Por asian-pony |
Sinopsis: Cuando la autora favorita de Rainbow Dash, A. K. Yearling, anuncia su retiro, Dash convence a Pinkie Pie de ir en una busqueda para averiguar si realmente se ha cerrado el libro para Daring Do por siempre.
El día de hoy se filtró en Youtube el presente episodio a una semana de su estreno y ya lo tenemos traducido.
Queremos agradecer a nuestros patrons: Jaarch, Ziher, roberto ricelme, mariafernandez, Lucas Soro, Jorge A A. Lara, PonyLatino, walter y a Federico José Abella Mackinlay.
Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.
Pony Lara Croft :3
ResponderEliminarPD: Sabía que algún día existiría un episodio llamado "Daring Done" XD
Ya desperte del sueñum...
Eliminary yo ya estoy viendo e caapitulo jejejejejej pero mejor lo voy a volver a ver subtitulado
ResponderEliminar¿Cuál es la sinopsis?
ResponderEliminarAMOH A JUGHA PAPU? ARGH!
Eliminarquien nesecita una sinopsis; deja que el capitulo te sorprenda
EliminarRayos!!! ahora que país adelanto los episodios?? >:
ResponderEliminarEstados Unidos
EliminarO.o Eso no me lo esperaba, eso quiere decir que si fue una filtración...
EliminarDemonios >:
alguien se a preguntado como es que los ponis pueden tener barba es decir no se supone que desde que nacen ya tienen pelo por todo su cuerpo acaso son como las cabras y en el hipotetico caso de que así fueran no se supone que el colo de la barba fuera del color de su pelaje y no de su crin
ResponderEliminarno cuestione la lógica pokemon
Eliminaramen
Eliminarpara lo que no lo sabían este cap es el que canoniza el los comic Legends of Magic y se preguntaran porque el cap de el campamento no cuenta y es porque en el inicio de la T6 sunburst menciona justamente a los personajes que aparecieron en dicho cap pero como Somnambula no había sido mencionada por nadie en la serie la hace un personaje 100% de comic y por ende su aparición en este cap canoniza dichos comic
ResponderEliminary se preguntaran ¿como es esto posible si el comic que introduce a Somnambula se estrena el día 6 de septiembre y este cap se estreno hoy no la aria un personaje de la serie? pues no ya que este cap estaba programado para transmitirse el día 10 de septiembre 3 días después de la publicación del comic así que si este cap canoniza los comic
Somnambula fue mencionada al inicio de esta temporada.
Eliminarlo siento JARZ casi no recuerdo mucho los diálogos del inicio me puedes decir en que parte la mencionan
EliminarCelestial Advice, cuando Twilight imagina qué pasaría si Starlight se va al Imperio de Cristal con Sunburst.
EliminarJARZ ya revise los sub de dicho cap echos por ti y estas EQUIVOCADO ya que claramente Starlight dice SOMNANBULUS NO SOMNAMBULA de echo SOMNANBULUS es un hechizo que ella y sunbursty iban a ser mientras que SOMNAMBULA es un personaje es mas si quieres revisarlo tu mismo
EliminarEs un error de traducción. "Somnambulus" y "Somnambula's" (traducido como: "de Somnambula") suenan parecido y en ese entonces no sabíamos de dicho personaje.
Eliminar¿En serio?, a mí me parecía que SOMNAMBULA había sido mencionada al comiezo de la temporada 6.
EliminarJARZ pero aun así cuando Starlight :hace el hechizo dice pero ¿que pasaría si le añadimos Somnambulus (o Somnambula's es igual) tempus abjactus? es decir Starlight se esta refiriendo al hechizo en si no al personaje y la Razón de que tengan casi el mismo nombre es solo coincidencia por ende Somnambula es un personaje que iso su debut en el comic que saldrá el 6 de septiembre es decir y despues a parecer en este cap el cual saldría el 9 pero el cap se adelanto o se filtro
EliminarAnónimo 4 de septiembre de 2017, 0:54 no al comienzo de la temporada 6 sunburst menciona a Rockhoof ,Mistmane y a Flash Magnus es decir a los personajes de las historias de el cap del campamento pero no menciona a Somnambula ni la otra yegua con mascara de loro cuyo nombre no conozco
ahora que mencionan que el comic de somnambula va a salir antes de que se estrenara este episodio, puede haber la posibilidad de que no haya sido accidental la filtracion del episodio, eso pienso yo
Eliminarjajaja y yo creia que games of trhone tenia problemas de filtraciones
ResponderEliminarY en el 2015 se filtraron 10 episodios de los 13 de house of cards tercera temporada que salieron en esa epoca 16 dias antes de su estreno el 27 de febrero
EliminarFuera del hecho de que ahora me esté preguntando si tanto Superman como los otros héroes de cómics pagaban por los daños a la propiedad pública y privada que causaban. Necesito algo que diga que este episodio no fue aún más decepcionante que "Not Asking for Trouble" (y eso que con ese episodio no esperaba realmente nada). ¿Alguno quiere compartir su perspectiva para ayudar a encontrar algo rescatable?
ResponderEliminarEl capítulo está en muy alta calidad, no incluye logos ni nada, y eso nos permite disfrutar con total plenitud de lo que este episodio nos tiene para ofrecer... Sí, con esto estoy diciendo que no hay nada rescatable además de eso, aunque personalmente hubieron algunas cosas que sí me gustaron.
Eliminar¿Una de esas cosas que te gustaron fue la historia de Sonnambula?
Eliminarvoy a volver a colocar el mismo comentario, ya que estas pidiendo que te mostremos nuestras perspectivas y opiniones de este capitulo:
Eliminar========================================================
FUE "FANTISTICOSO"!!! xD
- Les quedo muy bien como integraron la Leyenda de este personaje con el capitulo (creo que debieron hacer lo mismo con las otras Leyendas anteriores)
- Aunque no lo parezca Pinkie con el "salto de fe" y el típico "lo se porque lo siento en mi corazón" (cursi y sin ninguna base científica pero muy estilo Pinkie Pie xD) fue una buena mezcla, lo hicieron bien (estaba como:"entiendo porque Dash pero Pinkie con Daring Doo por que!?) ahora lo se =D
- . . . Desde cuando se esta haciendo frecuente los Parasprite? DESDE LA TEMPORADA 1 EN LA QUE SALIERON!!? (o.O)
- Nadie mas tiene curiosidad de que hace la estatua dorada brillante que hecha chispas? (pinkie va directo a lo que brilla JAJJAJAJA...) =P
- Quien diría que Pinkie respetaría tanto la privacidad de los demás (porque eso suena tan contradictorio . . . mmh O YA SE! (¬_¬)
- Este capitulo demuestra lo volubles que pueden ser las "masas". Sin bases ni fundamentos solo llego alguien y dijo que Daring Doo le robo a todos y eso basta para que piensen que si EN SERIO NINGUN PONY SE CUESTIONO DE DONDE VIENEN ESAS ACUSACIONES!? (se parece a las redes sociales(¬_¬))
- Me parece que atrapan a Dash mas rápido de lo que creí. . . espera no la tenian vendada como sabia que había baba verde a su alrededor?
- min 21:09 lo que quiso decir pinkie fue "no te cobrare derechos de autor por usar mis frases" JAJAJAJA
- . . . Entonces Daring Doo se volvió una especie de Spiderman?! (lo digo por la lección de seguir haciendo el bien sin inportar quien xD y las notas que dejo me imagino que dicen "De tu amigable vecina Daring Doo") JAJAJAJA =P
Muy buen capitulo, tengo sentimientos encontrados estoy feliz de haberlo visto pero me disgusta que se filtrara =S PERO IGUAL GRACIAS POR LOS SUBTITULO EQUESTRIANET!
================================================
si me permites decirte algo sin que te sientas ofendido, pero deberías ver los capítulos con mas calma disfrutar cada parte y el todo del capitulo, no veas el "que se puede mejorar, que se puede quitar o dejar, etc. . . Solo disfruta lo y entre mas cosas positivas veas las negativas no pegan tanto xD
Recorde que la serie Powerless trata sobre una compañia de seguros que se especializa en productos que hacen que la humanidad se enfrente a los daños colaterales de Superhéroes y Supervillanos.
EliminarPor otro lado Daring Do sufriendo el sindrome Batman v Superman podria ser utilizado por el enemigo de la octava temporada buscando hacer su propia justicia contra the mane six culpandolas de que cada amenzana que atenta a Equestria tiene consecuencias cuando ellas la enfrentan,pero solo concentrandose en la batalla de
tirek por su familia herida y otro u otros individuos que lo apoyan ya sea por la misma razon o porque no toleran que Chrysalis siga libre despues de haber secuestrado a las autoridades de la nacion en el final de la sexta temporada porque saben que volvera por venganza trayendo mas conseuencias para ellos.
Así es anónimo, una de las cosas que me gustó fue la leyenda en sí, probablemente hayan más cosas, pero honestamente no recuerdo, y eso que lo vi hace 4 horas. Aunque hubo algo que me desagradó, y es que prácticamente secuestren a Rainbow en medio de una aldea, llena de casas y habitantes que se alejaron unos metros hace tan solo 10 segundos... Después de eso, de los malos diálogos entre el pueblo y los protagonistas y lágrimas innecesarias de Rainbow me hizo pensar que estaban forzando demás el drama, no se sintió natural. Pero bueno, aunque sea puedo decir que es un capítulo malo comparado a la temporada, en general no es malo realmente, sino regular.
Eliminarpues mi amigo anonimo la verdad es que estoy tal como tu; no disfrute al 100% este episodio; lo poco que yo rescataria fue la leyenda de sonnambula y el chiste de pinkie pie tratando de hablar elegante con la poni que atendia la posada/hotel
Eliminary por lo demas mi actitud frente al episodio es bastante despectiba, porque encontra bastante debiles las bases para plantear la historia y la forma en que se ejecuto el climax
A mi lo que me gusto fue toda la primera parte, el dilema de Daring Do me pareció bastante acertado, pensé en Nathan Drake o el mismo Indiana Jones, que van causando desastres a los que se le resta importancia. sin embargo el conflicto del final y la forma de solucionarlo(ohh mira, estas cosas que tiran vapor que salieron de la nada nos salvaron) me quedaron muy forzados. Las interacciones entre personajes, los personajes en si, ninguno fuera de lugar(adore a pinkie) y la lección moral del final que me pareció muy buena, pero ese fallo del final me hace bajarlo y dejarlo como un capitulo meh tirando a bueno
EliminarFUE "FANTISTICOSO"!!! xD
ResponderEliminar- Les quedo muy bien como integraron la Leyenda de este personaje con el capitulo (creo que debieron hacer lo mismo con las otras Leyendas anteriores)
- Aunque no lo parezca Pinkie con el "salto de fe" y el típico "lo se porque lo siento en mi corazón" (cursi y sin ninguna base científica pero muy estilo Pinkie Pie xD) fue una buena mezcla, lo hicieron bien (estaba como:"entiendo porque Dash pero Pinkie con Daring Doo por que!?) ahora lo se =D
- . . . Desde cuando se esta haciendo frecuente los Parasprite? DESDE LA TEMPORADA 1 EN LA QUE SALIERON!!? (o.O)
- Nadie mas tiene curiosidad de que hace la estatua dorada brillante que hecha chispas? (pinkie va directo a lo que brilla JAJJAJAJA...) =P
- Quien diría que Pinkie respetaría tanto la privacidad de los demás (porque eso suena tan contradictorio . . . mmh O YA SE! (¬_¬)
- Este capitulo demuestra lo volubles que pueden ser las "masas". Sin bases ni fundamentos solo llego alguien y dijo que Daring Doo le robo a todos y eso basta para que piensen que si EN SERIO NINGUN PONY SE CUESTIONO DE DONDE VIENEN ESAS ACUSACIONES!? (se parece a las redes sociales(¬_¬))
- Me parece que atrapan a Dash mas rápido de lo que creí. . . espera no la tenian vendada como sabia que había baba verde a su alrededor?
- min 21:09 lo que quiso decir pinkie fue "no te cobrare derechos de autor por usar mis frases" JAJAJAJA
- . . . Entonces Daring Doo se volvió una especie de Spiderman?! (lo digo por la lección de seguir haciendo el bien sin inportar quien xD y las notas que dejo me imagino que dicen "De tu amigable vecina Daring Doo") JAJAJAJA =P
Muy buen capitulo, tengo sentimientos encontrados estoy feliz de haberlo visto pero me disgusta que se filtrara =S PERO IGUAL GRACIAS POR LOS SUBTITULO EQUESTRIANET!
llorak16, respeto tu opinión, para mi fue lo mismo que siempre que hemos visto en capítulos como Daring Don't,Stranger Than Fan Fiction, me gustaba mas daring do cuando solo era ficticia y no esto de romper la cuarta pared, ademas de los insoportable que se vuelve rainbow como fnagirl.
Eliminarconcuerdo contigo sobre Dash y su fanatismo hacia Daring Doo, ni Twi es así y eso que fue ella la que le recomendó el libro (aunque seamos honestos cuando veo la obsesión de Dash hacia A.K es como ver un brony o pegasister, las cosas como son JAJAJAJA)
EliminarY sobre la 4ta pared me gusta mas cuando es Pinkie quien lo hace xD (aunque no había visto ese punto de vista sobre la cuarta pared =)
llorak16 creo en la primeras 4 temporadas Twilight estuvo apunto de ser convertida en un Fangirl de Star Swirl El Barbado ya que recordando ser disfrazo de el la noche de nightmert y el capitulo cuando discord enferma, según sus planes para pasar el timepo con su cuñada era ir a un feria de mostraba cosas de Star Swirl El Barbado, cosa que para Candace era aburrido.
EliminarCundo me refiero a lo de la cuarta pared, digo en el caso que me gusta Daring do como una personaje de libro que le enseña rainbow que leer es bueno y no la aventurar que simpre tiene que salvar el dia.
espera ati te gusto la escena del salto de fe; yo encontre esa escena terriblemente elaborada; con un mal uso del tiempo para establecer cuan peligroso es la situacion y como su unica solucion no es otra que un salto de fe; lo cual fue hecho de mejor manera en la primera temporada en el capitulo de las predicciones de pinkie pie con ese de estar huyendo del la hidra
Eliminaraunque argumento corto aqui se dedican mas a que un personaje no dijera cuan peligrosa era la sutuacion en vez de que MOSTRARNOS cuan peligrosa era
freak siempre la primera versión gusta mas que las siguientes, es normal a mi también me gusto esa pero no significa que le quite valor a esta.
EliminarNo me gusta comparar las versiones anteriores con las nuevas siento que no puedo disfrutar bien del capitulo
llorak16 bueno eso es un buen argumento; no es justo comparar obras, las formas de contar o versiones de una historia para determinar cual es mejor; pero una razon objetiva que hace que el salto de fe de "pinkie sense" sea mejor al de este episodio; es porque en el primero sea habia establecido que los hecho ocurrian era un pantano burbujeante y que una de esas burbujas fuera la que salvara a twilight
Eliminaraqui en el segundo; el salto funciona gracias a una "valvulas" que emitian vapor que estaban completemente ausente en la primera toma a la baba verde
Rainbow sabe golpear a casco limpio;pero cada vez que aparece Caballeron en el episodio de turno es facil de atrapar.Mientras que Pinkie teniendo respeto por la privacidad;asi como siendo razonable en varias escenas demuestra que podria volver a ser un pesonaje que presenta otros aspectos de su personalidad porque por un buen tiempo la hemos visto siendo unidimensional.Tambien Daring Do/aka yerling estuvo interesante sus problemas por las consecuencias de sus peleas.Y algo mas; Alguien sabe si falta alguna leyenda mas que presenten en la serie de LOM y de que se trata?
ResponderEliminar- Si parece que falta una Leyenda.
Eliminar- SI yo vi a A.K como alguien que hace el bien pero nunca pensó que pudieran odiarla, y me hace pensar que aveces cuando hacemos algo "bueno" por alguien y no lo agradece nos molestamos eso es algo que nace del corazón (me puse cursi XD)
- Es verdad me parecio que a Dash la capturaron mu rápido
- Me parece muy interesante lo que dices de Pinkie, es verdad me encanta cuando podemos ver varias facetas de su personalidad y me llamo la atención esta =D
hasta donde yo se las leyendas solo es una comic miniserie de 5 numeros en la cual el primer tomo es un flashbak de celestia y luna; el segundo la historia del poni que detuvo una erupcion con su pala; la tercera mist mane; el cuarto el pegaso espartano y el ultimo seria el de sonambula; por lo que eso seria todo sobre las leyendas
Eliminarfreak lo siento pero todavía faltan. Tienes razón hasta Somnambula que es la 5ta, pero son 8 mini comics:
Eliminar- la numero 6 es Mage Meadowbrook una curandera
- la 7 todas las leyendas se unen para luchar por un mal común
- y la 8ta todavía no se
Esto significa que son 5 "Ponys Legendarios"
llorak16 4 de septiembre de 2017, 22:39 de echo son 6 ya que la portada del comic numero 7 revela que el sexto Ponys Legendarios es star swirl y ese mal en común sera el villano del final de temporada el cual ya apareció a modo de cameo en el final del comic oficial numero 53
Eliminarbueno si incluimos a Star Swirl entonnces son 6 "pony legendarios" pero aqui esta la pagina para que lo leas si quieres (esta en ingles)
Eliminarhttp://mlp.wikia.com/wiki/My_Little_Pony:_Legends_of_Magic
mira tu si es cierto que van a ser 8 numeros; yo habia asumido que iban a ser solo 5 ; porque la anterior miniserie-spinoff FIENDship is magic solo tenia esa cantidad;
Eliminarjajajajaja YO IGUAL! hasta que encontré la pagina y me quede como WTF!? (o.O) y luego me puse feliz xD
Eliminar" la numero 6 es Mage Meadowbrook una curandera" ese nombre lo mencionaron al inicio de la temporada 5, relacionado al Staff of Sameness de Starlight
EliminarConcretamente en S5 Ep 01, desde el minuto 19:30 aproximadamente
Eliminar-muchos heroes hacen desastres mientras estan haciendo sus actos heroicos, supongo que hacen referencia a eso, como en civil war
ResponderEliminar-somnanbula, una de las leyendas de equestria que saldra proximamente en un comic
-me gusto el diseño de la esfinge
-eso parece lava verde
-WTF? saltaron sobre vapor? bueno de por si nada tiene sentido en esta serie
estuvo bueno
Mijo la pelicula los increibles de pixar toco el tema de heroes que enfrentan las consecuancias legales de sus acciones mucho antes que civil war
Eliminarademas por favor no confundir un mundo de fantasia como MLP que se rige bajo sus propias reglas; con un mundo absurdo donde todo pasa porque si(como en tio grandpa)
dije civil war porque fue lo primero que se me ocurrio pues no me puse a pensar en otros ejemplos
Eliminarno se que tiene que ver esa comparacion entre lo fantastico y lo absurdo con lo de las consecuencias de las acciones de los heroes
bueno primero lo capto usaste tu memoria de corto plazo envez de la de largo plazo para hacer tu asociacion de heroe enfrenta consecuencias
Eliminary segundo eso que dije de los mundo de fantasia y mundo absurdo lo dije por lo que mencionaste al final sobre que nada tiene sentido en la serie. pense que se iba a entender el contexto si releias tu comentario; pero bueno mi culpa por no especificar
si no habia captado que hablabas de otra cosa que yo habia dicho
Eliminarporque me respondes con un nombre diferente?
simple se me olvido cambiar la opcion "responder como" de cuenta google a nombre/url; segun yo es mal ayullo que tu nombre completo este en la red por eso lo cambio; pero ya como estan las cosas este lo voy a dejar
Eliminarah bueno
EliminarMe clopeé con esa imagen de Daring Do :3
ResponderEliminarI regret nothing XD
Entonces ya perdiste el ''Septiembre sin Fap'' xd
EliminarAnónimo 4 de septiembre de 2017, 18:23
EliminarVienes de ver el ultimo video del canal de Planeta Vegeta ¿Cierto?, o sea, ¿Que hace aquí un fan de DBS?
Anónimo 18:28
Eliminar-Primero: no se quien es
"Planeta Vegeta".
-Segundo: no soy fan de DBS.
-Y tercero: No tiene nada de malo que un fan de DBS venga aquí.
PD: lo de Septiembre sin Fap ya es como "una costumbre" en internet.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPara mi este episodio fue lo mismo que siempre que hemos visto en capítulos como Daring Don't, Stranger Than Fan Fiction, me gustaba mas daring do cuando solo era ficticia de la literatura que le enseño a rainbow que leer es bueno y no esto de romper la cuarta pared, poniendo la como la aventurera lara croft o indiana jones que siempre salva el dia, ademas rainbow dash se vuelve muy insoportable con su fanatismo descontorlado.
ResponderEliminarCon este episodio me dieron mas ganas de ver mas el próximo donde raryity tendra problemas con su melena, porque realmente para mi los episodios de Daring do no son la gran cosa.
Al inicio del episodio, este se ve borroso y hasta los 5 segundos se compone. Ojala puedan arreglar esta falla o en su defecto, esperar a que salga el capitulo oficialmente el sábado para re subirlo. Gracias.
ResponderEliminarQué rebelde esa Daring Do... desobedeciendo órdenes, cómo se le ocurre.
ResponderEliminarxd
Eliminarme encanta solo dire eso daring do me encanta tanto como rainbow dash ya que aparte de ser el MISMO MODELO (solo le cambian los colores y la voz) me recuerda a lara croft jaja y aparte esta la condesa coloratura rara , lady gaga jajaja que grandes!!!!
ResponderEliminarque rara y daring do no tienen diferentes actrices de doblaje; en que te basa para compararlas?
Eliminarbueno no puedo decir que este capitulo filtrado no tuvo su montaña rusa de emociones, al principio creí que la razón por la que Daring Do renunciaba a su vida de aventuras se debía a que había conocido a su pony especial en medio de sus locas aventuras (igual que Indiana Jones en su trilogía) y ahora tenia un hijo ( igual que Indiana Jones en esa cuarta película que no vamos a mencionar)pero al final la razón era que se le acusaba de haber destruido un pueblo entero tras su ultima aventura ( igual que Capitana... ejem quise decir Superman tras su ultimo enfrentamiento con el general Zod en la ciudad de Metropolis) tras esto ella se siente mal por lo sucedido ( no como otros con una S en el pecho) y decide abandonar, obviamente Rainbow Dash y Pinkie Pie no dejaran que A.K. Yearling disfrute de su bien merecida jubilación e intentan convencerla de que continué su labor, después vemos como Metropo... no, quise decir el pueblito árabe genérico quedo destruido por culpa de Daring Do, luego de enterarnos del oscuro secreto de Daring cual es no pagar la cuenta del hotel (menuda caradura con todo el dinero que tiene) vemos que el pueblo no tienen una estatua por su culpa ( ahora donde vamos a escribir "falso dios") nos enteramos de la historia del pueblo en donde una valiente Pegaso Egipcia llamada Sonnambula logra ser una inspiración al salvarles de la Esfinge y dar esperanza al pueblo sin necesidad de destruirlo ( algo me dice que el escritor odia la película de Man Of Steel) no falta mucho para que sepamos que el verdadero malvado de esta historia es Caballeron quien ha venido a robarles la gemas a los pobres aldeanos y el antagonismo principal a Ahuizotlol, después de que Rainbow Dash nos muestra su fructífero entrenamiento con los Wonderbolts al ser atacada con total facilidad por los secuaces de Caballeron quienes al parecer poseen tecnología Yautja para ser invisibles hasta ese momento, después de que Pinkie y Daring van al rescate de Rainbow y lograr salvarle la vida con un salto de fe ( pero tristemente su reputación de pony valiente y guerrera temible en combate no tuvo la misma suerte) van al pueblo donde desenmascaran a Caballeron y sus amigos pero estos al ver sus planes fracasar y estar a punto de ser linchados deciden utilizar su ultimo recurso, huir valientemente mientras recita su juramento de venganza, Crysalhis estaría muy orgullosa de ti Caballeron, al final todo termino muy bien y todos fueron felices menos la reputación de Dash, como comentario final diré que me encantaría ver a Caballeron caer victima de su propia ambición y ser encarcelado eternamente por un artefacto de gran poder al cual el subestimo, algo parecido al final del arqueólogo malvado de la primera película de Indiana Jones cuando intento abrir el arca de la alianza, ¿recuerdan como termino?, dudo que alguien lo olvide
ResponderEliminarsaludos
en base a tu redaccion no me parece que el escritor del episodio sea el unico al que no le haya gustado Man of steel; pero debo decir que en genral estoy de acuedo con tus argumentos; sobre todo en cuan penoso fue que dash fuera capturada sin mas
Eliminarpodre poni, eso le dejara cicatrices en s orgullo que no sanaran facilemnte
la verdad es que me molesta como tratan al personaje de Dash últimamente, es como si la odiasen, desde la cuarta temporada que no ha tenido un capitulo propio en donde no quede como una tonta o termine humillada , se supone que para estas alturas de la historia ella ya tiene un entrenamiento militar de élite, lo que significa que los secuaces de Caballeron tendrían que habérselas visto muy difícil para capturarla, inclusive habrían terminado por noquearla en el combate y que Daring Do junto con Pinkie Pie al oír el ruido de la pelea fuesen a ver que sucedía, habría sido mil veces mejor eso a ver a Rainbow Dash gritando por ayuda como una damisela en apuros, ¿¡Rainbow Dash como damisela en apuros!? ¡¡esto es un ultraje!! espero de corazón que los Bronies Norteamericanos estén dando el grito en el cielo por esta escena aberrante y los escritores empiecen a tratar con respeto al personaje, del mismo modo que tratan con respeto a Sunset
Eliminarbueno desde mi perpetiva llego un momento el que me di cuenta que Rainbow Dash es la "martir" de la serie; durante la primeras 3 temporadaslo era porque casi siempre se lastimaba fisicamente (generalmente por humor de slaptick); lo cual podia pasar sin causar jaleo por ser la mas "ruda" de las mane six; pero en la cuarta temporada ella comenzo a sufrir "psicologicamente"; al tener que decidr si ser leal a su equipo o irse con lo wonderbolt o enfrentar el hecho de que fuera (a falta de que se me ocurra un mejor termino)una "tonta" porque no podia estudiar para su examen wonderbolt,
Eliminary eso fue un cambio aceptable en mi opinion; ya que refleja mas la actitud perseverante de dash para seguir adelante y no dejarse abatir por nada
y permite ver un lado mas humano de ella en vez de simplemente ser la "ruda" del grupo(casi como toph de la leyenda de aang)
claro que aveces llevan eso al extremo como en newbie dash, y no justifiva para nada lo que hacen con el personaje en otras ocaciones capitulo como el de la carrera de autos (sweet god i hated that episode) y aqui convirtiendola en una damisela en apuros
lo cual compañero tampoco justifica ponernos como los ponis en fame and misfortune; los escritores son humanos comenten errores; nosotros podemos señanarles esos errores pero hagamoslo de una manera contructiva no simplemente vayamos a gritarle en la cara "tu haces un terrible trabajo no sirves fuera"
mi buen Freak, no me estoy poniendo como los ponis de ese episodio, debido a que solo estoy mostrando mi descontento pero con justificadas razones, quienes bien podrían ser una perfecta representación de esos ponies son fans que agreden verbalmente a los escritores por los medios sociales, un claro ejemplo seria los fans de Steven universe que se agreden entre ellos y mandan miles de insultos, no quejas sino insultos a los escritores del programa, otro caso similar es con los fans de Dragon Ball Super que molestaron e insultaron por via Twitter al cantante del opening por tres miseras palabras de las cuales el pobre muchacho no tuvo la culpa, hasta donde yo se los Bronies todavía no hemos llegado a ese punto, mi enojo es en base a que pareciera que el escritor no conociese al personaje el cual es una intrépida y temeraria pegaso la cual estaba basada en un personaje de la G1 llamada Firefly siendo esta la favorita de Laurent Faust según lo que escuche una vez y el guionista escribió algo totalmente sin sentido poniéndola como la clásica damisela en apuros que se rompe siempre los tobillos en el momento equivocado siendo eso una patada en las partes nobles de los fans he ahí mi enojo,por cosas como esas es que programas como los Simpsons terminaron decayendo y tristemente hemos sufrido episodios en el pasado de guionistas que ni siquiera vieron la serie , pero nunca le diría eso que mencionas en tu comentario por que seria un acto muy vil de mi parte y yo no soy así, con unas cuantas criticas constructivas escritas por los Bronies de habla inglesa el asunto se puede solucionar, a eso me refería con poner el grito en el cielo, de todas formas me alegra ver que este fandom carece de la toxicidad de otros fandoms como los ya mencionados, saludos
Eliminarcrazor
Eliminarpienso que si el fandom de mlp no ha llegado a ese punto es porque en si no tienen derecho a quejarse a ese punto pues recordemos que es una serie infantil que tiene un originalmente un publico objetivo diferente, con DBS no es ese caso
Espero que el episodio 23 Secrets and Pies; muestre otro aspecto de la personalidad de Pinkie como lo hizo este episodio sobre Daring Do para compensar la sipnosis que tiene la cual es propia de la primera temporada.Porque de Rainbow no espero que ocurra lo mismo que con Pinkie.
ResponderEliminarPor otro lado todos los episodios de Rainbow tienen que ver con Los Wonderbolts,mentirle ha alguien durante el episodio,ser humillada o Daring Do;las unicas veces que hemos visto otro aspecto de su personalidad ha sido con los episodios de su mascota Tanque;porque despues de eso no recuerdo que hayan mostrado otra faceta ademas de las que ya mencione.
Ya lo recorde cuando le conto a Scootalo que no siempre fue la mejor;pero sus padres la apoyaron como una ganadora siempre
EliminarVisitante, por "mentirle a alguien durante el episodio", ¿te refieres a "Pranks Later" el episodio 15 de la sexta temporada en donde Rainbow Dash ufe una bromista pesada y desconsiderada?
EliminarAnónimo5 de septiembre de 2017, 0:29 Me refiero al episodio "Rainbow Falls" en el que Rainbow Dash tenia que elegir entre su equipo y los wonderbolts;donde fingio una lesion para no quedarse con ninguno de los dos equipos
Eliminaroh chico; ya quiero ver como reaccionan los que dijeron que fame and misfortune era un episodio mal hecho; porque este majo tiene bases increiblemente debiles para sedimentar su historia
ResponderEliminardigo como es porsible que daring do se sienta decaida y sin ganas de mas aventuras solo porque unos ponis de una aldea lejana la consideran una criminal; si el episodio anterior centrado en ella la puso en una comic-con es su honor que de haberse recordado hubiera dado mas fuerza al argumento de rainbow dash de que hay ponis que aun la consideran una heroina
hablando de rainbow como es que quedo paralizada de ""miedo"" al descubrir el plan de caballeron y no resistirse en lo absoluto a ser capturada; ella ha pasado; osea luego de lo pasado en stranger than fan-fiction; (y las amenazas que enfrenta para salvar equestria) le es impactada por caballeron al punto de que no puede emplear su entrenamiento de wonderbol en ello;
Luego tenemos a pinkie pie; osea que pedo; que paso con y cito "is true some day are dark and lonely and maybe you feel sad; but pinkie pie is here for telling that is not so bad"
(es la cancion de smile/ven y sonrie para los que no captan ingles)
su actitud de dejala sola si siente mal es todo lo contrario a lo que se ha establecido sobre ella
y que hablar del final con "el salto de fe"; mi madre; que escena tan mal hecha; digo recuerdan la primera temporada con las predicciones de pinkie; cuando ella le dice a twiligh que hacer salto de fe es lo unico que la salvara de la hidra; tu puedes sentir la desperacion en twilight ahi ademas como tambien estan preocupas sus amigas si es que lo lograra; pero aqui se dan muy poco tiempo para establecer el peligro y la desperacion del momento resolviendo la problematica con que una salida de vapor que vienen de una valvulas que ESTABAN TOTALMENTE AUSENTES EN LA PRIMERA TOMA DE LA BABA VERDE MORTAL QUE SE SUPONE ERA LA AMENAZA
tambien me quejaria de cuan estupido es caballeron al pensar que luego de reverlar su plan frente a los aldeanos ellos seguirian odiando a daring do; pero daring don't y stranger than fanfiction ya establecieron que el y sus matones son unos completos imbeciles
(recuerdan como ese sujeto es engañado por una daringdo con una barba de barro)
lo cual es completamente diferente a ponis de fondo sin ningun tipo de personalidad previamente definida en algun episodio(excepto por los que protagonizaron Slice of life y que ademas no se mostraron en fame and misfortune) actuando como le convenga al escritor de turno
nota personal de este episodio 4/10
Freak, honestamente cuando leí la sinopsis de “Daring Done”, pensé que el episodio trataría sobre que Daring Do se retiraría tanto de su carrera de escritora como de aventurera, porque había decidido que llegaría su momento, y que el mismo episodio haría alusión de que hay que saber cuándo dar por terminada una obra en el momento exacto y no hacer que su calidad se desplome hasta que ni se convierta ni en la sombra que lo era (como los Simpson por ejemplo). Supongo que sería injusto calificar este episodio por lo que creí que iba a ser (no quiero rebajarme al nivel de Reina del Caos), aun así, este episodio me parece olvidable y no inspiran ganas de volver a verlo.
EliminarUn extraño contraste ya que cuando leí la sinopsis “Fame and Misfortune”, pensé que trataría de algo similar a las Mane Six peleando entre ellas sobre qué secciones del diario deberían ser publicadas o si alguna parte de ellas se oponían y que ese sería todo el conflicto, algo que podría decirse “genérico”. Pero ¡Oh vaya!, parece que abrieron la caja de Pandora con su estreno, algo que ya creí que habían hecho con “Hard to Say Anything”.
Hasta llego a preguntarme qué diría Quibble Pants si leyera todo lo que sucedió en “Daring Done”, mediante la publicación de alguna de las novelas de Daring Do por supuesto.
bueno debo admitir que tu primer parrafo es una muy buena critica constructiva; ojala en un futuro los escritores de alguna serie puedan elaborar una historia como esa; porque seria meta-esplendida.
Eliminaraunque lo que es yo luego de como me comi cada trailer y noticia acerca de age of ultron y al ver la pelicula terminar con una sensacion de "ok, estuvo buena"
me hizo determinarme a saber lo menor posible acerca de cualquier medio; para no hacerme altas expectivas que terminan por el suelo si las cosas no van como me lo imagine; o pensar que algo es mas bueno de lo que en realidad es solo porque mis expectativas ya estaban en el suelo.
asi que no me molesto en leer las sinopsis y me dejo llevar por el episodio(aunque generalmente me spoileo mas de lo que me gustaria por estar un youtube y que aparezca una miniatura muy vistosa del episodio o el fanart que el equestrianet crew usa para el episodio)sin mencionar que dejo llevar mi imaginacion con el titulo
como sea; el punto fue que personalemente no disfrute este episodio; y de hecho tambien pense que habria pasado si quibble hubiera sido recordado; pero segun yo el no hubiera ayudado a daring do a sentirse mejor; sino que estaria contento conque terminara su saga si ella no volvia a poner mas resolucion de puzzles en sus libros; que es lo que a el le gustaba
alguien mas tiene la teoría de que lo que sea que tanga scootaloo que evita que vuele(suponiendo que no pueda volar por razones medicas como una enfermedad o algo de nacimiento) tan bien lo padezca Daring Do ya que ella asta donde YO recuerdo no la visto volar ni una sola ves
ResponderEliminarAnónimo 21, en "Daring don't", Daring Do estuvo volando.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarsecundo ese argumento al final de Daring Don't; Daring do(god how redudant) tuvo que volar para retirar los anillos del apocalipsis de la estalagmita de la perdicion y frustar el plan del dios perro azteca
EliminarDaring Do solo vuela como apoyo;ya que tiene otras habilidades.A diferencia de Rainbow Dash que vuela todo el tiempo y deberia tener habilidades militares por ser wonderbolt;pero se queda paralizada como si le hubieran dejado en shock para que la atrapen facilmente como si fuera la primera vez que ve a Caballeron
Eliminar"Visitante", honestamente ¿los Wonderbolts son tan grandiosos como Rainbow Dash y muchos otros dicen que son?
EliminarFaltó Quibble Pants.
ResponderEliminar*se sienta con los brazos cruzados y el seño fruncido*
Cada vez mas se me hace claro que esta temporada juega a la psicología inversa, capítulos prometedores con buena sinopsis son al final capítulos ¡MEH! (como este y Fluttershy Leans In) y episodios que no pensé que serian la gran cosa al punto de pensar que serian un desastre resultaron ser geniales y levantar bastante la serie, (ej: Parental Glideance, Royal Problem y Fame and Misfortune).
ResponderEliminarDe aquí en adelante supondré que si un episodio habla del crecimiento o la evolución de un personaje por automático asumiré que lo escribió G.M Morrow así para no tener expectativas.
Sobre el episodio en si, no tengo mucho que decir al respecto me pareció olvidable y con gusto a poco, si algo que rescato es que pinkie me mantuvo entretenido y la historia de Somnambula de ahí en mas espero que el siguiente sea mejor.
Krombie, difiero en parte, con "Not Asking for Trouble" no esperaba nada realmente, y aun así acabó decepcionándome.
EliminarMe entere que la Pony de la Posada mrs. trotsworth es interpretada en ingles por Janyse Jaud(G3 Pinkie Pie)
ResponderEliminarEste estuvo mejor que el anterior, pero aún así hay muchas cosas que quedaron mal, como el echo de tener a Caballeron y dejarlo escapar; se vio tan tal esa parte que lo mejor sería que despidieran a quien escribió esa parte.
ResponderEliminarFalto El Episodio De My Little Pony Equestria Girls Canterlot Movie Club Subtitulado Al Español
ResponderEliminarPues a mi me gusto bastante, aunque tal vez solo sea porque estoy pasando una situación difícil en mi vida y este capitulo me dijo que no hay que perder la esperanza por mas imposible que parezca la situación.
ResponderEliminarCaramba, la espera no valio para nada la pena. No hay mucho que decir, rescato la parte donde contaron la historia de Sonambula, el resto fue...... no perdere mi tiempo hablando sobre este capitulo, asi de simple.
ResponderEliminarEl hecho de tener que soportar una semana sin ver el episodio esta vez me vino muuuuy bien, ya que no lo vi tratándome de enfocar en los detalles y hacer mi comentario que acostumbró a hacer (el cual tardo como hora y media en hacer sin exagerar), yo solo me enfoqué en relajarme y disfrutarlo, y he aquí que me doy cuenta de que mientras medio mundo lo odió, yo lo meto entre los que me gustaron bastante y que volvería a ver después de esta temporada.
