que los vi tambien, pero nunca le preste mucha atencion a las voces en ingles. Todo andaba bien hasta que finalizo la segunda temporada.
    En la tercera temporada, sin embargo, cosas extrañas empezaban a pasar.
    Primero, que en los episodios le den mas enfasis a los musicales, cuando eso no fue lo que me llamo la atencion de la serie (cuidado, que las anteriores generaciones se caracterizaban por ser demasiado musicales). Se puede tolerar, pero en el episodio 13, fueron demasiado lejos: ¡un episodio donde debia pasar algo trascendental para el futuro de la serie fue convertido en una funcion de teatro! Todo lo que sucede ahi, parece como si Celestia lo hubiese arreglado para que pase porque esa es su voluntad. ¡Los dos primeros segmentos parecian que le hubieran metido tijeretazos para resumir el episodio y conservar solo las canciones! El tercer segmento es un fiasco total, solo vi una cursi ceremonia digna de la g3.

    Segundo, la pelicula, si algo hizo que mi amor por la serie se debata entre la vida o la muerte, fue esto. La gran oportunidad de demostra que una animacion en 2D pueda superar las espectativas fue, arruinada. Una pelicula mas del monton, creado para competir con la franquicia de moda y no por un interes creativo. Si dijeron que se basaron en fanarts, es un cuento, no hay ninguno que este escenificado en una escuela, las protagonistas sean adolescentes o Spike sea un perro. El diseño es plano e indigno de una caricatura animada. Los personajes actuaron de manera predecible. Las escenas de humor cualquiera las pudo escribir. El galan es un personaje plano e inutil. Los vestuarios son de lo mas cliche (alguien digame que no es plagio de Bratz o Monster High), ¿alguna señorita usaria una minifalda acampanada en la calle?. Fanservice (como si eso la hiciera decente) . Musica cliche, letras planas y vacias) Como los escritores no sabian a que publico complacer, este es el resultado: una pelicula que puede ser pasable (un artista aspira a hacer algo grande; si aspira a algo pasable, es mediocre) aunque no le doy mucho valor, en el futuro pasara al olvido y prevalecera la serie. Por ahora solo tiene exito en ventas de DVD, pero Monster High va a seguir celebrando, porque que les va a opacar una peliculita que nisiquiera tiene un concepto original. Algun dia Monster High morira, y ahi van a ver a donde van a para las peliculas y series con tramas cliche y echas con un proposito meramente comercial.

    Y ultimo, parece que la barbarie la quieren continuar en comics. Por mas que le mejores en el estilo o le mejoren la trama, yo solo le digo esto: Ya es tarde, el daño esta hecho, no los pienso mirar.

    Como mi amor por la serie logro salir de cuidados intensivos y se encuntra en la sala de observaciones concluyo:
    Todavia creo que la cuarta temporada puede ser buena, si saben aprovechar el potencial que tiene la serie (prueba de ello son los comics y los fanfics). Demasiadas espectativas no tengo, pero ya veremos si me sorprenden.
    La considero la mejor serie para el publico general de esta decada, pero tambien la que me trajo mas dolores de cabeza. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Pues la serie es importante por varias razones.
    1. La serie rompió con los paradigmas de como debe hacerse una serie para niñas.
    2. Por que desarrollo uno de los fandoms más enérgico, creativo y proactivo que he visto.
    3. Por que con esta serie y este fandom muchos conocieron a nuevos amigos, también les dio la oportunidad de superarse a si mismos
    4. Aunque haya antibajos, el fandom sigue aún en estado sólido y nos queda mucho Pony para rato.

    ResponderEliminar
  29. Todo comenzó al ver avatars e imagenes de reacciones por aquí y allá en el internet, con curiosidad puse my little pony en youtube y salio la cancion de at the gala y no lo pude creer, es como si hubiera visto la luz un momento, de inmediato me atreví a ver el episodio 1 y luego el 2 y en una semana ya me vi toda la primera temporada cuando había acabado recientemente. Y hasta ahora sigo aquí.

    ResponderEliminar
  30. veran yo soy de argentina como uno de los otros anonimosveran desde niña yo adoraba a los ponis pero no vi ninguna generacion de las ponis solamente jugaba con esos juguetes de ponis pero un dia cuando tenia 7 años estaba buscando algo que ver en la television de pronto lo encontre era mlp fim no lo podia creer lo que me gusto desde antes estaba aqui mi dia se alegro completamente era el cap trixia el que ella llegaba a ponyville , siguindo alo de antes el cao me gusto mucho entonses fui a donde la mayoria de las cosas se encuentran para mi si ese es YOUTUBE yo puse my little pony y alli no lo podia creer todo lo que habia, luego de unas semanas empese a dibujar a los ponis de hecho me salieron muy bien y luego de un mes encontre esta pagina no lo podia creer todo lo que habia aqui era increible desde el el dia que te encontre equestrianet me volviste pagasister y una orgullosa de serlo por sierto ahora puedo decir que soy una persona muy feliz siendolo ,pero llego fatal dia en que lo encontre magical mistery cure siempre pense que twilight terminaria asi de hecho tuve un poco de orgullo liquido en mi ojo XD pero cuando termino senti que mi vida termino pero lo supere porque hasta yo se que muy pronto vendra la cuarta temporada me puse tan feliz por eso pero yo ahora se que tendre ponis para rato bueno como todo pegasister y todos los bronies soy feliz bueno brohoof a todos yyy cascos arribe jejeejejejej

    ResponderEliminar
  31. a mi esta serie me ha cambiado la forma de ver las cosas, la descubri hace un año cuando una persona que hacia muchos videos que me gustaban subio una parodia de mlp fim y no la entendi, asi que decidi ver algunos episodios, recuerdo que la primera impresion que tuve fue "vaya asco de serie, de verdad le gusta?" pero por alguna razon, segui viendo capitulos y con cada capitulo que veia se fue suavizando mi opinion sobre la serie, hasta que llego un punto en el que me pasaba todo el dia viendola.
    desd que empezo a f¡gustarme deje de juzgar las cosas tan deprisa, lo que me ha ayudado a ser mas abierto de mente y descubrir nuevas formas de entretenerme

    seguid con vuestro buen trabajo con la serie! :D

    ResponderEliminar
  32. bueno a mi esta serie tambien me ayudo a ver las cosas de otra manera ya k antes pensaba k si en una serie o pelicula no habia sangre o guerra no valia la pena .. pero un dia no tenia nada k ver ni k jugar asi k cambiando la tele me kede en discovery kids y habia empezado recien mlp y mi primer cap fue "la apariencia no lo es todo"y me dejo en silencio... no supe k pensar asi k despues espere otro cap de mlp k fue "una amistad malhumorada". y ya me gusto la serie... no se k mas decir sino k amo esta serie y realmente me siento bn y feliz de ser un fans y bronie

    ResponderEliminar