sábado, 22 de abril de 2017

Episodio 03; A Flurry of Emotions (Actualización Subtítulos)

New Era por Alina-Sherl
Número 03: A Flurry of Emotions
Sinopsis: Después de planear un día completamente atareado, Twilight Sparkle accede también a cuidar de su sobrina, Flurry Heart. Pero teniendo que llevar a Flurry Heart, a Twilight Sparkle le cuesta mantener su título de "la Mejor Tía del Mundo" a la vez que mantiene a Flurry Heart fuera de los problemas.

Pueden ver el episodio subtitulado tras el salto.

[OPENLOAD]                           [DRIVE]                           [DAILYMOTION]

150 comentarios:

  1. El mundo al borde de La guerra y yo viendo Ponis, debo de poner en orden mis prioridades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que fueras gringo o coreano, no exageres

      Eliminar
    2. Precisamente por eso estas viendo ponis.

      Eliminar
    3. Si el mundo viera más ponys habria menos guerras

      Eliminar
    4. Suerte que sólo somos los "países mexicanos más abajo de EEUU" a la vista de las potencias.
      En otras palabras, irrelevantes.

      Eliminar
  2. Al fin,solo cuando lo vea me sentire muy bien...

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que emocion (°▿°)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me cansé de Starlight. Ahora parece ser que en las situaciones más importantes la meterán a ella en medio, quitandole protagonismo a las demás. Incluso siento que han dejado de lado a todas las ponis por ella. Está bien que hayan querido darle un toquesito diferente a la serie la temporada pasada, pero BASTA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo completamente Sausd, Glimmer está de más aquí, incluso ahora se le ve más a ella que a las CMC.

      Estaría bien que ella apareciese en un episodio o dos por temporada, pero no tener a la serie entera orbitando alrededor de ella. ¡La serie es de las mane six, no de Starlight!

      Eliminar
    2. La serie es de Twilight.

      Eliminar
    3. La verdad los fans pueden ser el peor enemigo de una serie, tenemos que admitir que Straligth, vino para darle un ligero cambio a la serie y eso fue bueno, que no se estancara en los mismo, ademas lo que dijo "Anónimo 22 de abril de 2017, 13:18" me extraña, quiero decir hay gente que se queja sobre que le están dando mucho protagonismo a Starlight pero si se dan cuenta en este episodio no hubo necesidad de meterla, en cambio nadie se quejaba como cuando Twilight robaba el protagonismo de la serie apocando a Pinki Pie, Rarity, Fluthershy, Applejack y Rainbow, después de todo ellas también son personajes estelares tan solo recuerden como ellas 5 eran tratadas en la temporada 1 a diferencia de Twilight.

      Pero como lo dije aveces fans pueden ser el peor enemigo de una serie.

      Eliminar
    4. Yo la verdad pienso que deberían enfocarse mas en starlight ya que ella es la nueva twilight y el futuro de la serie, y que si siguen comentando que desean únicamente a twilight y a las mane six la serie se volverá repetitiva y vacía.
      Nota: Con esto no digo que saquen a las mane six, solo que se enfoquen mas en los nuevos personajes por desarrollar.

      Eliminar
    5. Si me preguntan, la serie debería terminar con la película en lugar de alargarse de forma ridícula.

      Eliminar
    6. Anónimo 22 de abril de 2017, 16:22, ya vimos eso con los Padrinos Mágicos, con Bob esponja, y con Los Simpson.

      Eliminar
    7. (opinio) no creo que este mal de que se trate de starlight ya que esto puede abrir otras oportunidades para la serie, ya que de por si la serie se llama "My Little Pony" la magia de la amista, no Twilight y las mane six, ya que twilight quedaría como una celestia y eso no estaría tan mal, y me hubiera gustado que starlight vuelva al pueblo donde gobernaba y mostrar algunos episodios de que ocurre hay, y despues el resto sobre las mane six, las CMC siguen siendo niñas no hay mucho que mostrar en la niñes(no se si esta bien escrito), en la adolescencia hay cambia :T

      Eliminar
    8. Yo creo q la siguiente generacion son las CMC + los cakes + flurry, ellas serian las proximas six mane. Cuando vi q twi graduo a starlight crei q se irian juntas a recorrer a los demas clanes (grifos, changeling, dragones, etc.)

      Eliminar
    9. Lo que cansa mas de Starlight es que por casi toda la 6° temporada a ella nunca la escribieron como una personaje que perteneciera a My Little Pony.

      Eliminar
    10. no entiendo como que a ella nunca la escribieron como una personaje que perteneciera a My Little Pony. explícate por favor

      Eliminar
    11. No entiendo por que tanto bardo acerca de Starlight, ¡¡si ella ni si quiera aparece en este episodio!!!

      Eliminar
    12. Δαλολμε Αςταροθ Una parte lo hace sólo porque no les dieron a Sunset Shimmer como persona del canon, otra parte lo hace porque no se quedó como villana y fue reformada, y al parecer el resto sólo odia por odiar.

      Eliminar
    13. Para Anónimo de las 17:56

      >"Lo hacen porque no les dieron a Sunset Shimmer"

      -Me importan un bledo Sunset Shimmer y todas las EQG.

      >"Lo hacen porque Starlight no se quedó como villana y fue reformada"

      -Amo a Discord y a Trixie, ambos reformados.

      >"Odian sólo por odiar"

      -Ha estado robando protagonismo a todas las demás incluso a las CMC como dijo Rico, y aparte es un personaje con una historia nada interesante y definitivamente debió quedarse como secundaria en lugar de regalarle la serie a ella. Admitámoslo, este es ahora SU show y Twilight fue descontinuada, o al menos así nos sentimos nosotros.

      Eliminar
    14. Sausd, no puedo decir que no tengas razón, es el riesgo que se corre cuando se introduce un personaje nuevo, puede recibir buena aceptación, o puedes hacer un Scrappy, un ejemplo reciente sería Flurry Heart, honestamente temía que su llegada fuera como la de Poof en los Padrinos Mágicos. Aunque es irónico, lo de "Ha estado robando protagonismo a todas las demás" fuelo mismo que sentí con Twilight con las temporadas 3 y 4, no busco ofenderte.

      Eliminar
    15. Anónimo, pero eso es diferente. Twilight es la protagonista, es el personaje principal. Con ella iniciamos la serie y es la primera poni que se ve en la intro, por lo que es obvio que tuviese más tiempo en pantalla que las demás. En cambio Starlight es un sidekick, es decir, un personaje secundario.

      Eliminar
    16. No puedo decir que comprendo tu preocupación Sausd, pero me parece valida, o asi seria de no ser porque a Starlight la ignoraron dutante toda la quinta temporada, la mayor parte de la sexta y en este episodio ni siquiera hizo un cameo.

      No te tiene que agradar Starlight, pero decir que acapara la serie es ridículo, por lo menos podrías proponerlo como teoria a futuro, no cuando apenas lleva algunos episodios.

      Eliminar
    17. Es que a ellos sólo les importa el inicio y final de temporada, todo lo que esté en medio es "relleno".

      Eliminar
    18. Sí, los números no mienten, sin contar el inicio y final de temporada, Starlight sólo es personaje principal en 3 episodios. Applejack, Rainbow Dash y Pinkie Pie tienen más episodios donde son personajes centrales que Starlight y las apariciones de esta última en la sexta temporada son mucho menos que el resto de los personajes principales. Quizás deberíamos preocuparnos más de que Applejack se robe el show.

      Eliminar
    19. Decir que Starlight esta "quitando protagonismo" es exagerar, ya que ella solo tiene unos pocos capítulos dedicados. Pero bueno, si no es Starlight la que esta "quitando protagonismo" entonces será otro personaje, siempre pasa. Hay que entender que a veces no es posible dedicar capítulos por igual a los personajes y que para los personajes nuevos es un requerimiento ver como se van desarrollando conforme avanza la serie (Como ya hemos visto además de Starlight, con Thorax y Flurry Heart), lo cual ademas abre mas posibilidades para darles nuevos propósitos y dinámicas a los personajes ya establecidos (Ej. Trixie, Celestia).

      Eliminar
    20. " deberíamos preocuparnos mas de que AppleJack se robe el show"
      Anónimo 25 de Abril,1:06
      "YEE HAA ¿y ahora quien es la pony de fondo?"
      AppleJack tras leer ese comentario

      XD

      Eliminar
    21. Anónimo 25 de abril de 2017, 0:37, ¿cómo es que los episodios que están entre el finicio y final de temporada, en donde aparecen nuevos personajes (algunos de ellos d eotras especies), en donde se muestran facetas nuevas o desarrollo de personajes, donde se muestra la interacción de éstos con parientes que conocemos, o en donde ocurren hechos esperados por muchos como la aparición de las cutie marks de las CMC, son considerados por "ellos" como relleno?

      Eliminar
    22. Anónimo25 de abril de 2017, 16:49, Tú dime cómo es que piensan que Starlight se roba el show si en esos episodios Starlight tiene menos apariciones que Spike.

      Eliminar
    23. Anónimo 25 de abril de 2017, 16:54, pues haciendo los cálculos del tiempo de aparición de Starlight en pantalla (no se tomaron en cuenta episodios en la que no fue personaje central como “The Times They Are A Changeling”, donde apareció en 2 de 24 episodios de la temporada 6 si no se toman en cuenta el inicio y final de temporada, y 6 de 26 episodios si se incluyen estos, para el primero sin comienzos ni finales sería un 8,33% (si se toma en cuenta que Starlight compartió tiempo de pantalla con Trixie se cortaría a la mitad reduciéndose a un 6,25%), y con la inclusión del comienzo y final de temporada, sería de un 23,08%, (con la misma reducción de Trixie, sería reducido a un 21,15%). Claro tomando en cuenta que la mitad del comienzo de temporada se centró en la cristalización de Flurry Heart, y que al final de temporada participaron los villanos reformados, los porcentajes de aparición podrían ser aun menores.

      En cuanto a la temporada 7, no hay mucho que decir, porque apenas ha empezado, sólo ha aparecido en 2 (con “Celestial Advice” lo pongo en cuestión, ya que éste trataba más del desarrollo de Twilight como mentora y el paralelismo que se hizo con Celestia respecto a esto) de 26 episodios (ojalá no sea una temporada de 13 episodios como la 3). Esto la hace ocupar un 7,69% (si se toma en cuenta que “All Bottled Up” fue compartido por Trixie y las mane six, esto se reduciría a un 5,77% (y si se eliminara “Celestial Advice” de los cálculos se reduciría esto a un 3,85% y a un 1,92% respectivamente).

      No tomé en cuenta la quinta temporada porque el bardo hacia Starlight respecto a su protagonismo comenzó con la sexta temporada. Y por supuesto, probablemente sea errado disminuirle 0,5 en su protagonismo si éste fue compartido con otros personajes, lo mejor para verificar la exactitud sería medir la cantidad exacta de minutos de apariciones, pero eso requeriría cálculos más desarrollados.

      En cuanto a si está acaparando la serie por estas apariciones, habría que compararlo con los porcentajes de aparición de otros personajes (creo que el wiki de MLP tiene algo como eso). Y me disculpo por el comentario tan largo.

      Eliminar
    24. Exacto, es exagerar decir que Starlight está robando protagonismo, y mucho más hacerlo en un episodio que ni siquiera aparece (y que tiene a Twilight de protagonista).
      PD: Pueden ahorrarse copiar y pegar la fecha y hora si solo ponen el numero del cuadro celeste.

      Eliminar
  5. estuve pensando durante un tiempo en el por que cambiaron a Skyla por Flurry, se que tiene que ver con el mercado de juguetes pero dentro de lo que se suponía que pasaría en la serie todos los Bronies creímos que Skyla seria la hija de Cadence y Shinning Armor, lo que contare es solo una teoria divertida pero interesante a la vez: del mismo modo que Flash la jod(squee) con el universo DC al crear la paradoja temporal conocida como Flashpoint para después dar como resultado los nuevos 52 cuando Barry intento arreglarlo, pues del mismo modo Starlight tuvo su propio Flashpoint en el capitulo final de la quinta temporada, como diría el buen doctor Brown si cambias aunque sea un solo evento el tiempo que uno conocía se distorsiona por completo, a diferencia de los nuevos 52 que fueron creados también por que el doctor Manhattan metió mano (literalmente hablando) en la continuidad de MLP hubo cambios muy notables, primero la inserción de Gaby, una grifo amable que contradecía lo ya establecido de esa especie
    2) Rainbow Dash parece haber olvidado que a Fluttershy no se le puede hacer ninguna broma debido a que ella es muy sensible y menos el chistesito del monstruo en medio de la oscuridad del bosque Everfree, ¿acaso nunca se dio el momento en el que se lo dijeron? por que Pinkie nunca le regaño por ese hecho cuando fue ella misma quien le dijo a Rainbow que nunca lo hiciera
    3) el aspecto de la casa de Zecora
    4) que a Rainbow le molestase el apodo Crash, en temporadas anteriores ese apodo apenas le importaba y ahora era una tortura para ella su sola mención
    5) Torax y el reino Changeling, antes del episodio final de la quinta temporada los cómics habian establecido que los Changelings eran criaturas nomadas que habían nacido como una especie de crimen contra la naturaleza, ninguna de estas criaturas era capaz de sentir amor o piedad, después de la quinta temporada aparece un Torax un Changeling amable y cariñoso aparte de que al parecer los Changelings tienen un reino ya establecido
    llegando ahora al final de esta teoría: antes del viaje en el tiempo de Starlight y Twilight Cadance ya se encontraba embarazada, es posible que el nonato pony fuese Skyla pero tras ese conflicto temporal la carrera por la vida no la hubiese ganado Skyla sino Flurry quien es ahora oficialmente la hija de Cadance y la nueva princesa alicornio de Equestria, ¿que fue lo que cambio al final para que todo esto se diera si se supone que nada se había alterado? algo se altero, Twilight y Starlight estaban en el momento de la rainplosion sonica cuando se suponía que no debían estar allí, por no mencionar aquel agujero temporal que se abrió a los pocos minutos de terminada la Rainplosion y que muchos pegasos debieron ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (-_○) Caballero tiene usted una exelente teoria, y esta bien formulada, me parece aceptable

      Eliminar
    2. Eso, o todo es producto de unos escritores nuevos que no tienen experiencia o no conocen bien la serie y la modificaron a su gusto sin prestar atención a los detalles (no estoy en desacuerdo con tu teoría, mas bien me encantó. Me gusta que la gente analice a fondo esta serie).

      Eliminar
    3. analizando bien tu teoría tiene muchos errores primero jamas se dijo que Skyla fuese hija de Cadence y Shinning Armor solo fue una suposición que hizo el fandom en base a sus colores nada mas hasbro nunca dijo eso y por lo que sabemos Skyla podría ser una princesa random re color solo para vender o asta la misma cadance pero con otro nombre y color ya que recordemos que celestia en la mercancía es un poco rosada así que Flurry es fue y sera al única y canónica hija de Cadence y Shinning Armor
      segundo lo de gaby no es la primera ves que vemos una especie que actúa como no debería caso así esta como spike o ember ademas el echo de que la mayoría de grifos actúen así no significa que gabi este obligada a actuara así
      tercero eso fue en la temporada 1 ahora Fluttershy es mucho mas valiente después de todos eso episodios que trataban de supera sus temores y estoy seguro que ahora tiene la fortaleza para aguantar ese tipo de bromas sin que le de un ataque cardíaco o se ponga a llora
      cuarto zecora tal ves re decoro o los animadores decidieron re diseñar su casa para que no quedara tan simple aunque eso no importa mucho la verdad
      quinto lo de el apodo Crash ten en cuenta que lo que lo decían eran solo tres abusivos que apenas y conocía y rara bes los veía y ahora los que lo dicen son nada mas y nada menos sus mayores ídolos es decir gente que ella lo que mas quería era ganarse su aprobación y ahora le duele que ellos mismo le digan eso a ella
      y por ultimo los comic no son canon y la propia serie contradice los comic una y otra ves ademas hay eventos importantes que ocurren en los comic y nunca se mencionan en la serie
      tu teoría es buena pero no esta bien fundamentada y por ultimo me disculpo por mi horrenda ortografía


      Eliminar
    4. Me encanto tu teoría y de hecho tiene mucha lógica
      He encontrado otra falla causada por los viajes en el tiempo y es en el episodio "saddle row & rec" se supone que todos los clones de Pinkie fueron destruidos en la temporada 3 y sin embargo en ese episodio vemos que no es así, hay otra Pinkie pie aparte de la nuestra, es un clon pero ¿como se escapo o más bien por qué no esta encerrada? seguramente es otro fallo en la realidad causado por Starlight

      Eliminar
    5. ...pero los elementos de la armonía siguen en el árbol....

      Eliminar
    6. Como me encanta cuando ignoran completamente respuestas inteligentes y bien argumentadas capaces de refutar malos fundamentos, como la respuesta que dio Anónimo22 de abril de 2017, 13:33, la ignoran completamente y siguen en su mundo. Entiendanlo se las digo asi, prestenle mejor atencion y aprecio a la serie, porque para cuestionarse cosas que se pedian desde 2014 (mas atencion a otros personajes aparte de las mane6) y que ahora se quejen por ello, es mejor que la dejen de ver y no fastidien a aquellos que en verdad disfrutamos de cada capitulo que sale.
      Ademas ¿que tiene que ver este comentario con capitulo en cuestion? dijiste lo que dijiste solo para quejarte gratis.

      Eliminar
    7. primero que nada Supersonic 1059, no fue una queja, fue solo una teoría que había pensado hacia mucho pero no tuve oportunidad de mencionar y tiene algo que ver con el capitulo pues aparecía Flurry en el, si hubiese aparecido algún otro personaje entonces entiendo que no hubiese venido al caso el comentario, segundo ¡adoro la serie! es cierto que hay algunos fans que se molestan por Starlight o por cualquier otro personaje que le quita la atención a las mane 6 pero en mi caso es distinto ha habido casos en los que he pensado que algunos personajes secundarios merecían un spinn off como Fluttershy o AppleJack, para ser justo en mas de una ocasión creí que las Cruzaders eran las que mas posibilidades tenían de tener su propio show individual, tenían un tema, un antagonista, personajes secundarios, una guarida secreta y se podían explotar muchas historias emocionantes alrededor de ellas, lastima que nunca se dio dicha oportunidad, aparte a mi también me molestaba que Twilight se llevase todo el protagonismo cuando en realidad eran las seis las protagonistas, eran seis los elementos no uno solo pero si sigo opinando sobre como casi se desvirtúa el nombre de la serie de "la magia de la amistad" a "la magia de Twilight" seria entrar en una vieja discusión que no lleva a ningún lado, respecto a si a los demás les gusto o no mi teoría, pues yo aprecio la opinión de cada uno, el Anónimo que mencionaste tiene muy buenos argumentos, ademas es cierto que las historietas y la serie parecen tener escritores que no parecen ponerse de acuerdo en que rumbo debe seguir la trama para tener un poco de coherencia, tomo en cuenta el punto de vista de cada uno, pero ser agresivo con la opinión de los demás solo por que no es lo que uno piensa suena un poco a soberbio, digo puedes decir que no estas de acuerdo y dar tu propio fundamento, pero decir que no apreciamos la serie, que somos incapaces de entender la realidad o que esta mal tener una pequeña ilusión o sueño de ver lo que el fandom brony construyo durante años y que llegamos a ser hipócritas solo por no pensar lo mismo que tu o el Anónimo no suena a opinión, suena a agresión, espero solo estar equivocado pues como dice nuestro lema "amor y tolerancia"

      Eliminar
    8. wow wow wow yo soy Anónimo22 de abril de 2017, 13:33 y en ningún momento te insulte o te dije nada solo vi fallos en tu teoría y los mencione yo no te conozco a ti ni a Supersonic1059 pero si van a discutir no me metan es mas asta te dije que tu teoría es buena casi al final de mi comentario pero si en algún momento te insulte o algo pues me disculpo esa nunca fue mi intención

      Eliminar
    9. Yo tengo una teoria similar con el universo de los mutantes de MARVEL

      Eliminar
  6. Это выглядит забавно. Ну, я должен ждать перевода

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es por ofenderte pero podrías hablar español es que es raro que en un blog de habla hispana algún no hable español y por cierto que idioma es en el que escribes

      Eliminar
    2. Ruso. Segun el traductor, dice que está divertido, y que tendra que esperar a la traduccion del capitulo. (Si es que Google está en lo correcto)

      Eliminar
    3. Hay gente muy rara en esta página

      Eliminar
    4. ¿Raro por hablar en ruso?

      Eliminar
    5. привет :)

      Eliminar
    6. Zdravstvuite, no me atrevere a escribir en ruso.
      pero significa hola (de manera formal, y educada)

      Eliminar
    7. Raro no, inmaduro un montón, es como si dijera "eh mírenme se hablar otro idioma admírenme simples mortales" más porque es evidente que sabe hablar español si no, ni siquiera estaría aquí.

      Eliminar
    8. Bueno, tampoco creo que este sea un lugar que podamos tomarnos tan en serio como para parecernos despectivo el hecho de que un comentario este en otro idioma, el motivo podría ser cualquiera. Si el sujeto en realidad es Ruso, que hable en su idioma no tiene nada de malo.

      Eliminar
    9. Típico del fadom.brony, enojarse por cualquier cosa.
      A menos que sea spam no habría​ por qué molestarse.

      Eliminar
    10. yo no me moleste solo me pareció raro por eso escribí no es por ofenderte

      Eliminar
    11. No puedo creer que hagan escándalo por un comentario en Ruso. Por Celestia...

      Eliminar
  7. Acabo de ver el episodio, no fue el gran evento de la temporada (bueno), pero no fue tan Twiglith (malo) como esperaba, fue regular sin dar spoilers, fue como los bebes Cake pero no tan gracioso, y se realiza un guiño a se capitulo, lo bueno tuvimos personajes de fondo entretenidos, pero es un episodio pasable de verlo una o dos veces solamente.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidó poner la alarma, desperte tarde y me lo perdí.

    ResponderEliminar
  9. Ok siento que trabajaron el subtitulado bastante rápido (no es una ofensa, pero me parece raro), usualmente lo sacaban un par de horas mas tarde que ahora. O soy yo quien no entra a la pagina muy seguido.
    De todas maneras el episodio estuvo regular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general lo terminamos como a esta hora o un poco más tarde, pero este episodio en particular tuvo un poco menos de diálogo de lo usual y fue fácil de traducir. Todo se pudo hacer rápido.

      Eliminar
  10. No entiendo. Estoy viendo el episodio por Drive y claramente los subtítulos no están. ¿No se supone que ya salieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los subtítulos están ahí, trata haciendo clic en el ícono al lado del engranaje de configuraciones.

      Eliminar
  11. Advertencia: Spoilers.

    ¿Parte del hecho de tener cuñados es el que puedes ir a sus casas a último minuto, sin haberte anunciado antes, esperando que ellos no tengan responsabilidades o planes ya asignados, y que cuiden a tus hijos sólo porque sí?. Estoy consciente de que Cadence y Shining Armor se esfuerzan por cumplir su responsabilidad como padres (que irónicamente su hija Flurry Heart, siendo sólo una potranca, tiene mucha más personalidad que ellos dos combinados), pero se supone que ellos deberían tener sirvientes que les echen un casco con ello, pero en lugar de ello sólo fueron al castillo de Twilight y esperaron que estuviera desocupada (debo cuidarme de mi forma de pensar, no quiero terminar hablando como Reina del Caos). Por otro lado, ¿Por qué un rectángulo en el que sólo hay pintura negra se considera como una obra de arte?. Y los fantasmas de la G1 vuelven con el nombre de Grogar. No fue un gran episodio, pero lo pone a uno a pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó la mención a Grogar y a Spike salvando el día ¡Aguante el bullyng de bebés!

      Eliminar
    2. ¿Shining Armor espera que Twilight recuerde a sus amigos de la guardia real cuando él mismo sólo apareció hasta el episodio 25 de la segunda temporada y uno esperara que en verdad creyera que tenía un hermano?

      Eliminar
    3. Tambien mencionan a Gusty;fue un unicornio de la Generacion 1

      Eliminar
    4. Por desgracia mlp no se caracteriza precisamente por tener una buena consistencia argumental xd
      Los guardias y sirvientes siempre han estado de adorno mas que para hacer algo productivo,lo normal habria sido buscar a una niñera o alguien que supiese tratar a una bebe alicornio mágica (con poderes satanicos) en el propio imperio de cristal, en lugar de tomarte las molestias de ir hasta ponyville y preguntarle a tu hermana-cuñada si se puede quedar con tu bebe, pero bueno... como dije ante no se le puede buscar mucho la lógica(porque en realidad la serie núnca la ha tenido xd) es mejor disfrutarla como un entretenimiento mas (la verdad, estoy de acuerdo con tigo sobre que el bebe tiene mas personalidad que los padres XD)

      Eliminar
    5. Con el nivel de magia de Flurry solo una princesa pony podria cuidar de otro alicornio y Celestia no esta para cambiar pañales, lo extraño es q Cadence teniendo experiencia cuidando a twi tenga problemas con su propia hija.

      Eliminar
    6. Porque no es lo mismo cuidar a un bebé que a una niña, simple.
      Cadence era niñera, no tía de sala cuna y ese tipo de cosas es más común de lo que imaginas.

      Eliminar
    7. También pudieron haberle pedido a Sunburst que la cuidara, después de todo él es el padrino de Flurry Heart, además, ¿qué era lo mejor que tenía él para hacer antes de volverse el cristalizador real?

      Eliminar
  12. Muchas gracias por subtitular el capítulo estuvo bueno, y ahora a esperar a la próxima semana

    ResponderEliminar
  13. Buen capitulo, buena lección, humor moderado y la historia fluyo bastante bien!! gracias por subir el capitulo subtitulado !!! :D

    ResponderEliminar
  14. muchos habran olvidado a nurse heart pero ahora la recordaran en el inicio :v

    ResponderEliminar
  15. Buen episodio, me gusto eso de que pinkie tuviera que ir a su cueva secreta, le da continuidad a la serie :)

    Me parecio muy irresponsable que practicamente se quisieran deshacer de flurry dejandosela a twilight sin previo aviso aunque fuera por un rato incluso para ir a algo que no les emocionaba mucho, y todo para que al final fueran a extrañarla mucho

    Con esto podemos olvidarnos de que usen a grogar como futuro villano de la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No realmente, recuerda que Nightmare Moon también era solo un cuento :v

      Eliminar
    2. y discord casi una leyenda igual que lo elementos de la armonía ademas lo ultimo que se pierde es la esperanza

      Eliminar
    3. Y que Daring Do era un personaje ficticio al igual que Ahuizotl.

      Eliminar
    4. Si es verdad, olvide esos detalles

      Aun asi con esa repentina mencion de grogar siento que disminuye las probabilidades, pero si, se vale soñar

      Eliminar
    5. Esa bebé es el anticristo jajaja.

      La mención de Grogar lo hace más probable a que sea el villano en turno para mi.

      Eliminar
  16. Ya se como se sentía Twilight. Me pasó lo mismo con mi sobrino de un año a principio de este año, casi pierdo la cabeza por cuidarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te hicieron cuidarlo sin previo aviso cuando ya tenías deberes programados?

      Eliminar
    2. Anónimo22 de abril de 2017, 21:21 Esas cosas son mas normales de lo que piensan muchos.

      Eliminar
  17. estuvo entrtenido, como de costumbre, ahora los wtf

    1° acaso no es divertido cuando ya tienes planes, y tus parientes vienen a echarte mas carga cuidando a su bebe mientras se largan a x lugar solo para tener un rato de tranquilidad?
    2° a eso llaman arte?
    3° gusty la grandiosa, ahora se quien fue la madre de trixie
    4° twilight no te pongas cabrona, spike solo te dice que estas tarde (trollface).
    5° los gemelitos resultaron ser unos cabroncitos cuando se enojan.
    6° ha pasado el tiempo, y no habla aun la bebe, porque?

    otro episodio divertido, me preguntado que vendra mas adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. considerando que se enfrento a grogar creo que si tiene merecido el titulo de la gran y poderosa

      Eliminar
    2. 1 Divertido para esos cabrones
      2 Pues al reggaeton lo llaman musica.....
      3 Quizas esa fue la inspiracion de Trixie
      4 Es que maltratar a Spike es obligatorio
      5 ya lo son sin necesidad de que se enojen

      6 Pues no sabemos realmente como funciona la cronologia en este mundo, con el desorden que hay entre los episodios, cada temporada bien podria representar un par de meses. Podríamos tener un estimado contando los inviernos, pero dado a que los mismos ponis lo producen, no es una medida muy confiable.

      Eliminar
  18. Me gusto que desarrollaran al personaje de Flurry;a diferencia de sus padres ella ha tenido mas desarrollo en este episodio que los dos juntos durante toda la serie

    ResponderEliminar
  19. La leche que le tiró Spike vino de Cadance...

    ResponderEliminar
  20. ¿como es que Twilight no conoce el postre favorito de Pinkie?

    ResponderEliminar
  21. Debo de admitir que no esperaba que este capitulo me llegaría a gustar, partiendo con la premisa de cuidar a la bebe anticri... digo a flurry heard, me parecía que pintaba para un capitulo aburrido y posiblemente mas olvidable que yo de estudiar para el examen del lunes, pero en fin sabia que tendrían que gastar ese cartucho y me alegra saber que lo hicieron bastante digerible y hasta diría tierno, me encanto ver el lado maternal de twilight y la relación que lleva con su pequeña sobrina, la comedida no dejo a deber nada, sobretodo con la parodia al arte postmoderno (que personalmente odio) me hizo el maldito fin de semana y lo que encuentro un detalle interesante es la mención de grogar, lo cual desde hace varias temporadas se viene mencionando su aparición ¿sera acaso que otra predicción de los fans sera cumplida? o ¿solo nos están agarrando para el webeo? sea como sea me encantaría que fuera el villano del final de temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >un detalle interesante es la mención de grogar, lo cual desde hace varias temporadas se viene mencionando su aparición
      Esta es la primera vez que lo mencionan en toda la serie.

      Eliminar
    2. me estaba refiriendo al fandom cuando dije que lo han mencionado desde hace varias temporadas :/

      Eliminar
  22. cuando flurry heart lebanta a todos con magia a twilight se le be una flecha en su pata izquierda delantera 16:56

    ResponderEliminar
  23. Como lo esperaba fue un buen episodio, y se de cierto modo lo sentí muy realista, tenemos a Twi jugando con Flurry, de la misma manera que los, abuelos, padres o tíos suelen jugar con los bebes (que por cierto esta interacción entró en mi lista de momentos de MLP que me probocaron diabetes XD) luego tenemos la galería de arte, en sierto modo siento que es una buena crítica al arte abstracta, no sólo porque Cadence y shining armor, no estaban entendiendo ninguna de las obras, sino porque más que entenderla, les estaba recordando a Flurry (esto me pasa a mi también, por dar un ejemplo, mi pintura favorita de Van Gogh es "noche estrenada" pero no por la propia pintura en sí, si no, por los recuerdos que me trae, esta pintura me recuerda mi episodio favorito de doctor who " Binsent and the doctor", pero también me recuerda la primera ves que vi la vía láctea con mis propios ojos, de cierto modo también me recuerda a Luna).
    Ahorra en cuanto a los secretos, tenemos a "grogar" (personaje que acabo de googlear por el simple echo de que no sabía quién era ~\_(*w*)_/~) si me pregunta a mí, no creo que aparezca en esta temporada, siento que ya es suficiente con tener 2 villanos libres: Sombra y Chrysalis, y si ya sé que especular sobre si sombra está vivo o no, no le importa a muchos por ser más plano que el suelo de mi casa, siento que es un villano que puede dar más de sí, y sobre todo, siento que ya es hora de que vuelva, después de todo Chrysalis regresó la temporada pasada (4 temporadas después de su aparición) así que ya pasaron las 4 de sombra es hora de que vuelva y que no lo haga de una forma patética, después de todo, Ecuestria tiene una nueva y muy vulnerable bebe alicornio, o tal vez pueda regresar con Chrysalis (tal vez ya no sea una gran amenaza por la falta de su ejército, pero un así es muy inteligente y con ayuda de sombra, tal vez logre corromper a los "cambiantes" o incluso nuestras queridas mane six, o tal vez Grogar no es otro más que sombra (esto es lo más improbable pero aun así lo quería comentar) después de todo, ambos pareasen manejar magia oscura basada en miedo.
    En cuanto a Grogar en si, habrá que ver, tal vez sea el villa o de la temporada 8, después de todo, no es la primera ves que una leyenda de Ecuestria resulta ser una realidad, por otro lado, su historia no párese ser tan antigua, no suena como una historia que le cuentas a tus hijos para enseñarles una lección o asustarlos para que no hagan nada malo (nightmare moon, la desaparición del imperio de cristal, discord o Tirek, entran más en esta categoría, especialmente por cómo están redactas sus historias, de una manera más simple, sin dar muchos nombres y entrando en un solo libro [para quien no lo recuerde, los elementos de la armonía, nightmare moon y la historia de Tirek, estaban en el mismo libro, el libro café con un unicornio dorado en la portada, y el cual da inicio al primer episodio de la serie]), en el caso del libro de Grogar, este es un libro completo, con nombres y la narración de la batalla con más detalle del que solemos ver en cuanto a la historia de los villanos, aunque témenos el caso de Daring Do, que puede probar que tal es hay registros más detallados respecto a los villanos, quién sabe tal vez Grogar fue en enemigo de Ecuestria pocos años del nacimiento de nuestras queridas protagonistas (tal es cuando sus padres eran jóvenes) y está en busca de una revancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorra, esto es más una tontería que llamó mi atención, en el minuto 21:22, se pude ver el interior del libro que Spike estaba leyendo, lo curioso, si los garabateos, ya sé que en la serie todos tiene una caligrafía de doctor, pero esto me párese demasiado, usualmente es una línea ondulada, con picos (que es la manera más usual de representar escritura) pero aquí son solo garabatos, ahorra a lo que quiero llegar con esto, es que la historia párese destruida, si están enterados de los comis, sabrán que el villano que está a punto de llegar, tiene la capacidad de destruir la historia de los libros y al hacerlo, destruir o altera la historia de Ecuestria, si estoy en lo correcto, la historia del dragón no es solo cierta, sino que además ya estamos viendo los primeros indicios de un nuevo villano (o probablemente le estoy dando demasiada importancia a nada).
      Valla, este comentario es enorme, pero ya no tengo nada que decir y ya es muy tarde, buenas noches.
      P.D: #aun_quiero_un_episodio_de_Celestia_Luna_y_Zecora.
      Y si tube que recortar el comentario por lo largo que es XD

      Eliminar
    2. ¿tan largo era tu comentario?, rayos viejo, deberías considerar resumir mas lo que escribes, a nadie le gusta leer comentarios tan largos.......

      Eliminar
    3. pero si ya tuvimos 2 episodios de luna (sin contar en los que aparece las CMC entonces serian 5) y zecora ya tubo el suyo si contamos su debut de la temporada 1 en cambio celestia asciendo una recopilación de todas sus apariciones apenas llegaríamos a un solo cap de echo ella necesita al menos 2 cap para compensar la falta de personalidad y desarrollo que a tenido en la serie

      Eliminar
  24. Esta semana se me hizo algo larga, pero todo mejora cuando se que hay un nuevo episodio de las ponis esperándome el fin de semana para llenarme de su amor incondicional y constantes anuncios de juguetes mal diseñados :D

    Comenzamos (por tercera vez consecutiva) en el “inserte chiste de castillo aquí” donde Twilight nos explica la trama de una vez pues es necesario que salga de eso rápido debido a que tiene un día muy largo y mucho tiempo en pantalla que cubrir hoy.

    Resulta que la clase de Cherrie Lee (de la que las cruzaders ya parecen haberse graduado), se enfermó de algo que es una pesadilla para una criatura que no se puede rascar y la enfermera Red Heart (¿con un nuevo diseño de Cutie Mark?) le pidió a Twilight que les leyera un cuento, (algo a lo que ningún famoso se puede negar).

    Spike repasa la lista (que parece tener muchas más actividades de las que debería) cuando de repente entra la pareja de casados con más química que personalidad para hacerle a Twilight una inoportuna petición (hey Twilight, ¿resuelves mi problema?, genial, gracias, nos vemos en unas horas –cualquier personaje de la serie). Durante un ocupado día, a Twi la dejan cuidando a Flurry Heart, pero ella acepta a todo sin ningún ápice de duda porque es la mejor tía en el mundo (¿no habrá querido decir “en la historia”?) ósea que la razón se le ira un poco de los cascos a nuestra protagonista. ¿saben lo que eso significa?, que es hora de jugar aaaaaa…… ¡mandar a callar a Spike!. Es bastante simple, cada vez que Spike haga una observación importante o señale un inconveniente con el plan, hay que ignorarlo o decirle que cierre la boca.

    Luego de 6 minutos de episodio, aun seguimos en el castillo, donde Twilight lleva 20 minutos tratando de matarnos de diabetes, por lo que está retrasada con las diligencias, y como no pediremos ayuda, porque ignorar a Starlight ya es una tradición, deberemos correr contra el tiempo e intentar hacerlo todo lo más rápido posible mientras compramos juguetes (¿Qué hacían ahí Lya y Bom Bom?), hablamos con Cherrie Lee (¿no podías posponer el día de la foto?), jugamos con los Bebes Cake (yo los noto un poco más grandes) y finalmente llegamos al hospital (con un elegante retraso) para leerles a los al diablo, ya sabemos lo que va a pasar.

    Flurry se descontrola, su rabieta pone en peligro a todos, Twilight le grita, se disculpa, damos el sermón, y todo vuelve a la normalidad cuando regresan los mejores padres de la monarquía después de haber pasado todo el día mirando una exhibición de artesanía callejera con la creatividad de comentarios en dailymotion.

    Terminamos el episodio con Spike recordándonos porque es nuestro héroe y el pastel de disculpas que por si solo amerita una disculpa por el diseño tan feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que cada vez que lo digo va perdiendo significado, pero me gusto bastante este capítulo. De hecho siento que será difícil de superar por los siguientes.

      Twilight me recordó a una tía a quien le tengo bastante estima, su interacción con la bebe la sentí muy real, pero sobre todo, bastante adorable, me agrada ver como se toma su papel de madrina muy en serio.

      Hablando de Flurry, me agrado bastante este personaje, no estoy seguro de que hayan sido pocos los alarmistas que la vieron como un síntoma de muerte para la serie, pero lejos de eso, ella es un excelente personaje, quizás sea porque es un alicornio pero es bastante inteligente y racional para su edad, me pareció muy divertido cuando trato de llamar la atención de Twilight y dividir el juguete para que los dos hermanos dejaran de pelear.

      En cuanto a los demás personajes, me parece que lo hicieron bastante bien, sobre todo Spike. El amigo artista de Shining no me pareció muy divertido, pero tampoco molesto, de hecho fue muy fácil de ignorar, parece que intentaron hacer referencia a cierto tipo de personas, pero no lo capte, ni me importo mucho. Aun así tuvo un par de frases que me sacaron una sonrisa.

      Nada malo encontré en el episodio, de hecho la animación estuvo bastante bien.

      No estoy seguro de el motivo, pero en esta ocasión no quiero dar un puntaje al capítulo, quizás sea porque siento que no lo necesita, con decir que es un episodio divertido sobre Twilight y Flurry me parece una conclusión mucho mejor que un número del 1 al 10. Saludos.

      Eliminar
  25. Ante todo, muchas gracias por la rapidez en dejarnos los vídeos con los subtítulos. :)
    Querría hacer una pequeña observación sobre los subtítulos. En el minuto 15'30" , Spike dice que llevan cuatro horas y media de retraso respecto al horario previsto (que es un montón de tiempo, por cierto). Sin embargo, en el original en inglés dice: And we're only four-and-a-half minutes late!. O sea, el retraso sólo es de cuatro minutos y medio, no cuatro horas y media. Hay una gran diferencia, que cambia el sentido de la escena. Pese a todos los problemas, Twilight ha logrado llegar casi a tiempo... :)
    Para los interesados, las transcripciones originales de los episodios pueden consultarse en mlp.wikia.com.
    Un cordial saludo desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy consciente del error, desgraciadamente me di cuenta muy tarde. Arreglaremos esa línea cuando publiquemos los subtítulos en el Archivo.

      Eliminar
  26. No esperaba que fuera un buen capítulo, pero en realidad me gustó.
    Flurry Heart creo que es la primera pony pequeña que me parece adorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ¿que onda con los bebes cake, las CMC y las versiones jóvenes de las protagonistas?

      Eliminar
    2. Me parecen​ desesperantes los bebés Cake y las CMC,pero Twilight, Fluttershy y Rarity como filly creo que igual son más o menos adorables.

      Eliminar
  27. Una pequeña observación totalmente irrelevante: El capitulo transcurre en un día martes por eso Cadance le pregunta a Twilight "que es lo que harás el próximo martes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no, porque puede ser que sea miércoles y tú igualmente puedes decir "qué es lo que harás el próximo martes?", refiriéndose al martes más cercano.

      Eliminar
  28. Otra vez me topo con un contratiempo que me impidió ver el capítulo el sábado, pero meh, un día no es para tanto.
    Es increíble, admito que antes Flurry Hearth no me interesaba en lo más mínimo, tan solo bastó un episodio enfocado en ella para que la quisiera y deseara más episodios sobre ella, es muy adorable, en fin.

    - Fuck, supongo que tendré que esperar los episodios próximos para saber si las CMC se ven más grandes, cada temporada espero que eso pase (¿no va a pasar, cierto?).
    - ¿Les compraras golosinas y regalos? Applejack, dile adiós al tesoro que encontraste la temporada pasada.
    - Shining armor me recordó a un tío mio en esa escena --------> (Min 01:06).
    - Pa mi que Shining y Cadance no le avisaron a Twilight con anticipación para que no tuviera alternativa y la cuidara (o que se convenciera más fácil).
    - Twilight la mejor tía del universo, si Flurry se mal acostumbra ya sabremos a quien culpar.
    - Esta vez las interrupciones de la trama principal (las escenas de Shining y Cadance en las exposiciones de "arte") no las sentí aburridas como en el episodio pasado, innecesarias tal vez, pero entretenidas.
    - Flurry debe ser la bebe más afortunada del mundo. Primero le caen unas cajas encima y a pesar de tener unos ojos enormes ni una caja se los pica, luego se cae del carrito de la tienda a una velocidad considerable para un bebe y afortunadamente algunos peluches lograron amortiguar su caída.
    - Bueno, esto es lo más cercano a conocer como es el sistema planetario de nuestras cuadrúpedas ------> (Min 10:39).
    - ¡¡A mi no me engañas Pinkie, en tu cueva secreta escondes los cadáveres de tus victimas de cupcakes!! Ehhh ..... Continuemos.
    - Los bebes cake ya se ven con la suficiente edad para decir una que otra palabra, me hubiera gustado verlos hablar :(.
    - Twilight no sea chillona, más de una vez hemos visto que a ti y a las demás mane les jalan la cola y no dicen nada --------> (Min 15:56).
    - Aww amor de padres, a algunos les parecerá cursi pero a mi esta escena me pareció adorable --------> (Min 19:11-19:27).
    - Pfff, jajajaja el final de Spike es el cierre perfecto para este episodio.

    Tras dos primeros episodios que estuvieron bastante por debajo de mis expectativas, llegan con uno del cual no esperaba tanto y me termino gustando mucho, lo disfruté de inicio a fin. No hace falta decir que la interacción de Flurry y Twilight estuvo adorable, me gusto ver a Flurry utilizando controladamente su magia, y aunque es muy poco probable, enserio espero que podamos ver a Flurry Hearth como potrilla, luego del desarrollo que le acaban de dar es algo que no me debo perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo, aunque anteriormente ya escuchamos a los bebes Cake decir un par de palabras.

      Eliminar
    2. ¿De verdad? Mmmm, tendré que ir a ver.

      Eliminar
  29. emm ... ¿soy el único que piensa que llevar a una bebe recién nacida a un hospital en donde se encuentran varios niños o potrillos en este caso que han sufrido una enfermedad contagiosa no solo es una mala idea sino un acto de irresponsabilidad terrible sobre todo viniendo de una heroína de Equestria y princesa que aparte es la tía de la bebe? yo creo que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bati Brony, y creía que yo era el único que pensaba que era una mala idea.

      Eliminar
    2. OMG!!! es verdad, que irresponsable

      Eliminar
    3. La Urticaria no es una enfermedad contagiosa.....

      Eliminar
    4. Tal vez no la urticaria, pero no hay garantía de que sea lo único que haya en un hospital, podrían existir otros riesgos biológicos.

      Eliminar
    5. Los bebés nacen en hospitales...

      Eliminar
  30. momento en el que Flurry hace levitar a todos en la habitación
    TWILIGHT: ¡Spike estas flotando!
    SPIKE: ¡tu también Twilight!
    PENNYWISE: ¡aquí todos flotan!
    todos miran a Pennywise con molestia
    PENNYWISE: oh... si, mal momento para hacer un chiste, vuelvo luego (se va mientras hace esa estúpida carcajada de la miniserie de los noventa y golpea su estomago de forma chistosa)
    XD

    ResponderEliminar
  31. espero que rogar no se quede como un simple cameo, pero es poco probable que lo veamos en la g4, de echo es poco probable que tengamos un nuevo villano en general considerando como están yendo las cosas, para ser sincero, yo preferirá un nuevo villano enves de chrysalis para el final de temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios oponentes fueron leyendas;Grogar tambien podria serlo.Tal vez el enemigo de esta temporada sea Crysalys y preferiria que ella libere a Grogar como plan b para la octava temporada a que sea reformada en la septima.

      PD:Tambien prefiero un nuevo villano enves de chrysalis

      Eliminar
  32. Un episodio que el guion fue entretenido y mas con la dumbo satani... (mejor dicho Flurry Heart) fue lo genial, tanto la interactivo y en los grafico. Ambos argumento estuvo bien...

    Puntuacion 4 de 5 estrella

    ResponderEliminar
  33. Este episodio es malo de cojones.

    Primero está el mal diálogo, segundo los padres de Flurry Heart se la "lanzan" a Twilight sin previo aviso sólo para ver una convención de arte (¡Vaya padres!). Tercero, el Out of Character de Twilight es inmenso, y cuarto Twilight lleva a la pobre bebé al hospital junto a otros portillos que sufren de una enfermedad hipermega contagiosa. IRESPONSABLE!!

    Más suerte el próximo sábado, porque este capítulo ha sido malisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿viste el mismo episodio que todos nosotros?, porque esto suena mas a carnada de Troll.

      Eliminar
  34. Y... medio malo el episodio, hay algunos errores en lo que respecta a "sentido común" de los personajes... Como el hecho de que teniendo a cientos de ponis a su disposición, Cadence y Shining Armor no hubieran intentado contactar antes con Twi para que se encargara de la bebé... O que se le ocurriera llevar a Flurry a un hospital lleno de enfermedades...
    Fuera de eso, me hubiera gustado que Twi no se hubiera disculpado con la bebé, hubiera sido un final más lógico si se le puede decir. Aunque bueno, la serie no está para enseñar sobre disciplina, sino sobre amistad y que todo debe terminar de color de rosa.
    Bueno, admito que soy exigente en cuanto a los episodios, por lo que entiendo y no tengo ningún problema si el episodio te gustó o encantó. Amor y paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -¿A quien mas vas a dejar cuidando de un bebe alicornio?

      -Todos los hospitales están llenos de enfermedades..... (la Urticaria no es contagiosa)

      -Pero si fue culpa de Twilight por aceptar cuidar de su sobrina cuando tenia tantas responsabilidades, nadie le pregunto a la bebe si quería ir a escuchar un cuento en el hospital. Puedes diciplinar a los niños para quese porten bien, pero no puedes exigirles que se queden durante mucho tiempo quietos sin hacer nada mirando al techo. El regaño y la disculpa me parecieron apropiados.

      Eliminar
    2. Okay, es tu opinión, aunque yo no coincida con ella y el episodio me parezca malo :)
      "Todos los hospitales están llenos de enfermedades"- Exactamente.

      Eliminar
    3. Los hospitales tienen un estricto régimen de control y salubridad, seria mas facil que te contagiaras de algo en la calle que en un hospital, ¿nunca has visto a una persona llevando a su bebe para visitar a alguien o por revisiones medicas?.

      Eliminar
    4. No inventes, es mucho más probable que alguien se contagie en un hospital, lo sé por experiencia, incluso le pregunté a mi madre que es instrumentadora y licenciada con más de 10 años de experiencia (no tratando de caretear, solo intento mostrar mi punto). Además, si antes se negó Twilight a cuidar a los bebés Cakes por menos, por qué ahora acepta cuidar a su sobrina cuando tiene mucho menos tiempo que la vez anterior? Incluso siendo lógico que ella no es la única que puede cuidarlos? Esto se debe a lo que fue dicho más arriba, el out of character de Twi es bastante evidente, y eso deriva en un comportamiento muy poco racional de su parte, bastante extraño. Pero en fin, simplemente no me gusta el episodio, por estas razones, pero principalmente por el trama y por cómo fue ejecutado, así que acéptalo, en lugar de venir a refutar mis puntos :)

      Eliminar
    5. Que no te guste el episodio es algo que cualquiera puede aceptar, no hay problema, pero eso no significa que tus puntos no sean debatibles.

      Por lo que he leído, a los menores de edad no se les deja pasar a ciertas plantas y áreas del hospital porque pueden hacer ruido o contagiarse de algunas cosas, pero a una habitación común llena de otros niños con urticaria no hay problema (quizás estas reglas varíen mucho dependiendo del hospital o del país).

      No se que tan limpias estarán las calles de tu ciudad, pero estoy casi seguro de que difícilmente estarán mas limpias y con menos microorganismos dañinos que un lugar con el nivel de mantenimiento y constante limpieza.

      ¿Comparas a la sobrina con los hijos de un par de conocidos?, yo no puedo decirte que Twilight no estuvo fuera de personaje, eso es algo bastante subjetivo a mi parecer, si tu no sentiste natural su comportamiento, tendrás tus razones.

      Yo vi a una Twilight muy consistente con la que se emociono cuando supo que iba a ser tía, que valora mucho a su hermano y cuñada, y que le debe a Cadence varios años de haber sido una niñera muy amorosa.

      Eliminar
    6. El comentario se haría muy largo, por lo que voy a responder a cada uno de tus párrafos, menos el primero:
      2do párrafo: El punto no es que se haya contagiado, el punto es que 'podría' haberse contagiado. Simplemente con entrar al hospital se siente que hay un montón de bichos revoloteando por ahí, que puede derivar en un simple resfriado a una fiebre. No sé tú, pero yo no me quiero ni imaginar qué hubiera sido de los pobres enfermos con una bebé estornudando ondas de energía por ahí y que al llorar destruya vidrios, hace falta recordar el inicio de la temporada 6?... Es más, siendo una bebé tan revoltosa, que vuela y tiene poderes mágicos, a ti se te ocurriría llevarla al hospital después de 4 horas de que te haya retrasado gracias a sus travesuras? No vale la pena correr el riesgo. Estamos hablando de Twilight, ella pensaría una buena solución, pero... ya sabes, el out of character.
      3er párrafo:
      Eso dices tú por intuición, yo digo otra cosa, por la experiencia de alguien más que sabe. Microorganismos en las calles? seguramente. Virus, infecciones y bacterias? no más que en un hospital. La diferencia es que en un lugar tienes antibióticos y en otro no.
      4to párrafo:
      No, no lo comparo, pero no hay un solo personaje que puede cuidarla, y casualmente recurren al que tiene menos tiempo, y supuestamente, mayor razonamiento. Si accedió a cuidarla fue simplemente para que el episodio funcione.
      5to párrafo:
      Consistente en algunas cosas, pero inconsistente en otras. Que ella haya sido cuidada por Cadence no quiere decir que ciegamente tenga que cuidar de su sobrina. Porque si ella se retrasa, falla en el compromiso, y no estamos hablando de un compromiso cualquiera, si te invitan a que hagas una buena acción por pequeños ponis enfermos, encima siendo princesa, me parece que deberías pensar de manera más cuidadosa lo que estás por hacer. Esto de Rainbow Dash me lo esperaba, pero no de Twilight.

      Eliminar
    7. No, los hospitales son bastante seguros si son bien cuidados, suelen ser limpiados constantemente y no se mezclan las zonas de cuarentena con pacientes de otro tipo, es más probable que se contagie de algo con sólo salir a la calle que yendo al hospital.
      ¿Hace falta recordar que tras su encristalación su magia ya no se descontrola así?
      Twilight es buena pensando soluciones para salvar el mundo, pero pésima para manejar cosas mundanas, especialmente cuando es la primera vez que lo encara.

      Eliminar
    8. Tal vez si vives en Pekín sea más probable contagiarse "con sólo salir a la calle".
      Cierto, su magia ya no se descontrola así después de encontrarse con Sunburst, error mío, aunque de todas maneras si Flurry se descontrola, su magia también, y es justo lo que pasó en el episodio. Sobre todo lo demás, no retiro lo dicho, y no, no es la primera vez que Twilight encara algo así, en este capítulo (http://www.dailymotion.com/video/xzjzqa_my-little-pony-friendship-is-magic-season-2-episode-13-baby-cakes_shortfilms) nos deja en claro que sabe sobre cuidar bebés y la responsabilidad y todo eso. Tal vez porque antes los escritores tenían más en cuenta la personalidad de los personajes que ahora.

      Eliminar
    9. No es que antes los escritores tuvieran más en cuenta sus personalidades, es que antes estaban más familiarizados con ellas, todos los escritores son relativamente nuevos y eso hace que muchas veces todavía no se acostumbren y se sienta diferente, además que cada guionista tiene su forma de interpretar a los personajes.
      Y esta es Equestria, la tierra mágica de ponis parlantes, estoy seguro que sus hospitales son bastante antisépticos.

      Eliminar
    10. Bueno, no es por defender a Twilight, ciertamente tomo malas decisiones en este capitulo. Pero no creo que estén fuera de personaje, que alguien sea muy razonable no significa que use siempre su razonamiento, todos podemos ser influidos a nivel emocional.

      Si el episodio plantea que Twilight paso a segundo plano la logica por querer pasar el dia con su sobrina sin pensar en las implicaciones, yo puedo creérmelo, no seria la primera vez que ella se sobrecarga de responsabilidades o se le olvida usar su sentido común por motivos emocionales.

      Claro que, habiendo Twilight madurado mucho desde entonces, ciertamente es raro que cometa estos errores, llevar a Flurry al hospital fue mala idea, pero tambien pienso que es un error muy común, nunca faltan en los bancos o centros comerciales, niños ruidosos acompañando a sus padres quienes pensaron que era buena idea llevar a sus hijos mientras hacen sus diligencias.

      Eliminar
  35. ¿Soy yo la única que cree que Flurry es una niña caprichosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bebé de menos de un año, si crees que alguien de esa edad entiende de paciencia y esperar es que nunca has criado a un bebé.

      Eliminar
  36. Pues es mucho mejor de lo que imaginaba!!!

    Esperaba un episodio aburrido intentando desarollar a Flurry Heart, pero resulta ser una divertida anecdota. Tambien amé la aparicion de Nurse Heart y Spearhead (con el cual me siento bastante identificado).
    Y como olvidar lo DESCOMUNALMENTE TIERNAS que se ven Flurry y Twilight en ese episodio.

    No puedo esperar al siguiente sabado!!!

    ResponderEliminar
  37. Segun la wikia, spearhead es uno de los tres guardias que RD y rarity estaban interrogando en rarity investigates, parece ser que si ya que concuerdan los colores, si se hubiera podido ver su CM seria 100% seguro pero su armadura no dejaba

    ResponderEliminar
  38. Yo esperando la destrucción de media Equestria de parte de Flurry Heart. Aún así fue un muy buen capitulo, Flurry Heart será la más poderosa.
    Ahora a esperar el siguiente sábado.

    Gracias Equestrianet por el capitulo subtitulado.

    ResponderEliminar
  39. FLurry tiene mas alas que cuerpo :O

    ResponderEliminar
  40. A ver!!

    - 0:59 La bebita se ve tierna de frente.
    - 1:05 Que no es su unica sobrina? :v
    - 2:08 jajaja... que realista XD
    - 6:04 ohhh... eso me recuerda este anime :3
    https://media.giphy.com/media/ZGFPG6Opgy8eI/giphy.gif
    - 8:41 jaja
    - 11:41 Primera vez que veo a alguien quejarse solo porque no es un unicornio para levitar la tiza y escribir. :v
    - 12:41 ohhh una interacción von Flurry y los gemelos cake!! :O y de paso ahi veremos porque "pezuñas" Flurry tiene ojos normales y los gemelos solo puntos como ojos :v :v :v
    - 12:59 jaja
    - 13:12 lol
    - 13:55 jaja... la forma que Flurry advierte a Spike es curioso jaja...
    - 14:24 pelea de bebes!! :v!
    - 15:33 Que son 4 horas a 30 min?? uuuuun "pequeniiiiiiiiiiito" retraso. :'v
    - 15:52 Menciono a Grogar!! :O pero solo existe en los cuentos??? :(
    - 16:03 Pataletas a mi no! >:( onde esta la correa?? >:( :v
    - 16:31 Tenia los audifonos puestos D:
    - 18:18 ohhh... :( olvide que si me quito la correa se me cae los pantalones u_u
    - 19:13 My waifu Octavia!! <3

    Al final Spike se hubiera encargado solo de los potros con urticaria. looool

    Buen capitulo, gracias!

    ResponderEliminar