ResponderEliminar¿Por qué no me afectaron cosas como el hecho de que Rainbow haya sido capturada tan fácil y el vapor que salvó el día? Bueno, obviamente si me sacaron un poco de onda esos detalles tan notorios, pero son pocos considerando el montón de cosas que me fastidiaron en el anterior episodio, además debido al ego de Rainbow, disfruto verla en aprietos de los cuales ella crea que no puede salir. Lo del vapor (que es lo único que si me fastidió un poco), al final terminé tomándolo con humor, ya que tonterías así siempre han pasado cuando tenemos a Pinkie en nuestro equipo (aunque claramente fue una forma forzada de solucionar el problema), tampoco es algo que no haya visto en alguna otra caricatura.
Ningún personaje se me hizo fuera de lugar, de hecho, cuando vi a alguien decir que se trataría de un episodio con Rainbow actuando como la típica fan girl, me la imaginé durante todo el episodio con estrellas en los ojos y fastidiando, pero no fue así, al menos yo la vi actuando como ella misma, claro, un poco emocionada por estar al lado de su heroína. Pinkie simplemente sigue siendo Pinkie, el hecho de concederle a Daring Do su espacio personal no me sorprende, quizás tenga algún criterio personal de cuando meter las narices y cuando no, después de todo tiene uno de no jugarle bromas a Fluttershy. El problema de Daring Do no me pareció ridículo, el hecho de que todos consideren a su personaje como heroína y de que los únicos que no la vieron como un personaje, sino como alguien existente, la tomen como ladrona destructora no debe ser fácil de digerir.
También me pareció interesante que se planteara un dilema que muchos tenemos: Si, salvo el día ¿Pero qué hay del montón de destrucción que causó?
Algunos ejemplos:
------> https://youtu.be/I36lBiVuNQY?list=PLA344938440417192&t=27
------> https://youtu.be/tYAc6NNWbXc?t=1641 (en esta incluso te hacen sentir algo de culpa).
En fin, esto solo se trata de mi opinión respecto al episodio, al menos a mí me pareció disfrutable y me ayudo a quitarme el mal sabor de boca que me dejó el anterior. Sin más que agregar, me retiro.
honestamente no se porque la gente no le agrada Daring Do ¿acaso es porque es un re color de Rainbow Dash)en ese caso no tendría sentido ya que mas del 50% de los ponis en equestria son re colores era cuestión de tiempo a que apareciera un re color de ella por ende no es descabellado que se parezca a Rainbow Dash a demás con esa lógica porque no se quejaron de moondancer cuando apareció y si es porque es un personaje de ficción yo pregunto ¿y eso que? es decir no le veo nada de malo acaso es porque es una idea original de lauren pues déjenme decirles que las ideas de ella no son santas ya que la serie ya esta en su temporada 7 y ella solo trabajo en la temporada 1 y parte de la 2 además ella no quería que scootaloo fuera la hermana de rainbow dash es decir sise hubieran respetado esa idea no hubiéramos tenido el cap Parental Glideance el cual considero el segundo(asta ahora) mejor cap de la temporada me gustaría que me dijeran con argumentos sólidos porque no les gusta que ella sea real
ResponderEliminarahora diré porque AMI NO ME AGRADA y es porque es total y con completamente ABURRIDA es decir nos la presentan como un personaje serio ,valiente ,listo y genial(wow ahora que lo pienso ella es casi una mery sue y es mas notorio cuando todos a su alrededor actúan mas bobos de lo normal)y nada mas eso no tiene chiste de echo si yo hubiera escrito el cap hubiera echo que Daring Do fuera la fanboy de rainbow dash por todas las beses que ella salvo equestria y no al rebes pero en cambio es solo es el típico personaje de anime que es genial y ya pero con la personalidad y el carisma de una piedra y si bien me sorprendió y me gusto como la manejaron en este cap pero aunque que me cae un poco SOLO UN POCO mejor aun la considero un personaje aburrido abra que ver como la manejan en algún cap futura aber si ella me termina de agradar o por el contrario me hace odiarla mas
"ahora diré porque AMI NO ME AGRADA y es porque es total y con completamente ABURRIDA es decir nos la presentan como un personaje serio ,valiente ,listo y genial(wow ahora que lo pienso ella es casi una mery sue y es mas notorio cuando todos a su alrededor actúan mas bobos de lo normal)y" ¿estás hablando de Daring Do o de Cadence?
EliminarUff men que buen episodio, me encantó, me recordó a las temporadas pasadas. Con mensaje positivo al final.
ResponderEliminarRayos debí haberlo visto cuando se filtro, pero nooo tenia que esperar dos semanas para verlo, si seré retrasado.
-Debo decir que el episodio se desarrolla muy rápido y no contiene mucha acción como esperaba.
-Que notición los arbustos nuevos en el jardín del castillo XDjaja
-No espera que A.K Yearling viviera en el mismo lugar del cual ya los villanos ya sabían su ubicación.
-No me gustó que Rainbow Dash se viera egoísta, después de saber del retiro de A.J. Yearling, pero así es ella jeje.
-Nunca pensé que Daring Do le afectará tanto la critica después de todo es escritora.
-Sentí feo cuando comenzaron a hablar feo de Daring Do, porque? no lo sé.
-Definitivamente me encantó la historia de Somnambula, ya quiero leer el cómic y me hubiese encantado escuchar sus voces.
-Tengo que compartir con muchos aquí el malestar de que Rainbow Dash sea atrapada tan fácilmente, pero es parte importante para que Daring Do recuperara su confianza.
Gracias EQUESTRIANET por el capitulo filtrado subtitulado.