The Last Shelter por Nemo2D |
Sinopsis: Cuando Sunburst descubre el diario perdido de Starswirl el Barbado, Twilight se obsesiona com salvar a su ídolo mágico de su prisión de mil años.
Número 26: Shadow Play - Part 2
Sinopsis: Cuando Starswirl y otros Pilares de la Vieja Equestria regresan del limbo en el que estuvieron atrapados por mil años, Twilight y sus amigas deberán trabajar juntas para vencer al Poni de las Sombras.
Para terminar con la temporada traemos los dos últimos episodios.
Por último, una vez más queremos agradecer a nuestros patrons Jaarch, Ziher, Fran garcia, The Silence, Lucas Soro, Jorge A A. Lara, PonyLatino, walter y Federico José Abella Mackinlay por habernos brindado su apoyo durante este tiempo.
Pueden ver los episodio subtitulado tras el salto.
Episodio 25 - Shadow Play, Parte 1
Episodio 26 - Shadow Play, Parte 2
No puedo esperar a que sea medianoche, una vez mas finaliza una temporada de MLP, ojala que el final de temporada este chido :D
ResponderEliminarMe arriesgo a hacerte SPOILER al decirte que son muy reveladores. Pero créeme cuando te digo que los episodios valdrán la pena.
EliminarOtra temporada que se va señores... de vuelta al hiatus.
ResponderEliminarla dvd
EliminarMuchas gracias Equestrianet, se viene en grande, no aguanto más para poder ver este final de temporada, lastima que vaya recién en el cap 20 y no haya opciones para que pueda hacer un maratón, así que en lunas no podré ver el final pero el hype is real!
ResponderEliminarA esquivar spoiler se ha dicho, que final de temporada sería si no tuviese que evitarlos.
Rayos no puedo creer que esta temporada se haya acabado <:v , ahora sera una larga espera .... pero valdrá la pena :')
ResponderEliminarEstoy de acuerdo :)
EliminarOwO
ResponderEliminarUn gusto temrinar otra temp con todos ustedes ;) Nos veremos depseus de la larga hibernación jaaj ;D Desde ya Muchas gracias EquestriaNet, Un abrazo grande
ResponderEliminar¿no entiendo equestria girls es canon o toda la temporada 7 dejo de ser canon?
ResponderEliminarEstuve riendo por mas de 5 minutos seguidos con este comentario.
Eliminarequestria girls cienpre me parecio canon, porque nunca contraijo la serie y cada pelicula (execto la 4ª) esta relacionada con el final de una temporada
EliminarPues incluso yo debo admitir que esa es una referencia muy directa, pero no vuelve canon a las EG, cuando mucho a las sirenas (de las pocas cosas buenas de esa saga)
EliminarRecuerden que las películas de EG la realizan las mismas personas y están escritas por la misma persona o personas(no recuerdo el nombre de la escritora), así que no seria raro que confirmaran al 100% que EG es canon.Pero ya que es la primera referencia directa a estas, en la serie, se necesita una confirmación directa de la productora o alguien igual de importante para estar 100% seguros.
EliminarPero eso se sabe desde el 2013.
Eliminarhttps://twitter.com/mmeghanmccarthy/status/372926669180264448?lang=es
Si nos guiamos por lo que dice esta gente en lugar de los episodios, terminaremos en una trama con mas inconsistencias que las elecciones de [inserte aquí el nombre de su país].
Eliminarme huele que haran canon, pero con un toque reboot, y Sunset nos era una ex estuadiante, sino una aventurera o viajera entere dimensiones o del futuro o quien sabe
Eliminar"de las pocas cosas buenas de esa saga" ...y las canciones, y la animación (practicamente lo mismo que la serie), sunset shimmer, las shadowbolt, el diseño de Starlight, etc.
EliminarPor el lado comercial despues de años de haberse estrenado Rainbow Rocks habia comerciales de las muñecas de la pelicula;porque no solo fue en 2015 para latinamerica;sino que en 2016 salieron versiones minis de las muñecas y hace un mes se volvieron a ver esos comerciales de las sirenas minis;todavia estoy hablando de latinoamerica.
EliminarFin de temporada. Los del staff de Equestrianet deben estar saltando de alegría y montando fiesta.
ResponderEliminarGenial, finalmente entrando en el fin de semana, me puedo dar el tiempo de ver estos episodios :).
ResponderEliminarotra temporada mas se va, pero a diferencia de las anteriores (sobretodo la del año pasado) esta logro devolverle ese toque mágico ala serie que estaba perdiéndose cada año, solo una parte de mi quiere creer que la octava temporada sera igual de buena que esta, no mejor solo igual, si lo llevan bien entonces la calidad de las historias ira subiendo de poco a poco y llegara un momento en que no sera necesario comparar una temporada con la anterior por que todas serán buenas, este año es definitivamente de las Ponys y deseo creer que el próximo año volverá a darnos grandes sorpresas, por otro lado mi costado negativo me impulsa a creer que solo le pusieron ganas a esta temporada por que este año era el estreno de la película y para el próximo lo mas probable es que veamos algo peor a la sexta temporada, pero me tranquilizo pensado que aun dentro de esas posibilidades de marketing DHX tiene el agua hasta el cuello de deudas y no creo que pudiendo perderlo todo cometan semejante idiotez, seria el equivalente a matar tu gallina de los huevos de oro para después suicidarte, yo por otro lado, pues es posible que vuelva a comentar el año próximo en el estreno de la nueva temporada o solo me limite a verla sin comentar nada, por lo tanto sin mas que añadir : feliz Halloween,Navidad y Año Nuevo, nos vemooos, brohooof :D
ResponderEliminarmientras no sea peor que la tercera o cuarta, estará todo bien...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHabla por tí, a mi la tercera y la cuarta me parecieron bastante buenas temporadas.
Eliminaren la cuarta hay un episodio de los ponys de fondo, cómo iva a ser una mala temporada teniendo ese capitulo?
EliminarTheSaverMaldito 897,ese episodio es de la quinta temporada.
EliminarPara mi la cuarta estuvo bien, con una trama anual, cosa que fue interesante.
EliminarLa tercera fue muy apresurada por el tema de Equestria Girls.
Yo considero la sexta como la peor. Pero para gusto no hay nada escrito.
ase un tiempo se revelo que quienes son los que cuida a scootaloo . aparentemente la pequeña pegaso es cuidado por un par de tijeras
ResponderEliminarya ablando enserio los padres scootaloo se ausentan mucho de casa haciendo quien sabe que en quien sabe donde y es cuidada por su tía(la hermana de su padre) y su novia , así es scootaloo es prácticamente criada por una pareja lesbica
y todo esto esta 100% confirmado y es oficial ya que apareció en le libro oficial My Little Pony: Ponyville Mysteries: Riddle of the Rusty Horseshoe y tan bien fue confirmado por hasbro y por uno de los escritores de la serie
pero la verdadera pregunta es la siguiente ... ¿eso me debería importar un reverendo pepinillo porque? no hablo enserio porque me debería importar que la tía scootaloo(que si llegara aparecer en el show seria como pony de fondo)le guste una poni de su mismo sexo veo gente anunciando esta noticia como si fuera algo increíble y especial cuando honestamente esta noticia no se lo merece simple mente es algo muy trivial para mi
A mí lo que me jode es que con este dato traten de atraer a la comunidad gay para sacar más plata cuando podrían hacer mejores capítulos. No quiero que termine como Korra, el chiste de ver este show era admirar una utopía.
Eliminar>esto esta 100% confirmado y es oficial ya que apareció en le libro oficial My Little Pony: Ponyville Mysteries
EliminarSí, tan canon como era el diario de las dos hermanas... hasta que el final de la séptima temporada llegó.
a mi me jode el nombre de una de las tias de la pollito xD
Eliminar¿En verdad será una estrategia para complacer a los SJW?
Eliminar>¿En verdad será una estrategia para complacer a los SJW?
EliminarAmigo, no seas como los terraplanistas, no todo es una conspiracion iluminati judia capitalista reptiliana, lol, el termino neologista "SWJ" esta muy gastado y es usado mas que nada en internet, incluso creo que usar ese termino de forma no ironica ya es mas cringe que los mismos SJW tbh.
En conclusion: No te pases de barriga señor conspiranoico.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar00:00 en Argentina. Me reservé un matambre asado para comer mientras veo el gran final de temporada. Que la espera valga la pena!
ResponderEliminar22:00 en Mex... aunque ya me lo vi en ingles y le entendi... solo quiero confimar algunas cosas.... o al vez solo escuche mal....
ResponderEliminarFinalmente apareció Indiana Jones!
ResponderEliminarMe gustó el nuevo villano tipo Starlight pero ahora tengo la duda de si está relacionado con NMM
Ya quiero ver la relación Starswirl-Discord
Por fín sabemos el origen del Árbol de la Armonía quien terminó siendo más superficial de lo que aparentaba.
Al final el reto de Daring Do no era la gran cosa, solo slime verde... ¿Cómo ese amigo de Discord?
Me dió una lástima volver a ver a Sonata y me impresionó el hecho de que volaran, sean más grande que el pony promedio y arruinaran el cómic.
Ahora sólo nos queda el hiatus.
¿Lo que se vio aquí significa que hay qué reconocer que las indigeribles películas de EQ forman parte del canon?, y ¿Acabamos de conocer al equivalente de Venom en el Universo de MLP?
ResponderEliminar¡¡¡ Demonios!!! Que Capitulazo digno de final de temporada, por donde empezar con la primera parte. Este episodio empieza a mil por hora; realmente tuve que verlo varias veces.
ResponderEliminar-Empezamos escuchando por primera vez y por voz propia del mismisimo Starswirl el Barbado, la leyenda más grande de la magia en Equestria, la historia del poni de las sombras y como lo apresaron. Aparte de decirnos que gracias a él, hoy existen los elementos de la armonía.
-Las dos hermanas princesas reunidas junto a las 6 manes, Starlight, el Cristalizador oficial y Spike. Todos descubriendo algo nuevo; Uff¡¡ vaya forma de empezar esto.
-Bien pongamos todo claro, las Leyendas son ciertas y si existieron al igual que el Poni de las Sombras y que Starswirl que fue maestro de La Princesa Celestia y La Princesa Luna. Así o más claro Applejack?
-Celestia: "Mi ponaco antiguo esta oxidado". Vaya forma más fácil de zafarse de todos lo problemas, no lo crees Celestia?
-Las mejores investigadoras de toda Equestria reunidas en un solo lugar. Ah¡ y Starlight que trae el té y pudo leer la letra fea de Starswirl y haber terminado esa investigación de tres días en cuestión de segundos.
-Ponhenge, nunca había sido investigada, pero esta en un libro que te dice como encontrarla, curioso.
-Que genial fue ver a todos los pilares de la magia en un solo lugar combatiendo contra El Poni de las Sombras, aunque haya sido en hologramas.
-Starlight puede tener el poder, pero Twilight tiene la sabiduría para resolver los hechizos y por supuesto siempre tiene listas sus maquetas de repuesto XDjjaja
-Le dieron el papel de la voz de la razón a Starlight, bueno alguien tenía que hacerlo.
-Fue un momento épico ver a Applejack presumir de su extraordinaria fuerza o como Pinkie es inmune a esa cosa verde.
-También fue genial ver a Daring Do y a Cattail.
-!!Wow¡¡ que imponente se ve este villano(Poni de las Sombras), mas que Lord Tirek.
-Tiene su lado bueno lo de la filtración, ya que no hubiera aguantado tanto suspenso y en la mejor parte, una semana era demasiado para ver el desenlace.
Edwin14 de octubre de 2017, 1:47 TODOS los finales e inicios de temporada se estrenan el mismo día
EliminarYa con la segunda parte:
Eliminar-Demonios como odio que traten así a Twilight y peor Starswirl >:
-Pinkie pie y sus resúmenes tan rápidos que me hace poner pausa XDjajaj
-Que pedante se ve Starswirl espero que no sea así por siempre.
-Que hermosa imagen, las leyendas junto con sus herederos de magia, los elementos de la armonía, :')
-Ver a Flash Magnus es como ver el hermano mayor de Rainbow Dash. :'
-Ah¡¡ con que de ahí viene ese abrazo de Pinkie a A.J. que andaba rondando por ahí.
-No me cae mal Starlight, es más me agrada mucho, pero como odio que la hayan puesto como la voz de la razón. Hubiera preferido que fuera Spike.
-Twilihgt tiene en un pedestal tan alto a Starswirl, como con Celestia, que deja de pensar.
-Ese Hermoso y épico momento en que ves a las Sirenas volverse canon, no tiene precio. TTuTT
-Ese portal sera al mundo de las EG??
-La razón por la que Stygian se volvió malvado se parece parece a la de Starlight, que por no hablar y aclarar directamente las cosas, lo confundieron todo y dejaron que pasara el tiempo empeorándolo todo.
-Me ilusioné con una batalla épica(Tipo Tirek) ya que el villano meritaba algo así, pero fue mi culpa por tener algo así como expectativa.
-Vencer al villano con rayos de los elementos de la armonía, un clásico, solo que esta vez multiplicado con las leyendas.
-"Simplemente no puedo creer lo altas que están", no sé por qué pero me gustó escuchar eso. XDja
-Starswirl, admítelo de una vez, Twilight es la mejor princesa.
-Para ser sincero, sentí más emocionante la primera parte, pero definitivamente fue un gran final de temporada, secretos revelados, cosas por analizar con profundidad y mas personajes por descubrir.
Será emocionante ver la siguiente temporada con cada leyenda teniendo su propio episodio, es lo que yo espero, no se sabe si será así.
Me entristece decirlo, esta temporada a llegado a su fin TTnTT y el largo hiatus que se viene, bueno no del todo pero ya no habrán capítulos estrenos y duele. Una temporada exquisita, de las mejores entre mi lista y que han sorprendido desde el inicio hasta el final.
Esta temporada nos trajo a los padres de Applejack, algo que jamas olvidaré, también a los padres de Rainbow Dash y por su puesto las leyendas y todos sus misterios con sigo.
Ya solo me queda esperar la peli y agradecerles a todos los chicos de EQUESTRIANET que se han matado para darnos una semana super esplendida, subtitulando episodios, cómics hasta la peli; pero ya se va saliendo de esta nube. Realmente Gracias y se merecen todo el apoyo en Patreon.
Anónimo 17.1 tienes toda la razón, lo olvide por completo :'
EliminarYa lo ha dicho antes otro usuario como teoria y creo que podria ser posible:
EliminarChrysalis está creando con el adn e información de The mane six un "arma viviente" para conquistar Equestria (spoiler animated season 8)
Quizás tenga la fuerza para hacer temblar Equestria,una velocidad de vuelo inimaginable y una magia tan poderosa para dañar de un solo disparo.
Eso podria darnos una batalla epica como la de Tirek
Visitante 17.4 eso seria genial e interesante, solo espero que sea así.
EliminarAhora falta el origen del Pozo de las Sombras dónde lucharon en la segunda parte para vencer al Pony de las Sombras.
EliminarQue buen capítulos me espere para verlos a las diez cuando los subieron por qué ando caído si pudiera seria un patrón pero excelente y doy gracias a los que dirigen la página son los mejores y con gusto esperaré cuando suban la película por qué aprecio su trabajo cuando ya no esté tan caimán de seguro me uno como uno de sus pstreones.
ResponderEliminarPreparados, que de aquí en adelante MLP va cuesta abajo.
ResponderEliminarQue pensamiento mas pesimista, los de " la serie murió para mi " te aceptaran con los brazos abiertos xd
EliminarParte 1
ResponderEliminar-OMG! las leyendas! y al parecer las antiguas versiones de los elementos de la armonia :D
-el origen del arbol de la armonia, genial :D
-asi que el poni de las sombras si era real despues de todo
-si claro lo resolveran enseguida como no ¬¬
-hologramas, impresionante :)
-si se parece a la imagen que se vio al final del arco de shadowlock en el comic
-abrir portales entre mundos? O_O sera el momento de que EG sea canon?
-siguen restregandole su pasado oscuro
-como rayos hizo eso AJ O_o
-al parecer starlight tenia razon
impresionante, pero no podia ser el poni de las sombras lo que se vio en la temp 4 pues se supone que estaba sellado en el limbo entonces queda la duda de quien era esa sombra
Parte 2
-XDDD impresionante resumen pinkie pie, si que se han perdido de mucho en estos mil años
-vaya ahora veo porque decian que starswirl no entendia la amistad de la manera que twilight lo hace, aunque tambien entiendo porque esta molesto pero aun asi que amargado
-otra mision de mapa de todas :D
-tienen de esas pantallas enormes pero no tienen TV
-sip solo en esa ocasion las llamo a todas
-la conversacion funciono con starlight, porque no probar a ver si funciona
-una vez un villano, siempre sera un villano, uf eso dolio, a discord no le gustaria escuchar eso
-bueno bueno bueno, las dazzlings, señoras y señores, al parecer EG es canon ahora, esto tiene que ser una prueba de eso pues al parecer fueron destarradas en otra dimension por starswirl segun EG2
-un poni que cayo en desgracia pero quien sabe de donde salio ese poder oscuro
-ya paso un tiempo desde que usaron por ultima vez los elementos
-el poni de las sombras ahora me recuerda a venom
-a ver si no termina llegando al mundo de EG
-habran regresado los elementos al arbol?
-sera genial tenerlos cerca de ahora en adelante, ojala salgan en la sig temporada
impresionante simplemente impresionante :D y con esto otra temporada termina que puedo decir fue una temporada asombrosa
Ok lo de las Dazzlings, pero aun queda el desajuste temporal, eso paso hace mil años y siguen siendo adolecentes, su cristal las mantuvo jóvenes?, la Celestiia y Luna de EG son mujeres maduras pero aun relativamente jóvenes, y las Alicornios tienen mas de mil años de Edad.
EliminarY no creo Un portal a un mundo alterno seria diferente a uno al Limbo, solo que alguna fuerza habrá otro portal ya sea en EG o en el mundo pony.
los primeros ep. de la (va temporada ya se sabe que tendrá que ver con Chrisalis, quizás para los últimos regrese el de las sombreas, en lo personal me gustaría la parte del Rey Sombra que salió en los comics donde se fue a reunir los pedazos de la antigua princesa del reino de cristal, un episodio así volvería canon la mayoría de los Comics.
Por mi parte yo pense que las sirenas habian sido enviadas al futuro del universo humano en vez de a de la epoca de los Pilares del mundo humano;para evitar que sea mas facil regresar a Equestria en su propio tiempo.
EliminarEs lo mismo que pense con red skull al ser absorbido por ese portal;crei que habia sido enviado ha asgard pero del futuro.En capitan America
Lo dice en el último episodio de dónde toma ese poder. Es el lugar donde lo enfrentan y vencen al final, el "Pozo de las Sombras"
EliminarEn verdad un excelente final de temporada, no puedo decir más sin tener que nombrar escena por escena así que sólo añadiré: No hay nada más anticlimax que el ending xD.
ResponderEliminar¿Está mal que mi parte favorita de todo este final es ver a Star Swirl dándose cuenta d elo estúpido que realmente fue?. Y ahora me pregunto si la línea temporal alterna del final de la temporada 5 en la que no había nada es el resultado de regreso del Pony de las Sombras.
ResponderEliminarNo, yo también sentí satisfacción y después de como la trató.
Eliminar"Una vez un villano, siempre sera un villano", cómo sentí alivio de que Discord no estuviera ahí para escuchar eso.
EliminarANONIMO, el final de la 5ta temporada, lo que dices: "si la línea temporal alterna del final de la temporada 5 en la que no había nada es el resultado de regreso del Pony de las Sombras" NO TIENE SENTIDO. puesto que para que eso ocurriese, debieron haber encontrado el libro y sacarlos del limbo. Y ahora que lo veo mas afondo desde inicio de la temporada 1 TOMA OTRO RUMBO, CON MUCHO MENOS SENTIDO, perdóname que te lo diga pero, lo que dices no tiene cronología coherente.
EliminarAnonimo 22.2: cómo sentiste alivio de que Discord no estuviera ahí para escuchar eso
EliminarSe puede decir lo mismo de Luna y creo que habría sido peor, Discord lo habría tomado en broma, o hecho una broma de eso, pero recuérdale su pasado a una mujer por muy princesa que sea y no se la acaba.
para aquellos que leyeron los comic oficiales numero 51 asta el 53 respondan me esta pregunta ¿DONDE RAYOS ESTA shadow lock' acaso el no era el descendiente del poni de las sombras(Stygian) el debió aparecer en este cap y tener el papel de Starlight o Sunburst
ResponderEliminary ¡como rayos el poni de las sombras(Stygian) obtuvo tanto poder y esa apariencia?
Viste dónde pelean en el final, ahí te dice, de ese lugar donde cayeron, que lo llamó "El Pozo de las Sombras" o "The Well of Shadows". Ahí encontró a la oscuridad.
EliminarEn resumen me encanto el final de temporada, pero se sintió algo corto en general. Personalmente me habría gustado ver que la película de mlp se hubiera basado en esta historia de final de temporada, ademas se echo en falta de alguna escena de "boss battle" campal contra el poni de las sombras.
ResponderEliminarGracias por todos sus esfuerzos realmente me encanto los capitulos. Nunca me imagine que su mentor fuera tan cerrado....que puedo decir FUE EPICO
ResponderEliminarWow, vi la temporada sin pasarme por la cabeza a donde iba terminar todo, y resulta que todas esas historias de fondo que parecían sin importancia estaban ahí por una razón.
ResponderEliminar¿Alguien ordeno el final de temporada mas épico?, porque se excedieron con la orden:
ResponderEliminarComenzamos con Sunburst explicando la trama, evitando que se dilate de manera en que saltamos en seguida a la acción, bueno, más o menos, primero pasaremos 3 dias en la biblioteca donde haremos una investigación en la fortaleza de la amistad para descubrir un lugar antiguo donde los héroes más vergatarios de Equestria dejaron su huella holográfica.
Parece ser que un grupo de héroes que debutaron en malos capítulos, se sacrificaron para desterrar al poni de las sombras (supongo que en el castillo de las dos hermanas solo quedo un poco de su magia). Y Twi como es tan genial, se le ocurre que podrían salvarlos de la dimensión oscura, solo necesitan reunir los objetos legendarios (y acumular poder de artefacto). El mapa de misiones les da las indicaciones necesarias, todas se van a su sede de clase para preparar el viaje, y empiezan las aventuras que probablemente tendrían que haber sido los episodios trama de esta temporada, pero no hay tiempo para lamentarse.
Primero enfocamos a manzanitas quien va por el arma de Shovel Knight, en el camino nos encontramos con cameos agradables y el mejor momento de Applejack de la temporada (lo que no es decir mucho pero si fue genial).
Rarity por su parte ocupa sus habilidades de transmutación que llevaba temporadas sin utilizar para transformar un jardín feo en uno más aceptable, sin tener que sacrificar una pisca de su belleza (Trágate esa Misstmane).
Rainbow y Spike (quien ya se controla bien en monturas voladoras) llegan a la tierra de los dragones donde el único dragón con motivos para fastidiar, tiene la escama del Guardián de la Tierra, pero sabemos cómo lidiar con un brabucón de playa, ¡ganarles en un concurso de Surf!. Después de una accidentada competencia Spike llega a la meta, pero aun hay que ganarle una carrera volando, y Rainbow lo hace tan rápido que antes de que Garble logre voltearse, ya se están llevando el escudo.
Fluttershy por su parte, se detiene en una misión de mundo antes de llevarse la máscara mientras que Pinkie Pie logra que hagamos las paces con uno de los peores episodios de la temporada.
Volvemos con Twilight quien está esperando en la piedra de invocación a que toda su pandilla se reúna para empezar las nuevas misiones del parche 4.7, Reúnen el poder de las no-llaves del cofre, liberan a los héroes, pero su plan tiene un giro totalmente inesperado, que nadie vio venir, algo que no habríamos adivinado ni en un, si, si, sé que ya adivinaron el chiste hace rato. El caso es que el poni de las sombras también escapa y se les olvida cambiar la canción de los créditos para no romper la tensión del momento.
Escribiré la reseña del otro capítulo mañana, debo dormir un poco. (por favor no corten mi comentario pared, osea no respondan).
Tú no me das órdenes.
EliminarEscribiendo eso, es como si le dijeras a cada uno de este blog que te respondan.
EliminarPD: Venganza dulce por arrebatarme el chiste de Shovel Knight que ya había usado e iba a volver a usar >:3.
Es momento de pelear contra el jefe, pero Starswirl se quedó sin mana, por suerte ahí están Twilight y Starlight para demostrarle al monstruo que es un perdedor al que ni siquiera vale la pena acribillar, y en lugar de una pelea tendremos un violento intercambio de diálogos genéricos que parecen mediocres cuando los recuerdas, pero lucen geniales con la animación (esa última pose merece un fondo de pantalla).
EliminarVolvemos al castillo donde se nos revela que los portadores primogénitos fueron quienes plantaron la semilla del árbol de la armonía, ahora que Starswirl conoce sobre su existencia, el plan consistirá en usar el poder de los elementos para encerrar al villano de turno, el mapa nos servirá como… un mapa normal y luego como rastreador satelital (contra villanos reformables).
Con la orden de epicidad, también vino una enorme ración de ¿Fan Service?, además de los cameos y revisitar varias partes de Equestria, volveremos canon a Holowd Shades (aunque parece que a nadie le importo), y a las sirenas (uuuh esto se pondrá feo), también tendremos momentos de los personajes interactuando con las leyendas que no son Starwirl para aparentar que no están de relleno.
Cuando Starlight nos sugiere evitar la violencia y buscar un debate (estúpidos comunistas), todos le dicen que haremos las cosas como en los viejos tiempos pues Starswirl está a cargo, y como es un viejo odioso anti reformaciones y pro cadena perpetua, seguiremos con el plan de enviarlo al otro mundo (pero sin matarlo :)
Volvemos al árbol de la armonía para equiparnos con todos los Power Up necesarios antes del enfrentamiento y de inmediato nos vamos a estancia de Hollowd Shades, Kadgar hace su escudo, y el montruo ataca, esquiva y se resiste, parece que los protagonistas le llevan una ventaja como para darle una paliza tras otra. Cuando están por desterrarlo, Twilight se da cuenta (gracias a Starlight), que ese combate no va a ameritar siquiera un pequeño mosaico en el castillo, por lo que se decide a tomar las riendas del asunto.
“Al demonio con ese viejo, tanto esfuerzo, ¿por encerrar a este miserable asocial introvertido?, ¿me ven cara de heroína de segunda?, ahora se harán las cosas a nuestra manera, como siempre debió ser, no solo derrotaremos al villano, lo salvaremos, lo reformaremos y si nos da tiempo hasta cantaremos una canción cursi. ¿Qué ya es muy tarde? ¿que no quieres venir?, te jalaremos las patas si es necesario, vas a ser nuestro amigo ¡y te va a gustar!
Luego de que todos colaboran con Twilight para salvar a Stygian, mandan la sustancia negra de vuelta a la dimensión Marvel y damos una explicación sobre como conservan sus elementos de la armonía (que parecen tener nuevas reglas de funcionamiento).
“Entonces, parece que una conversación puede salvar al mundo ¿verdad?”
“Claro que no, fueron los poderes mágicos fruto de la semilla que yo plante, así que de nada, reformada presumida”
Terminamos el capítulo con todo resuelto, cero canciones y muchos momentos adorables.
¿Qué si me gustaron los capítulos?, ¿Cuál final de cuarta temporada?, ¿Cuál tirek?, que se joda el cofre y la canción sobre lo que dice el arcoíris y todo ese final de temporada en general (o que solo se haga a un lado), porque este (¿en mi “opinión”?) es el final de temporada más épico hasta ahora, acción y aventura por toda Equestria, investigaciones con descubrimientos interesantes, continuidad con otras tramas, revelaciones, momentos de “Ja, entendí la referencia” y muchos abrazos :D
EliminarTodos los personajes me cayeron bien, todas las situaciones fueron entretenidas y para nada molestas, todas las bromas me gustaron, el villano fue vencido de forma justificada, su motivación era creíble (de eso hablare más tarde). Sin tener que recurrir a que alguien se confié demasiado, (o que se dé la vuelta en momentos oportunos), sin que el villano perdone constantemente la vida de los héroes o les de oportunidades de joderlo. Sin momentos donde a alguien se le escape el sentido común. Sin chistes exclusivos para niños de 8 años ni nada, absolutamente nada que, bueno si, es Discord maldición.
No vamos a ignorar el enorme elefante sobre la mesa, porque si había alguien que podía abrir portales entre dimensiones, rastrear irregulares alteraciones mágicas, narrar hechos ocurridos hace más de mil años, vencer a una miserable sombra y sacar de sus entrañas al poni dentro, era Fluttershy .…… ¡usando a Discord!
No quiero pretender que el cabron es omnipotente porque claramente tiene límites, y todos sabemos que no es buena idea deberle favores, pero para no usarlo en un momento como este donde estaban dispuestos a sacrificar a unos cuantos voluntarios, haría falta argumentar que todos sabían que se fue de viaje a un lugar donde nadie lo podía seguir ni enviarle cartas.
Pero es un detalle fácil de ignorar, o al menos yo no pensé en eso mientras veía los capítulos pues estaba bastante interesado en lo que estaba pasando.
Las cosas que me gustaron fueron bastantes como para mencionarlas, resalto más que todo el ritmo de los episodios, diría que fue lo mejor ejecutado, fue entretenido de principio a fin, pasaron muchas cosas en lapsos cortos de tiempo y aun así todo se desarrolló bien sin que alguna escena sobrara o faltara algo importante por mostrar, explicar o requerir más atención.
En cuanto al asunto del villano que se volvió malvado por un mal entendido, pues esa es una media verdad bastante descarada, sacar la fuerza de la magia oscura de la formula seria como culpar a Rarity por lo que causo el libro maldito o declarar que Trixie debió ir a prisión. Stygian si estaba molesto por ser el Sokka del grupo y los héroes lo desterraron porque claramente parecía estar robándose sus artefactos, me parece que la manera en que fue narrado luce creíble, Ya vimos lo obstinado que puede ser Starswirl.
Fue una buena temporada “última temporada”, nos vemos en la siguiente que seguramente también será la última o el principio del declive de la serie, hasta que realmente suceda por malas decisiones económicas o porque los alarmistas se aburran, Garbel no olvidare tu nombre, Dreamcast aun puedes hacer un chiste sobre Jhonny Bravo, seguro que alguien lo entenderá, Saludos.
ahora sabemos que starswirl el barbado desaparecio mucho antes de la corruccion de Luna, esto le va a doler ha muchos fans que hicieron hasta animaciones de starswirl el barbado.
ResponderEliminarEntonces terminé de comer el delicioso matambre para dedicarle tiempo a ver y prestar atención todo mínimo detalle en el final de temporada. Por lo que procuré estar lo más atento posible y elaborar una opinión personal y una más objetiva a lo largo de los episodios.
ResponderEliminarIncluso habiendo dicho eso, mi interés en hacer una review/comentario constructivo por capítulo ha disminuido, razón por la que últimamente solo hago saber si me gustó o no. Si el episodio es "meh" entonces no comento nada relevante.
No voy a relatar cada suceso/situación del guión pretendiendo que estoy haciendo una review porque es como hacer un cóver de una canción creyéndose uno mismo el autor. Incluso teniendo la hipocresía de hasta ahora no haber escrito nada relevante, supongo que simplemente compartiré lo que me gustó y lo que no.
Empezando con esta pseudo-review, no me convenció en absoluto el fundamento para traer a los "pilares" al presente. Es decir, tenemos a Twilight y Sunburst estudiando los últimos escritos de Starswirl. Llegaron a deducir que él y el resto de sus...¿amigos?... hicieron un hechizo para mandar al limbo a Stygian, permaneciendo con él. Ahora ¿cómo fue que no predijeron que al traer a los Pilares estarían trayendo también al Poni de las Sombras? Simplemente no tiene explicación.
Por otro lado, una vez Starswirl fue traído de vuelta al presente, no habla su antiguo idioma pero sí que escribía su diario en ese idioma. Tal vez lo hacía para que en caso de que cayera en manos equivocadas, no pueda ser estudiado. Ahora, sí aquel de las manos equivocadas, es lo suficientemente hábil con la magia y las lenguas antiguas, me temo que las medidas de seguridad del sabio barbado fallarán, y eso fue justo lo que pasó.
Siguiendo con mi pseudo-review (que vi el par de episodios solo una vez), me llego a cuestionar lo siguiente ¿Qué pasaría si de un día para el otro viajaras 1000 años hacia el futuro en contra de tu voluntad? Supongo que estarías sorprendido con lo que te encontrarías, el progreso de la sociedad es inimaginable, es incluso es imposible de predecir cómo estaremos nosotros, los humanos, dentro de 200 años. También, te encontrarías con que todos tus familiares estarían muertos, te encontrarías con un mundo al que no te puedes adaptar porque no lo entiendes, y ellos tampoco te entienden. Todos tus deberes, tus planes, tus aspiraciones se verían destruidas mientras imaginas la triste reacción de tus seres queridos al saber de tu desaparición, recordemos que el viaje duró cuestión de segundos. Así, habiendo descrito una super-hiper-mega-hipotética situación es como termino relacionando conceptos tan profundos con una serie de ponis para niñas pequeñas. Perdón por eso, simplemente no puedo evitarlo, ni siquiera me tomó mucho tiempo pensar en esto mientras veía el episodio, ahora plasmar mi pensamiento en forma de texto para el deleite/aburrimiento de los demás es otro asunto. Es por eso que subjetivamente, Twilight y los demás debieron pensar bien antes de traer al presente a personajes con más de 1000 años de antigüedad, solo para conocerlos en persona. Objetivamente esto es irrelevante, sin eso nos quedamos sin trama, además de que la gran mayoría no se detendría a analizar este punto...
Una vez los Pilares fueron traídos al mundo, como era de esperarse, venían acompañados de Stygian... Hablando sobre su diseño, me gustó, es simple, oscuro y definitivamente tiene aspecto de ser el "malo". Aunque también me pareció algo genérico; no pude evitar el relacionarlo con Venom, de Spiderman. La combinación de colores, junto con la manera de "absorber" al usuario son muy similares.
Oh, hago una pequeña pausa, simplemente no puedo ignorar esto:
https://files.gamebanana.com/bitpit/otra_vez.png
Terminó la pausa, volviendo al tema principal ¿No les parece ridículo el final de la segunda parte? Es decir, todo esto fue por un mal entendido, y por un mal entendido nace uno de los villanos "más peligrosos" de la serie. Pero esperemos un poco, detengámonos a analizar esto un poco más. ¿Es en serio tan poderoso? En caso de que lo fuera no se llega a demostrar ¿Es en serio tan cruel? ¡Para nada! Hasta donde sabemos, no ha matado o esclavizado a nadie, solo se limita a verse como Venom, nada más. Si me preguntan, no le hace honor a su imagen. Comparándolo con otros villanos, éste siempre sale perdiendo. Tirek es increíblemente más poderoso, absorbió la magia de cada pony en Equestria y consiguió sobrevivir a Twilight con la magia de las princesas en su cuerno. Chrysalis tenía un ejercito que ella misma cultivó para conseguir sus objetivos, además de que pudimos ver cómo ideó un macabro plan para reinar en Equestria, oh, y vimos cómo "mató" a Zecora y a los demás de la tribu. King Sombra es cruel, y desalmado, nada lo distrae de su único objetivo el cual es esparcir el terror por Equestria, sin mencionar que esclavizó a un reino entero. Discord es el más poderoso de todos, solo se pudo llegar a él por medio de la amistad. Starlight es como Twilight, estaban en igualdad de condiciones por lo que tampoco pudo ser derrotada, se tuvo que llegar a ella por medio de la amistad, y lo mismo ocurrió con Luna, solo que ella era más poderosa aunque menos calculadora. Por estas razones el villano de turno, es decir "El Gran y Poderoso Pony de las Sombras" termina siendo un personaje muy flojo, al menos basándonos en lo que nos mostraron. Es decir, en la batalla final, simplemente prestando atención a la forma en la que hablaba era evidente que todo lo que hacía era de alguna u otra manera, solo rencor guardado... Sigo preguntándome cómo es que se produjo el mal entendido... se suponía que el y los Pilares eran amigos, pudieron haber discutido mejor sus intenciones ¿saben?
EliminarSi tuviera que clasificar el final de temporada, lo pondría como mejor que el de la sexta temporada, pero peor que el de las demás. Lo bueno es que si bien mencioné los errores principales, la verdad que no tuvo demasiados. Eso sí, le faltó una batalla épica.
Cómo veredicto final, opino que estos episodios estuvieron bien dentro de lo que cabe, es complicado encontrarle "muchos" errores, pero éstos existen, y si los sumamos a la carencia de elementos, no tenemos un buen resultado. Estuvo genial conocer a los Pilares y sobre todo a Starswirl, pero al final ninguno dijo nada interesante, con 40 minutos no alcanza para que cada nuevo personaje participe lo suficiente como para ser relevante. Sólo se limitaron a darle un papel más importante a Starswirl. Oh, y hablando sobre él, me sentí identificado en el sentido de aferrarme a la mejor solución que conozco, pero vamos, es Starswirl el barbado, tiene derecho a ser terco cuando quiera... Aunque sea reconoce sus errores y que tiene la suficiente sabiduría como para pedir disculpas a... básicamente todos. En fin, gracias EqN por su trabajo en esta temporada, ánimos que ya casi empiezan sus vacaciones, al menos en el blog. Y perdón a todo aquel que haya leído mi horrorosa pseudo-review, espero que no tengan pesadillas con el aburrimiento que les habré causado.
Pues ellos estaban dispuestos a sacrificarse de todos modos, ¿prefieres viajar al futuro 1000 años o quedarte para siempre atrapado en otra dimensión?.
EliminarEn una serie como esta hay un montón de factores que no se toman en cuenta, razón por la que elaboré una opinión objetiva y una subjetiva, como bien habrás leído. En la objetiva opino que esto es irrelevante por el mero hecho de que no son personajes con la profundidad suficiente como para tener estas crisis.
EliminarAdemás, bien se ha dicho que para los Pilares estando en el limbo no ha pasado tiempo. Si tuviera el poder de decidir, entonces YO elegiría ir al futuro, pero el no pensar en las consecuencias que esto podría tener en alguien a quien no se le dio a elegir, como a los Pilares, es otra cosa.
EliminarEs porque para juzgar a Twilight te estas poniendo en los zapatos de los pilares. Si te enteras de que tu ídolo junto con varios héroes, están atrapados en alguna especie de prisión dimensional ¿no tratarías de salvarlos?. ¿Era predecible que el monstruo tambien se escaparia?, si, pero para el espectador, porque ya conocemos estas tramas y sabemos que tenia que haber un villano. Desde la perspectiva de Twilihgt, solo se menciono que los heroes capturaron al Poni de las sombras, antes de que se escapara, no había ninguna información que revelara que los pilares fueran también quienes lo mantenían encerrado.
EliminarLas opiniones subjetivas también pueden ser debatidas.
No necesitas que un personaje sea profundo para que tenga crisis existenciales, y que no las expresen no significa que sean poco profundos.
En todo caso ellos son héroes, puede que tengan estos conflictos emocionales, o puede que no los hayan reflexionado por estar concentrados en salvar Equestria. Puede que les pase por la cabeza, pero no lo expresaran en medio de una crisis, aunque esten sufriendo la perdida de sus seres queridos y su vida en la epoca donde nacieron, es valido que por ahora guarden la calma y profundicemos esas tramas en los episodios futuros.
Exactamente, me estoy poniendo en los zapatos de los Pilares porque se supone que Twilight debió haber hecho lo mismo. Además, vaya que era predecible que el bicho saldría con ellos. Si te dicen "no hemos venido a destruirte, hemos venido a contenerte" y después se van todos al limbo, después deduces que la manera de sacar a los héroes del limbo sería abriendo un portal interdimensional del que podría salir cualquier cosa que esté en el limbo, ¿no te parece un poco obvio lo que podría suceder? Es que no estamos hablando de RD o Pinkie Pie, quienes son impulsivas o no analizan muy bien lo que están por hacer, estamos hablando de Twilight, Starlight y Sunburst, algunos de los personajes más inteligentes de la serie. Básicamente, el capítulo está desde el minuto 8 al 11 de la primera parte explicándote todo lo que pasó y la manera en que quieren liberarlos. Es que es tan obvio... El que no se de cuenta evidentemente lee las instrucciones del shampoo antes de ponérselo, o, tiene poca edad (como se supone que es la audiencia de MLP, no?).
Eliminar"Las opiniones subjetivas también pueden ser debatidas."
Ciertamente, estoy poniendo una opinión subjetiva y otra objetiva, la cual debería ser más tomada en cuenta que la primera. Pero bueno, cada uno tendrá sus opiniones y sus razones para pensar de X manera.
"No necesitas que un personaje sea profundo para que tenga crisis existenciales, y que no las expresen no significa que sean poco profundos."
No sé por qué viene eso al caso, nunca he dicho crisis existencial, pero ya que estamos... : https://www.literautas.com/es/blog/post-3751/como-dar-profundidad-a-un-personaje/
Como podemos ver, en un personaje, una crisis de todo tipo (emocional, existencial, x-al) está estrechamente relacionada con cómo un personaje se ve afectado por su pasado, así que tiene que ver con la profundidad del mismo.
"Puede que les pase por la cabeza, pero no lo expresaran en medio de una crisis, aunque esten sufriendo la perdida de sus seres queridos y su vida en la epoca donde nacieron, es valido que por ahora guarden la calma y profundicemos esas tramas en los episodios futuros."
Probablemente, pero en ese caso también estarían sufriendo, ojalá salgan capítulos con esas premisas.
¿Si saben que incluso en la vida real alguien se puede cegar por su ídolo, no importa que tan inteligente o estúpido sea?
EliminarEs irónico que fuera Twilight la que le enseñara esa lección a Rainbow Dash en Daring Don't, pero que ella no sea capaz de aplicarla.
EliminarJuan: Hazle caso a lo que anónimo dijo y a la simple lógica.
EliminarAnónimo: +1
Es muy distinto ver los problemas de alguien desde afuera. Starlight le señaló que no sería una buena idea, pero Twilight estaba demasiado centrada en su meta.
EliminarNo sé si serás el anónimo de antes o no. En todo caso, no era un problema hasta que abrieran el portal. Recordemos que Twilight es conocida por su intuición e inteligencia, el que haya actuado como no lo haría normalmente era simplemente para que la trama avanzara.
Eliminar>Twilight es conocida por su intuición e inteligencia
EliminarNo, Twilight es una comelibros. Es conocida por sus conocimientos en general y donde quizás tenga intuición es en lo relativo a la amistad y la magia. Y no, soy otro anónimo.
¿Es esto una broma?
Eliminar"No, Twilight es una comelibros."
Una cosa no quita a la otra, ambas opiniones son válidas. Ya parece que discutiremos por ver qué la hace conocida a Twilight.
Se que el debate es viejo, pero me parece necesario insistir en que no había forma de saber que traer a los Heroes, le daba al monstruo la posibilidad de escapar.
EliminarNo se abrió ningún portal, el hechizo era específicamente para traer solo a los pilares, que casualmente tuvieran una conexion mágica con el monstruo es otro asunto.
Twilight es inteligente, no omnisciente, ¿cual seria su razonamiento para no rescatar a Starswirl?. ¿Como llegaría a la conclusión de que debe dejarlos encerrados?.
Podria hacer suposiciones, pero no abandonaría a alguien a su suerte solo por pensar que tal vez no quiera ser rescatado o que tal vez algo salga mal con el hechizo. Limitarte por suposiciones no es una manera inteligente de actuar.
"Se que el debate es viejo, pero me parece necesario insistir en que no había forma de saber que traer a los Heroes, le daba al monstruo la posibilidad de escapar.
EliminarNo se abrió ningún portal, el hechizo era específicamente para traer solo a los pilares, que casualmente tuvieran una conexion mágica con el monstruo es otro asunto."
El hechizo funcionaba a la inversa que el primero, al igual que el primero, requería de los elementos de los Pilares: https://files.gamebanana.com/bitpit/1_6c5db.png
En ningún momento se especifica que el hechizo sea solo para traer a los pilares, si así fuera, no habría posibilidad de error + Starlight parece ser la única consciente del peligro de abrir un portal (claramente no debería ser la única) + en mi pueblo esto es un portal: https://files.gamebanana.com/bitpit/3_c5764.png
"Twilight es inteligente, no omnisciente, ¿cual seria su razonamiento para no rescatar a Starswirl?. ¿Como llegaría a la conclusión de que debe dejarlos encerrados?.
Podria hacer suposiciones, pero no abandonaría a alguien a su suerte solo por pensar que tal vez no quiera ser rescatado o que tal vez algo salga mal con el hechizo. Limitarte por suposiciones no es una manera inteligente de actuar."
¿Cuál sería su razonamiento? Yo diría que escuchar a lo que Starlight tenía para decir. Twilight dijo que cualquier peligro que surgiera valdría la pena, prácticamente porque Starlight no paraba de insistir: https://files.gamebanana.com/bitpit/2_9f71a.png
Aunque es obvio que al decir eso no esperaba que The Pony of Shadows saliera del portal, se nota por su expresión y diálogo, ¿cómo no sospechar lo más obvio?: https://files.gamebanana.com/bitpit/4_0ecbc.png
"Podria hacer suposiciones, pero no abandonaría a alguien a su suerte solo por pensar que tal vez no quiera ser rescatado o que tal vez algo salga mal con el hechizo. Limitarte por suposiciones no es una manera inteligente de actuar."
Pensando en grandes rasgos, es una princesa, Twilight debería pensar en la seguridad de Equestria (como siempre lo hace) antes de andar abriendo portales interdimensionales, y eso va más allá de abandonar a alguien que no conoce a su suerte + sería una manera inteligente actuar. Otra cosa sería si hubiera consultado con el resto de las princesas antes de actuar, cosa que claramente no pasó.
hey ElektroMod CS-Skillz creo que estas siendo muy duro con twilight; osea ella es lista, analitica; pero como como ella mismo dijo hace unos cuantos capitulo "nunca clamo ser perfecta" puede cometer errorer como cualquier ser conciente
Eliminary ademas ya se establecido antes que la cabeza de twilight no da para razonar y determinar el mejor escenario posible o conclusion mas logica si tiene que tomar en cuenta la variable villano; un ejemplo claro es el final de la quinta temporada donde Twilight a luego de haber estado en el Futuro conquistado por Sombra y Chrysallis y de llegar un futuro en el que es de noche (night time) no es capaz de hacer un simple juego de palabras para adivinar que se encontraba en el futuro de NIGHTMare moon
No se trata solo de Twilight, además se trata de Sunburst, y, principalmente, se trata de que los escritores les agregan retraso inducido a los personajes para que sus acciones faciliten el avance de tramas muy obvias, incoherencias y contradicciones. Si vamos al caso, y uso ejemplos de episodios que REALMENTE demuestran algo, aquí está la prueba del gran poder deductivo de Twilight:
EliminarMMMystery on the Friendship Express
P.P.O.V. (Pony Point of View)
Es por eso que, considero que el hecho de que ni siquiera haya considerado la posibilidad de que The Pony of Shadows saliera del portal, luego de ver en las ruinas los "hologramas" de cómo claramente los Pilares se lo llevan adentro, es un insulto a su inteligencia y a su historia.
"agregar retraso inducido" me parece una afirmacion fuerte y algo que no se aplica aqui; digo este no el episodio de "daring done"
EliminarEn esos 2 episodios que mencionas Twilight se dio el tiempo de reunir toda la informacion posible; en las que consiguio variables faciles de analizar como el pelo rosa, la pluma azul y la pestaña postiza para el misterio del tren y el patron entre lanzar los sandwiches de pepino al mar y la ola que se sintio despues para el P.P.O.V
Aqui todo se basa en la interpretacion de los apun... bueno se deja claro que son los garabatos de Staswirl escritos en un lenguaje antiguo que starlight
desconocia pero que aun asi intento hacerle apuntes a twilight para que ella entendiera que habia escrito el barbudo en primer lugar
asi que posiblemente paso algo como esto
https://youtu.be/aHXB13dgqek?t=490
"Agregar retraso inducido" es solo una expresión mía. No hay por qué tomarla tan seriamente.
Eliminar"En esos 2 episodios que mencionas Twilight se dio el tiempo de reunir toda la informacion posible; en las que consiguio variables faciles de analizar como el pelo rosa, la pluma azul y la pestaña postiza para el misterio del tren y el patron entre lanzar los sandwiches de pepino al mar y la ola que se sintio despues para el P.P.O.V"
¿Fácil de analizar? ¿Te parece todo eso fácil de analizar? Además de que no había nada que le impidiera usar más tiempo para "analizar" lo ocurrido con los Pilares. Pero mi punto es que esos episodios demuestran que Twilight sola puede resolver misterios que parecen no tener alguna lógica, si ni yo me esperaba lo que iba a ocurrir en P.P.O.V., en serio... Y con esto llegamos a la mejor parte:
"Aqui todo se basa en la interpretacion de los apun... bueno se deja claro que son los garabatos de Staswirl escritos en un lenguaje antiguo que starlight
desconocia pero que aun asi intento hacerle apuntes a twilight para que ella entendiera que habia escrito el barbudo en primer lugar"
Te olvidas de que también pudo basarse en los hologramas que vio antes, que sería lo más lógico, y hasta donde yo sé, Starlight entendía todo lo escrito. Ahora te hago esta pregunta. ¿El hecho que The Pony of Shadows no haya entrado ni un poquito dentro de las posibilidades a considerar cuando Twilight decidió abrir el portal, incluso en contra de las recomendaciones de Starlight, no te parece bastante ridículo?
"¿Fácil de analizar? ¿Te parece todo eso fácil de analizar?"
EliminarYo abiertamente afirme que es fácil llegar a una conclusión lógica con evidencia concreta y explicita o variables mecánicas, como yo me refiero a ellas, pero lo que YO NO afirmé fue que obtener dichas variables mecánicas no requiriera un método complejo de deducción, observación y análisis . por lo que tu comentario de Twilight puede resolver problemas sin mucha lógica queda inválido, porque en esas situaciones Twilight si aplico lógica.
Pero aquí Twilight no trabajo con variables mecánicas, sino lo opuesto una variable dinámica, las cuales tienen alta cantidad de incertidumbre o de plano son impredecibles y algunos ejemplos son:
La bebé alicornio con magia desbocada que podría o no ser el anticristo.
La reina de los hipos que podría o no ser la ayuda que equestria necesita contra la versión infantil de tirek.
O el ejemplo concreto de este episodio, un libro de magia con caligrafía terrible escrito en un lenguaje arcaico, que previamente se estableció es tan complejo que un refrán en dicho idioma pierde parte de su significado cuando se traduce, que tuvo que ser interpretado por una unicornia, que solo es OP a la hora de ejecutar magia, no conocía dicho idioma y cuyo argumento para decir que puede interpretarlo es que tiene una caligrafía peor que la del autor original,
Además la única referencia cronología que recibimos en toda la "finale" es que Twilight paso 3 días completos tratando de entender los garabatos de Starswirl antes de que Starlight decidiera tratar de de leerlos, por lo que no existe una manera certera de determinar que el tiempo de análisis de Twilight fue poco, pero si tuviera que adivinar diría que Twilight solo paso la máximo 2 días analizando el libro luego de que Starlight le hiciera unas observaciones, incluyendo el trasnochar se si era necesario, y si dices que eso es poca cantidad de tiempo para un análisis, recuerda que los capítulos del MMM y P.P.O.V. demuestran que twilight tiene una buena calidad de análisis, por lo que es calidad contra cantidad, aunque no importa cuanta calidad tenga sera un análisis infructuoso si la fuente de estudio esta mal "traducida".
Y por cierto lei algunos de los comentarios de esta "discusión" por lo que se me hizo obvio que ibas a sacar como argumento lo que dicen los hologramas y se me había ocurrido una analogía que explica como la frase "estamos aquí para contenerte" puede ser ambigua y malinterpretar se ; pero como sacaste a la luz esos capítulos de la segunda y sexta temporada, preferí hacerte la observación entre las variable mecánicas que Twilight consiguió en esos capítulos, y la variable dinámica que es la traducción de Starlight al libro que Twilight analizó para entender el hechizo;
EliminarY leyendo tu respuesta, francamente me sorprende que usaras como argumento lo acontecido en episodios que se estrenaron hace más de un año y se te escapara ese detalle del episodio previo a la "finale" con el refrán poni polaco antiguo, que ahora que trato de recordarlo me suena a "sin sacrificio no hay victoria", y no consideras la probabilidad de que Starlight cometió " false cognate" al interpretar los escritos del barbón ( ejemplo de false cognate es un español que al ver la palabra en inglés "parents" la interprete como "parientes" cuando significa "padres").
Ahora bien refiriéndome a mi analogía, imagina al pony of shadow como un prisionero, al limbo como una celda o jaula y a los pilares como los objetos que contienen al prisionero; y te pregunto qué objeto para contención de prisioneros imaginaste; porque yo veo 2 potenciales opciones:
1_Como cadenas que fueron usadas para arrastrar al prisionero a su celda, y mantenerlo inmóvil una vez adentro; en donde aun si al prisionero se le quitan sus cadenas este sigue confinado en su celda, claro el prisionero puede forcejear para salir de la celda ahora que puede moverse; pero de que su forcejeo funcione ya es una variable dinámica.
2_Como candados que fueron usados para asegurar la jaula en la que fue puesto el prisionero, y en donde si los candados flaquean o desaparecen facilitan al prisionero salir de ella.
Y bueno claramente tu imaginaste lo segundo, pero si al analizar la fuente oficial que explica cómo está encerrado el prisionero, dicha fuente necesita ser interpretada por una tercera y si según el trabajo de la interprete los pilares son cadenas y no candados; ¿sigues pensando que los pilares funcionan como candados?
“¿El hecho que The Pony of Shadows no haya entrado ni un poquito dentro de las posibilidades a considerar cuando Twilight decidió abrir el portal, incluso en contra de las recomendaciones de Starlight, no te parece bastante ridículo?”
Bueno tengo mi suposición de como los personajes; interpretaron la situación por ejemplo la mane six menos Twilight con sus entendimientos sobre magia debieron entender que si usaban objetos relacionados a los pilares eso haría que los específicamente esos 6 ponis salieran del limbo si no usaron nada que estuviera relacionado con el pony of shadows; ahora con Twilight, Starlight, y Sunburts tienen motivos más complejos para no haber considerado al prisionero; pero viendo que ya me he explaya bastante te lo puedo comentar si te interesa;
Auque como Twilight es la que tiene más relevancia en esta discusión te puedo decir que como ella entendió que los pilares eran cadenas, conscientemente corrió el riesgo con tal de conocer a su ídolo;(de hecho abiertamente dice vale la pena el riesgo); y antes de que digas que eso es una actitud que se sale completamente del personaje de Twilight si observas bien la mayoría de inicios, finales de temporada y hasta la propia pelicula te darás cuenta que ella si tiene tendencia a arriesgarse con la primera opción para solucionar un problema sin considerar las consecuencias.
Debido al hecho de que te has explayado demasiado, voy a resumir lo más posible ya que estoy cansado de seguir con este debate, en serio.
EliminarPrimero, el que mis puntos te hayan resultado "predecibles" no les dan menos validez. Además, te fuiste demasiado por las ramas (¿variables mecánicas y dinámicas? ¿esto realmente viene al caso?). Como no pretendo escribir demasiado (aunque sé que al final lo terminaré haciendo), no me voy a molestar en contradecir algunos puntos que sí podría. Otra cosa, dices haber leído mis anteriores comentarios, pero parece que no has prestado suficiente atención. Por ejemplo:
"(...)debieron entender que si usaban objetos relacionados a los pilares eso haría que los específicamente esos 6 ponis salieran del limbo si no usaron nada que estuviera relacionado con el pony of shadows"
Esta es una suposición, aquí no se trata de entender o no, no puedes entender algo que nunca hiciste (en este caso, abrir un portal hacia el limbo). Esta es una razón para considerar todas las posibilidades, en especial cuando se abre un fuckin' portal interdimensional.
Segundo: Me estás dando la razón, en estos episodios, Twilight tuvo más tiempo para analizar la desaparición de los pilares, y aún así no fue capaz de suponer lo más obvio. Otra cosa, sobre el P.P.O.V., nunca dije que el razonamiento sea ilógico, yo dije que el misterio parecía ilógico, mientras que el razonamiento de Twilight es inteligente, elaborado y muestra cómo ella CONSIDERA TODAS LAS POSIBILIDADES antes de dar un veredicto. ¿Algo más? Sí, nunca fue especificado que pase un año dentro de Equestria entre temporada y temporada. Hasta ahora solo se nos hicieron conocer dos inviernos y dos Galas del Galope, los cuales son eventos que suceden una vez por año, para que te hagas una idea. Por lo tanto, toda la temporada 6 pudo haber transcurrido tan solo 5 meses antes del final de la séptima temporada. Eso le quita mucha validez a tu argumento sobre este tema.
Tercero:
"1_Como cadenas que fueron usadas para arrastrar al prisionero a su celda, y mantenerlo inmóvil una vez adentro; en donde aun si al prisionero se le quitan sus cadenas este sigue confinado en su celda, claro el prisionero puede forcejear para salir de la celda ahora que puede moverse; pero de que su forcejeo funcione ya es una variable dinámica.
2_Como candados que fueron usados para asegurar la jaula en la que fue puesto el prisionero, y en donde si los candados flaquean o desaparecen facilitan al prisionero salir de ella."
¿Sabes por qué el hechizo falló? Porque el hechizo abría un portal, no tiene nada que ver la interpretación, cuando se abre un portal, te arriesgas a que lo que esté encerrado por el mismo salga hacia la otra dimensión.¿Me explico? El hechizo estaba "pensado" por Twilight para traer solo a los pilares, pero no estaba diseñado para eso, estaba diseñado para abrir un portal del que pudiera salir o entrar lo que esté en su radio de acción, en este caso, lo que estaba dentro de la circunferencia descrita por la posición de los elementos de los pilares; The Pony of Shadows se encontraba en el centro de esa circunferencia. NINGUNA de tus interpretaciones son validas. En la primera dices "como cadenas que arrastraban al prisionero y lo contenían", pero en realidad EL MISMO TIEMPO DE LA DIMENSIÓN mantendría inmóvil a cualquiera que estuviera adentro.¿Sabes lo que significa que el tiempo esté detenido? No solo significa que no envejecerás, también significa que NUNCA podrías moverte, pensar, morir, todo dentro del limbo está quieto, eso quiere decir que nadie contiene a nadie, el mismo tiempo lo hace. En tu segunda interpretación hablas de candados que si flaquean liberarán al prisionero, lo cual también es incorrecto.
(sigue en el próximo comentario).
Si los candados desaparecieran del limbo, es decir, los pilares, el prisionero seguiría inmóvil por la misma naturaleza de la dimensión en la que se encuentra. Ahora te cuestionarás si eso de que en el limbo todo permanece quieto es verdad, y yo te digo que sí, es verdad: https://files.gamebanana.com/bitpit/fuckinsickofthis.png
EliminarSi el tiempo en esa dimensión está paralizado, implica que TODO lo demás está paralizado, cualquiera que haya estudiado un poco de física estaría de acuerdo con lo que digo, oh, y Twilight es una genia de la física, analizar lo que he dicho no le hubiera tomado ni 5 minutos, además de que vio con sus propios ojos lo sucedido gracias a los hologramas. Y como podrás ver, yo no interpreto que los Pilares funcionen como candados, el limbo en sí funciona como un candado.
Cuarto:
"Auque como Twilight es la que tiene más relevancia en esta discusión te puedo decir que como ella entendió que los pilares eran cadenas, conscientemente corrió el riesgo con tal de conocer a su ídolo;(de hecho abiertamente dice vale la pena el riesgo)"
Eso está sacado de contexto, así como lo que SEGÚN VOS Twilight interpretó, cuando dijo que vale la pena el riesgo no se esperaba ni por asomo que The Pony of Shadows saliera del portal, además de que se lo dijo a Starlight porque ella no paraba de insistirle, es decir, se vio obligada a decir eso para finalizar la discusión.¿Cómo me doy cuenta de eso? Porque esta es la expresión de Twilight al ver a The Pony of Shadows: https://files.gamebanana.com/bitpit/4_0ecbc.png
No, claramente no se refería a la aparición de ese personaje con "vale la pena el riesgo".
"y antes de que digas que eso es una actitud que se sale completamente del personaje de Twilight si observas bien la mayoría de inicios, finales de temporada y hasta la propia pelicula te darás cuenta que ella si tiene tendencia a arriesgarse con la primera opción para solucionar un problema sin considerar las consecuencias."
¿Primera opción? La única primera opción es la que vos estableciste y según vos Twilight interpretó. Sobre la película, ahí no considero que Twilight se salió del personaje, es decir, Equestria estaba siendo devastada, esclavizada, y ella, como el papel de princesa que asumió, tenía que cargar todo el peso sobre su espalda. Si trató mal a sus amigas fue porque las mismas cometieron errores cruciales en la misión de rescatar Equestria, lógico que decida desconfiar en el poder de la amistad y actuar por su propia cuenta. Véase la escena en la que "traiciona" a sus amigas, el cargo de ser princesa de Equestria es su principal prioridad, cosa que fue ignorada durante el final de temporada.¿Por qué? Porque si hubiese pensado en las consecuencias de errar el hechizo, o que después de abrir el portal sucediera algo que ni ella pudiese detener, entonces hubiese llamado al resto de las princesas a modo de recibir algún consejo/aprobación, o contar con su ayuda si algo malo sucediera, todo eso por el bien de Equestria. Y con eso llego a que hasta la película es más fiel al personaje de Twilight que el mismo final de temporada.
Además, este es el primer final de temporada en la que Twilight tiene infinidad de tiempo y de posibilidades para actuar antes de abrir un portal. En las demás temporadas aparecía un villano por su propia cuenta que ella no podía prever y se veía obligada a actuar en contra reloj, o todo se jodía. Esta vez, apareció el villano cuando ella decidió hacer el hechizo.
En fin, me di cuenta de que acabo de escribir una pared de comentario, literalmente, este comentario cuenta como dos.
Yo creo q por q los mando un portal del limbo a las sirenas solo q esta fue mas facil manimularlas sin tanta pelea y gasto de magia por q si tedas cuenta se estavan recargando las sirenas no dio tanta batalla como el pony de las sombras q tuvieron q usar todo su poderes por otro lado los comic paso lo mismo de ser desterradas solo q no es canon mpl y eg se podria desir q es un paralelo universo de eg con dudoso origen del cual vinieron las sirenas ya q el q vio los comics save q hay muchas verciones de equestria ponys q pasan los mismos eventos todas las dimenciones con siempre algo diferente de ponys de grupo mare6 salvando el dia o no lo cual no implica clara mente canon eg lo concreto es q si vinieron de una dimencion pony pero cual de todas??? Eso esta en misterio del cual son canon...
ResponderEliminarResumiendo la temporada 7,Super Genial (de mis favoritas deecho), lo unico que no megusto es que era algo obvio que sacar a starswirl del limbo sacaria tambien al wey ese. Era super obvio, para mi esta toda temporada 7 fue años luz mejor que la sexta, lo mejor de la sexta fue starlight, ella junto al esquadron suicida salvaron la sexta temporada.
ResponderEliminarY de esta septima me duele no poder decir que fue un 10/10, enserio quisiera decir que fue perfecta, tubo solo unos detallitos pero le doy un 9.98/10 ;D.
Honestamente esta temporada revivio mis tiempos cuando conoci mlp, me encanto mucho y estoy seguro que a muchos hermanos tambien, Valio totalmente la pena y espero que la octava sea igual de maravillosa
Yo: escuadrón pony suicida, presentense en orden,Joker!!
Eliminardiscord: Presente.
Yo: Harley queen!!!
Trixie: Presente
Yo: Deadshot!!!
Thorax: Aquí.
Yo: Encantadora!!
Starlight: presente.
(No, no me ví la peli xddd)
Yo creo que se pony de las sombras salio de algun comic arco argumental en en que borraban los libros de historia por parte de un tatarataranieto.
ResponderEliminary por cierto que se me olvidaba alguien me puede confirmar o decir que dice este tio.
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=8j7hYxCBKjg&t=8s
Anónimo 14 de octubre de 2017, 8:46 cada comentario de esta pagina esta enumerado ejemplo tu eres el comentario numero 32 ahora mira el comentario numero 11 el cual habla básicamente lo que el tío del vídeo
EliminarEstá en latino
ResponderEliminarEl final de temporada esta epico, me encanto, no me espero para ver la siguiente temporada, aunque para eso habrá que esperar mucho, tal vez hasta marzo. Alguien sabe si ya han revelado la fecha?
ResponderEliminarEl final de la serie ya está cerca. Ya no queda mucho por ver.
ResponderEliminaresa observación me hace querer llorar...
Eliminarpero falta mlp the movie, dijeron que habria mas temporadas a parte de la 8 si la peli triunfaba, según unos ratings americanos que encontre en google la peli triunfó, así que puede que haya más, digo puede porque no se si son oficiales o no, en fin, ahora haré lo que debí haber hecho hace tiempo, a descargar los capitulos de las primeras temporadas, que ya va siendo hora :v
Eliminarpor vender más lo harían, pero lo mas seguro es que saquen la Nueva Generación, ya cuando las mane6 son leyenda y solo sigue viva twilight ya con unos 300 o 500 años de edad, bueno es Alicornio el precio a pagar por sus alas es ver a sus amigos y familiares ..... etc
EliminarHay algo que no terminé de entender: ¿Starswirl ya no estaba cuando Celestia desterró a Luna?
ResponderEliminarsi, ya había desaparecido
EliminarRico
EliminarAsi es, quiero pensar que de los sucesos que sucedieron hace mil años o mas el destierro de luna fue el ultimo porque en los demas como discord, tirek y sombra, luna estaba presente, pero lo de el poni de las sombra no creo que haya sido el primero pues en lo de tirek decian que scorpan se habia hecho amigo de starswirl entonces los sucesos de tirek fue primero luego lo del poni de las sombras
¿Pero el primer ataque de Discord fue antes o después de Starswirl? Ya me perdí xD
EliminarRico 14 de octubre de 2017, 19:27 después
EliminarFue así la trama de hace 1000 años
Eliminar1) El ataque de Tirek
2)Desaparición de los Pilares y el Pony de las Sombras. Surgimiento del Árbol de la Armonía.
3 y 4) El reinado de Discord y el autoritarismo del Rey Sobra. (No sé cual fue primero, creo que fue el Rey Sombra primero)
5) El destierro de Nightmare Moon.
Simplemente Hermoso...
ResponderEliminarSpoiler: Casi me muero con lo de las sirenas!!!
Pero ¿quien construyó el Pozo de las Sombras en The Hollow Shades?
Buena pregunta, tal vez por eso tártaro es una imagen promocional para la siguiente temporada, para relacionarlo con este tema.
Eliminarno les parece triste que literalmente todos los villanos de mlp sean villanos estilo marvel es decir villanos unidimensionales que solo están ahí para que el capitulo sean mas entretenido y haya un obstáculo que supera y la mayoría son malos porque si o tienen motivaciones absurdas y sus planes son patéticos ya que la mayoría sigue el cliché de destruir el mundo o conquistarlo y no se porque pero desde la temporada 6 el tiempo de pantalla de los villanos se redujo considerablemente siendo un claro ejemplo storm king y el poni de la sombras los cuales apenas tuvieron 2 apariciones en sus respectivos caps
ResponderEliminarLo mas cercano a una villana decente es la comandante fiselpop berry twist (tempest shadow para los amigos) pero el problema de ella el que desde su primer aparición deja en claro que storm King es el líder asiendo que fiselpop se sienta como un obstáculo mas que supera que como una villana final
Honestamente yo no pido el típico alicornio de fanfic con cuernos y alas de demonio que quiere destruir el mundo y esta relacionado con luna por alguna pendejada y es literalmente la definición de EDGY
Estoy consiente de a quien va dirigida la serie por eso no pido villanos como:
Kira (death note)
Johan Liebheart(monster)
Amigo (20th Century Boys)
Pero si pido y la serie es perfectamente capas de hacer y manejar villanos Como
Bill cipher (gravity falls)
Toffee (star vs las fuerzas del mal)
Orgalorg (hora de aventura)
Las diamantes (steven universo)
La bestia (más allá del jardín)
Esos villanos son de caricatura y tienen carisma, motivaciones y estilo que ningún villano de mlp podría tener ni en sus mas húmedos sueños y un villano de ese estilo y nivel seria mucho mejor que los bebes llorones y malos porque si que tenemos por villanos
Debido precisamente a que es una serie infantil como dijiste no pueden hacer villanos tan complejos y se tienen que quedar con esos viejos cliches de villano, necesitarian tener mas tiempo para desarrollar toda una historia y desarrollo de personaje, a veces el fandom espera algo que bien saben o deberian saber que no pueden darnos
Eliminarbueno no se si el Tantabus te parece un villano tan superficial, es decir: el desgraciado a pesar de ser una especie de humo azul, tenia conciencia de lo que sucedía y mientras la ex reina de los Changelings, el rey Sombra, Tirek y Nightmare Moon querían dominar Equestria, esta entidad solo buscaba un baño de sangre, de haber tenido éxito lo mas probable es que Equestria se pareciera mas a una especie de matadero y ni hablemos de Gaia Everfree o lo que diablos fuera eso que manipulo el cerebro de Gloriosa Daisy con las intenciones de exterminar a los que osasen morar en sus territorios (por que al atrapar a todos con sus lianas daba a entender que deseaba sustraerles sus energías o matarlos de hambre) esa entidad tampoco deseaba un dominio total del mundo humano, solo quería que los intrusos se fueran, o Discord, el cual solo quería ver el mundo sumido en el caos, no dominarlo ni destruirlo, solo que todo fuera un eterno ridículo sin fin, en cuanto al Pony De las Sombras, pues en realidad el verdadero villano no era el pony poseído por la oscuridad sino la energía oscura que el había desencadenado en su interior, ahora si lo que buscas es un villano nivel Pennywise, pues no se si puedan hacerlo, pero soñar no cuesta nada
EliminarPor ejemplo unos de los primeros pueblos de ponys maldecido hace miles de años para que toda su poblacion tenga que establecerse en otro pueblo durante un mes y no pueden irse hasta que acaben los 30 dias o se petrificaran;luego tiene que mudarse a otro pueblo en menos de un mes porque sino seran petrificados solo dentro de Equestria y asi ha sido de generacion en generacion convirtiendolo en un pueblo errante que solo desea un hogar al que pertenecer .Hasta que depues de recopilacion de siglos de informacion el Lider terrestre experto en pociones y su compañero hechizero unicornio encontaron la forma de liberarse de la maldicion transfiriendosela al resto de Equestria en pequeñas porciones de una semana para que el resto de los pueblos pase por lo mismo.Y asi al fin el pueblo errante tendria su hogar;obviamente fuera de Equestria porque las ponies se enteraran y como la maldicion solo te permite moverte por Equestria ellas no podran salir;pero ellos si.
EliminarLeccion de amistad:El hogar se encuentra donde esta tu corazon(La personas a las que amas)
Porque aunque nos guste la idea que el objetivo de los errantes sea otro como abandonar Equestria para siempre ya que quieren librarse de vivir donde las amenazas aparecen acada 6 meses como nightmare moon,discord,etc.Eso seria dificil de que ocurra en la serie;pero si podrian darnos un arco aunque sea sobre lo de encontrar tu hogar
yo preferiria un villano tipo Majin Buu que solo queira destruir todo a su paso, y no bsucar conquistas o demostrar algo
Eliminarrob3r70c Me lesite la mente
EliminarYa lo ha dicho antes otro usuario como teoria y creo que podria ser posible:
Chrysalis está creando con el adn e información de The mane six un "arma viviente" para conquistar Equestria (spoiler animated season 8)
Quizás tenga la fuerza para hacer temblar Equestria,una velocidad de vuelo inimaginable y una magia tan poderosa para dañar de un solo disparo.Pero tenga una mentalidad de niño como Majin Buu para que pueda ser manipulado por Chrysalis y esta ultima jugaria el papel de Babidi
Impresionante ver como Starswirl el barbado y su panda vencieron al Dark Souls, para un milenio más tarde ver como Twilight y compañía salvaban a Manus
ResponderEliminarLo resumo todo en dos palabras: JODIDAMENTE ÉPICO, casi lloro con el final del cap 26 pese a que no ocurre nada como en el cap 8(creo que es ese el cap en el que salen los padres de Applejack)
ResponderEliminarmuy buen final de temporada, pero echo de menos que pusieran alguna cancion, ya van dos finales de temporada que no ponen alguna :/
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPff, que mala onda no tener tiempo suficiente tiempo para disfrutar de la semana de aniversario de MLP, pero bueno, ya estoy aquí y será mejor que comente antes que todos se pongan a hablar de la película mañana. De los episodios anteriores simplemente diré que me parecieron entretenidos, sí entran en la lista de episodios que considero buenos, aunque les quitó algo de su toque el no tener que esperar una semana para verlos, en fin.
ResponderEliminarPD: Aún no me he dado tiempo de leer todos los comentarios, así que si repito la idea de alguien ya saben.
“Capítulo 25”
- Comienza el episodio y ¡Ja! Ya le puedo decir a todos los que dicen que “elementos de la armonía es una idea muy ñoña” que estos provienen de elementos que sí son geniales (obviamente refiriéndome a gente que no ve la serie).
- Ok, creo que ya se emocionaron mucho con eso del ponaco antiguo… -----------> (Min 02:53).
- Vaya, en este episodio (y en muchos otros en realidad) se refleja que Twilight en verdad se esfuerza al máximo cuando se trata de investigar algo de interés… ¿Entonces Zecora no le interesaba tanto?
- ¡¡Alerta, alerta!! No es buena idea ver esto con sueño -----------------> (Min 05:11) principalmente hablo por mí en estos momentos.
- Si si, un error común de algunos héroes es hacer:
Esto ---------> https://www.youtube.com/watch?v=ge8zd1ZR-hc
En lugar de esto ----------> https://youtu.be/Z9lw1ImU_u4?t=398
Pero bueno, al menos en MLP hay posibilidad de volverlos de nuestro bando.
- Comienza la búsqueda de objetos e Indiana Jones casi provoca que unos ponis inocentes se vean involucrados en su mismo famoso problema de la piedra, que alegría que en Equestria los súper-poderes (la súper-fuerza en este caso) son cosa de todos los días, y aun así algunos ponis dudan de estos, más le vale que no lo hagan con la súper-pala.
- De Rarity no comento nada, así que pasaré con Spike y Rainbow quién claramente hizo esto ----------> https://youtu.be/z8QGrmRQsqw?t=1157 (me dejaron con las ganas de ver a Ember).
- Con Fluttershy más que nada gastamos la parte de la insulina que no gastamos en el episodio 20 y se justifica que no es una desgraciada que hace que otros hagan lo que ella desea como algunos seguramente pensaron igual en el 20.
- Y en la parte de Pinkie, la vemos agarrar esa cosa verde con la boca… ¡Y alguien que me diga porque diablos aquel episodio fue tan malo! Yo si lo metí en la lista de episodios que me parecieron buenos…
- Termina la primera parte del final de temporada pero afortunadamente sin tanta intriga, porque ya tenemos disponible la segunda.
“Capítulo 26”
Eliminar- No no no, este villano hace mucho espectáculo, pero si Twilight y Starlight hubieran querido se lo hubieran reventado a palos.
- Va a haber Rule 34 de eso ¿quieren apostar? Creo que nadie -------------> (Min 04:36), aun así el minuto 04:40 me distrajo lo suficiente para eliminar esa idea de la mente (hasta ahora).
- Diablos, no puedo concentrarme en los subtítulos (ni en escuchar) en estas condiciones, ni siquiera me di cuenta de que Rarity también estaba con un atuendo la primera vez que vi esta parte ---------------> (Min 07:31), hoy al dormir me darán unas tremendas ganas de abrazar una almohada…
- Ignoren todos sus comentarios sobre el mapa, para mí que tiene vida propia y es lo suficientemente buena onda como para decirnos a donde ir (o muy impaciente como para hacerlo en el momento más conveniente). ♪ Si a un lugar quieres llegar, a mi debes consultar, soy el mapa ♪
- Maldición por cierto, ahora hay demasiados héroes en pantalla, incluso se me olvidaba que Sunburst aparecía en este episodio.
- Al menos podemos que al final no ocurrió ninguna tontería como esta, jeje ---------------> https://youtu.be/ysfpzNS4W_I?t=378
- Y termina el episodio con… ¿Una excusa para que los héroes no aparezcan recurrentemente en la siguiente temporada? En fin, mejor concluyo esto antes de que me quede dormido en el teclado1232146dfssSWECEVBYTB VHFGZQS V-- TFFEQDSFFCDSsar.
Rayos, Esto se llenó de héroes (sumando a las mane), y si consideramos que los elementos están de regreso, y tenemos otros 6 más, y a Discord… Chrysalis, estas taaaaaaaaaaaaan jodida, incluso tenemos al méndigo starswirl.
Pues bueno, ya hablando del episodio, fue sumamente épico, no necesitó depender de la acción para que se disfrutara como lo fue con Tirek quién solo quería destruir nomás porque sí, de hecho, la acción no me interesaba en lo más mínimo. Estaba más interesado en el problema de amistad, ya que más de una vez me ha tocado que haya sentido lástima por algún antagonista debido a sus intenciones o lo que sea que lo haya llevado a ser lo que es (obviamente dependiendo mucho de las acciones y actitud de este), y me pareció agradable que eso se planteara aquí (aunque era obvio que en algún momento se hablaría de ello), solo espero que en algún momento entiendan que algunos de ellos no merecen perdón o se reúsan a recibirlo y así se debe quedar, y espero también que eso último sea aplicado con Chrysalis.
Sin más que agregar, me retiro. Hasta la siguiente temporada, bueno en realidad no, lo que sea que se suba aquí aunque no sea un episodio es bueno de ver (sobre todo los cómics). Aún me tengo que pensar si esta se convertirá en mi temporada favorita o no, episodios malos tiene, pero los que son buenos son demasiado buenos, al menos en mi opinión, pero ok, ya luego lo pensaré bien, ahorita mejor voy a ZZZZzzzzZ, hasta otra.
Concuerdo en que los elementos originales tienen mejores nombres.
EliminarLos nombres de sus elementos debieron tener los nombres que Celestia menciona en el episodio "Cura Mágica Misteriosa":Generosidad,compasion,devocion,integridad,optimismo y Liderazgo.
EliminarBueno considerando al sujeto que escribió este episodio, ya iba preparado para lo peor, pero muy para mi sorpresa no fue este el caso, este final de temporada esta entre mis favoritos, por sobre el final de la 4 temporada, al fin contestaron las dudas relevantes que el show no se había dado la paja de contestar y que pensé con el tiempo jamas serian abordadas, al fin se revelo de donde m#$%&@ surgieron los elementos de la armonía, por fin conocimos al mismísimo Starswirl el Barbado y las leyendas, hicieron de villano genérico uno en el cual uno se sienta identificado por sus acciones y que en fondo todo se debió a un mal entendido, starlight tuvo quizás el papel mas decente y relevante de lo que va la temporada, pero durante todo el capitulo no pude no ponerme mas de lado de Starswirl que el de starlight, sobre como acabar con el villano, ya que no creo que todos los villanos se vallan reformar o aprender su lección a la ligera a veces es mejor cortar el árbol de raíz para evitar problemas en el futuro (claro que este no fue el caso)
ResponderEliminarno se como este episodio vaya a repercutir mas adelante o como lo harán las leyendas para acostumbrarse a los tiempos modernos (pensar que estuvieron mas mil años en el limbo) lo cual seria interesante abordarlo en algun un cómic, pero aquí en mas me llevo una buena impresión de este episodio y general con toda la temporada, sinceramente mejoro mucho en comparación a la 6 temporada.
NOTA DEL EPISODIO:9,3/10
NOTA EN GENERAL DE LA TEMPORADA: 8,8/10
Gracias por todo su esfuerzo de años... ¡Son los mejores!
ResponderEliminarsi ese hoyo que abrieron, mando al mundo de EG a sonata y compañía... ya jodieron de nuevo a twilith humana y sus amigas XD
ResponderEliminarsunset seguro estará feliz con eso
jajajajaja XD
Ese hecho que muestran fue hace 1000 años, son las sirenas de EG2.
EliminarLo dice por el Pony de las Sombras, el portal donde fue absorbido es igualito al que usaron para las sirenas por lo que de ahí nace el comentario, ahora, éste se fue para el limbo así que se descarta el mundo humano como paradero, ahora, espero que portales iguales no sea igual a destinos iguales porque de haber enviado a las sirenas al limbo, adiós EG.
EliminarMuy bien, al fin pude ver el final de temporada y mi opinión en corto es que me pareció impresionante, este final tenía un atractivo especial, al fin las nombradas leyendas de la magia aparecerían, un suceso que llevábamos unos meses anticipando pero que no se sabía como sería llevado, a mí parecer estuvo muy bien tratado, no hay tiempo para existencialismos, el Pony de las Sombras esta de vuelta y hay que ir en contra de él sin miramientos. Fue un final centrado, que sabía lo que buscaba y lo encontró, ya ahondaré más.
ResponderEliminarMe gustaría detenerme por partes en los puntos relevantes:
Liberar a las Legendas de la Magia, mismas que han perpetuado sus enseñanzas no solo en la historia de Equestria sino que en sus corazones siendo una total inspiración para los ponies de hoy, son seres legendarios que resultaron ser reales, ponies que por el bien del futuro se sacrificaron para apresar al Pony de las Sombras, perdieron su futuro por completo luchando como las Mane Six lo han hecho variedad de veces, es tentador liberarlos, devolverles el casco, más aun cuando tu máximo ídolo y referente esta entre ellos. Definitivamente no puedo culpar a Twilight por lo que hizo, a las demás tampoco, hicieron lo que les parecía justo, lo único que creo yo, quedó al debe, es, ya que Starlight era la voz de la razón en esto, hiciese un comentario, solo uno, ''¿Y si el Ponie de la Sombras se libera también?''... ¿Porque me hubiese gustado? Esto daba paso a una explicación corta sobre el porque no sería así, explicación errada, pero que hubiese cubierto ese espacio vacio que nos hace preguntarnos, ¿Por qué nadie lo pensó antes? A mi parecer que el villano se liberase no era del todo obvio, como se dijo por ahí, para el espectador claro que lo es pero para las Mane Six y los demás no tiene porque serlo, ellos solo sabían que las Legendas se confinaron al limbo con el fin de desterrar a Stygian al limbo pero que ellos fuesen el sello es una historia distinta. Un ejemplo simple, si te sacrificas, si mueres con tal de matar a tu enemigo, nadie esperaría que el revivirte reviva a ese otro, porque en primer lugar nadie dejó en claro la necesidad de una condición con el fin de perpetuar la eliminación de alguien más, todos lo vieron como algo que se tuvo que hacer a fin de lograr algo, en resumen, digo que fue visto como un acto de una vez, un detonante, no una condición que debiese ser por siempre mantenida. Creo que ya se entiende para donde voy con esto.
