miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entrevista a Daniel Ingram


SF Weekly hizo una entrevista al compositor de la música de My Little Pony, Daniel Ingram. Que también es el compositor de la nueva serie de Littlest Pet Shop. Pueden leerla después del salto.


Comparado con My Little Pony: Friendship is Magic, ¿hay alguna diferencia en tu enfoque cuando escribes para una serie como Littlest Pet Shop, la cual está basada en el mundo real?

Definitivamente considero todos estos factores cuando pienso en el sonido musical para una serie. Porque Littlest Pet Shop está basada en un escenario del mundo real, tiene más sentido usar un estilo moderno de música (particularmente porque es un escenario urbano), o que tenga más influencia del pop, y que más influencias culturales entren en un estilo musical. Puedes notar eso en la canción de apertura. Mientras que My Little Pony, que está basada en un mundo de fantasía, Will Anderson creó un hermoso mundo sónico con su música orquestada, y trato de conectar las canciones en ese mundo para que no destaquen. Pienso que las canciones en My Little Pony sonarían fuera de lugar en Littlest Pet Shop y viceversa.

Por supuesto. Noté una vibra de Gwen Stefani en las canciones de Littlest Pet Shop, que funcionaron perfectamente para ese ambiente, pero como tú dices, no quedarían muy bien en el mundo de los ponis.

Sí, se sentiría extraño, ya que están en un escenario especial de fantasía.

Littlest Pet Shop presenta a un personaje que canta y que tiene una larga canción expositiva en el primer capítulo, pero no fue hasta la mitad de la primera temporada de Friendship is Magic que la serie empezó a hacer canciones más complejas, el tipo de canciones que avanzan la historia y no son sólo manifestaciones de la naturaleza maníaca de Pinkie Pie. Cuando empezaste con Friendship is Magic, ¿sabías que harían cosas como "Winter Wrap Up" o "The Art of the Dress"?

¡Por supuesto que no! Creo que nadie lo sabía. Creo que descubrimos el potencial mientras avanzábamos. En mi carrera escribiendo canciones hasta ese punto me aventuraba a canciones más ambiciosas, pero generalmente las canciones de series para niños son de acompañamiento. Así que, mientras avanzábamos en la serie y decíamos "Oye, podemos hacer que esta vaya un poco más lejos esta vez, que vaya un poco más lejos", Hasbro pudo comunicar que yo tenía muchas ganas de traer un coro y trabajar con estas formas más grandes, y ellos ofrecieron el apoyo para intentar hacer algo revolucionario para la televisión diurna.

¿Qué tan envuelto estás tú en el proceso de escritura de guiones? ¿Te pasan un guión completo con espacios para ti para llenar con canciones, o trabajas con los escritores mientras hacen las historias?

Es una buena pregunta. Yo no trabajo directamente con los escritores. Ellos son los primeros en la puerta en términos de estructurar la serie. Así que, tenemos un guión cerrado antes de que llegue a mí. Cuando tengo ese guión cerrado, ellos tendrán la opción de incluir letra o no incluirla. Obviamente, si no incluyen letra yo tengo que leer el guión y escribir la letra basada en contexto, y discuto esto con el equipo creativo. Cuando ellos incluyen letra, hago lo mejor que pueda para honrar esa letra, pero yo no tengo mucha comunicación directa con los escritores.

De los miles de remixes y covers de tus canciones en YouTube, ¿tienes algunos favoritos en particular, o alguna que regreses a escuchar varias veces?

Sabes, me encanta tener la oportunidad de escuchar todos los covers que hacen los fans, y ver todas las maneras en que han tomado estas canciones y las personalizan y las hacen propias. El rango de creatividad es muy alto. En realidad no quiero elegir favoritos, hay muchas cosas buenas ahí.

Claro. Son como tus hijos.

¡Sí, más o menos! Me siento un poco protector de ellos. Es una de las mejores cosas de mi trabajo. Al final del día, me gusta entrar a YouTube y buscar los últimos covers de My Little Pony. Siempre escucho tantas como pueda, y trato de dejar comentarios y de animarlos.