Un segundo punto debatible para mi es la actitud de las Legendas, ¿Hace ruido que no se desorientaran ni que se derrumbaran o patalearan? Pues si, claro que si, ¿Es lógico que sucediese así? Pues si, claro que si. Ellos se prepararon para esto, de seguro se despidieron de sus familias o cercanos, quizás no lo hicieron y se consagraron con la causa sin decir nada, lo importante aquí es que eran ponies que pensaron lo que harían y se prepararon para ello. Hay que aclarar si, me hubiese gustado sentir el golpe generacional, algún jet lag, no sé, aunque es claro, no había tiempo para eso, siento que se abarcó muy poco pero el tiempo estuvo justo.
Uff, hay tanto más que decir, pero me extendí bastante, pero lo restante tendrá que ir en otro mensaje.
Me encantó ver a las sirenas aun cuando manda por tierra su Fiendship is Magic que para mí, fue realmente entretenido, es claro que el "origen" en los cómics es más a fin a Equestria Girls por lo que las Sirenas son canon pero no me parece que eso ayude mucho a EG.
EliminarOtra cosa hablando del canon, en el capitulo 24 vemos a Sunburst con un barril que posee el diario de Starswirl, reliquia que se vio en el final del arco de Shadowlock en un barril, haciendo de esto un detalle clave, no se si sucedió antes, pero para mi es la primera vez que veo que la serie confirma un detalle que el cómic ya mostró, digo, cuando Sunburst muestra barril ya se sabía que el libro estaría ahí, más aun cuando dijo que era de una tienda de antigüedades ya que allí se encontraba el barril con el libro hacía el final del cómic.
Sobre Stygian, me lo reservo, no me molesto como se procedió con él, viendo la firmeza y testadures de Starswirl sumado a lo extraño de lo sucedido nada me sorprende el mal entendido, Stygian fue una victima de las circunstancias, fue usado por la oscuridad que vio en él debilidad y rechazó, fue un vehículo, merecía salvación, si hizo algo maligno de verdad no lo sabemos, pero si estaba dispuesto a sumir en oscuridad al mundo, quizás que cosas llegó a hacer que orilló de tal modo a las Legendas, espero con ansías el cierre de Legends of Magic y los cómics de fin de año donde tal parece se mostrará más sobre la interacción de las Legendas y Stygian.
Finalmente, las interacciones, me maravilló ver a las Legendas con las Mane Six, era obvio quien heredó que de quien pero espere mucho ese momento, lamento que no se hubiese podido desarrollar demasiado, pero como se dijo antes, no había tiempo para ello. Destacable el final, Starswirl y sus alumnas dejándonos ver que los alumnos siempre superan a sus maestros en algún aspecto, ya sea solo en altura, magia o simplemente, empatía.
En fin, una gran final, me supo a poco no lo voy a negar, pero un muy grato final.
"solo espero que en algún momento entiendan que algunos de ellos no merecen perdón o se reúsan a recibirlo y así se debe quedar, y espero también que eso último sea aplicado con Chrysalis."
ResponderEliminarporque todos quieren que ella siga siendo mala? debo ser de los poco que pensaba en que ella podria ser buena y mejorar, pero parece que ni los escritores de comics y serie la quieren para eso y solo la ven como villana... mmm que se puede hacer
Overlord Gabriel, no eres el único que piensa de manera simila, a pesar que que Chrysalis sea mi villana favorita de MLP, una parte de mí quisiera que fuera reformada, y no sólo porque ella y su invasión de Changelings fueron la única razón por la que me gustó el final de la segunda temporada.
EliminarA mi me gustaria verla reformada pero que conserve su actitud como Discord;a diferencia de Starlight que cambio demasiado.
EliminarStarlight tiene problemas de ira, prefiere precipitarse a solucionar los problemas con magia, a veces impone que las cosas se hagan a su modo, algo vinculado con el anterior rasgo. Y visitante, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que se la pasan quejándose de que la personalidad de Discord cambió por completo tras su reformación.
EliminarYo estoy del lado de que Chrysalis 4 ever villain porque ella, hasta ahora, serie y cómic incluidos, es la villana sin redención por excelencia, digo, Tirek igual pero apareció una vez y no te vimos más. Chrysalis esta pataleando hasta su ultimo suspiro, es la Evil Queen por antonomasia de MLP, muy a mi parecer representa fácilmente ese cliché de las reinas son malas, las princesas son buenas, perdió, en ambos medios, variedad de veces y ahí la tienes, reformarla, para mi, es perder a una villana de armas tomar y es mas que claro que se reformará en algún momento, no creo que sean tan atrevidos como para que llegue el día en que ella simplemente desaparezca sin arrepentirse y dejen ver que algunos están más allá de la salvación pero tras todo lo que he dicho, me convenzo a mi mismo de que esta bien como esta, digo nació mala, su naturaleza es robar amor y aun cuando sus Changeling evolucionaron no creo que ella desee hacerlo, no es como ellos, nadie, se supone, le acostumbró a consumir amor robandolo, ella nació con esa naturaleza y espero, realmente, que no se pongan a inventarle un pasado trágico, ese el problema de la mayoría de las redenciones, suceden porque en principio no hubo maldad pero espero que con Queen Chrysalis no sea así.
EliminarFelyne, literalmente en la película de MLP vimos a una reina que no era mala, lo que me causó bastante sorpresa.
EliminarNo pense que le pondrian atencion al comentario. gracias a los que comentaron y pues.... Felyne... quizas se reforme, pero no creo que le hagan pasado rebuscado y podria quedar con que... actuaba asi. la mejor forma en que ella podria cambiar es que vea mejor las cosas que puede mejorar, quizas viendo a sus propios changelings, podria pasar que... cambia y se transforme, pero conservando algunas cosas de su personalidad, o promete cambiar y se hace aprendiz de Starlight y a lo largo de su temporada, cambia finalmente y se transforme. sea lo que sea que pase... si se transforma debe conservar el negro o ser blanca, no de colores brillantes
Eliminaraunque ahora que lo pienso... quizas pido demasiado y eso jamas pase. supongo que a muchos les alegra que siga igual. para mi... siento que pudo usarse una mejor idea es... una madre que hacia lo que podia. pero bueno, seguro no pasa y debe ser molesto salirse del tema
EliminarYo seré feliz con que siga así porque no decepciona o si se redime sea sin recurrir a alguna veta de bondad nunca revelada, sería agradable ver cómo redimen un personaje que en principio no poseía una pizca de bondad para nadie más que para su enjambre, bueno, hasta que se le rebelaron.
EliminarEn todo caso que siga siendo enemiga;pero aliada de las circuntancias,contra un mal mayor porque al final todos quieren sobrevivir
Eliminargente me llamo moonangel y les digo que ojala salgan mas capitulos y estamos todos conectados por ecuestria bamos a esperar y espero esten copados estos capitulos y saludos a todos
ResponderEliminarsi Chrysalis decide crear una amalgama de las Mane 6 en un solo poni y este sea varon y adaptable, seria el villanos eprfecto, incluso superior a Starlight, pero este tenga una crisis existencial, lo cual lo volveria letal y peor si actua como un mosntruod e ciencia ficcion como La Cosa o Alien o Depredador. y comico si habla robando frases de las Mane 6
ResponderEliminary Chrysaliss eria unc aso perdido si este la traicioanra y diga
Chrysalis: te doy la vida, te crio como mi hijo... Y TIENES ELD ESCARO DE TRAICIONARME?!!!... estoy orgullosa de ti
Me gustaria que Applejack,Pinkie Pie,Rainbow Dash,Fluttershy y Rarity vuelvan a usar sus cascos para pelear como en La Batalla de Canterlot;pero la creacion de Chrysalis sea capaz de devolverle los golpes con sus propios cascos a todas juntas;tambien Twilight y Starlight le lanzen un rayo de energia pero El destruya esos ataques de un solo disparo.Y que los ataques de Discord solo sean chispas que apenas reaccionan en su cuerpo.
EliminarLas runas que SunBurst limpia en el minuto 5:35 dicen "Pony Rules"
ResponderEliminarOk ya vi la parte 1, pero no se supone que Starswirl debería hablar "ponaco antiguo"? Cómo es que Twilight y los demás (o incluso yo) lo entendemos? :/ Bueno, veré la segunda parte jeje
ResponderEliminarYa lo vi, y definitivamente son unos de los mejores capítulos finales que he visto! (en mi opinión)
EliminarEs que los de la serie son tán "ahorrativos" que decidieron cambiarle el idioma a Starswirl.
Eliminar¡Es el estreno de la temporada 3 de Legends Of Tomorrow!
Eliminareste es un efecto secundario del viaje en el tiempo, llamado "Displasia Lingüística Temporal". Permite a cualquier persona de cualquier período de tiempo comprender cualquier idioma.
Creo que será intersante ver como se desarrollará la siguiente temporada con todos esos personajes nuevamente en Equestria YA QUIERO QUE EMPIECE!! :D XD
ResponderEliminarPreámbulo de la pelicula. Spike le pasa a twilight un libro sobre etiqueta de ponis marinos... nadie lo notó? .
ResponderEliminarNo me percate de la referencia
EliminarPodrían resubir la primera parte por favor dice que fue sacado por Copyright y no pude verlo. Gracias.
ResponderEliminarNo puedo ver los capítulos finales de esta temporada, ¿me podrían ayudar?
ResponderEliminarla primera parte esta caida u.u
ResponderEliminarme gustaría poder ver la primera parte, re subirla lo antes posible
ResponderEliminarNo funciona la parte 2 en openload
ResponderEliminararreglen los links pls, qiero ver el final antes d empezar con eqg
ResponderEliminarQue feo es que no se pueda ver el primero.
ResponderEliminarestan muertos los enlaces de la parte dos en Openload y Drive
ResponderEliminarDisculpen, una pregunta ¿Volverán a resubir los videos del capítulo 25? Porque los han eliminado de openload y dailymotion, gracias.
ResponderEliminarUsa Chrome o explorer:)
EliminarPara verlo en openload tienen que abrirlo con chrome o explored ya que firefox no funciona, lo acabo de descubrir, estuvo genial el capitulo, creo que hubiera quedado mejor si lo hubieran puesto en la pelicula en fin... XD
ResponderEliminarHola.. la 2da parte ha sido eliminada por favor podiran arreglarlo??
ResponderEliminarBuenos días,
ResponderEliminarEsta temporada esta en Español Ibérico, no consigo encontrarla! Muchas gracias! Saludos
La primera parte esta malograda por copyrai :v alguien que me mande el link <3 porfavor la necesito
ResponderEliminarPrimera parte caida, gracias por el trabajo.
ResponderEliminarya estan en latino toda la temporada 7 cuando actualizan?
ResponderEliminar:c... los capitulos estan borrados :c
ResponderEliminar¿podrian resubirlos?, plis =3
Hola, la parte 2 esta caida, podeis resubirla por favor??
ResponderEliminarGracias por adelantado ^^
Capitulos Caidos ='(
ResponderEliminarParte um no funca... Puedes resubirlo ?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarla parte 1 sigue caida u.u podeis resubirlo? Gracias
ResponderEliminar