¿Hay alguna canción que todavía no hemos visto ya sea en Friendship is Magic o en Littlest Pet Shop de las que estés orgulloso? De eso tipo que realmente quieres que le pongamos atención.

¡Sí! No puedo revelar los detalles, así que no voy a decir nada específico de ninguna canción, pero definitivamente hay algunas canciones que creo que emocionará a la gente, y estoy particularmente orgulloso de los finales de temporada de ambas series.

¿Así que ya terminaste las canciones de todos los episodios de ambas series?

Ya está todo listo, sí. Las canciones que escribo se tienen bastante temprano en el proceso, las tengo justo cuando se cierra el guión, así que generalmente se tiene escriba y grabada una canción un año o año y medio antes de que salga en televisión. Así que, mucho de lo que escucharon en el estreno fueron canciones que trabajé en el 2011.

¡Bueno, sí serán nuevas para nosotros! Estoy seguro de que las disfrutaremos, y todos esperaremos esas canciones del final de las que hablaste.

¡Estén atentos! Va a ser un viaje salvaje para ambas series.




Fuente: SF Weekly

9 comentarios:

  1. No hay mucho de ponys de que leer :/

    ResponderEliminar
  2. y que!!

    no, mas bien! si lo hay!!

    es el escrito de la música de ambas series, y se puede percibir su emoción con los finales de temporada, una emoción que comienza a contagiarme!

    Tambien... es interesante saber que hace las canciones a;o y medio antes de que nosotros las escuchemos... eso es muuucho tiempo oO

    ResponderEliminar
  3. Little Pet Show??

    Una serie con el mismo diseño de MLP?

    No me digan que tambien se van a pegar a esa serie?

    Yo llego nomas hasta MLP, no quiero terminar con gustarme dibujos destinadas a niñas.

    ResponderEliminar
  4. /\ Cuanta p****e hipoclecia se leè en tu comentario.

    Recordemos tambien que FIM aunque se hiso para que cualquiera lo pudiera dijerir estuvo destinada a las niñas, ustedes siempre olvidan esto y por esto terminan encima de tanto spagetti como un plato familiar.

    He aqui un bonito ejemplo:

    http://epicbroniestime.tumblr.com/image/35509961658

    ResponderEliminar
  5. */\ Cuanta p****e hipoclecia se leè en tu comentario.*

    Cuanta put@ defecada se lee en tu comentario, andate a la mierda.

    Yo no estoy rajando de nada, solo digo mi limite.

    Hipoc"L"ecia???, primero aprende a escribir bien pobre mamaguevazo.

    ResponderEliminar
  6. /\ Ya cálmate juan que te vas a hacer mas viejo.

    De todos modos por la hora que pusiste tu comentario vas a revisar aquí después que regreses de la secundaria.

    ResponderEliminar
  7. esperemos que las canciones de la nueva temporada sigan teniendo su mismo toque especial

    ResponderEliminar
  8. *Ya cálmate juan que te vas a hacer mas viejo.

    De todos modos por la hora que pusiste tu comentario vas a revisar aquí después que regreses de la secundaria.*

    Tu mejor tu calma tu culo de embudo que manejas (_O_) que por la hora que escribes se ve que no tienes vida pobre panzon traga sables.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!

    Lucky,no veo por que vas tan a la defensiva.Despues de todo "Anonimo" tiene algo de razon.(Quizas lo de hipocresia sobraba) Es tonteria pensar eso cuando MLP originalmente esta destinado para niñas.
    Y no siempre insultar ayuda.

    ---
    Sobre la nueva serie puedo decir que quitando el tema de que es un estilo de dibujo que atrae mas a niñas que niños.Yo,junto otros 1.000 y tantos bronys que no desconectaron de el stream en directo de la S3 tras finalizar,vimos que tiene su gracia.(Seguramente tambien ayuda la broma de que la perra se le da un aire a Twilight y la mona a Pinkie,a parte de que la dobladora de la chica humana es la misma que Rainbow Dash)
    Se deja ver,pero dudo que tenga tanto gancho.

    ---
    Y sobre la entrevista.Despues de leer esto me gustaria escuchar la musica completa de la S3,ya que me a dejado con los dientes largos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar